Destinos otra vez en Baleares, un 80% según este artículo

+17
p
Ulises
osr4
justigu
Garaga
Apskant
Tramivalencia
justitronic
Mv55
PORCA MISERIA
OpoLM
Lumumba88
Greta8
DemandadoReconviniente
Aro
pactasuntservanda
Moflets
21 participantes
Moflets

Destinos otra vez en Baleares, un 80% según este artículo Empty Destinos otra vez en Baleares, un 80% según este artículo

15/8/2020, 12:02
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Ministerio destinará a la fuerza a Baleares a 400 funcionarios de Justicia......

No sé si ya lo han comentado los sindicatos, lo acabo de leer.
pactasuntservanda
pactasuntservanda

Destinos otra vez en Baleares, un 80% según este artículo Empty Re: Destinos otra vez en Baleares, un 80% según este artículo

15/8/2020, 12:37
¡¿otra vez?! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado
Invitado

Destinos otra vez en Baleares, un 80% según este artículo Empty Re: Destinos otra vez en Baleares, un 80% según este artículo

15/8/2020, 12:49
A ver si con el descenso del turismo se dignan a bajar los precios del alquiler.
A mi por un lado me encantaría, por el otro ufff!!!
Aro

15/8/2020, 12:51
Serán 400 entre los tres cuerpos.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

15/8/2020, 13:10
Solo por turno libre y por ámbito Ministerio, entre gestión, tramitación y auxilio, hay más de 1.500 plazas. Así que 400 no son el 80%.

Además esa información no cuadra con el excel que publicaron hace ya bastante semanas los sindicatos, donde se veía una distribución de plazas bastante razonable.
Greta8

15/8/2020, 13:27
DemandadoReconviniente tienes por casualidad ese excel del que hablas?
Moflets

15/8/2020, 13:30
Ya, los números no cuadran. Dicen lo del 80% igual basándose en la anterior convocatoria, periodismo de nivel.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

15/8/2020, 13:39
Greta8 escribió:DemandadoReconviniente tienes por casualidad ese excel del que hablas?

Aquí las tienes, por CC.AA.

Tienes que fijarte en la columna "F", que son las plazas desiertas, y que por tanto van a opositores (primero turno libre y luego promoción interna). Las vacantes son las que sacarán a concurso de traslado.

Evidentemente, no es oficial. Creo que el excel viene del propio Ministerio, pero ya sabemos todos que luego se puede pasar esas plazas por el arco del triunfo y hacer lo que le dé la gana... Pero si más o menos lo respetan, no pinta mal para los que vamos por ámbito Ministerio.
Greta8

15/8/2020, 13:46
Muchas gracias... muy pocas plazas cerca de mi ciudad...
Lumumba88

15/8/2020, 13:49
Es una noticia que no se ajusta a la realidad. Las plazas están mas o menos equilibradas. Cuando hubo ese desembarco fue en la anterior convocatoria y los puestos están ocupados
OpoLM

15/8/2020, 14:05
“Las nuevas incorporaciones se producirán a final de año”
Todo OK con esa noticia 😂
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

15/8/2020, 14:11
Lumumba88 escribió:Es una noticia que no se ajusta a la realidad. Las plazas están mas o menos equilibradas. Cuando hubo ese desembarco fue en la anterior convocatoria y los puestos están ocupados

Pero esa gente ya ha podido concursar o no, porque estqmos en las mismas, quién va por concurso a esos destinos, nadie o casi nadie, se cubren por interino porque en concurso no las quiere nadie, pues a los de nuevo ingreso forzoso de ámbito Ministerio, el comodín que tiene el Ministerio para cubrir con titulares baleares, a los dos años más de lo mismo, todo dios en concurso a cualquier destino aunque no sea el preferido pues antew que baleares imagino que cualquer destino será bueno.
Invitado
Invitado

15/8/2020, 14:26
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muchas gracias!
Mv55

15/8/2020, 14:49
Hay alguien que sepa los destinos que se van a ofertar en Andalucia?
Aro

15/8/2020, 15:17
Todas esas personas van a poder concursar en breve....no de cuál do salió la resolución de destino definitivo en la ope del 2016...sería por octubre???? Porque el examen de Méca lo tuvieron en verano....imagino que en septiembre le ofrecerían destino y resolverían en octubre o así de 2018????? Con lo cual no se si llegan a poder concursar en septiembre o no. Alguien sabe algo?
Aro

