Pros y contras de ser auxilio judicial
+11
wildatheart
cisneros30
Vichisua
DemandadoReconviniente
viernes13
DeNunzio98
jaeger1
No mirar atrás
Bana
Ferroli
Jara1973
15 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- InvitadoInvitado
Pros y contras de ser auxilio judicial
19/8/2020, 08:39
Buenos días a todos por la mañana.
Abro este hilo para comentarios, vivencias, experiencias buenas y no tan buenas que supone trabajar de auxilio.
Creo que eso nos puede ayudar mucho a los que jamás hemos pisado un juzgado.
Gracias a todos. Os quierooooo
Abro este hilo para comentarios, vivencias, experiencias buenas y no tan buenas que supone trabajar de auxilio.
Creo que eso nos puede ayudar mucho a los que jamás hemos pisado un juzgado.
Gracias a todos. Os quierooooo
- InvitadoInvitado
Re: Pros y contras de ser auxilio judicial
19/8/2020, 09:01
Mi experiencia, aunque de momento es corta, podría resumirla así:
Pros: trabajo más cómodo que el de un gestor o tramitador en el sentido de que, no estás sujeto a tantos plazos (excepto para el cumplimiento de exhortos). A mi personalmente, me gusta mucho el tema de que estemos en sala grabando los juicios y vistas, me parece muy interesante y entretenido (salvo los típicos juicios peñazo de varias horas en los que las partes no hacen más que proponer periciales y testificales que redundan en lo mismo una y otra vez). También puede verse como positivo el hecho de que no todo es trabajo de oficina, en tanto en cuanto se sale a notificar y por último, suele ser el funcionario con menos atasco en la mesa.
Contras: precisamente lo de salir a notificar, si bien puede ayudarte a despejarte, me parece la peor parte del trabajo. Cuando notificas, no sabes a quién y esto se traduce en que, puede ser gente peligrosa, maleducada y puede que hasta violenta. A veces estresa mucho cuando tienes que hacer notificaciones por barrios problemáticos o a gente que ya vas conociendo de otros asuntos y que sabes, que no son hermanitas de la caridad. Y la otra pega principal que le encuentro al trabajo, es el tema de las videoconferencias en pleno juicio, sobre todo al principio ya que; es muy estresante controlar los tiempos, que el otro juzgado tenga todo preparado, que la conexión sea buena y salga bien a la primera (o por el contrario, pasarte varios minutos haciendo llamadas e intentos de conexión, etc.) y demás. Vamos que puede parecer una nimiedad, pero a mi es una cosa que me pone tensa porque me gusta que todo salga bien a la primera y que no se entorpezca el curso del juicio.
Básicamente, esa es mi experiencia por el momento.
Edito para decir, que el tema guardias es absolutamente estresante. Mi LAJ me obligó a entrar en el turno que había para las guardias y la verdad es que la semana que te toca, es horrible. Puede que no tengas ni un solo detenido o que tengas varios el mismo día. Y cuando son asuntos muy delicados de violencia de género, doméstica, acoso sexual, agresiones sexuales o así... se complica muchísimo la cosa y puedes perder todo el día. Amén de estar pendiente del móvil todo el santo día por si llama el juez (trabajaba en un mixto, ahora estoy de comisión de servicios en un social y la vida sin guardias, es mucho mejor, aunque no percibas ese dinero). A mi personalmente no me compensa la tensión y estrés que me producen las guardias, por un poco más de dinero.
Ah! se me olvidaba también lo del tema del archivo. Me parece un auténtico peñazo lo de ordenar los procedimientos en sus cajitas, por número y año. En el juzgado mixto tenía 3 cuartos diferentes con procedimientos archivados. Aprovechaba el mes de agosto (normalmente inhábil a efectos procesales), para ponerlo al día y ordenarlo un poco. Carrito arriba, carrito abajo con cajas y cajas. Te pegas unas sudadas horribles, estás rodeada de polvo y encima nunca logras tenerlo al día. O por lo menos yo en el mixto no lo lograba (también depende de lo que te encuentres al llegar y del tipo de juzgado; pero yo me encontré un despropósito total).
