¿Qué cambios haríais en futuros concursos?
+10
jaeger1
Cadaqués
Dharmays
Yakilein
Rosalareño87
miguelop2491
trabamon
AcidBurn
Caidodelcielo
Ferroli
14 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Ferroli
¿Qué cambios haríais en futuros concursos?
Sáb 5 Sep - 16:04
Dejando claro lo que no se puede cambiar porque viene reflejado en las bases, ¿qué cambios haríais visto lo visto?
Bases:
60-40% opo y concurso
50% antigüedad
Yo metería idiomas y bajaría la puntuación de los cursos. Me parece vergonzoso que computen tanto un par de cursos que se hacen en un rato, además del sablazo que nos llevamos los opositores.
A los exámenes le daría diferente puntuación. No puede ser que un 50 compute 5 puntos y un 90, 9. Hay un abismo entre un 50 y un 90, lo sabemos todos, y eso no se refleja en las puntuaciones, además me parece que se consiguen muy fácil los puntos. Es fácil conseguir los 14 puntos hayas hecho excelentes examenes o mediocres.
Finalmente el tema de las titulaciones... O tienes la carrera entera o no la tienes. Me refiero a Derecho. A que vienen 6 puntos por tener 3 cursos completos? Lo siento pero es faltar el respeto a los que tienen otras carreras terminadas.
Bases:
60-40% opo y concurso
50% antigüedad
Yo metería idiomas y bajaría la puntuación de los cursos. Me parece vergonzoso que computen tanto un par de cursos que se hacen en un rato, además del sablazo que nos llevamos los opositores.
A los exámenes le daría diferente puntuación. No puede ser que un 50 compute 5 puntos y un 90, 9. Hay un abismo entre un 50 y un 90, lo sabemos todos, y eso no se refleja en las puntuaciones, además me parece que se consiguen muy fácil los puntos. Es fácil conseguir los 14 puntos hayas hecho excelentes examenes o mediocres.
Finalmente el tema de las titulaciones... O tienes la carrera entera o no la tienes. Me refiero a Derecho. A que vienen 6 puntos por tener 3 cursos completos? Lo siento pero es faltar el respeto a los que tienen otras carreras terminadas.
- Caidodelcielo
Re: ¿Qué cambios haríais en futuros concursos?
Sáb 5 Sep - 16:08
Puntuación a partir de 70 en exámenes
- AcidBurn
Sáb 5 Sep - 16:17
Lo que queramos cambiar nosotros da igual, porque al final será lo que le de la gana a los sindicatos, así que si hubiera que cambiar algo yo lo que los quitaría es a ellos de las negociaciones y se acabaría el problema de raíz.
- Ferroli
Sáb 5 Sep - 16:20
Caidodelcielo escribió:Puntuación a partir de 70 en exámenes
Te apoyo con eso.
- trabamon
Sáb 5 Sep - 16:34
+1.Ferroli escribió:Caidodelcielo escribió:Puntuación a partir de 70 en exámenes
Te apoyo con eso.
No se ha esforzado lo mismo una persona con un 50 que con un 70.
- miguelop2491
Sáb 5 Sep - 16:41
De acuerdo en lo de puntuar a partir de 70, aunque lo ideal (para mí) es que quiten el concurso, oposición pura y dura.
- Rosalareño87
Sáb 5 Sep - 16:42
Para que quieres idiomas en los juzgados? Idiomas no lo valoran en ninguna bolsa d españa. Deberían valorar solo pasar corte,ya que pasar d 70 con estudiar 3 meses lo pasas.
- trabamon
Sáb 5 Sep - 16:56
Jolines que mente mas prodigiosa. A mi me ha costado masRosalareño87 escribió:Para que quieres idiomas en los juzgados? Idiomas no lo valoran en ninguna bolsa d españa. Deberían valorar solo pasar corte,ya que pasar d 70 con estudiar 3 meses lo pasas.
- Yakilein
Sáb 5 Sep - 17:25
Rosalareño87 escribió:Para que quieres idiomas en los juzgados? Idiomas no lo valoran en ninguna bolsa d españa. Deberían valorar solo pasar corte,ya que pasar d 70 con estudiar 3 meses lo pasas.
Hombre, pues creo que es más útil saber inglés o francés en un Juzgado para relacionarte con la gente que tener un curso de la universidad del amigo paco, que con soltarle un fajo lo tienes hecho y has aprendido un total de 0 cosas.
