LIBROS, LIBROS, LIBROS
+24
lauralauralaura
JandraBL
Santi8
missgiggles
NYKOPOLYS
Cadaqués
Ruby_Tuesday
Mlok
Andeiro86
MissSunshine
Jaegermeister
diriu
Julizai09
Yakilein
Inapelable
Brie
Lydia Lozano fan account
Javo777
Baobab
DemandadoReconviniente
Narusita
wildatheart
PORCA MISERIA
Yo me llamo Ralph
28 participantes
- Narusita
Re: LIBROS, LIBROS, LIBROS
Miér 10 Mar - 20:46:30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Cadaqués
Miér 10 Mar - 20:52:54
Moza, gracias, no conocía este giro, he leído bastante y leo de su protector, la antigua Roma, sus contemporáneos, Lucano, Cátulo, especialmente, gozando del favor de emperadores, muy interesante reseña, a ver si lo consigo más adelante, tiene una pinta espléndida. Gracias por el apunte. Te vas a sumergir en un mundo lento y plácido, con esa obra
- Cadaqués
Miér 17 Mar - 20:15:11
Vengo por aqui, para dejar reseña de lo último de la editorial, El Ojo del tiempo. Siruela. "La senda de las nubes" marzo 2021, de Catherine François, erudición de precisión, poéticamente de una belleza que me ha cautivado, las tres grandes corrientes del pensamiento oriental, bajo la magia de los Dioses, Tao, Confucio, Buda, sus vidas desde la profundidad poética, los paisajes orientales, marcados de flores de Loto blancas. Muy recomendable. Además, cómo curiosidad, está dedicado a Santiago Auserón.
Radio Futura. Los amantes pasajeros.
Radio Futura. Los amantes pasajeros.
- Cadaqués
Mar 23 Mar - 15:10:48
De Elizabeth Strout, " Luz de febrero" feb 2021, autora excepcional, con un talento para llegar al fondo de lo más simple, maravilloso, ganadora del pulitzer por Me llamo Lucy Barton, dice otra autora de excepción, Elvira Lindo, periodista, cronista en el dirario el mundo y gran escritora, de ella, ésta mujer que tanto me ha dado en las noches de insomnio.
- Narusita
Mar 23 Mar - 19:32:09
Cadaqués, Elvira Lindo es cronista en El País jejeje.
Totalmente de acuerdo contigo que es buena escritora. También es una gran actriz XD.
Totalmente de acuerdo contigo que es buena escritora. También es una gran actriz XD.
- Cadaqués
Mar 23 Mar - 19:39:04
Narusita escribió:Cadaqués, Elvira Lindo es cronista en El País jejeje.
Wow! Gracias por las puntualizaciones, jajaja no tenía claro en que diario escribe, de veces de tomar café y ojear prensa, una u otra, da igual, Elvira es maravillosa. Y me sorprendes, pues lo desconocía por completo, con su faceta de actriz brutal ese tremendo ejercicio multidisciplinar. Aunque, bien a las claras, hay gente capaz de todo, especialmente, mujeres. Lo sé, por experiencias mundanas y personales de gente anónima y brillante. Merci. Y añado, me trae un aire cercano en el rostro a Mercedes Milá, en su etapa inicial.
- InvitadoInvitado
Miér 24 Mar - 10:31:14
Recomiendo este clásico para los que quieran iniciarse en el mundo de las bellas artes.
Pd: lo versátil que es mi batamanta lila oiga...
Pd: lo versátil que es mi batamanta lila oiga...
- Narusita
Miér 24 Mar - 22:21:01
- Baobab
Vie 26 Mar - 20:36:33
- Cadaqués
Mar 30 Mar - 21:12:14
Entrevistado el domingo en el diario el mundo, hoy, en el pais...hace dos semanas, me llegó el ensayo " un instante eterno" filosofía de la longevidad. Ed Siruela. Marzo 2021. Pascal Bruckner. Para todos los que ambicionen, conocer lo que hay entre la suspensión de la madurez, a una vejez amigable, de alguna manera, las personas biónicas pueden vese reflejadas.