Pros: trabajo más cómodo que el de un gestor o tramitador en el sentido de que, no estás sujeto a tantos plazos (excepto para el cumplimiento de exhortos). A mi personalmente, me gusta mucho el tema de que estemos en sala grabando los juicios y vistas, me parece muy interesante y entretenido (salvo los típicos juicios peñazo de varias horas en los que las partes no hacen más que proponer periciales y testificales que redundan en lo mismo una y otra vez). También puede verse como positivo el hecho de que no todo es trabajo de oficina, en tanto en cuanto se sale a notificar y por último, suele ser el funcionario con menos atasco en la mesa.
Contras: precisamente lo de salir a notificar, si bien puede ayudarte a despejarte, me parece la peor parte del trabajo. Cuando notificas, no sabes a quién y esto se traduce en que, puede ser gente peligrosa, maleducada y puede que hasta violenta. A veces estresa mucho cuando tienes que hacer notificaciones por barrios problemáticos o a gente que ya vas conociendo de otros asuntos y que sabes, que no son hermanitas de la caridad. Y la otra pega principal que le encuentro al trabajo, es el tema de las videoconferencias en pleno juicio, sobre todo al principio ya que; es muy estresante controlar los tiempos, que el otro juzgado tenga todo preparado, que la conexión sea buena y salga bien a la primera (o por el contrario, pasarte varios minutos haciendo llamadas e intentos de conexión, etc.) y demás. Vamos que puede parecer una nimiedad, pero a mi es una cosa que me pone tensa porque me gusta que todo salga bien a la primera y que no se entorpezca el curso del juicio.
Básicamente, esa es mi experiencia por el momento.
Edito para decir, que el tema guardias es absolutamente estresante. Mi LAJ me obligó a entrar en el turno que había para las guardias y la verdad es que la semana que te toca, es horrible. Puede que no tengas ni un solo detenido o que tengas varios el mismo día. Y cuando son asuntos muy delicados de violencia de género, doméstica, acoso sexual, agresiones sexuales o así... se complica muchísimo la cosa y puedes perder todo el día. Amén de estar pendiente del móvil todo el santo día por si llama el juez (trabajaba en un mixto, ahora estoy de comisión de servicios en un social y la vida sin guardias, es mucho mejor, aunque no percibas ese dinero). A mi personalmente no me compensa la tensión y estrés que me producen las guardias, por un poco más de dinero.
Ah! se me olvidaba también lo del tema del archivo. Me parece un auténtico peñazo lo de ordenar los procedimientos en sus cajitas, por número y año. En el juzgado mixto tenía 3 cuartos diferentes con procedimientos archivados. Aprovechaba el mes de agosto (normalmente inhábil a efectos procesales), para ponerlo al día y ordenarlo un poco. Carrito arriba, carrito abajo con cajas y cajas. Te pegas unas sudadas horribles, estás rodeada de polvo y encima nunca logras tenerlo al día. O por lo menos yo en el mixto no lo lograba (también depende de lo que te encuentres al llegar y del tipo de juzgado; pero yo me encontré un despropósito total).
- InvitadoInvitado
19/8/2020, 09:21
Opositora mil gracias
A mi tb me parece súper interesante estar presente en los juicios, creo que sería la parte q más me gustaría
A mi tb me parece súper interesante estar presente en los juicios, creo que sería la parte q más me gustaría
- Jara1973
19/8/2020, 09:22
Pues a mi me encanta ser auxilio. Cuando empecé con las oposiciones siempre pensé en auxilio como la ultima opción, pero desde que lo veo desde dentro, para mi es la mejor posición. No tienes tanta responsabilidad por que ningún asunto es tuyo, no tienes presión de tiempo ni de plazos, no estas atado a la silla, si me atasco con algo o alguien me dice una tontería me voy a hacer la ruta, es decir, me voy a fiscalía, al decanato, a por el correo etc y desconecto un rato. Por no hablar de que si un dia tienes que ir a hacer algo personal urgente a la calle, con salir y hacer dos notificaciones al mismo tiempo ya no tienes que dar mas explicaciones jeje.
Por mi parte también decir que hacer sala me encanta, me entretengo mucho y asi además el juez /jueza que tienes es majico te lo puedes pasar hasta bien. En el anterior juzgado en que estuve, la jueza y la fiscal llevaban "merienda" los días de sala y entre juicio y juicio nos hacíamos un piscolabis.
