Optimismo pesimismo realismo, tres tendencias

+48
wildatheart
JUSTOPOSICION
viernes13
Naele
Gestorveloz
Rabosu
justitronic
diriu
Dinorio
Sietepechos
Enzo17
Minguito
Cadaqués
Eddar_stark
Yakilein
Admin
Aro
opotter
bidari
BelayaSmert
Chifado
Salsero30
Ratzinger
jaeger1
tosalemal
p
Julizai09
Mv55
Lumumba88
Kastill0
Jimena
yodeti
mafalda
Rueda79
Caidodelcielo
Litisconsorcio
opovis
Lmauser
PORCA MISERIA
Compi35
OpositorSinVida
DeNunzio98
Opoharto
Finado91
Vaatryaux
morgana19731973
MacReady
Ulises
52 participantes
Invitado
Invitado

Optimismo pesimismo realismo, tres tendencias - Página 2 Empty Re: Optimismo pesimismo realismo, tres tendencias

Jue 13 Ago - 15:54
tosalemal escribió:señores que con 91 se no se ha pasado en auxilio... 2015 cataluña.

Pero qué mentiras dices? El corte fue 90,25
Ademas de un práctico, que siempre fue el corte más alto en los prácticos que en los teóricos, cosa que sólo cambió la convocatoria de 2017

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], exijo saber cuál es el criterio para poner en verde a usuarios q ni escriben, ni informan con un mínimo de rigor o calidad, gracias
opotter
opotter

Optimismo pesimismo realismo, tres tendencias - Página 2 Empty Re: Optimismo pesimismo realismo, tres tendencias

Jue 13 Ago - 16:03
No le daría tanta importancia a los cortes de años anteriores... este año no pasan 1.2 por plaza como convocatorias pasadas... han pasado muchísimos más por plaza...

Y tampoco sobrevaloraría que hayan el doble-triple de plazas respecto a convocatorias anteriores... Porque también hay muchísimos más interinos que van a conseguir plaza, cosa que sin concurso no hubiera pasado (al menos no tantos, habrán interinos en posición de plaza obviamente). Hay que ser honestos...

Vamos que no lo veo tan negro, pero tampoco lo veo tan blanco. Un gris.
Creo que estando dentro de plaza con +30 de méritos es imposible que alguien se quede fuera de plaza... hay que esperar a ver cuanto baja de ahí, que por supuesto bajara evidentemente.
Admin
Admin

Jue 13 Ago - 16:31
Ya se te explicó [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],sobre el hilo él tiene su opinión y tú la tuya, una cosa no tiene que ver con la otra, el color verde es algo que no da ningún privilegio, la administración lo debate y llega a un acuerdo, en este caso Tosalemal hace e hizo un gran trabajo con la recopilación de hilos, tenemos que dar explicaciones por cada usuario que pongamos de verde? Nadie se queja, solo tú, primero ferroli ahora este compañero, está claro que cada uno aporta a su manera y el foro se construye gracias a tod@s pero no podemos poner todo el foro de verde, aunque repito que no da ningún privilegio, solos los moderadores y administradores tienen funciones adicionales como banear expulsar etc. Y aún así nunca o casi nunca se toman decisiones de forma unilateral.
Si algo no gusta del foro se puede abrir un sondeo y que voten los usuarios, nosotros no nos negamos a cambiar algo que pueda mejorar el foro pero fíjate jusgestion que empiezas exigiendo.
Invitado
Invitado

Jue 13 Ago - 16:36
Pero qué opinión ni qué leches, el corte no fue el que él insiste en decir, ni el ejercicio es el mismo, está desinformando!

Veo que aquí se sigue practicando la cero autocrítica, la sobrevaloración de unos y la infra a otros... Muy bien, pues haced el favor de volverme a eliminar, gracias
Lmauser

Jue 13 Ago - 16:59
Yo creo que en el foro hay dos perfiles fuertes. Los que llegan por primera vez preparados en serio y los que ya es la segunda vez que llegamos preparados en serio.
Yo era como el primer tipo en el 2015. Tanto que todo el mundo me decía que tenía plaza. Cuando no la tuve me pegue tal batacazo que en las siguientes no llegue preparada. Por eso aunque les envidio ( de forma sana) sean muy prudentes con las perspectivas para que no les pase. (No digo que vayan llorando por las esquinas). Que sermón sorry pero me apetecía compartir esto por si puedo ayudar a alguien
Admin
Admin

