Siguiente convocatoria

+24
FuFe
clausula_abusiva
Gestor 20
Opositorastur1939
Eddar_stark
Verumveritatis
OPOJUS
Inapelable
miguelop2491
Dharmays
Finado91
osr4
Sumario86
Opositorajusticia9
Salsero30
Fruiti
triquinosis
Cerebrito2020
AcidBurn
viernes13
diriu
Cadaqués
IUR
Ferroli
28 participantes
Julizai09
Julizai09

Siguiente convocatoria - Página 3 Empty Re: Siguiente convocatoria

5/8/2020, 22:35
viernes13 escribió:Lo que marca la diferencia es tener o no tener la carrera de derecho, ese es mi resumen de esta convocatoria y la siguiente.

Pero si yo la tengo y estoy super dudando si cojo plaza esta convocatoria o no porque me faltan puntos de examenes anteriores y un cursito más.
Invitado
Invitado

5/8/2020, 22:38
Derecho solo aunque tengas 90 en la Opo no dará la plaza...yo pensaba q si pero por lo que veo ni en ámbitos grandes
jaeger1
jaeger1

5/8/2020, 22:44
La diferencia señores, es que derecho requiere 4 años, tiempo del que no disponemos. Mientras que los que ya tienen derecho de antes, ya tienen los 33 puntos para la siguiente. Hay mucha gente, que nos vamos a quedar atascados en el cuello de botella muchas convocatorias, viendo como gente nueva y con notas en algunos casos peores se llevan la plaza que tú mereces
Mi Consuelo es que las bolsas son mucho más justas que las oeps, y al fin y al cabo se cobra igual de interino que de titular
viernes13

5/8/2020, 22:46
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no hablo de la primera convocatoria, una persona con derecho que haya hecho un mínimo de esfuerzo y tenga al año siguiente los puntos por exámenes y los cursos está dentro, una persona sin derecho puede empezar a acumular convocatorias hasta coleccionarlas si quiere, que le va a dar igual
Invitado
Invitado

5/8/2020, 22:50
Excepto los cursos, todo requiere mucho tiempo.
La antigüedad vale como derecho, casi 4 años para 14 puntos.
Los examenes también requieren de varias convocatorias que, igualmente, con lo que tardan en salir, son casi otros 4 años.
Esto, al final, se lo sacan "juristas" con experiencia de estudio o trabajo.
jaeger1
jaeger1

5/8/2020, 22:54
Los 14 por exámenes se pueden sacar perfectamente en una convocatoria, y más para la siguiente
Finado91

5/8/2020, 23:00
Yo de hecho espero la reserva de nota como agua de mayo, me quedan unas cuantas asignaturas de derecho y creo que acabarla como dice jaeger puede ser decisivo
Invitado
Invitado

5/8/2020, 23:01
Bueno, jaeger, tú a la próxima tampoco irás nada mal de puntos eh? Y además quien te dice a ti q no vas a entrar en ésta?
Yo espero entrar en Auxilio. La próxima Trami la veo ya imposible. Iré a muerte a Gestión.
jaeger1
jaeger1

5/8/2020, 23:02
Yo tengo clarísimo que en la primera convocatoria que haya cuando ya tenga derecho voy a entrar. Y además me voy a presentar en Andalucía
Invitado
Invitado

5/8/2020, 23:04
La gente nueva de la que hablas de momento no los tiene.
Para la próxima, otros sumaréis por antigüedad.
Al final, lo que dejas de sumar por un lado, quizá lo sumas por otro, respecto a los que llegan más tarde.
Invitado
Invitado

5/8/2020, 23:04
Es q yo creo q entras en ésta. Ya verás. Si no Trami, si Auxilio.

Última edición por Sira el 6/8/2020, 08:20, editado 1 vez
Inapelable

5/8/2020, 23:07
Yo tengo clarísimo que no entraré nunca.
No me da la vida para tanto punto si no cuentan los de sutura.
Pero vaya, que como yo sólo hay 4 gatos en las convocatorias.

AcidBurn
AcidBurn

5/8/2020, 23:07
Finado91 escribió:Curiosamente Europa se queja de España y no querrá que se saquen más plazas y resulta que estamos entre los países top de europa con menos ratio funcionarios x habitante( incongruencias de la vida)
Pero eso te lo explico yo porque se queja, porque todos los Políticuchos de nuestro maravilloso país figuran como empleados públicos, aunque no se han sacado una oposición en su vida. Teniendo en cuenta que son cuarenta y la madre mil, claro que a Europa le sobran empleados publicos en España, si quitas todos los de las CCAAs mira si sobran empleados públicos.
miguelop2491

5/8/2020, 23:08
En las convocatorias siguientes quizá Derecho sí que sea lo que marque la diferencia porque todos vamos a tener los de cursos que no hemos hecho este año(los que no los tengan ya), más los 14 puntos por exámenes y para tener los de Derecho te tienes que pegar 4 años o más si no vas a curso por año(antes eran 5)... en ese caso Derecho te puede dar los puntos que te faltan para llegar al máximo sin antiguedad(33,5 puntos), pero en ésta no veo que marque tanto la diferencia, es más decisivo haberte presentado a varias convocatorias sin necesidad de pasar cortes y eso te da ya 14 que son más que Derecho, luego a los que os quejáis de Derecho se os suele olvidar siempre la antiguedad y no sé muy bien por qué ya que da el triple de puntos, eso sí que es ir a dopado a concurso, pues anda que no va a haber gente con Derecho que llegando a concurso ni va a oler la plaza en Trami(yo mismo), sin embargo ya te digo que pocos interinos de 40-50 puntos se van a quedar fuera, uno de Derecho que sea la primera vez que se presenta(y sin antiguedad obviamente) se come los mocos, ni con un 95 tiene la plaza segura en ese caso(hablo de Trami), en un concurso con un apartado que da hasta 33,5 puntos no entiendo cómo se puede deducir de ahí que lo más determinante es lo que da 10-12 puntos(Derecho), pero bueno hay opiniones para todos los gustos.
Gestor 20

5/8/2020, 23:08
Pero Jeager tu en tramitación con 105 puntos no te ves con plaza en Pais Vasco??pero en cuanto estimas el corte para plaza??Nadie sabe como va a quedar el concurso es una incognita.
AcidBurn
AcidBurn

5/8/2020, 23:13
Inapelable escribió:Yo tengo clarísimo que no entraré nunca.

