¿Qué pasa cuando alguien consigue dos plazas?
+8
Fruiti
zyx
Javo777
Vaatryaux
Sumario86
DemandadoReconviniente
gauss88
Inapelable
12 participantes
- Inapelable
Re: ¿Qué pasa cuando alguien consigue dos plazas?
Dom Jul 26 2020, 20:30
En cuanto a las personas que consiguen plaza en dos Cuerpos de Justicia tomando posesión de una y dejando la otra en excedencia, tengo una pregunta.
Según creo, la que no ocupan se cubre con una comisión de servicios uno o dos años, y luego la plaza pasa a oferta.
¿Es así? O me lo acabo de inventar...
Según creo, la que no ocupan se cubre con una comisión de servicios uno o dos años, y luego la plaza pasa a oferta.
- gauss88
Dom Jul 26 2020, 20:35
Por cierto, ¿al ser este año concurso oposición la gente que se quede cerca de plaza podrá entrar de interino? Ya que se favorece con creces a este colectivo por lo menos que a los que se lo curran y se quedan cerca que les de opciones de entrar...
- DemandadoReconviniente
Dom Jul 26 2020, 20:38
Inapelable escribió:En cuanto a las personas que consiguen plaza en dos Cuerpos de Justicia tomando posesión de una y dejando la otra en excedencia, tengo una pregunta.
Alguna vez comentó alguien que esa plaza la volvían a ofertar a los 3 años. Supongo que primero a concurso de traslado y luego a oposición.
Tampoco sé si es así a ciencia cierta, pero según eso, hay que pensar que las que queden ocupadas en excedencia por alguien esta convocatoria, perjudican a los demás que nos presentamos, pero serán un buen regalo para los que se presenten dentro de tres convocatorias, que tendrán muchas plazas más que queden liberadas por este motivo. Y a nosotros nos beneficiarían las que quedaron en excedencia hace 3 años, pero claro, no es igual esta convocatoria de 6.000 plazas en total, que las que ha habido los últimos años.
- Inapelable
Dom Jul 26 2020, 20:43
Si, algo así recordaba, gracias. No deben ser pocas las que queden en esa circunstancia.
Me parecía bueno dejar constancia de que los que consiguen sacar más de una plaza, pues que no es por siempre, que vuelve a oferta.
Me parecía bueno dejar constancia de que los que consiguen sacar más de una plaza, pues que no es por siempre, que vuelve a oferta.
- Sumario86
Dom Jul 26 2020, 20:44
Se me ha esfumado esa información con tanto Word, pero el asunto de las excedencias venia en el estatuto y en la LOPJ.
Si no recuerdo mal, te reservaban la plaza durante dos años, que es cuando la ofrecen en comisión de servicio, y después solo te aseguran esa plaza en la misma localidad, que es cuando la ofrecen en concurso de traslado.
Todo esto es sin asegurarlo al 100%, que hace 3 meses que no toco el temario, jajajaaaaaa
Si no recuerdo mal, te reservaban la plaza durante dos años, que es cuando la ofrecen en comisión de servicio, y después solo te aseguran esa plaza en la misma localidad, que es cuando la ofrecen en concurso de traslado.
Todo esto es sin asegurarlo al 100%, que hace 3 meses que no toco el temario, jajajaaaaaa
- Inapelable
Dom Jul 26 2020, 20:46
Sí, eso creo Sumario. Es que odio el tema Cuerpos Generales : )
Pero creo que así es como vuelven, si lo desean, de la excedencia.
Pero creo que así es como vuelven, si lo desean, de la excedencia.
- Sumario86
Dom Jul 26 2020, 20:48
También se tiene derecho a concursar mientras se está en excedencia.
- Vaatryaux
Dom Jul 26 2020, 20:51
Entonces esa plaza que ofrecen en concurso de traslado, la pierde? Si he entendido bien, una persona si consigue dos plazas solo puede ser titular de las dos durante dos años puesto que la que tiene en excelencia la ofrecen en concurso y la pierde? No se si lo he entendido bien
Es que hay un preparador, un tal Rodrigo de La academia de Rodrigo que además de LAJ dice que es auxilio, no podría ser no?
