Y ahora nos ponemos con Auxilio?
+30
osr4
Inapelable
Vaatryaux
Irishjustice
Aliaspepo
Jimena
Sumario86
AcidBurn
MissSunshine
impaciente
Gestraux2
wildatheart
miguelop2491
Lisardaaa
trapolene
Canillasgta
calamar25
daniel mismo
Cerebrito2020
cachuelo
Yakilein
Fruiti
Sonne666
Rueda79
Opoharto
Cadaqués
Gundula
Andeiro86
Cristi
ranagus
34 participantes
- ranagus
Y ahora nos ponemos con Auxilio?
Jue Jul 30 2020, 16:14
Pues eso...con esperanzas en GPA y con opciones en TPA pero sin certezas en ninguna:
a) Volvemos al temario en agosto (he leído por ahí que es un buen mes para estudiar...me reservo mi opinión al respecto)?
b) Nos ponemos poco a poco con ello...incluso empezando en septiembre tras unas semanas de descanso?
c) Esperamos a finales de Septiembre para ver si salen notas y listas para decidir si hacer o no un sprint?
d) A mí ya no me da la vida ni el ánimo...paso y que salga el sol por donde quiera.
Yo, hoy, voto D.
Aunque creo que la C es la más correcta.
a) Volvemos al temario en agosto (he leído por ahí que es un buen mes para estudiar...me reservo mi opinión al respecto)?
b) Nos ponemos poco a poco con ello...incluso empezando en septiembre tras unas semanas de descanso?
c) Esperamos a finales de Septiembre para ver si salen notas y listas para decidir si hacer o no un sprint?
d) A mí ya no me da la vida ni el ánimo...paso y que salga el sol por donde quiera.
Yo, hoy, voto D.
Aunque creo que la C es la más correcta.
- Cristi
Re: Y ahora nos ponemos con Auxilio?
Jue Jul 30 2020, 16:16
a
- Andeiro86
Jue Jul 30 2020, 16:17
C
- Gundula
Jue Jul 30 2020, 16:19
Depende de las posibilidades de cada uno para sacar plaza en gestión o tramitación
- Cadaqués
Jue Jul 30 2020, 16:20
Jajajaja, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], b, coño, la b! O era la c?
- Opoharto
Jue Jul 30 2020, 16:21
A) y a dejarse de rollos (con cariño). Cuando uno se mete en estas oposiciones, hay que estudiar hasta el final, hasta que te sacas la plaza, porque nunca se sabe dónde está esa posibilidad.
...lo cual no quita que estudiar ahora y después de lo que llevamos a nuestras espaldas sea muy muy muy hartizo, difícil y desmotivador... Más aún si piensas que Auxilio puede ser en noviembre o en 2021... Y todavía peor si piensas lo jodido que suele ser sacar plaza en Auxilio...
Pero mi recomendación sigue siendo la A)
...lo cual no quita que estudiar ahora y después de lo que llevamos a nuestras espaldas sea muy muy muy hartizo, difícil y desmotivador... Más aún si piensas que Auxilio puede ser en noviembre o en 2021... Y todavía peor si piensas lo jodido que suele ser sacar plaza en Auxilio...
Pero mi recomendación sigue siendo la A)
- Rueda79
Jue Jul 30 2020, 16:29
D)
Paso.
Paso.
- Sonne666
Jue Jul 30 2020, 16:32
Seguramente hasta que no salgan las notas de gestión y/o acabe fase concurso tramitación no me ponga con auxilio (si es que me pongo).
- Fruiti
Jue Jul 30 2020, 16:32
Ranagus con tus sumatorios CLARAMENTE la d) , ya firmaba yo para estar en tu situación!!! La mía es más precaria, pero aún así hasta septiembre no pienso coger un apunte, que le den a todo, estoy agotada ya y necesito vacaciones.
- Yakilein
Jue Jul 30 2020, 16:33
Tú ya tienes plaza Rueda.