Las salidas a calle, hay que saber organizarse, por que si es en un barrio chungo o a una persona no muy agradable, pues se oficia a la poli y que la hagan ellas.
Yo no le voy a hacer ascos a la plaza de tramitación si me cae, pero sigo estudiando para auxilio, por que veo que la vida que yo llevo en el juzgado y la que llevan mis compañeros, no tiene color!!! que si, que ellos cobran mas, pero en mi opinión no compensa (quien tenga muchos gastos y eso a lo mejor si, pero a mi 150€ mas al mes no me arreglan na)
lo malo, es que siempre hay un compañero/a gilipollicas que se cree que eres menos que el o que estas a su servicio, pero eso solo hay que cortarlo a la primera y fin del problema. A mi me pasó una vez que una compañera no paraba de darme ordenes (que es diferente a pedirme cosas ) y un dia la oyó el juez y le dijo que mi puesto se llamaba auxilio JUDICIAL porque si tenia que ayudar a alguien era al JUEZ jejejejeje
Por mi parte también decir que hacer sala me encanta, me entretengo mucho y asi además el juez /jueza que tienes es majico te lo puedes pasar hasta bien. En el anterior juzgado en que estuve, la jueza y la fiscal llevaban "merienda" los días de sala y entre juicio y juicio nos hacíamos un piscolabis.
Las salidas a calle, hay que saber organizarse, por que si es en un barrio chungo o a una persona no muy agradable, pues se oficia a la poli y que la hagan ellas.
Yo no le voy a hacer ascos a la plaza de tramitación si me cae, pero sigo estudiando para auxilio, por que veo que la vida que yo llevo en el juzgado y la que llevan mis compañeros, no tiene color!!! que si, que ellos cobran mas, pero en mi opinión no compensa (quien tenga muchos gastos y eso a lo mejor si, pero a mi 150€ mas al mes no me arreglan na)
lo malo, es que siempre hay un compañero/a gilipollicas que se cree que eres menos que el o que estas a su servicio, pero eso solo hay que cortarlo a la primera y fin del problema. A mi me pasó una vez que una compañera no paraba de darme ordenes (que es diferente a pedirme cosas ) y un dia la oyó el juez y le dijo que mi puesto se llamaba auxilio JUDICIAL porque si tenia que ayudar a alguien era al JUEZ jejejejeje
- Ferroli
19/8/2020, 09:26
Ayuda mucho tu respuesta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Mil gracias.
A mi me han dicho que salvo excepciones gestor y tramitador hacen el mismo trabajo. El auxilio es el que tiene funciones más diferentes.
Yo un gran pro que le veo es estar al lado del juez en las vistas. Tiene que ser muy bonito y gratificante. En cuanto a lo de notificar, va según los gustos de cada uno.
El gran contra es el sueldo que no da para vivir holgadamente en grandes ciudades aunque eso tiene solución con la promoción interna.
A mi me han dicho que salvo excepciones gestor y tramitador hacen el mismo trabajo. El auxilio es el que tiene funciones más diferentes.
Yo un gran pro que le veo es estar al lado del juez en las vistas. Tiene que ser muy bonito y gratificante. En cuanto a lo de notificar, va según los gustos de cada uno.
El gran contra es el sueldo que no da para vivir holgadamente en grandes ciudades aunque eso tiene solución con la promoción interna.
- Ferroli
19/8/2020, 09:28
.
- InvitadoInvitado
19/8/2020, 09:29
Jara1973 escribió:Pues a mi me encanta ser auxilio. Cuando empecé con las oposiciones siempre pensé en auxilio como la ultima opción, pero desde que lo veo desde dentro, para mi es la mejor posición. No tienes tanta responsabilidad por que ningún asunto es tuyo, no tienes presión de tiempo ni de plazos, no estas atado a la silla, si me atasco con algo o alguien me dice una tontería me voy a hacer la ruta, es decir, me voy a fiscalía, al decanato, a por el correo etc y desconecto un rato. Por no hablar de que si un dia tienes que ir a hacer algo personal urgente a la calle, con salir y hacer dos notificaciones al mismo tiempo ya no tienes que dar mas explicaciones jeje.
