Reserva de nota, duda
+13
justitronic
Jaegermeister
futuroletrado
scio me nescire
Justipesadilla
Caidodelcielo
Ulises
Yakilein
AcidBurn
Julizai09
RubberSoul
PORCA MISERIA
Gundula
17 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Gundula
Reserva de nota, duda
16/8/2020, 18:59
Hola, buenas tardes
Si aprobara los 3 ejercicios de gestión me reservarían la nota pero si hay un cambio de temario no ¿Es así? Pero que porcentaje de cambio de temario debería darse para que no pudiera guardarla, o he entendido mal y no es asi como funciona
Muchas gracias
Si aprobara los 3 ejercicios de gestión me reservarían la nota pero si hay un cambio de temario no ¿Es así? Pero que porcentaje de cambio de temario debería darse para que no pudiera guardarla, o he entendido mal y no es asi como funciona
Muchas gracias
- PORCA MISERIA
Re: Reserva de nota, duda
16/8/2020, 19:08
edito porque no sé si me lo acabo de inventar, las bases COMUNES dicen lo siguiente:
Quinta.
Procesos selectivos de turno libre.1. En el turno de acceso libre, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición con una nota superior a la mínima fijada, quedarán exentos de realizar en la siguiente convocatoria de 2019 los ejercicios de la misma, siempre y cuando se presenten por el mismo Cuerpo, ámbito territorial y turno (sistema general o cupo de reserva), salvo que voluntariamente se presenten a la misma para obtener mejor nota. En este caso, si la nota obtenida fuese inferior o no superase la fase de oposición, se le reservará la nota de la convocatoria de la oferta de empleo público acumulada 2017-18 para la oferta de empleo público 2019.
Quinta.
Procesos selectivos de turno libre.1. En el turno de acceso libre, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición con una nota superior a la mínima fijada, quedarán exentos de realizar en la siguiente convocatoria de 2019 los ejercicios de la misma, siempre y cuando se presenten por el mismo Cuerpo, ámbito territorial y turno (sistema general o cupo de reserva), salvo que voluntariamente se presenten a la misma para obtener mejor nota. En este caso, si la nota obtenida fuese inferior o no superase la fase de oposición, se le reservará la nota de la convocatoria de la oferta de empleo público acumulada 2017-18 para la oferta de empleo público 2019.
- RubberSoul
16/8/2020, 19:35
Al decir las bases "superado la fase de oposición" entiendo que habría que aprobar los tres ejercicios de la fase de oposición para que reserven la nota, verdad?
En relación a Gestión, no sé por qué en algún momento llegué a pensar que si aprobabas el práctico y el test si suspendías el 3º tenías la opción de que te reserven la nota del 1º y 2º, y luego hacer sólo el examen de preguntas cortas, supongo que la frase " quedarán exentos de realizar en la siguiente convocatoria de 2019 los ejercicios de la misma", donde sí parece que habla ejercicios individuales me generó confusión y yo tan feliz...
En relación a Gestión, no sé por qué en algún momento llegué a pensar que si aprobabas el práctico y el test si suspendías el 3º tenías la opción de que te reserven la nota del 1º y 2º, y luego hacer sólo el examen de preguntas cortas, supongo que la frase " quedarán exentos de realizar en la siguiente convocatoria de 2019 los ejercicios de la misma", donde sí parece que habla ejercicios individuales me generó confusión y yo tan feliz...
- PORCA MISERIA
16/8/2020, 19:43
según eso que dice las bases comunes sí es el tercero también, toda la fase de oposición, lo que viene siendo un aprobado sin plaza, que este año en trami en algunos ámbitos habrá más de 1000
- Julizai09
16/8/2020, 22:44
Es lo que dice Porca, es los aprobados sin plaza..k obviamente este año habra bastantes por el tema de k han pasado muchos los cortes y no todos cogeremos plaza...bueno, de las pocas cosas buenas k nos llevaremos sino cojemos plaza...
- AcidBurn
16/8/2020, 23:07
Vosotros creéis que en la de 2019 el Tribunal va a dejar pasar tanta gente? Porqué solo con la cantidad de aprobados sin plazas que va haber este año ya va a tener saturadas las bolsas y luego tener que volver a sumar tantos exámenes con lo que les cuesta trabajar. Qué opináis que pasará?