Yo cambiaria el concurso (lo quitaría, pero dando por hecho que tiene que ser) al antiguo 80/20. Las propuestas que habéis dicho las compro todas también. Salvo lo de derecho sin acabar la carrera que ha dicho ferroli.. Creo que en 3 años de derecho puedes saber lo mismo o más que alguien que haya estudiado otra carrera jurídica. Pero vamos, es discutible.
- Dharmays
Sáb 5 Sep - 17:37
En realidad es todo según te vaya la feria....
Idiomas si o no? Al final es un filtro más, para conseguir estabilización. O es válido porque los yitulos por idiomas normalmente los tiene la gente que empieza o lleva poco (salvo casos)
Cursos juridicos: teniendo en cuenta que te piden sólo bachillerato o eso para auxilio y trámi, no está mal que te valoren que hayas hecho esos cursos, claro que el problema no es el curso si no quien lo da y como....
Informática: pues hombre....hay gente que no sabe ni hacer un pdf y teniendo en cuenta que tendría que ser de aquí en adelante todo o casi todo telematico y papel cero....también veo bien que te obliguen a pagar por un cursito en el que algo sacarás de provecho...
Los tres cursos de derecho...al final es el eje piramidal de la opo, y si valoran RRLL sería discutible...
Los exámenes aprobados: tema controvertido...porque claro hasta ahora no pasaba ni perri el corte, solo los que tenían prácticamente plaza...pero con un 85 ya es para que lo valoren. En muchas oposiciones se considera aprobado el 50 , imagino que habrán querido equiparar, y por supuesto de seguridad jurídica que quede recogido en la convocatoria la nota para aprobar no lo cambiaria....eso ha dado una arbitrariedad estos años de atrás bárbara....
Años trabajados: es un poco igual que los cursos, no está de más que el abanico fuera más amplio, pero claro....si conté,pilas el trabajo privado pues te puede haber contratado tu padre, o el vecino del 5º, pero quizá valorar trabajos jurídicos en otras administraciones no estaría mal.
Idiomas si o no? Al final es un filtro más, para conseguir estabilización. O es válido porque los yitulos por idiomas normalmente los tiene la gente que empieza o lleva poco (salvo casos)
Cursos juridicos: teniendo en cuenta que te piden sólo bachillerato o eso para auxilio y trámi, no está mal que te valoren que hayas hecho esos cursos, claro que el problema no es el curso si no quien lo da y como....
Informática: pues hombre....hay gente que no sabe ni hacer un pdf y teniendo en cuenta que tendría que ser de aquí en adelante todo o casi todo telematico y papel cero....también veo bien que te obliguen a pagar por un cursito en el que algo sacarás de provecho...
Los tres cursos de derecho...al final es el eje piramidal de la opo, y si valoran RRLL sería discutible...
Los exámenes aprobados: tema controvertido...porque claro hasta ahora no pasaba ni perri el corte, solo los que tenían prácticamente plaza...pero con un 85 ya es para que lo valoren. En muchas oposiciones se considera aprobado el 50 , imagino que habrán querido equiparar, y por supuesto de seguridad jurídica que quede recogido en la convocatoria la nota para aprobar no lo cambiaria....eso ha dado una arbitrariedad estos años de atrás bárbara....
Años trabajados: es un poco igual que los cursos, no está de más que el abanico fuera más amplio, pero claro....si conté,pilas el trabajo privado pues te puede haber contratado tu padre, o el vecino del 5º, pero quizá valorar trabajos jurídicos en otras administraciones no estaría mal.
- Cadaqués
Sáb 5 Sep - 17:44
Dharmays escribió:En realidad es todo según te vaya la feria....
Todo dicho, en un solo post.
- Ferroli
Sáb 5 Sep - 17:45
Rosalareño87 escribió:Para que quieres idiomas en los juzgados? Idiomas no lo valoran en ninguna bolsa d españa. Deberían valorar solo pasar corte,ya que pasar d 70 con estudiar 3 meses lo pasas.
Los valoran en PI por ejemplo o en otras opos como guarda civil. Además no hablamos de méritos? Para mi hoy en día, siglo XXI, mundo globalizado, hablar otro idioma es un mérito. Mucho más que un curso que haces en 10 min.
