Ámbitos duros Tramitación
+37
El ilusionista
Phoebe Buffay
MissSunshine
manguanin
jaeger1
LimonyClavos
OPOSITORAJUSTICIA
Apskant
Ergaomnes
MacReady
Gestraux2
josant
Into the Wild
Minguito
Ratzinger
Lydia Lozano fan account
Johnnie Cochran
Vaatryaux
HRV01
SINFALSEDAD
opositor92
Jaycee77
diriu
monncake
beatriz2020
Lumumba88
Opositorastur1939
Naele
Tramivalencia
justitronic
Litisconsorte123
Dharmays
Brie
Moderator
analiciaQSD
Iuno
PORCA MISERIA
41 participantes
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
- PORCA MISERIA
Ámbitos duros Tramitación
20/7/2020, 09:07
Leo mucho "ámbitos duros", podéis decir qué ámbitos son esos please. Explicar motivo si no es mucho pedir.
Gracias.
Pd me echan un día del trabajo por estar en el foro jiji
Gracias.
Pd me echan un día del trabajo por estar en el foro jiji
- Iuno
Re: Ámbitos duros Tramitación
20/7/2020, 09:08
Yo tampoco entiendo eso de ámbitos duros...imagino que hablarán del ratio que quedó o de la nota de la última persona que ahora está en plaza. Cortes entre 110-115 máximo es mi apuesta.
- analiciaQSD
20/7/2020, 09:15
Pues es muy fácil. Comparando la ratio de los que han llegado a Word, y el número de plazas que hay. Andalucia y Cataluña, como comprenderéis, poco tendrán que ver.
En mi opinión, en Madrid y MJ será lo que más "compensado" parecerá el corte. No habrá extremos.
En mi opinión, en Madrid y MJ será lo que más "compensado" parecerá el corte. No habrá extremos.
- PORCA MISERIA
20/7/2020, 09:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] mójate con cortes ámbitos como Madrid Ministerio y Cataluña, o el que quieras dar.
- InvitadoInvitado
20/7/2020, 09:26
Madrid y Ministerio van a tener cortes parecidos creo yo: 110-115 máximo (más cerca de 110).
Cataluña y País Vasco: 100-105.
Andalucía y Comunidad Valenciana: 115-120 máximo (más cerca de 115).
De los ámbitos muy pequeños no hago apuesta.
Cataluña y País Vasco: 100-105.
Andalucía y Comunidad Valenciana: 115-120 máximo (más cerca de 115).
De los ámbitos muy pequeños no hago apuesta.
- analiciaQSD
20/7/2020, 09:27
@PORCA MISERIA pues en Cataluña sobre 105-108, Andalucia en torno a 120 (ya lo creo), Madrid o MJ 111-114 (por decir algo y estar en mitad de los dos extremos anteriores.
En Valencia algo menos que Andalucia. Y Canarias o País Vasco me pierdo
En Valencia algo menos que Andalucia. Y Canarias o País Vasco me pierdo
- Moderator
20/7/2020, 09:36
Analicia hoy estas muy relajada, te veo sin la opresión de ayer que decías que Cataluña podía ser 115
- Brie
20/7/2020, 09:38
Claro Porca, lo de ámbito duro es precisamente por eso, el ratio. No es lo mismo un ámbito con 600 plazas, en el que las 200-300 primeras las ocupen mayormente interinos, pero hay margen para que entren los de libre, aunque sea el quinientos y pico.. Que en un ámbito con 100 o 200. En mi caso, siendo de Alicante, en gestión me la jugué y me presenté en Cataluña, sus 400 plazas no se podían comparar a las 100 de Valencia, y muy a mi pesar, porque tengo familia, me presenté allí y tramitación aquí. A día de hoy, me veo con más posibilidades en gestión que en tramitación. Ya veremos.
- analiciaQSD
20/7/2020, 09:45
Moderator, es lo que tiene mojarse y decir las cosas como las sientes en el momento. Quizás hoy me haya levantado más optimista.