15/8/2020, 15:21
Yo creo que no llegan a este concurso Porca porque se convoca en septiembre...con lo cual a las personas que saquen plaza no les ofrecerán esos destinos. Pero a los de la siguiente......
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

15/8/2020, 15:40
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de las fechas concretas, ni idea, así que no sé si podrán concursar o no. Pero de todas formas creo que no afecta a quienes aprueben en esta. Primero, porque a ellos les ofertarían plazas vacantes, no desiertas. En el excel que hay en el enlace que puse vienen diferenciadas en dos columnas. Para ellos irían unas plazas, y para los aprobados, otras. Segundo, porque aunque los de la anterior convocatoria concursasen, esas plazas quedarían vacantes, y las tendrían que ofertar al siguiente concurso. Solo las que no se cubriesen en concurso pasarían a desiertas e irían para los de la siguiente convocatoria de oposiciones. Y tercero, porque si el concurso se publica el 1 de septiembre, lo normal es que nuestros procesos selectivos estén acabados antes, y por tanto tomen antes posesión de la plaza los aprobados de oposición que los que se muevan en concurso.

De todas forma, yo siempre he oído que el Ministerio hace lo que le da la gana con las plazas, y que no oferta todas las que tendría que ofertar ni en concurso, ni para nuevo ingreso. Así que al final los aprobados dependerán de lo que quiera hacer el Ministerio..
justitronic
justitronic

15/8/2020, 16:12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], cuando crees que podrá acabar nuestro proceso selectivo ? Gestión y Tramitación digo
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

15/8/2020, 16:29
Como opinión personal, creo que todo va a depender de si el "Baremator-2020" se lo encargan a la NASA o a la empresa ACME, la que le hacía los cohetes al coyote del Correcaminos...

Si consiguen una herramienta buena y fiable, igual para febrero ya se está todo y posesión. Si lo tienen que hacer "a mano" como en promoción interna, no me atrevo ni a pronosticar.
Tramivalencia

15/8/2020, 18:24
Todos los opositores que sacaron plaza en la anterior convocatoria pueden concursar en este concurso de traslados.
Apskant

15/8/2020, 18:27
DemandadoReconviniente escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de las fechas concretas, ni idea, así que no sé si podrán concursar o no. Pero de todas formas creo que no afecta a quienes aprueben en esta. Primero, porque a ellos les ofertarían plazas vacantes, no desiertas. En el excel que hay en el enlace que puse vienen diferenciadas en dos columnas. Para ellos irían unas plazas, y para los aprobados, otras. Segundo, porque aunque los de la anterior convocatoria concursasen, esas plazas quedarían vacantes, y las tendrían que ofertar al siguiente concurso. Solo las que no se cubriesen en concurso pasarían a desiertas e irían para los de la siguiente convocatoria de oposiciones. Y tercero, porque si el concurso se publica el 1 de septiembre, lo normal es que nuestros procesos selectivos estén acabados antes, y por tanto tomen antes posesión de la plaza los aprobados de oposición que los que se muevan en concurso.

De todas forma, yo siempre he oído que el Ministerio hace lo que le da la gana con las plazas, y que no oferta todas las que tendría que ofertar ni en concurso, ni para nuevo ingreso. Así que al final los aprobados dependerán de lo que quiera hacer el Ministerio..

Los de la anterior promoción claro que pueden concursar este año.
Por cierto, los que se muevan en este concurso tomarán posesión mucho antes que los de oposición de este año, apunta finales del año que viene para esta.

