Ir abajo
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 03/09/2020

Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos Empty Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos

19/6/2024, 23:20
Creo que el grueso de funcionarios titulares no es verdaderamente consciente de la que se viene encima con todo esto.

Aparte de regalar una plaza a gente que, en muchísimos casos, no se ha molestado en abrir un libro en décadas, se abren otros frentes de dudoso gusto, por decirlo de una forma suave. 

Para empezar, y respecto a los que hemos entrado en la convocatoria del examen del año pasado, ofrecerán mejores destinos que no sé por qué, no se nos han ofrecido antes a nosotros. Desconozco si la esperpéntica Ley de Estabilización regulaba esto. Por lo pronto, alguien que con su sudor haya aprobado en esta convocatoria o en las recientes anteriores, estará sudando tinta china a 700 km de su casa mientras un regalario tendrá un destino cojonudo en su propia casa. Se han hartado de ofrecer destinos justos por plaza y, ahora, por arte de birlibirloque, saldrán casi 6.000 destinos de debajo de las piedras para ofrecer porque sí, porque son más guapos.

Además, tenemos el tema de la antigüedad como interino que se tendrá en cuenta a partir del próximo concurso de traslados, tal y como ya adelantó el Ministerio hace unos meses. Nos vamos a encontrar con el vergonzoso caso de que uno al que le han regalado la plaza sin hacer un puñetero examen y ni siquiera aportar ningún cursito, vaya a estar por delante de un titular con plaza desde el siglo XX para elegir en el concurso de traslados, especialmente aquellos que con su esfuerzo hayan ido superando promociones internas infernales durante estos años y tengan menos cómputo de antigüedad en un mismo cuerpo. El tope de antigüedad en el concurso de regalos creo que está en 25 años en un mismo cuerpo (os recuerdo que el Ministerio lo fijó en menos años y fueron los señores sindicatos los que acabaron consiguiendo que la antigüedad tuviera un tope mayor, provocando dar menos valor a exámenes aprobados y resto de méritos del baremo distintos), así que imaginad a la cantidad de titulares que adelantarán en próximos concursos. Ya ni hablar de los que acabamos de entrar, que nos ofrecieron una castaña de destinos al empezar y seguiremos teniendo más castañas en próximos concursos. Así se premia el esfuerzo, sí señor. 

Luego, el tema de que alguien pueda acumular varios regalos y tener plaza en 2 o en los 3 cuerpos sin haber abierto un libro y con un buen carro de puntos para concursar en la plaza en la que trabaje o en la que deje en excedencia.

Cabe recordar que venimos de un pedazo concurso oposición donde este perfil de personas tenía una plaza que, a poco que hubiera estudiado, con un pírrico 60 habría entrado. Pues ni con esas.

Resulta que la gente que se tuvo que batir el cobre en OEPs ridículas, con cortes de 90 y echando jornadas maratonianas de estudio porque no salían las plazas que estos señores ocupaban cómodamente (entonces no había fraude de ley), ahora se ven relegados por gente que, en algunos casos, entró desde el paro creyendo que un auto era un coche.

No lo publico en el hilo del concurso de regalos porque va dirigido especialmente a los que somos ya titulares y no quería provocar más conflicto, pero estoy que echo las muelas con todo esto. Y, por supuesto, que nadie tenga duda que, junto al Ministerio, los sindicatos mayoritarios son los grandes artífices de este esperpento.

Si he cometido algún error, por supuesto, que alguien lo diga, que tampoco estamos para mentir ni manipular, solo aclarar lo que se viene.
avatar
Meriley
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 23/10/2023

Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos Empty Re: Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos

20/6/2024, 08:59
Yo estoy en la misma situación que tú o parecida. Entré en auxilio en 2019, obtuve plaza a 50 km de mi casa en el primer concurso y me saqué Trami Pi (única aprobada en mi ámbito con una nota de 92), dejándola en excedencia porque con los destinos ofertados era imposible que me compensara económicamente moverme. Pues bien, resulta que en breves salen plazas de auxilio bastante más cerca de mi casa, pero para este concurso no, para el siguiente. Adivina quiénes las van a ocupar.

En cuanto a trami, después de esto me puedo olvidar de tomar posesión en la vida.

Estoy hasta el higo de que los titulares paguemos todos los desmanes de la Administración durante años, que ahora resarzan a los interinos con una plaza en estas condiciones, a costa siempre de los mismos. 

Si lo llego a saber, me hubiese sacado el Certificado de idioma y me hubiese apuntado a la bolsa y estoy bastante segura de que estaría trabajando de tramitadora al lado de mi casa.


