Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

+10
Rueda79
miguelop2491
jaeger1
Drakoniana07
Beork
Ruiyi
Justiciero240487
Caidodelcielo
Unicode
PORCA MISERIA
14 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ? Empty Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

Jue 28 Mayo - 8:13
Hola a todos!
Sé que es muy pronto y que sin haber hecho el examen pues es jugar un poco a la adivinación...pero muy mal no se nos da jejeje
Algunos estamos preocupadillos por como será el examen de Auxilio y en consecuencia si obtener plaza será ya no caro, sino todo un lujo al alcance de muy pocos.
¿ Cómo creeis que será el examen? ¿ Cómo será de cara la plaza?
Gracias por participar.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13614
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ? Empty Re: Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

Jue 28 Mayo - 8:25
Mi opinión test normal y prácticos difíciles.
Gestión: chungo.
Trami: facilillo
Auxilio: toca chungo jeje

Pero también piensa que la gente está agotada y lo mismo muchos teniendo otra plaza ni se presentan o van por ir.
Dependerá también si quieren baremar miles cosa que no creo, aquí ya con test y supuestos vas directo a méritos así que la criba imagino la pondrán en el práctico para que no pasen 7 8 por plaza y morir baremando.
Pero bueno como tú dices es una opinión más.

Edito: Por ejemplo en trami y gestión tienen dos oportunidades para cribar.

Gestión test y supuesto como han hecho cribar y luego desarrollo no difícil no necesitaban cribar.

Trami test y supuesto primera criba ahora en función de lo que decidan pueden hacer otra criba.

Auxilio solo una oportunidad de cribar así que no pueden dudar si pretenden no dejar pasar a miles para baremar porque solo tienen una oportunidad test y supiesto y si lo ponen fácil les pasan miles a méritos
avatar
Unicode
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 24/05/2020

Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ? Empty Re: Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

Jue 28 Mayo - 8:41
Hola Sira. Como bien dices, eso no se puede saber hasta k tengas el examen delante. Los tests de auxilio son como los de cualquier otro cuerpo: habrá preguntas más difíciles, otras más fáciles, unas te las sabrás y otras no. Los casos prácticos son un poco más complejos k los de trami, suelen ser retorcidillos o con alguna pregunta ambigua o mal redactada. Y por el concurso, es adelantar demasiado, primero hay k pasar los exámenes y luego ya se verá.
avatar
Invitado
Invitado

Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ? Empty Re: Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

Jue 28 Mayo - 9:01
Gracias chicos!  Espero que sea como decís.
Test normal y prácticos algo más complejos.
Caidodelcielo
Caidodelcielo
Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 08/04/2020

Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ? Empty Re: Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

Jue 28 Mayo - 9:08
Hachazo por algún lado seguro, del tipo de gestión.
avatar
Invitado
Invitado

Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ? Empty Re: Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

Jue 28 Mayo - 9:12
Biennnnn!!!
avatar
Justiciero240487
Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ? Empty Re: Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

Jue 28 Mayo - 9:27
Pues yo creo que no van a meter hachazo.
El práctico lo han facilitado mucho respecto a la convocstoria pasada y creo que no va a ser difícil llegar a 60 pero si difícil pasar de 80.
avatar
Ruiyi
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ? Empty Re: Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

Jue 28 Mayo - 9:28
Ahora mismo hablar de Auxilio no es que sea especular, es que pedir que te lean la mano!! Fíjate tía, no sabemos ni las instancias exactas. En análisis de Porca es bueno! pero quiero añadir una cosita, la movida de la segunda criba de Auxilio, los supuestos, ya lo comenté en el tristeforo, recuerden que piden el 60% entre ambos supuestos, esto es lo que no me mola, porque si siguen la dinámica de todos los año, donde han solido poner un supuesto más complicado y otro más típico, si te sale como el culo el chungo podrías equilibrarlo con el supuesto más sencillo, y esto favorece el pase de más gente, y teniendo en cuenta que hay menos plazas que en trami, esto podría conllevar incluso un corte más alto. Lo que quiero decir es que o meten 2 supuestos en condiciones de dificultad, ya sea por tema o son sus preguntitas jodidas o se dispara el umbral de la plaza. No digo nada del test, esto es Auxilio sabemos que suelen aquí suelen jugar más con los supuestos. Opinión personal, creo que no será la perita en dulce de trami, pero tampoco veo que saquen la guillotina como el gestión.
Beork
Beork
Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ? Empty Re: Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

