ALTAS PUNTUACIONES TEST TRAMI

+13
miguelop2491
BelayaSmert
Opositor León
diriu
calamar25
Vaatryaux
Admin
Misco
Aliena1000
ranagus
Gestraux2
Javo777
Ergaomnes
17 participantes
Ergaomnes

ALTAS PUNTUACIONES TEST TRAMI Empty ALTAS PUNTUACIONES TEST TRAMI

22/7/2020, 12:19
Hola compis, me gustaría que la gente que haya aprobado el primero de tramitación y haya sacado una media de 85-95 preguntas, explique sus circunstancias. Con ello me refiero a que parte del temario dedicaron más tiempo o ven más imprtante, forma de estudiar, si hacían opositatest o tiempo de preparación. Me gustaría saber vuestras referencias para poder sacar una buena puntuación en la fase oposición en auxilio. Gracias
Smile
Javo777
Javo777

ALTAS PUNTUACIONES TEST TRAMI Empty Re: ALTAS PUNTUACIONES TEST TRAMI

22/7/2020, 12:24
Hombre si quieres sacar un 95 lógicamente le tienes que dedicar el mismo tiempo a todos los temas, sino imposible
Gestraux2

ALTAS PUNTUACIONES TEST TRAMI Empty SEPARANDO TEMA Y FUSIONANDO

22/7/2020, 12:25
Importante es todo, pero por supuesto procesal es lo que más tiempo ocupa para perfeccionarlo ya que no es solo memorizar si no comprender lo que estas leyendo. Pero repito entra todo, no puedes descartar nada, pues hay gente que descarta el tema de la U. E y un año entraron 4 preguntazas y lo mismo ocurrió con la rey de régimen local. TODO. Yo no hacía opositates, si no los de mi Academia y los libro de test que me compré. A veces hacia daypo y hacer test. Com pero cuidado que hay fallos que al final te hacen parte. Muchas vueltas al temario con un orden que tú te pongas según te convenga. Yo en mi caso hacia procesal por la mñna y temario común por las tardes. Otro dato importante y en mi opinión, está muy bien ponerte un horario, pero si un día a las 7 de la tarde te colapsas NO PASA NADA no te obligues que te quemas, mñna será otro día. Yo es la segunda vez que me presento, el año pasado me quedé a pregunta y media en trami y este año he pasado a los terceros y tengo esperanzas. Espero haberte ayudado, es constancia y ganas, objetivo marcado y tiempo, yo currada 3 o 4 tardes a la semana para ganar pelillas y hasta lo agradecía por desconectar. Ánimo.

Última edición por Gestraux2 el 22/7/2020, 12:30, editado 1 vez
ranagus
ranagus

ALTAS PUNTUACIONES TEST TRAMI Empty SEPARANDO TEMA Y FUSIONANDO

22/7/2020, 12:26
Ergaomnes: mi método ha sido dar vueltas y más vueltas al temario.
Del tema 1 al tema 68 (yo he estudiado para Gestión), y vuelta a empezar.
Para orientarte, me solía costar tres semanas darle una vuelta completa al temario.
Y después hacer muchos test y casos prácticos, claro.
Al principio por bloques de temas, luego ya de toda la materia o de temas que había visto ya hace días por última vez.
Yo no soy de detenerme y memorizar cada parte; prefiero leerla (y comprenderla) tres veces que estudiar repitiendo como un loro una vez.

Pero estas cosas ya se sabe...a cada uno le va mejor una forma de estudiar u otra
Aliena1000

22/7/2020, 12:30
Yo tuve 83 bien jejeje, no entro dentro de ese tramo de 85-95 aunque casi 😆
De todas formas daré mi opinión: test, test y más test. Opositatest y Oponline. Personalmente fue Opositatest lo que me hizo mejorar mucho el nivel y se dio la circunstancia de que casi todas las preguntas que acerté me habían salido en Opositatest en el último repaso de dos meses que hice a través de esta aplicación.
Misco
Misco

22/7/2020, 12:33
Yo me la he preparado en poquísimo tiempo y he tenido muy buena nota (+90).

Mi método, de lunes a domingo, de 9 a 2 y de 4:30 a 8:30. La primera vez que veía un tema, lo subrayaba entero. Luego, leermelo una y otra vez. Iba aproximadamente a 7 minutos por página (puede parecer poco, pero cuando llevas 80 páginas la cosa cambia xD).