Última edición por Meriley el 20/6/2024, 10:07, editado 1 vez
avatar
Sirah
Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos Empty Re: Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos

20/6/2024, 09:15
Esto hará que a partir de ahora, muchos de los que pretendemos entrar, nos presentemos por nuestro ámbito, con tal de no pasarnos 10 años intentando volver a casa
avatar
Flagstad
Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos Empty Re: Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos

20/6/2024, 09:25
Pero aunque el grueso de los titulares no se hagan una idea de la que se nos viene encima qué? Quién va a hacer algo por cambiar el desastre? Esto ha interesado a los sindicatos para que les sigan votando. Yo creo que los titulares reconvertidos se van a dejar los sindicatos porque ya tienen lo que querían. Y los titulares legítimos se lo van a dejar porque son una estafa.
Las plazas? En ppio según la ley 20/21 deben ofrecerse aquellas que lleven 5 o más años ocupadas por un interino. Vale. En Bcn que es lo que medio conozco abundan esas plazas en penales de señalamientos y de ejecutorias (llegándose a dar casos de plazas que desde su creación no han sido ocupadas por un titular). No creo que les oferten fiscalía, menores, VIDO…los interinos de ahí seguirán protegidos hasta su jubilación…y además me imagino que saldrán muchos pueblitos. En Cat son muchas plazas pero repartido en cuatro provincias. Tendrán que irse de sus casas y mover el c*lo como hemos hecho todos. Es un dislate, pero que encima ahora cuenten el tiempo de interino en el cuerpo desde el que concursas en traslado generará que en traslado de 2025, 2026 y unos cuantos más se lleven el gato al agua los mismos de siempre.
También te digo: si se va materializando la LOEO que pretende dejar en la mínima expresión los traslados -toda vez que serán partidos judiciales y no juzgados concretos- nadie sabemos en qué lodazal nos vamos a ver chapoteando.
Yo entré en 2021 con 30 años. Si tengo que estar aquí hasta los 70 aproximadamente…ya te digo que iremos viendo cambios de todo tipo y ninguno bueno. Y seguro que habrá más interinazos porque esta pretendida solución no arregla nada.
avatar
Meriley
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 23/10/2023

Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos Empty Re: Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos

20/6/2024, 10:09
Sirah escribió:Esto hará que a partir de ahora, muchos de los que pretendemos entrar, nos presentemos por nuestro ámbito, con tal de no pasarnos 10 años intentando volver a casa
Ya antes había gente que tardaba más de eso en volver a su casa, pues imagínate ahora.

Llevo 5 años en esta administración y ya sé que va acabar con mi salud mental.
avatar
Peñanegra
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/07/2020

Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos Empty Re: Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos

20/6/2024, 19:55
Por aquí otra indignada y preocupada por los próximos concursos de traslados. Empecé en el 2005 de interina. Saqué la plaza de auxilio en 2011, tramitación por promoción interna en 2019 y Gestión Libre 2020 con toma de posesión en el 2021. 
Y ahora resulta que mi esfuerzo de tres oposiciones sacadas y mis 19 años en Justicia no me sirven para nada porque realmente lo que me cuenta es desde la toma de posesión de Gestión, es decir 3 años. 
Cómo siempre en Justicia se castiga al que más trabaja y se esfuerza!!!!
avatar
Acaraperrro
Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 24/03/2023

Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos Empty Re: Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos

21/6/2024, 11:50
Yo siempre he dicho que la Adminintracion de Justicia es, mucho de Administracion y poco de Justicia.
avatar
GohanFuture
Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 19/08/2023

Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos Empty Re: Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos

27/6/2024, 10:58
Destinos debajo de las piedras? A muchos este proceso selectivo no les va a salir gratis, las Islas Baleares, Madrid o Barcelona tienen un montón de vacantes, más las que se generaran por los traslados de 2024 y 2025. Por lo menos les servirá como dosis de realidad y ver de primera mano uno de los grandes problemas que tiene este país, porque muchos ya estarían acomodados en sus vidas de interino y ahora verán lo que supone dejarse casi todo el sueldo en la vivienda, incluso hasta tener que compartir piso y ver que en esos sitios el ser funcionario público no te pone en una situación privilegiada para que te alquilen, eres uno más entre tanta demanda.

