ESCRITOS AL TRIBUNAL CALIFICADOR ÚNICO
+14
Cadaqués
Finado91
Kastill0
Litisconsorcio
justitronic
Lisardaaa
Ratzinger
airesdp
Rueda79
Eddar_stark
Planket
Gestor 20
viernes13
PORCA MISERIA
18 participantes
- PORCA MISERIA
ESCRITOS AL TRIBUNAL CALIFICADOR ÚNICO
6/8/2020, 23:11
- viernes13
Re: ESCRITOS AL TRIBUNAL CALIFICADOR ÚNICO
6/8/2020, 23:28
Biennnn gracias Porca,,,, ojalá y al final hagan justicia con la diplomatura en RRLL
- Gestor 20
6/8/2020, 23:42
Muy bien redactado el escrito,, Por ejemplo la Diplomatura de Relaciones Laborales de contenido jurìdico,,siendo honestos y objetivos deberìa puntuar 4 puntos..Asi lo valoran todas las bolsas de justicia.
- InvitadoInvitado
6/8/2020, 23:45
Y gestión libre, qué?
Que aclaren que las licenciaturas en general también puntúan, eso sí que sería una injusticia si no fuese así porque estamos ante un Cuerpo A2 cuyo único requisito es tener una Diplomatura. Una licenciatura excede en mucho y así lo han diferenciado con Derecho
Que aclaren que las licenciaturas en general también puntúan, eso sí que sería una injusticia si no fuese así porque estamos ante un Cuerpo A2 cuyo único requisito es tener una Diplomatura. Una licenciatura excede en mucho y así lo han diferenciado con Derecho
- Planket
7/8/2020, 00:26
Genial!!! Cruzaremos los dedos para que la puntuación sea más justa.... ojalá!!
- Eddar_stark
7/8/2020, 00:38
Yo como diplomado en Gestión y Adm. Pública, espero que el resto de sindicatos escuchen está rehibindicación y se unan a esta petición al tribunal. Con todos mis respetos, no es lo mismo un licenciado en matemáticas (por decir una al azar), que cualquiera de las carreras citadas en el escrito, en el marco de esta oposición.
- Eddar_stark
7/8/2020, 01:00
Lo he puesto en conocimiento de Justicia y Progreso, espero que también lo promuevan. Si alguien puede ponerse en contacto con el resto de sindicatos, especialmente los más representativos, hacérselo llegar.
- Eddar_stark
7/8/2020, 01:26
El sindicato SPJ-USO se ha hecho eco de nuestra reivindicación en forma de escrito al tribunal calificador, para la valoración de nuestras carreras jurídicas (diplomaturas en RRLL, Gestión y adm. Pública, criminología...) Sea justa y conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad.
Desde aquí, espero que XXX defienda nuestros derechos y se una a la petición formulada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
He enviado este mensaje a través de Facebook a todos los sindicatos de Justicia mayoritarios, en su página nacional (CSIF, STAJ, CCOO y UGT).
Desde aquí, espero que XXX defienda nuestros derechos y se una a la petición formulada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
He enviado este mensaje a través de Facebook a todos los sindicatos de Justicia mayoritarios, en su página nacional (CSIF, STAJ, CCOO y UGT).
- viernes13
7/8/2020, 07:57
Yo también acabo de enviar un escrito a los sindicatos mayoritarios solicitándoles que se adhieran al escrito de SPJ-USO y defiendan ellos también nuestras carreras.
Os invito a que todos los interesados lo hagan para mayor presión.
Os invito a que todos los interesados lo hagan para mayor presión.
- Rueda79
7/8/2020, 08:06
Reclamando una cosa que ellos mismos negociaron...
Y por qué no lo reclaman para Gestion? Sus afiliados no han pasado no? Vaya tela...
Lo que deberían de reclamar es el abuso al que nos están sometiendo con las notas!
Y por qué no lo reclaman para Gestion? Sus afiliados no han pasado no? Vaya tela...
Lo que deberían de reclamar es el abuso al que nos están sometiendo con las notas!
- airesdp
7/8/2020, 08:11
No es por ser cenizo, pero el momento de reclamar esto fue en la negociación de las bases...
- Ratzinger
7/8/2020, 10:20
+1 rueda
- PORCA MISERIA
7/8/2020, 10:25
Yo creo que ellos(USO)no tienen representación en las mesas etc, imagino que igual que jyp.
