DUREZA DE CADA AMBITO- TRAMI: Por Orden
+24
soynueva
Cadaqués
DemandadoReconviniente
Inapelable
Moderator
Florero
Lumumba88
Palahniuk
Iuno
Phoebe Buffay
Amor
Opositorastur1939
analiciaQSD
PORCA MISERIA
Rosalareño87
justitronic
Naele
Ratzinger
El ilusionista
miguelop2491
josant
Granoteta72
Lisardaaa
Vaatryaux
28 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Palahniuk
Re: DUREZA DE CADA AMBITO- TRAMI: Por Orden
23/7/2020, 19:31
Florero escribió:Conozco una persona que por lo visto siendo de Aragón se fue a Cataluña a examinarse de Tramitación.
Resulta que la ratio es igual en Cataluña que en Aragón: 2,5 opositores por plaza.
Sin embargo en Cataluña por lo que tengo entendido hay mucho interino, quizás sea el territorio del estado con más interinos.
Lo digo porque es posible que con su nota final se quede fuera en Cataluña y en Aragón hubiera pescado plaza [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pero no necesariamente todos los interinos de Catalunya se habrán presentado en Catalunya, el problema es que no sabemos cuantos interinos se han presentado por ámbito, con lo cual solo especulamos
- Inapelable
23/7/2020, 20:09
Opositora91 escribió:Vamos que básicamente cogéis vuestro sumatorio, le bajáis un punto o dos y os queda el corte no? O mejor aún, quien quiere ser el que marque el corte? Ya tiro de ironía porque me estáis hundiendo en la mierda.... A ver si sale gestión y me veo con opciones, porque aquí ya me habéis quitado cualquier ilusión.
Hola.
Sucede que aquí participan enérgicamente personas que están muy bien situadas. Soy una lectora atónita, pues fuera de aquí, y estoy segura de que en tu entorno te pasará igual, la muestra es muy distinta. Aquí lees a 20 usuarios, lo más activos cada día, que te pasan por la derecha despeinándote el flequillo, dando la sensación de que son media nacional. En tu entorno, estoy convencida de que pocos, o nadie, ha llegado donde tú. Entorno formado por conocidos en grupo no menos nutrido que este.
Quiero decir, aquí el ruido se hace con una perspectiva desde arriba y destroyer. Aún recuerdo cuando se iba a anular Word, a hacerse en diciembre, a contener hasta los Alt gr, en resumen: todo elevado al máximo puteo. Los únicos datos dados que fueron ciertos alguna vez los conocimos todos a la vez: los sapiens y los optimistas mal informados : )
Es claro que de todas las cábalas alguna se acierta, porque es lo que ocurre cuando se ponen todas las opciones sobre la mesa. Si al final la nota de corte es la que dicen, con la premisa de que ahora todos tienen un 90 más un 25, como si fuera tan normal, oyes, pues puede ser que la casualidad lo quiera así, pero que nadie lo sabe.
Es mi percepción, lo digo desde el cariño : )
- Opositorastur1939
23/7/2020, 20:11
jusgestion escribió:En eso estoy de acuerdo.
Va a pasar la gente más quemada de todas partes.
Bien sean interinos con antigüedad que son perro viejo en esta administración que si han optado por sacar plaza aquí es por la consolidación de una plaza en el lugar que un día entraron de chorra cuando las bolsas eran un coladero y no porque esto sea su elección, ni mucho menos, o bien libres con mucho esfuerzo a sus espaldas (convocatorias pasadas, cursos, carreras) que a estas alturas tampoco han abandonado ya porque tras todo lo hecho parece una locura rendirse por muy adversas que fueran las condiciones.
Estoy de acuerdo en lo de que va a pasar la gente más quemada (como regla general, siempre habrá alguna excepción). Lo que no tengo tan claro es el tipo de interino que va a pasar. Este tipo de interino que mencionas ya lleva mucho tiempo, los que entraron cuando las bolsas eran un coladero. Con no sacar esas vacantes a concurso ya está solucionado (y no sacaron todas las vacantes que hay ni mucho menos, ¿cuales son las que no sacaron? pues no es difícil de imaginar). Van a entrar interinos que ya llevan tiempo trabajando, que entraron justo después de la crisis (la crisis fue en 2008 y ya estamos en 2020, eh, 12 añazos, pasa el tiempo que es un primor, y el máximo de antigüedad se logra con 10 años). Muchos pueden que no tengan el tope de antigüedad porque no trabajarían todo el tiempo seguido. A estos les costó entrar, casi no sacaron plazas durante la crisis. A muchos les tocó irse a la bolsa que se abriese fuese donde fuese, y ahora vieron la oportunidad de consolidar el empleo. Este tipo de funcionario, si se organizó y tuvo un poco de suerte con el ámbito al que va, está dentro.
