Ir abajo
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4505
Fecha de inscripción : 31/03/2020

[MINITUTORIAL] Subir archivos al foro Empty [MINITUTORIAL] Subir archivos al foro

28/9/2020, 23:45
La verdad es que yo hasta hace poco no conocía esta utilidad, y viene muy bien para subir pdfs, word, excel... En concreto, nos dice el propio foro que se admiten los siguientes formatos: 3g2, 3gp, bmp, doc, docm, docx, gif, jpg, m4a, m4v, mov, mp3, mp4, mpg, pdf, png, pps, ppt, pptm, pptx, swf, tif, txt, wma, wmv, xls, xlsb, xlsm, xlsx, zip

Lo primero que hay que hacer es, en vez de escribir en el cuadro de "respuesta rápida" que viene al final de cada página de cada hilo, pulsar en el botón de "responder al tema"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se abrirá otra página, con un cuadro de respuestas con más opciones (más iconos), y en el que justo debajo del cuadro para escribir el mensaje, aparece otro apartado para subir los archivos.

Seleccionamos el archivo buscándolo en nuestro ordenador, y una vez seleccionado lo tenemos que "enviar". Esto no envía el mensaje al foro, sino que "carga" el archivo y lo deja listo para publicarlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Luego podremos escribir el texto que queramos en la caja de texto (que aparecerá como un mensaje normal escrito desde el cuadro de "respuesta" rápida), y daremos en el otro botón de "enviar" que hay más arriba, lo que hará que se publique el mensaje escrito, y junto a él se incluirá el archivo que hayamos subido, para que quien quiera pueda descargarlo pinchando sobre él.

Esta no es la mejor forma de subir imágenes al foro, porque no se verán directamente, sino que aparecerá un enlace para descargarlas. Para las imágenes tenéis otro minitutorial en este mismo apartado, para que al subirlas se vean igual que se ven estas capturas de pantalla que he puesto en este mensaje.
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Localización : Mandril

[MINITUTORIAL] Subir archivos al foro Empty Re: [MINITUTORIAL] Subir archivos al foro

29/9/2020, 12:02
No sabes como te agradezco esta explicación, ya no tendré que seguir usando la caca del anonfiles xD

Edito: y la de multicita también 🎉

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
avatar
libratur
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 11/06/2020

[MINITUTORIAL] Subir archivos al foro Empty Re: [MINITUTORIAL] Subir archivos al foro

29/9/2020, 13:08
DemandadoReconviniente escribió:La verdad es que yo hasta hace poco no conocía esta utilidad, y viene muy bien para subir pdfs, word, excel... En concreto, nos dice el propio foro que se admiten los siguientes formatos: 3g2, 3gp, bmp, doc, docm, docx, gif, jpg, m4a, m4v, mov, mp3, mp4, mpg, pdf, png, pps, ppt, pptm, pptx, swf, tif, txt, wma, wmv, xls, xlsb, xlsm, xlsx, zip

Lo primero que hay que hacer es, en vez de escribir en el cuadro de "respuesta rápida" que viene al final de cada página de cada hilo, pulsar en el botón de "responder al tema"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se abrirá otra página, con un cuadro de respuestas con más opciones (más iconos), y en el que justo debajo del cuadro para escribir el mensaje, aparece otro apartado para subir los archivos.

Seleccionamos el archivo buscándolo en nuestro ordenador, y una vez seleccionado lo tenemos que "enviar". Esto no envía el mensaje al foro, sino que "carga" el archivo y lo deja listo para publicarlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego podremos escribir el texto que queramos en la caja de texto (que aparecerá como un mensaje normal escrito desde el cuadro de "respuesta" rápida), y daremos en el otro botón de "enviar" que hay más arriba, lo que hará que se publique el mensaje escrito, y junto a él se incluirá el archivo que hayamos subido, para que quien quiera pueda descargarlo pinchando sobre él.

Esta no es la mejor forma de subir imágenes al foro, porque no se verán directamente, sino que aparecerá un enlace para descargarlas. Para las imágenes tenéis otro minitutorial en este mismo apartado, para que al subirlas se vean igual que se ven estas capturas de pantalla que he puesto en este mensaje.



Gracias por el tuto, ojala le hubiera visto ayer. A primera hora cuando salieron las listas me pasaron el pdf hecho de PV, intenté colgarlo de todas formas, e imposible, me comuniqué con varios que ya habían colgado sus ámbitos, pero parece ser que tengo restringidos los mensajes privados, por eso hasta que tú no me contestaste no pude subirlo.
Una pena que la gente estuvieran esperando mas de dos horas para verlo, pero yo lo intenté.
En definitiva, gracias por la ayuda.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4505
Fecha de inscripción : 31/03/2020

[MINITUTORIAL] Subir archivos al foro Empty Re: [MINITUTORIAL] Subir archivos al foro

29/9/2020, 13:21
libratur escribió:Gracias por el tuto, ojala le hubiera visto ayer. A primera hora cuando salieron las listas me pasaron el pdf hecho de PV, intenté colgarlo de todas formas, e imposible, me comuniqué con varios que ya habían colgado sus ámbitos, pero parece ser que tengo restringidos los mensajes privados, por eso hasta que tú no me contestaste no pude subirlo.
Una pena que la gente estuvieran esperando mas de dos horas para verlo, pero yo lo intenté.
En definitiva, gracias por la ayuda.

Ayer por la mañana imposible que lo hubieses visto, porque lo subí por la noche, jeje. Precisamente fue a raíz de tu consulta, y de ver cómo muchos usuarios del foro subían archivos desde drive, dropbox, anonfiles y similares.