Jue 13 Ago - 17:01
No entiendo nada pero bueno, si es lo que quieres, aquí nadie está infravalorando a nadie, si quieres pensártelo, creo que somos mayorcitos para estas discusiones por un color y un foro.
Invitado
Invitado

Jue 13 Ago - 17:05
Esta dando información errónea, eso no es un forero destacado, encima con esos aires de sobrado cuando está metiendo la gamba, como el otro

No tengo que pensar nada, si pudiera ya me habría borrado yo
Yakilein
Yakilein

Jue 13 Ago - 17:22
Invitado escribió:Pero qué opinión ni qué leches, el corte no fue el que él insiste en decir, ni el ejercicio es el mismo, está desinformando!

Veo que aquí se sigue practicando la cero autocrítica, la sobrevaloración de unos y la infra a otros... Muy bien, pues haced el favor de volverme a eliminar, gracias

Chico, tienes un ego que no te cabe en el pecho y te repatea que otros tengan una distinción que tú no tienes. Pareces un niño de 10 años. Supéralo.
opotter
opotter

Jue 13 Ago - 18:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] +100000 .

La verdad es que es super duro esto... a mi me da mucha pena la gente que tiene unas notas increíblemente buenas y tienen muy muy pocos méritos =(.
(no es mi caso, simplemente me da pena)
Julizai09
Julizai09

Jue 13 Ago - 18:21
Ami mas pena meda, pues estare entre los 10 primeros de la opo en mi ambito y bajare como la espuma en el concurso...pero no me quejo porque se que es asi...que no es esta, la proxima estaré mucho mas cerca por sumar los puntos de examenes que ahora no tengo y le tocará a otro sufrirlo seguramente...la vida es dura, como las opos de justicia.
Eddar_stark
Eddar_stark

Jue 13 Ago - 20:05
opotter escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] +100000 .

La verdad es que es super duro esto... a mi me da mucha pena la gente que tiene unas notas increíblemente buenas y tienen muy muy pocos méritos =(.

Es cierto, es verdaderamente injusto. Yo creo que el punto más injusto de este concurso (y eso que soy interino, aunque con muy poco tiempo trabajado), es valorar con un 50% del peso la experiencia laboral, no ya la puntuación que se da por año, eso desequilibra la balanza totalmente. Después tampoco veo equilibradas las titulaciones.
No obstante mi objetivo este año era sacar la máxima puntuación posible por que intuyo la clara desventaja en concurso, esperar la OEP 2019 y ya está. He conseguido 89'56/100, estoy contento con mi resultado, espero que todos los que estáis como yo, independientemente de la plaza este año, veáis esa pequeña victoria, por que puede que no toque ahora, pero para la siguiente no se escapa.
Julizai09
Julizai09

Jue 13 Ago - 20:17
Eddar_stark escribió:
opotter escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] +100000 .

Es cierto, es verdaderamente injusto. Yo creo que el punto más injusto de este concurso (y eso que soy interino, aunque con muy poco tiempo trabajado), es valorar con un 50% del peso la experiencia laboral, no ya la puntuación que se da por año, eso desequilibra la balanza totalmente. Después tampoco veo equilibradas las titulaciones.
No obstante mi objetivo este año era sacar la máxima puntuación posible por que intuyo la clara desventaja en concurso, esperar la OEP 2019 y ya está. He conseguido 89'56/100, estoy contento con mi resultado, espero que todos los que estáis como yo, independientemente de la plaza este año, veáis esa pequeña victoria, por que puede que no toque ahora, pero para la siguiente no se escapa.
Pues si mas o menos asi estoy yo..aunke no soy interino pero tengo derecho y el año k viene sumo los puntos x examenes k ahora no tengo (eso compensa mucho no ser interino). Esperemos k mi buen resultado tb en notas se me guarde para la proxima y solo tenga k concursar...bueno saludos y animo
Cadaqués
Cadaqués

Jue 13 Ago - 20:47
La reina de todas las gentes, es el optimismo. La realidad el látigo de Cerbero, el pesimismo, la gran paradoja.
Aro

