DEJA TUS INCIDENCIAS
+20
samu2222
Adare2g
LimonyClavos
clausula_abusiva
josant
Yakilein
MissSunshine
Sonne666
Ducinaltum
BelayaSmert
impaciente
mamaopositando
Rosa Canarias
Vaatryaux
justitronic
Gestraux2
Opositorajusticia9
Hygieya
Rueda79
PORCA MISERIA
24 participantes
- PORCA MISERIA
DEJA TUS INCIDENCIAS
Sáb 18 Jul - 13:38
Han abierto este tuit para comentar las incidencias por si os interesa pongáis las que hayáis tenido.
En mi aula todo perfecto, tenía a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] detrás y nos hemos copiado el uno del otro jajaja, coña eh. Me ha parecido muy buena la organización, lo que he podido ver.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En mi aula todo perfecto, tenía a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] detrás y nos hemos copiado el uno del otro jajaja, coña eh. Me ha parecido muy buena la organización, lo que he podido ver.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Rueda79
Re: DEJA TUS INCIDENCIAS
Sáb 18 Jul - 13:40
Tenernos una hora y pico esperando, sin aire acondicionado...menos mal que no hacia excesiva calor pero yo me he tenido q bajar la mascarilla unas cuantas veces...
- Hygieya
Sáb 18 Jul - 13:41
En Barcelona - Económicas muy bien, la verdad. Sin mucha aglomeración para entrar y salida ordenada. Mejor de lo que esperaba.
- Opositorajusticia9
Sáb 18 Jul - 13:49
En Valencia nos han dado a todos el modelo B de examen...Y nos han parado el examen por alguna incidencia en otra sede cuando ya habíamos empezado, y luego nos han dejado seguir...de vergüenza
- Gestraux2
Sáb 18 Jul - 13:51
Albacete muy bien, salvo la espera de todos, y han faltado 2 personas
- justitronic
Sáb 18 Jul - 13:52
En mi aula de Bilbao todo correcto y bien organizado, faltaron 3 personas
- Vaatryaux
Sáb 18 Jul - 13:52
En Madrid muy bien la organización la verdad. Quitando un poquillo de aglomeración a la entrada el resto muy bien
- Rosa Canarias
Sáb 18 Jul - 14:00
Tenerife bien. Guardando la distancia en todo momento. Mesas individuales y amplias para cada opositor. Separadas además unas de otras. Mucho espacio. Estupenda organización. Entrada y salida ordenadas.
- mamaopositando
Sáb 18 Jul - 14:35
En mi aula faltaron 2 de 50 q eramos. Todo correcto.
- InvitadoInvitado
Sáb 18 Jul - 14:40
Valencia en mi aula todos teníamos el A., éramos 25 no faltó nadie.
- InvitadoInvitado
Sáb 18 Jul - 14:54
Incidencias? Incido que estoy hasta la polla. Si estabas en el aula 2001 en barcelona, incido: cállate ya pesada. Sí soy yo el que al final dijo "pues en un rato" después de la enésima pregunta.
Incidencias? Me joden las horas previas...la puta desinformación...a ver...q coño ha pasado en barcelona? Joder que leí que el armageddon se cernía sobre Barcelona, sin comentarios. Me incide mucho que me cuelgue más el izquierdo, pero para bien, siendo fiel a las tesis del opositor Mihail, also know Bakunin. Me incide la no puta criba, el no puto progrom. Me incido, pero sobre todo me jode que todo se va a la mierda de nuevo, again.
Incidencias? Me joden las horas previas...la puta desinformación...a ver...q coño ha pasado en barcelona? Joder que leí que el armageddon se cernía sobre Barcelona, sin comentarios. Me incide mucho que me cuelgue más el izquierdo, pero para bien, siendo fiel a las tesis del opositor Mihail, also know Bakunin. Me incide la no puta criba, el no puto progrom. Me incido, pero sobre todo me jode que todo se va a la mierda de nuevo, again.