- Yakilein
16/8/2020, 23:12
Yo creo que tienen que poner un examen de una dificultad similar al de este año, porque sería sumamente injusto para los que se presentan de nuevas que pusieran en trami, por ej, un examen jodidísimo y 10.000 personas tuvieran reserva de una nota de +80.Silvia Navarro escribió:Vosotros creéis que en la de 2019 el Tribunal va a dejar pasar tanta gente? Porqué solo con la cantidad de aprobados sin plazas que va haber este año ya va a tener saturadas las bolsas y luego tener que volver a sumar tantos exámenes con lo que les cuesta trabajar. Qué opináis que pasará?
Así que creo que tienen que ser similares los exámenes y por tanto, el de trami será fácil y para el siguiente año habrá también un montón de gente con reserva de nota. Pero vamos, mi opinión eh.
- Ulises
16/8/2020, 23:13
Las bases comunes son vinculantes para 2019, obligatoriamente tienen que guardar la nota
- Caidodelcielo
16/8/2020, 23:17
Al contrario, menos trabajo
Si quedan 1000 ASP. guardará mucha gente y el MJ ya tendrá la suma de esta convocatoria, solo seris la fase de concurso
Si quedan 1000 ASP. guardará mucha gente y el MJ ya tendrá la suma de esta convocatoria, solo seris la fase de concurso
- Justipesadilla
16/8/2020, 23:21
Una duda que tengo..... vamos a ver yo en trami casi que me voy a quedar fuera porque no tengo examenes aprobados de otras convocatorias.... mi gran duda es si los examenes que acabamos de terminar, puntuan para el concurso, porque si no puntuasen no sé de donde coger puntos para el año que viene. Es decir si habría contabilidad doble, si me suman los 14 puntos de examenes superados y esos mismos examenes superados son la nota de la oposición que te cogen al exhibirte del examen.
No sé si me he explicado con claridad. Si alguien puede iluminarme se lo agradeceria. un saludo compañeros
No sé si me he explicado con claridad. Si alguien puede iluminarme se lo agradeceria. un saludo compañeros
- AcidBurn
16/8/2020, 23:24
Yo es que había pensado que si querían hacer un proceso de estabilización de plazas y este año muchos interinos con 105 y 108 que los hay también se quedarán sin plaza les interesar que el año que viene pasen, y les va a ser más complicado porque este año los cursos algunos nos han pillado de sorpresa, pero el año que viene los tendrá todo Dios. Y claro yo mi duda es si la Administración más los sindicatos estarán por la labor de que eso pase, no porque sea justo, sino porque este MJ no se caracteriza por defender precisamente eso, sino por responder a sus intereses partidistas.Yakilein escribió:Yo creo que tienen que poner un examen de una dificultad similar al de este año, porque sería sumamente injusto para los que se presentan de nuevas que pusieran en trami, por ej, un examen jodidísimo y 10.000 personas tuvieran reserva de una nota de +80.Silvia Navarro escribió:Vosotros creéis que en la de 2019 el Tribunal va a dejar pasar tanta gente? Porqué solo con la cantidad de aprobados sin plazas que va haber este año ya va a tener saturadas las bolsas y luego tener que volver a sumar tantos exámenes con lo que les cuesta trabajar. Qué opináis que pasará?
Así que creo que tienen que ser similares los exámenes y por tanto, el de trami será fácil y para el siguiente año habrá también un montón de gente con reserva de nota. Pero vamos, mi opinión eh.
- Yakilein
16/8/2020, 23:25
Yo me imagino que sí! No recuerdo que dicen las bases comunes, pero vamos, imagino que la nueva convocatoria recogerá los exámenes de esta. Lo contrario no tendría sentidoJustipesadilla escribió:Una duda que tengo..... vamos a ver yo en trami casi que me voy a quedar fuera porque no tengo examenes aprobados de otras convocatorias.... mi gran duda es si los examenes que acabamos de terminar, puntuan para el concurso, porque si no puntuasen no sé de donde coger puntos para el año que viene. Es decir si habría contabilidad doble, si me suman los 14 puntos de examenes superados y esos mismos examenes superados son la nota de la oposición que te cogen al exhibirte del examen.