Yo estaba en civil y solo podía oficiar a la policía para que me acompañaran cuando notificaba desahucios a ignorados ocupantes, pero NUNCA dejar que fueran ellos quienes hicieran la notificación, eso sólo lo hacía el compañero de instrucción. De hecho, no salía a hacer ninguna, tenían a la policía de mensajero. Un día llamé yo para que me hicieran el favor de acompañarme y me pusieron cara de perro, porque los compañeros de instrucción les tenían hasta arriba de notificaciones….Así que yo, salvo esas excepciones, me tenía que comer a la gente chunga y los barrios problemáticos. En todos sitios no es igual.
- InvitadoInvitado
19/8/2020, 09:29
Jeje que bueno lo del piscolabis Interesante lo de la poli....tomo nota
Y lo de la gente arrogante, sí, mejor cortarlo a la primera de cambio.
Mil gracias!
Y lo de la gente arrogante, sí, mejor cortarlo a la primera de cambio.
Mil gracias!
- InvitadoInvitado
19/8/2020, 09:31
Jo que bueno todo lo q estáis contando
- Bana
19/8/2020, 09:49
Muy muy buena la info...
- No mirar atrás
19/8/2020, 10:20
Pros: si no te importa ganar más dinero, menos responsabilidad y marrones.
Contras: te puedes encontrar con algún tramitador o gestor clasista que te manda como si fuera tu jefe, teniendo tu incluso una carrera universitaria y él no.
Contras: te puedes encontrar con algún tramitador o gestor clasista que te manda como si fuera tu jefe, teniendo tu incluso una carrera universitaria y él no.
- InvitadoInvitado
19/8/2020, 10:28
Ante el vicio de pedir...la virtud de no dar...
Una cosa es un favor, un echar un cable, y otra es dejar que se crean tus amos y señores
Una cosa es un favor, un echar un cable, y otra es dejar que se crean tus amos y señores
- No mirar atrás
19/8/2020, 10:31
En efecto.
- jaeger1
19/8/2020, 10:33
pros: menos responsabilidad
contras: menos sueldo
Yo pienso opuesto a opositora91, a mi la sala me aburre mucho, quizás es porque yo tampoco tengo vocación de derecho (aunque si de servicio), yo cuendo estoy en sala me llevo correo para ir sacándolo mientras
Sin embargo los domicilios me entretienen bastante, así me da un poco el aire y se pasa el tiempo más rápido. Además piensa que haciendo domicilios vas a tu bola totalmente, no te controla nadie, mientras los hagas no hay problema, pero nadie sabe el tiempo que tardas en realidad
Luego el trabajo de oficina pues ni fu ni fa, no es un trabajo desagradable pero tampoco muy entretenido
Hacer archivo si que me gusta también, este mes estamos mandando procedimientos al territorial
contras: menos sueldo
Yo pienso opuesto a opositora91, a mi la sala me aburre mucho, quizás es porque yo tampoco tengo vocación de derecho (aunque si de servicio), yo cuendo estoy en sala me llevo correo para ir sacándolo mientras
Sin embargo los domicilios me entretienen bastante, así me da un poco el aire y se pasa el tiempo más rápido. Además piensa que haciendo domicilios vas a tu bola totalmente, no te controla nadie, mientras los hagas no hay problema, pero nadie sabe el tiempo que tardas en realidad
Luego el trabajo de oficina pues ni fu ni fa, no es un trabajo desagradable pero tampoco muy entretenido
Hacer archivo si que me gusta también, este mes estamos mandando procedimientos al territorial
- DeNunzio98
19/8/2020, 10:39
Lo cierto es que le veo muchos más pros que contras, pero añadiría a lo ya mencionado un contra, y es que en ciudades donde sobrevivir es excesivamente caro (Barcelona por ejemplo), el sueldo de auxilio resulta insuficiente como para no pasarse el mes comiendo macarrones solos.