- InvitadoInvitado
Sáb 3 Abr - 15:34:06
Disfrutando ahora de "Les veus del Pamano".
"Yo confieso", puede que el libro que más haya regalado.
Cabré, qué bueno eres (cabrón).
Disfrutando ahora de "Les veus del Pamano".
"Yo confieso", puede que el libro que más haya regalado.
Cabré, qué bueno eres (cabrón).
- Ruby_Tuesday
Dom 4 Abr - 16:29:57
- Cadaqués
Dom 4 Abr - 17:55:04
Hoy es el 200 aniversario del poeta maldito, Charles Baudelaire, creador del hombre moderno, con sus virtudes modestas y pletórico de vicios. El gran precursor de lo que solemos ser hoy día.
Descansa allá estés, León.
- InvitadoInvitado
Dom 4 Abr - 20:03:17
Cadaqués escribió:Hoy es el 200 aniversario del poeta maldito, Charles Baudelaire, creador del hombre moderno, con sus virtudes modestas y pletórico de vicios. El gran precursor de lo que solemos ser hoy día.
«Una carroña»
Recuerda, alma, el objeto que esta dulce mañanade verano hemos contemplado:
al torcer de un sendero una carroña infame
en un cauce lleno de guijas,
con las piernas al aire, cual lúbrica mujer,
ardiente y sudando venenos,
abría descuidada y cínica su vientre
lleno todo de emanaciones.
Irradiaba sobre esta podredumbre el sol, como
para cocerla al punto justo,
y devolver el céntuplo a la Naturaleza
lo que reunido ella juntaba;
y el cielo contemplaba la osamenta soberbia
lo mismo que una flor abrirse.
Tan fuerte era el hedor que creíste que fueras
sobre la hierba a desmayarte.
Los insectos zumbaban sobre este vientre pútrido,
del que salían negras tropas
de larvas, que a lo largo de estos vivos jirones
—espeso líquido — fluían.
Todo igual- que una ola subía o descendía,
o se alzaba burbujeante;
diríase que el cuerpo, de un vago soplo hinchado
multiplicándose vivía.
Prodigaba este mundo una música extraña,
cual viento y cual agua corriente,
o el grano que en su harnero con movimiento rítmico
un cribador mueve y agita.
Las formas se borraban y no eran más que un sueño,
un bosquejo tardo en llegar,
en la tela olvidada, y que acaba el artista
únicamente de memoria.
Detrás de los roquedos una perra nerviosa
como irritada nos miraba,
esperando coger nuevamente el pedazo
del esqueleto que soltó.
—¡Y serás sin embargo igual que esta inmundicia,
igual que esta horrible infección,
tú, mi pasión y mi ángel, la estrella de mis ojos,
y el sol de mi naturaleza!
¡Sí! Así serás, oh reina de las gracias, después
de los últimos sacramentos,
cuando a enmohecerte vayas bajo hierbas y flores
en medio de las osamentas.
¡Entonces, oh mi hermosa, dirás a los gusanos
que a besos te devorarán,
que he guardado la esencia y la forma divina
de mis amores descompuestos!
Charles Baudelaire
De: «Las flores del mal» – XXIX – 1857
Traducción de Alain Verjat y Luis Martínez de Merlo
Ed. Cátedra – Letras Universales 2013 (1ª ed. 1991)
ISBN: 978-83-376-3170-7
- Cadaqués
Dom 4 Abr - 21:54:50
La crudeza de los últimos besos, los no sentidos, invisibles pero tan rudos como reales.
Gracias al volapié te has marcado, en semejante efeméride, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en realidad, intuí serias capaz de dar un aldabonazo, no esperaba menos de ti, no por complacencia, sino por inteligencia. Un abrazo virtual chaval.
