En cuanto os plantais?
+12
jaeger1
tosalemal
Sietepechos
Ele_efe
Sonne666
juanfevoices
Trincando33
Lyn29
Julizai09
Justiciero240487
Feanor
mamaopositando
16 participantes
- mamaopositando
En cuanto os plantais?
13/10/2020, 19:57
Estoy pensando en el momento del examen en cuanto arriesgar o no. Llegado el momento pongamos que teneis 85 "seguras" contestariais las otras 15 sabiendo q con 85 pasais del 110? Cual es vuestra opinión sobre qué hacer en esa situación?? Por supuesto me vale opiniones de cualquiera (incluidos los privilegiados q no iran a auxilio sabiendose con plaza). Esta claro que dependerá de la dificultad q se vea en el examen, pero hablo en terminos generales, con un examen normal. Yo siempre soy de arriesgar x tema de probabilidad a la hora de fallas/acertar las que tienes en duda, pero saber q tienes muchas probabilidades de tener plaza con determinada puntuacion (he dicho 110 por decir algo viendo lo q se hanla de trami) y arriesgar en preguntas que si la suerte no acompaña te puede bajar lo suficiente la nota como para quedarte fuera...
- mamaopositando
Re: En cuanto os plantais?
13/10/2020, 21:21
No, hablo en general, 85 fase de oposicion. Pero vamos, habra quien tambien tenga su opinion sobre vuanto arriesgar en teoria y cuanto en práctico.
Esta claro q todos vamos a dar todo para sacar un 100, pero la realidad es q habra preguntas que por muy bien que lo llevemos "nos la juguemos"
Esta claro q todos vamos a dar todo para sacar un 100, pero la realidad es q habra preguntas que por muy bien que lo llevemos "nos la juguemos"
- Justiciero240487
13/10/2020, 21:27
Creo que en auxilio(si t refieres a este cuerpo) las últimas plazas(dadas las circunstancias) van a estar en torno al 110.
A partir del 116 ya es para estar más tranquilo. Eso suponiendo que sean examenes como los d siempre(que lo serán,un poco más fácil o un poco más dificil).
A partir del 116 ya es para estar más tranquilo. Eso suponiendo que sean examenes como los d siempre(que lo serán,un poco más fácil o un poco más dificil).
- Julizai09
13/10/2020, 21:39
No tenemos ni idea de cuanto quedará el corte ni en tramitación y vamos a estar haciendo cábalas con auxilio xD...
A auxilio ya les digo que los cortes ni idea porque no sabemos la dificultad pero lo que es seguro es que quien se presente se va a quitar de encima a mucha gente empollada que ni irá.
En cuanto a arriesgar o no, mi opinión es que si llevas el temario masticado a más no poder y solo dudas en unas cuantas arriesgar vale la pena, sino no.
A auxilio ya les digo que los cortes ni idea porque no sabemos la dificultad pero lo que es seguro es que quien se presente se va a quitar de encima a mucha gente empollada que ni irá.
En cuanto a arriesgar o no, mi opinión es que si llevas el temario masticado a más no poder y solo dudas en unas cuantas arriesgar vale la pena, sino no.
- mamaopositando
13/10/2020, 22:06
Hombre, es que tramitación ya está todo hecho. Quiero decir, que para mi es más interesante saber como ve la gente la estrategia de cara a auxilio, que tramitación que ya no se puede hacer nada más que presentar los méritos cuando lo pidan.
Yo al reves, si fuese muy pillada de puntos es cuando más arriesgaría porque de perdidos al río. Si por ejemplo tengo 10 puntos y veo que con mi examen tengo como mucho 70 puntos fijos, relleno todo si o si, vamos, yo y cualquiera que este en la situación. Sin embargo el tema es cuando ves que estás en posición de plaza (al menos si piensas respecto a tramitación que es lo más parecido con lo que podemos comparar) y decides arriesgar e ir a por más nota o no y asegurar puntuación que piensas que te puede dar la plaza. Nada es seguro está claro, pero también pienso que llegado el momento todos haremos cuentas mentales sobre como nos ha salido y a cuantos puntos llegamos con nuestros méritos.
