Suman los 2.5 en informática?
+22
LIIONHEART
Gestor 20
Manu82
Caneli
Naele
Cerebrito2020
MacReady
Yo me llamo Ralph
Aro
p
OpositorSinVida
Joker 84
recurrente
Vaatryaux
xasis
Into the Wild
Javo777
tosalemal
DemandadoReconviniente
Iuno
Irishjustice
PORCA MISERIA
26 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- PORCA MISERIA
Suman los 2.5 en informática?
7/8/2020, 09:14
Yo creo que mucha gente los hizo, pero ya dudo si pudieran tumbarme alguno de los dos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Irishjustice
Re: Suman los 2.5 en informática?
7/8/2020, 09:26
Yo hice el segundo y de los 3 de informática que tengo era en el que mas confiaba en que me diesen los puntos...
- Iuno
7/8/2020, 09:26
Yo tengo los mismos Porca y creo que tienen que valer...son contenidos diferentes y an ambos casos te aparecen las horas y son del sistema universitario español.
- DemandadoReconviniente
7/8/2020, 09:48
Como se pongan tan finos como para no baremarte uno de esos, creo que la mayoría de nosotros nos vemos con los mitad de puntos por cursos. Yo no veo ningún problema.
Yo también tengo uno de introducción a Microsoft Office de aula mentor, y luego otro específico de Word. Aunque por si acaso aportaré también como "subsidiarios" otros dos que tengo, de Excel y de correo electrónico.
En los jurídicos estaría igual. Tengo el curso de auxilio judicial (que abarca todo el temario de la oposición) y luego los dos específicos que sacó CSIF que se refieren a cuestiones procesales más concretas. Y con esos 3 espero que me dé para el máximo.
Yo también tengo uno de introducción a Microsoft Office de aula mentor, y luego otro específico de Word. Aunque por si acaso aportaré también como "subsidiarios" otros dos que tengo, de Excel y de correo electrónico.
En los jurídicos estaría igual. Tengo el curso de auxilio judicial (que abarca todo el temario de la oposición) y luego los dos específicos que sacó CSIF que se refieren a cuestiones procesales más concretas. Y con esos 3 espero que me dé para el máximo.
- tosalemal
7/8/2020, 09:51
tenemos los mismo. yo aparte tengo unos cuantos mas que pille cuando todavia no se sabia el limite, el unico que me da cosa es el de auxilio, puesto que pueden ser cabrones y a pesar de tener el contenido de la opo, agarrarse a que es de auxilio y no contarlo en tramitacion y gestion. pero por el resto creo que no habra problemas...
- Javo777
7/8/2020, 10:11
Bah, me da que con informática van a ser más laxos si caben que con los juridicos.
- Into the Wild
7/8/2020, 10:19
Yo estoy convencida de que si van a valer. Yo de informática aportaré uno de Word de Aula Mentor y otro de Excel de la Uned.
Por cierto, alguien tiene el de Prevención de Riesgos Laborales de Aula Mentor? Ese valdrá no? Madre mía, cuando no estoy agobiada por una cosa es por otra, que infierno de oposiciones...
Por cierto, alguien tiene el de Prevención de Riesgos Laborales de Aula Mentor? Ese valdrá no? Madre mía, cuando no estoy agobiada por una cosa es por otra, que infierno de oposiciones...
- xasis
7/8/2020, 10:22
En base a que dudas que no te lo vayan a computar?
- PORCA MISERIA
7/8/2020, 10:26
Hay un punto del programa que dice "ilustraciones" en uno y otro.
- Vaatryaux
7/8/2020, 10:34
Aunque haya un punto coincidente claramente ofimatica y word son contenidos diferentes. Nadie que bareme se va a percatar de la coincidencia, sería un halcón si lo viese. Y aunque lo viera es lo único que coincide, el resto nada que ver. Contenidos diferentes. Word está incluido dentro de ofimática, pero insisto en que son contenidos el de uno y otro diferentes. Por tanto los cursos son perfectamente válidos los dos
- PORCA MISERIA
7/8/2020, 10:37
Into the Wild escribió:Yo estoy convencida de que si van a valer. Yo de informática aportaré uno de Word de Aula Mentor y otro de Excel de la Uned.