Gracias al volapié te has marcado, en semejante efeméride, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en realidad, intuí serias capaz de dar un aldabonazo, no esperaba menos de ti, no por complacencia, sino por inteligencia. Un abrazo virtual chaval.
- missgiggles
Dom 4 Abr - 22:35:45
- Cadaqués
Dom 4 Abr - 22:41:16
Debe sonar embriagador en francés, el más romántico de los acentos, no puedo sino mandar un abrazo, a esta joven. La sutileza, es lo que para algunos opositores, la plaza, aún no exenta de riesgos... buen apunte Miss, mejor dicho, buenos apuntes leo...de autores.
- missgiggles
Dom 4 Abr - 23:21:45
- Cadaqués
Dom 4 Abr - 23:35:36
París es un relato emocional intensísimo, lo primero que hice la primera vez llegué, fue subir a la Torre Montparnasse, tiene una cafetería maravillosa y en un atardecer, aún sople el viento, se escucha el susurro de Yves., una vez abajo, si es tarde noche, el Select, H. Miller, Picasso, Scott Fitzgerald, Ernst Hemingway...esto nada más llegar....
- Narusita
Mar 6 Abr - 19:33:47
- Cadaqués
Mar 6 Abr - 22:06:11
Eso, les sucede a algunos, sueñan con cordobesas.
- Cadaqués
Jue 8 Abr - 21:14:59
Quería acercar la última novela de Roca Editorial me ha llegado, de Elisa Beni, abril 2021, " Una mujer no muere nunca", no se trata de un palimplesto feminista, aviso, sin embargo embruja enlazar la posguerra, con el siglo 21 vivimos...los Dioses hicieron a las mujeres más que a ninguna otra criatura, a forma y medida.
- Cadaqués
Dom 11 Abr - 9:38:12
La magistrada Natalia Velilla ( 1973) ha conseguido en pocas semanas, convertirse en un fenómeno editorial, sorprendiendo a propios y extraños, "Asi funciona la justicia" ed. Arpa. Feb 2021. Ha despertado muchísima curiosidad, y es qué, pese a todo, la justicia interesa. Libro lleno de anécdotas, vicencias personales, huyendo de latinajos y erudición, sino escrito para legos y personas corrientes, vaya acogida entre los lectores! Echadle mano, funcionari@s! Además y por si fuera poco, ser magistrado, escribir, y atender un sin fin de ocupaciones, es una mujer hermosa de mirada límpia.
- Narusita
Dom 11 Abr - 12:22:03
- Cadaqués
Lun 12 Abr - 19:06:44
"El camarot del capitá" de Márius Carol, escritor catalá, ex director de La Vanguardia, una de esas plumas se come con enorme conocimiento histórico la mayoria de otros. El eje, es Carles Puigdemont, un personaje de Shakespeare. Jajaja He seguido a Márius Carol en prensa, muchísimo.
- Cadaqués
Lun 12 Abr - 19:15:17
También recomiendo, "En busca de la felicidad" de Joseph Campbell ,ed Kairós, reeditada a feb 2021, de 2004, acercarse a lo importante, qué es tanto y tan simple...
- missgiggles
Dom 18 Abr - 8:10:47
Se acabaron las leyes en una buena temporada
- Narusita
Dom 18 Abr - 9:23:49
- InvitadoInvitado
Dom 18 Abr - 15:18:14
Qué buen surtido!missgiggles escribió:Se acabaron las leyes en una buena temporada
Las memorias de Bergman, en dos palabras: im-prescindible.
Pintaza el de Tarkovski, de cátedra creo que por casa corre uno de Lynch y otro de Kubrick.
Aprovecha estos días, claro que sí.
A mi me ha costado pillar otra vez el ritmo pre-oposición, pero llevo ya dos buenas semanas
- missgiggles
Dom 18 Abr - 21:18:51
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Me los apunto!!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Yo de cátedra voy comprando lo que me gusta. A veces tienes afinidad con el director pero no con el autor y se hacen infumables.