- viernes13
7/8/2020, 10:32
El tema está en que si van a hacer uso de la famosa cláusula de "otras titulaciones" que lo harán porque para eso está en las bases, lo suyo es saber con antelación qué carreras y qué puntuación, para que el proceso sea más transparente.
- InvitadoInvitado
7/8/2020, 10:36
no van a cambiar las bases
- Lisardaaa
7/8/2020, 10:48
viernes13 escribió:El tema está en que si van a hacer uso de la famosa cláusula de "otras titulaciones" que lo harán porque para eso está en las bases, lo suyo es saber con antelación qué carreras y qué puntuación, para que el proceso sea más transparente.
Es hay carreras juridicas q estan dentro de la facultad de derecho q no salen en las bases...eso ya se reclamara en su momento supongo
- viernes13
7/8/2020, 10:51
Nadie habla de cambiar bases.
- Ratzinger
7/8/2020, 10:56
Si esto pasa los cortes para plaza suben
- InvitadoInvitado
7/8/2020, 11:14
viernes13 escribió:El tema está en que si van a hacer uso de la famosa cláusula de "otras titulaciones" que lo harán porque para eso está en las bases, lo suyo es saber con antelación qué carreras y qué puntuación, para que el proceso sea más transparente.
En esa acepción espero que tengan cabida todas las titulaciones sin excepción, incluidos másteres para el caso de quien tenga.
Al menos eso es lo q espero q pase en Gestión.
De otro modo, el TCU sería cómplice de una jugarreta injusta que se negoció con los sindicatos de interinos para único favoreciemiento de estos.
Por suerte, hemos visto que el TCU pasa de interinos o no interinos, quiere gente que se sepa las leyes procesales y punto.
Así es q un licenciado en matemáticas se las sabe mejor que uno de derecho, y éste además sabe calcular un simple porcentaje de una ejecución, pues por supuesto se valorará su conocimiento superior, del mismo modo tampoco desaprovechar la oportunidad de dar puntos a todos aquellos con titulaciones superiores no exigidas en la LOPJ, puesto que el valor añadido de quien posee mayores conocimientos es evidente.
Solo un macarra de barrio desprecia cualquier titulación superior.
- justitronic
7/8/2020, 11:21
Y creéis que a mitad de proceso esto va a llegar a buen puerto? Dejadme que lo dude aunque sea un poco...
- Eddar_stark
7/8/2020, 11:29
Probablemente no, te lo digo con toda sinceridad y creo que todos opinarán parecido. Pero me parece tan totalmente injusto que te esfuerces por tener algo, que gastes tu tiempo y esfuerzo para formarte y conseguir un fin determinado, para que luego no te lo valoren, que si hay la más mínima posibilidad, lo intentaré. No me parece justo que en montones de bolsas de justicia valoren correctamente nuestras carreras aún siendo del plan antiguo (RRLL, GAP y CRIM), y ahora el ministerio, por no especificarlo concretamente, nos deje fuera.
- InvitadoInvitado
7/8/2020, 11:31
No váis a quedar fuera, con la frase esa tipo comodín da cabida a que lo puntuen según el criterio objetivo del TCU y si esa carrera es jurídica encajarlo en el listado correspondiente y si se trata de una carrera superior, lo mismo.
- Ratzinger
7/8/2020, 11:40
.
- viernes13
7/8/2020, 11:50
Claro, mejor quedarnos con la birria de 2 puntos por el bien común jajaj
Yo llegaré donde haga falta y si no llego al corte mala suerte, pero que mi concurso sea valorado justamente como nos merecemos todos.
Yo llegaré donde haga falta y si no llego al corte mala suerte, pero que mi concurso sea valorado justamente como nos merecemos todos.
- Litisconsorcio
7/8/2020, 11:54
A mí me parece perfecto que cada uno quiera que le puntúen lo que tiene, como si tienes el master avanzado de sexador de pollos de la universidad de Manchester porque es súper útil para hacer ejecuciones penales, pero hay un tiempo y momento para reclamar estás cosas, no cuando ya se ha terminado la fase de oposición y a ver si de alguna rasco algún puntillo, xq según algunos esque si no nos dan más punto es injusto.... Hay que tener jeta!! Pero vamos que el TCU se limpiará el ojete bien agusto xq no tiene ni pies ni cabeza
- Kastill0
7/8/2020, 11:55
Lo que yo me pregunto...el tribunal va a valorar las titulaciones oficiales de oficio? Porque entonces estos puntos se tendrían que reclamar posteriormente, no sé si estoy confundida..