¿Sabeis lo que más gracia me hace? La cantidad de usuarios registrados en el foro, que ven todos los hilos día tras día, y que no escriben ni un solo mensaje para aportar algo. Están en la sombra viendo todo lo que se cocina. Es increíble, como también los que miraban para descargarse los simulacros días antes del examen.
Venga gente! 0 mensajes! Bien!
¿Sabeis lo que más gracia me hace? La cantidad de usuarios registrados en el foro, que ven todos los hilos día tras día, y que no escriben ni un solo mensaje para aportar algo. Están en la sombra viendo todo lo que se cocina. Es increíble, como también los que miraban para descargarse los simulacros días antes del examen.
Venga gente! 0 mensajes! Bien!
- Moderator
20/7/2020, 09:52
Es por verguenza o miedo. Tambien hay mezquindad en eso. les gustaria participar. Yo tambien miraba y no me metía porque intentaba solo sacar provecho, eso es mezquino. pero la vida es equilibrio, dar y recibir. Yo me sentia como apartado despues del tiempo y al final me meti en el foro para participar
- Dharmays
20/7/2020, 10:08
En Cataluña yo creo que muchos interinos, sobre todo de Aragón y Valencia han ido a asegurar...aunq la ratio no es mala pero eso puede hacer que si haya corte de 111-115.
En ministerio creo que también el Word hará que mucho interino que en otras convocatorias ha rondado el 70 ahora con un primero y un segundo sobre 60 y 40 puntos (exámenes, cursos, antigüedad y carreras diversas) y el Word de media 15....voy viendo cada vez más opciones de cortes por en 110 con pelotón de gente en esas franjas de nota.....donde se colapsaría interino medio con opositor libre preparado con carrera...
En ministerio creo que también el Word hará que mucho interino que en otras convocatorias ha rondado el 70 ahora con un primero y un segundo sobre 60 y 40 puntos (exámenes, cursos, antigüedad y carreras diversas) y el Word de media 15....voy viendo cada vez más opciones de cortes por en 110 con pelotón de gente en esas franjas de nota.....donde se colapsaría interino medio con opositor libre preparado con carrera...
- Litisconsorte123
20/7/2020, 10:45
pero la gran cantidad de interinos con muchos puntos siguen vivo en el proceso? porque hay que recordar la cantidad de gente que no ha llegado al word y nadie piensa en que tipo de opositores son. Entre los suspendos nos podemos encontrar tanto opositores nuevos como interinos con 50 puntos que no tienen ningún interés en estudiar y sacar plaza porque ya tiene su puestos asegurado en las bolsas.
- Dharmays
20/7/2020, 10:50
Ya...pero los que no han llegado ya no afectan, da igual lo que tuvieran o no... El corte ya no depende de unos, ni de los otros...
- InvitadoInvitado
20/7/2020, 10:51
+1 Dharmays, no sólo importa la ratio, también el % interinos q haya pasado puede subir el corte e igualarse a otro ámbito con peor ratio
- justitronic
20/7/2020, 10:52
Pues en PV creo que se presentaron unos 80 interinos para 133 plazas. A eso se le llama ámbito duro, o súper duro
- InvitadoInvitado
20/7/2020, 10:56
Depende de los que hayan llegado hasta el final, justitronic
- analiciaQSD
20/7/2020, 10:56
justitronic escribió:Pues en PV creo que se presentaron unos 80 interinos para 133 plazas. A eso se le llama ámbito duro, o súper duro
133 plazas
80 interinos
Y cuantos fueron a hacer Word (sin contar los interinos).
Seria muy interesante para hacer un estudio
- PORCA MISERIA
20/7/2020, 10:57
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pon tus previsiones de cortes
- Tramivalencia
20/7/2020, 11:01
En Valencia hay muchos interinos, ya veremos dónde queda el corte, pero sí, ámbito duro junto con Andalucía, cómo siempre.
- InvitadoInvitado
20/7/2020, 11:02
Yo lo que quiero decir es que por ej. Cataluña han quedado 2 por plaza y el 50% son interinos, pues el corte puede ser igual de alto que otro ámbito con 4 por plaza y 25% interinos.
Cortes pienso que todos los ámbitos rondarán 114-116.
