OS ACORDÁIS
+25
truskito
Julizai09
Carencia
Yakilein
Admin
Gta
Jaegermeister
diriu
Ferroli
Opositorastur1939
trabamon
justitronic
Jimena
wildatheart
Narusita
Pv 8
BelayaSmert
Bana
Ruiyi
miguelop2491
El ilusionista
Lydia Lozano fan account
Rueda79
jaeger1
Opoharto
29 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Jaegermeister
Re: OS ACORDÁIS
30/8/2020, 15:44
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un grande, sin duda. Yo lo tuve en Derecho Romano, justo el año que se jubilaba.
Y el primer día de clase nos dijo lo de cónyuge/cónyugue
Y el primer día de clase nos dijo lo de cónyuge/cónyugue
- Carencia
30/8/2020, 17:45
Correcto Valiño era el catedrático de DERECHO ROMANO,yo recuerdo a Espinosa que era profesor de esa cátedra,fabuloso.Su clase siempre a tope de gente.
- InvitadoInvitado
30/8/2020, 18:38
En el caso práctico yo eché "a suertes" preguntas. Solo sabía 100% seguras las 12 que me daban el pase directo. Y tuve suerte. Punto. Estoy entre las mejores notas del práctico. Que me voy a comer una mierda en preguntas cortas, pues también, ahi la potra cuenta poco jajajja
También conozco una gestora que de su puño y letra escribe "a sido". Me sangran los ojos pero en su día pasó el desarollo. Jurídicamente es justita. Ese día lo petó. Conozco otros gestores que han tenido mala suerte y son cracks y they "keep on falling"...
Pd. Valiño iba a la lista negra, al menos en mi era.
- Julizai09
30/8/2020, 19:05
Es bastante mejor el examen de desarrollar los temas completos, pues te metes en la cabeza en meses y meses los temas resumidos a base de repetición y lo sueltas allí...
- jaeger1
30/8/2020, 19:08
Al saber le llaman suerte, y al no saber le llaman mala suerte
- InvitadoInvitado
30/8/2020, 19:25
Ok, pues vale, la mala suerte no existe, pero la buena cuenta. Ese día juegan muchos factores. Tuve un profesor que decía ue cuando era miembro de tribunal no aprobaba al que no quería de compañero. O sea, qué p#*# criterio es ese?? Y es suerte ese tribunal u otro, es suerte un ejv u otro que controles más, los nervios, que el examen cribe o no...
- jaeger1
30/8/2020, 20:03
Yo creo que hay 3 tipos de personas
1. Los que creen que todo lo que ocurre es un designio de una entidad superior
2. Los que creen que todo se debe al azar
3. Los que creen que todo tiene un porque, y una relación causa efecto
de que grupo sois vosotros? Yo del 3º
Os dejo esta escena de la peli "Señales" que explica esto, es muy buena
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1. Los que creen que todo lo que ocurre es un designio de una entidad superior
2. Los que creen que todo se debe al azar
3. Los que creen que todo tiene un porque, y una relación causa efecto
de que grupo sois vosotros? Yo del 3º
Os dejo esta escena de la peli "Señales" que explica esto, es muy buena
- InvitadoInvitado
30/8/2020, 20:10
No creo en los absolutismos. Seria un 80% tercera y un 20% segunda. Mi vida adulta se definió entre ir a caprabo o a mercadona. Creer, bueno, esa etapa
No creo en los absolutismos. Seria un 80% tercera y un 20% segunda. Mi vida adulta se definió entre ir a caprabo o a mercadona. Creer, bueno, esa etapa
- truskito
30/8/2020, 20:24
Como decía Luis Aragonés, la Suerte como tal no existe, lo que existe es la buena suerte o la mala suerte. En un examen todo influye. Leía una vez que en una oposición el 50% eran los conocimientos, el 25% habilidades para el examen (tú capacidad de ser capaz de organizar el tiempo...) y el 25% era suerte, que yo creo que influye. Que la noche de antes estés en el hotel alojado y no descanses porque hay ruido, que tengas jaqueca.....
- Rosalareño87
30/8/2020, 20:28
Puestos a filosofar, la primera y la tercera están relacionadas. Es decir todo tiene un por qué porque algo superior hace que tenga un por qué. Pero la gente prefiere no pararse a pensar en ese designio superior que hace que todo tenga un porque. Simplemente es mas facil pensar que como nada es demostrable, ni puedo probar por qué existo, entonces no existe para mi ese ser superior.