- Lisardaaa
7/8/2020, 11:58
Si hay otras grados en la facultad de derecho ...ttienen q ser valorados si o si....para eso pone lo de otras titulaciones.....
- viernes13
7/8/2020, 12:03
Querido Litisconsorcio , efectivamente he incluido también el curso de macramé de la universidad de Houston y los puntos de la cesárea.
Aunque te aconsejo que antes de hablar de ojetes (que qué mal gusto) te informes bien de lo que va el hilo.
Buenos días!
Aunque te aconsejo que antes de hablar de ojetes (que qué mal gusto) te informes bien de lo que va el hilo.
Buenos días!
- InvitadoInvitado
7/8/2020, 12:05
Kastill0 escribió:Lo que yo me pregunto...el tribunal va a valorar las titulaciones oficiales de oficio? Porque entonces estos puntos se tendrían que reclamar posteriormente, no sé si estoy confundida..
Yo espero que lo hagan de oficio y valgan todas, si por lo que sea no te suman alguna, pues a alegaciones como cualquier otra cosa
- Kastill0
7/8/2020, 12:34
Imagino que si se valoran las titulaciones de oficio se hará conforme a las bases vigentes y con las puntuaciones que en ellas aparecen, luego quien no esté deacuerdo lo podrá alegar y en su derecho está y tendrá los puntos que les correspondan...pero modificar las bases en este momento, lo veo más complicado, no sé.
- Litisconsorcio
7/8/2020, 13:01
Querido/a viernes trece me he enterado perfectamente de lo que va el hilo muchas gracias por tu consejo, eres muy amable. No me cabe duda de que lo presentarás, pero recuerda que como mucho te pueden dar 67 puntos en la fase de concurso y ya seguro que tienes de sobra.
Un saludito y mucha mucha suerte!!!
Un saludito y mucha mucha suerte!!!
- Finado91
7/8/2020, 13:07
Yo por ejemplo a parte de tres cursos de derecho tengo el grado en gestión y administración pública, el cual en todas las bolsas puntúan por debajo del de derecho del mismo modo que criminología, relaciones laborales etc,,, en las bases te pone 6pts por ciencias juridias de las adm. públicas, que es la mismas carrera que Gestión y Adm Pública pero que sólo la uned la llama así, pero solo varía 1 asignatura, me sorprendería mucho que no la valoren en 6 pts teniendo esta 4 derechos administrativos 2 constitucionales, introducción al derecho, derechos humanos y fundamentales, derecho público, derecho internacional público y de la UE, derecho penal de los funcionarios públicos, derecho local, 4 derechos tributarios y autonómicos, un 70% de la carrera es parte de derecho y el otro económico e informático, me resultaria raro que no puntue los 6 pts como cc. Jurídicas de las adm. Públicas pero con un proceso tan opaco a saber que hagan
- viernes13
7/8/2020, 13:17
Litisconsorcio, has deducido que soy interina por la diplomatura supongo , pero voy por libre aunque haya cumplido los 40 , somos muchos estudiando a estas alturas de la vida por diversas circunstancias y te diré que para mi desgracia no llego ni a 20 puntos, por eso quiero luchar.
- Eddar_stark
7/8/2020, 13:50
Finado91 escribió:Yo por ejemplo a parte de tres cursos de derecho tengo el grado en gestión y administración pública, el cual en todas las bolsas puntúan por debajo del de derecho del mismo modo que criminología, relaciones laborales etc,,, en las bases te pone 6pts por ciencias juridias de las adm. públicas, que es la mismas carrera que Gestión y Adm Pública pero que sólo la uned la llama así, pero solo varía 1 asignatura, me sorprendería mucho que no la valoren en 6 pts teniendo esta 4 derechos administrativos 2 constitucionales, introducción al derecho, derechos humanos y fundamentales, derecho público, derecho internacional público y de la UE, derecho penal de los funcionarios públicos, derecho local, 4 derechos tributarios y autonómicos, un 70% de la carrera es parte de derecho y el otro económico e informático, me resultaria raro que no puntue los 6 pts como cc. Jurídicas de las adm. Públicas pero con un proceso tan opaco a saber que hagan
Efectivamente, yo pertenezco a la antigua diplomatura de Gestión e incluso vería justo que valorarán tu grado con 6 (que efectivamente, no sé por qué en algunas facultades es Ciencias jurídicas y de la ADM) y la diplomatura con 4.. pero por el echo de no estar mencionadas expresamente, que se obvien, me parece muy grave. También Litisconsorcio, estoy en la misma situación, con 89'56, todos los puntos de exámenes, 4 puntos de cursos y interino Auxilio con 7 meses valorables, que te den 2 míseros puntos por tu carrera, que repito se estudia en la facultad de derecho y se llama "Gestión y Adm. Pública", sin conocerla creo que sabrás que para fontanero no la estudié...