Luego, cuando quedaba mes y medio me di dos repasos enteros al temario, apuntándome en la libreta todos los plazos de los que no me acordaba y las cosas importantes. A mi me parece imprescindible que los repasos finales sean en un plazo de tiempo muy corto, para tener todo el temario fresco en la cabeza. No concibo por ejemplo presentarme al examen y que haya pasado un mes y medio desde que me miré la Constitución.

Por cierto, estos dos últimos repasos los di en casa y leyendo en voz alta.

Los domingos los dedicaba por la mañana a los test de la Academia. Importante que sean bastante más difíciles que en el examen y exigirse mucho a uno mismo.

Última edición por Misco el 22/7/2020, 12:35, editado 1 vez
Admin
Admin

22/7/2020, 12:34
Hemos pasado los mensajes del otro hilo a éste para que estén todos en el mismo hilo y misma temática.
Ergaomnes

22/7/2020, 12:35
Muchas gracias a los administradores.
Que tiempo lleváis dedicándole?
ranagus
ranagus

22/7/2020, 12:40
Yo me quedé a las puertas en la anterior OEP, compaginando trabajo y estudio año y medio aprox pero sin preparar específicamente Gestión.
A tiempo completo, otro año y medio hasta el primer examen de GPA en noviembre (pero ya venía de un 86,75 en Trami)
Vaatryaux
Vaatryaux

22/7/2020, 12:40
Yo estoy en el rango pero en diciembre en el examen ya llevaba dos años y pico.
Como ha dicho el compañero debes estudiártelo todo si quieres sacar buena nota. Repasar y repasar...
Yo el primer año hacía test pero el segundo no hice ninguno, el tiempo lo dedicaba a estudiar y repasar solamente, sin test , y a una buena comprensión del temario.
Edito: otra cosa que me parece importante es el tema de las academias. Creo que el primer año como es un mundo nuevo ayuda bastante.., el segundo año me salí y ya lo hice solo

Última edición por Vaatryaux el 22/7/2020, 12:59, editado 2 veces
Invitado
Invitado

22/7/2020, 12:43
Personalmente yo siempre he machacado más procesal que el resto de bloques. Así saqué plaza en auxilio la anterior oep y he pasado al tercero de gestión y a Word en trami este año (Con +85 en el teórico y solo un fallo en práctico).
Temas que dejo mucho de lado siempre: el 2 y el 5. De los temas 9 y 10 me miro lo justo y necesario (composición de la oficina judicial, carta de los derechos de los ciudadanos ante la justicia, fecha del plan de transparencia y ya; eso sí, como el padrenuestro todo ello), vamos que son temas que en los manuales tienen 30 hojas cada uno o más y yo los fundo y lo reduzco todo a 10-15 folios en total.
Mínimo tienes que darle 4 vueltas muy profundas al temario para hacer unos buenos exámenes (la primera vuelta cuesta varios meses, si es una vuelta en profundidad: entendiendo, asimilando conceptos y memorizando). Y bueno, yo hice bastantes test pero no como la mayoría de personas. De hecho el mes antes de los exámenes no hago ni uno...Pero creo que ni es común ni lo que le funciona a la mayoría, así que tampoco digo que se tome como ejemplo.

Última edición por Opositora91 el 22/7/2020, 12:51, editado 1 vez
calamar25

22/7/2020, 12:48
Cada uno es un mundo... Esta claro q hay q estudiar, no te creas quien te diga q se las saco en 6 meses.... Como nos decia mi primer preparador..... Tambien piensa q hasta el 80 u 85 se llega con sufrimiento pero al 90-95 aun estudiando es dificil llegar
diriu
diriu

22/7/2020, 12:55
Misco escribió:A mi me parece imprescindible que los repasos finales sean en un plazo de tiempo muy corto, para tener todo el temario fresco en la cabeza. No concibo por ejemplo presentarme al examen y que haya pasado un mes y medio desde que me miré la Constitución.  

