Vaatryaux
Vaatryaux

Condicionamiento Por Trauma  Ultima Convocatoria  Empty Condicionamiento Por Trauma Ultima Convocatoria

3/8/2020, 10:22
Ayer leí una reflexión de un compañero que creo que pueda dar que pensar.
Yo soy otro de los que en trami y auxilio se quedó a las puertas en la convocatoria pasada. No es eso algo que me haga ser pesimista pero si que me paraliza bastante a la hora por ejemplo de dar mi opinión sobre las notas de corte..
Creéis que estamos muchos a la hora de dar los datos para cortes, ya se den o no, condicionados por el trauma vivido hace dos años? O sea, se podría a esto que estoy comentando aplicar algún tipo de factor de corrección sobre los datos que se aportan y en último caso sobre las notas de corte? Podría el miedo ser un factor de corrección? No sé si estoy inventando algo tonto, disculpadme si es así.
A modo de ejemplo también uno de los compañeros que aportan estadística también comenta que se quedo a punto, y creo que en su interpretación sobre las cuentas habla siempre de la nota más pesimista y la más optimista o algo así.
Que pensáis sobre esto?
recurrente

Condicionamiento Por Trauma  Ultima Convocatoria  Empty Re: Condicionamiento Por Trauma Ultima Convocatoria

3/8/2020, 10:35
Claro que estamos condicionados. Cuando te han dado un palazo quedándote a las puertas de obtener plaza, la ilusión del principio se difumina. Te vuelves más desconfiado, precavido y en cierto modo, pesimista. Por eso, aunque creo que no tengo mala nota tengo serias dudas de si optaré a plaza. Hacerse ilusiones cuando la frustación y la derrota anímica están a la vuelta de la esquina puede ser muy traicionero. Y eso se refleja en nuestros pronósticos.
clausula_abusiva

Condicionamiento Por Trauma  Ultima Convocatoria  Empty Re: Condicionamiento Por Trauma Ultima Convocatoria

3/8/2020, 10:53
yo me quedé a 0'25 una vez, y aqui sigo. al año siguiente cayó premio.
Hay que ser prudente pero también te digo que si tienes dos noventa y pico (cuando era solo oposición) y no te puedes hacer ilusiones pues apaga y vámonos.
LimonyClavos

3/8/2020, 13:45
El problema no es ese a mi modo de ver.

El problema es que cuando tú tienes una puntuación que sobresale de la media, en vez de alegrarte te pones a decir que el corte será elevado, pero que casualidad que nunca dirás qué será superior a tu nota.

Palazos en la anterior convocatoria nos hemos llevado todos, yo me quedé a 1 punto en trámi y en meca soy superior a la media. En auxilio me quedé a 1,75. Todos recordamos a los usuarios que ya no están por aquí al haberse sacado plaza (hola chapman) que borbamdeaban con pronósticos de cortes altísimos (por debajo de su nota, eso sí).

Qué le vamos hacer?

Ahora en esta convocatoria, lógicamente sacamos más nota (que no es mi caso, me he mantenido en la de la anterior convo y pará mí me ha jodido al no ver progresos), y que casualidad ahora somos los que en la anterior decían notas extraordinarias que nadie se creía.

Se puede decir que el opositor forero siempre tira hacía una nota de corte justo por debajo de su nota, a más nivel en su nota, más prepotente y agorero se pone.

Ya no nos acordamos de cuánto nos puteaban esos usuarios de la ope 2016 con sus pronósticos, ahora hemos alcanzado un nuevo nivel y nos hemos metamorfoseado en lo que odiamos en su día.
Invitado
Invitado

6/8/2020, 23:28
Totalmente de acuerdo. Es como si hablas con un titular que sacó plaza a la primera ha e 10 años te dice que estudies unos meses antes y la plaza es tuya, yo conozco a una gestora con plaza q aprobó con 50 en el test pelao...su visión de la Opo es happy. Lo que suele ser cada uno cuenta la feria como le va...
miguelop2491

7/8/2020, 00:31
QUOVADIS escribió:Totalmente de acuerdo. Es como si hablas con un titular que sacó plaza a la primera ha e 10 años te dice que estudies unos meses antes y la plaza es tuya, yo conozco a una gestora con plaza q aprobó con 50 en el test pelao...su visión de la Opo es happy. Lo que suele ser cada uno cuenta la feria como le va...

Madre mía con 50 pelao qué suerte xD, con eso ahora no te dan ni los buenos días, vaya pedazo de salto han dado estas oposiciones en dificultad en unos años, no tiene nada que ver tener que sacar un 50-60 que un 80-90, un 50 se saca estudiando un par de meses.
Invitado
Invitado

7/8/2020, 18:07
Ha cambiado mucho. Yo es que ya tengo unos años y siempre trabaje en la privada, por hablar con algunas amigas de la facultad que aprobaron a la primera en 2010, me decidí a opositar a justicia al ver tantas plazas pero ya no tiene nada que ver...cuando fui a
la Academia me di cuenta. Ahora nunca le aconsejaría a nadie meterse en esta Opo aunque tenga Derecho, como es mi caso..y teniendo buena nota en en la fase de oposición, pero creo que hay mas opciones en otras Administraciones
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

7/8/2020, 18:16
Por mi parte sí bastante condicionado pero no suelo ser muy pesimista, intento ser realista dentro de los datos que tenemos, pero sí después de los cortes de la anterior etc uno ya va con miedo, traumatizado.