Puede que Cataluña algo menos pero eso dependerá sólo del % interinos que haya pasado, ya q ese ámbito está plagado.
PV si creo que será menos.
En Madrid sobre 115 también
Cortes pienso que todos los ámbitos rondarán 114-116.
Puede que Cataluña algo menos pero eso dependerá sólo del % interinos que haya pasado, ya q ese ámbito está plagado.
PV si creo que será menos.
En Madrid sobre 115 también
- Naele
20/7/2020, 11:03
Yo creo que hasta que no salgan las notas de Word no se podrá hacer una posible estimación. Una pregunta fallada en Word hace mucho daño. Sale más caro un fallo en este examen que en el práctico de leyes. Así que no es lo mismo que la media de Word sea 17 a que sea 14. Luego los baremos que nadie sabe cuál es la media. Es una mezcla de factores el número de plazas, el ratio, las notas de exámenes y luego el baremo. Lo único que creo que puede pasar es que mucha gente acabe con el mismo sumatorio ya sea por sus notas o su baremo y que tengan que desempatar según las bases de la convocatoria. Cuál será el corte? Pues ni idea, pero si sube de 110 es para ir a coger fresas como dijo alguien por ahí
- InvitadoInvitado
20/7/2020, 11:04
Nadie habla de la gente que no se presentó, que se quiera o no, algo hace. En el aula en la que me examiné en Valencia faltaron dos, una amiga que también se presentó me dijo que en la suya faltaron tres. Si se van sumando, al final baja la proporción un poco.
- Opositorastur1939
20/7/2020, 11:05
Justitronic pues dependerá de los puntos que tengan para el concurso y lo que hayan estudiado para los exámenes. Si hay muchos "bidaris" apaga y vámonos. Y Si los "bidaris" son excepción pues estará más fácil.
P.D.: Creo que son más de ochenta. Por ejemplo, creo que tú tienes puntos por haber trabajado como interino y no creo que te hayan contado como interino en esos ochenta. Y como tú caso habrá más. Los ochenta serán gente que está en las listas de interinos del PV y las cruzaron con las listas de aprobados.
P.D.: Creo que son más de ochenta. Por ejemplo, creo que tú tienes puntos por haber trabajado como interino y no creo que te hayan contado como interino en esos ochenta. Y como tú caso habrá más. Los ochenta serán gente que está en las listas de interinos del PV y las cruzaron con las listas de aprobados.
- InvitadoInvitado
20/7/2020, 11:08
Es que un word tan facilón va a hacer pupa
- InvitadoInvitado
20/7/2020, 11:10
Ahora lo q se trata de averiguar es cuántos interinos han quedado por ámbito...
- analiciaQSD
20/7/2020, 11:14
El que no ha ido a hacer el examen, es porque va a ir a incidencias o porque no le ha dado la gana viendo que tenía nulas opciones de conseguir plaza. Eso no hace falta ni que habléis de ello. No os la iba a quitar de ninguna manera.
- Opositorastur1939
20/7/2020, 11:17
Pero yo venía a hablar de mí libro. Antes de hacer el examen de gestión hice un pronostico en el anterior foro. Y más o menos venía a decir que el numero donde podía haber un atasco como el metro de japón en hora punta eran los 110 puntos.
Interinos con 50 puntos en concurso y aprobado "pelado" (36+12+10/12) => 108/110 puntos
Interinos con 40 puntos en concurso y un 70% de los puntos por exámenes => 110 puntos.
No interinos con 30 puntos en concurso y un 80% de los puntos por exámenes => 110 puntos.
Los ámbitos duros van a ser aquellos donde los interinos con 40 o 50 puntos hayan sido capaces de llegar a 70 o 80 puntos en la fase de oposición. ¿Dónde van a ser esos ámbitos territoriales? Ni idea. Ahora que se termina la liga igual las casas de apuestas encuentran otro nicho de mercado.
Interinos con 50 puntos en concurso y aprobado "pelado" (36+12+10/12) => 108/110 puntos
Interinos con 40 puntos en concurso y un 70% de los puntos por exámenes => 110 puntos.