- Yakilein
16/8/2020, 23:27
Silvia Navarro escribió:Yo es que había pensado que si querían hacer un proceso de estabilización de plazas y este año muchos interinos con 105 y 108 que los hay también se quedarán sin plaza les interesar que el año que viene pasen, y les va a ser más complicado porque este año los cursos algunos nos han pillado de sorpresa, pero el año que viene los tendrá todo Dios. Y claro yo mi duda es si la Administración más los sindicatos estarán por la labor de que eso pase, no porque sea justo, sino porque este MJ no se caracteriza por defender precisamente eso, sino por responder a sus intereses partidistas.Yakilein escribió:Yo creo que tienen que poner un examen de una dificultad similar al de este año, porque sería sumamente injusto para los que se presentan de nuevas que pusieran en trami, por ej, un examen jodidísimo y 10.000 personas tuvieran reserva de una nota de +80.Silvia Navarro escribió:Vosotros creéis que en la de 2019 el Tribunal va a dejar pasar tanta gente? Porqué solo con la cantidad de aprobados sin plazas que va haber este año ya va a tener saturadas las bolsas y luego tener que volver a sumar tantos exámenes con lo que les cuesta trabajar. Qué opináis que pasará?
No acabo de entenderte Silvia
- PORCA MISERIA
16/8/2020, 23:35
Justipesadilla escribió:Una duda que tengo..... vamos a ver yo en trami casi que me voy a quedar fuera porque no tengo examenes aprobados de otras convocatorias.... mi gran duda es si los examenes que acabamos de terminar, puntuan para el concurso, porque si no puntuasen no sé de donde coger puntos para el año que viene. Es decir si habría contabilidad doble, si me suman los 14 puntos de examenes superados y esos mismos examenes superados son la nota de la oposición que te cogen al exhibirte del examen.
No lo he entendido
- AcidBurn
16/8/2020, 23:37
Haber que hay muchos interinos que este año se van a quedar con 108 y 105 y no les va a llegar la nota. Si tu quieres hacer un proceso de estabilización y que ellos se queden las plazas, no te interesa que el año que viene te pase gente con buenas notas, con todos los cursos y todos los exámenes, porque eso les supondría que esos interinos corrieran en el riesgo de volverse a quedar sin plaza.
Pero vamos eso lo pienso por lo que ha hecho este año, no por otra cosa. Vosotros pensáis diferente?
Pero vamos eso lo pienso por lo que ha hecho este año, no por otra cosa. Vosotros pensáis diferente?
- AcidBurn
16/8/2020, 23:39
Contabilidad doble porque se suma los exámenes de esta convocatoria, y esos mismos exámenes son la nota que guarda para el año que vienePORCA MISERIA escribió:Justipesadilla escribió:Una duda que tengo..... vamos a ver yo en trami casi que me voy a quedar fuera porque no tengo examenes aprobados de otras convocatorias.... mi gran duda es si los examenes que acabamos de terminar, puntuan para el concurso, porque si no puntuasen no sé de donde coger puntos para el año que viene. Es decir si habría contabilidad doble, si me suman los 14 puntos de examenes superados y esos mismos examenes superados son la nota de la oposición que te cogen al exhibirte del examen.
No lo he entendido
- PORCA MISERIA
16/8/2020, 23:44
Es como si te quieres contar los puntos de esta convocatoria de los exámemes para esta misma, eso no se puede, te dice de las dos últimas convocatorias sería 2016 y 2017/2018 que te valen para la de 2019, doble no hay. Los de esta convocatoria te valen para 2019 reserves o no reserves notas.
No sé si es eso
No sé si es eso
- AcidBurn
16/8/2020, 23:53
PORCA MISERIA escribió:Es como si te quieres contar los puntos de esta convocatoria de los exámemes para esta misma, eso no se puede, te dice de las dos últimas convocatorias sería 2016 y 2017/2018 que te valen para la de 2019, doble no hay. Los de esta convocatoria te valen para 2019 reserves o no reserves notas.
No sé si es eso
Pues eso es a lo que llama doble contabilidad, que será la primera vez que se presenta y quiere reservar las notas de 2017/2018, y pregunta si se puede sumar los exámenes de esa misma oep, si no hace el examen en 2019. Lo pregunta porque este año nos presentamos a la convocatoria de 2017/2018, pero tú los exámenes que cuentas son de 2015 y 2016.
- PORCA MISERIA
17/8/2020, 00:02
Doble contabilidad sería para la de 2020 en caso de ser concurso y que se reserve nota,pero eso es ir demasiado lejos.