No tengo de riesgos de aula mentor pero si no mal recuerdo dijeron que sí que valían los de aula.
Y como recalcaron que prevención e igualdad valían no creo tengas problema.
- recurrente
7/8/2020, 11:21
Por el tema de que coincidiera algún punto de los cursos de la UCM, aparte del de Word, hice el de "Todo Internet". Espero que no me pongan problema.
- Joker 84
7/8/2020, 11:32
Este año van a valer hasta los diplomas de planta un árbol que haciamos en primaria. Otra cosa será quizás el año que viene...
- InvitadoInvitado
7/8/2020, 11:37
Me meo con el curso de "Todo internet", qué tal la parte de la DeepWeb? Te has forrado ya con los bitcoins y te has deshecho de todo tu dinero para vivir al margen del capitlaismo solo del blockchain? Eres capaz de desestabilizar a un troll? Sabes las claves para convertirte en Tuitstar, forrarte con Youtube o ser la nueva influencer de Instagram? Tiene que ser como descubrir el santo Grial ese curso.
- recurrente
7/8/2020, 11:45
Hola Jusgestión. Este es el programa:
Contenidos
La World Wide Web (WWW): WWW (World Wide Web). Recursos de Internet. Navegadores. Lenguajes y protocolos de la web.
Fundamentos de Internet: ¿Qué es Internet?. Comunicación y Protocolos. Conexiones, Direcciones y Nombres. Puertos.
Recursos de la web: Los archivos de la web. Audio y música. Gráficos y Video. Archivos comprimidos.
Navegadores web: Uso de un navegador. Configuración del Navegador. Búsqueda de información en la red.
Servicios fundamentales de Internet: El correo electrónico. Transmisión de ficheros. Chats y Telefonía IP. Mensajería en dispositivos móviles.
Redes peer-to-peer (p2p): Compartición de contenidos en Internet. Clientes p2p. Consideraciones sobre p2p.
Introducción a la web colaborativa y social: La web colaborativa y social. Generación colaborativa: Blogs y Wikis. Las Redes Sociales.
Aplicaciones en la nube: La nube. Aplicaciones ofimáticas en la nube. Más aplicaciones en la nube. Servicios de almacenamiento virtuales.
Seguridad en Internet: Principales riesgos de Internet. Virus y correo spam. Coockies y Cortafuegos. Certificados y DNI electrónico. Seguridad en las redes sociales.
Contenidos
La World Wide Web (WWW): WWW (World Wide Web). Recursos de Internet. Navegadores. Lenguajes y protocolos de la web.
Fundamentos de Internet: ¿Qué es Internet?. Comunicación y Protocolos. Conexiones, Direcciones y Nombres. Puertos.
Recursos de la web: Los archivos de la web. Audio y música. Gráficos y Video. Archivos comprimidos.
Navegadores web: Uso de un navegador. Configuración del Navegador. Búsqueda de información en la red.
Servicios fundamentales de Internet: El correo electrónico. Transmisión de ficheros. Chats y Telefonía IP. Mensajería en dispositivos móviles.
Redes peer-to-peer (p2p): Compartición de contenidos en Internet. Clientes p2p. Consideraciones sobre p2p.
Introducción a la web colaborativa y social: La web colaborativa y social. Generación colaborativa: Blogs y Wikis. Las Redes Sociales.
Aplicaciones en la nube: La nube. Aplicaciones ofimáticas en la nube. Más aplicaciones en la nube. Servicios de almacenamiento virtuales.
Seguridad en Internet: Principales riesgos de Internet. Virus y correo spam. Coockies y Cortafuegos. Certificados y DNI electrónico. Seguridad en las redes sociales.
- OpositorSinVida
7/8/2020, 11:46
No veo porque no iban a contar. Eso si, vamos a tener a gente reclamando por cursos de academias privadas, ya vereis
- InvitadoInvitado
7/8/2020, 11:48
Ah, pues sí, está todo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- xasis
7/8/2020, 11:49
No creo que exista tal mente enferma que a la hora de valorar unos cuantos miles de cursos entre epigrafe a epigrafe a ver si hay alguno coincidente, vamos es que aun dandose esa circunstancia son dos cursos totalmente distintos
- recurrente
7/8/2020, 11:55
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me he reído con tu mensaje pero no veo por qué te sorprende tanto. Este curso es de informática, las bases no dicen que tenga relación con las funciones del puesto como en los jurídicos y encima, parte del contenido viene en los temarios de oposición (certificados, dni electrónico, correo electrónico, navegador web).