No interinos con 30 puntos en concurso y un 80% de los puntos por exámenes => 110 puntos.
Los ámbitos duros van a ser aquellos donde los interinos con 40 o 50 puntos hayan sido capaces de llegar a 70 o 80 puntos en la fase de oposición. ¿Dónde van a ser esos ámbitos territoriales? Ni idea. Ahora que se termina la liga igual las casas de apuestas encuentran otro nicho de mercado.
- Lumumba88
20/7/2020, 11:22
Ninguno por encima de 110 excepto andalucía y valencia. Cataluña sobre 105 y ministerio sobre 107
- beatriz2020
20/7/2020, 11:25
Hola a todos! Soy nueva desde hace una semana en el foro. El examen word me pareció insultantemente fácil. No creo q cambie mucho los cortes, así que creo q la mayoria fuimos a darnos el paseo... yo puede q llegue a 115 en ministerio, no soy interina. Pero tengo esperanza aún. En mi clase de 30 personas sólo había 3 interinas, por lo q no espero q todas las plazas sean para ellos. Aun así los interinos q han llegado al word se merecen tambien su plaza. Ya sabíamos q esto era concuso oposición.
- monncake
20/7/2020, 11:26
Estoy de acuerdo que donde veo el atasco es en 110, las estimaciones de nota y puntos son muy realistas y serán las últimas plazas. Ahí habrá gente que se quede sin la plaza por décimas.
- Litisconsorte123
20/7/2020, 11:27
pero estamos lanzando cortes sin saber nada. No sabemos cuando interinos con muchos puntos hay. En cataluña de los 1500 cuantos son interinos con 40 puntos? no se sabe. Lo mismo son pocos y no hacen subir mucho el corte. Cataluña esta lleno de interinos? pues puede pero lo mismo son interinos de otras CCAA y se han presentado en otros ámbitos. Un andaluz que este trabajando de interino en cataluña o en baleares y que lleve muchos puntos puede haberse presentado en su CCAA. No sabemos nada de nada.
- monncake
20/7/2020, 11:29
Ya pero es que no solo son los interinos con puntos, alguien de libre con exámenes aprobados de otros años y con derecho puede tener perfectamente los 33 puntos, esos además no creo que baje su nota del 70, diría que la mayoría más, ya que si has aprobado exámenes otros años este estarás mejor preparado.
- InvitadoInvitado
20/7/2020, 11:30
Nadie dice que no se lo merezcan, sólo que competencia son y para establecer cortes pues es importante tenerlos en cuenta, pero "yastá"
- diriu
20/7/2020, 11:34
Desde aquí mi apoyo a los que leen y no escriben. Creo que están en su derecho. El que quiera abrir un foro con la obligatoriedad de escribir equis mensajes al mes, que lo haga, a ver qué tal le va.
Dicho esto, en Valencia aventuro cortes altos. En mi caso, haciendo pleno en Word, me quedaba en torno a los 106 puntos y lo veía muy difícil. Así que decidí no estudiarlo y no presentarme. Ya veremos al final del proceso si estaba en lo cierto o he hecho el gilipollas. Claro que lo hice porque confío en gestión, que me salió muy bien, pero bueno, que en trami pasa siempre mucha gente, hay muchos interinos, y con el ratio que había pues opino que el corte se quedará por encima de eso.
Los últimos en posición de plaza están en torno a los 68 puntos; súmale 18 del Word y 30 de concurso... ya nos vamos a 116.
Dicho esto, en Valencia aventuro cortes altos. En mi caso, haciendo pleno en Word, me quedaba en torno a los 106 puntos y lo veía muy difícil. Así que decidí no estudiarlo y no presentarme. Ya veremos al final del proceso si estaba en lo cierto o he hecho el gilipollas. Claro que lo hice porque confío en gestión, que me salió muy bien, pero bueno, que en trami pasa siempre mucha gente, hay muchos interinos, y con el ratio que había pues opino que el corte se quedará por encima de eso.
Los últimos en posición de plaza están en torno a los 68 puntos; súmale 18 del Word y 30 de concurso... ya nos vamos a 116.