- Cadaqués
Sáb 5 Sep - 17:47
Totalmente de acuerdo con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], sin idiomas eres un dinosaurio.
- jaeger1
Sáb 5 Sep - 18:08
Oposición libre y punto, vuelta de la meca por supuesto
Con lo que si me quedaría es con el examen de preguntas cortas antes que con el desarrollo antiguo
Y algo que quizás nadie a pensado, yo eliminaría algunas leyes inútiles que estudiamos y metería los manuales de los programas que se usan en justicia para tramitar, ya sea Adriano, minerva abantius...
Con lo que si me quedaría es con el examen de preguntas cortas antes que con el desarrollo antiguo
Y algo que quizás nadie a pensado, yo eliminaría algunas leyes inútiles que estudiamos y metería los manuales de los programas que se usan en justicia para tramitar, ya sea Adriano, minerva abantius...
- Cadaqués
Sáb 5 Sep - 18:13
jaeger1 escribió:Oposición libre y punto, vuelta de la meca por supuesto
Así ha sido casi siempre, opos, son tantos cambios y la pandemia en circulo alrededor que es un shock todo esto, podría decirse que navegamos como un salmón contra corriente, tanto por hacer, cero recursos, cero iniciativa, cero voluntad de cambio, cero, más cero. Aún caben más ceros, pero si hay una certeza, esto ha llegado para cambiarlo todo.
- jaeger1
Sáb 5 Sep - 18:24
Inglés y francés en un juzgado no vale para nada, en el caso de valorarse idiomas deberian ser el rumano y el árabe. Y no estoy vacilando, lo digo en serio
- Cadaqués
Sáb 5 Sep - 18:32
Bueno, un juzgado no es una empresa del Ibex.
- Rosalareño87
Sáb 5 Sep - 18:52
En cualquier caso,cualquier cambio que haya será a partir d la oep 2020,ya que la oep 2019 se rige por las mismas bases comunes que las oep actual,y contando con la reserva de nota será lo mismo.
De aquí a 5 años no va a cambiar nada. A partir del 2025 cuando acabe la oep 2019 igual algun cambio hacen.
A eso le sumamos que viene una crisis brutal de varios años,que tarda en pasar 3 o 4 años,no habrá recursos para nada ni ningún cambio.
De aquí a 5 años no va a cambiar nada. A partir del 2025 cuando acabe la oep 2019 igual algun cambio hacen.
A eso le sumamos que viene una crisis brutal de varios años,que tarda en pasar 3 o 4 años,no habrá recursos para nada ni ningún cambio.
- Julizai09
Sáb 5 Sep - 19:01
Yo oposicion libre y quien mas de la.talla.en las pruebas la plaza es suya ...los.titulos.e historias para ascender !!!
- AcidBurn
Sáb 5 Sep - 19:05
Bueno eso de que no es una empresa del Ibex 35 es discutible, teniendo en cuenta que los retrasos judiciales le están dando millones de euros de beneficios. Haber porque creéis que a ningún Ministro de Justicia le interesa arreglar el juzgado.Cadaqués escribió:Bueno, un juzgado no es una empresa del Ibex.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Cadaqués
Sáb 5 Sep - 19:07
Amiga, @Silvia Navarro has puesto el dedo en la llaga. Ya sabemos hace docenas de años, algo de esto.
- Ferroli
Sáb 5 Sep - 19:11
Rosalareño87 escribió:En cualquier caso,cualquier cambio que haya será a partir d la oep 2020,ya que la oep 2019 se rige por las mismas bases comunes que las oep actual,y contando con la reserva de nota será lo mismo.
En la oep19 ya pueden cambiar cosas. No el 60-40% concurso-oposicion ni el 50% de antigüedad que figura en las bases pero si los méritos y su distribución que vienen en la convocatoria. Se lo leí el otro día en el foro a Porca y lo comprobé yo mismo.
- jaeger1
Sáb 5 Sep - 19:11
Te recomiendo que no leas ese periodico, si es que se le puede llamar así
- Cadaqués
Sáb 5 Sep - 19:13
Es que es verdad, acaso pensáis que van a mantener la ope 2019 como estaba? Que va!