Pero bueno, que el tribunal decida lo que quiera. Ellos son los que bareman.
Pero bueno, que el tribunal decida lo que quiera. Ellos son los que bareman.
- InvitadoInvitado
7/8/2020, 11:57
Si no he puesto en duda que no vaya a valer o no tenga porqué no valer, simplemente me parece como muy ambicioso ofrecer un curso con ese título pero ya veo que es que es muy completo en realidad.
- recurrente
7/8/2020, 12:01
Ah, perdona. No te había entendido bien entonces jaja. La UCM, que ofrece de todo. Eso sí, al módico precio de 100 euros el curso. Un timo, vamos. Pero si quieres aspirar a tener todos los cursos no queda otra que entrar por el aro.
- p
7/8/2020, 14:01
Porca, yo tengo exactamente los mismos. El de los 100 pavos y el de regalo. Ofimática y Word no son lo mismo. En el de Ofimática veías más cosas aparte del editor de textos. Si no cuentan el de Ofimática me meto en contencioso.
- PORCA MISERIA
7/8/2020, 14:06
me apunto a ese contencioso jaja pero sí no creo que lo excluyan, encima de la complutense, con aprovechamiento etc etc
- Aro
7/8/2020, 19:18
Hola chicos, yo tengo dos de la UCM también....Word y Excel...que valer tienen que valer. Pero yo tengo una rallada interesante con ellos. imagino que os dieron el provisional como a mi con la fecha de terminación del curso y con el sello. El caso es que cuando hicieron lo de la firma electrónica viene la fecha de finalización del curso por un lado y la de certificado digitalmente de Diciembre (yo lo tengo exactamente igual). No pondrán problema en que hayan emitido otra vez los diplomas con fecha de Diciembre no? porque pone claramente que el curso se supero antes del fin de instancias. ¿Qué pensáis? Por cierto telita con el precio sí...
Un saludo.
Un saludo.
- PORCA MISERIA
7/8/2020, 19:33
a mí me aparece que el curso lo hice en tal fecha y luego la firma del director unos meses después, te refieres a eso?, importante la fecha del curso.
- Yo me llamo Ralph
7/8/2020, 19:36
Tengo los mismos y otros de otras materias que tardaron meses en expedírmelos (después de la convocatoria).
Siempre que figure la fecha de realización en el diploma y esta sea dentro del plazo, la de expedición es indiferente.
Siempre que figure la fecha de realización en el diploma y esta sea dentro del plazo, la de expedición es indiferente.
7/8/2020, 19:41
Yo los tengo exactamente igual que tu Porca sólo que con la fecha de realización y superación cuando yo los hice.Yo también entiendo que lo importante es la fecha de realización pero quería comentarlo con vosotros ya que veo que tenéis los mismos y estaba un poco preocupada.
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
- Yo me llamo Ralph
7/8/2020, 19:54
Los famosos y oh vaya, nada oportunistas, cursos sindicales pre-convocatoria gestión, les pregunté esto mismo, porque creo que finalizaban a ras de la convocatoria y tardaban en darte el título.
La respuesta fue esa misma, lo importante es la fecha de realización.
Así que si a nosotros nos ponen problemas, supongo que también tendrían que ponérselo a quienes hicieron tan bellos cursos sindicales...y eso no va a suceder
La respuesta fue esa misma, lo importante es la fecha de realización.
Así que si a nosotros nos ponen problemas, supongo que también tendrían que ponérselo a quienes hicieron tan bellos cursos sindicales...y eso no va a suceder
7/8/2020, 20:00
Yo también tengo esos dos cursos
- Cerebrito2020
7/8/2020, 20:02
Jjjjj la UCM se ha forrado con nosotros....
