2pacbass

Impugnación pregunta 12 del modelo A Word Empty Impugnación pregunta 12 del modelo A Word

Lun 20 Jul - 19:02:20
Buenas, voy a impugnar la pregunta 12 del modelo A del examen de Word, ya que hay dos respuestas correctas, y según las instrucciones del examen solo una de las respuestas puede ser la correcta.
La pregunta dice así:
"Para distribuir el último párrafo de forma homogénea entre los márgenes, escogeremos en el menú inicio, el icono:
a) (botón Alineación izquierda)
b) (botón Alineación centrada)
c) (botón Alineación derecha)
d) (botón Alineación justificada)”
Si nos fijamos, el último párrafo que se quiere poner homogéneo entre los márgenes tiene una alineación izquierda, por lo que el tribunal da como correcta la respuesta d), ya que lo que se quiere es poner en alineación justificada. Sin embargo, lo que el tribunal no ha tenido en cuenta es que si hay alineación izquierda en el párrafo a justificar, dándole también al icono de alineación izquierda (respuesta a)), el párrafo va a pasar también a alineación justificada.
Es decir, en el ultimo párrafo (a. Izquierda), tanto con la respuesta a) como con la respuesta d) se conseguirá homogeneizar el párrafo entre los márgenes, teniendo esta pregunta 2 respuestas correctas, y según las instrucciones del examen solo puede haber una respuesta válida, por lo que puede llevar a confusión y por tanto debe ser invalidada.
Lo he comprobado tanto de forma teórica como de forma práctica y no hay lugar a dudas sobre las dos posibles respuestas correctas.
¿Alguien más va a impugnar esta pregunta?
Me gustaría también saber la opinión del foro sobre lo que piensa de la pregunta y del razonamiento de las 2 posibles respuestas, para tener más puntos de vista.
Saludos.
trapolene

Impugnación pregunta 12 del modelo A Word Empty Re: Impugnación pregunta 12 del modelo A Word

Lun 20 Jul - 19:19:56
Yo también la voy a impugnar por tener dos respuestas correctas.

Creo que lo mejor es simplificar la impugnación, es decir, no añadir elementos innecesarios y ser claro y concreto con lo que se alega:
- Que la pregunta hace referencia expresa al último párrafo y que este tiene alineación izquierda.
- Que lo que se pide es escoger un icono del menú inicio para distribuir homogéneamente este párrafo y no que icono se identifica una distribución homogénea del párrafo.
- Que para el caso del último párrafo tanto el icono a) como d) tienen el idéntico efecto: justificar el párrafo, desmarcar el icono de alineación izquierda y marcar el icono de alineación justificada.
- Que por tanto hay dos respuestas correctas y debe anularse.
clausula_abusiva

Impugnación pregunta 12 del modelo A Word Empty Re: Impugnación pregunta 12 del modelo A Word

Lun 20 Jul - 19:26:13
no hay duda que funciona de las 2 formas. en principio sería impugnable.

Eso sí te pide que elijas el icono "Para distribuir el último párrafo de forma homogénea" y ese es, en mi opinión, el de justificar. Cosa distinta es que con el icono de alineación izquierda consigas lo mismo, porque "deshace la alineación izquierda" pero el icono que "Para distribuir el último párrafo de forma homogénea" yo entiendo que es el de justificar.

pero esto es consecuencia de hacer no sé cuantos test tan rebuscados, que hacen que le busques trampa a la pregunta más sencilla. Sinceramente creo que van a ser benévolos con las impugnaciones porque el word no es su especialidad, pero en estos casos mejor estar en la que dan por buena.
Isaac Newton

Lun 20 Jul - 19:31:57
Yo también voy va alegar, es un caso práctico, se está refiriendo a un párrafo en concreto y se consigue lo que pide la pregunta con dos iconos. De hecho, si el párrafo al que hiciese referencia estuviese ya justificado no habría respuesta válida, para la solución hay que considerar toda la información que da el enunciado. No se está preguntando cual es el icono de justificar, que solo hay uno, pregunta cómo proceder y en Word para ciertas cosas hay varias formas de hacerlo.
trapolene

Lun 20 Jul - 19:41:43
clausula_abusiva escribió:no hay duda que funciona de las 2 formas. en principio sería impugnable.