- InvitadoInvitado
23/7/2020, 20:18
Inapelable escribió:Opositora91 escribió:Vamos que básicamente cogéis vuestro sumatorio, le bajáis un punto o dos y os queda el corte no? O mejor aún, quien quiere ser el que marque el corte? Ya tiro de ironía porque me estáis hundiendo en la mierda.... A ver si sale gestión y me veo con opciones, porque aquí ya me habéis quitado cualquier ilusión.
Hola.
Sucede que aquí participan enérgicamente personas que están muy bien situadas. Soy una lectora atónita, pues fuera de aquí, y estoy segura de que en tu entorno te pasará igual, la muestra es muy distinta. Aquí lees a 20 usuarios, lo más activos cada día, que te pasan por la derecha despeinándote el flequillo, dando la sensación de que son media nacional. En tu entorno, estoy convencida de que pocos, o nadie, ha llegado donde tú. Entorno formado por conocidos en grupo no menos nutrido que este.
Quiero decir, aquí el ruido se hace con una perspectiva desde arriba y destroyer. Aún recuerdo cuando se iba a anular Word, a hacerse en diciembre, a contener hasta los Alt gr, en resumen: todo elevado al máximo puteo. Los únicos datos dados que fueron ciertos alguna vez los conocimos todos a la vez: los sapiens y los optimistas mal informados : )
Es claro que de todas las cábalas alguna se acierta, porque es lo que ocurre cuando se ponen todas las opciones sobre la mesa. Si al final la nota de corte es la que dicen, con la premisa de que ahora todos tienen un 90 más un 25, como si fuera tan normal, oyes, pues puede ser que la casualidad lo quiera así, pero que nadie lo sabe.
Es mi percepción, lo digo desde el cariño : )
Yo conozco todo tipo de casos, interinos de mucha antigüedad que no aprobaron el test teórico, interinos recientes y que nunca han dejado de estudiar y que tienen la plaza en el bolsillo, gente de libre sin más que tiene derecho, máximo de puntos y cursos, titulares que tienen notas medias, no tienen derecho y de concurso van flojos..... He visto de todo. Bueno no, de todo no, lo que no he visto todavía es un interino con máxima antigüedad que llegue a méritos.
Pero bueno, me haré a la idea de que va a ser más difícil sacar plaza con 617, que en gestión pi con 105 y medio mundo con máximo en antigüedad. Tremendo.
- DemandadoReconviniente
23/7/2020, 20:19
Los que tienen buena nota, se sienten seguros y participan. Los que tienen notas "normales", participan menos porque viendo las intervenciones anteriores, se sienten inseguros. Y cuando participan, sus comentarios pasan más desapercibidos, porque no llama tanto la atención leer que alguien tiene 102 o 105 como leer que alguien tienen 120. Y los que tienen notas bajas, directamente ni participan porque viendo el percal a alguno igual le da hasta vergüenza. Pero también hay notas bajas.
A los foros siempre hay que entrar con el filtro y la coraza puesta. El filtro para separar las opiniones de las informaciones, y los comentarios serios de los trolleos. Y la coraza porque siempre habrá alguien que se dedique a dar palos por el mero hecho de dañar, y no podemos dejar que eso nos afecte. También es cierto que la mayoría de comentarios sobre notas altas para mí no tienen malicia. El que tiene 103 piensa que el corte puede estar en 105. El que tiene 108 piensa que puede estar en 110. El que tiene 113 piensa que puede estar en 115.... es miedo a no pasar el corte.
A los foros siempre hay que entrar con el filtro y la coraza puesta. El filtro para separar las opiniones de las informaciones, y los comentarios serios de los trolleos. Y la coraza porque siempre habrá alguien que se dedique a dar palos por el mero hecho de dañar, y no podemos dejar que eso nos afecte. También es cierto que la mayoría de comentarios sobre notas altas para mí no tienen malicia. El que tiene 103 piensa que el corte puede estar en 105. El que tiene 108 piensa que puede estar en 110. El que tiene 113 piensa que puede estar en 115.... es miedo a no pasar el corte.
- Phoebe Buffay
23/7/2020, 20:22
Yo pensaba que la gente solía exagerar hasta que llegó auxilio el año pasado y ya nada me parece una exageración, debe ser del trauma.