Es que hay un preparador, un tal Rodrigo de La academia de Rodrigo que además de LAJ dice que es auxilio, no podría ser no?
- Javo777
Dom Jul 26 2020, 20:52
Y durante ese tiempo te cuenta a efectos de concurso de traslados ? Osea respecto a la que tienes en excedeni
- Inapelable
Dom Jul 26 2020, 20:55
No, por eso es complicado conseguir un traslado a donde deseas. Al no haberla ocupado tienes cero puntitos...
Creo, eh, de oídas.
Creo, eh, de oídas.
- DemandadoReconviniente
Dom Jul 26 2020, 20:56
Yo creo que puedes concursar con esa plaza, pero no acumulas antigüedad con ella si estás en excedencia. Tampoco es un tema que domine mucho. Creo que eso es algo que se aprende bien una vez estás dentro, que es cuando de verdad te interesa.
- Sumario86
Dom Jul 26 2020, 20:57
La plaza no la pierdes nunca, lo que pierdes es el puesto.
Si tu apruebas los 3 cuerpos, o 2, esas plazas son tuyas de por vida.
Y sí, cuando pasa el periodo obligatorio de permanencia, ya puedes solicitar el concurso de traslados.
Mucha gente lo hace para ir acercándose a su provincia, pero puntos no creo que acumules.
Si tu apruebas los 3 cuerpos, o 2, esas plazas son tuyas de por vida.
Y sí, cuando pasa el periodo obligatorio de permanencia, ya puedes solicitar el concurso de traslados.
Mucha gente lo hace para ir acercándose a su provincia, pero puntos no creo que acumules.
- Vaatryaux
Dom Jul 26 2020, 21:01
Lo que sigo sin entender es como un LAJ puede ser titular de una plaza de auxilio con el perjuicio que eso puede traer a la persona que se beneficiaría de un puesto de trabajo de por vida si este LAJ renunciará a la plaza. Me parece una injusticia de marca mayor pero bueno
Y no te digo ya si son tres de la que es titular. No se como esto puede ser
Edito: acabo de leer que quedan liberadas a los tres años. Entonces parece que el titular no pierde su plaza pero se oferta el puesto de trabajo, con lo cual tampoco parece tan injusto. Y si alguna vez quiere volver el titular a esta plaza en excelencia podría..No se si lo he entendido bien
Y no te digo ya si son tres de la que es titular. No se como esto puede ser
Edito: acabo de leer que quedan liberadas a los tres años. Entonces parece que el titular no pierde su plaza pero se oferta el puesto de trabajo, con lo cual tampoco parece tan injusto. Y si alguna vez quiere volver el titular a esta plaza en excelencia podría..No se si lo he entendido bien
- zyx
Dom Jul 26 2020, 21:23
se le conserva una plaza en la localidad, no el mismo puesto (salvo casos en que no se haya ocupado por un titular)
- Sumario86
Dom Jul 26 2020, 21:30
Yo la duda que siempre he tenido, y que no encuentro por ningún lado, aunque parece obvio es:
Si se aprueba gestión o tramitacion con plaza, cuando tomas posesión ya eres funcionario, ¿podría presentarme en años posteriores al cuerpo de auxilio?
Y perdonad por desvirtuar el hilo, pero es que es visto el momento de plantear la pregunta.
Si se aprueba gestión o tramitacion con plaza, cuando tomas posesión ya eres funcionario, ¿podría presentarme en años posteriores al cuerpo de auxilio?
Y perdonad por desvirtuar el hilo, pero es que es visto el momento de plantear la pregunta.
- InvitadoInvitado
¿Qué pasa cuando alguien consigue dos plazas?
Dom Jul 26 2020, 21:35
A mi me gustaría saber si saco plaza de Auxilio y me llaman de una bolsa de Gestión, puedo ser interina de un cuerpo siendo titular de otro?