Y pueden dar gracias también a que los tiempos de interino se van a incorporar al escalafón.
avatar
Meriley
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 23/10/2023

Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos Empty Re: Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos

27/6/2024, 12:01
GohanFuture escribió:Destinos debajo de las piedras? A muchos este proceso selectivo no les va a salir gratis, las Islas Baleares, Madrid o Barcelona tienen un montón de vacantes, más las que se generaran por los traslados de 2024 y 2025. Por lo menos les servirá como dosis de realidad y ver de primera mano uno de los grandes problemas que tiene este país, porque muchos ya estarían acomodados en sus vidas de interino y ahora verán lo que supone dejarse casi todo el sueldo en la vivienda, incluso hasta tener que compartir piso y ver que en esos sitios el ser funcionario público no te pone en una situación privilegiada para que te alquilen, eres uno más entre tanta demanda.

Y pueden dar gracias también a que los tiempos de interino se van a incorporar al escalafón.
Si, pero a lo sumo van a estar un año fuera. Y los demás nos vamos a tirar la vida para poder acercarnos a casa. Yo también me iba un año fuera si supiera que al siguiente tengo doscientos mil puntos para poder volver.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
GohanFuture
Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 19/08/2023

Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos Empty Re: Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos

27/6/2024, 13:21
En la convocatoria de los presupuestos de 2017+2018 de la que se hablaba también como una de ponerselo fácil a los interinos también hubo forzosos a las islas Baleares. Las plazas son las que son, no todo el mundo va a tener tanta suerte.

Y como curiosidad el Ministerio es muy reacio a autorizar comisiones de servicio a la gente de las islas o para irte a otros ámbitos. Debes tener amigos ahí arriba para conseguirlo.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
GohanFuture
Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 19/08/2023

Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos Empty Re: Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos

27/6/2024, 13:36
Pues los que conocen a esos altos cargos del Ministerio. Ya se sabe, el que tiene amigos hasta en el infierno llega lejos en esta vida.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

IsraAB
IsraAB
Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 03/09/2020

Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos Empty Re: Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos

27/6/2024, 14:33
Tengo un documento que encontré por la web del Ministerio en el que se desglosaban las plazas afectadas por la Ley 20/21, y del que entiendo que se van a ofrecer tanto en el concurso oposición como en el concurso de regalos. A ver si puedo subirlo porque ahora mismo no encuentro el enlace al sitio de donde en su día lo descargué

No me deja subirlo porque pesa 20 megas. A ver si puedo apañarlo de algún modo.

Edito: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahí podéis verlo. En la misma información del CCOO se indica que no tienen por qué ser las plazas que se ofertarán en los procesos de estabilización, pero entonces a mí que me expliquen por qué en diciembre para Auxilio nos ofrecieron 112 plazas y ahora, por arte de magia potagia y en menos de un año, saldrán más de 700 para elegir en ámbito Ministerio.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
GohanFuture
Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 19/08/2023

Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos Empty Re: Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos

27/6/2024, 15:09
Afiliandote a un sindicato te autorizan una comisión de servicio, no? Que buen chiste

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
GohanFuture
Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 19/08/2023

Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos Empty Re: Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos

27/6/2024, 15:22
Pues en menudos intermediarios confías, esos que lo único para lo que valen es para pasarse por la oficina 1 vez cada 3 meses a darnos un folio.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
GohanFuture
Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 19/08/2023

Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos Empty Re: Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos

27/6/2024, 15:30
Jamás he visto situaciones privilegiadas de gente del entorno sindical más allá de los liberados que les tocan según los votos que saquen en las elecciones a la Junta.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Meriley
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 23/10/2023

Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos Empty Re: Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos

27/6/2024, 18:24
GohanFuture escribió:Jamás he visto situaciones privilegiadas de gente del entorno sindical más allá de los liberados que les tocan según los votos que saquen en las elecciones a la Junta.
Yo sé de alguien que va en las listas de un sindicato, le dieron destino en concurso de traslados un año en un juzgado bastante lejos de su pueblo (no entiendo ni como lo pidió). En el concurso siguiente le dieron mi pueblo que es lo que más cerca está del suyo. Conclusión: o le aceptaron una renuncia, algo que no se hace con cualquiera, o de algún modo se “coló” en el siguiente concurso sin esperar el tiempo reglamentario, algo que tampoco es frecuente. Y conozco más casos “aislados” de este tipo.
avatar
Yesterday
Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 27/07/2021

Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos Empty Re: Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos

28/6/2024, 16:38
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Afiliandote no sé, pero participando sí, y te lo puedo demostrar.

Hay una persona allegada a CCOO con destino en el JCVP que estuvo allí 2 telediarios y en comisión de servicios a la Fiscalía de la AN. Y eso que ámbito Ministerio no da comisiones.