Eso que ha dicho Misco para mí es fundamental también. Estudies como estudies, el día del test tiene que estar bien fresco en la cabeza, o se olvida, que es mucha información. Y otra cosa muy importante para mí es entender lo que estudias, aunque te pases un día entero para entender un artículo.
Ergaomnes

22/7/2020, 13:00
Muchísimas gracias a todos.
Mosco por curiosidad a que te refieres con poquísimo tiempo?
Yo vengo de rebote de otra oposición desde mayo y me debato entre ir a muerte a por auxilio en esta ope o centrarme en gestión y trami que serían mis objetivos al cambiarme, mirando a la siguiente convocatoria (especialmente gestión). Procesales los llevo bien pero la parte general que son 15 temas o así, estoy verde
Invitado
Invitado

22/7/2020, 13:03
Ergaomnes escribió:Muchísimas gracias a todos.
Mosco por curiosidad a que te refieres con poquísimo tiempo?
Yo vengo de rebote de otra oposición desde mayo y me debato entre ir a muerte a por auxilio en esta ope o centrarme en gestión y trami que serían mis objetivos al cambiarme, mirando a la siguiente convocatoria (especialmente gestión). Procesales los llevo bien pero la parte general que son 15 temas o así, estoy verde

Si vienes de Letrados, no te confíes con tu nivel de procesal porque en cuerpos generales se entra en mucha más profundidad y detalle que para LAJ. Mucha gente hace el cambio con el convencimiento de que con su nivel de conocimientos en el tema lo tiene hecho y se lleva una sorpresa poco agradable.
Misco
Misco

22/7/2020, 13:04
El mejor consejo que te pueden dar, si es la primera vez que te presentas, ve a muerte a por auxilio. Aunque saques un 60/70, ya son puntos de exámenes aprobados para la siguiente convocatoria, más todo lo que llevas estudiado para la siguiente.

Presentarse la oep que viene siendo la primera vez, a mi parecer, va a ser bastante jodido, porque mucha gente va a sumar los 14 puntos de exámenes aprobados y va a haber menos plazas.

Poco tiempo me refiero a menos de un año.
Opositor León

22/7/2020, 13:44
Yo acerté 93. Dedicado a ello 8 horas al día durante 4 años. La gran putada de estas oposiciones es que en esos 4 años esta es la 2ª vez que me puedo presentar aún. Si fuesen más fluidas y cada año se hiciese examen yo creo que en la 3ª convocatoria se podría rozar el 90 si te dedicas a ellos a jornada completa
Gestraux2

22/7/2020, 13:55
Que no te engañen el temario es el mismo!!! Ve a auxilio y eso que llevas adelantado para trami y gestión! Yo, con el mismo temario he llegado donde he llegado. Para Gestión mirarte mejor la ley de menores y concurso pero vamos que se puede sacar perfectamente con el mismo temario. Dale caña.
ranagus
ranagus

22/7/2020, 14:34
Discrepo un poco con lo de que "el temario es el mismo"; sí estoy totalmente de acuerdo en que, con el temario de Tramitación, puedes ir a Gestión y sacar muy buena nota.
Pero estamos hablando de superar los 90s y ya vamos dejando de lado temas como concursal o menores o profundizar más en recursos u otras materias.
Otro tema es que los temarios de Tramitación y, sobretodo, Auxilio, se han ido ampliando cada vez más abarcando materias que no deberían estudiarse, a la vista del programa.
Pero tod@s hemos caído en ello y tod@s somos culpables de ello...
BelayaSmert
BelayaSmert

22/7/2020, 14:47
Si eres nuev@ en esta oposición, el mejor consejo que te pueden dar, es que pongas pies en polvorosa, que huyas como si el covid19 y la peste bubónica se hubieran fusionado y estuvieran llamando a la puerta de tu casa al son de truco o trato.

El trato va a ser que vas a perder tu vida, a costa de interinosaurios q con levantarse un par de veces a vaciar la vejiga para orinar y echar una lectura rápida a los apuntes te van a fundir. El trato va a suponer que licenciados en derecho que deambularon en examenes anteriores ... Te van a fundir...

Así que puedes enmarcar las frases de los preparadores de 'querer es poder', 'el que la sigue la consigue' y/o 'el destino esta en tus manos' y ponerlas en un cuadro, cuando la realidad es...