Jue 13 Ago - 20:54
A ver si termina esta tortura pronto porque la gente nos vamos a soñar con el 110, el 115 y el 120. Otros años terminabas y en un mes sabias si tenías plaza...este año.....todo es esperar y volver a esperar. Ojala y saquen los méritos de oficio esos que decían con las notas...al menos para hacernos una idea...pero....hasta que no lo vea.....
Litisconsorcio

Jue 13 Ago - 21:34
A mí lo que me sorprende de algunas es que digan, pero si este año hay un montón de plazas, ni en comparación con años anteriores, pero yo lo que veo es que este año( en trami) para coger plaza, por ejemplo en ámbitos grandes, hay que cargarse a 1000, 1500 o 1800 personas, que se dice pronto. Yo realmente es lo que veo y no que haya 400, 500 o 600, que para mí es indiferente.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Jue 13 Ago - 21:57
Joder menudo tocho y sin párrafos, si no es ironía lo leo
Enzo17

Jue 13 Ago - 22:04
En realidad, fuera de los cortes, el tío lo ha petado, llorones, quejicas, lumbreras, tocados por los dioses, ególatras, tenedores de plaza sin haberse resultas, más llorones, lloricas, de la teta de madre, ni se te ocurra. Puntasso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Sietepechos

Jue 13 Ago - 22:06
Buen resumen de todos la fauna y flora que habita por aquí.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Jue 13 Ago - 22:13
Te metes mucho con en el excel, vaya que tampoco me lo tomo a mal, pero a ver qué quieres que hagamos si no son excel etc, hablar de cortes de medias de medianas de notas hoy notas mañana y hay de todo pesimismo optimismo.
No sé no entiendo la queja, que te molesta que alguien diga 115 o sea pesimista? Que haga sus cálculos, que se sume 20, que digan que nadie va a suspender word.
No entendí nada pero bien si te has desahogado
Yakilein
Yakilein

Jue 13 Ago - 22:19
Yo tampoco entiendo muy bien la queja xD Es un foro para comentar opiniones.. Si no te gusta que las haya, no entres, no se 😂
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Jue 13 Ago - 22:24
De vez en cuando pasa, componente psicológico de los foros, desahogo, me parece genial. Obviamente en un foro qué quieres que haya, un pensamiento único onlyminguito, pues ya sabes que no es así, hay de todo como en todas partes, más listos menos listos, más optimistas menos optimistas llorones no llorones y un largo etc
Yakilein
Yakilein

Jue 13 Ago - 22:26
PORCA MISERIA escribió:De vez en cuando pasa, componente psicológico de los foros, desahogo, me parece genial. Obviamente en un foro qué quieres que haya, un pensamiento único onlyminguito, pues ya sabes que no es así, hay de todo como en todas partes, más listos menos listos, más optimistas menos optimistas llorones no llorones y un largo etc

"onlyminguito" 😂😂
Enzo17

Jue 13 Ago - 22:35
Lo quieres? Mueve el foro con éxito a tu gusto, toma, ya tienes una rehala de ciervos, atenazados por el miedo, cantarines, te equivoca, @Porca Miseria. Nenazas. Pensamiento divergente.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Jue 13 Ago - 22:40
Sigo sin entender nada pero bueno, paso de polémicas, me abstengo.
Jimena

Jue 13 Ago - 22:46
Haces bien, nosotros a lo nuestro.
Dinorio

Jue 13 Ago - 22:53
Yo si te he leído [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y has hecho un buen resumen del foro, y oye que yo me incluyo em el tema de ver Excel y mandar mis sumatorios para ver cómo está el panorama respecto a los que entramos em foros , pero es cierto que el realismo muuuchas veces brilla x su ausencia x aquí, lo veo más como un lugar de desahogo (lugar donde llorar y ser consolados ) tmb hay hilos con bastante chicha en cuanto a informaciones pero si, me ha gustado tu resumen 😁
Enzo17