Yo al reves, si fuese muy pillada de puntos es cuando más arriesgaría porque de perdidos al río. Si por ejemplo tengo 10 puntos y veo que con mi examen tengo como mucho 70 puntos fijos, relleno todo si o si, vamos, yo y cualquiera que este en la situación. Sin embargo el tema es cuando ves que estás en posición de plaza (al menos si piensas respecto a tramitación que es lo más parecido con lo que podemos comparar) y decides arriesgar e ir a por más nota o no y asegurar puntuación que piensas que te puede dar la plaza. Nada es seguro está claro, pero también pienso que llegado el momento todos haremos cuentas mentales sobre como nos ha salido y a cuantos puntos llegamos con nuestros méritos.
- Lyn29
13/10/2020, 22:17
No es lo mismo arriesgar entre dos respuestas q entre tres o cuatro. En este último caso las dejo en blanco. Si dudo entre dos respuestas, no me suelo resistir y contesto. Sólo pensaré ese día en acertar todas ..
- Trincando33
13/10/2020, 22:24
Si la duda es entre las 4 se deja en blanco.
Si es entre 3 o 2, se contesta.
Así es como lo haré yo, aunque tentado de contestar todas.
Si es entre 3 o 2, se contesta.
Así es como lo haré yo, aunque tentado de contestar todas.
- mamaopositando
13/10/2020, 22:24
Si, eso es cierto, yo si dudo en 4 en plan "no tengo ni la más remota idea" la dejo en blanco salvo que vaya al examen a morir (tipo primera convocatoria que o se aparece todo el santoral o no vas a pasar el corte), si dudo entre 2 contesto. Pero hablo en términos generales. Igual si me dices que tengo 10 que dudo entre 2 y estoy ya con una suma entre todo de aprox 115, prefiero no tentar a la suerte y cruzar los dedos para que eso sea suficiente.
- Julizai09
13/10/2020, 22:31
A ver, eso sí, pero eso jamás lo sabrás cuanto vas a tener al final, salvo que en el tiempo de examen te de tiempo de contestarlas y encima de corregirlo jajaajajj
No se, yo creo que depende del nivel de vueltas y masticación del temario, entre mas menos se duda. Si se dudan entre 2 o 3 o se dudan solo unas cuantas preguntas de todas, se arriesga, si no no.
Es mi opinión.
No se, yo creo que depende del nivel de vueltas y masticación del temario, entre mas menos se duda. Si se dudan entre 2 o 3 o se dudan solo unas cuantas preguntas de todas, se arriesga, si no no.
Es mi opinión.
- juanfevoices
13/10/2020, 22:42
Pues yo contesto absolutamente todas aunque tenga dudas en todas las respuestas. total la estadística dice que perder no voy a perder
- Trincando33
14/10/2020, 04:38
mamaopositando escribió:Hombre, es que tramitación ya está todo hecho. Quiero decir, que para mi es más interesante saber como ve la gente la estrategia de cara a auxilio, que tramitación que ya no se puede hacer nada más que presentar los méritos cuando lo pidan.
Hola de nuevo.
Respecto de lo que comentas de trami.
¿Qué es más difícil? Un caso práctico monitorio y un examen de 20 preguntas de word para el que te dieron 6 meses de preparación o 2 casos prácticos en el mismo acto? Yo creo que lo segundo.
Es decir, que los primeros 60 puntos del test teórico no sabemos como será, pero creo que si que podemos afirmar, que en general,en general, habrá menos puntuación en Auxilio comparado con Tramitación.
Como aún ni sabemos las notas de corte definitivas para plaza en Trami, marcar una puntuación a alcanzar como mínima en Auxilio es equivocado, a día de hoy.
Yo en el ámbito por el que voy, (cataluña) me he marcado 2 notas a alcanzar mínimo:
- 48 test
- 34 práctico
82 puntos. Si saco menos, asumo que me quedo sin plaza, salvo que los prácticos sean imposibles.
Con el concurso le echo 100 puntos. Igual en otros ámbitos es mucho más, pero el nivel de Cataluña ha sido el más bajo el corte en trami.