- Ferroli
Sáb 5 Sep - 19:13
jaeger1 escribió:Inglés y francés en un juzgado no vale para nada, en el caso de valorarse idiomas deberian ser el rumano y el árabe. Y no estoy vacilando, lo digo en serio
Hombre debería ser el inglés, francés, italiano, portugués, etc y luego el catalán, gallego, euskera. Estás últimas si que son necesarias si trabajas en algún ámbito con lengua cooficial.
- Cadaqués
Sáb 5 Sep - 19:14
Estamos en un país, hermafrodita, capaz del todo sobre si mismo, cualquier vuelta de idiomas, sería la legal. Jaja
- DemandadoReconviniente
Sáb 5 Sep - 19:16
Ferroli escribió:Rosalareño87 escribió:En cualquier caso,cualquier cambio que haya será a partir d la oep 2020,ya que la oep 2019 se rige por las mismas bases comunes que las oep actual,y contando con la reserva de nota será lo mismo.
En la oep19 ya pueden cambiar cosas. No el 60-40% concurso-oposicion ni el 50% de antigüedad que figura en las bases pero si los méritos y su distribución que vienen en la convocatoria. Se lo leí el otro día en el foro a Porca y lo comprobé yo mismo.
La distribución (salvo antigüedad), sí. Los méritos, no. Es decir, en la próxima convocatoria no podrán meter idiomas, ni puntuar el carnet de conducir, ni saber hacer el pino-puente. Pero los cursos podrán contar más o menos, y lo mismo las titulaciones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Cadaqués
Sáb 5 Sep - 19:18
El Boe es manifiesto, sin duda, tanto como un decreto ley modificando el mismo. De hecho, el mismo Boe de ayer viernes, ya es caduco, por lo tanto, puede cambiar sin problemas, las circunstancias mandan.
- jaeger1
Sáb 5 Sep - 19:19
En los dos juzgados que he estado yo se demandan traductores de árabe y de rumano. Es cierto que llegan algunos monitorios europeaos en varios idiomas, pero es muy intuitivo. Sin embargo si tiene que declarar un rumano y no entiende el idioma hay que llamar a un traductor, si hay un tramitador que sabe rumano, pues eso que te ahorras de tiempo
Franceses ingleses e italianos aún no he visto ninguno, porque suelen ser personas civilizadas que no delinquen ni se meten en problemas "frecuentemente". Y bueno lo de que den puntos los dialectos mediavales..........................no coments
Franceses ingleses e italianos aún no he visto ninguno, porque suelen ser personas civilizadas que no delinquen ni se meten en problemas "frecuentemente". Y bueno lo de que den puntos los dialectos mediavales..........................no coments
- Cadaqués
Sáb 5 Sep - 19:22
No tengo dudas dices la verdad.
- Ferroli
Sáb 5 Sep - 19:25
DemandadoReconviniente escribió:Ferroli escribió:Rosalareño87 escribió:En cualquier caso,cualquier cambio que haya será a partir d la oep 2020,ya que la oep 2019 se rige por las mismas bases comunes que las oep actual,y contando con la reserva de nota será lo mismo.
La distribución (salvo antigüedad), sí. Los méritos, no. Es decir, en la próxima convocatoria no podrán meter idiomas, ni puntuar el carnet de conducir, ni saber hacer el pino-puente. Pero los cursos podrán contar más o menos, y lo mismo las titulaciones.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Muchas gracias por la aclaración [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Cadaqués
Sáb 5 Sep - 19:29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], si los presupuestos se aprueban, 100% correcto. Aún hay que esperar.
- Ferroli
Sáb 5 Sep - 19:31
Cadaqués escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], si los presupuestos se aprueban, 100% correcto. Aún hay que esperar.
Explicate Cadaqués, esta tarde estoy espesito...
- jaeger1
Sáb 5 Sep - 19:36
No creo que cambien nada, el baremo está hecho para que entren interinos, como mucho veo que puedan quitarle fuerza a la carrera de derecho
- Cadaqués
Sáb 5 Sep - 19:37
Los presupuestos son el "sine qua non" sin ellos, hay una demora encubierta.... sin embargo otras avanzan con los presupuestos de montoro 2014, y en justicia, adalid de la democracia, se estanca de forma ignominiosa. Es además de inexplicable, asombroso en democracia. Por si no nos habíamos dado cuenta, seguimos sin presupuestos oficiales, prórrogas, y más prórrogas...dato que suscita múltiples preguntas, oposiciones dentro.