- impaciente
Sáb 18 Jul - 15:13
Valencia todos modelo B en mi clase
Empezamos y no pasó 1 minuto cuando nos hicieron parar
Unos 15 minutos después empezamos de nuevo
Antes de terminar vino alguien y nos quitó 1 minuto del examen
Empezamos y no pasó 1 minuto cuando nos hicieron parar
Unos 15 minutos después empezamos de nuevo
Antes de terminar vino alguien y nos quitó 1 minuto del examen
- BelayaSmert
Sáb 18 Jul - 15:18
En Valencia en mi aula (todos examen verde) nos han tenido con el examen delante una hora y media sin poder empezar. Estaba ya desesperado en abrirlo... Total pa esa mierda de examen. Si lo llego a saber el 23 F hubiera dejado de estudiar sine die. Pq estudiar word para este examen...WTF!
- InvitadoInvitado
Sáb 18 Jul - 15:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no me jodas, después del pajote todo parece distinto...Un nuevo mundo....una nueva realidad. Está bien expiar los males a golpe de paja, enhorabuena para tí.
- Ducinaltum
Sáb 18 Jul - 15:28
En mi aula de Madrid todo perfecto. La organización sin ninguna pega.Vigilantes por pasillos y clase súper amables. No faltó nadie..
- InvitadoInvitado
Sáb 18 Jul - 15:47
BelayaSmert escribió:En Valencia en mi aula (todos examen verde) nos han tenido con el examen delante una hora y media sin poder empezar. Estaba ya desesperado en abrirlo... Total pa esa mierda de examen. Si lo llego a saber el 23 F hubiera dejado de estudiar sine die. Pq estudiar word para este examen...WTF!
El resto hemos empezado una hora y media antes, no te jode...
- Sonne666
Sáb 18 Jul - 16:06
El examen se ha empezado a las 11:10 en todos lados no? Yo he desconectado durante esa hora y pico de espera, frente al examen, estaba revisionando en mi cabeza Aquí no hay quien viva, que me relaja.. puto Mariano, que golpes tienen er metrosexuá xD
- MissSunshine
Sáb 18 Jul - 16:13
Pues en la ciudad de la justicia en Zaragoza todo muy bien organizado, éramos cuatro, no podía ser menos jajaja. Lo peor que a las 10 ya estabamos todos sentados y esperamos hasta las 11:10 para poder empzar... el aire acondicionado estaba muy alto, diría que pasé frío [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Yakilein
Sáb 18 Jul - 16:25
Que bah, en Madrid varias clases ACABAMOS a las 11.10.
En cuanto fueron y media nos leyeron las instrucciones, nos dieron 3 min y ale, ya podéis empezar. Yo flipé bastante.
Y nos pasó lo mismo que en Zaragoza, hacia un frío de cohones
En cuanto fueron y media nos leyeron las instrucciones, nos dieron 3 min y ale, ya podéis empezar. Yo flipé bastante.
Y nos pasó lo mismo que en Zaragoza, hacia un frío de cohones
- mamaopositando
Sáb 18 Jul - 16:28
Y nosotros en bilbao esperando a q madrid diese el ok... empezamos cm a las 11.10
- Sonne666
Sáb 18 Jul - 16:28
Yakilein, varias clases? No empezasteis y acabasteis todos los de Madrid a la vez?
Yo pensaba que habíamos empezado toda España a las 11:10.. xD
De hecho, imaginaba que el motivo del retraso sería que el Presidente del TC de Cataluña de Gestión habría ido en pelotas a la sede del examen pidiendo guerra y con vaselina en mano..
De hecho, imaginaba que el motivo del retraso sería que el Presidente del TC de Cataluña de Gestión habría ido en pelotas a la sede del examen pidiendo guerra y con vaselina en mano..