- DemandadoReconviniente
Dom Jul 26 2020, 21:39
He separado todos los últimos mensajes a un tema nuevo, porque se estaba alargando el debate, y es lo suficientemente interesante como para tener hilo propio.
- Sumario86
Dom Jul 26 2020, 21:41
Gracias Demandado, bien hecho.
- Inapelable
Dom Jul 26 2020, 21:41
Sí, mejor, Demandado. Gracias.
Estaba diciéndole a Sumario que si uno de Auxlio puede presentarse por libre a Gestión ( y esto lo sé), al revés supongo que también ( y esto no lo sé del todo).
Estaba diciéndole a Sumario que si uno de Auxlio puede presentarse por libre a Gestión ( y esto lo sé), al revés supongo que también ( y esto no lo sé del todo).
- Sumario86
Dom Jul 26 2020, 21:42
Sira escribió:A mi me gustaría saber si saco plaza de Auxilio y me llaman de una bolsa de Gestión, puedo ser interina de un cuerpo siendo titular de otro?
No, no puedes ser funcionario de la administración de justicia y a la vez interino en la misma administración.
- Sumario86
Dom Jul 26 2020, 21:45
Eso solo ha pasado este año Inapelable, y ha sido una medida excepcional.Inapelable escribió:Sí, mejor Demandado, gracias.
Lo normal es que si eres funcionario de auxilio solo puedes optar a tramitación por promoción interna.
- DemandadoReconviniente
Dom Jul 26 2020, 21:45
Sumario86 escribió:Sira escribió:A mi me gustaría saber si saco plaza de Auxilio y me llaman de una bolsa de Gestión, puedo ser interina de un cuerpo siendo titular de otro?
No, no puedes ser funcionario de la administración de justicia y a la vez interino en la misma administración.
Tengo mis dudas sobre eso. A los gestores titulares se les ofrecen facilidades para ocupar el puesto de LAJ sustituto. Es verdad que es un supuesto específicamente previsto en la normativa vigente, pero no veo por qué no se va a poder aplicar a otros cuerpos. Pero tampoco lo aseguro, porque no lo sé.
- Vaatryaux
Dom Jul 26 2020, 21:57
Por que dices que ha sido una medida excepcional Sumario? Entonces en esta convocatoria los auxilios podía presentarse a trami libre o incluso gestión libre y a partir de ahora no? No vulneraria esto algún tipo de derecho? Me surgen un montón de dudas..
- InvitadoInvitado
Dom Jul 26 2020, 21:57
Lo que dices demandado, se llama sustitución vertical y solo puede hacerse entre titulares y siempre y cuando tengas la titulación para el puesto superior. Un Auxilio puede ser habilitado como tramitador, un tramitador como gestor y un gestor, ser laj sustituto. Pero eso no pasa con los interinos, solo funcionarios de carrera.
Vamos creo recordar que es así. En mi juzgado la LAJ se marcho en comision de servicios a otra localidad y le propusieron a la gestora titular, pasar a ser LAJ. Ella declinó la propuesta y llamaron a una interina.
Asimismo, ocurrió que la gestora de la sección civil (interina), cayó enferma y le propusieron a la única tramitadora titular, habilitarla como gestora, en cuyo caso, yo hubiera podido pasar a su puesto de tramitadora, también siendo habilitada. Finalmente no ocurrió tampoco y llamaron a otra interina para el puesto de gestora.
Vamos creo recordar que es así. En mi juzgado la LAJ se marcho en comision de servicios a otra localidad y le propusieron a la gestora titular, pasar a ser LAJ. Ella declinó la propuesta y llamaron a una interina.
Asimismo, ocurrió que la gestora de la sección civil (interina), cayó enferma y le propusieron a la única tramitadora titular, habilitarla como gestora, en cuyo caso, yo hubiera podido pasar a su puesto de tramitadora, también siendo habilitada. Finalmente no ocurrió tampoco y llamaron a otra interina para el puesto de gestora.