Yo c o d. Así que pito pito gorgorito
Yo c o d. Así que pito pito gorgorito
- cachuelo
Jue Jul 30 2020, 16:33
A) Hay que ponerse las pilas con Auxilio que es probable que sea en noviembre, y al final entre que pasa rápido agosto y se retoma el temario, el examen se te planta a la vuelta de la esquina
Yo la verdad que hace muchísimos meses que no toco el temario, sobre todo la parte procesal la tengo bastante olvidada, entre el Word, el confinamiento y demás..., como mucho me he mirado algo de la parte general, así que con 3-4 meses de sprint final todavía podría estar a tiempo de "recuperar" ese tiempo perdido. Y en mi caso no estoy seguro de que pille plaza en Tramitación, voy por Andalucía y es muy probable que me quede a las puertas, así que no puedo desaprovechar la oportunidad de gastar el último cartucho que me queda y aprobar Auxilio.
Un saludo y mucho ánimo!!
Yo la verdad que hace muchísimos meses que no toco el temario, sobre todo la parte procesal la tengo bastante olvidada, entre el Word, el confinamiento y demás..., como mucho me he mirado algo de la parte general, así que con 3-4 meses de sprint final todavía podría estar a tiempo de "recuperar" ese tiempo perdido. Y en mi caso no estoy seguro de que pille plaza en Tramitación, voy por Andalucía y es muy probable que me quede a las puertas, así que no puedo desaprovechar la oportunidad de gastar el último cartucho que me queda y aprobar Auxilio.
Un saludo y mucho ánimo!!
- Cerebrito2020
Jue Jul 30 2020, 16:34
Teniendo en cuenta que sin vacuna veo más que complicado hacer auxilio....
Que creo que se irá a primavera del año que viene.
Pues la d, sin duda.
Que creo que se irá a primavera del año que viene.
Pues la d, sin duda.
- daniel mismo
Jue Jul 30 2020, 16:38
Yo en trami lo tengo muy difícil, pero por otra parte ya tengo plaza como auxiliar advo del estado. Pero meterme en auxilio judicial estaría muy bien...así que opto por estudiar hasta noviembre, con la seguridad de una plaza, con pocas ganas, pero con la oportunidad de un puesto en justicia.
- calamar25
Jue Jul 30 2020, 16:54
Es dificil la decision..... Despues de ser una de las mejores notas y aun así pensar q no consigo plaza... Ahora viene la decision de auxilio.... Tres años sin vida... Estudiando de verdad.... No como la mayoria de mis compañeros que estudian 3 dias y 3 no, haciendo cola los domingos en la biblio para cojer sitio y cuando pensabamos q todo terminaria en junio viene el covip 19..... Y ahora q?.... Mi preparador me dice q para septiembre voy tarde para auxilio pero necesito descansar mentalmente asi q hasta septiembre no estudioooo se lo merece mi familia
- Canillasgta
Jue Jul 30 2020, 17:24
Clarisimamente D)
- trapolene
Jue Jul 30 2020, 17:28
Falta la opcion: e) No toco un libro hasta que no vea claro si el examen es en 2020. Si empiezo a estudiar ahora y acaba siendo en primavera de 2021 muero antes de navidad.
- Lisardaaa
Jue Jul 30 2020, 17:31
La D
Y OJALaa....
Y OJALaa....
- miguelop2491
Jue Jul 30 2020, 17:52
Entre la a y la b, pero porque Trami la tengo casi perdida y en Gestión dependo de varios factores para acabar en plaza, entre ellos aprobar claro xD, así que no me queda otra que intentar ponerme poco a poco en Agosto, de todas formas si tuviera un muy buen sumatorio en alguna de las dos los apuntes de Auxilio ni los tocaría ya, pero no es el caso.
- trapolene
Jue Jul 30 2020, 17:59
Es que ese es el problema, la oposición (tribunal) no avanza y no hay manera de saber si tienes opciones o no.miguelop2491 escribió:Entre la a y la b, pero porque Trami la tengo casi perdida y en Gestión dependo de varios factores para acabar en plaza, entre ellos aprobar claro xD, así que no me queda otra que intentar ponerme poco a poco en Agosto, de todas formas si tuviera un muy buen sumatorio en alguna de las dos los apuntes de Auxilio ni los tocaría ya, pero no es el caso.