- Yakilein
Sáb 18 Jul - 16:35
Jajaja pues no no, dijeron que tenían que esperar al OK del tcu, y a los 3 min pasó una vigilante por el pasillo diciendo que ya podíamos. Y empezamos a las 10.40. Fue hasta casi precipitado diría yo
- Yakilein
Sáb 18 Jul - 16:45
Yo pensaba que se empezaba en todos sitios igual . Pues pensaría que se habían equivocado si no fuese porque de otras clases salían al mismo tiempo
- josant
Dom 19 Jul - 8:13
En mi aula en Ministerio un chaval se ha salido con el examen incluyendo plantillas y cuando se hs dado cuenta y ha vuelto a entrar le han dicho que tenían que hablar con él. No sé si lo mandarían a incidencias, el chaval solo tenia ganas de llorar, la verdad me dio mucha cosa, aunque es cierto que saliendo del aula con un examen oficial ya puedes mirar respuestas en el móvil...
- clausula_abusiva
Dom 19 Jul - 9:05
nos han avisado para que empezaramos, y luego que paremos, nos ha dado un minuto para revisar que el cuadernillo estaba correcto sin fallos de impresión, y ya nos han dejado seguir.
Todos el modelo A pero es que en un banco con 8 asientos éramos 2, y en los bancos con 7 sólo 1 persona.
Anécdotas
una mujer que decía que ella prefería la máquina que este tipo de éxamen. Hasta el vigilante le ha dicho que la máquina no era muy objetiva porque con un poco de nervios alguien que lo llevase bien se iba a la mierda y tiraba todo en 15 minutos (casi se me saltan las lágrimas y un poco más me levantó y le aplaudo)
Otra chica que venía de la otra punta de la península y decía que se había enterado el jueves, que el examen era el sábado, ya no ha concretado si llevaba estudiando tiempo o sólo desde el jueves.
Todos el modelo A pero es que en un banco con 8 asientos éramos 2, y en los bancos con 7 sólo 1 persona.
Anécdotas
una mujer que decía que ella prefería la máquina que este tipo de éxamen. Hasta el vigilante le ha dicho que la máquina no era muy objetiva porque con un poco de nervios alguien que lo llevase bien se iba a la mierda y tiraba todo en 15 minutos (casi se me saltan las lágrimas y un poco más me levantó y le aplaudo)
Otra chica que venía de la otra punta de la península y decía que se había enterado el jueves, que el examen era el sábado, ya no ha concretado si llevaba estudiando tiempo o sólo desde el jueves.
- LimonyClavos
Dom 19 Jul - 10:04
clausula_abusiva escribió:nos han avisado para que empezaramos, y luego que paremos, nos ha dado un minuto para revisar que el cuadernillo estaba correcto sin fallos de impresión, y ya nos han dejado seguir.
Anécdotas
La "máquina" que tú dices es la herramienta de trabajo del tramitador y por ende algo que debería saber utilizar mejor que la media de personas que no van a trabajar en esto. Aparte esa prueba también trataba de evaluar tu nivel de respuestas ante una situación de estrés y ver como trabajas ante presión.
El quitar la máquina sólo beneficia a la mediocridad y a que los juzgados estén aún más si cabe colapsados.
Pero oye!, a tomar por culo "la máquina", mejor examinarnos para saber como se guarda un documento nuevo o para saber que para aumentar fuente debes darle a una A mayúscula con una flechita apuntando arriba.
- Yakilein
Dom 19 Jul - 10:07
Limony, no creo que la compañera valore la importancia de un examen u otro. Sino la PREFERENCIA de la que hablaba la chica el día del examen. Como vas a preferir un examen de meca? Tamos locos
- LimonyClavos
Dom 19 Jul - 10:12
Yakilein escribió:Limony, no creo que la compañera valore la importancia de un examen u otro. Sino la PREFERENCIA de la que hablaba la chica el día del examen. Como vas a preferir un examen de meca? Tamos locos
Pues claro que lo prefiero Yakilein, la meca era una criba muy gorda antes, cuanto tú empiezas estas oposiciones y te centras en tramitación, priorizas la meca, la trabajas y practicas todos los días, al igual que uno que va a gestión priorizaba el antiguo desarrollo porque era la parte más importante del proceso.
