Futuras OEP, libres o concurso?

+10
wildatheart
Finado91
mamaopositando
El ilusionista
Martial1978
Dharmays
Andeiro86
jaeger1
tosalemal
Kipanut
14 participantes
Kipanut

Futuras OEP, libres o concurso?  Empty Futuras OEP, libres o concurso?

29/7/2020, 08:41
Hola! Alguien tiene conocimiento por algún sindicato o por algún medio de sí las futuras OEP, después del 2019, seguirán siendo concurso? O pensais que ésto es coyuntural y volveran a ser libres. Ésto sin derecho y sin interinidad es la muerte a pellizcos. Gracias!
tosalemal

Futuras OEP, libres o concurso?  Empty Re: Futuras OEP, libres o concurso?

29/7/2020, 09:14
las proximas opos son concurso ya esta aprobado. las siguientes en teoria ya no lo son. esto ya sucedio en 2008.
Invitado
Invitado

29/7/2020, 10:23
Yo opino ( mera suposición ) que pueden darse a partir de la OEP 2020, dos escenarios:
1-) Sólo concurso- oposición y de tanto en tanto una oposición pura y dura, o bien,
2-) Oposición y concurso de méritos separados.

Invitado
Invitado

29/7/2020, 10:49
Lo que no contemplo para nada es sólo concurso-oposición forever.
La oposición pura y dura es también sistema ordinario de acceso, por tanto se ha de dar.
jaeger1
jaeger1

29/7/2020, 11:00
Esto último si que puede suceder, y nadie lo ha contemplado hasta el momento, buen apunte sira
Andeiro86
Andeiro86

29/7/2020, 11:03
Meses antes de la pandemia algún sindicato comentó que la intención de MJU era volver a oposición después de la OEP2019
Invitado
Invitado

29/7/2020, 11:17
Yo lo firmaba ya😉
Kipanut

29/7/2020, 13:45
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, éstas oposiciones son una incertidumbre continua. Se agradece cualquier información.
Dharmays

29/7/2020, 14:04
Yo no espero próximas convocatorias a corto plazo....Me da que se avecina congelación en todas las administraciones....la situación económica no es muy positiva en este sentido...
Martial1978

29/7/2020, 18:15
Ahora en justicia los sistemas de acceso ordinario son por oposición o concurso oposición. Nada les impide continuar con concurso oposición o, al contrario, volver al sistema de oposición. Acordaos que modificaron el art. 484 LOPJ.
Invitado
Invitado

29/7/2020, 20:30
Claro, eso he dicho [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no se si es q no se me ha entendido bien😉
El ilusionista
El ilusionista

29/7/2020, 20:39
Yo soy de los que piensa que el concurso ha venido para quedarse. Para algo modificaron la LOPJ
jaeger1
jaeger1

29/7/2020, 20:40
Yo creo que jamás se va a volver a la oposición libre pura y dura, porque ningún partido político muestra voluntad de ello. Pero si podemos encontrar una convocaoria en la que se oferten X plazas por concurso, o concurso oposición y X plazas por oposición libre
mamaopositando
mamaopositando

29/7/2020, 20:42
Yo estoy con El ilusionista. A mi no me importaria este sistema si fuese como por ejemplo en educacion, que el concurso-oposicion y las bolsas de interino van de la mano y tienes el aliciente de que una vez presentado si haces buen examen puedas trabajar como interino... porque concurso oposicion y encima bolsas herméticas en muchos ambitos es poner muy dificil las cosas a quien quiera empezar con estas opos.
mamaopositando
mamaopositando

29/7/2020, 20:43
Dicho esto, a los q llevamos tiempo con estas opos quizas es lo q mejor nos viene siendo egoístas
Invitado
Invitado

29/7/2020, 20:43
Pues yo creo q la modificaron para meter como extraordinario el concurso de méritos, pasando el otro a ordinario. Si hay 2 ordinarios no pueden prescindir siempre de uno.
Mi opinión, vamos.
Finado91

29/7/2020, 20:46
Si reformaron el 484 fue para darle uso, pienso que por libre ya poquitas harán, hasta que coloquen a todos los pata negra van a pasar muchos años, y mejor esto que tenerlos en los tribunales europeos todos los días, quizas algún año oferten por un lado 2000 plazas x concurso de méritos y por pena 10 plazas de turno libre para que no lloremos y nos despellejemos
wildatheart

29/7/2020, 20:48
No hay que elucubrar mucho: a quien le interesa la oposicion dura, pues a los opositores; a quien el concurso.... a todos los demas; pues ya esta todo dicho, ya sabemos lo que viene.
Opositorastur1939
Opositorastur1939

29/7/2020, 20:51
Que van a meter un concurso de valoración exclusiva de méritos para hacer de coche escoba y puedan entrar todos los interinos que no entren en esta convocatoria ni en la siguiente ni cotiza.
Invitado
Invitado

29/7/2020, 20:52
Vienen curvas....
Finado91

29/7/2020, 20:57
Me da que nos quedan 2 telediarios en estas opos, antes eran complejas x el nivel de los aspirantes,  con la economía tan buena que ese está quedando se mascan unos años para estas opo, pocas plazas y x concurso oposición o de méritos( cosa preferible sería el concurso de méritos, al menos mos ahorrarían tiempo y dinero los de libre y no edte puto concurso encubierto de tramitacion)
Cadaqués
Cadaqués

