cachuelo
cachuelo

Pregunta sobre fecha de los cursos Empty Pregunta sobre fecha de los cursos

Jue 30 Jul - 13:12
Buenos días, me ha surgido una duda con respecto a los cursos que me trae de cabeza:

Según las bases de la convocatoria, se valorarán los <<cursos de formación, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias...>>.

El problema es que el plazo durante el que se cursó el curso lo normal es que difiera en unas semanas o incluso meses hasta que te lo acreditan y te lo mandan a casa, y el primero puede estar dentro de plazo pero la fecha de acreditación no, como es mi caso.

Yo, por ejemplo, para el único curso que tengo que podría valerme para Tramitación de informática,  fue cursado del 19 de agosto de 2019 al 7 de septiembre de 2019, por lo que entraría este plazo dentro del de la presentación de instancias que acabó el 27 de septiembre. Pero resulta que en el certificado que me llegó a casa, pone "dado en Valladolid, a 1 de octubre de 2019" e incluso la fecha de registro del diploma fue unos 3 días más tarde, pero por la parte de atrás sí que pone la fecha en que fue cursado (dentro de plazo), además del temario y las horas lectivas.

Entonces me ha surgido la duda, ¿qué criterio pensáis que seguirá el Tribunal a la hora de valorar los cursos? ¿Tendrá que estar dentro de plazo tanto la fecha en que fue cursado como  la fecha en que lo acredita la Universidad, por ejemplo? Yo vería un poco injusto que ambas fechas tuvieran que estar dentro de plazo, pues a veces hay retrasos importantes y uno no tiene por qué tener la culpa del retraso a la hora del envío del título y demás... ¿Sabéis qué criterio se siguió en el anterior concurso-oposición de 2008?

De tener que estar dentro del plazo también la acreditación me doy por jodido en Tramitación, pues el único curso que podría valerme y sumarme 2,5 puntillos más tampoco lo tendría... Al menos para Auxilio sí que tengo tanto los jurídicos como este informático dentro de ambos plazos... Rolling Eyes

Un saludo.
Invitado
Invitado

Pregunta sobre fecha de los cursos Empty Re: Pregunta sobre fecha de los cursos

Jue 30 Jul - 13:18
Cuenta que esté cursado dentro de plazo aunque te emitieran el título despues[, siempre que lo puedas demostrar, claro
cachuelo
cachuelo

Jue 30 Jul - 13:21
Gracias Sira por la respuesta, eso espero porque en realidad las bases son un poco ambiguas en este aspecto al meter los dos requisitos en el mismo saco (recibidos y acreditados), ya que puede interpretarse bien como que tengan que ser cursos acreditados pero recibidos hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, o bien que hayan de estar recibidos y acreditados hasta esa fecha...

Yo hasta hoy prácticamente daba por hecho que me contaría, pero se ve que me he levantado con el pie izquierdo y un poco pesimista y me ha dado por pensar que me lo puedan echar para atrás por esto.

En fin, esperemos que sea como dices y cuente para el concurso, que para un cursillo que tengo para Trami qué menos!
Invitado
Invitado

Jue 30 Jul - 13:28
Ese tema lo aclararon los sindicatos hace tiempo. Tal cual te lo he comentado. Supongo que acreditado se refiere a q ponga la fecha de finalización, es decir, que lo puedas acreditar o justificar.

cachuelo
cachuelo

Jue 30 Jul - 13:32
Vale Sira, sí recuerdo haber leído algo al respecto hace tiempo pero no tenía claro si ya se había aclarado definitivamente esta cuestión o aún podrían surgir dudas en la interpretación, y que al final quedara todo a criterio del Tribunal la valoración en este aspecto.

En mi caso sí viene por la parte de atrás del diploma la fecha en que fue cursado y esta sí está dentro del plazo, así que puede demostrarse. Bueno, entonces doy por zanjada esta cuestión Wink

Un saludo!
Invitado
Invitado

Jue 30 Jul - 13:33
Tranquilo que te cuenta😉
MacReady
MacReady

Jue 30 Jul - 14:47
Es tal como te dice Sira, tranquilo. Este tema es verdad que hace tiempo se aclaró, y además creo recordar haber leído que en la valoración de méritos en Promoción interna se confirmó que fue así (por si hubiera alguna duda).

yodeti

Jue 30 Jul - 14:57
Perdonad si pregunto, pero no sé en qué momento fue aclarado esto por los sindicatos, entonces me lo podéis aclarar? Desde qué fecha tendrían validez los cursos? Yo entiendo que si pone "cursos recibidos en los últimos diez años y hasta fecha de finalización de presentación de instancias" significa que son los realizados a partir del año 2009 en adelante y hasta el 27 de septiembre de 2019, que es cuando terminó el plazo de presentación... Es así o estoy equivocado?
cachuelo
cachuelo

Jue 30 Jul - 16:26
Hola yodeti, la verdad es que la fecha inicial no te sabría decir. La final está claro que cae el día 27 de septiembre de 2019 y la inicial supongo que computará el año natural y empezará a contar desde el 1 de enero de 2009, pero no estoy 100% seguro, a ver si otra persona te puede ayudar.

Un saludo!
Invitado
Invitado

Jue 30 Jul - 16:38
Supongo que desde 27/09/2009, pero tampoco sé seguro
yodeti

Jue 30 Jul - 19:04
Es que al decir "en los últimos diez años" sin concretar de fecha a fecha ni nada, se entiende que serían cursos desde el 2009, pero vete tú a saber...