- Litisconsorte123
20/7/2020, 11:35
claro que uno de libre puede tener 33 puntos perfectamente pero que el máximo es 33.5. Que para llegar uno de libre a 33.5 tiene que tener de todo. Derecho, tope de curso y tope de exámenes.
- InvitadoInvitado
20/7/2020, 11:36
Bueno, yo me baso en los sondeos para especular, si el grueso a falta de word ronda 95 y el word ha sido fácil pon 20, total 115. Eso en sus múltiples combinaciones ssale que el corte puede rondar esa cifra.
Claro que no tenemos nadie la bola mágica, pero por estimar q no quede :-D
- Jaycee77
20/7/2020, 11:54
No se si es un dato que anime y seguramente habrá gente que con este dato se venga abajo como yo cuando lo supe. En madrid el número de interinos que pertenecen a las listas de la bolsa de madrid de 2012 que han llegado al word son 288 personas y faltaría por contar personas de otros ámbitos que sean interinos y se hayan venido a madrid por tener más opciones, y los hay, conozco algún caso. No creo que todos sumen 50 puntos o más, pero no es difícil aún teniendo la mitad por experiencia, 20 puntos, le metes cursos, exámenes anteriores, porque dentro decesos interinos los hay con notas más que decentes, incluso alguno con 70'S Ñ, 10 u 11 pero los hay. El resto están repartidos desde 75 puntos hasta 48 puntos casi de manera homogénea. El interino con menos puntos se quedará entorno a 110-115 puntos e incluso alguno se quedará fuera, pero pocos. Si se cuentan interinos de otros ámbitos que se hayan venido a madrid, poned un número de 310 o 320 tranquilamente. Con 480 plazas y el nivel que muestra siempre madrid, quedan en el mejor de los casos 180 plazas para 1400 no interinos. Echad números. Pero a mi me sale que las plazas se quedan para los que estén entre los 500 primeros, siempre y cuando entre ellos haya 200 con más de 115-117 puntos totales. Desconozco la antigüedad de esos interinos si el número exacto más allá de los 288 coincidentes con las listas( las listas están casi agotadas en madrid, eso quiere decir que casi todos han entrado de interinos antes o despues). Y están miradas las listas de la bolsa de los tres cuerpos y descartados los repetidos obviamente. Esto no quiere decir que si hay poca gente con más de 25 puntos en concurso entre esos 500 primeros se puedan ir metiendo gente más allá de ese numero. Para quien no se convenza que coja el 500 ahora le sume 18 ptos del word y le sume luego concursos de 28-29 ptos y la estimación se va a 115 ptos o más. Yo no los tengo y el proceso está terminado, nadie puede sumar más puntos de los que ya tenga, para los que piensen que esto es para desanimar, o cualquier otro motivo distinto. Ánimo a todos, ya que aquí hay datos pero también una parte de estimación que otros seguro pueden rebatir.
- opositor92
20/7/2020, 11:55
Sira escribió:Bueno, yo me baso en los sondeos para especular, si el grueso a falta de word ronda 95 y el word ha sido fácil pon 20, total 115. Eso en sus múltiples combinaciones ssale que el corte puede rondar esa cifra.
20 puntos de media en el word, seguro que no te has quedado corta?
- PORCA MISERIA
20/7/2020, 12:01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] das por hecho muchas cosas queni sabemos, todos han pasado, además del total sumas otros interinos de fuera
Escenario extramadamente pesimista
Escenario extramadamente pesimista
- SINFALSEDAD
20/7/2020, 12:03
Por lo menos no ha dicho que todos esos interinos tienen derecho!
- Jaycee77
20/7/2020, 12:04
Ante todo quiero que quede claro que no reprocho nada a los interinos, han estudiado, han pasado los cortes, y se han adaptado al proceso, como todos y los que obtengan su plaza lo mereceran como el que más. Otra cosa son los sindicatos de esos no hablamos, ya que habría que recordarles que los parados, estudiantes opositores, etc...son también trabajadores a los que deberían defender y no solo a los que les pagan cuotas, que por cierto también pagan algunos de los opositores.
