Hablemos de Auxilio

+29
Ratzinger
Opojj
Inapelable
Ranmok
Moderator
OpositorSinVida
Ruiyi
mamaopositando
Vaatryaux
opositadora
PORCA MISERIA
Ferroli
Ergaomnes
Florero
tosalemal
nantonio
Tresdemayo
Sonne666
AcidBurn
Ӎคɭéϝΐ¢ค
zyx
wildatheart
Rosalareño87
miguelop2491
jaeger1
Aliaspepo
Finado91
Gestraux2
viernes13
33 participantes
miguelop2491

Hablemos de Auxilio - Página 2 Empty Re: Hablemos de Auxilio

22.07.20 18:03
Claro que viene a desanimar, tendrá un carro de puntos y quiere quitarse a gente de encima, que aproveche esta ocasión que le han dado que si fuese solo oposición...
Ranmok

22.07.20 19:00
El examen imagino que será dificultad media y los casos prácticos también, lo suficiente como para hacer un buen filtro pero no tan dificil como para que la fase concurso no tenga peso como en gestión.
Lo que mas me preocupa es como lo van a hacer con los rebrotes que está habiendo. SI en word han necesitado 3 facultades en Madrid y otras 3 en Bcn y eramos unos 7000 no quiero imaginar lo que tendrán que hacer en auxilio que seremos más de 60000 o 70000
Invitado
Invitado

22.07.20 19:17
Pues yo la única forma que veo es que lo organicen por la provincia del domicilio indicado en la instancia. Sino...el examen fijo se nos va a primavera 2021, Dios no lo quiera.
Las instancias se rumorea que unas 40.000
Inapelable

22.07.20 19:42
No tengo ni la más mínima idea del cuándo o del cómo, ni del cuántos, ni del dónde, pero de todo ésto sólo me gustaría saber la fecha.
Para mí no hay examen fácil: soy de las que no puede poner ni el nombre al principio de la temblaera que me entra.
La primera cruz me sale hasta con filigranas.
Opojj

22.07.20 19:46
A mi también lo que más preocupa es la incertidumbre de cuándo podremos hacerlo. Hasta que no avance un poco más la cosa no sabremos nada.

En auxilio habrá muchísimas instancias pero luego personas que se presentan son muchas menos. Yo espero que en sept ya saquen las listas de admitidos.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ranmok

23.07.20 0:06
Florero escribió:Pues yo pienso como Rosaleño, aunque no me gusta entrar en los motivos personales de cada uno para decir una cosa u otra.

El examen de Auxilio es el de inferior categoría de los tres y va a ser el más fácil, del nivel de tramitación, lo único que en vez de 6 meses para prepararse el word, te meten dos casos prácticos y bajará algo la nota, es decir, que si con el caso del monitorio de trami, la gente sacó sin muchos problemas 15 puntos (yo los saqué aunque palmé por poco en el prim ej) + 18 de word, nos vamos a 33 puntos. Es posible que ahora la media de los dos practicos de Auxilio esté por debajo de esos 33 puntos. La media. Pero nada más. A estudiar se ha dicho! (tengo 21,5 puntos y no soy interino)

El de hace dos años fue mucho más dificil que el de trami y gestión y con diferencia, será más difícil porque se presentarán al menos 60.000 personas.
Ranmok

23.07.20 0:08
Inapelable escribió:No tengo ni la más mínima idea del cuándo o del cómo, ni del cuántos, ni del dónde, pero de todo ésto sólo me gustaría saber la fecha.
Para mí no hay examen fácil: soy de las que no puede poner ni el nombre al principio de la temblaera que me entra.
La primera cruz me sale hasta con  filigranas.
Según han dicho los sindicatos, el Ministerio está haciendo todo lo posible para que sea a principios de noviembre, pero claro para entonces pueden haber muchos rebrotes, por no hablar que el principal problema sería DONDE, hasta que no se solucione el donde es imposible saber realmente cuando.

Última edición por Ranmok el 24.07.20 13:43, editado 1 vez
Inapelable

23.07.20 0:20
Si algo hemos aprendido, lo cual a veces - y visto lo visto- dudo, los rebrotes deberían solucionarse en cuestión de un mes. Si no, la cosa irá para largo.
Suelo hacer en estas situaciones como si todo dependiera de mí, porque es que si no no encontraría forma de organizarme.
Y ya sobre la marcha aflojo o aprieto según se aproxime: pero en  lencería no me pilla. : )
Qué fina soy cuando quiero.
Invitado
Invitado

23.07.20 8:14
Yo estoy realmente acojonada, cuantas más vueltas le doy a esto, peor.
Por fa, algún mensaje de ánimo para los que no tenemos más opción que Auxilio y próxima OEP 2019 y vamos justitos de puntos? Socorroooo!
Suelo ser una persona positiva, pero en esto cada vez se me hace más difícil.
jaeger1
jaeger1

23.07.20 8:25
Quien quiera de verdad entrar a esto tiene que dejarse buenas notas guardadas y hacer derecho si no se tiene
Ratzinger

23.07.20 8:40
.

