Ir abajo
avatar
Laj2024
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/05/2024

Duda sobre posibilidad excedencia  Empty Duda sobre posibilidad excedencia

10/6/2024, 18:18
Buenas tardes!
Me gustaría saber si alguien podría confirmarme si cabe la posibilidad de dejar la plaza de Laj en excedencia y continuar en el cuerpo de gestión durante el tiempo necesario para poder participar en el concurso del cuerpo de letrados , tal y como sucede con los cuerpos generales.
Muchas gracias de antemano!
avatar
diligencia
Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Duda sobre posibilidad excedencia  Empty Re: Duda sobre posibilidad excedencia

15/6/2024, 10:19
yo también quiero saberlo!
avatar
lux12
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 18/04/2020

Duda sobre posibilidad excedencia  Empty Re: Duda sobre posibilidad excedencia

15/6/2024, 11:58
Después de haber superado el curso teórico práctico en el Centro de Estudios en Madrid, que es obligatorio y elegida plaza en el primer destino, imagino que se podrá, habrá que mirar el reglamento de Secretarios y como regula la excedencia por pertenecer a otro cuerpo del sector público. Imagino que empezarás a consolidar la categoría cuando estés en servicio activo claro.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4672
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Duda sobre posibilidad excedencia  Empty Re: Duda sobre posibilidad excedencia

15/6/2024, 13:18
Efectivamente, en la plaza que dejas en excedencia voluntaria por ocupar otra, no generas antigüedad.

Sobre la forma de pedir la excedencia, al ser la plaza de LAJ, quizá tengas que hablarlo directamente con el Ministerio. Prueba a escribir a escribir a laj@mjusticia.es (también tengo este, pero es más antiguo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ), que es el área de LAJ de la SG para la Innovación y Calidad de la Oficina Judicial y Fiscal.
avatar
Laj2024
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/05/2024

Duda sobre posibilidad excedencia  Empty Re: Duda sobre posibilidad excedencia

17/6/2024, 09:32
Perfecto. Muchísimas gracias!!! Escribiré a esa dirección a para obtener información. Muchas gracias!!
avatar
Laj2024
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/05/2024

Duda sobre posibilidad excedencia  Empty Re: Duda sobre posibilidad excedencia

17/6/2024, 09:40
Cuando obtenga información la publicaré por aquí para quien pueda servirle de ayuda!
Efectivamente hasta que no estás en activo no se computa el tiempo a efecto de consolidar categoría. Pero ese tiempo en excedencia si computaría para poder participar en el concurso transcurridos los dos primeros años? Es lo que no me queda claro. Muchas gracias!!
avatar
GohanFuture
Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 19/08/2023

Duda sobre posibilidad excedencia  Empty Re: Duda sobre posibilidad excedencia

17/6/2024, 23:04
Si la plaza está en excedencia porque sigues en el cuerpo de gestión estás en el escalafon con 0 puntos al no haber empezado a trabajar en el cuerpo.

Lo que sí ahora si aplican la sentencia de incorporar a los escalafones el tiempo como interino, si has trabajado en el pasado como LAJ sustituto sí que podrían incorporarlo.

Yo personalmente vería desperdicio llegar a esa situación después de superar un examen oral tan duro. Y en los traslados de LAJ no hay resultas, por lo que menos oferta se genera.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4672
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Duda sobre posibilidad excedencia  Empty Re: Duda sobre posibilidad excedencia

17/6/2024, 23:14
Laj2024 escribió:Cuando obtenga información la publicaré por aquí para quien pueda servirle de ayuda!
Efectivamente hasta que no estás en activo no se  computa el tiempo a efecto de consolidar categoría. Pero ese tiempo en excedencia si computaría para poder participar en el concurso transcurridos los dos primeros años? Es lo que no me queda claro. Muchas gracias!!

Teniendo una plaza en excedencia por ocupar otra en el sector público puedes concursar con la primera en cualquier concurso de traslados que se convoque, aunque solo haya pasado un día, porque lo que pides es el reingreso al cuerpo, de LAJ en este caso.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1680
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Duda sobre posibilidad excedencia  Empty Re: Duda sobre posibilidad excedencia

18/6/2024, 11:21
Claro que puedes, sin derecho a reserva de plaza, pero puedes.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1384
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Duda sobre posibilidad excedencia  Empty Re: Duda sobre posibilidad excedencia

18/6/2024, 12:00
Mírate el art. 65 ROCLAJ, apartado 1) a)
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.