MÁS LEÑA (disculpas por el off-topic)
+2
Yesterday
TMC
6 participantes
- TMC
MÁS LEÑA (disculpas por el off-topic)
Jue 31 Oct - 21:16:30
¿Y qué decir de la CDCJ o de anotaciones en SIRAJ? Yo siempre me he negado, y ni siquiera han intentado abrirme expediente, pero ya me he jugado el tipo, he sido marcado como conflictivo y me han intentado buscar las cosquillas por otros lados, algo que nunca han conseguido.
Primero, los LAJs cobran productividad por cada anotación en la CDCJ y en SIRAJ. Segundo: tienen un seguro de responsabilidad civil que, hace años, rondaba los seiscientos mil euros.
Primero, los LAJs cobran productividad por cada anotación en la CDCJ y en SIRAJ. Segundo: tienen un seguro de responsabilidad civil que, hace años, rondaba los seiscientos mil euros.
- Yesterday
Re: MÁS LEÑA (disculpas por el off-topic)
Vie 1 Nov - 15:53:40
De qué cuerpo eres?
Me parece estupendo que no lo hagas, el trabajo para el que lo cobra.
Cómo lo hiciste?
Me parece estupendo que no lo hagas, el trabajo para el que lo cobra.
Cómo lo hiciste?
- diligencia
Vie 1 Nov - 18:51:52
yo ni siquiera sabía que cobraban por las anotaciones en SiRAJ !
anotaciones de qué, de sentencias condenatorias, de medidas cautelares?
O sea que he estado haciendo el SiRAJ como una tonta y eso le corresponde a los LAJs?? Flipo.
O sea que he estado haciendo el SiRAJ como una tonta y eso le corresponde a los LAJs?? Flipo.
- TMC
Vie 1 Nov - 19:54:31
Soy de Gestión. Pedí la orden por escrito, lo cual no cumplió el LAJ. Al ser marcado como conflictivo, los "compañeros" me dieron la espalda como a un apestado, me condenaron al ostracismo, porque no quieren que los jefes les vean socializar contigo. Me abrieron expediente por supuestamente, dejar una causa con preso en el armario sin tramitar (mentira) justo antes de irme a "disfrutar" de un permiso (por operación de mi madre); una compañera, toda nerviosa, me dio a firmar un documento en que se decía que se me daba traslado de una documentación de la que no se me dio, únicamente la instancia de la apertura del expediente; la acusación no señalaba el número y tipo de procedimiento, alegué indefensión y prueba testifical de otra compañera. La LAJ de otro Juzgado, designada como instructora del expediente, lo inadmitió a trámite, después de instar yo, entre otras, prueba testifical de otra compañera, que era vocera del jefe y mintió como una bellaca... En fin.
- TMC
Vie 1 Nov - 19:56:25
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- TMC
Vie 1 Nov - 20:04:14
En el foro de Unidad de Acción, que conozco desde hace muchos años, se habla de las retribuciones por productividad, como podréis ver.
Por cierto, también me abrieron otro expediente por falta leve por pedir a posteriori un día de asuntos particulares, práctica común y aceptada en el Juzgado, porque se me rompió un electrodoméstico y, viviendo solo, tenía que esperar a que llegara el técnico del seguro (ya sabéis que dicen que van un día y aparecen otro). Pues bien, denegación a posteriori y falta leve con apercibimiento, mientras había algunos que se escaqueaban más de una hora y pedían también los días una vez el LAJ se había marchado. Pero ellos eran buenos borregos de sus amos; conmigo el LAJ alegó que no pudo valorar si el servicio quedaba cubierto el día en cuestión (un día normal entre semana de cualquier mes).
Por cierto, también me abrieron otro expediente por falta leve por pedir a posteriori un día de asuntos particulares, práctica común y aceptada en el Juzgado, porque se me rompió un electrodoméstico y, viviendo solo, tenía que esperar a que llegara el técnico del seguro (ya sabéis que dicen que van un día y aparecen otro). Pues bien, denegación a posteriori y falta leve con apercibimiento, mientras había algunos que se escaqueaban más de una hora y pedían también los días una vez el LAJ se había marchado. Pero ellos eran buenos borregos de sus amos; conmigo el LAJ alegó que no pudo valorar si el servicio quedaba cubierto el día en cuestión (un día normal entre semana de cualquier mes).
- Sergio30
Sáb 2 Nov - 12:38:27
diligencia escribió:yo ni siquiera sabía que cobraban por las anotaciones en SiRAJ !
Mi laj lo está haciendo ahora, pero porque estoy empezando, dice que cuando esté habituado ya como gestor tendré que hacer el siraj yo.