- Sumario86
Dom Jul 26 2020, 22:00
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Lo pone en las bases comunes, y de hecho, este año los de promoción interna se han podido presentar por el turno libre.
Y creo que para la próxima convocatoria también será así, pero esto, como he dicho antes, es una medida excepcional que nunca había pasado, que yo sepa.
Para ascender de cuerpo, si ya eres funcionario, es por promoción interna. Mi duda es si quieres descender de cuerpo.
Y creo que para la próxima convocatoria también será así, pero esto, como he dicho antes, es una medida excepcional que nunca había pasado, que yo sepa.
Para ascender de cuerpo, si ya eres funcionario, es por promoción interna. Mi duda es si quieres descender de cuerpo.
- Fruiti
Dom Jul 26 2020, 22:10
Eso no es así [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un funcionario puede “promocionar” tanto yendo por libre como por promo interna, a su libre elección, no es ninguna medida excepcional de este año. De hecho, tengo una amiga que hace dos convocatorias aprobó auxilio, y en la siguiente (que es la anterior a la actual) se presentó por libre y sacó trami y gestión, hizo doblete.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo eso lo pregunté en un sindicato y me dijeron que no, que una vez ya eres titular no puedes trabajar como interino (aunque sea distinto cuerpo).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo eso lo pregunté en un sindicato y me dijeron que no, que una vez ya eres titular no puedes trabajar como interino (aunque sea distinto cuerpo).
- InvitadoInvitado
Dom Jul 26 2020, 22:11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] así es. Se ha podido hacer toda la vida, no es nada nuevo ni excepcional. De hecho mucha gente se queja porque pueden acceder a los dos turnos...
- Vaatryaux
Dom Jul 26 2020, 22:21
Acabo de leer las bases comunes, ya lo leí en su momento pero no me acordaba. Creo que la excepcionalidad a la que se refiere Sumario es que esta convocatoria los funcionarios podían ir por las dos, promo Interna y libre, y antes debían elegir, o una u otra
- Sumario86
Dom Jul 26 2020, 22:25
Pues esa seria la excepcionalidad, no me acuerdo muy bien.
- Inapelable
Dom Jul 26 2020, 22:30
Por cierto, creo que si tienes una plaza en excedencia, no puedes examinarte por promoción interna ¿no?
- DemandadoReconviniente
Dom Jul 26 2020, 22:41
Opositora91 escribió:Lo que dices demandado, se llama sustitución vertical y solo puede hacerse entre titulares y siempre y cuando tengas la titulación para el puesto superior. Un Auxilio puede ser habilitado como tramitador, un tramitador como gestor y un gestor, ser laj sustituto. Pero eso no pasa con los interinos, solo funcionarios de carrera.
No es exactamente así. Los gestores que quieran ser LAJ sustitutos se tienen que apuntar a la bolsa "normal" de LAJ sustitutos, y se les barema como a los demás. La diferencia es que luego se les da preferencia para ocupar como sustitutos los puestos que queden libres, tengan los puntos que tengan en la bolsa. Hasta donde yo sé, la bolsa funciona igual para todo el territorio nacional, pero tampoco descarto que en algún ámbito haya alguna peculiaridad en cuando a su aplicación.
Así que si a esa gestora se lo propusieron así, sin más, y sin estar en la bolsa, suena a chanchullo hecho al margen del procedimiento normal para cubrir la interinidad. Aquí tampoco lo aseguro con rotundidad, que quizá haya detalles que se me escapen o peculiaridades que no conozca. Pero, de entrada, me suena raro.
- Cadaqués
Dom Jul 26 2020, 22:45
Por bolsa normal, que se entiende? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- DemandadoReconviniente
Dom Jul 26 2020, 22:47
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Que es una bolsa a la que se puede apuntar cualquiera que cumpla los requisitos (lo básico: español, mayor de edad, licenciado en derecho...) aunque no sea funcionario, y en esa misma bolsa se apuntan los gestores. No hay una bolsa para la gente "de la calle" y otra para los gestores titulares. Es una única bolsa.