Pero bueno, es agua pasada, eran otros tiempos y ahora nos toca enfrentarnos a este tipo de examen para consolidar.
Desde luego si no nos da un chungo al corazón después de esta convocatoria, podemos resistir cualquier cosa ya.
- Adare2g
Dom 19 Jul - 10:16
Ayer me sorprendió un poco en el exámen que cuando firmé me quedé muy muy carca del cuadro yo diría que llegaba a tocarlo y la controladora me dijo que no me daba otro porque no pasaba nada si tocaba. Me hizo la broma de "Es como el tenis, si toca es dentro"
- Yakilein
Dom 19 Jul - 10:19
Si tienes razón en que es un examen más lógico, y claro, más criba hace. Pero vamos, que cláusula abusiva no prefiere ese examen y es a lo único que se refería, no a cual es más importante o más lógico hacer
- samu2222
Dom 19 Jul - 10:26
Hola
En Valladolid (Recinto ferial) muy bien organizado , porque es por el tema de una pandemia, pero ya podían ser así siempre, sin apretujones, espacio a placer en la mesa, fue dentro de un pabellón, sin pasar calor....empezamos a las 11:10 y por lo menos en mi zona no vi nada raro
En Valladolid (Recinto ferial) muy bien organizado , porque es por el tema de una pandemia, pero ya podían ser así siempre, sin apretujones, espacio a placer en la mesa, fue dentro de un pabellón, sin pasar calor....empezamos a las 11:10 y por lo menos en mi zona no vi nada raro
- Hygieya
Dom 19 Jul - 10:55
Os habéis dado cuenta de que en el modelo A, en la pregunta 17, la última opción tenía la letra marcada en negrita?
Cuando lo vi, pensé: "Otra vez noooooooooooooo!!!"
Cuando lo vi, pensé: "Otra vez noooooooooooooo!!!"
- InvitadoInvitado
Dom 19 Jul - 11:43
JUAS
Pues no me dí cuenta pero acabo de ir a mirarlo y la que está en negrita no es la correcta!
Vamos que cuando era la buena yo no tenía ese modelo y ahora que la ponen mal, es el que tengo. Suerte que ni me fije
Pues no me dí cuenta pero acabo de ir a mirarlo y la que está en negrita no es la correcta!
Vamos que cuando era la buena yo no tenía ese modelo y ahora que la ponen mal, es el que tengo. Suerte que ni me fije
- p
Dom 19 Jul - 16:32
Flipo con el chaval del ministerio que se sale con la plantilla de respuestas...por qué???? En nuestro aula teníamos que esperar a que nos llamaran por nuestro nombre para entregar el examen. No entiendo las idas de olla de la gente. Qué horror!!! Es que se te va a tomar viento la convocatoria...
En nuestro aula en Cáceres éramos muy pocos. La distancia de seguridad correcta, pero hacía bastante calor. Estuvimos con las ventanas abiertas pero nada de corriente para aliviar.
Empezamos a las 11,05. A las 10,45 nos dijeron que aún teníamos que esperar a Madrid y Barcelona.
En nuestro aula en Cáceres éramos muy pocos. La distancia de seguridad correcta, pero hacía bastante calor. Estuvimos con las ventanas abiertas pero nada de corriente para aliviar.
Empezamos a las 11,05. A las 10,45 nos dijeron que aún teníamos que esperar a Madrid y Barcelona.
- Yo me llamo Ralph
Dom 19 Jul - 17:09
Pues a las 10:45 certifico que en Madrid (en mi aula y sé que en alguna más) ya habíamos empezado...