Cada opositor si quiere afinar en el examen, lo que tiene que saber son las notas de trami de su ámbito territorial, no se puede hacer una única estrategia para todos los ámbitos.
- mamaopositando
14/10/2020, 07:01
Esta claro q cuando tengamos mas datos sobre trami podremos saber un poco mas. Cataluña pienso tambien q seguirá la estela de trami y en auxilio sera de los cortes mas bajos pero hay otros ámbitos que las plazas cambian mucho o que el ratio ha variado. Tambien otro factor a tener en cuenta es que trami es el cuerpo con mayor numero de interinos por lo que entiendo que en auxilio eso se tiene que notar en cuanto a la media de puntos.
- Sonne666
14/10/2020, 09:41
En gestión iba obsesionada con el concurso, calculé, hice cábalas y la cagué.
En tramitación iba relajadisima sudando de todo y ni calculé ni leches, me salió el examen redondo.
A auxilio no voy, pero mi consejo es que no os obsesiones ni os pongáis a hacer cábalas y cálculos con "tengo que sacar esto para poder llegar a x puntuación y pin y pan". Estudiad como cabrones que los conocimientos se quedan ahí y en el examen haced lo mejor que podáis.. ánimo!
En tramitación iba relajadisima sudando de todo y ni calculé ni leches, me salió el examen redondo.
A auxilio no voy, pero mi consejo es que no os obsesiones ni os pongáis a hacer cábalas y cálculos con "tengo que sacar esto para poder llegar a x puntuación y pin y pan". Estudiad como cabrones que los conocimientos se quedan ahí y en el examen haced lo mejor que podáis.. ánimo!
- InvitadoInvitado
14/10/2020, 09:59
Pues yo siempre intento ir a tiro fijo y arriesgar poco. Siempre voy con la idea de llegar a 85 puntos limpios, que es donde empiezan las opciones de plaza cuando no tienes un gran concurso.
Bueno cuando era solo oposición, también apuntaba siempre a esa cifra. Hablo siempre de tramitación y auxilio claro. Por lo tanto, si solo me veo segura en 80 preguntas y dudo en otras 4 o 5 (entendiendo que dudo entre 2 respuestas), arriesgo. Si de las preguntas que me faltan, no me sé ninguna porque no me suenan, yo no arriesgaría.
Cada décima va a ser crucial en este proceso y no solo eso, de cara a méritos de la siguiente convocatoria, cuanta más nota, mejor también (tanto por méritos, como de cara a una eventual reserva de nota).
Bueno cuando era solo oposición, también apuntaba siempre a esa cifra. Hablo siempre de tramitación y auxilio claro. Por lo tanto, si solo me veo segura en 80 preguntas y dudo en otras 4 o 5 (entendiendo que dudo entre 2 respuestas), arriesgo. Si de las preguntas que me faltan, no me sé ninguna porque no me suenan, yo no arriesgaría.
Cada décima va a ser crucial en este proceso y no solo eso, de cara a méritos de la siguiente convocatoria, cuanta más nota, mejor también (tanto por méritos, como de cara a una eventual reserva de nota).
- Ele_efe
14/10/2020, 10:01
Pues eso. Yo no me hecho ninguna vez ninguna estrategia nada más que en los supuestos para saber cuantas podía fallar sin quedarme fuera. En el de 100 la primera vuelta hago todas las que me se perfectas. En la segunda respondo las me se pero que tengo que pensar como la escala de sindicatos por ejemplo y la tercera me leo las que no me se para reafirmar que ni tocarlas. No suelo responder si no me las se. Prefiero asegurar 80 bien que 87 dudosas.
- Sietepechos
14/10/2020, 16:53
Hay que ir a x un 53 min en el test. En trami tengo 50,25 y supuesto 17,25 y me veo fuera x falta de concurso. Par estar tranquilo min total en la opo 88. Si tienes mucho concurso te puedes permitir menos seguramente.