- Cadaqués
Dom Jul 26 2020, 22:55
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], desde luego, quizás, en otro momento, sería interesante conocer cuando y cómo apuntarse a esa bolsa, pero aún es demasiado pronto. Se agradece.
- InvitadoInvitado
Dom Jul 26 2020, 23:22
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] gracias, eso suponía, pero no lo tenía claro
- Dharmays
Dom Jul 26 2020, 23:35
Imagino que si es dentro del mismo órgano la gestora puede ser LAJ por sustitución dentro del órgano.
El tema de la excedencia...por estar en otro cuerpo yo creo que no hay reserva del puesto, saldría en el primer concurso y sino oposición
El tema de la excedencia...por estar en otro cuerpo yo creo que no hay reserva del puesto, saldría en el primer concurso y sino oposición
- MissSunshine
Dom Jul 26 2020, 23:41
Respecto a la sustitucion de LAJ creo recordar que estas sustituciones se ofrecen primero a los integrantes de la lista anual de sustituciones entre los propios letrados titulares, con o sin relevación de funciones en su puesto, si no hubiera alguien de la lista anual de suplencias interesado el secretario superior jerárquico decide la sustitución según lo que considere más conveniente para el servicio y por último, si así no se pudiera cubrir el puesto se puede nombrar sustituto entre los integrantes de la bolsa, donde entraría la preferencia de los gestores. La lopj da bastante libertad al sup jerárquico para decidir la sustitución antes de recurrir a la bolsa... creo que era más o menos así
- MissSunshine
Dom Jul 26 2020, 23:51
En las excedencias siempre hay reserva de puesto, de mayor o menor duración. En este caso creo que de tres años, luego si por la causa que sea pides el reingreso te adjudicarían un puesto en la misma localidad seguramente con carácter provisional y obligación de participar en el próximo concurso para que te adjudiquen una plaza con carácter definitivo, de no hacerlo te darían cualquiera que quede vacante en el territorio nacional. Es decir, te reservan tu plaza con nombres y apellidos tres años, sería una excedencia por interés particular, creo, no me encaja en la de prestación de servicios en el sector público que pienso que se prevé para otras situaciones
- Sousa1
Lun Jul 27 2020, 08:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si obtienes dos plazas y una la dejas en excedencia, no se pierde la posibilidad de concursar al cuerpo de la plaza que dejas en excedencia, esta plaza normalmente es ocupada por un interino pero también se puede ofrecer , si es superior a los integrantes de esa oficina judicial, cuando salga al concurso se oferta, si no se ocupa seguirá ocupada provisionalmente hasta la OEP.
Las plazas en comisión son ofertadas a los funcionarios cuando tu estas fuera de casa o te apetece cambiar de aires, pero tienes que concursar, porque la plaza en comisión puede ser ocupada en el concurso, si no la ocupan puedes seguir allí, si la ocupan y no obtienes nueva plaza en el concurso vuelves a tu antigua plaza, aunque esto no suele ser asi y la comunidad autónoma te puede ofrecer otra, pero puedes recalar en cualquier lugar o provincia.
Las plazas en comisión son ofertadas a los funcionarios cuando tu estas fuera de casa o te apetece cambiar de aires, pero tienes que concursar, porque la plaza en comisión puede ser ocupada en el concurso, si no la ocupan puedes seguir allí, si la ocupan y no obtienes nueva plaza en el concurso vuelves a tu antigua plaza, aunque esto no suele ser asi y la comunidad autónoma te puede ofrecer otra, pero puedes recalar en cualquier lugar o provincia.
- Dharmays
Lun Jul 27 2020, 10:30
Creo que la reserva del puesto es bien por estar en otra admon, bien por estar en otro cuerpo no hay reserva, desde luego si la hay no es de tres años...