- Sirah
Sáb 5 Sep - 21:10
Daría + puntos al baremo de exámenes a costa de reducir el de los cursos y las carreras no jurídicas aunque entiendo que han de puntuar menos, les subiría puntuación, que no hubiera tanta diferencia
- Rosalareño87
Sáb 5 Sep - 21:16
Yo daría este baremo:
20 puntos examenes aprobados(20 puntos por pasar cortes y luego ir bajando progresivamente)
8 puntos titulaciones(solo valoraria derecho y las juridicas). No tiene sentido valorar las no jurídicas,ya que en la mayoría de las bolsas no se valoran.
5.5 puntos los cursos(valorando el aprovechamiento y no el paripe este d mierda-cursos)
33.5-experiencia
20 puntos examenes aprobados(20 puntos por pasar cortes y luego ir bajando progresivamente)
8 puntos titulaciones(solo valoraria derecho y las juridicas). No tiene sentido valorar las no jurídicas,ya que en la mayoría de las bolsas no se valoran.
5.5 puntos los cursos(valorando el aprovechamiento y no el paripe este d mierda-cursos)
33.5-experiencia
- InvitadoInvitado
Sáb 5 Sep - 21:35
Los idiomas si están en promocion interna no tiene sentido que no estén en el turno libre.
Lo mismo, mayor valoración a cualquier título superior.
También añadiría carnet de conducir para gestores y auxilios, por lo menos.
Lo mismo, mayor valoración a cualquier título superior.
También añadiría carnet de conducir para gestores y auxilios, por lo menos.
- Cerebrito2020
Sáb 5 Sep - 21:38
jaeger1 escribió:En los dos juzgados que he estado yo se demandan traductores de árabe y de rumano. Es cierto que llegan algunos monitorios europeaos en varios idiomas, pero es muy intuitivo. Sin embargo si tiene que declarar un rumano y no entiende el idioma hay que llamar a un traductor, si hay un tramitador que sabe rumano, pues eso que te ahorras de tiempo
Estoy de acuerdo en que en el fondo es más útil hablar rumano en un juzgado que inglés. Pero los idiomas son un valor añadido en cualquier lugar.
Un corcurso se basa en méritos y por supuesto saber idiomas lo es. Te puede gustar más o menos, pero es un mérito, aquí y en la China.
Respecto a los dialectos medievales...
Cuentan para elegir destino, no para conseguir plaza.
Cada lugar de España tiene sus tradiciones, su cultura y su lengua en muchos lugares.
Llamar dialectos medievales a lenguas tan vivas como las que más, es una atrocidad.
El latín es una lengua muerta. El catalán, valenciano, mallorquín, gallego, euskera, son lenguas muy vivas y de medievales no tienen nada. Se han adaptado a los tiempos y evolucionado.
No se habla igual ahora que hace quinientos años. Al igual que el castellano también ha evolucionado.
Puestos a hablar de dialectos, los hay no reconocidos. Porque yo cuando voy por Andalucía también oigo a gente que no habla exactamente castellano. Y me parece de lo más normal.
Cada zona adapta el idioma.
- miguelop2491
Sáb 5 Sep - 21:41
Como esto son preferencias a las que nadie del Ministerio va a hacer caso xD si de mí dependiera los cursos valdrían muy poco o nada, aunque no suene políticamente correcto, llámame loco pero no veo qué tienen de mérito, aparte del desembolso claro, luego el tema de exámenes aprobados es muy polémico y también creo que tendrían que haber dejado menos manga ancha, que contaran sólo los que han pasado cortes, y yo no los pasé, pero lo veo justo, o contar sólo a partir de cierta nota porque un 50 es muy, muy asequible, pero nunca llueva a gusto de todos y cada uno tiene su opinión, yo cuando hablaron de que esta convocatoria era concurso también pensé que iban a meter como mérito el idioma autonómico pero como no todas las comunidades lo tienen veo normal que no lo acabaran valorando como mérito, y bueno del 60-40 ya se ha hablado mucho y me parece una pasada, puestos a soñar un 80-20 daría muchas más opciones a los de concurso normalito.