- Finado91
7/8/2020, 14:09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] efectivamente lo veo igual que tu, que porque una universidad la llamen de diferente forma no debería influir, y coincido con como tu dices en que deberian valorar con 6 pts y tu diplomatura con 4pts, yo de hecho estoy empezando a recopilar todo listado de asignaturas, carga lectiva, en comparación con cc. Jurídicas de las Adm. Públicas, para que vean que sólo varía una asignatura y que lo llaman de diferente manera en algunas facultades, porque me huelo ya que me la valoran en 3 pts y obviamente alegaré, ya que en todad las bolsas se puntúa bien y demás, porque ya huelo desastre que hará el TCU
- Cadaqués
7/8/2020, 17:38
El TCU se ajustará a las bases, las cuales ya contienen que podrá hacer uso legitimo de su potestad discrecional, y lo hará de forma arbitraria. Imaginemos a igualdad de puntos de varios candidatos a plaza, qué valorará el TCU como mérito para dársela a un@ en detrimento de otr@s? Alguien lo sabe? A igualdad de puntos, el TCU obrará con discrecionalidad, valorando "otros" aspectos no específicos de las bases, en realidad en estos supuestos, iría a un scouting de tipo empresarial privado, la razón primera, sería el CV, años de experiencia en justicia, por ejemplo. Pongamos se trate de candidat@s con mismo tiempo laboral en justicia, en este supuesto, que decidirá el TCU? Examenes anteriores aprobados? Al final, contará el CV. Formación y competencias. En cuanto a escritos y demás, es licito, aunque supongo tod@s conocemos lo que significa el Arco del Triunfo para el TCU. Punt i pelota.
- Verumveritatis
7/8/2020, 18:13
Terminan el escrito diciendo:
"Que actuar de otra forma desacredita y menosprecia las antiguas titulaciones valorándolas de
manera irrisoria"
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA si precisamente son las nuevas titulaciones las que menosprecian dado que el grado en derecho vale 2 puntos menos que la antigua licenciatura en derecho.
¿Pero qué chiste es ese? Menos mal que no dice "presentado en tiempo y forma" porque ni son formas ni es tiempo de presentarlo.
Van a hacer eterno este proceso.
"Que actuar de otra forma desacredita y menosprecia las antiguas titulaciones valorándolas de
manera irrisoria"
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA si precisamente son las nuevas titulaciones las que menosprecian dado que el grado en derecho vale 2 puntos menos que la antigua licenciatura en derecho.
¿Pero qué chiste es ese? Menos mal que no dice "presentado en tiempo y forma" porque ni son formas ni es tiempo de presentarlo.
Van a hacer eterno este proceso.
- AcidBurn
7/8/2020, 18:22
Como se nota que sois de derecho y que nos ha dado por culo el tribunal y os reís de los demás. A mí no me afecta porque la mía vale 8 puntos, pero bajo mi humilde opinión el baremo debería ser como el antiguo concurso, las licenciaturas valer todas igual y las diplomaturas igual. No te jode esta no es una oposición de derecho sino de bachiller, ya lleváis reservadas un montón de oposiciones como abogados del estado, jueces, fiscales, letrados de la administración de justicia. Si al MJ le interesa que no entren otras carreras que las límite como sanidad las plazas solo a los que tenéis derecho, y deje de dar por culo a la gente, que no está la gente para ir tirando el dinero. Lo que pasa que el MJ es de tirar la piedra y esconder la mano, no te digo que no vengas pero te pongo todas las dificultades posible. Es un Ministerio que debería dar ejemplo a los demás por la institución a la que representa, y al final es el peor.