Curiosamente, no he empezado con esos, que era la idea. Me he comprado Moby Dick, la edición de Akal, porque a masoca no me gana nadie. Resulta que Melville estuvo 3 años y 9 meses trabajando en balleneros en el pacífico, en su juventud, estuvo en el ejercito, se amotinó, vagabundeó y visitó las Marquesas, Tahití, y un montón de sitios. De esas experiencias se nutrió su novela. Empecé a opositar en septiembre de 2017. Del mismo tiempo, con las experiencias que he vivido, no va salir ni un harlequín, perra vida [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Yo de cátedra voy comprando lo que me gusta. A veces tienes afinidad con el director pero no con el autor y se hacen infumables.
Curiosamente, no he empezado con esos, que era la idea. Me he comprado Moby Dick, la edición de Akal, porque a masoca no me gana nadie. Resulta que Melville estuvo 3 años y 9 meses trabajando en balleneros en el pacífico, en su juventud, estuvo en el ejercito, se amotinó, vagabundeó y visitó las Marquesas, Tahití, y un montón de sitios. De esas experiencias se nutrió su novela. Empecé a opositar en septiembre de 2017. Del mismo tiempo, con las experiencias que he vivido, no va salir ni un harlequín, perra vida [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- InvitadoInvitado
Dom 18 Abr - 21:35:13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sí que eres masoca sí [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , Moby Dick es junto con el Ulises de los últimos libros que recomendaría a alguien y más después de la tralla de la opo.
Peero cada cual....parafraseando al sabio: "tu mismo (misma) con tu biorritmo" (es que se jodía la rima xd)
El Ulises me duró más que Moby Dick, ahí están...puede que algún día vuelva a intentarlo.
Peero cada cual....parafraseando al sabio: "tu mismo (misma) con tu biorritmo" (es que se jodía la rima xd)
El Ulises me duró más que Moby Dick, ahí están...puede que algún día vuelva a intentarlo.
- InvitadoInvitado
Vie 23 Abr - 0:33:36
Mi mujer me acaba de regalar este libro
Feliz día del libro
Feliz día del libro
- missgiggles
Vie 23 Abr - 15:09:44
Olé!!! Yo no sé si tendré regalito todavía, pero os dedico esta fotico por el dia del libro
Algunos son mis proyectos inacabados, a ver si le cojo marcha al tema y el japonés es para [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Algunos son mis proyectos inacabados, a ver si le cojo marcha al tema y el japonés es para [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- missgiggles
Vie 23 Abr - 15:16:03
Algunos no, todos son de mi balda de quiero y no puedo ajajaja
- Narusita
Vie 23 Abr - 17:21:11
Miss, La historia de Genji la leí el año pasado
- Cadaqués
Lun 26 Abr - 14:50:04
Espartaco, de Howard Fast. La he leido y casi terminado en unos dias de vuelos y tal, lo que tienen las burbujas deportivas, la prosa de este autor sublime, nadie espere batallas de esclavos y amos romanos, todo empieza seis meses después de las 3.000 cruces últimas en la Vía Apia llevaban de Roma a Capua. El concepto filosófico moral teñido de sentido poético trágico, la convierten en una obra descomunal.
- missgiggles
Mar 27 Abr - 19:42:31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], tomo nota de Espartaco, pero a futuro, que he visto que son 500 paginacas. Me compré "Desde la línea", pero lo tengo abandonado. Me da la sensación de que se ha perdido en la traducción algo, no sé si la musicalidad que puede tener en francés, y me ha costado leer, así que a la pila TBR. Post-auxilio no puedo ni procesar ni un capítulo de los teletubbies [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , de hecho me vine arriba con Moby Dick pero voy a capítulo por día.También lo estoy alternando con los "Cuentos crueles" de Tanizaki, que aunque sea por cortos, me son más llevaderos y con cuentos de Borges. Por cierto, eres andaluz?? A veces me cuesta leerte, pero te pongo acento de Cádiz, te imagino con una cerveza y entiendo todo lo que dices a la primera.