Jue 13 Ago - 22:55
Ninguna polémica, es más bien, la necesidad de caer bien, para caer bien, sentado o de pie, hay que caer bien, repito, al margen de cortes y excels. Que es mérito el trabajo sin duda. No me refiero a eso, es la patológica necesidad de sobreros, de quedabienes, de paletos vestidos de gasa, almíbar para tod@s, especialmente aquellos se acaban de destetar de la teta de su madre. Es una putada de llorones por la sabana, sin teta.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Jue 13 Ago - 23:09
Pero que esto es un foro, hay y habrá de todo, es que no veo cuál es el problema que como dice dinorio la realidad brilla por su ausencia pues no lo sé, aquí cada uno da su opinión, yo me quedo con lo que me interesa coml cada uno, es imposible en un foro que haya un pensamiento único, que todos tengan una versión real de lo que sucede(qe esa visión puede ser para unos y para otros no)es imposible, que hay quedabienes etc etc a mí eso realmente me es indiferente.
Pero yo que sé, aquí nadie está obligado a quedarse, yo si no me aportara nada más que pesimismo me piraría etc antes de estar contínuamente diciendo una y otra vez sois esto y sois lo otro, porque no puedes cambiar que la gente piense como a ti te plazca.
Enzo17

Jue 13 Ago - 23:28
No discuto tu humildad, justo lo debe ponerse en valor, yo iba al lado opuesto, pues eso es un foro, cierto, toda camisa es respetable, aunque much@s tienen pedida la talla máxima, respetable, por supuesto, tod@s caben, faltaría más, hay gente con empatía y nadie es media para marcar en vara una bisectriz, somos realistas, aunque conven conmigo, cuánto más lloro, más meo. Ley natural.
diriu
diriu

Jue 13 Ago - 23:46
Minguito, me ha gustado tu mensaje, y tienes razón, como también la tiene Porca. Entramos aquí para matar el tiempo más que nada y hacer cábalas de mierda, mezcla de costumbre, aburrimiento y amarga soledad del opositor, íntima y profunda, y lo que lleva a unos a publicar sus opiniones es lo mismo que finalmente lleva a otros a reventar y desahogarse en un mensaje como el tuyo: matar el tiempo y nutrir la costumbre de leer a los foreros, porque compartimos un mismo destino, toma negrita. En el fondo, esos desahogos son mis preferidos (vengo de desahogarme con cuestiones mundanas futbolísticas en otro apartado del foro) y no voy a desaprovechar mi post dejando sin anunciar el magnífico hilo que empecé y ha tenido pocas visitas: el cuento "la autopista del sur" de Julio Cortázar, que es una disección brutal de la realidad del foro y eso que se escribió hace unos 60 años. Está en la cafetería. Yo leo el foro en dos momentos del día: después de comer y por la noche con mi gintonic. Ni qué decir tiene cuál es la mejor. Paz y amor foreros, compañeros de viaje, hasta que la resolución del Ministerio nos separe! jejejeje
Litisconsorcio

Vie 14 Ago - 0:17
Yo la verdad que estoy totalmente de acuerdo con PORCA, los foros son para opinar, xq si no es así para que son? Yo tampoco entiendo a Minguito la verdad, no se cual es la queja. Creo que hay gente que solo busca en los foros lo que quiere oír, y no soportan que haya gente que pueda pensar o decir algo diferente.
justitronic
justitronic

Vie 14 Ago - 0:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], = crack
Lumumba88

Vie 14 Ago - 0:27
Pesimismo +110
Realismo 107
Optimismo 102
Ministerio
Rabosu

Vie 14 Ago - 6:30
Lo mejor de todo es lo de El Josant, oiii La Analicia, El Porca... Ja me maten. Hay que reírse un poco que esto va ser más largo que un partido de oliver y benji
Gestorveloz

Vie 14 Ago - 8:19
Sino nos reímos un poco de esta situación, más de uno puede perder el juicio con esta larga espera!!
Valencia
Pesimismo 125
Optimismo 120
Realismo 115
Caidodelcielo
Caidodelcielo

Vie 14 Ago - 10:15
Ministerio
Pesimismo +113
Realista -110
Optimista -105
Naele
Naele

Vie 14 Ago - 10:27
Madrid
Pesimismo: 115-118
Realismo: 107-110
Optimista: 104-106
BelayaSmert
BelayaSmert

Vie 14 Ago - 10:55
Valencia
Pesimista ?
Estadístico 117/118
Optimista 113/114

Pd. Detectados intrusos interinos de la bolsa de Aragón presentados en Valencia. Alguno pata negra negra.
¿Por qué no habrán ido a Catalunya con las plazas que habia?
Invitado
Invitado