- Sergio30
Sáb 2 Nov - 12:39:59
diligencia escribió:yo ni siquiera sabía que cobraban por las anotaciones en SiRAJ !
En el siraj se anota cualquier modificación de una condena, sea su cumplimiento, su remisión definitiva.. etc
- TMC
Sáb 2 Nov - 12:46:32
Imagina que, después de un rápido por VIOGEN a un detenido en guardia que queda en libertad provisional, no anotas de inmediato la usual orden de prohibición de aproximación y de comunicación, y éste la incumple; una función que corresponde al LAJ y por la cual éste cobra y tiene un seguro de responsabilidad civil. Te caerá lo más grande.
- TMC
Sáb 2 Nov - 13:35:46
He estado buscando en el SIRAJ. Como quiera que hace años que no hago guardias, resulta que ahora sí, así que me retracto:
"Dos. El apartado 1 del artículo 13 queda redactado del siguiente modo:
«1. La trasmisión de datos a los Registros Centrales se realizará a través de
procedimientos electrónicos por el letrado de la Administración de Justicia que
corresponda. A tal efecto, el letrado de la Administración de Justicia verificará la
exactitud del contenido de la información que, previamente cumplimentada por el
personal de la oficina judicial bajo su dirección, se trasmita a los Registros
Centrales. Esta información deberá remitirse en los siguientes plazos: (...)".
Disculpas. Voy a buscar la normativa reguladora de la CDCJ actual.
"Dos. El apartado 1 del artículo 13 queda redactado del siguiente modo:
«1. La trasmisión de datos a los Registros Centrales se realizará a través de
procedimientos electrónicos por el letrado de la Administración de Justicia que
corresponda. A tal efecto, el letrado de la Administración de Justicia verificará la
exactitud del contenido de la información que, previamente cumplimentada por el
personal de la oficina judicial bajo su dirección, se trasmita a los Registros
Centrales. Esta información deberá remitirse en los siguientes plazos: (...)".
Disculpas. Voy a buscar la normativa reguladora de la CDCJ actual.
- TMC
Sáb 2 Nov - 13:37:13
Entro en vigor al día siguiente de su publicación, esto es, el diecinueve de septiembre del presente.
- TMC
Sáb 2 Nov - 13:53:46
Véase el art. 3.3 (la negrita es mía):
"3. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 459.2 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, el secretario judicial, responsable directo del debido depósito en las instituciones legales de cuantas cantidades y valores, consignaciones y fianzas se produzcan, será la única persona autorizada para disponer de los fondos existentes en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones, y estará obligado al cumplimiento de lo establecido en este real decreto, de cuantas normas se dicten en su desarrollo, y de las instrucciones operativas que reciba al respecto del Ministerio de Justicia."
Véase el art. 3.3 (la negrita es mía):
"3. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 459.2 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, el secretario judicial, responsable directo del debido depósito en las instituciones legales de cuantas cantidades y valores, consignaciones y fianzas se produzcan, será la única persona autorizada para disponer de los fondos existentes en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones, y estará obligado al cumplimiento de lo establecido en este real decreto, de cuantas normas se dicten en su desarrollo, y de las instrucciones operativas que reciba al respecto del Ministerio de Justicia."
- TMC
Sáb 2 Nov - 13:56:06
Art. 3.4.:
"4. Asimismo, podrán disponer de los fondos de las Cuentas de Depósitos y Consignaciones:
Todos ellos deberán cumplir con las normas establecidas en el apartado anterior".
"4. Asimismo, podrán disponer de los fondos de las Cuentas de Depósitos y Consignaciones:
- a) los miembros de la Carrera Fiscal, en los supuestos establecidos en las Disposiciones adicionales primera y segunda de este real decreto,
- b) el Subdirector general de conservación, administración y realización de bienes de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos, en los términos previstos en la disposición adicional quinta, y
- c) los secretarios relatores en la jurisdicción militar.
Todos ellos deberán cumplir con las normas establecidas en el apartado anterior".
- peep
Sáb 2 Nov - 14:30:11
Soy LAJ en un Juzgado de Violencia sobre la Mujer, siempre he hecho yo las anotaciones de condena, medidas cautelares en el Siraj, así como las medidas civiles que se pudieran adoptar en su caso y habitualmente, tenemos varias Dud al día; y el control de la CDCJ y la expedición de los mandamientos de pagos también me corresponde a mí. En los juzgados que conozco también se hace de esta manera.
- Sergio30
Sáb 2 Nov - 16:10:07
peep escribió:Soy LAJ en un Juzgado de Violencia sobre la Mujer, siempre he hecho yo las anotaciones de condena, medidas cautelares en el Siraj, así como las medidas civiles que se pudieran adoptar en su caso y habitualmente, tenemos varias Dud al día; y el control de la CDCJ y la expedición de los mandamientos de pagos también me corresponde a mí. En los juzgados que conozco también se hace de esta manera.