Y a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de Isabel Coixet me gusta mucho "Cosas que nunca te dije". Y la historia de Genji, pues a saber cuando, tendré que palmar edición kindelito porque la que tengo es un tocho que puedo hacer halterofilia
Y a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de Isabel Coixet me gusta mucho "Cosas que nunca te dije". Y la historia de Genji, pues a saber cuando, tendré que palmar edición kindelito porque la que tengo es un tocho que puedo hacer halterofilia
- Cadaqués
Mar 27 Abr - 19:56:57
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], tú catálogo de sugerencias es espectacular, 1. espejismos. "Me llamo Ismael"...
Melville, ha sonado en la vida siempre, lei en prensa a un articulista literario, nombrar el dia del libro, Moby Dick, como obra didáctica, cultural, lo tiene todo, en un articulo memorable la recomendaba, eatoy empezándola, suavemente, ah, emocionará el Espartaco de Howard Fast, yo me he emocionado...y sigo lentamente su impecable trayectoria., y estoy empezando la novela basada en hechos reales de los " trece malditos bastardos" de la II guerra mundial, la historia real de estos tipos americanos volvieron loco a Hitler, e inspiraron las películas, doce del patíbulo y malditos bastardos de Tarantino.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], anímate a dar tu opinión sobre Melville y su mítica novela.
Melville, ha sonado en la vida siempre, lei en prensa a un articulista literario, nombrar el dia del libro, Moby Dick, como obra didáctica, cultural, lo tiene todo, en un articulo memorable la recomendaba, eatoy empezándola, suavemente, ah, emocionará el Espartaco de Howard Fast, yo me he emocionado...y sigo lentamente su impecable trayectoria., y estoy empezando la novela basada en hechos reales de los " trece malditos bastardos" de la II guerra mundial, la historia real de estos tipos americanos volvieron loco a Hitler, e inspiraron las películas, doce del patíbulo y malditos bastardos de Tarantino.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], anímate a dar tu opinión sobre Melville y su mítica novela.
- InvitadoInvitado
Mar 27 Abr - 20:42:28
Ya comenté que Moby Dick no es santo de mi devoción, creo que empecé a leerlo cuando tenía 17 años o por ahí. Lo recuerdo denso, pesado, aburrido vaya xd.
De hecho le recomendé a miss (unos posts más arriba) que no lo leyera y sobre todo después de la tralla de las opos.
Yo hace unas semanas terminé el maravilloso "Las voces del Pamano" y empecé éste otro de un autor que nunca me defrauda:
Moby Dick no lo terminé y forma parte del club de libros ilustres inacabados junto con el Ulises, La cartuja de Parma o En busca del tiempo perdido.
De hecho le recomendé a miss (unos posts más arriba) que no lo leyera y sobre todo después de la tralla de las opos.
Yo hace unas semanas terminé el maravilloso "Las voces del Pamano" y empecé éste otro de un autor que nunca me defrauda:
Moby Dick no lo terminé y forma parte del club de libros ilustres inacabados junto con el Ulises, La cartuja de Parma o En busca del tiempo perdido.
- Cadaqués
Mar 27 Abr - 21:03:37
Buen gusto, Murakami, no he leído nada suyo aún, pese a los best sellers acumula convengo en los libros extraordinarios y complejos citados, no me he atrevido ni con Proust ni con Joyce, Melville, me recuerda en inicio, 967 páginas, a grandes narradores, tan prolíficos cómo exuberantes, tan exigentes cómo anodinos, tan al detalle, que te pierdes en un bosque de paja, de lo nimio a la frugalidad, veremos dónde llegamos....