Haber yo soy como tú Inapelable yo jamás tendré los 33,5 yo el máximo 29,5, mi carrera solo da 8 así que lo llevó crudo. Me voy acordar de los cursos de este año que no me enteré hasta el día del juicio final jaja. Solo nos queda rezar para que Ministerios no los de por buenos todos este año, sino se avecina el abismo más oscuro.
Invitado
Invitado

5/8/2020, 23:17
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo de Derecho es por las siguientes
Inapelable

5/8/2020, 23:19
Pues eso, que no somos 4 gatos. Es lo que intento decir. El corte será lo que es más numeroso, no los "tengo todo porque tenía esto planeao desde que era chico".

No sé si me explico. Y felicidades, Silvia. : ))

Última edición por Inapelable el 5/8/2020, 23:20, editado 1 vez
Invitado
Invitado

5/8/2020, 23:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con 29 ya iras con posibilidades
Ferroli
Ferroli

5/8/2020, 23:21
miguelop2491 escribió:En las convocatorias siguientes quizá Derecho sí que sea lo que marque la diferencia porque todos vamos a tener los de cursos que no hemos hecho este año(los que no los tengan ya), más los 14 puntos por exámenes y para tener los de Derecho te tienes que pegar 4 años o más si no vas a curso por año(antes eran 5)...  en ese caso Derecho te puede dar los puntos que te faltan para llegar al máximo sin antiguedad(33,5 puntos), pero en ésta no veo que marque tanto la diferencia, es más decisivo haberte presentado a varias convocatorias sin necesidad de pasar cortes y eso te da ya 14 que son más que Derecho, luego a los que os quejáis de Derecho se os suele olvidar siempre la antiguedad y no sé muy bien por qué ya que da el triple de puntos, eso sí que es ir a dopado a concurso, pues anda que no va a haber gente con Derecho que llegando a concurso ni va a oler la plaza en Trami(yo mismo), sin embargo ya te digo que pocos interinos de 40-50 puntos se van a quedar fuera, uno de Derecho que sea la primera vez que se presenta(y sin antiguedad obviamente) se come los mocos, ni con un 95 tiene la plaza segura en ese caso(hablo de Trami), en un concurso con un apartado que da hasta 33,5 puntos no entiendo cómo se puede deducir de ahí que lo más determinante es lo que da 10-12 puntos(Derecho), pero bueno hay opiniones para todos los gustos.

Otro que se queda fuera teniendo Derecho pero rascando poco en puntos por exámenes.
De todas estas cuentas están bien para la siguiente oep con unas bases que ya conocemos, pero los futuros concursos no sabemos cómo serán.
Julizai09
Julizai09

5/8/2020, 23:27
Conseguir todos los 33 puntos es muy difícil señores...tengo derecho y el año que viene los de los exámenes (eso espero), y también tengo 5,5 de cursos que el año que viene espero sean 7,5....sumandolos dan 31 puntos más o menos. Eso es un montonazo, si sacas buena nota en examen con eso estás más que dentro (que no es mi caso este año, todo sea dicho).
rossiplus
rossiplus

5/8/2020, 23:30
[quote="Inapelable"]Yo tengo clarísimo que no entraré nunca.

jajajaja... hacía mucho tiempo q no había oído nada tan salao!!! ánimo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], yo estoy igual... pero si no es en ésta, lo sacamos a la que viene 😉😉
AcidBurn
AcidBurn

5/8/2020, 23:31
Inapelable escribió:Pues eso, que no somos 4 gatos. Es lo que intento decir. El corte será lo que es más numeroso, no los "tengo todo porque tenía esto planeao desde que era chico".

Que no Inapelable que yo ahora solo tengo 22 digo que como mucho tendría 29,5 con los cursos, y este año no me enterado. Por eso te digo que ellos que hablan de 33.5 para el año que viene, yo ni haciendo los cursos llegó a eso. Por eso digo que vamos que tener que rezar a Dios este año para que no valgan todos los cursos. Ya me gustaría a mí tener 29,5 este año. Como mucho si me dan otra diplomatura que tengo 24 y no la cuento.
Julizai09
Julizai09

5/8/2020, 23:33
Silvia Navarro escribió:
Inapelable escribió:Pues eso, que no somos 4 gatos. Es lo que intento decir. El corte será lo que es más numeroso, no los "tengo todo porque tenía esto planeao desde que era chico".

Que no Inapelable que yo ahora solo tengo 22 digo que como mucho tendría 29,5 con los cursos, y este año no me enterado. Por eso te digo que ellos que hablan de 33.5 para el año que viene, yo ni haciendo los cursos llegó a eso. Por eso digo que vamos que tener que rezar a Dios este año para que no valgan todos los cursos. Ya me gustaría a mí tener 29,5 este año. Como mucho si me dan otra diplomatura que tengo 24 y no la cuento.

Yuos pero 22 esta bienísimo. Yo con mi nota de opo con tus puntos estaría haciendo el pino en la playa ya. Nahh es broma, pero vamos, que lo tendría bastante más cerca de lo que lo tengo ahora jajajajajajja