¿Con qué sumatorio te puedes sentir tranquilo? Ni idea.
Además yo por lo menos ahora estoy frito, necesito descansar mínimo durante agosto para que me sea útil estudiar.
- wildatheart
Jue Jul 30 2020, 17:59
Yo espero que el examen de auxilio se retrase bastante y asi vaya menos gente al haber personas que sepan que algo aprobado tienen.El proceso de auxilio ha ido separado de los otros desde el principio y ahora sinceramente espero que algo positivo del covid pueda salir y es eso; si hubieran sido todos juntos los examenes como antes, os digo yo que los tripletes y gente que acapara varias plazas y no renuncia seria una tonica. Pero es que las listas salen mañana porque los funcionarios del ministerio, aun habiendo tenido el mismo tiempo que el tribunal de gestion( 23 febrero examen y un dia despues finalizacion instancias auxilio) si que han hecho su trabajo como han podido.
- Gestraux2
Jue Jul 30 2020, 18:25
Es que no lo se!!!!! Me veo con posibilidades en trami y gestión pero tb me veía la vez pasada y me quedé a nada.... Y a veces pienso que auxilio será en noviembre y otras en 2021... Es que así no puede una tomar una decisión en condiciones... Ahora mismo no toco nada, pero a mediados de agosto me conozco y me empezará a comer....
- impaciente
Jue Jul 30 2020, 18:26
Yo opción d)
Lo de auxilio ya decidí dejarlo aparcado, y ahí se quedará. Tengo cristalino que hasta primavera de 2021 como pronto, no habrá examen.
Lo de auxilio ya decidí dejarlo aparcado, y ahí se quedará. Tengo cristalino que hasta primavera de 2021 como pronto, no habrá examen.
- MissSunshine
Jue Jul 30 2020, 18:29
e) voy a intentarlo con el CP, otra vez pq no me iba tan mal en el confinamiento, para coger ritmo poco a poco y no morirme del asco y la desesperacion hasta el examen de auxilio. Con un poco o un mucho de suerte las notas salen... este año... y ya no tengo q retomar auxilio... nunca... Que visto lo visto a saber cuando será. Ains q debut en estas opos... y 5 meses me parecían muchos para las notas... el infierno q estamos pasando para llegar a ser funcionarios... si lo se no vengo, hoy mas que ayer y menos q mañana!!! Animo a tod@s!!!
- AcidBurn
Jue Jul 30 2020, 18:35
Yo ahora estoy en modo off, pero supongo que a mediados de Agosto me pondré más que nada porque tramitación lo veo muy muy negro. Es que hay que descansar esta oposición es exasperante... Y con el covid, se ve todo más negro todavía.
- AcidBurn
Jue Jul 30 2020, 18:48
Acabo de leer que dice STAJ que hay 49000 instancias para auxilio, yo tenía entendido que decían que había 40000 antes, no se ya no me entero de nada.
- Sumario86
Jue Jul 30 2020, 19:16
Yo ni me lo voy a plantear hasta por lo menos el 16 de agosto.
Necesito una desconexión total del temario, el puto word me dejó frita la sesera, y luego pa la mierda de examen que pusieron.
Necesito una desconexión total del temario, el puto word me dejó frita la sesera, y luego pa la mierda de examen que pusieron.
- Jimena
Jue Jul 30 2020, 19:30
Me uno a ti, hasta mediados nada
- Aliaspepo
Jue Jul 30 2020, 19:38
Es un asco. Estoy en muy buen puesto de plaza para trami. Debería estar celebrando mi plaza. Pero como no tengo casi nada de puntos pues me toca mejorar en Auxilio que tengo unos poquitos más.
He sacado 85 de 100 en tres exámenes y en plaza y el
depender de los puntos de otros es una pasada. Yo sí creo en finales de noviembre así que después de unos días de relax púes a ello oootraaaa vez.
Gracias a todos y saludos. Que descanséis un poco.
Mucha suerte
He sacado 85 de 100 en tres exámenes y en plaza y el
depender de los puntos de otros es una pasada. Yo sí creo en finales de noviembre así que después de unos días de relax púes a ello oootraaaa vez.