- missgiggles
Mar 27 Abr - 22:41:23
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] estoy buscando audiolibro para Moby Dick, con eso te lo digo todo. Necesito refuerzo y en casa se han negado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Soy muy fan de Bartleby, esta edición es brutal.
[img:5bfb][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y lo suyo es empalmar con "La sociedad del cansancio" de Byung-Chul Han, pero así, despacito y disfrutándolo.[url=https://www.lasexta.com/ahoraqueleo/libros/sociedad-cansancio-byungchul-han_202006225ef3cb1b0950a800012f4c13.html#:~:text=En 'La sociedad del cansancio,sociedad de depresivos y fracasados.][/url]
Murakami, solo me he leído Tokio Blues, que para mí fue un chasquito lector. El costillo es muy fan y lo tiene todo, pero de momento se van a la pila de TBR.
Pd. Cuando digo brutal siempre pienso en King África (brutal, brutal, brutal... y una mano en la cintura...)
Soy muy fan de Bartleby, esta edición es brutal.
[img:5bfb][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y lo suyo es empalmar con "La sociedad del cansancio" de Byung-Chul Han, pero así, despacito y disfrutándolo.[url=https://www.lasexta.com/ahoraqueleo/libros/sociedad-cansancio-byungchul-han_202006225ef3cb1b0950a800012f4c13.html#:~:text=En 'La sociedad del cansancio,sociedad de depresivos y fracasados.][/url]
Murakami, solo me he leído Tokio Blues, que para mí fue un chasquito lector. El costillo es muy fan y lo tiene todo, pero de momento se van a la pila de TBR.
Pd. Cuando digo brutal siempre pienso en King África (brutal, brutal, brutal... y una mano en la cintura...)
- Cadaqués
Jue 6 Mayo - 19:45:57
Vengo para apuntar una recomendación, segunda vez que hago, de la autora Camila Lackberg, Fayé...Alas de Plata, Ed. Maeva&Noir, mayo 2021, un pintalabios rojo, una mujer con dos rostros, un pasado por resolver. Me ha llegado ayer, transcurre una trama tremenda, thirller psicológico, entre Roma y Madrid...no digo más, me ha enganchado. 365 páginas.
Ah, si tienes un lápiz de labios, marca Revenge...te puedes imaginar la sutileza...
Ah, si tienes un lápiz de labios, marca Revenge...te puedes imaginar la sutileza...
- Narusita
Sáb 8 Mayo - 11:34:37
- missgiggles
Dom 9 Mayo - 15:25:22
- Cadaqués
Mar 11 Mayo - 20:38:45
(h) amor2
Ed. Continta me tienes. Mayo 2021
Una serie de espléndidas mujeres, Multidiversas, 13 voces hablan a desnudo, sobre las opciones fuera de la ortodoxia monógama, la belleza indescriptible de un helado/pastel nuevo...su encaje en la sociedad actual, tan acentuado viene el cambio, que aconsejo su lectura, a propósito de las nuevas maneras de relacionarse afectiva/sexualmente. Y es que, los tiempos cambian y de qué modo tras la pandemia....
Ed. Continta me tienes. Mayo 2021
Una serie de espléndidas mujeres, Multidiversas, 13 voces hablan a desnudo, sobre las opciones fuera de la ortodoxia monógama, la belleza indescriptible de un helado/pastel nuevo...su encaje en la sociedad actual, tan acentuado viene el cambio, que aconsejo su lectura, a propósito de las nuevas maneras de relacionarse afectiva/sexualmente. Y es que, los tiempos cambian y de qué modo tras la pandemia....