Última edición por Ratzinger el 23.07.20 9:15, editado 1 vez

Invitado
Invitado

23.07.20 9:20
Ahora entiendo Jaeger lo que siempre has dicho de Derecho.

Mis sentimientos ahora son una montaña rusa, lo mismo me vengo arriba, que caigo vertiginosamente en picado. Sólo me queda mantener la cabecita fria, y no darle tanta vuelta.
Invitado
Invitado

23.07.20 9:24
Gracias Florero. Es que voy a días. Mi montaña rusa particular.
Iré a muerte. Sólo porque no me queda otra.
Invitado
Invitado

23.07.20 11:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] anímate. Si te hace falta, descansa y desconecta unos días, después dale fuerte al estudio, intenta no pensar en lo demás y te irás centrando. Ánimo
Invitado
Invitado

23.07.20 11:27
Gracias Inmo. A veces cuesta... pero me niego a rendirme.
miguelop2491

23.07.20 11:48
Florero escribió:Yo flipo con los comentarios...

Gente con 20 puntos, no va "justa" de puntos. Va con los puntos necesarios siempre y cuando haga un buen examen. Ir justo de puntos sería ir con 15 o menos puntos a Auxilio, pero 20 puntos, si sacas 90, ya te vas a 110 y esa puntuación según el ámbito territorial te da plaza seguro.

La gente es superderrotista con éstas oposiciones. Igual soy yo que voy por un ámbito asequible y veo las cosas con mucho más optimismo. (cataluña)

Lo único con lo que estoy de acuerdo, es que para un opositor libre que sólo tenga puntos por cursos, posiblemente esté fuera de la oposición y tendrá que ir a la siguiente convocatoria. Pero eso ya lo sabíamos todos, que sin tener puntos en éste concurso-oposición, estabas perdiendo el tiempo.

Aquí lo jodido va a ser la siguiente convocatoria que hagan, porque todo el mundo tendrá puntos por exámenes anteriores y hay menos plazas que en ésta. JODIDO para los que vayan por primera vez, si es que hay algún valiente que se atreve.

Yo acabo de venir de hacer un test en una plataforma online y he obtenido mi mejor resultado: 50,25 puntos en primer ejercicio Auxilio. Sin embargo no aparezco ni entre los 10 primeros, se nota que algunos opositores a tramitación están ya de vuelta estudiando para Auxilio. Normal, según algunos hay que sacar 120 puntos para tener plaza (una locura) y claro hay gente aprobada (que no lo saben todavía) cagada de miedo, estudiando otra vez para Auxilio (cada uno es libre, sólo comento lo que hay).

En resumen:
1.- Quién no tenga puntos que se olvide de éstas oposiciones. Si en tu academia o preparador no ha sido sinceros se siente.
2.- 20 puntos en ésta primera OEP es una buena puntuación. Yo diría que hasta "casi" suficiente si estás en la lista de aprobados con plaza en la opo.
3.- Para la siguiente OEP será necesario ir al menos con +25 puntos?¿ (por decir algo) si se quieren tener opciones, teniendo en cuenta que muchísima gente está aprobada y se va a quedar sin plaza e irán al siguiente proceso con esos puntos de exámenes aprobados.

No metáis miedo a la gente por favor, que los que no tienen puntos van sin opciones lo sabemos todos, pero 20 puntos son puntos suficientes para sacar plaza si se hace un buen examen (50 o + puntos)

Buenos días.

Florero depende del cuerpo y de los que hayan pasado, por ejemplo 20 puntos en Gestión con los ratios que quedan puede ser más que suficientes(yo ahí tengo bastante menos y no lo doy por perdido ni mucho menos), 20 puntos en Trami en ámbitos con más de 4 por plaza al tercero(y que serán casi los mismos a concurso) no son gran cosa, pueden ser suficientes pero con una muy buena nota, con buena nota a secas ya se quedan un poco cortos, te puedo poner mi ejemplo, tengo casi un 85 en fase de oposición en Trami y 20,5 en concurso y en mi ámbito te aseguro que se me van a ser insuficientes, para estar en el 110 de sumatorio tendría que haber tenido un 90 en fase de oposición, que vale que en opositatest a veces haces test donde sacas más, pero un 90 en el examen oficial es algo a lo que poca gente llega, así que lo de los 20 puntos en Auxilio dependerá de la dificultad del examen, si el examen es muy fácil malo para el que los tenga porque le va a obligar a hacer un examen muy, muy bueno(hay tmb menos plazas que en Trami), si el examen tiene su criba serán más que suficientes, ya verás la diferencia de cortes entre Gestión-Trami por la diferencia de dificultad de un examen.
lavoe

23.07.20 17:45
mamaopositando escribió:Lo bueno de auxilio es que son dos prácticos que da igual lo fácil que lo quieran poner van a cribar (acordaros de práctico de trami). El hecho de que haya que aprobar los dos prácticos indiscutiblemente va a suponer más criba.