En cuanto a la la noticia, no hay por donde cogerla.
Garaga
Garaga

15/8/2020, 21:44
Los aprobados de TPA la anterior convocatoria salimos en el BOE el 18/12/2018. Por días nos hemos quitado un añito de concurso (y menos mal) Very Happy .. este septiembre a echar la papeleta para intentar volver a casita
Con los de GPA, salieron antes que nosotros... y a los de auxilio también les hizo el apaño ntro querido Ministerio.
Aro

16/8/2020, 00:56
Madre mía.....a finales del año que viene????....no querían agilizar con la aplicación esa???. Aunque en el último concurso de 2008 no tomaron posesión hasta 2010.....esperemos que quieran agilizar porque con todos los retardos que ha habido ya....y encima son plazas del 2017_2018....
justigu

17/8/2020, 08:04
Yo si lo de la noticia es verdad y yo aprobase no me importaría recurrir primero a sindicatos y Segundo a la vía judicial, no es justo que con la alta temporalidad que hay en todos los territorios, en todos, se centren todo un 80 por ciento en baleares, Es territorio ministerio no territorio baleares, que lo hubieran dicho antes. Pensad que luego puede complicarse la cosa para poder trasladarse que ya ha ha pasado. Espero que los sindicatos tomen cartas en el asunto de ser eso cierto, si no vía judicial para este ministerio de injusticias
osr4

17/8/2020, 08:45
Mientras recurres o no recurres y te dan una solución los dos añitos mínimo ya te los has tirado en baleares.
Invitado
Invitado

17/8/2020, 09:25
Pero, ¿ porqué se está tan mal? Yo lo encuentro un lugar paradisíaco, idílico 😎🌴
Un lugar para disfrutar.
Siempre se puede compartir piso no?
¿Alguien que resida allí puede dar su opinión personal? Me gustaría tener una visión real de por qué a nadie le gusta.
Gracias!!!
Invitado
Invitado

17/8/2020, 09:48
Yo tomé posesión como auxilio en febrero de 2019, pero como la adjudicación de destino en el BOE es de fecha de diciembre de 2018, este año ya puedo concursar. Así que sí, las personas que aprobamos algún cuerpo en la anterior oep, ya podemos movernos este año.

También creo que con la velocidad a la que van los procesos selectivos, se resolverá antes el concurso que las tomas de posesión en libre.
Ulises

17/8/2020, 09:52
Sira escribió:Pero, ¿ porqué se está tan mal? Yo lo encuentro un lugar paradisíaco, idílico 😎🌴
Un lugar para disfrutar.
¿Alguien que resida allí puede dar su opinión personal? Me gustaría tener una visión real de por qué a nadie le gusta.
Gracias!!!

La vida allí es bastante cara, a esto súmale que en ámbito Ministerio se cobra bastante menos
Invitado
Invitado

17/8/2020, 10:25
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] eso pensaba, pero bueno, no creía que fuera para tanto y que el sitio compensaría
p
p

17/8/2020, 10:31
Hombre, es una putada como la copa de un pino. Evidentemente es mejor que nada, y sí, se podrá concursar más adelante, pero cuando te presentas por Ministerio piensas en un amplio abanico de posibilidades, no en Baleares precisamente.
Mi intención tampoco es compartir piso, esa época para mí ya pasó, pero cuando ves una mierda de estudio de 35metros cuadrados a 600 euros se te caen los lagrimones...
Invitado
Invitado

17/8/2020, 10:40
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ayyy pero luego ves esas calitas de agua azul turquesa...te secas los lagrimones y dices...a vivir y a disfrutar que son dos días! No sé, alomejor es que soy un poco fantasiosa jeje, pero es que a mi me encanta viajar y por eso tal vez priorizo el lugar al dinero. Por eso quería saber hasta que punto no compensa, si realmente se pasa mal, mal..
Irishjustice
Irishjustice

17/8/2020, 11:26
Aunque se supone que con esto de la Covid-19 bajarían los alquileres ¿no?
LimonyClavos

17/8/2020, 11:46
Una vez tenga plaza, como si me mandan a prostituirme a Shanghái.
Dinorio

17/8/2020, 11:57
Sira escribió:Pero, ¿ porqué se está tan mal? Yo lo encuentro un lugar paradisíaco, idílico 😎🌴
Un lugar para disfrutar.
Gracias!!!

Yo he estado viviendo en Ibiza y te puedo contar algo, lo peor es que el sueldo se te va en compartir piso, depende tmb de la época en que tomes posesion (te lo dice una qu en empezaba a final de julio) , por 700 euros tenía una habitación en un apartamento (a compartir con una muchacha) a 1 hora del centro, en verano bien pk hay comunicación, en invierno mal pk quitan los autobuses y aquello se queda desierto
Luego es ingeniártelas para cambiarte a un piso cerca del trabajo (cosa que con picardía se consigue), compartiendo tmb claro!!