Otro, uno de CSIF, este de hace unos año,s que estaba e el central de instrucción 4, pues bien, consiguió una comisión de servicios en .... tachán!! Un instrucción de Plaza Castilla y no llevaba ni 2 años de tramitador.

Eso que yo sepa, que no me entero de la misa la mitad.
avatar
Caracilini
Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 23/05/2023

Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos Empty Re: Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos

17/7/2024, 12:56
Lo que he leído que decís por aquí que dais por hecho que a los interinos que les han regalado las plazas también les van a reconocer la antigüedad en el escalafón ya es un hecho? No se entiende que permitamos todo lo que nos están haciendo a los titulares. Aunque también he leído que el concursazo de laj lo puede tirar para atrás. Que hay de cierto en todo esto y que podemos hacer para que dejen de pisotearnos? Hay algún tipo de plataforma , asociación o algo que no sean sindicatos a los que acudir? Si no hay solución cuando pensáis que les van a regalar también la antigüedad. A los que llevamos menos de 5 años nos dejaran sin posibilidades de movimiento . Es un tema muy serio y no veo que nadie de los titulares legitimos se mueva. Ya no se si pensar que esto quedará en un rumor. Pero es que ya no me parece nada imposible en este maldito Ministerio
avatar
Yesterday
Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 27/07/2021

Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos Empty Re: Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos

17/7/2024, 16:25
Tú eres un titular legítimos interesado, también te puedes mover tú.
avatar
Caracilini
Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 23/05/2023

Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos Empty Re: Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos

17/7/2024, 18:41
Yesterday escribió:Tú eres un titular legítimos interesado, también te puedes mover tú.
Gracias. Voy a ello
avatar
Meriley
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 23/10/2023

Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos Empty Re: Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos

17/7/2024, 22:02
Caracilini escribió:Lo que he leído que decís por aquí que dais por hecho que a los interinos que les han regalado las plazas también les van a reconocer la antigüedad en el escalafón ya es un hecho? No se entiende que permitamos todo lo que nos están haciendo a los titulares. Aunque también he leído que el concursazo de laj lo puede tirar para atrás. Que hay de cierto en todo esto y que podemos hacer para que dejen de pisotearnos? Hay algún tipo de plataforma , asociación o algo que no sean sindicatos a los que acudir? Si no hay solución cuando pensáis que les van a regalar también la antigüedad. A los que llevamos menos de 5 años nos dejaran sin posibilidades de movimiento . Es un tema muy serio y no veo que nadie de los titulares legitimos se mueva. Ya no se si pensar que esto quedará en un rumor. Pero es que ya no me parece nada imposible en este maldito Ministerio
Yo estoy igual que tú, con 5 años justos en el concurso que viene tenía posibilidades de irme al lado de casa. Con esta mierda de los interinos me voy a quedar dónde estoy 4 o 5 años más fácilmente, sino más . Y de tomar posesión en trami, que la tengo en excedencia, ya me olvido forever and ever, porque ahí sólo tengo los puntos del idioma . El problema es que aunque protestemos, no va a ir a ningún lado, la antigüedad se la van a contar sí o sí. Lo que no se tenía que haber permitido es sacar adelante el “regalazo ”.

Y lo que sí tengo muy claro es que pienso ir al contencioso en el caso de que no me cuenten las habilitaciones. Es lo único que creo que puede prosperar.
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 03/09/2020

Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos Empty Re: Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos

16/10/2024, 22:47
Refloto el hilo porque tampoco veía algún lugar específico para ponerlo.

Ya sabemos cuál es la nueva idea de bombero torero con lo de la subsanación del turno de discapacidad. Y hoy en las noticias he leído esto por parte de CSIF.

[size=37]En relación con esta convocatoria adicional y el número de plazas a ofertar, el Ministerio anuncia que se están revisando las plazas a convocar y, es probable que haya [/size][size=37]más [/size][size=37]plazas que las 343 que función pública comunicó el pasado 8 de octubre. Recordamos que, conforme a lo resuelto por Función Pública, las plazas que se van a ofertar son las mismas que se ofertan a los "aprobados" en el concurso de méritos de la OEP de estabilización (RD 408/2022) sin que suponga que se vayan a detraer plazas de ningún proceso de tuno libre ni promoción posterior. [/size]

Cómo se hace esto? No entiendo nada...
avatar
Meriley
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 23/10/2023

Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos Empty Re: Efectos que tendrá el regalo del concurso de méritos

Ayer a las 08:52
Son plazas mágicas, jaja. Espérate a ver las de los traslados y verás qué risa
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.