"Ante el vicio de pedir...la virtud de no dar" Muy acertada Sira, totalmente de acuerdo ajajaj
"Ante el vicio de pedir...la virtud de no dar" Muy acertada Sira, totalmente de acuerdo ajajaj
- InvitadoInvitado
19/8/2020, 10:48
Si, la verdad es que el sueldo no es para tirar cohetes, lo demás pues ya va sobre gustos, claro
- InvitadoInvitado
19/8/2020, 10:59
Bueno, en ministerio la diferencia entre un Auxilio sin trienios y un tramitador sin trienios, creo que son 100 euros... Y por la diferencia de sueldo, asumir bastante más responsabilidad, no compensa.
Pero claro, los trabajos tienen poco que ver. Si las funciones de Auxilio no te molan, pues te compensará asumir esa responsabilidad extra apenas retribuida.
Pero claro, los trabajos tienen poco que ver. Si las funciones de Auxilio no te molan, pues te compensará asumir esa responsabilidad extra apenas retribuida.
- jaeger1
19/8/2020, 11:02
Yo la verdad que tengo un sueldo bastante bueno para ser del cuerpo de auxilio, pero porque tengo una guardia al mes y complemento de violencia de genero cada dos meses. Yo estoy en 1500 con un 10% de retención, pero aviso que NO ES LO NORMAL
- viernes13
19/8/2020, 11:20
Es posible que se gane más de auxilio en Madrid que de tramitador en Murcia?
- DemandadoReconviniente
19/8/2020, 11:21
Yo, entre los tres cuerpos general, si tuviese que elegir, sería 1º gestor, 2º auxilio y 3º tramitador. Aunque hablo sin tener conocimiento directo de todo lo que implica cada uno de los puestos.
Lo de las calles y las notificaciones es cierto que tiene un componente de riesgo, pero tampoco te va a pedir nadie que te juegues la vida para dar una citación. Y el 90-95% de las veces será un trabajo normal y sin incidencias.
Entrar en sala puede ser interesante, pero ahí tu trabajo no es "escuchar el juicio". Tienes que estar pendiente de otras cosas, y en los juicios largos con declaraciones interminables, hay que aprovechar el tiempo para hacer correo o lo que sea.
Y si fuese gestor, me gustaría ser gestor de verdad, no un "tramitador con más volumen de trabajo", asumir alguna función más (a costa de tramitar un poco menos, claro).
Lo de las calles y las notificaciones es cierto que tiene un componente de riesgo, pero tampoco te va a pedir nadie que te juegues la vida para dar una citación. Y el 90-95% de las veces será un trabajo normal y sin incidencias.
Entrar en sala puede ser interesante, pero ahí tu trabajo no es "escuchar el juicio". Tienes que estar pendiente de otras cosas, y en los juicios largos con declaraciones interminables, hay que aprovechar el tiempo para hacer correo o lo que sea.
Y si fuese gestor, me gustaría ser gestor de verdad, no un "tramitador con más volumen de trabajo", asumir alguna función más (a costa de tramitar un poco menos, claro).
- InvitadoInvitado
19/8/2020, 11:22
viernes13 escribió:Es posible que se gane más de auxilio en Madrid que de tramitador en Murcia?
Totalmente posible. Un auxilio en el País Vasco, cobra más que un tramitador en Castilla y León, por ejemplo.
- DemandadoReconviniente
19/8/2020, 11:25
viernes13 escribió:Es posible que se gane más de auxilio en Madrid que de tramitador en Murcia?
Habría que echar cuentas, pero desde luego, el complemento de Madrid de un auxilio es más alto que el complemento de Murcia de un gestor. Yo creo que dependiendo del órgano, seguramente sí. Por ejemplo, si el auxilio está en un instrucción con guardias.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- viernes13
19/8/2020, 11:27
Gracias chicos, lo imaginaba
- Vichisua
19/8/2020, 11:33
Pues yo he sido las dos cosas y tengo la opinión contraria.
El trabajo de auxilio es un asco, te tratan como si fueras la última mierda del Juzgado, tienes Sala con lo cual depender del juez de turno.... Conozco gente que sale a las 17 o 18 de la tarde todos los días que hay Sala, para los que tenemos niños pequeños es un problemon. El archivo es horroroso, eres el único de toda la Oficina que tiene que llevar el trabajo al día, día.... Xq todo lo que se retrase se ve, cosa que no pasa siendo tramitador o gestor
Yo prefiero llevar mis procedimientos y que mi trabajo no dependa de nadie. Saber a qué hora voy a salir y si me tengo que quedar para poner al día poder elegir que día me viene bien. Ser independiente en mi trabajo y no tener a X compañeros diciendo esto es urgente, esto no sé qué, etc.