Para la siguiente si reservas notas tendrás los puntos de esta que te correspondan y ya, si es tu primera vez.
Pero vamos que no será muy difícil llegar a los 14 si dan puntos por el práctico pasando el "corte" del test que han sido 36. Tampoco se sabe si puntuarán igual, de la misma manera, eso lo tendrán que negociar con los sindicatos. La distribución de puntos quitando antigüedad está a falta de negociar, imagino cuando termine esta que estamos.
Para la siguiente si reservas notas tendrás los puntos de esta que te correspondan y ya, si es tu primera vez.
Pero vamos que no será muy difícil llegar a los 14 si dan puntos por el práctico pasando el "corte" del test que han sido 36. Tampoco se sabe si puntuarán igual, de la misma manera, eso lo tendrán que negociar con los sindicatos. La distribución de puntos quitando antigüedad está a falta de negociar, imagino cuando termine esta que estamos.
- Julizai09
17/8/2020, 00:06
Para la convocatoria siguiente, independientemente de que reserve la.nota que haya sacado en esta (siempre que sea aprobada sin plaza) te pueden contar la.nota de examenes anteriores (de la oep 2016 y de esta k estamos acabando).Silvia Navarro escribió:PORCA MISERIA escribió:Es como si te quieres contar los puntos de esta convocatoria de los exámemes para esta misma, eso no se puede, te dice de las dos últimas convocatorias sería 2016 y 2017/2018 que te valen para la de 2019, doble no hay. Los de esta convocatoria te valen para 2019 reserves o no reserves notas.
No sé si es eso
Pues eso es a lo que llama doble contabilidad, que será la primera vez que se presenta y quiere reservar las notas de 2017/2018, y pregunta si se puede sumar los exámenes de esa misma oep, si no hace el examen en 2019. Lo pregunta porque este año nos presentamos a la convocatoria de 2017/2018, pero tú los exámenes que cuentas son de 2015 y 2016.
Eso creo k es lok las bases pone , sino me equivoco.
- Julizai09
17/8/2020, 00:13
Si me equivoco y alguien puede explicar brevemente en que consiste lok pone las bases lo agradezco...
- scio me nescire
17/8/2020, 00:45
Yo ya lo he comentado antes, creo que las bases comunes cuando hace referencia a las dos convocatorias anteriores, creo que se refiere a 2015 y 2016. Por varias razones y todas entrelazadas, una de ellas es por el tema este de la reserva de nota y la doble contabilidad. Otra que las bases comunes son para la convocatoria de 2017-18 y 2019. Otra porque las bases comunes habla de Normas comunes y extraordinarias por lo del Plan de Estabilización. Otra, porque estamos ante concurso oposición que es una la forma excepcional de proceso selectivo. También lo digo, porque cuando se estaba negociando el acuerdo Ministerio-sindicatos es lo que se decía. Todo ello me lleva a pensar que la valoración de las notas que querían y quieren favorecer eran las de 2015 y 2016 por las notas de corte tan estratosféricas. Pero, reconozco que no es una interpretación literal, pero sí que tiene lógica y que el tándem Ministerio-sindicato debería aclarar. Porque muchos de nosotros nos podemos llevar una no muy grata sorpresa.
- Julizai09
17/8/2020, 01:03
O sea, quieres decir que podría ser que los que aprobemos sin plaza en esta se nos reserve la nota para la siguiente siempre que queramos pero que los puntos de estos examenes no nos contarán en el concurso?
Vamos esto ya seria de traca. Si los que tengan ahora se van a beneficiar de ello (no es ninguna broma, pues yo mismo si tuviera esos puntos cogería plaza seguro), nosotros (los aprobados en esta sin plaza) no podemos beneficiarnos nunca entonces xk si en la.siguiente no podemos por lo que dices cuando va a ser....
Me parece muy justo...
Vamos esto ya seria de traca. Si los que tengan ahora se van a beneficiar de ello (no es ninguna broma, pues yo mismo si tuviera esos puntos cogería plaza seguro), nosotros (los aprobados en esta sin plaza) no podemos beneficiarnos nunca entonces xk si en la.siguiente no podemos por lo que dices cuando va a ser....
Me parece muy justo...