- Moderator
23/7/2020, 20:23
El miedo de siempre Demandado. El miedo a la decepción, al dolor
- Cadaqués
23/7/2020, 20:24
Opositora91, da gusto leerte. Lo tuyo es meridiano.
- soynueva
23/7/2020, 20:30
Hola! Tengo una duda....Andalucía que la dais siempre como el ámbito más duro, y sin embargo no veo encuestas para hacer ranking de notas como en otros ámbitos ¿Es por el ratio de los presentado a Word, que ha sido mayor y se supone que tendrán mucha gente con muchos puntos en concurso?
- Gestraux2
23/7/2020, 20:33
Andalucia es muy duro... Aquí una exiliada
- Inapelable
23/7/2020, 20:34
No, no veo malicia yo tampoco. Alarmismo, sí, o algo parecido. Como una necesidad de ponerse en lo peor.
A ver, cada uno se protege como puede. Yo lo hago también a mi manera, que es pensando que todos os equivocáis, y me quedo tan pancha. : )
Es broma...
A ver, cada uno se protege como puede. Yo lo hago también a mi manera, que es pensando que todos os equivocáis, y me quedo tan pancha. : )
Es broma...
- Corman
23/7/2020, 20:39
Andalucía es por el ratio. Eso sí, los pocos interinos que conozco y se han presentado por este ámbito no han aprobado. Sin embargo, si sé de 3 interinos andaluces (unos 3 años como interinos) que se han presentado en otros ámbitos y van a llegar a la fase de concurso.
- Ranmok
23/7/2020, 20:48
Andalucía siempre será la más dura, es tierra de opositores. Y muy de cerca Comunidad Valenciana.
- Rosalareño87
23/7/2020, 21:00
La más dura va a ser ministerio es que acaso no os acordáis de la relación d aprobados las notazas que habían?
Ambito ministerio es el nuevo Andalucía, en Ministerio van varios tipos d gente que va a provocar la tormenta perfecta:
1)Interinos con +5 años que van a asegurar su plaza,ya que hay 617 plazas.
2)libres con derecho examenes y cursos que no se la quieren jugar en ambitos pequeños y tb es el ambito que s sienten con más opciones por el número d plazas.
3)ay por último libres con menos de 25 puntos que buscan el ambito ministerio como el ambito" refugio" ante el concurso. Es por eso que este último colectivo es el que más peligro tiene de ser arrasado por interinosaurios.
Ambito ministerio es el nuevo Andalucía, en Ministerio van varios tipos d gente que va a provocar la tormenta perfecta:
2)libres con derecho examenes y cursos que no se la quieren jugar en ambitos pequeños y tb es el ambito que s sienten con más opciones por el número d plazas.
3)ay por último libres con menos de 25 puntos que buscan el ambito ministerio como el ambito" refugio" ante el concurso. Es por eso que este último colectivo es el que más peligro tiene de ser arrasado por interinosaurios.
- Rosalareño87
23/7/2020, 21:02
Sin embargo Cataluña es verdad que tb ha sido ambito refugio por las plazas,pero el tema de cataluña a muchos les echa xa atrás etc....entonces es por lo que va a ser un ambito mucho más light que ministerio o andalucia.
- MissSunshine
23/7/2020, 23:55
Rosalareño87 escribió:La más dura va a ser ministerio es que acaso no os acordáis de la relación d aprobados las notazas que habían?
Totalmente en desacuerdo con los puntos dos y tres. Soy de turno libre, primera convocatoria y precisamente escogí un ámbito pequeño para no tener que competir con interinos de tropecientos puntos en un ámbito con muchas plazas. Creo que en un error generalizar el tipo de opositores que se presentan por cada ámbito ya que cada uno sigue sus propias motivaciones que no son sólo el número de plazas.
El día del tercero de gestión hablando antes de entrar con interinos de años comentaban que ellos habían escogido ámbitos pequeños para asegurar porque presuponían que la gente de libre que estudia a priori más se presentaría en ámbitos con muchas plazas. Así q al final éramos cinco ámbitos de mínimas plazas y había de todo, gente de libre sin puntos e interinos de años que habían pasado por los pelos pero que fueron para aprovechar esa oportunidad porque en trami el word lo veían una lotería....
Es decir, los ámbitos pequeños se asemejan a los grandes, hay todo tipo de opositores pero en número proporcional al de plazas...
Podríamos escribir un libro sobre los motivos que cada uno tiene para escoger un ámbito u otro, pero lo que yo he visto es que tanto en gestión como en trami ámbito pequeño y grande son igual de heterogéneos respecto al tipo de opositor.
Página 2 de 2. • 1, 2