Si tuviera que volver al puesto de auxilio intentaría que fuera un sitio sin Sala, registro Civil, servicio común, etc.
El trabajo de auxilio es un asco, te tratan como si fueras la última mierda del Juzgado, tienes Sala con lo cual depender del juez de turno.... Conozco gente que sale a las 17 o 18 de la tarde todos los días que hay Sala, para los que tenemos niños pequeños es un problemon. El archivo es horroroso, eres el único de toda la Oficina que tiene que llevar el trabajo al día, día.... Xq todo lo que se retrase se ve, cosa que no pasa siendo tramitador o gestor
Yo prefiero llevar mis procedimientos y que mi trabajo no dependa de nadie. Saber a qué hora voy a salir y si me tengo que quedar para poner al día poder elegir que día me viene bien. Ser independiente en mi trabajo y no tener a X compañeros diciendo esto es urgente, esto no sé qué, etc.
Si tuviera que volver al puesto de auxilio intentaría que fuera un sitio sin Sala, registro Civil, servicio común, etc.
- InvitadoInvitado
19/8/2020, 11:40
Y de auxilio en un contencioso, contento y ocioso, o en un social...?
- Vichisua
19/8/2020, 11:43
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , social tiene Sala y es igual..... Contencioso ni idea.... Pero imagino que mucho mucho archivo.
- InvitadoInvitado
19/8/2020, 11:44
Ok [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- InvitadoInvitado
19/8/2020, 11:52
Yo lo que he contado al principio, era en el mixto. Del social, en el que estoy ahora, os digo que no hago prácticamente nada. Somos dos auxilios y hay semanas en las que tenemos 2 cartas al día o menos para hacer, de archivo no tenemos apenas nada porque el juzgado es de nueva creación, exhortos entran poquísimos (11 en lo que llevamos de año para que os hagáis una idea: 5 cada una), notificaciones casi no hacemos porque todo va por Lexnet o edictos (Cuando se agotan los domicilios, a menudo desconocidos en el acuse de recibo. Así que no hacemos calle tampoco) y los días más entretenidos son los que tenemos sala, porque básicamente son los únicos días que no estamos cruzadas de brazos.
Y diréis: claro es que es un juzgado de nueva creación y en parte tenéis razón. Los otros sociales están hasta arriba de trabajo y colapsados, pero los que curran son tramitadores y gestores. Te paseas por los demás sociales y todos los auxilios estamos igual, apenas sin hacer nada. Así que eso os cuento.
Siempre recordad que es una experiencia personal. Depende de los destinos, del tipo de órgano, del laj que te toque, de la mesa que heredes y muchos otros factores; así que no toméis estas referencias como verdades absolutas.
Y diréis: claro es que es un juzgado de nueva creación y en parte tenéis razón. Los otros sociales están hasta arriba de trabajo y colapsados, pero los que curran son tramitadores y gestores. Te paseas por los demás sociales y todos los auxilios estamos igual, apenas sin hacer nada. Así que eso os cuento.
Siempre recordad que es una experiencia personal. Depende de los destinos, del tipo de órgano, del laj que te toque, de la mesa que heredes y muchos otros factores; así que no toméis estas referencias como verdades absolutas.
- jaeger1
19/8/2020, 11:54
Lo único que hay que llevar al día es el correo, y si acaso las videoconferencias para que no te pillen de sopetón. Yo no lo veo así...........yo todavía no he salido ni un día más tarde de las 3, pero si que es verdad que mi juez pone de su parte para que no ocurra eso
- InvitadoInvitado
19/8/2020, 12:09
Y en un Juzgado de Paz ? Alguien? Por saber de todo un poco.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] toda experiencia es una info muy valiosa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] toda experiencia es una info muy valiosa.
- InvitadoInvitado
19/8/2020, 12:39
Y qué tal en un Servicio Común? Alguien?
- InvitadoInvitado
19/8/2020, 12:45
Mi actual compañera viene de una agrupación de secretarías de juzgados de paz y básicamente lo que hacía era notificar, exhortos (notificar mayoritariamente) y manejar INFOREG.