Eso sí te pide que elijas el icono "Para distribuir el último párrafo de forma homogénea" y ese es, en mi opinión, el de justificar. Cosa distinta es que con el icono de alineación izquierda consigas lo mismo, porque "deshace la alineación izquierda" pero el icono  que  "Para distribuir el último párrafo de forma homogénea"  yo entiendo que es el de justificar.

pero esto es consecuencia de hacer no sé cuantos test tan rebuscados, que hacen que le busques trampa a la pregunta más sencilla. Sinceramente creo que van a ser benévolos con las impugnaciones porque el word no es su especialidad, pero en estos casos mejor estar en la que dan por buena.

Pide como tu dices elegir el icono para distribuir el párrafo de forma homógenea no que icono indica o identifica un párrafo distribuido de forma homogénea o justificado.
Hace referencia expresa al último párrafo, por tanto la pregunta se situa por fuerza en ese caso concreto. Este parráfo nunca se distribuye por identificar que icono indica una alineación justificada, necesitas actuar obligatoriamente sobre él para distribuirlo ya que está alineado a la izquierda. Eso es lo que te preguntan, que icono escoger. Cualquiera de los dos.

Por cierto los dos iconos desmarcan (tu lo llamas deshacer) el icono de izquierda y marcan el de justificada. Las alineaciones se cambian unas por otras no se deshacen, siempre hay alguna de ellas seleccionadas.
clausula_abusiva

Lun 20 Jul - 19:50:43
trapolene escribió:

Pide como tu dices elegir el icono para distribuir el párrafo de forma homógenea no que icono indica o identifica un párrafo distribuido de forma homogénea o justificado.
Hace referencia expresa al último párrafo, por tanto la pregunta se situa por fuerza en ese caso concreto. Este parráfo nunca se distribuye por identificar que icono indica una alineación justificada, necesitas actuar obligatoriamente sobre él para distribuirlo ya que está alineado a la izquierda. Eso es lo que te preguntan, que icono escoger. Cualquiera de los dos.

Por cierto los dos iconos desmarcan (tu lo llamas deshacer) el icono de izquierda y marcan el de justificada. Las alineaciones se cambian unas por otras no se deshacen, siempre hay alguna de ellas seleccionadas.

ya ya
si entiendo perfectamente vuestro punto de vista.
Pero en serio, os dice que icono eligirías para distribuir el texto de forma homógenea y ¿estando el texto alineado a la izquierda cogeis "alinear a la izquierda" en vez de "justificar" ? Yo no digo que no tenéis razón, pero habéis rizado un poco el rizo en una pregunta que no tenía trampa. Y ahora os toca estar impugnando y cruzando los dedos para que os den la razón (que la tenéis) pero no sería la primera vez que el tribunal pasa hasta al culo de todo y deja tirada a la gente.

dicho esto, ya he comentado en otro hilo que es a la que más posibilidades le veo de prosperar.
Isaac Newton

Lun 20 Jul - 19:59:02
Hay una respuesta más clara, pero con la segunda opción no se puede dar por incorrecta porque hace lo que pide la pregunta igualmente.
2pacbass

Mar 21 Jul - 13:11:20
Yo ya he impugnado la pregunta, os animo a que lo hagáis y así vea el TCU que somos más los perjudicados por esta pregunta. Si alguien necesita ayuda para hacerlo puede contactar conmigo.

Saludos
trapolene

Mar 21 Jul - 13:53:24
2pacbass escribió:Yo ya he impugnado la pregunta, os animo a que lo hagáis y así vea el TCU que somos más los perjudicados por esta pregunta. Si alguien necesita ayuda para hacerlo puede contactar conmigo.