Huye de aquí como si no hubiera mañana, como si una fulana con sida quisiera cogerte el cimbrel.
Porqué esa simple reflexión va a ser la que determine que quedes hundido a cientos de kilómetros de Terranova, aferrándote a una ilusión como Leonardo Di Caprio en las drogas de Wall Street o que optes por la decisión correcta, que no es otra que elegir otra oposición.

Esto mismo es lo que le diría a un hermano, a un ser humano al que estimara.
miguelop2491

22/7/2020, 14:49
Yo también discrepo en parte con que el temario es el mismo, aunque luego la gente va ampliando en Auxilio se supone que no entran recursos, sólo unas pinceladas de jurisdicción voluntaria, concursal, juicio cambiario, menores... la mayoría de temas coincide pero Gestión es más difícil de abarcar, esta es mi primera vez en Gestión y he estudiado temario de Gestión pero antes me presentaba a Auxilio y he tardado bastante más en estudiar el temario que lo que tardé en Auxilio, es como que se explaya más y tiene algunos temas bastante jodidos que no entran en Auxilio, mención especial a jurisdicción voluntaria, menores y concursal que son muy ásperos y en Auxilio apenas te los tienes que mirar, de hecho de concursal y menores nada de nada en Auxilio, aun así los exámenes de Auxilio que he hecho son rebuscadetes pero el temario es claramente menor al de Gestión, como ejemplo, en Adams el temario de Gestión son 3 tomos de unas mil páginas cada uno(3000 en total), el de Auxilio no lo tengo porque en la anterior estudié por apuntes pero según he visto en internet tiene unas 1600-1700 páginas, algo de diferencia sí que hay, Trami sí es casi lo mismo con el añadido de recursos y alguna chorrada tipo plan de transparencia judicial.

Por cierto buen consejo el que te ha dado Belaya jeje.
Gestraux2

22/7/2020, 15:00
Bueno es mi experiencia, me parece lo mismo, salvo lo que hemos comentado de ampliar. Menores, jurisdicción y cambiario me lo sabía al dedillo porque tb te pueden caer en los demás. Y concursal, que me parece horrible, me hice un índice y temario reducido y ya digo, bastante bien.
Javo777
Javo777

22/7/2020, 15:42
Mi consejo, que leas a belaya y le hagas caso
mamaopositando
mamaopositando

22/7/2020, 16:23
Yo si es una persona que ha buscado una oposición que sacarse "rápido" le diría lo mismo. Ahora, en mi caso la verdad es que me gusta lo de trabajar entre leyes y en juzgados (por algo estudié derecho) y si bien es verdad que cuando empecé yo no había concurso aunque se empezaba a hablar de ello, no tengo claro que eso me hubiese echado para atrás. Eso si, teniendo claro que igual tardas casi lo mismo que un juez para sacar su plaza... que tiene tela.
p
p

22/7/2020, 16:45
Yo he sacado 89 en tercera convocatoria. La anterior me quedé fuera con 83,50. Tardaba un mes y medio en dar una vuelta al temario, excepto los últimos meses, que la daba en tres semanas. A mí me ha venido muy bien saltear los temas. Al principio estudiaba por bloques, pero después intercalaba algunos de civil con social, luego alguno de penal con los de la parte general...porque en el examen las preguntas no van por bloques sino salteadas, y quería tener la cabeza hecha a esos cambios bruscos. Cada día me obligaba a hacer test de lo que estudiaba los días anteriores, porque hacer test de algo que acabas de ver es fácil...tienes que ver si te acuerdas de lo repasado con anterioridad.
p
p

22/7/2020, 16:46
Pero coincido con los compañeros que te dicen que huyas de estas opos como si no hubiera un mañana. Si llego a saber la mierda que nos iban a echar encima con este concurso oposición no habría empezado jamás.
Canillasgta
Canillasgta

22/7/2020, 16:54
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo estoy con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No hay truco, es tiempo, y muchas vueltas, muchos tests, a ser posible de diferentes academias para maneras diferentes de preguntar lo mismo, y ver todo, sin dejarte nada, todo puede caer, en Gestión 95 y en trámitacion 92.5, suerte!!
frum

22/7/2020, 17:29
Tuve 90 preguntas acertadas y para eso hay que darle la misma importancia a todo. Aunque a decir verdad, el tema de igualdad y los de registro civil los llevé muy con pinzas, y tuve unas cuantas mal sobre esos temas