- PORCA MISERIA
7/8/2020, 20:26
La verdad que 100€ 40hs MUY EXPENSIVE, pero bueno a los que hicimos el 2x1 no está mal del todo, por ejemplo yo hice uno de prevención por creo que 50€ de 180horas casi me cubre todo de la parte jurídica. Vamos si buscabas había, solo que al principio fue mucho lío, que si con aprovechamiento que si solo unis públicas etc etc yo los hice pelín tarde y para gestión no llevo el máximo que podría por los cursillos, pero vamos ahí no hace falta.
Se pasan los de la UCM, los de la UNED también me parecen caros por mierdicursos online
Se pasan los de la UCM, los de la UNED también me parecen caros por mierdicursos online
- DemandadoReconviniente
7/8/2020, 20:30
Otra de las cosas a las que yo le di muchas vueltas al principio fue al tema de las fechas, porque me consta que hay algo que en otras Administraciones se hace en las oposiciones y bolsas, pero en justicia, que yo sepa, no, es lo de no baremarte cursos en los que las fechas se solapen. Es decir, entienden que si estás haciendo un curso, hasta que no acabes no puedes empezar otro. Como si costase mucho esfuerzo "aprobarlo"...
- Cerebrito2020
7/8/2020, 21:35
Demandado creo que eso pasa en las de Sanidad, pero aquí no hay nada especificado. Así que debería ser indiferente que se solapen fechas.
Si no está puesto en la convocatoria que no se han de solapar las fechas, "no existe", jjjjj.
Yo lo que hice fue separarlos un poco, pero aun así hay varios en el mismo mes, o que coinciden al menos una semana del período de realización, porque casi todos los hice entre mayo y julio.
Si no está puesto en la convocatoria que no se han de solapar las fechas, "no existe", jjjjj.
Yo lo que hice fue separarlos un poco, pero aun así hay varios en el mismo mes, o que coinciden al menos una semana del período de realización, porque casi todos los hice entre mayo y julio.
- Naele
7/8/2020, 22:32
Yo también tengo los dos de la Complutense y otros de otros lados, pero creo que con los de la Complutense será más que suficiente más específico que eso ya...
- p
8/8/2020, 03:30
Creo que el problema que comenta el compañero es que algún tiempo después de realizar los cursos de la Complutense emitieron un certificado digital. En mi caso fue varios meses después de realizar el curso. De hecho yo los terminé en octubre de 2018, y me mandaron a casa los certificados en papel con esa fecha. Al cabo de un año me emitieron unos certificados digitales de esos mismos cursos con fecha de octubre o noviembre de 2019. Yo no voy a aportar los digitales, porque la fecha no cuadra con la realidad. Voy a entregar los que me enviaron en papel.
- Vaatryaux
9/8/2020, 18:24
Creéis que para que sean válidos los cursos jurídicos o informáticos es necesario que venga el programa en los certificados?
- p
10/8/2020, 03:11
Pues no creo que sea necesario, ya que no dice nada en las bases. A mi entender bastaría con que estén certificados. Ahora bien, si tienes cursos parecidos o con nombres extraños, pues sería aconsejable que incluyeran el programa para probar que el contenido está basado en las exigencias de la convocatoria.
- Vaatryaux
10/8/2020, 09:08
Gracias p
- Caneli
10/8/2020, 09:56
Yo he hecho de estos de la universidad de Lebrija espero que valgan algo
- Manu82
10/8/2020, 19:17
Respecto de lo de las fechas de los cursos de la UCM, a mí tb me tiene preocupado, pq el anexo de la convocatoria dice cursos recibidos (entiendo recibida la formación) y acreditados (acreditada la superacion), antes de la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, y por eso yo igual que P, voy a presentar los primeros que recibí pq la cara que se me puede quedar si me dicen que la fecha de certificación esta fuera y que pierdo 2,5 puntos puede ser de aúpa, está la cosa como para regalar puntos. Alguien que de luz a este entuerto
- DemandadoReconviniente
10/8/2020, 19:25
Creo que es otra de las muchas "joyas gramaticales" que nos dejan estas convocatorias... entendido literalmente sería así, como dices, y tendrían que estar hechos y acreditados antes del fin del plazo de instancia. Pero no tiene sentido que si haces el curso antes te lo dejen fuera porque la Universidad o entidad que sea tarde más o menos en acreditarlo.
