Interna o libre?

+8
Civil y Penal
Julizai09
Laura M
Fruiti
DemandadoReconviniente
Sumario86
PORCA MISERIA
opovis
12 participantes
opovis
opovis

Interna o libre? Empty Interna o libre?

10/9/2020, 21:34
Los que consigáis plaza en tramitación libre y no hayáis pasado en esta convo gestión, os presentareis a la siguiente de gestión por libre o ya iríais de cabeza por promo interna? O simplemente pasaríais de seguir estudiando?
Invitado
Invitado

Interna o libre? Empty Re: Interna o libre?

10/9/2020, 21:37
Yo si no saco gestión y saco tramitación, iré a ambos turnos. 

La promoción interna suena bien, hasta que eres consciente de que es prácticamente imposible sacarla sin llevar unos cuantos años trabajando para sacar puntos por antigüedad. 

Si tienes suerte, aunque haya que estudiar más, es más rápido el turno libre. Mientras nos dejen tener ambas opciones, yo iría de cabeza a ambas.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

10/9/2020, 21:38
PI que te quitas el de 10 preguntas y caso práctico, un test de 100 y andando. La verdad que más facilito no lo han podidodejar en PI, imagino primará el concurso.
Pero sí PI al 100%
Sumario86
Sumario86

10/9/2020, 21:38
Ya pueden promocionar los de trami de esta OEP?
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

10/9/2020, 21:40
Yo me prepararía más en serio interna, pero me presentaría el siguiente año ya por libre, aunque sin matarme a estudiar.
Invitado
Invitado

10/9/2020, 21:41
Sumario86 escribió:Ya pueden promocionar los de trami de esta OEP?

2 años de servicio efectivo. Habrá que ver cuando se toma posesión y cuándo convocan de nuevo promoción interna. Pero sinceramente, no creo que medien 2 años efectivos entre una y otra....
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

10/9/2020, 21:43
O si has sido interino durante dos años en trami tampoco tienes que esperar
Sumario86
Sumario86

10/9/2020, 21:44
Opositora91 escribió:
Sumario86 escribió:Ya pueden promocionar los de trami de esta OEP?

2 años de servicio efectivo. Habrá que ver cuando se toma posesión y cuándo convocan de nuevo promoción interna. Pero sinceramente, no creo que medien 2 años efectivos entre una y otra....

Duda resuelta, gracias!!!
Fruiti

10/9/2020, 23:28
Yo con lo quemada que estoy, iría a interna de cabeza por las razones que ha dado @“PORCA MISERIA” (no me importa esperar unos años para acumular puntos de antigüedad). Eso no quita que fuera al examen de libre a echar la mañana (por si hiciera la quiniela de mi vida o sirviera para sumar puntos para interna).
Laura M

10/9/2020, 23:37
De entrada me encanta imaginar que hemos aprobado trami y estamos en condiciones de promocionar!
El examen de PI es más fácil pero este año se están peleando por las plazas en la fase de concurso y con poca antigüedad es complicado. Yo intentaría primero ir a libre pero sin el estrés de esta convocatoria, ir haciendo poco a poco y si no sale pues luego a PI.
Aunque puestos a soñar lo ideal sería conseguir la plaza de gestión ya este año cuando se decidan a sacar las notas de una vez!!!!!
Julizai09
Julizai09

11/9/2020, 03:09
Pues un amigo que estudio en la academia k era auxilio coge plaza en trami PI y no te creas k fue tan complicado. Hizo unos examenes digamos de notable alto...y tiene 3 años de antiguedad y carrera pero no derecho...no es tan dificil si vas muy preparado.
Civil y Penal
Civil y Penal

11/9/2020, 03:25
Sin dudarlo yo me presentaría a las dos opciones, puestos a estudiar...
Dicen que promocionar de Trami a Gestor es complicado porque hay mucha competencia, pero estoy segura de que en peores plazas hemos toreado 😂
trabamon
trabamon

11/9/2020, 06:51
Yo también lo intentaría por las dos, pero primero a ver si salen las notas de trami
Apskant

11/9/2020, 07:17
Julizai09 escribió:Pues un amigo que estudio en la academia k era auxilio coge plaza en trami PI y no te creas k fue tan complicado. Hizo unos examenes digamos de notable alto...y tiene 3 años de antiguedad y carrera pero no derecho...no es tan dificil si vas muy preparado.