Hola mama, entiendo cuando dices que hay que aprobar los dos prácticos indiscutiblemente, que te refieres a que "hay que sacar un 60% ENTRE LOS DOS PRÁCTICOS" NO hay que sacar ninguna nota mínima en cada un de ellos para aprobarlos.

Si no es así lo que te entendí, es conveniente que lo tengas claro, porque la forma de atacar los prácticos el día del examen, no sería de la misma forma para nada.

Un saludo

lavoe

23.07.20 17:57
opositadora escribió:Si  quisieran ponerlo en Octubre-Noviembre deberían empezar a reservar fecha, otros ambitos de oposiciones nacionales ya tienen fechas reservadas para sábados de Octubre y Noviembre

Opositora, no entiendo cómo hay oposiciones estatales que tienen esas fechas ya fijadas para Octubre y Noviembre, cuando Informática del Estado sin ir mas lejos, ha paralizado directamente sus exámenes hasta el 2021. En fin a mí que me lo expliquen....
Vaatryaux
Vaatryaux

23.07.20 18:02
Yo creo que no está mal que se tenga intención de octubre- noviembre. Así se va estudiando... Este año todos sabemos que si es o no dependerá del virus
mamaopositando
mamaopositando

23.07.20 18:11
Ah pues si es asi lo habia entendido mal, gravias! En cualquier caso habrá q releerse bien las bases antes de el examen. Entonces retiro lo dicho. Más fácil. Puede que te pillen en un procedimiento, pero es más difícil que te pillen en dos ...
Invitado
Invitado

28.07.20 9:42
Seguimos sin tener noticias de Auxilio? Algún rumor? Yo a éstas alturas ya me conformo con cualquier avance informativo 😝 jeje
De verdad que desesperación
Neoposit

28.07.20 10:48
Según staj: "AUXILIO JUDICIAL
Se retrasa una vez más la publicación de listados provisionales de admitidos al mes de agosto, abriendo plazo para reclamaciones en septiembre. Esperan que los exámenes se puedan realizar en noviembre, pero es muy difícil ahora mismo poderlo asegurar."....

todo lo demás, según ellos, tambien se va a septiembre:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ranmok

28.07.20 10:53
Patricia Israel publicó en su blog que el examen de incidencias de word sería a primeros de septiembre y que el examen de auxilio se retrasa hasta finales de noviembre, a saber como estamos entonces.
Invitado
Invitado

28.07.20 10:55
Gracias por la info
wildatheart

28.07.20 12:36
lavoe, por ejemplo gestion del estado ya hacen su tercer examen el dia 3 octubre, y ademas no tienen que ir a madrid y han habilitado por la uned muchisimas mas sedes de examen.
daniel mismo

28.07.20 18:23
No sabemos nada, simplemente. Pero eso de decir que nos vamos a 2021 porque yo me lo guiso pues no tiene tampoco fundamento. ¿Donde están ahora los que decían que word en verano ni de coña? Que mínimo septiembre?. Pues eso, que ya veremos, noviembre es posible claro que si, dependiendo de la evolución de la pandemia. En la AGE los exámenes vuelven en octubre en principio.
Ranmok

29.07.20 11:48
daniel mismo escribió:No sabemos nada, simplemente. Pero eso de decir que nos vamos a 2021 porque yo me lo guiso pues no tiene tampoco fundamento. ¿Donde están ahora los que decían que word en verano ni de coña? Que mínimo septiembre?. Pues eso, que ya veremos, noviembre es posible claro que si, dependiendo de la evolución de la pandemia. En la AGE los exámenes vuelven en octubre en principio.
Desde luego ojalá estas opos fuesen tan organizadas y puntuales como las de AGE
keramikai

29.07.20 12:17
daniel mismo escribió:No sabemos nada, simplemente. Pero eso de decir que nos vamos a 2021 porque yo me lo guiso pues no tiene tampoco fundamento. ¿Donde están ahora los que decían que word en verano ni de coña? Que mínimo septiembre?. Pues eso, que ya veremos, noviembre es posible claro que si, dependiendo de la evolución de la pandemia. En la AGE los exámenes vuelven en octubre en principio.

Totalmente de acuerdo con daniel mismo. Cuando empezó el confinamiento muchos auguraban que nos podíamos despedir de los exámenes hasta 2021 y, sin embargo, a fecha de hoy ya nos hemos examinado de Word. Sí que es verdad que en Auxilio somos muchos más los que nos presentamos y que la pandemia genera un montón de incertidumbre, pero yo no descarto el mes de noviembre como posible fecha de examen. Al menos, es una forma de fijar un horizonte a la hora de estudiar.
Invitado
Invitado

30.07.20 13:39
Desde csif dicen que van a salir los listados provisionales de admitidos en el BOE de mañana, pero que no se abrirá el plazo de subsanación hasta el 1 de septiembre.
Gestraux2

30.07.20 13:40
*CSIF JUSTICIA INFORMA:*
📣 El Ministerio tiene intención de publicar los *listados provisionales de admitidos de Auxilio Judicial* en el B.O.E. de mañana. Sin embargo, el plazo para alegaciones no se prevé abrir hasta el 1 de Septiembre.