De los servicios comunes ya si que no puedo dar datos de ningún tipo.
De los servicios comunes ya si que no puedo dar datos de ningún tipo.
- InvitadoInvitado
19/8/2020, 12:47
Mil gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- jaeger1
19/8/2020, 13:02
Yo también he estado en una agrupación de juzgados de paz. El 50% del trabajo son domicilios (exhortos) y el otro registro civil. El mío no estaba informatizado así que tenía que trabajar con los libros gordotes. Es un sitio muy tranquilo, ideal para estudiar
- cisneros30
19/8/2020, 13:07
Esto parece foro interinosaurios
- InvitadoInvitado
19/8/2020, 13:08
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- DemandadoReconviniente
19/8/2020, 14:28
Vichisua escribió:Pues yo he sido las dos cosas y tengo la opinión contraria.
En teoría, de tramitador tampoco te podrías ir a casa tan tranquilamente mientras en sala están con un juicio que has tramitado tú. No sería la primera vez que en medio de un juicio hay que pedir explicaciones de porqué no está unido un acuse de recibo o cualquier otra cosa, o porque haya que acordar algo con carácter urgente al acabar una audiencia previa y enviar un oficio, un fax... Sé que gestores y tramitadores no se quedan hasta que acabe la sala, pero en teoría, tampoco al auxilio le puedes obligar una vez acabe la parte de jornada fija.
- wildatheart
19/8/2020, 14:48
La diferencia entre sueldo auxilio y tramitacion es muy poca y no compensa la responsabilidad; menos gestion que hay mucha comedura cocos con el tema de la promocion interna a laj,( cuando la promocion en general en justicia la estan poniendo cada vez peor, ademas de que de secretario ya lo he dicho varias veces, puedes llegar pero con el baston en el momento de jubilarte), sinceramente yo creo que hay muchisima gente que lo que pasa es que no ha podido entrar en auxilio porque el examen suele ser mas puñetero( nunca te lo van a reconocer, claro; y como les de por dejar el examen word y quitar meca, ya ni te cuento)
- InvitadoInvitado
19/8/2020, 15:10
Juas, un 10% de retención, ya pagarás, ya, bonita declaración de hacienda te quedará
- Vichisua
19/8/2020, 15:57
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , es relativo. Yo me marchó a casa muy tranquila, saben que esta todo Unido y lo que no está lo dejó apuntado, así que no sirve de nada que este yo o no esté.
Estas equivocado, al auxilió si le pueden obligar, de hecho como te vayas sin terminar la Sala te abren un expediente del que no te libra nadie... Xq la Sala sin el auxilió no está correctamente constituida... Es una lucha de los auxilios que, de momento, esta perdida.
Estas equivocado, al auxilió si le pueden obligar, de hecho como te vayas sin terminar la Sala te abren un expediente del que no te libra nadie... Xq la Sala sin el auxilió no está correctamente constituida... Es una lucha de los auxilios que, de momento, esta perdida.