- Yakilein
Sáb 5 Sep - 21:45
Cerebrito2020 escribió:jaeger1 escribió:En los dos juzgados que he estado yo se demandan traductores de árabe y de rumano. Es cierto que llegan algunos monitorios europeaos en varios idiomas, pero es muy intuitivo. Sin embargo si tiene que declarar un rumano y no entiende el idioma hay que llamar a un traductor, si hay un tramitador que sabe rumano, pues eso que te ahorras de tiempo
Estoy de acuerdo en que en el fondo es más útil hablar rumano en un juzgado que inglés. Pero los idiomas son un valor añadido en cualquier lugar.
Un corcurso se basa en méritos y por supuesto saber idiomas lo es. Te puede gustar más o menos, pero es un mérito, aquí y en la China.
Cada lugar de España tiene sus tradiciones, su cultura y su lengua en muchos lugares.
Llamar dialectos medievales a lenguas tan vivas como las que más, es una atrocidad.
El latín es una lengua muerta. El catalán, valenciano, mallorquín, gallego, euskera, son lenguas muy vivas y de medievales no tienen nada. Se han adaptado a los tiempos y evolucionado.
No se habla igual ahora que hace quinientos años. Al igual que el castellano también ha evolucionado.
Puestos a hablar de dialectos, los hay no reconocidos. Porque yo cuando voy por Andalucía también oigo a gente que no habla exactamente castellano. Y me parece de lo más normal.
Se le llama ignorancia, cerebrito. No te mates
- Ferroli
Sáb 5 Sep - 21:51
Cerebrito2020 escribió:jaeger1 escribió:En los dos juzgados que he estado yo se demandan traductores de árabe y de rumano. Es cierto que llegan algunos monitorios europeaos en varios idiomas, pero es muy intuitivo. Sin embargo si tiene que declarar un rumano y no entiende el idioma hay que llamar a un traductor, si hay un tramitador que sabe rumano, pues eso que te ahorras de tiempo
Jaeger1 no quiere meter idiomas porque no le conviene supongo, pero los tenemos en promoción interna y en otras oposiciones tales como guardia civil.
Respecto a lo de llamar dialectos al catalán, gallego etc supongo que lo ha dicho por provocar al personal, hasta un niño sabe que no son dialectos ya que tienen gramática propia. Son lenguas y yo encantado de aprender el catalán si termino allí.
- Cadaqués
Sáb 5 Sep - 21:59
Ya lo comentamos, nada tiene que ver, las opiniones de interinos ( salvo excepciones contadas) con el parecer de los verdaderos titanes, aquell@s luchan contra viento y marea, y digo más, la mayoría de personas con emoción y criterio noble, son turno libres, la inmensa mayoría del foro. A est@s es a los que hay que escuchar, su lucha, su Alma, su fé, algo que no pocos no entienden.
- miguelop2491
Sáb 5 Sep - 22:00
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] De hecho hay zonas donde el idioma que está medio muerto es el castellano, el que quiera comprobarlo que se pase por Vic, Berga, pueblos del Ripollés... en Catalunya o mismamente en mi comunidad los pueblos del norte de Alicante, sur de Valencia o muchas comarcas de Castellón, yo me considero castellanoparlante porque es lo que siempre he oído en casa(aunque sé hablar valenciano lógicamente) pero negar que los idiomas autonómicos están muy vivos en según qué zonas es total desconocimiento de la situación, de hecho son zonas donde lo que no sabían hace unas décadas era hablar castellano, eso sí como requisito no lo pondría porque es una barrera muy grande al que quiera opositar aquí y venga de otra comunidad, si yo me puedo presentar en Madrid alguien de Madrid tiene que poder presentarse aquí, y exigiéndole un nivel Mitjà(por ejemplo) casi que le dejarías sin esa posibilidad de poder presentarse en comunidades con lengua autonómica.
- Cerebrito2020
Sáb 5 Sep - 22:01
Yo es que no entiendo tanta intransigencia.
Los idiomas en esta sociedad globalizada son importantísimos.
Saber inglés ya es una premisa en casi cualquier trabajo, y si aportas algún idioma más te garantizas mejores puestos de trabajo.
Si en la empresa privada se cuentan como méritos, está claro que lo son.
La convenienca es algo muy sutil... a mi me valdrán esos maravillosos títulos de idiomas para promoción interna. Además de poder viajar y socializar más allá de lo que ven mis ojos.
Sé que los de los "dialectos " es para provocar.
No lo consigue. Si contesto es porque me da por ahí, no porque me ponga de ninguna manera.