Jue 28 Mayo - 9:36
Tienen que hacerlo chungo.
Pensemos que hay las mismas plazas que en gpa pero con más instancias y más meses de preparación.
La clave serán los supuestos, uno será de nivel medio alto y el otro nivel muy alto como el de gpa. Si quieren ir con menos de 4 por plaza ese debería ser el nivel.
Drakoniana07
Drakoniana07
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ? Empty Re: Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

Jue 28 Mayo - 10:19
Yo me espero una masacre de exámen, nos lo jugamos todo a una carta y no veo los ánimos como para ponerse a baremar a miles de opositores. Por lo menos me estoy mentalizando y estoy intentando prepararme para un exámen de dificultad alta/muy alta.

Pero coincido en que es demasiado pronto para especular.

Hemos tenido más tiempo para preparar Auxilio, es verdad, pero creo que la situación no ha facilitado mucho el estudio ni la concentración. Si se hiciera exámen próximo, creo que mucha gente va a acusar el parón del confinamiento y nos llevamos una sorpresa con notas menos altas. Ahora, si esto se alarga en el tiempo, todo volverá a la normalidad y volveremos a los cortes estratosféricos.


Última edición por Drakoniana07 el Jue 28 Mayo - 11:33, editado 1 vez (Razón : Falta ortografía, omisión de una letra. Corregido.)
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4512
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ? Empty Re: Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

Jue 28 Mayo - 10:47
Yo creo que el examen será normalito, ni muy fácil ni muy difícil
Beork
Beork
Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ? Empty Re: Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

Jue 28 Mayo - 11:07
Pensad que la lógica desde fuera es pensar que los Opositores en su mayoría han aprovechado el confinamiento para machacar Auxilio. El TCU de Auxilio pensara eso y tomará de referencia el nivel de gpa y tpa (considero que el examen fue parecido de dificultad o el de gpa un poquito más difícil) para hacerse sus cábalas.
Es verdad que el confinamiento y la incertidumbre han hecho que casi nadie estudie, pero eso el Tcu no lo sabe. Sólo lo sabemos los que lo hemos pasado, casi todo el mundo ha bajado el ritmo por los nervios, pero la lógica dictaría lo contrario

Así que a nada que se les vaya la mano con el test y/o supuestos se puede quedar un concurso exiguo.
Si el examen se va a 2021 casi todo el mundo se pondrá a full en septiembre y si los exámenes son en febrero da tiempo a recuperar el nivel eso si
avatar
Justiciero240487
Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ? Empty Re: Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

Jue 28 Mayo - 11:30

Yo no duda que los prácticos de auxilios los pongan más difíciles que trami,es más,creo que seran más difíciles.
La cosa es que el sistema de corrección lo hace mucho más sencillo que la última convocatoria.
En la anterior convocatoria nos exigían un corte del 85% de la nota,mientras que ahora solo exigen un 60%.
En cuanto al tiempo,la última convo eran 50 preguntas y 60 min,mientras que ahora son 40 preguntas y 90 min(da mil veces más de tiempo para pensar la pregunta).
Y luego respecto a las preguntas erróneas,antes t quitaban por las blancas y un 25 % por las erróneas,mientras que ahora por las blancas no te quitan y las erróneas quitan un 20% del total de la pregunta.
Y bueno no es comparable a gestion pq en el práctico eran menos preguntas y eso complicó pasar el corte a muchos,pq los fallos pesan más. Recordemos que eran 20 preguntas. En auxilio son 40 preguntas,y creo que llegar a un 60% va a ser muy asequible y van a llegar al menos 7 de cada 10. Lo que va a ser difícil va a ser sacar más de un 80% de la nota.
En resumen,que los supuestos d auxilio aunque sean difíciles,creo que quien haya estudiado saca más de un 60% casi seguro,otra cosa es sacar más de un 80%,que va a ser más difícil.
avatar
Invitado
Invitado

Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ? Empty Re: Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

Jue 28 Mayo - 11:40
A mi también me parece que lo difícil será despuntar en el práctico de auxilio, pero por otro lado, también estoy de acuerdo en que exigir un 60% de 40 preguntas en conjunto es un poco vergonzoso.

Puede ocurrir que uno de los casos lo claves y en el otro no tengas ni puñetera idea y aun así compenses, lo cual no me parece justo. Me parecería mejor que hubieran exigido un 50% en ambos, aunque baje el umbral de preguntas mínimas para pasar, pues creo que es más lógico en el sentido de tener un mínimo de conocimientos en ambos casos; no brillar en uno y dejar el otro con casi todo sin contestar.

Pero vamos que es solo una opinión.
avatar
Invitado
Invitado

Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ? Empty Re: Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

Jue 28 Mayo - 11:56
Hola buenos días,
Si no mal recuerdo también aumentaron el tiempo de duración del examen en auxilio que también es otro punto a tener en cuenta, la presión de ese examen anteriormente con un tiempo justo hacía jugar malas pasadas.
avatar
Invitado
Invitado

Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ? Empty Re: Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

Jue 28 Mayo - 12:21
Hi jaeger! Wellcome to the other side!!

Beork me ha gustado tu planteamiento

Por otro lado me da miedito eso que decís de que se puede compensar un práctico con el otro y así pasar del 60%
Beork
Beork
Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ? Empty Re: Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

Jue 28 Mayo - 12:55
Imaginad que de los dos prácticos uno es un regalo como el de trami, el monitorio. Y el otro es chunguisímo como el de gpa. Pues ya la hemos cagado, llega al 60% hasta el gato.

EL test mucho más difícil no creo que sea. La idea será que los interinos tengan exámenes aprobados y con un examen como el de trami y gpa del test pueden llegar. Así que la lógica dice que la hostia estará en los prácticos. Uno será de dificultad media alta. Y el otro alta o muy alta.

Esa es mi apuesta
avatar
Invitado
Invitado

Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ? Empty Re: Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

Jue 28 Mayo - 12:58
Espero Beork que tu lógica sea la del Tribunal ....porque sino , muchos la llevamos clara jeje
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ? Empty Re: Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

Jue 28 Mayo - 13:04
Si ponen unos prácticos tipo Gestión ya pueden facilitar el sistema de corrección que se va al hoyo la mayoría, en el foro hay gente que aunque le pusieras sustracción internacional de menores y decomiso autónomo te sacarían unos prácticos casi perfectos, pero eso no representa a la media, solo hay que ver cuántos de los habituales del foro suspendieron Gestión(yo recuerdo muy pocos) y el destrozo que hizo en realidad ese examen, lo aprobó aproximadamente un 10 por cien de las instancias(entre test y práctico, el práctico lo aprobaron menos de la mitad de los que pasaron el primero, que se supone que ya tienen un nivel medio alto), así que a pesar de ese intento de facilitar la corrección como les dé por poner prácticos difíciles será un Gestión 2.0, y sacar un 60 por cien en un práctico difícil ojo, que puede no ser fácil, quizá en el test sí porque son preguntas puramente teóricas que si has estudiado es difícil no sacar más de un 60, pero en preguntas prácticas entran en juego otros factores, no solo tener memoria, también saber razonar, relacionar conceptos, que te caiga un tema que domines... gente con notaza en el primero quedó fuera en el práctico, eso es indicativo que el práctico depende de más factores, tiene más trampa que el test, y ya sabemos que en Auxilio los prácticos no los suelen regalar.
Rueda79
Rueda79
Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ? Empty Re: Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