29/7/2020, 20:58
El panorama es complejo, además por descontado, al ministerio le conviene mantener el concurso oposición, además de alargar sine die los próximos procesos, sobre el año, las plazas ofertadas, ya es de cajón, lamentablemente serán escasas, no por voluntad, por cash en caja, con una Epa ayer de 1 millón de desempleados en 3 meses, sin ertes contabilizados, y con un otoño caliente....vamos a coger tal retraso que será muy difícil volver a senda beneficios, pongo un ejemplo, Castilla y León, tiene una de las tasas españolas más bajas de desempleo, son 9 provincias, pues bien, el covid en 5 meses, ha destruido todo el empleo generado desde 2013 a 2020...7 años, fundidos en 3 meses...
Algo nunca sucedido. Si el ámbito privado, levantará lentamente...imaginemos lo demás. Opos incluidas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], así me temo va a ser.
Opositorastur1939
Opositorastur1939

29/7/2020, 21:02
Es que se dice pronto, siete años en tres meses. Yo flipé cuando lo leí en la prensa. Y la gente sigue sin tomárselo en serio. Otro encierro de varios meses y terminamos comiendo piedras. Y cuando se comen piedras lo último en que se piensa es en las oposiciones.
Invitado
Invitado

29/7/2020, 21:04
Pues X plazas por concurso méritos, X por concurso opo y X por oposición. Y todos contentos. Fin del problema.
Cadaqués
Cadaqués

29/7/2020, 21:04
Así es, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ayer lo comentó el consejero de economía de Castilla y León, solo le faltó llorar. Tremendo. Ha dimitido el director general de empleo, el director general de justicia, un juez que pidió excedencia hace menos de 9 meses, se vuelve al juzgado, la política lo ha chamuscado antes de empezar. Esto va a ser muy jodido.
Invitado
Invitado

29/7/2020, 21:07
Que yuyu me está entrando de leeros...uffffff
jaeger1
jaeger1

29/7/2020, 21:08
Hay mucha gente, entre ellas algunas que escriben aquí quejandose del futuro de la conomía que postean a favor de confinamientos y restricciones de libertades. A lo hecho pecho
Finado91

29/7/2020, 21:23
Da igual ya que  nos confinen otra vez o no, somos un país de servicios, salvo automoción no le aportamos valor añadido a nada, gastamos en educación para que añadan valor en países extranjeros, la tasa de ahorro va a reventar, los que esten en erte no creo que esten gastando mucho, los que no vayan muy sueltos económicamente tampoco, lamentablemente viene jodidísimo, mala época para privada y para pública
Cadaqués
Cadaqués

29/7/2020, 21:24
17,8 millones de empleados en España, para una población de 47.9 millones...alguien sabe como se cuadra el círculo? Otro confinamiento y bye. Espero la vacuna esté lo antes posible. Es la única salvación.
AcidBurn
AcidBurn

29/7/2020, 21:57
Yo creo que cuando acabe el concurso encubierto del 2019 que es lo que nos queda, se nos viene otro cerrojazo de este ministerio a cal y canto como ha hecho estos años. Y veremos para cuando sale la de 2019 que igual es en 2023 al paso que va este Ministerio.... Y la vacuna... Va para largo tú mira que panorama teníamos con las mascarillas, pues esto va a ser mucho peor.
Invitado
Invitado

29/7/2020, 23:27
.

Última edición por Sira el 29/7/2020, 23:39, editado 2 veces
Andeiro86
Andeiro86

29/7/2020, 23:32
En primer lugar, sobre si oposición y concurso-oposición lo unico que hizo la reforma es equiparar la Administración de Justicia a la General del Estado, donde en la práctica la oposición es la norma. El otro formato solo se usa para consolidar, aparte que es más lento y requiere más recursos.
En lo q se refiere a la OEP2019 en el mejor escenario creo q promo interna les convoquen sobre abril/mayo de 2021 y a turno libre despues del verano, tomas de posesion a finales de 2022.
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ӎคɭéϝΐ¢ค

30/7/2020, 11:47
Sira escribió:Yo opino ( mera suposición ) que pueden darse a partir de la OEP 2020, dos escenarios:
1-) Sólo concurso- oposición y de tanto en tanto una oposición pura y dura, o bien,

Si hubiera concurso de méritos, no se hará por separado nada, porque las plazas a ofertar serán pocas, se haría concurso de méritos y punto.

De momento seguirán siendo concurso oposición para algo se cambió el correspondiente artículo.
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ӎคɭéϝΐ¢ค

30/7/2020, 11:50
Andeiro86 escribió:Meses antes de la pandemia algún sindicato comentó que la intención de MJU era volver a oposición después de la OEP2019

Pues se equivoca de pleno.
Invitado
Invitado

30/7/2020, 12:45
Ӎคɭéϝΐ¢ค escribió:
Sira escribió:Yo opino ( mera suposición ) que pueden darse a partir de la OEP 2020, dos escenarios:

Si hubiera concurso de méritos, no se hará por separado nada, porque las plazas a ofertar serán pocas, se haría concurso de méritos y punto.

De momento seguirán siendo concurso oposición para algo se cambió el correspondiente artículo.

No lo veo justo, en cada OEP debería haber oportunidad de acceso para todo el mundo. Y todos sabemos qie al concurso de méritos no puede acceder cualquiera. Pero vamos, es mi humilde opinión,
Invitado
Invitado

30/7/2020, 12:48
Pues yo no quiero ser aguafiestas, pero mi impresión es que el concurso-oposición ha venido para quedarse. Es un sistema que se usa desde hace mucho en otras administraciones (sanidad, educación....) que tienen bolsa de empleo y al final, acabará imponiéndose.
Invitado
Invitado

30/7/2020, 13:03
Pues estamos jodidos.
Si lo hacen asi que asimilen también al resto de Adminstraciones el acceso a Bolsas como bien han dicho. Un sistema qie no te permita acceder a la función pública desde la street de ninguna manera, no es constitucional.