Espero que lo que hayan querido decir sea "Cursos de formación acreditados, y recibidos en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria....", porque si no igual a mí también se me queda algún curso fuera. Voy a aprovechar para revisar las fechas, ahora que ha salido el tema.
Espero que lo que hayan querido decir sea "Cursos de formación acreditados, y recibidos en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria....", porque si no igual a mí también se me queda algún curso fuera. Voy a aprovechar para revisar las fechas, ahora que ha salido el tema.
- Manu82
10/8/2020, 19:53
La cuestión es que otros cursos jurídicos que he realizado, pese a enviarme el certificado meses despues de realizarlos, sí se han cuidado de hacer coincidir ambas fechas porque creo que se veían venir esta historia. Saludos
- Gestor 20
10/8/2020, 20:02
Caneli dices que esperas que valgan algo los dw Nebrija??Cuales hiciste??Estan totalmente acreditados y validados por la Universidad..Claro que valen.
- p
10/8/2020, 20:11
Manu82, la certificación digital de los cursos la mandaron tan tarde porque previamente la UCM no había desarrollado esta opción. Lo presentaron como una forma nueva de certificación. De esta forma nuestros cursos son igualmente válidos, pero el coordinador ha metido la pata emitiendo los certificados digitales con fecha de cuando ha empezado a funcionar la certificación digital. Yo le he escrito un email haciéndole notar este error. Le he adjuntado los certificados que me envió en su día en formato en papel y le he pedido el favor de que me los genere nuevamente con la fecha correcta. Podríais escribirle vosotros también. Aún no me ha respondido, pero sí sé algo nuevo os aviso.
- Vaatryaux
10/8/2020, 20:18
Acabo de leer las bases y si te atienes a lo literal sí que parece que la acreditación debe ser también anterior al último día de presentación de instancias.
Aunque no tendría mucho sentido que rechazasen un curso por ser la acreditación posterior , creo que pudiendo elegir y para curarse en salud, din duda presentar el papel, que entiendo será escaneado por lo que habéis comentado.
Edito: por lo que leo.., porque alguno dais tanta importancia a la certificación digital?. Las bases no especifican el formato a enviar de los certificados, por lo que creo serán válidos tanto en formato digital como papel (escaneado)
Aunque no tendría mucho sentido que rechazasen un curso por ser la acreditación posterior , creo que pudiendo elegir y para curarse en salud, din duda presentar el papel, que entiendo será escaneado por lo que habéis comentado.
Edito: por lo que leo.., porque alguno dais tanta importancia a la certificación digital?. Las bases no especifican el formato a enviar de los certificados, por lo que creo serán válidos tanto en formato digital como papel (escaneado)
- Caneli
10/8/2020, 20:31
[quote="Gestor 20"]Caneli dices que esperas que valgan algo los dw Nebrija??Cuales hiciste??Estan totalmente acreditados y validados por la Universidad..Claro que valen.[/quote
Pues de igualdad, de violencia, de prevención , de word y de Excel
Pues de igualdad, de violencia, de prevención , de word y de Excel
- p
10/8/2020, 20:49
Vaatryaux, yo creo que por quitarnos de líos. Es más fácil tenerlo todo digitalizado que tener que pararte a escanear (cosa que aún no sé si será válida, ya que en teoría debe ser original o copia auténtica).
- DemandadoReconviniente
10/8/2020, 20:54
Yo creo que con un escaneo normal y una declaración responsable de autenticidad de los documentos debería valer. Yo digitales solo tengo un par de títulos. El resto son en papel y ya los tengo escaneados por si es suficiente con enviarlos así.
- p
10/8/2020, 20:56
Yo creo que para una bolsa eso puede valer, pero para la plaza lo veo algo más serio. Si para cuando tengamos que entregar documentación no se aclaran las cosas me voy al notario a autenticar copias.
- Joker 84
10/8/2020, 20:58
Estoy con demandado. Con un escaneo y una declaración responsable de autenticidad, valdrá. Que no estamos entregando documentación al Pentágono!
Página 1 de 3. • 1, 2, 3