- tosalemal
14/10/2020, 17:38
El problema de plantarse es que luego ves un caso sencillo y te condenas vivo, yo la cague en gestion el año anterior por eso mismo, el caso fue muy sencillo y me di cuenta de que debia haber apretado mas en el primero me deje 3 que no sabia y 9 que dudaba, si hubiese contestado hubiese pasado pero en cambio falle por un par... Ea.
Desde mi punto de vista, si no te las sabes no contestes, si dudas entre dos juegatela porque puedes ganar mas que perder (al menos en el primero). Si me tuviese que plantar, creo que seria a partir de 94/95 porque de esas alguna fallaras y necesitas al menos (en mi opinion) un 87/88 en el primer examen si es como en tramit.
Igualmente si el examen es extracomplicado, las cosas cambian...
Conclusion.. intenta sabertelo todo. Jajajaja.
Desde mi punto de vista, si no te las sabes no contestes, si dudas entre dos juegatela porque puedes ganar mas que perder (al menos en el primero). Si me tuviese que plantar, creo que seria a partir de 94/95 porque de esas alguna fallaras y necesitas al menos (en mi opinion) un 87/88 en el primer examen si es como en tramit.
Igualmente si el examen es extracomplicado, las cosas cambian...
Conclusion.. intenta sabertelo todo. Jajajaja.
- jaeger1
14/10/2020, 17:46
Hay que contestar siempre todo, las matemáticas están de nuestra parte
- Justiciero240487
14/10/2020, 18:36
Yo contesto todo pq salvo alguna/s preguntas raras creo que lo llevo bastante aceptable(ya son varios años con esto)
Respecto a lo que habláis,este año las reglas del juego han cambiado,ya no criban los prácticos(en trami y auxilio,en gestion cribo para no corregir desarrollos obviamente),no es como antes que sacar un 90 en el práctico xa plaza,sino que ahora es más importante el sumatorio.
En auxilio por ejemplo si os fijáis han bajado la carga del practico(ahora es el 40% antes era el 50%) y han subido el valor del primer test(lo han subido del 50% al 60%). Lo que quiero decir con esto es que o sacas un +50 en el test primero o la cosa está jodida para tener opciones.
Respecto a lo que habláis,este año las reglas del juego han cambiado,ya no criban los prácticos(en trami y auxilio,en gestion cribo para no corregir desarrollos obviamente),no es como antes que sacar un 90 en el práctico xa plaza,sino que ahora es más importante el sumatorio.
En auxilio por ejemplo si os fijáis han bajado la carga del practico(ahora es el 40% antes era el 50%) y han subido el valor del primer test(lo han subido del 50% al 60%). Lo que quiero decir con esto es que o sacas un +50 en el test primero o la cosa está jodida para tener opciones.
- miguelop2491
14/10/2020, 19:05
Si quieren cribar en el práctico pueden hacerlo igualmente, en el de Gestión también se pedía sólo un 60 por ciento y suspendió más de la mitad de los que pasaron el primero, y respecto al tema del hilo, yo suelo pecar de conservador pero en Auxilio voy a probar a intentar contestar a todo o casi todo, yo incluso cuando dudo entre dos me cuesta jugármela pero ya no queda otra,.o sacas buena nota en Auxilio o toca la nada, porque las próximas convocatorias a saber...
- Justiciero240487
14/10/2020, 19:16
Miguelop 2491,ponte a hacer un caso práctico de las convocatorias anteriores de auxilio,y veras que si llevas dominado el temario no fallas más d 4 o 5(salvo la convo pasada que fue algo más dificil). Yo aconsejo no agarrarse a un clavo ardiendo con los prácticos d auxilio.
Mira p.ej:
Oep 2012: creo que el corte para plaza en la mayoría de ámbitos estuvo en torno al 77.5/80(es decir unos 8 fallos entre los 2 casos)
Oep 2015: corte en los casos 87 en la mayoría salvo en cataluña que estuvo en 90 puntos(es decir t llevabas plaza si tenías como mucho 3 o 4 fallos,y te puedo asegurar que mucha mucha gente sacó +80(que eso equivale a 7 fallos creo)
Oep 2016,que es la pasada: En esta oep los practicos fueron "jodidos",mucha gente(incluida yo) nos quedamos fuera con +80 en el practico(7 o 8 fallos),y mucha mucha gente sacó en torno al 70 o 75 en el práctico,sin embargo pasar de 60 era bastante asequible con haber estudiado un mínimo.