Gracias a todos y saludos. Que descanséis un poco.
Mucha suerte
- wildatheart
Jue Jul 30 2020, 20:27
49000 instancias, que flipante; como organizaran el examen? si es para el word y eramos pocos ; en auxilio necesitaran aulas a punta pala con esa cantidad de gente y el minimo de distancia.
- Irishjustice
Jue Jul 30 2020, 20:39
Se pudo hacer la selectividad y son muchos mas. Así que si no se ha descontrolado mucho el tema Covid-19 deberíamos poder hacer Auxilio.
- Vaatryaux
Jue Jul 30 2020, 20:54
Yo tenía idea de ponerme con auxilio cuando salieran las provisionales del word, pero vamos ni de coña. Mi idea es no hacer nada del 1 al 10 de agosto y ese lunes empezar. Como estáis diciendo muchos creo que hace falta una buena desconexión, intentar relajarse y volver con las pilas cargadas
- Inapelable
Vie Jul 31 2020, 11:55
Impugno:según el art. 15 de la CE todos tenemos derecho a la vida, y no existe opción correcta. Lo hagas como lo hagas, seguir hacia Auxilio después de Tramitación vulnera derechos fundamentales.
Pero escojo la A de apatía, que el Ctrl Z me ha dejado trauma.
Pero escojo la A de apatía, que el Ctrl Z me ha dejado trauma.
- osr4
Vie Jul 31 2020, 19:19
Yo la B este mes de agosto desconectar y septiembre con pilar cargadas, como tramitación no se sabe hasta que no salgan los listados con méritos.
- LunadeJade87
Vie Jul 31 2020, 19:23
A) pero con calma para no quemarse y poco a poco coger ritmo....
- jaeger1
Vie Jul 31 2020, 20:23
A. Yo empiezo ya el domingo
- OpoIuris
Vie Jul 31 2020, 20:48
A. Tras el descanso después de word y más quemada que la pipa de un indio, pero hay que seguir hasta tener certeza de plaza. Empiezo el lunes. Ánimo!
- PORCA MISERIA
Vie Jul 31 2020, 20:48
creo que a, muy lentamente para coger el ritmo, pero no lo sé seguro, si hubieran salido las notas de gestión ni estaría escribiendo aquí, como muchos imagino, también madrid con las plazas que hay, pero bueno yo tamppoco voy manco de puntos así que habrá que intentarlo, no vaya a ser que gestión nada y trami yo que sé, siempre hay que ponerse en el peor de los escenarios, es la última baza, de todas formas si llegara el día y salieran aprobados de gestión o tramitación y aprobara alguna dejaría de estudiar auxilio.
ese es mi plan, he pasado tantos agostos estudiando que uno más.
ese es mi plan, he pasado tantos agostos estudiando que uno más.
- jaeger1
Vie Jul 31 2020, 21:53
Al final 938438438408 tripletes y la gente sin concurso a dos velas. Lo de esta convocatoria no tiene nombre
- MissSunshine
Vie Jul 31 2020, 22:52
Pero eso no es así en todos los ámbitos, en los ámbitos pequeños la gente sin un buen concurso tiene más opciones de plaza si saca buenas notas. La competencia es menor, tanto en porcentaje de opositores de libre brillantes como de interinos que estudien lo suficiente.
Hay está La Rioja que ya tiene una vacante en gestión y las ratios de Aragón que son bastante buenas, por ej.
Si te doy la razón en que esta convocatoria no tiene nombre, pero porque el concurso es una injusticia se la mire por donde se la mire (salvo para los que se beneficien) por eso la eleccion de ambito era tan importante, o yo creo que lo es.
Hay está La Rioja que ya tiene una vacante en gestión y las ratios de Aragón que son bastante buenas, por ej.
Si te doy la razón en que esta convocatoria no tiene nombre, pero porque el concurso es una injusticia se la mire por donde se la mire (salvo para los que se beneficien) por eso la eleccion de ambito era tan importante, o yo creo que lo es.