- InvitadoInvitado
19/8/2020, 15:59
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] malote
- Valeria3
19/8/2020, 17:13
Os cuento mi primera experiencia. Yo aprobé auxilio pero a las dos semanas de tomar posesión en mi primer destino, un tramitador del juzgado (mixto) causó baja de larga duración y me propusieron coger la sustitución vertical y así hice, como TPA en la sección de instrucción. Los que aún no habéis trabajado en juzgados no podéis tomar por norma general ninguna experiencia de las que aquí se leen (ni la mía) porque cada juzgado es un mundo e incluso podéis estar genial en una sección y querer salir huyendo de la otra (del mismo juzgado) por la gran descompensación en el reparto de la carga de trabajo, compañeros hijos de..., etc. Yo llegué a un juzgado en el que los compañeros eran de lo mejor y el juez también, pero en la sección civil estaban la mar de agusto, cuatro funcionarios tramitando (dos gestores y dos tramitadores) más el auxilio, a 2/3 números por cabeza, y en la sección penal sólo dos tramitadores (más el auxilio), sin gestor, llevando cinco números cada uno, con la mitad de las causas decretada la complejidad, macrocausas, causas con presos, sumarios, jurados, previas y leves con sus ejecutorias, de todo lo habido y por haber a cinco números por cabeza. Y cada seis semanas el parón de la mesa por la guardia semanal. Un horror. Mi compañero salió corriendo en el concurso de aquel año y yo me fui en el que pude también. Una injusticia total en el reparto de trabajo entre las dos secciones porque el LAJ lo quería así (entre otras cosas, como el hecho de no pedir refuerzo para la sección penal y otros temas). Por lo que volví a mi puesto de auxilio en otra comunidad, (renunciando a la sustitución) en la que cobraba lo mismo de auxilio que en aquel juzgado de tramitador y hasta empezó a parecerme maravilloso el salir a notificar para tomar el aire de vez en cuando (y eso que al principio pensaba que sería lo que menos me gustaría), de lo agobiante que era aquello. Y era un puesto de TPA con 6 guardias semanales al año de 300€ cada una en el que podía haberme quedado años porque la baja del compañero se presumía de muy larga duración. Pero no cambio la salud que me estaba costando por el dinero de las guardias, ni mucho menos por la diferencia de sueldo de TPA con Auxilio, no lo vale. El sueldo de gestión ya es otro cantar, porque para hacer prácticamente lo mismo el tramitador que el gestor (en aquel mixto la única diferencia era que los gestores salían a los lanzamientos), para eso que te paguen como gestor, que estarás hasta arriba pero al menos te lo llevarás en el sueldo, que sí difiere bastante más que entre Auxilio y TPA. Y otra cosa que leo con frecuencia en los foros es el “trato de criado” que se les da a los auxilio. Yo no lo he vivido, seguramente se dará en muchos sitios (porque caraduras hay en todas partes), pero el tiempo que estuve de tramitador no le pedí ni una vez al auxilio que me hiciese una sola fotocopia o cualquier otra cosa que fuese mi tarea. Así que como dicen por ahí, “ante el vicio de pedir está la virtud de no dar”, por si se intentan aprovechar de ello. Pero sí lo vivíamos con el LAJ..... esa es otra historia, peor si cabe, porque a él no te debes enfrentar (si no quieres tener problemas). Lo malo es que elegir destino la gran mayoría de las veces es una lotería, a lo mejor crees que vas a elegir bien y puede que te lleves una desagradable sorpresa... por lo que toca aguantar hasta el concurso de traslados como buenamente puedas
- jaeger1
19/8/2020, 17:14
Lo peor es que se cree que me está informando él de eso....
Tranquilo jusgestion que este año no voy a llegar al mínimo para declarar y solo voy a tener un pagador. Me he puesto el 10% aposta listo
Tranquilo jusgestion que este año no voy a llegar al mínimo para declarar y solo voy a tener un pagador. Me he puesto el 10% aposta listo
- InvitadoInvitado
19/8/2020, 17:27
Pues a ver si funciona igual que en Cataluña y para fin de año te lo reajustan al 20 o lo que toque para la compensación!!
- jaeger1
19/8/2020, 17:39
Yo me he compensado ya yo mismo tranquilo. Palabra de calculadora
Ten en cuenta que yo empecé a finales de enero, me cesaron a finales de mayo y hasta julio no empecé en mi nuevo destino y para mi no ha habido extra de junio
El año que viene me subiré a un 17% tranquilo no sufras por mi
Ten en cuenta que yo empecé a finales de enero, me cesaron a finales de mayo y hasta julio no empecé en mi nuevo destino y para mi no ha habido extra de junio
El año que viene me subiré a un 17% tranquilo no sufras por mi
- InvitadoInvitado
19/8/2020, 17:46
+1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- InvitadoInvitado
19/8/2020, 17:51
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- InvitadoInvitado
19/8/2020, 18:08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues yo aprendo mucho con vuestras experiencias, la experiencia es un grado dicen ( aunque sea la experiencia de otros siempre se aprende)
- viernes13
19/8/2020, 18:14
A mi también me ayuda leer las experiencias de todo el mundo, sobre todo las de los primeros días para saber qué podemos encontrarnos cuando somos novatos.
- InvitadoInvitado
19/8/2020, 18:20
jajajajajajajajajaja! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Menos mal que te lo tomas con humor
Página 1 de 2. • 1, 2