Mi laj dice que también me dará acceso como gestor a la cdyg para ver lo que van pagando los condenados de las responsabilidades civiles.
Unos lajs lo delegan, otros no.
- TMC
Sáb 2 Nov - 22:51:00
La cuestión estriba en si "delegar" tenía base jurídica o no.
- CDCJ: Conforme al art. 3 del vigente Real Decreto 467/2006, de 21 de abril, por el que se regulan los depósitos y consignaciones judiciales en metálico, de efectos o valores:
Del tenor literal ("única persona autorizada"), entiendo que no es una función delegable. Que el LAJ lo imponga por escrito, porque creo que hay base. ¿Con qué credenciales se entra?
- SIRAJ: El Real Decreto 913/2024, de 17 de septiembre, por el que se modifica el Real Decreto 95/2009, de 6 de febrero, por el que se regula el Sistema de registros administrativos de apoyo a la Administración de Justicia entró en vigor, como dije, el 19 de septiembre; es decir, hace aproximadamente de mes y medio. No he podido encontrar la norma reformada en su redacción original.
Peep: por "el control de la CDCJ", acudiendo al DLE:
"control
Del fr. contrôle.
1. m. Comprobación, inspección, fiscalización, intervención.
2. m. Dominio, mando, preponderancia.
3. m. Oficina, despacho, dependencia, etc., donde se controla.
4. m. puesto de control.
5. m. Regulación, manual o automática, sobre un sistema.
6. m. testigo (‖ muestra).
7. m. Mando o dispositivo de regulación.
8. m. Tablero o panel donde se encuentran los mandos. U. m. en pl.
9. m. Examen parcial para comprobar la marcha de los alumnos.
".
¿Quieres decir que los demás funcionarios de la oficina judicial efectúan materialmente la tarea, y tú te encargas de supervisar que lo han hecho correctamente?
- CDCJ: Conforme al art. 3 del vigente Real Decreto 467/2006, de 21 de abril, por el que se regulan los depósitos y consignaciones judiciales en metálico, de efectos o valores:
Del tenor literal ("única persona autorizada"), entiendo que no es una función delegable. Que el LAJ lo imponga por escrito, porque creo que hay base. ¿Con qué credenciales se entra?
- SIRAJ: El Real Decreto 913/2024, de 17 de septiembre, por el que se modifica el Real Decreto 95/2009, de 6 de febrero, por el que se regula el Sistema de registros administrativos de apoyo a la Administración de Justicia entró en vigor, como dije, el 19 de septiembre; es decir, hace aproximadamente de mes y medio. No he podido encontrar la norma reformada en su redacción original.
Peep: por "el control de la CDCJ", acudiendo al DLE:
"control
Del fr. contrôle.
1. m. Comprobación, inspección, fiscalización, intervención.
Sin.: |
|
Ant.: |
|
|
Ant.: |
|
4. m. puesto de control.
5. m. Regulación, manual o automática, sobre un sistema.
6. m. testigo (‖ muestra).
|
|
9. m. Examen parcial para comprobar la marcha de los alumnos.
|
¿Quieres decir que los demás funcionarios de la oficina judicial efectúan materialmente la tarea, y tú te encargas de supervisar que lo han hecho correctamente?
- diligencia
Sáb 2 Nov - 23:03:58
¿y los embargos? ¿a quién corresponde enviar la orden de embargo telemático de cuentas a través de la aplicación de la CDCJ? ¿Eso se entiende dentro del concepto “disposición de los fondos de la cuenta”?
- TMC
Sáb 2 Nov - 23:32:45
Ah, no. Eso nunca lo he hecho, ni lo haré en tanto no haya una disposición legal o reglamentaria que lo ampare.
- Iñaqui
Lun 4 Nov - 9:08:09
Yo estoy de LAJ sustituto y las anotaciones las hago yo, salvo algunas que son "de batalla", que ya me las traen solo para firmar, pero casi me sabe malo, porque casi me cuesta más revisarlas que meterlas. Por supuesto, embargos y pagos los hago yo y según como vaya de trabajo la oficina, pongo yo la DIOR acordando el pago. sí que es cierto que en un curso de la cuenta de consignaciones, la LAJ que nos lo dio nos dijo que todo lo que no necesitara firma o hasta que se necesitase, lo tenían que hacer los funcionarios en base a no sé que regulación... no hice ni caso, de hecho, ni me apunté dónde ponía eso, además de que no era textual, ero un poco cogido por los pelos.