- Julizai09
17/8/2020, 01:08
En todo caso, he de suponer que si fuera como.dices las bases de la siguiente convocatoria se encargarian de desglosar los méritos k contarán en la de 2019 no? Porque al no estar los puntos x examenes anteriores (si tuvieras razon en lo anterior) de alguna manera serían diferentes o habría un límite de meritos menor a esta....
- scio me nescire
17/8/2020, 01:27
Si, claro lo tendría que decir. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], fíjate en la convocatoria de médicos forenses. En la convocatoria de Médicos forenses no puntúan sus dos últimas convocatorias, puntúan Por ejercicios aprobados de los procesos de las convocatorias de las Ofertas de Empleo Público de los años 2015 y 2016 de cualesquiera de los Cuerpos de la Administración de Justicia.
- scio me nescire
17/8/2020, 01:36
La convocatoria de Médicos forense sería un ejemplo sobre lo que estoy comentando. Para Médico forense no contaron sus dos últimas convocatorias. Porque Médico forense solo tuvo convocatoria de oferta de empleo público de 2015, pero a ellos les contaba: Por ejercicios aprobados de los procesos de las convocatorias de las Ofertas de Empleo Público de los años 2015 y 2016 del cualesquiera de los Cuerpos de la Administración de Justicia: máximo 13 puntos.
Por eso digo que solo cuenta 2015 y 2016. Y, las notas de la presente convocatoria es posible que no cuenten. Repito, creo que debemos consultar al tándem Ministerio-sindicato, para no llevarnos sorpresas.
Por eso digo que solo cuenta 2015 y 2016. Y, las notas de la presente convocatoria es posible que no cuenten. Repito, creo que debemos consultar al tándem Ministerio-sindicato, para no llevarnos sorpresas.
- futuroletrado
17/8/2020, 08:33
Como no van a contar si te dice las dos anteriores, en este caso sería 2016 y la presente
- Julizai09
17/8/2020, 09:18
La.verdad esk no tgo.ni idea , pero.seria una jodienda xk en esta es posible k no entre por esos puntos. Entonces k haremos todos reservarnos la.nota y esperar a la siguiente convocatoria sabiendo k estamos estancados de puntos?. Estancados porque no somos interinos ni podemos sumar mas en otros sitios (si ya tuvieramos cursos y carrera, por poner un ejemplo).
- PORCA MISERIA
17/8/2020, 09:28
No entiendo cuál es el problema
d) El
d) El
resultado que se hubiera alcanzado en los ejercicios de anteriores procesos de
las dos convocatorias anteriores de cualquiera de los Cuerpos de la Administración de Justicia.
las dos convocatorias anteriores de cualquiera de los Cuerpos de la Administración de Justicia.
- scio me nescire
17/8/2020, 10:35
@PORCA MISERIA, ya lo he explicado. Puedes leerte la convocatoria de Médicos forenses y puedes explicar porqué no le cuentan las dos anteriores convocatorias de Médico forense y solo les cuenta la de la oferta de empleo de 2015 y claro las convocatorias de otros cuerpos de la Administración de Justicia de 2015 y 2016???
No te crea duda??? Siempre entiendes la normativa de forma literal???
No te crea duda??? Siempre entiendes la normativa de forma literal???
- PORCA MISERIA
17/8/2020, 10:44
Cómo quieres que la entienda, te dice las dos anteriores, si estás en la de 17/18 pues 2015 2016 y si estás en las de 2019 pues 2016 y 2017/2018, dos anteriores.
A razón de qué no vas a poder puntuar para las de 2019 con los exámenes actuales, no se entiende.
Pero bueno puefes tener razón no lo sé seguro, es raro que una persona que se presente este año no puntúe nada en la de 2019 si solo se ha presentado en las de 2017 2018, a exámenes me refiero
A razón de qué no vas a poder puntuar para las de 2019 con los exámenes actuales, no se entiende.
Pero bueno puefes tener razón no lo sé seguro, es raro que una persona que se presente este año no puntúe nada en la de 2019 si solo se ha presentado en las de 2017 2018, a exámenes me refiero
- InvitadoInvitado
17/8/2020, 10:54
Yo lo entiendo igual que Porca, no me genera duda
- Jaegermeister
17/8/2020, 10:55
Yo entiendo que son dos cosas distintas: por un lado tienes las notas de este año que suman como mérito (notas de convocatorias anteriores) y por otro lado, el sumatorio, si eres aprobado sin plaza. No entiendo cómo se puede interpretar de otra manera.