Saludos
Yo ya tengo preparado el escrito. ¿Cómo le has hecho llegar el tuyo? Ya sé que han puesto el correo, pero les pregunté (ayer tarde) en él sobre los medios para impugnar y expresamente si se podía usar esa dirección de correo electrónico y no he recibido respuesta.
En principio pienso mandar esta tarde el escrito a esa dirección de correo electrónico (como texto y como documento adjunto) y mañana mardar en correos el escrito. Por cierto, ¿cué domicilio tiene el TCU, tengo el de la convocatoria pasada: Calle San Bernardo 21, 28071 Madrid, usaré este si no encuentro más datos.
trapolene

Mar 21 Jul - 16:37:08
Esta tarde el tribunal me ha contestado: "En este email", así que lo mandaré solo así.
Esto es lo que tengo pensado alegar:

AL TRIBUNAL CALIFICADOR ÚNICO DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA INGRESO EN EL CUERPO DE TRAMITACION PROCESAL, TURNO LIBRE
(Orden JUS/903/2019, de 9 de agosto)
C/ San Bernardo, 21. 28071 Madrid

Nombre y apellidos, con DNI 123456789X y domicilio a efecto de notificaciones en calle número piso Municipio (Provincia) CP 12345
Teléfono:
Correo electrónico:

MANIFIESTA:
Que por medio del presente escrito formula impugnación de la pregunta 5 del Modelo B (12 del Modelo A), del cuestionario-test correspondiente al tercer ejercicio de las pruebas de acceso al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, turno libre, celebrado el día 18 de julio de 2020, en base a los siguientes hechos:

Primero.- Que el abajo firmante realizó este tercer ejercicio a las pruebas de acceso al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa el pasado 18 de julio, en la localidad de .

Segundo.- Que la pregunta objeto de impugnación es del siguiente tenor literal:
“ Para distribuir el último párrafo de forma homogénea entre los márgenes, escogeremos en el menú inicio, el icono:
a) Alinear texto a la izquierda 
b) Centrar texto
c) Alinear texto a la derecha
d) Justificar  ”

Tercero.-  Que el tribunal en su plantilla provisional de respuestas publicada el día 20 de julio, indica que la respuesta correcta es la opción d).

Cuarto.- Que el último párrafo mencionado en la pregunta tiene una alineación izquierda (párrafo que va de “»En estos casos, en...” hasta “...es igualmente válido.»”).

Quinto.
La pregunta nos sitúa de manera expresa en el último párrafo, que tiene una alineación izquierda. No estamos por tanto ante un caso general, debemos escoger el icono para el caso concreto de este párrafo con alineación izquierda.

Así mismo, la pregunta nos pide escoger, es decir, usar uno de los iconos para justificar el párrafo, no identificar que icono es el de "Justificar" o cual está seleccionado en el caso de una alineación justificada. La interpretación del término escoger como mera identificación del icono, no serviría en caso alguno “Para distribuir el último párrafo de forma homogénea entre los márgenes,...”, ya que este tiene una alineación izquierda que debe cambiarse por la de justificada. Es necesario por tanto actuar sobre el icono correspondiente para conseguir el efecto solicitado sobre el párrafo.

En esta situación escoger o usar d), respuesta considerada como correcta por el tribunal, tiene idénticos  efectos sobre el párrafo que escoger a) :

- Cambia la alineación del párrafo de izquierda a justificada.
    - Desmarca el icono "Alinear texto a la izquierda", seleccionado inicialmente por tener el párrafo esta alineación.
    - Marca el icono "Justificar", indicando la nueva alineación.

El hecho de poder cambiar en Word entre dos alineaciones usando con iguales efectos dos iconos diferentes, no es exclusivo de esta situación. Sin ir más lejos, en este mismo caso para devolver el párrafo de su nueva alineación justificada a su original de izquierda, podríamos seleccionar de nuevo a) o d) con idéntico resultado.

Sexto.- Que a la vista de lo anterior queda acreditado que la pregunta impugnada tiene dos opciones de respuesta correcta: a) y d), siendo por tanto nula al tener más de una respuesta correcta.

SOLICITA:
Que se proceda a anular la pregunta 5 del Modelo B (12 Modelo A), siendo sustituida por la correspondiente pregunta de reserva.

En , a      de julio de 2020
Firma
Nombre y apellidos
Jaegermeister
Jaegermeister

Mar 21 Jul - 19:03:21
De todas las posibles impugnaciones propuestas, esta es la que creo que tiene más opciones de prosperar, puesto que hay dos opciones correctas. Lo que pasa es que ya sabemos como es este ministerio, que se lava las manos con estos temas porque hay que saber leerles la mente.