Saber idiomas, incluso las lenguas nacionales, equivale a cultura.
Si no vives en esas zonas, pues no te hacen la más mínima falta, eso está claro.
Pero aprender no hace daño a nadie. Yo fuera a galicia me gustaria aprender gallego.
Simplemente era una reflexión respecto a que en muchos lugares de España no se habla "español" pese a que es su única lengua. Porque el idioma ha derivado en usos de la zona.
Yo es que no entiendo tanta intransigencia.
Los idiomas en esta sociedad globalizada son importantísimos.
Saber inglés ya es una premisa en casi cualquier trabajo, y si aportas algún idioma más te garantizas mejores puestos de trabajo.
Si en la empresa privada se cuentan como méritos, está claro que lo son.
La convenienca es algo muy sutil... a mi me valdrán esos maravillosos títulos de idiomas para promoción interna. Además de poder viajar y socializar más allá de lo que ven mis ojos.
Sé que los de los "dialectos " es para provocar.
No lo consigue. Si contesto es porque me da por ahí, no porque me ponga de ninguna manera.
Saber idiomas, incluso las lenguas nacionales, equivale a cultura.
Si no vives en esas zonas, pues no te hacen la más mínima falta, eso está claro.
Pero aprender no hace daño a nadie. Yo fuera a galicia me gustaria aprender gallego.
Simplemente era una reflexión respecto a que en muchos lugares de España no se habla "español" pese a que es su única lengua. Porque el idioma ha derivado en usos de la zona.
- Ferroli
Sáb 5 Sep - 22:03
Por cierto, mi concurso si fuera el MJ sería algo así:
- 18 exámenes
- 10 Derecho
- 5'5 Cursos jurídicos, informáticos e idiomas
Total 33,5 puntos.
Serían las puntuaciones máximas. Dentro de cada grupo se puntuaria menos por otras titulaciones, etc
- 18 exámenes
- 10 Derecho
- 5'5 Cursos jurídicos, informáticos e idiomas
Total 33,5 puntos.
Serían las puntuaciones máximas. Dentro de cada grupo se puntuaria menos por otras titulaciones, etc
- Cadaqués
Sáb 5 Sep - 22:04
Dímelo a mí, con expareja residente y magnífica indepe, en Moiá, reconozco cuando viajaba desde Salamanca a Catalunya hace 20 años, me impresionaba Catalunya, es una tierra maravillosa, la he pateado y playeado casi al completo, divina, el catalán no es dificil, no diría lo mismo del vascuence. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], lo petas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ese es el fin, socializar en todo lugar, que ligar tiene, con el idioma de los Beatles, no hay país en el mundo se resista.jeje
- InvitadoInvitado
Sáb 5 Sep - 22:06
Apoyo todos los puntos, tal cual los has expresado,Ferroli escribió:Dejando claro lo que no se puede cambiar porque viene reflejado en las bases, ¿qué cambios haríais visto lo visto?
Bases:
60-40% opo y concurso
50% antigüedad
- Cerebrito2020
Sáb 5 Sep - 22:07
Por supuesto, lo que dices es totalmente cierto.
Mis abuelos y visabuelos casi no sabían hablar castellano, tan simple como eso.
En mi zona, la gente cuando habla castellano tiene un deje especial, porque no se usa demasiado, jjjj.
Los que hemos estudiado fuera, no tenemos ese acento pero la gente que no ha salido de la zona se nota mucho.
Sin embargo, jamás se me ocurríria decirle a alguien que habla castellano que habla un dialecto medieval, jjjj
Coincido en que no sea requisito. La igualdad ante todo.
Y ponerlo como requisito sería una salvajada.
Por supuesto, lo que dices es totalmente cierto.
Mis abuelos y visabuelos casi no sabían hablar castellano, tan simple como eso.
En mi zona, la gente cuando habla castellano tiene un deje especial, porque no se usa demasiado, jjjj.
Los que hemos estudiado fuera, no tenemos ese acento pero la gente que no ha salido de la zona se nota mucho.
Sin embargo, jamás se me ocurríria decirle a alguien que habla castellano que habla un dialecto medieval, jjjj
Coincido en que no sea requisito. La igualdad ante todo.
Y ponerlo como requisito sería una salvajada.
Página 1 de 2. • 1, 2