- Comba009
7/8/2020, 18:33
Hola yo soy diplomada en Gestión y Administración pública. La normativa que regula la puntuacion en las bolsas de interinos de Andalucía , por ejemplo, te da 23 puntos por ser graduado o licenciado en derecho y 20 por ser graduado o DIPLOMADO en gestión y administración pública u otras carreras jurídicas. Está bastante claro q nadie tiene la culpa de la mierda de sistema educativo q tenemos, por lo que sí yo no tuve la oportunidad de elegir el hacer un grado por mi edad, no sé de dónde se sacan de la manga esa valoración inferior de las diplomaturas. A nivel europeo está equiparado a un grado y en las bolsas de interinos se equipara también. Es como si te digo que tu bachiller no vale porque al tener tú 50 años pues tenía otras materias en aquella época. parece q vivo enfadada con el mundo en estas oposiciones pero es que lo que hay q tragar es de otro planeta.....Relaciones laborales y todas la carreras jurídicas se tienen que valorar como lo que son, titulaciones universitarias jurídicas TERMINADAS y completas, q se estudian en facultades de derecho. Si no se puntúa bien yo reclamaré.
- Comba009
7/8/2020, 18:37
Por cierto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , lo de en caso de empate ya viene regulado en las bases, prevalece la oposición. En caso de igualdad en la fase de oposición se mira la de concurso , y en igualdad total de puntos se mira la letra del apellido esa q sortean todos los años.
- Cerebrito2020
7/8/2020, 18:46
Creo que mucha peña necesita un relaxing cafe con leche.
Las bases están desde hace un año.
Pero parece que la gente se las está leyendo ahora.
- Finado91
7/8/2020, 18:49
Las bases no valen ni como papel higiénico, desiguales, incompletas y arbitrarias, ese es el mejor resumen
- Cerebrito2020
7/8/2020, 18:54
Lo que tu quieras finado
Pero el momento de reclamar era cuando se publicaron.
Ahora no es más que una pataleta de un sindicato, porque algunos de sus afiliados se le han quejado tras ver su sumatorio.
Existen los plazos.
Y tras un año, pues es papel mojado.
Yo hubiera preferido una oposición a secas , pero como todos me comí el concurso.
Supongo que tanta queja posterior es porque los sumatorios no son los esperados.
Porque desde septiembre del 2019 hasta ese escrito ha llovido unas cuantas veces.
Pero el momento de reclamar era cuando se publicaron.
Ahora no es más que una pataleta de un sindicato, porque algunos de sus afiliados se le han quejado tras ver su sumatorio.
Existen los plazos.
Y tras un año, pues es papel mojado.
Yo hubiera preferido una oposición a secas , pero como todos me comí el concurso.
Supongo que tanta queja posterior es porque los sumatorios no son los esperados.
Porque desde septiembre del 2019 hasta ese escrito ha llovido unas cuantas veces.
- Finado91
7/8/2020, 18:58
A mí sinceramente me da igual como lo valoren, no pillaré plaza casi seguro pero eso no kita lo k he dicho de las bases,¿ que vas a reclamar hace 1 año? A caso crees que en vía administrativa se soluciona algo? Se descojonan entre funcionarios y sindicatos leyendo tu reclamación, y concluyen con la famosa frase "habrieras estudiao" añadiendo la palabra derecho
- Cerebrito2020
7/8/2020, 19:05
Finado, entiendo lo de tus estudios, y es injusto.
Es claro.
Las bases están hechas en plan saturday night...
Y no digo que no valoren ciertos estudios que claramente son jurídicos.
Pero es que he leido gente que hasta admon y finanzas porque dio algo de dcho...
Lo que digo, es que a estas alturas lo veo mal.
No van a cambiar las bases, y lo que harán será usar la cláusula para carreras como la vuestra.
El problema vendrá en cuanto os la puntuarán...otra incógnita
Es claro.
Las bases están hechas en plan saturday night...
Y no digo que no valoren ciertos estudios que claramente son jurídicos.
Pero es que he leido gente que hasta admon y finanzas porque dio algo de dcho...
Lo que digo, es que a estas alturas lo veo mal.
No van a cambiar las bases, y lo que harán será usar la cláusula para carreras como la vuestra.
El problema vendrá en cuanto os la puntuarán...otra incógnita
- Cadaqués
7/8/2020, 19:12
Verás el lío del concurso...1 año, 2021, a este paso, para resolverlo, a mano, sin máquina oficiosa para baremar. Verás el lío del concurso... por cierto, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], merci por la puntualización, ni me acordaba de eso, hace tanto leí las bases que las tengo más que olvidadas. Merci.
- Finado91
7/8/2020, 20:10
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] exactamente pienso cómo tú, que esa cláusula la usaran en carreras de este tipo, sines verdad que ya hay gente que con una carrera no jurídica en nada alegan que en el aula de al lado se daba derecho deben tenerlas en cuenta xk algunas veces hoy cosas de derecho