- InvitadoInvitado
20/7/2020, 12:05
Opositor 92
:-D
Lo que hago es ver que la mitad mas o menos de ña gente que participa en las encuestas decía tener a falta de word + 95 puntos. A ese mínimo le sumo el máximo, 20 word, y de ahí para arriba. No todos habrán hecho pleno, pero tampoco todos tienen 95, la mayoría tienen más y a esos si les sumo menos de 20 claro, pero el sumatorio es el mismo.
En fin una estimación como otra
Y de esa mitad que cuento, tampoco todos llegan a 115, como 98+15, 97+ 16, 98+17...etc
Entonces nos queda q de ese 50% de +95 a falta de word, no llegan todos a 115, quedando un 25-30% que sí, q son los q pillan plaza. De ahi pa' arriba.
:-D
Lo que hago es ver que la mitad mas o menos de ña gente que participa en las encuestas decía tener a falta de word + 95 puntos. A ese mínimo le sumo el máximo, 20 word, y de ahí para arriba. No todos habrán hecho pleno, pero tampoco todos tienen 95, la mayoría tienen más y a esos si les sumo menos de 20 claro, pero el sumatorio es el mismo.
En fin una estimación como otra
Y de esa mitad que cuento, tampoco todos llegan a 115, como 98+15, 97+ 16, 98+17...etc
Entonces nos queda q de ese 50% de +95 a falta de word, no llegan todos a 115, quedando un 25-30% que sí, q son los q pillan plaza. De ahi pa' arriba.
- Jaycee77
20/7/2020, 12:07
SINFALSEDAD, no entro en sus derechos pero ellos no son los culpables de este proceso y de su configuración. Defienden su trabajo, como haría caso todo el mundo, incluso aunque algunos tal vez piensen que no es justo. Pero esto no va de justicia o no.
- PORCA MISERIA
20/7/2020, 12:08
Uff creo no has entendido, derecho carrera no derechos
Mas o menos te perdiste, como en tu exposición jeje
Mas o menos te perdiste, como en tu exposición jeje
- SINFALSEDAD
20/7/2020, 12:11
Mientras no lo haga por desanimar...
- HRV01
20/7/2020, 12:14
Jaycee77, gracias. No es que sea un dato optimista o pesimista, es que para hacer estimaciones de datos de corte, saber cuantos interinos siguen en el proceso es esencial, y tu información parece muy atinada. Luego por supuesto que no todos son licenciados en Derecho o tienen exámenes o cursos pero es que esos datos no se pueden averiguar a día de hoy. Sí el de interinos, que pueden marcar cierto punto de inflexión. Mejor cuanta más información para poder decir que el corte será tal o cual
- Vaatryaux
20/7/2020, 12:17
Entonces si han pasado 288 interinos, pongamos 300 buf.., si ese dato es objetivo y real, en cuanto creéis ahora que puede estar el corte en Madrid?
- HRV01
20/7/2020, 12:22
Los interinos el maximo de puntos que podría obtener son 167, los no interinos 133,5. Creo que en Madrid sobre la mitad de plazas (unas 240) serán para gente de más de 120 puntos. El resto, las siguientes 240 plazas, creo que irán a gente entre 120 y 105, dentro de lo subjetivo que es imaginar todos los datos de todo el mundo
- Jaycee77
20/7/2020, 12:22
Porca te he seguido siempre y respeto siempre a todos los que aquí escriben. Creo que en este caso te has perdido tu, no yo. Los datos son claros, y repito hay una parte posterior de estimación pero los 288 tienen nombre y apellidos y una nota. Lo demás es son opiniones, eso no.
- PORCA MISERIA
20/7/2020, 12:23
Que pasada 240 para más de 130 puntos, vaya previsiones
Yo ese tramo le echaba como mucho 100, tirando alto alto
Una cosa es que la mitad sean para interinod y otra 240 para peña con más de 130 puntos
Yo ese tramo le echaba como mucho 100, tirando alto alto
Una cosa es que la mitad sean para interinod y otra 240 para peña con más de 130 puntos
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4