Y para el caso de los LAJ sustitutos, creo que hay opcion antes de tirar de bolsa , si algún integrante de la oficina cumple los requisitos hacer una sustitución, como se hace entre funcionarios de cuerpos generales.
Y para el caso de los LAJ sustitutos, creo que hay opcion antes de tirar de bolsa , si algún integrante de la oficina cumple los requisitos hacer una sustitución, como se hace entre funcionarios de cuerpos generales.
- InvitadoInvitado
Lun Jul 27 2020, 10:39
Ya os digo que yo lo he vivido así. Antes de tirar de bolsa, se ofrece la posibilidad a los titulares del propio órgano. Aunque parezca un chanchullo, es completamente legal.
La teoría está muy bien, pero no es lo que vais a ver cuando trabajéis en el juzgado, eso tenedlo claro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esto es de Cantabria que tiene competencias transferidas. Pero yo que trabajo en ministerio, ya os digo que es igual aquí también. Ademas, leyéndolo, veo claro que en la situación que expuse antes.... Si la tramitadora hubiera aceptado pasar a la mesa de la gestora, a mi, no me podían habilitar en su lugar y hubieran llamado a un interino. No sé puede sustituir a un sustituto con otro. Error mío en ese caso. Pero vamos, que es para que veáis un poco como funciona.
La teoría está muy bien, pero no es lo que vais a ver cuando trabajéis en el juzgado, eso tenedlo claro.
Esto es de Cantabria que tiene competencias transferidas. Pero yo que trabajo en ministerio, ya os digo que es igual aquí también. Ademas, leyéndolo, veo claro que en la situación que expuse antes.... Si la tramitadora hubiera aceptado pasar a la mesa de la gestora, a mi, no me podían habilitar en su lugar y hubieran llamado a un interino. No sé puede sustituir a un sustituto con otro. Error mío en ese caso. Pero vamos, que es para que veáis un poco como funciona.
- Sousa1
Lun Jul 27 2020, 10:53
A ver en Cantabria y en cualquier sitio mismamente en Asturias.
- Cadaqués
Lun Jul 27 2020, 11:26
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], gracias. Desconocía la orden que por extensión es extrapolable a todos los ámbitos. Muy bien!
- DemandadoReconviniente
Lun Jul 27 2020, 11:30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] LAJ no son cuerpos generales, tiene un régimen específico y una bolsa específica. Yo también trabajo en un juzgado de ámbito ministerio con un auxilio, un tramitador, un gestor y un LAJ sustitutos, y he visto sustituciones verticales, y he visto llamamientos de bolsa.
No te digo que no se haga, porque conozco el nivel de cuanchulleo que puede llegar a haber, pero en el caso de los LAJ, no es el mecanismo ordinario.
No te digo que no se haga, porque conozco el nivel de cuanchulleo que puede llegar a haber, pero en el caso de los LAJ, no es el mecanismo ordinario.
- Cadaqués
Lun Jul 27 2020, 11:32
También puedes tener razón [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], desde luego, habláis desde dentro y eso, apenas deja margen a aspectos subjetivos.
- Sumario86
Lun Jul 27 2020, 12:55
CSIF está reclamando la apertura de la bolsa de LAJ, que es de 2011 (no está mal la cosa)
- MissSunshine
Lun Jul 27 2020, 17:02
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si tienes dos plazas y solo eres una persona no puedes estar trabajando en dos sitios a la vez. Por tanto, en la que no estas en activo alguna situacion admva especial le hay que aplicar y si no renuncias esa situación es la excedencia. Tal y como dices y yo ya manifesté creo que esta situacion no encaja en la excedencia por prestacion de servicios en el sector publico que entiendo aplicable a otras situaciones. Si es una excedencia por interes particular y tiene reserva de puesto, no discuto sobre el plazo puesto que desde hace meses no lo repaso y es lo que peor recuerdo... ahora bien excedencia con reserva no dudo que si hay, y ahora mismo me voy a mirar el plazo por si acaso.