Jue 28 Mayo - 13:28
Habrá que ver tambien cuantos de los que aprueben Gestion y Trami deciden no presentarse a Auxilio...en ese caso el nivel va a bajar mucho seguro y no habrá notas tan altas.
avatar
Invitado
Invitado

Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ? Empty Re: Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

Jue 28 Mayo - 14:00
Quizá sea esa la razón Rueda de que no tengan "tanta prisa" por terminar como Gestión y Trami...
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13614
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ? Empty Re: Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

Jue 28 Mayo - 14:11
Servidor no va y me pilla cerca ciudad universitaria, ni para saludar voy jaja que horror la sensación de ir al examen, el camino hacia la universidad con fortasec en los bolsillos jaja
avatar
Invitado
Invitado

Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ? Empty Re: Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

Jue 28 Mayo - 14:19
Si tuviesen "prisa" la colarían en septiembre con calzador, digo yo... Pero bueno, es una percepción mía, nada más.
Porca me alegraré mucho por ti si no vas..
avatar
Ruiyi
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ? Empty Re: Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

Lun 1 Jun - 11:30
Bueno aquí yo veo 3 cositas en referencia a lo que se ha dicho:
1 Ponen un examen chungo, un arma de destrucción masiva, rollito Gestión, aquí sí que el corte podría estar más bajo (aun así no creo que sea como el de gestión, sería más alto fijo), Los méritos tendrían algo menos de importancia en este supuesto.
2. Examen nada complejo, ciento y la madre para el concurso, mínimo 3 y pico o 4 por plazas, aquí sí que hay que tener tus buenos puntos, a medírsela en el concurso, no solo buen resultado en test y supuesto.
3. Lo que plantean algunos sobre examen fácil de pasar el corte y difícil despuntar, yo aquí veo, algo parecido al caso 2, why? porque si casi nadie puede despuntar, todo estaría súper condensado (más que en trami) y serían los puntos del concurso los que repartirían las plazas.
A esto unir que solo son tipo test, y al haber menos cribas, solo 2 (hasta trami tiene más con su Word, por mucho que se diga que si tirao, pero ya veréis que algunos palman), en Auxilio es el cuerpo que por las características de este concurso-oposición los méritos van a ser más determinantes, ejemplo cuantas preguntas en el test tendría que sacarle el que tuviera una titulación no jurídica a todo los que sí?, pues en torno 15 en el test, solo para igualarlos, eso es mucha tela eh, remontar tantas preguntas entre peña preparada. Lo que si ayudaría a suavizar algo es que los que rasquen plazas en gestión y trami pasaran de Auxilio. Mi conclusión: o ponen un arma de destrucción masiva o en este cuerpo será de los 3, donde más prime tener muchos méritos, añadir que hay menos plazas que para trami.
Lydia Lozano fan account
Lydia Lozano fan account
Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ? Empty Re: Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

Lun 1 Jun - 11:32
Lo que tienen que hacer en los casos de auxilio para cribar:
1) poner preguntas de jurisdicción voluntaria
2) preguntar un reglamento
avatar
wildatheart
Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ? Empty Re: Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

Lun 1 Jun - 19:10
El practico de gestion de este año, tampoco era tan dificil, ni tan practico, sobre todo no tan practico porque solo hay que recordar que metieron una pregunta totalmente teorica de fecha de un tratado. What? . El practico de auxilio es totalmente distinto y mas dificil que los de gestion y tramitacion. A la gente interina de muchos años que se puso a estudiar pero suspendio el practico de gestion, yo creo que si suspendieron ese supuesto , el de auxilio les va a dejar con el culo torcio.
avatar
Ruiyi
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ? Empty Re: Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