- scio me nescire
17/8/2020, 10:55
@PORCAMISERIA, tanto en el acuerdo de ministerio-sindicatos como en las bases comunes, habla de dos convocatorias anteriores,vale. Tu interpretas que si estas en si estás en las de 2019 pues 2016 y 2017/2018, dos anteriores.
Y yo creo que cuando dice dos anteriores se refieren a las convocatorias anteriores a la publicación de las bases comunes y de la firma acuerdo Ministerio-sindicatos, esto es,2015 y 2016. Y te pongo el ejemplo de Médicos forenses porque en Médicos forenses no han tenido en cuenta sus dos últimas convocatorias, solo la de 2015!!!
Y yo creo que cuando dice dos anteriores se refieren a las convocatorias anteriores a la publicación de las bases comunes y de la firma acuerdo Ministerio-sindicatos, esto es,2015 y 2016. Y te pongo el ejemplo de Médicos forenses porque en Médicos forenses no han tenido en cuenta sus dos últimas convocatorias, solo la de 2015!!!
- Jaegermeister
17/8/2020, 10:57
scio me nescire escribió:@PORCAMISERIA, tanto en el acuerdo de ministerio-sindicatos como en las bases comunes, habla de dos convocatorias anteriores,vale. Tu interpretas que si estas en si estás en las de 2019 pues 2016 y 2017/2018, dos anteriores.
Pero según tú las notas que guardarán serían las de 2015 y 16 para la convocatoria del 19, ignorando las del 17 y 18? ¿Eso qué sentido tiene? En 15 y 16 no hubo aprobados sin plaza porque el corte lo marcaba quien se llevaba la última plaza, mientras que aquí, habiendo cortes prefjados, va a haber muchos aprobados sin plaza.
- PORCA MISERIA
17/8/2020, 11:00
No interpreto es que las bases comunes son para 2017 2018 y 2019, si estás aplicando las bases comunes en ña convo de 2019 y las estás leyendo para esa convo yo leo dos anteriores y cómo te vas a saltar 2017 2018, ñas bases no te dicen dos anteriores exceptuando la presemte 20172018 para 2019, o solo las de 2015 2016
- PORCA MISERIA
17/8/2020, 11:01
Ponte que estás en la convo de 2019 y estás leyendo las bases, dos anteriores, 0 dudas
Creo que solo tú lo entiendes así
Creo que solo tú lo entiendes así
- InvitadoInvitado
17/8/2020, 11:04
Pues entonces hay que averiguar por qué lo han hecho así en Médicos Forenses. Raro es.
- scio me nescire
17/8/2020, 11:17
PORCA MISERIA, pero si te pones en la convocatoria de 2019 (que habrá que ver cómo la redactan!!!), las bases comunes son las mismas y las dos convocatorias anteriores a las bases comunes son 2015 y 2016.
- AcidBurn
17/8/2020, 11:20
Yo de este Ministerio me espero cualquier cosa, justificara que vale 2015 y 2016, o bien 2016 y 2017/2018 según le interese a los sindicatos que ya nos conocemos el percal, y al final son quienes deciden todo en este Ministerio.
- PORCA MISERIA
17/8/2020, 11:23
Tiene razón pues la convocatoria de médicos dice 2015 2016, podría ser igual pero como falta que se sienten sindicatos ministerio, en médicos sí es cierto que han entendido dos anteriores a las bases comunes o sea 2015 16 aunque sea la de 2019, no entiendo el motivo pero ahí está.
- PORCA MISERIA
17/8/2020, 14:07
Buenos días XXX,
Te envío la aclaración que realizó el Ministerio de Justicia respecto a la convocatoria de 2019, espero que te sirva.
"Aclaración Medicos Forenses Orden JUS/626/2019, de 28 de mayo
12 de junio de 2019
En relación con las dudas surgidas en cuanto a la convocatoria del Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, publicada por Orden JUS/626/2019, de 28 de mayo, hay que señalar que ésta se ve afectada por la Orden JUS/291/2019, de 4 de marzo, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. Todo ello porque, como consecuencia de lo establecido en el Real Decreto 954/2018, de 27 de julio, que aprueba la oferta empleo público de estabilización para personal de la Administración de Justicia, se ha modificado el modo de calificación del sistema selectivo.