Este año era sencillo de auxilio a tramitación, el salto a gestión ya era otra cosa.
Invitado
Invitado

11/9/2020, 07:51
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tal cual. Y sino mirad los cortes. En tramitación se ha cogido plaza con menos de 90 puntos (de 167 posibles). En gestión solo un ámbito creo que va a bajar de 120. La diferencia es más que notable (me parece que en un ámbito se aprobó tramitación pi con un 77 o algo así y en interna, 120 mínimo. Son 40 puntos de diferencia, ahí es nada). 

Tramitación por promoción interna esta prácticamente regalado, pero en gestión sí no tienes tu buen colchón de años trabajados, ni con buena nota sacas la plaza (en la mayoría de casos).

Edito porque estoy mirando la relación definitiva de aprobados en tramitación pi y estoy alucinando. En ámbitos como Cataluña, se ha sacado plaza con 71,50 ( examen 50,50 + 21 de méritos) /167. En ámbito ministerio 84,75, muy por encima de Cataluña, pero sigue siendo bajo.

La semana que viene saldrá la valoración definitiva de méritos de gestión pi y propuesta provisional de aprobados y podremos comparar los cortes entre un cuerpo y otro.
opovis
opovis

11/9/2020, 10:54
Bueno, seguramente en gestión interna haya que sacar una buena fase de oposición (a lo que ya venimos acostumbrados ) pero tampoco creo que sea indispensable tener mucha antigüedad para sacar la plaza, ya que entre carrera, cursos, idiomas, exámenes aprobados y lo mínimo trabajado para poder presentarte por interna ya llegas fácilmente a 35 puntos. Quiero decir, no solamente la experiencia es lo que te permite acceder siempre que cuentes con esos puntos y un examen decente. Aparte creo que el perfil de opositor con muchísimos puntos de antigüedad por lo general no estudian tanto.
opovis
opovis

11/9/2020, 10:56
He estado viendo que por ejemplo en Galicia gestión promo interna cortará en 101,5 con 7 plazas sumando las notas de cada opositor y sus méritos y el último con opción de plaza tiene un 68 en la opo. Si, a veces me aburro mucho...jajaja

Última edición por opovis el 11/9/2020, 11:16, editado 1 vez
Invitado
Invitado

11/9/2020, 11:08
A ver.... Una cosa es que el número 7 en la lista de aprobados tenga 68 y sumando méritos, se ponga en 101,5 puntos, y otra que de los otros 18 aspirantes.... Otros no le pasen. Luego sumo los sumatorios de todos a ver donde queda.
opovis
opovis

11/9/2020, 11:14
No me has entendido. He sumado ya a todos los aprobados de la fase de oposición los méritos (provisionales claro) y los he ordenado por orden de puntuación. No es el número 7 en la lista de aprobados de la opo, es el número 7 con el sumatorio ya.
opovis
opovis

11/9/2020, 11:20
Opositora91 escribió:A ver.... Una cosa es que el número 7 en la lista de aprobados tenga 68 y sumando méritos, se ponga en 101,5 puntos, y otra que de los otros 18 aspirantes.... Otros no le pasen. Luego sumo los sumatorios de todos a ver donde queda.
He editado el mensaje porque igual no lo expliqué bien, me refería al sumatorio ya.
Jaegermeister
Jaegermeister

11/9/2020, 11:52
Interna sin duda. Yo paso de estar estudiando como un poseso para luego encontrarme en la situación en la que estamos actualmente los de libre.
Yakilein
Yakilein

11/9/2020, 12:05
Yo solo estudiaría por libre de verdad y todo lo que pudiese si hubiese una convocatoria como la de este año, con muchas plazas. Sino.. Para 70 plazas.. Teniendo en cuenta que no me las di sacado sin trabajar, trabajando lo veo imposible.

Pero ir iría a ambas, claro. Lo único que pierdes es dinero.