Vie 14 Ago - 10:55
Todos los ámbitos:
* Pesimismo: nota superior a la propia de cada cual.
* Optimismo: nota inferior a la propia de cada cual.
* Realismo: "qui lo sá"
Venga! Que ya no os queda ná para saber la auténtica realidad de esto. No fustigaros más... disfrutad el veranito que lo que tenga que ser será 🔆🏊sunny😎

yodeti

Vie 14 Ago - 11:05
Joer Belaya, no nos das más que alegrías... Es broma, no sé cómo lo haces para darte cuenta de estas cosas. Y de Aragón se presentan en Valencia porque hay mucha gente de Valencia currando en las bolsas de Aragón, pero te has fijado si están en las dos bolsas? porque es probable que estén en las dos bolsas, en la de Valencia y en la de Aragón.
viernes13

Vie 14 Ago - 11:22
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] +1
JUSTOPOSICION

Vie 14 Ago - 11:24
Ministerio.
Pesimista: 120
Realista: 105
Optimista: 100
BelayaSmert
BelayaSmert

Vie 14 Ago - 11:29
Sólo en la bolsa de Aragón! Si hubieran estado en la de Valencia estarían en la lista y los he tenido que añadir.

Han sido localizados al cotejar el excell de los libres e interinos. Aparecían con puntuaciones que no puede alcanzar un libre y no me constaban como interinos de las bolsas de Valencia.

Ese excell de libres e interinos me ha servido para reajustar puntuaciones por antigüedad, y de ahí que haya subido un par de puntos.

Calculo que unos 100 interinos se van a quedar fuera de la lista de aprobados. A ver si se animan y mandan notas, que únicamente unos 30 lo han hecho.

yodeti

Vie 14 Ago - 12:40
Pero entonces estamos hablando de que hay entre 240 y 280 interinos???? El corte se va de 115 fijo...
wildatheart

Vie 14 Ago - 13:25
Minguito no puedes comparar un examen incidencias con un examen al que van47.000 personas.De hecho me estoy tronchando ya imaginandome como nuestro querido ministerio de mortadela y Filemón organiza semejante percal.Según mi opinión la gente entra al foro porque es como una hermandad igual que la de los soldados cuando están en guerra;seguro que no tienen nada que ver los unos con los otros,pero mientras están comiendo mierda....
tosalemal

Vie 14 Ago - 14:32
Buenas gente.

primero pedir disculpas por equivocarme en el 91 de cataluña. tienes razon invitado 9.25 donde va a parar mucho mas asequible, error mio, disculpa.

segundo, no sabia que era lo de verde, ahora me he enterado, el problema es que me equivocase o no gusto mi opinion. disculpad si no os gusto.

tercero. podeis hablar con educacion y sin faltar al respeto? las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno, puede no gustarme la tuya, pero si me la justificas puedes convencerme o hacerme ver la luz. mi criterio ya lo expuse, hace meses, y creo que todavia o me he movido de el, si no gusta lo siento omite leerlo.

para finalizar, encantado de leeros y de construir, pero para discutir no me encontrareis.

un saludo y para alante.

Rosalareño87

Vie 14 Ago - 15:22
Los tiros van por donde apunta Belaya. Esto es un concurso, los meritos van a pesar, aunque haya muchas plazas. Eso significa que alguien que este en la posición 81 en un ambito grande que tenga 23 puntos, puede pasar a la posición 645 porque:
Le pasen libres con derecho y examenes.
Le pasen interinos pata negra
Le pasan interinos no pata negra con algunos punbtos.
Le pasen libres con titulación juridica y examenes aunque no sea derecho.

Lo de que la media de concurso son 25 puntos no lo veo realista. Creo que quien tenga 28 puntos se mantiene, y quien tenga mas sube.

Mi apuesta para la mayoría de los ambitos salvo alguno es:

pesimista: mas de 120
Realista: entre 114 y 117
optimista: entre 110 y 113

Salsero30
Salsero30

Vie 14 Ago - 15:28
Como flipa la peña
Julizai09
Julizai09

Vie 14 Ago - 15:38
Salsero30 escribió:Como flipa la peña
Bastante diria yo...nose si solo.hablan con la generacion del 27 pero yo conozco solo a gente normal, aprobados con notas buenas que sumaran sus puntos y a competir con los demas...veo a la peña.demasiado pesimista