De este modo, dichas Bases Comunes vienen a modificar las anteriores, publicadas por la Orden JUS/875/2017, de 8 de septiembre, por la que se regía la anterior convocatoria de Médicos Forenses, publicada por Orden JUS/350/2017, de 28 de marzo.
Así, si bien en el Anexo I A 1.5 de la anterior convocatoria se establecía la reserva de nota “a los aspirantes que obtengan en cualquiera de estos ejercicios una puntuación igual o superior al 60% de la nota máxima prevista en los en los párrafos que anteceden, se le conservará la nota para la convocatoria inmediatamente posterior siempre que el contenido del temario, los ejercicios y su modo de calificación sean idénticos”, como consecuencia de los señalado, la forma de calificación ha variado.
Sin embargo, en la convocatoria recién publicada referida a las Ofertas de Empleo 2017-2018, sí se establece en el apartado I.B letra C del Baremo de méritos, que se podrá obtener un máximo de 13 puntos “Por ejercicios aprobados de los procesos de las convocatorias de las Ofertas de Empleo Público de los años 2015 y 2016 de cualesquiera de los Cuerpos de la Administración de Justicia”."
Un saludo
STAJ-MADRID
Te envío la aclaración que realizó el Ministerio de Justicia respecto a la convocatoria de 2019, espero que te sirva.
12 de junio de 2019
En relación con las dudas surgidas en cuanto a la convocatoria del Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, publicada por Orden JUS/626/2019, de 28 de mayo, hay que señalar que ésta se ve afectada por la Orden JUS/291/2019, de 4 de marzo, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. Todo ello porque, como consecuencia de lo establecido en el Real Decreto 954/2018, de 27 de julio, que aprueba la oferta empleo público de estabilización para personal de la Administración de Justicia, se ha modificado el modo de calificación del sistema selectivo.
De este modo, dichas Bases Comunes vienen a modificar las anteriores, publicadas por la Orden JUS/875/2017, de 8 de septiembre, por la que se regía la anterior convocatoria de Médicos Forenses, publicada por Orden JUS/350/2017, de 28 de marzo.
Así, si bien en el Anexo I A 1.5 de la anterior convocatoria se establecía la reserva de nota “a los aspirantes que obtengan en cualquiera de estos ejercicios una puntuación igual o superior al 60% de la nota máxima prevista en los en los párrafos que anteceden, se le conservará la nota para la convocatoria inmediatamente posterior siempre que el contenido del temario, los ejercicios y su modo de calificación sean idénticos”, como consecuencia de los señalado, la forma de calificación ha variado.
Sin embargo, en la convocatoria recién publicada referida a las Ofertas de Empleo 2017-2018, sí se establece en el apartado I.B letra C del Baremo de méritos, que se podrá obtener un máximo de 13 puntos “Por ejercicios aprobados de los procesos de las convocatorias de las Ofertas de Empleo Público de los años 2015 y 2016 de cualesquiera de los Cuerpos de la Administración de Justicia”."
Un saludo
STAJ-MADRID
- Julizai09
17/8/2020, 14:38
Yo opino lo mismo que Porca, Jaegermeister y Sira, pues no tendría absolutamente ningún sentido el dar la opción de la reserva de nota (para los aprobados sin plaza, que en teoría es una gratificación al esfuerzo) y luego no poder sumar los puntos de estos exámenes sabes, dejando a mucha gente estancada en el concurso con casi lo mismo que tuvo en esta y no le permitió coger plaza.
- AcidBurn
17/8/2020, 14:51
PORCA MISERIA escribió:Buenos días XXX,
12 de junio de 2019
Pero eso es para los médicos forenses, en que nos afecta a nosotros? Lo que nos interesaría es saber cómo nos afecta a lo nuestro, de eso no te han comentado nada?
Un saludo
STAJ-MADRID
- InvitadoInvitado
17/8/2020, 15:14
A mi esa contestación no me aclara mucho lo que harán en MF para la próxima, que es la que nos interesa comparar. Pero bueno, yo creo que en CG hay 2 opciones:
* O bien para la OEP 2019 se permite de forma simultánea la reserva de nota OEP 2017/2018 y que dicha nota puntúe como méritos junto a la OEP 2016,
* O bien, si no permiten esa duplicidad, sólo se me ocurre lo siguiente:
- si con la OEP 2016 ya tienes los 14 puntos ( o bien junto a las notas de los otros CG de la OEP 2017/2018 que tb suman), entonces reservas y punto o te presentas por si mejoras.