En invierno aquello está muerto, cierran casi todos los bares y tiendas
En verano es una locura de extranjeros
El plus x insularidad es de 90 euros aprox ( de cobra más de tramitadora em cantabria que de gestora en baleares)
Tiene sus cosas buenas Claro, en verano irte a las calas que son una pasada y que el avión a la península para resientes te ahorras un 75%
Como experiencia si lo recomiendo, como vivir allí varios años... depende de dnd vengas jejeje
Invitado
Invitado

17/8/2020, 12:20
Gracias por contar tu experiencia Dinorio, me interesa mucho saber vuestras vivencias allí y poder valorarlo todo
Aro

17/8/2020, 12:22
400 plazas entre los tres cuerpos son un tercio de las plazas más o menos. En Trami que serán...¿200 o 250 de 617?. Pues los últimos 200 de la lista casi seguro que toca. Porque por el nivel de vida nadie se quiere ir.
Invitado
Invitado

17/8/2020, 12:28
Deberían dar un plus como en Ceuta y Melilla, así seguro que la cosa cambiaría radical!
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

17/8/2020, 12:41
Pues sí, el ámbito Ministerio necesita una subida de sueldo para equipararse un poco a los demás. No digo ser el que más cobra, pero estar más parejo. Y en las islas aumentar más el plus de insularidad.

Porque seguro que es muy bonito y paradisíaco, y yo si tuviese 25 años y ningún compromiso ni atadura de ningún tipo me iba con los ojos cerrados aun a sabiendas que en 2-3 años no iba a ahorrar ni un céntimo. Pero quien se tenga que plantear si mudarse con la mujer/marido, tres hijos, el abuelo, y dos perros, dejando ya una vivienda pagada en su lugar de origen... evidentemente huirá de esos destinos como si fuese Mordor.
Aro

17/8/2020, 13:19
Demandado, las reivindicaciones de salario que hicieron se quedaron todas paralizadas a cuenta de todo lo del Covid no?. Tenéis idea de si llegaron a algún tipo de acuerdo de subida o algo? ¿Creo que estaban pensando en hacer huelga?A los que estamos interesados en ámbito Ministerio nos interesa la información y los acuerdos a los que lleguen ( si es que llegan). La verdad que las diferencias en complementos es una pasada. Con algunas CCAA creo que casi hasta 300 euros.
Invitado
Invitado

17/8/2020, 13:24
Y sin el casi. En el concurso de traslados de 2019, hubo una chica que solicitó plaza en mi destino y se la concedieron. Cuando vino de visita y le contamos las condiciones salariales que había, renunció a la plaza. Casi 400 euros menos....(País Vasco vs. Castilla y León)
justitronic
justitronic

17/8/2020, 13:28
CyL y P.V 400€ más que en otras Comunidades? Estás segura [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ?
Invitado
Invitado

17/8/2020, 13:31
Eso dijo ella. Tampoco teníamos su nómina para comparar.
p
p

17/8/2020, 13:41
Sira, yo no priorizo el dinero, priorizo la estabilidad familiar. De poco me van a servir las calas de agua turquesa si voy a estar más solo que la una u encima no voy a poder volver para ver a la familia frecuentemente porque el dinero se me va a ir en pagar el piso... En fin. A ver qué pasa.
Dextermorgan

17/8/2020, 13:42
En ninguna parte se cobra menos que en territorio ministerio.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

17/8/2020, 13:53
justitronic escribió:CyL y P.V 400€ más que en otras Comunidades? Estás segura [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ?

Creo que se refiere a la diferencia entre CyL y PV. Que en la primera se llega a cobrar 400 euros menos en comparación con la segunda.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

17/8/2020, 13:58
Sí que hay esa diferencia de 400€, e incluso más

COMPLEMENTOS VARIABLES EN LOS DISTINTOS ÁMBITOS TERRITORIALES

Ministerio ámbito no transferido
Gestión 436,04
Tramitación 415,29
Auxilio 412,39

País Vasco
Gestión 1016,95
Tramitación 836,31
Auxilio 803,41
Invitado
Invitado

17/8/2020, 14:26
Claro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sé que hay situaciones diferentes a la mía y lad entiendo perfectamente. Yo estaba hablando sólo en mi caso.
+1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]