- Cadaqués
Mar 11 Mayo - 21:13:48
Igualmente, por resonancias de hace 3 años, dónde conocí a una psicóloga en tinder, que trabaja cómo profesional médica hace 12 años en un hospital, en la seccion de psiquiatría, compartimos hace años, algunas experiencias brutales, su conocimiento era tal que para un neófito cómo yo, todo sonaba absolutamente nuevo, lo típico de no tener ni idea, hicimos una ruta y terminamos desnudos en una de las piscinas naturales más grandes y bellas de España, en el puente del congosto...bueno, fuera de esto, me habló de muchísimas cosas, entre ellas, la Ayahuasca...lo que supone en determinados casos, clínicamente diagnosticados, el umbral de otra puerta, ( no es el sapo bufo, del que también me contó cosas...)
El laberinto de la Ahayuasca. Manuel Almendro.
Ed. Kairós. 2020. Nueva edición. 721 páginas. Tela marinera. Un rigor extraordinario para narrar los avances médicos en la medicina tradicional. Extraordinario.
El laberinto de la Ahayuasca. Manuel Almendro.
Ed. Kairós. 2020. Nueva edición. 721 páginas. Tela marinera. Un rigor extraordinario para narrar los avances médicos en la medicina tradicional. Extraordinario.
- InvitadoInvitado
Mar 11 Mayo - 22:05:43
Narusita escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dune me parece uno de los tres mejores libros del género. Espero que lo disfrutes.
Lo de Dante son palabras mayores, ya sólo te quedan el purgatorio y el paraíso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] igual ya lo has leído, es un de esos libros que mis padres habían leído y que siendo yo un adolescente también leí:
Varios años tanteé la idea del consumo de peyote, pero tanto el LSD, como la ayahuasca como el peyote "se me resistieron".
Imprescindible el libro de Carlos Castaneda.
- Cadaqués
Mar 11 Mayo - 22:10:51
Santi8 escribió:Narusita escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dune me parece uno de los tres mejores libros del género. Espero que lo disfrutes.
Lo de Dante son palabras mayores, ya sólo te quedan el purgatorio y el paraíso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] igual ya lo has leído, es un de esos libros que mis padres habían leído y que siendo yo un adolescente también leí:
Varios años tanteé la idea del consumo de peyote, pero tanto el LSD, como la ayahuasca como el peyote "se me resistieron".
Imprescindible el libro de Carlos Castaneda.
Pues no, jajaja siempre hay antecedentes increíbles, lo desconocía, cómo todo lo de antes y ahora, esta amiga psicóloga me abrió un mundo increíble pero tampoco me atrevi a viajar en busca de la Ayahuasca a la selva mexicana, algo que ella tenía intención de hacer. Adoro la gente con intensa amplitud, vital y existencial, haciéndose preguntas por quizá, una escasa respuesta. Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Cadaqués
Miér 12 Mayo - 21:56:32
Traigo dos me han llegado hoy, a la estantería, lo último y maravilloso de la autora Daisy Dunn, " Bajo la sombra del Vesubio"
Ed. Siruela. Mayo 2021.
La vida asombrosa de dos mitos, Plinio el viejo, y su sobrino Plinio el joven, en el siglo 1 de nuestra era, para los que hayan viajado al mítico Napoli, visitado algunos de sus increíbles pueblos de la Campania, recorrido la costa amalfitana...los cruces de cartas en aquella época, tan evocadora que arrastra en emociones. Muy recomendable.
Ed. Siruela. Mayo 2021.
La vida asombrosa de dos mitos, Plinio el viejo, y su sobrino Plinio el joven, en el siglo 1 de nuestra era, para los que hayan viajado al mítico Napoli, visitado algunos de sus increíbles pueblos de la Campania, recorrido la costa amalfitana...los cruces de cartas en aquella época, tan evocadora que arrastra en emociones. Muy recomendable.
- Cadaqués
Miér 12 Mayo - 22:00:27
El segundo es una obra maestra, actualizada a mayo 2021, ed. Akal, me llegó ayer, Napoleón Bonaparte, de Albert Manfred, 1093 páginas, el más grande de los biógrafos o ensayistas, es aconsejable tener presente lecturas sobre la revolución francesa, para acercarse de lejos al mito Corso.