- Si no tienes el tope de puntos según el apartado anterior ( por no repetirlo ), entonces te presentas si o si. Si la nota q obtienes en la OEP 2019 es superior, te quedas esa nota, y la de ésta como meritos. Si es inferior, te quedas con la reserva de nota, pero en ese caso debería permitirse que la nota alcanzada en la convocatoria actual ( en ese caso la OEP 2019 ) sirviera como méritos. Pues otro caso sería injusto ya que te obligaría a mejorar nota siempre.
* O bien para la OEP 2019 se permite de forma simultánea la reserva de nota OEP 2017/2018 y que dicha nota puntúe como méritos junto a la OEP 2016,
* O bien, si no permiten esa duplicidad, sólo se me ocurre lo siguiente:
- si con la OEP 2016 ya tienes los 14 puntos ( o bien junto a las notas de los otros CG de la OEP 2017/2018 que tb suman), entonces reservas y punto o te presentas por si mejoras.
- Si no tienes el tope de puntos según el apartado anterior ( por no repetirlo ), entonces te presentas si o si. Si la nota q obtienes en la OEP 2019 es superior, te quedas esa nota, y la de ésta como meritos. Si es inferior, te quedas con la reserva de nota, pero en ese caso debería permitirse que la nota alcanzada en la convocatoria actual ( en ese caso la OEP 2019 ) sirviera como méritos. Pues otro caso sería injusto ya que te obligaría a mejorar nota siempre.
- Julizai09
17/8/2020, 15:20
Por eso te digo...y quienes nos presentamos a esta por primera vez y, por lo tanto, no tenemos puntos por exámenes anteriores, y por esa razón es muy probable que muchos no cojamos la plaza que pasará:
-Nos dejan reservar nota pero no nos cuenta como méritos esta convocatoria (por lo tanto, estancados con los mismos puntos que esta. Si esta no nos permitió coger plaza por ese motivo tampoco nos lo va a permitir la próxima.
-Nos dejan reservar nota pero no nos cuenta como méritos esta convocatoria (por lo tanto, estancados con los mismos puntos que esta. Si esta no nos permitió coger plaza por ese motivo tampoco nos lo va a permitir la próxima.
- InvitadoInvitado
17/8/2020, 15:29
En tu caso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sería el segundo apartado que he explicado. Tendrías + puntos que ahora, sólo que tendrías que volverte a presentar.
- si sacas + nota, te contarían como méritos los puntos de ésta convo.
- si sacaras - nota, deberían permitir que la nota OEP 2019 te sirviera para méritos ( q ahora no tienes) junto a los puntos de los otros Cuerpos OEP 2017/2018 y quedarte con la nota de ese Cuerpo en cuestión que tenías reservada.
- si sacas + nota, te contarían como méritos los puntos de ésta convo.
- si sacaras - nota, deberían permitir que la nota OEP 2019 te sirviera para méritos ( q ahora no tienes) junto a los puntos de los otros Cuerpos OEP 2017/2018 y quedarte con la nota de ese Cuerpo en cuestión que tenías reservada.
- Julizai09
17/8/2020, 15:38
Sisi te entiendo bien, pero jope que bajona, teniendo en cuenta las notas que saque en la opo y que es probable que me quede fuera por poco en trami por no tener un gran concurso...es una jodiendia, por decirlo de una manera suave... Jajajaj
- InvitadoInvitado
17/8/2020, 15:43
Pero bueno, esto es lo que yo pienso. Creo que deberían aclarar que opción van a aplicar.
- Julizai09
17/8/2020, 15:44
Si claro claro, a mi la segunda que has dicho no me vendría tan mal, teniendo en cuenta que dudo que puedo sacar mas que ahora....
Pero bueno esta por ver lo que haran. Ojala lo sepamos "pronto" para que cada uno sepa si tiene k volver a darle duro estudiando o no...
Pero bueno esta por ver lo que haran. Ojala lo sepamos "pronto" para que cada uno sepa si tiene k volver a darle duro estudiando o no...
Página 1 de 2. • 1, 2