- Jimena
30/8/2020, 20:32
Es para matarla, nunca la hubiera aprobado.Missgiggles escribió:
En el caso práctico yo eché "a suertes" preguntas. Solo sabía 100% seguras las 12 que me daban el pase directo. Y tuve suerte. Punto. Estoy entre las mejores notas del práctico. Que me voy a comer una mierda en preguntas cortas, pues también, ahi la potra cuenta poco jajajja
También conozco una gestora que de su puño y letra escribe "a sido". Me sangran los ojos pero en su día pasó el desarollo. Jurídicamente es justita. Ese día lo petó. Conozco otros gestores que han tenido mala suerte y son cracks y they "keep on falling"...
Pd. Valiño iba a la lista negra, al menos en mi era.
- InvitadoInvitado
30/8/2020, 20:47
Pues a mí me sorprende que un supuesto estadista que imagino ha oído hablar de física cuántica y del principio de indeterminación, se aferre a conceptos ya superados de las ciencia clásica o directamente vuelva a la época de los mitos ancestrales.
Opcion 2, estamos en la era del caos, bienvenuti
Opcion 2, estamos en la era del caos, bienvenuti
- InvitadoInvitado
30/8/2020, 20:55
Qué debió quererles decir Dios el año pasado a los andaluces que sacaron +89 y que no aprobaron la oposición, mientras que en el resto de España sí aprobaron?
- Sumario86
30/8/2020, 20:57
Por mucho que se mediten las opciones para tomar una decisión, el resultado nunca va a depender de uno mismo.
Para mi eso es la suerte, la decisión que tome un tercero, bien sea antes de tomar tu propia decisión, bien después de haber decidido.
En estas oposiciones tenemos un claro ejemplo de ello, por muy estudiado que lleves el temario, siempre habrá preguntas que ni te suenen, y esas preguntas no dependen de ti, sino del tercero que la ha metido en el examen, y así es todo en la vida, y lo que es peor, que cada vez más, nuestra suerte depende de una máquina.
Para mi eso es la suerte, la decisión que tome un tercero, bien sea antes de tomar tu propia decisión, bien después de haber decidido.
En estas oposiciones tenemos un claro ejemplo de ello, por muy estudiado que lleves el temario, siempre habrá preguntas que ni te suenen, y esas preguntas no dependen de ti, sino del tercero que la ha metido en el examen, y así es todo en la vida, y lo que es peor, que cada vez más, nuestra suerte depende de una máquina.
- Julizai09
30/8/2020, 20:58
Bueno, mas k preguntas diria k no dependen de ti las bases...las preguntas si.
- diriu
31/8/2020, 00:17
Yo soy un poco como tú, Jaeger, persona racional que busca el porqué de las cosas. Suele haberlo. Y si no se encuentra, es posible que ande uno falto de información o de experiencia, o que se esté engañando a sí mismo.
Fíjate que hoy, 30 de agosto, el mismo día en que termino una novela sobre el antiguo Egipto, "La reina Sol", que me ha dejado pensativo considerando la importancia que las civilizaciones antiguas daban a los dioses, reconociéndose diminutos ante ellos y aceptando así su destino, cómo extraían de su creencia en esos dioses el valor, la confianza o la firmeza necesarias para vivir sus vidas y florecer como sociedades...
pues ese mismo día entro a leer el Superdeporte, que entro de uvas a peras por si ha publicado su opinión Gaudén Villas, y resulta que sí lo ha hecho y que menciona en su artículo un cuento corto de Mark Twain llamado "Suerte", que acabo de leerme ahora mismo...
y después entro en este hilo y veo tu comentario dando a elegir entre el plan divino, la suerte o la racionalidad. Pues ya no sé qué pensar. ¡Desde luego ha sido mucha casualidad!
Fíjate que hoy, 30 de agosto, el mismo día en que termino una novela sobre el antiguo Egipto, "La reina Sol", que me ha dejado pensativo considerando la importancia que las civilizaciones antiguas daban a los dioses, reconociéndose diminutos ante ellos y aceptando así su destino, cómo extraían de su creencia en esos dioses el valor, la confianza o la firmeza necesarias para vivir sus vidas y florecer como sociedades...
pues ese mismo día entro a leer el Superdeporte, que entro de uvas a peras por si ha publicado su opinión Gaudén Villas, y resulta que sí lo ha hecho y que menciona en su artículo un cuento corto de Mark Twain llamado "Suerte", que acabo de leerme ahora mismo...
y después entro en este hilo y veo tu comentario dando a elegir entre el plan divino, la suerte o la racionalidad. Pues ya no sé qué pensar. ¡Desde luego ha sido mucha casualidad!
- NotaDeCorte
31/8/2020, 00:25
La que te acabas de soltar
- truskito
31/8/2020, 09:44
Lo de las diferentes notas de corte es un tema más importante de lo que pareced y que merecería un debate profundo. Hay gente que se decide a "emigrar" de comunidad por esto, y es algo totalmente injusto.
Página 2 de 2. • 1, 2