Lun 1 Jun - 19:55
k pai compañera wildatheart! pues ok! no voy a debatir tu opinión, es lo que piensas y me parece guay! pero si difiero en algún aspecto sabes, creo que el supuesto de gestión, bueno tú lo catalogas como no tan difícil, pero recuerda cuantos han palmado! algo de complejidad tendría, digo yo, cuando en algún ámbito dejó menos aprobados que plazas, medias de la ratio es de 1,5, 1,8, poco más. Daño hizo eh! otra cosita recuerda que había que hacer alguna operación aplicando la teoría (bueno sé que no era calcular la tangente, pero a alguno les pilló), en clase preguntas con esas características me las suelo encontrar más para los supuestos de Auxilio. Tampoco creo que sea fundamento el pensar que por el hecho de no pasar el supuesto de gestión vas a ir a la fosa común en Auxilio; además en gestión solo había un supuesto, donde debías de pasar su corte o fuera, y en cambio en Auxilio hay 2, donde la criba es conjunta y puedes equilibrar o compensarlos, no sé tía, es lo que opino.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13614
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ? Empty Re: Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

Lun 1 Jun - 20:00
Era difícil, no has visto la escabechina, yo sudé para llegar al 10 y poco, cómo puedes decir que no fue difícil mirando las ratios, elnpráctico es el que se ha cargao al personal.

No sé en tu ámbito wilda en madrid hay peña con 55 test y no ha pasao el práctico.
zyx
zyx
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 07/04/2020

Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ? Empty Re: Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

Lun 1 Jun - 20:20
Creo que se repetirá lo de gestión, los prácticos harán criba. Normalmente los prácticos de auxilio no son ningún regalo, y si no hacen un poco más de criba que en tramitación no van a terminar de baremar méritos este siglo.

En mi opinión el práctico de gestión fue de nivel alto, no imposible ni mucho menos pero tenía preguntas que tela; conozco a varios que con mejor nota que yo en el test han caido en el práctico.
Lydia Lozano fan account
Lydia Lozano fan account
Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ? Empty Re: Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

Lun 1 Jun - 20:22
Y ya si ponen preguntas de calcular porcentajes se cargan a mogollón de gente.
Beork
Beork
Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 12/05/2020

Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ? Empty Re: Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

Lun 1 Jun - 20:22
Es de cajón de madera de pino.
Despues de la escabechina del práctico de gestión el tcu de trami tomó nota y se pasó de fácil (aún así cayeron bastantes en el monitorio, pero ese supuesto si fue un regalo)
Estoy convencida que en trami el tcu se arrepiente de no haber puesto alguna pregunta más jodida en el práctico, porque ahora se encuentran que el Word lo va a pasar hasta el gato y van a baremar hasta aburrirse, les van a salir los cursitos por las orejas.

Por tanto, en Auxilio habrá una cosa parecida a gestión (teniendo en cuenta que no hay terceros exámenes y plazas parecidas)
Y el tribunal tendrá en cuenta que van a pasar 8 meses mínimo desde el test de gestión y el de Auxilio y se supone que el nivel habrá subido.
Así que... Lo mismo baten su propio récord de examen y/o supuestos jodidisimos
Johnnie Cochran
Johnnie Cochran
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 02/04/2020

Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ? Empty Re: Auxilio ¿ estarán muy caras las plazas ?

Lun 1 Jun - 21:17
¿Que va a pasar a concurso hasta el gato? creo que se nos olvida muy rapido lo que se opinaba al inicio de todo este proceso, si cuando salieron las bases nos dices a los opositores que van a llegar a word entre 2'5 personas por plaza en Cataluña se tiran cohetes de la alegria

Siempre lo he dicho, hay mucha menos gente con buen nivel de la que creemos, lo que pasa que los que estan preparados tienen un nivelazo
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.