Dom 19 Jul - 18:05
Jajajaja pues ese sería el problema, que empezasteis antes de tiempo XP XP
- Inapelable
Dom 19 Jul - 18:11
El mío acabó a las 11 y diez. Salieron como 10 personas con los cuadernillos antes de que avisaran al vigilante de que no podíamos salir hasta que lo dijeran.Sonne666 escribió:Yakilein, varias clases? No empezasteis y acabasteis todos los de Madrid a la vez?
A buenas horas.
- clausula_abusiva
Lun 20 Jul - 7:13
LimonyClavos escribió:
La "máquina" que tú dices es la herramienta de trabajo del tramitador y por ende algo que debería saber utilizar mejor que la media de personas que no van a trabajar en esto. Aparte esa prueba también trataba de evaluar tu nivel de respuestas ante una situación de estrés y ver como trabajas ante presión.
El quitar la máquina sólo beneficia a la mediocridad y a que los juzgados estén aún más si cabe colapsados.
Pero oye!, a tomar por culo "la máquina", mejor examinarnos para saber como se guarda un documento nuevo o para saber que para aumentar fuente debes darle a una A mayúscula con una flechita apuntando arriba.
como dicen en sálvame, por alusiones [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
lo de que la máquina/el ordenador es la herramienta vale, pero ya te digo que con escribiendo con los 2 dedos también sirve. Todos los programas de gestión procesal tienen una colección de modelos enorme, y básicamente el trabajo de un tramitador es coger el modelo que toque. No tanto teclear como se cree. En los instrucciones y los violencias se toman declaraciones pero no es la misma situación porque no es lo mismo copiar de un texto tranquilamente que ir copiando de viva voz.
Lo de las situaciones de estres, pues yo he ido a esa prueba 3 veces, una sin preparar y me suspendieron (lógico), otras 2 preparada en una aprobé sin plaza y en otra las manos temblaban tanto que no escribí una palabra bien (me estoy poniendo nerviosa recordándolo ahora mismo incluso). Hay gente que se toma sumial u orfidal o cualquier cosa para calmarse antes de esa prueba a montones. Mucha gente que la ha pasado y cuenta como se iban a casa llorando muchos días tras ir a la academia, porque jugarse 1 año y pico o 2 de estudio a 15 minutos así, no es muy objetivo y da una sensación de impotencia increíble.
los juzgados están saturados por miles de motivos, y entre ellos está la gente que se pone a redactar diligencias y diligencias día tras día, la misma diligencia. Y redactan ... Y redactan....
Escriben muy rápido, algunos, pero la realidad es los programas de gestión procesal tienen una opción para crear modelos propios. Así que lo más eficiente (o menos mediocre) es cuando redactas algo, si hay la más mínima posibilidad de que puedas volver a necesitarlo, es crearte un modelito y ya lo tienes para lo próxima. Pero claro hay gente que teclea muy rápido, y cuando coge el ratón parece que este manejando una granada de mano. Así que hacer un modelo que es, básicamente, lo mismo que hacer una combinación de correspondencia de word, está fuera de su alcance.
Esta prueba no será la panácea ni mucho menos, pero de entrada ya te quita esa sensación de "me estoy jugando todo en 15 minutos a una mierda de prueba". Yo estoy traumatizada con la máquina y espero que no la vuelvan a poner, no se lo deseo a nadie como lo pasaba yo en aquella época. Y como digo no es una prueba que tenga tanta relación con el trabajo, si acaso la misma que el word.
Dicho esto, espero que te haya ido bien la fase de oposición y que te vaya bien la de concurso asi no tendrás que preocuparte en el futuro de que pruebas ponen o quitan.
- Moderator
Lun 20 Jul - 8:13
La maquina es prueba física, es como hacer una carrera de rápida, tiene que haber mucha coordinación, todo físico, por eso hay gente que fallla mucho, no todos tienen coordinación muy buena, el personal sabe su mala coordinación y por eso tiemblan el día de la prueba. Las oposiciones de justicia no es algo fisico, por eso bien que la quiten