Me alegro de que sea útil.
avatar
libratur
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 11/06/2020

[MINITUTORIAL] Subir archivos al foro Empty Re: [MINITUTORIAL] Subir archivos al foro

29/9/2020, 13:30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hombre imposible,imposible no parece, te envio lo que me enviaste. POr eso decía que ojala lo hubiera visto ayer. Así no hubiera pedido a nadie que me guiase para colgarlo.
pero de todas formas gracias.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4505
Fecha de inscripción : 31/03/2020

[MINITUTORIAL] Subir archivos al foro Empty Re: [MINITUTORIAL] Subir archivos al foro

29/9/2020, 13:41
libratur escribió:Hombre imposible,imposible no parece, te envio lo que me enviaste. POr eso decía que ojala lo hubiera visto ayer. Así no hubiera pedido a nadie que me guiase para colgarlo.
pero de todas formas gracias.

Ah, vale. Creí que te referías a este minitutorial.

A ti te respondí a mediodía por privado. Y gracias a tu consulta, se me ocurrió la idea de hacer este minitutorial y ponerlo en público. Pero aquí en público no lo puse hasta la noche, así que cuando tú me consultaste, todavía no estaba puesto.

avatar
libratur
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 11/06/2020

[MINITUTORIAL] Subir archivos al foro Empty Re: [MINITUTORIAL] Subir archivos al foro

29/9/2020, 13:51
ok, la verdad que estaba escondido, no podría ponerse en esta barra de herramientas, junto alojar una imagen?
avatar
libratur
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 11/06/2020

[MINITUTORIAL] Subir archivos al foro Empty Re: [MINITUTORIAL] Subir archivos al foro

29/9/2020, 13:56
Ah, se me olvidaba, fuiste el único que pudiste contestarme por privado,lo intentaron 3 personas, y les fue imposible.
Se hacen baneos ocultos de la mensajería privada, porque yo no he restringido nada. Sería como poco como una censura más típica de tiempos pasados.
es por saber, porque alguna vez he escrito a alguien, y al no recibir contestación he pasado, pero al final se crean malos entendidos.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4505
Fecha de inscripción : 31/03/2020

[MINITUTORIAL] Subir archivos al foro Empty Re: [MINITUTORIAL] Subir archivos al foro

29/9/2020, 14:03
libratur escribió:Ah, se me olvidaba, fuiste el único que pudiste contestarme por privado,lo intentaron 3 personas, y les fue imposible.
Se hacen baneos ocultos de la mensajería privada, porque yo no he restringido nada. Sería como poco como una censura más típica de tiempos pasados.
es por saber, porque alguna vez he escrito a alguien, y al no recibir contestación he pasado, pero al final se crean malos entendidos.

No se hace ningún tipo de censura a los mensajes privados. Ni el administrador ni los moderadores podemos leerlos.

Hay usuarios que todavía no pueden enviarlos si no tienen cierta antigüedad y cierta participación en el foro. Y luego está el problema de los emoticonos, que cuando se meten en un mensaje privado, da error, y puede hacer que el mensaje llegue en blanco o no llegue.

Otro posible error es que la persona emisora o receptora del mensaje haya llegado a su máxima capacidad de las bandejas de entrada o de salida de mensajes privados, y por eso no se puedan enviar o recibir.
avatar
libratur
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 11/06/2020

[MINITUTORIAL] Subir archivos al foro Empty Re: [MINITUTORIAL] Subir archivos al foro

29/9/2020, 14:05
Ok
avatar
libratur
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 11/06/2020

[MINITUTORIAL] Subir archivos al foro Empty Re: [MINITUTORIAL] Subir archivos al foro

29/9/2020, 14:07
Aunque pedir antigüedad para poder escribir mensajes privados no me parece bien, pero es lo que hay
Admin
Admin
Mensajes : 1348
Fecha de inscripción : 31/03/2020

[MINITUTORIAL] Subir archivos al foro Empty Re: [MINITUTORIAL] Subir archivos al foro

29/9/2020, 14:16
No se pide antigüedad para mensajes privados, se pide un mínimo de participación que son 5 mensajes. Se trata de que la gente participe, opine, aporte, aunque sea en la cafetería.

Se pide antigüedad para colgar enlaces para evitar enlaces no deseados, bot etc. Se pide una semana.

Son medidas pensadas para dar seguridad al foro y participación.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
libratur
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 11/06/2020

[MINITUTORIAL] Subir archivos al foro Empty Re: [MINITUTORIAL] Subir archivos al foro

29/9/2020, 14:23
Yo llevo 98, se puede ver en alguna parte si es fallo técnico ?
Admin
Admin
Mensajes : 1348
Fecha de inscripción : 31/03/2020

[MINITUTORIAL] Subir archivos al foro Empty Re: [MINITUTORIAL] Subir archivos al foro

29/9/2020, 14:36
Qué es lo que no puedes hacer

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
libratur
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 11/06/2020

[MINITUTORIAL] Subir archivos al foro Empty Re: [MINITUTORIAL] Subir archivos al foro

29/9/2020, 14:47
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y, esas son mis bandejas, que ninguna esta completa:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Admin
Admin
Mensajes : 1348
Fecha de inscripción : 31/03/2020

[MINITUTORIAL] Subir archivos al foro Empty Re: [MINITUTORIAL] Subir archivos al foro

29/9/2020, 14:56
Mándame un mensaje privado, tu perfil está activo para enviar y recibirlos, lee lo que te ha dicho demandado, si tú buzón está al 32 deberías poder recibir, yo te he enviado y sin problema.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
libratur
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 11/06/2020

[MINITUTORIAL] Subir archivos al foro Empty Re: [MINITUTORIAL] Subir archivos al foro

29/9/2020, 15:02
ok, gracias
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.