Yo le daría duro a los procesales si,que son importantísimos,xo con el sistema d ahora que es sumatorio,veo igual d importante sacar +50 en el test. Si no estás literalmente muerto.
Mira p.ej:
Oep 2012: creo que el corte para plaza en la mayoría de ámbitos estuvo en torno al 77.5/80(es decir unos 8 fallos entre los 2 casos)
Oep 2015: corte en los casos 87 en la mayoría salvo en cataluña que estuvo en 90 puntos(es decir t llevabas plaza si tenías como mucho 3 o 4 fallos,y te puedo asegurar que mucha mucha gente sacó +80(que eso equivale a 7 fallos creo)
Oep 2016,que es la pasada: En esta oep los practicos fueron "jodidos",mucha gente(incluida yo) nos quedamos fuera con +80 en el practico(7 o 8 fallos),y mucha mucha gente sacó en torno al 70 o 75 en el práctico,sin embargo pasar de 60 era bastante asequible con haber estudiado un mínimo.
Yo le daría duro a los procesales si,que son importantísimos,xo con el sistema d ahora que es sumatorio,veo igual d importante sacar +50 en el test. Si no estás literalmente muerto.
- miguelop2491
14/10/2020, 20:40
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Está claro que aunque lo compliquen mucha gente llegará al 60, pero con que cribe lo suyo ya te quitas a mucha gente para concurso, el nivel de las convocatorias pasadas y el de ésta es muy alto pero pongo el ejemplo de Trami, con un test sencillo de pasar de 60(aunque no era tan fácil pasar de 80) y un práctico regalado, en ámbitos como el mío con 20 y pocos por plaza de partida quedaron unos 4,5 por plaza al tercero, eso con un práctico que no cribó casi nada, pues si pones un práctico dificilillo esos 4,5 por plaza que pasaron el primero pueden pasar a ser 2,5-3, está claro que no se van a quedar justos por plaza con ese práctico pero con que despeje un poco el camino... también hay que tener en cuenta que hay bastantes más plazas que en la anterior que con tan pocas plazas para tanta gente ponía el nivel por las nubes, pero vamos que en lo del +50 en el test te doy la razón, el que no llegue o se acerque a esa cifra lo tendrá difícil(siempre que no lleve gran concurso), y llegar a esa cifra no es nada fácil se va a sufrir para llegar.
- mamaopositando
15/10/2020, 16:35
Qué es para vosotros "gran concurso"?.
Estoy viendo que habláis de sacar determinadas notas pero se me escapa que concurso tenéis en cuenta para que con esa nota sirva.
Creeis que en auxilio va a haber más media de puntos de concurso o menos? Yo tengo la esperanza de que siendo un cuerpo con menos interinos haya menos media pero veremos a ver.
Estoy viendo que habláis de sacar determinadas notas pero se me escapa que concurso tenéis en cuenta para que con esa nota sirva.
Creeis que en auxilio va a haber más media de puntos de concurso o menos? Yo tengo la esperanza de que siendo un cuerpo con menos interinos haya menos media pero veremos a ver.
- Julizai09
15/10/2020, 16:40
Lok va a haber no lo.sabe nadie pero los k aprobaron gestion y los k aprueben trami si se ven con plaza antes (es decir, muchos opositores con buen nivel e interinos cargados) no se van ni a presentar.
Solo x eso, deberia de bajar la nota media de opo y de concurso algo.
Solo x eso, deberia de bajar la nota media de opo y de concurso algo.
- Jimena
15/10/2020, 16:49
yo conozco a una chica interina, que no va. Tiene casi seguro trami y como ella habrá más. No ha destacado en opo pero tenía una nota razonable.
Los interinos que han hecho algo ya tienen su plaza y los que no, no creo que les sea más fácil auxilio, más bien lo contrario.
Los interinos que han hecho algo ya tienen su plaza y los que no, no creo que les sea más fácil auxilio, más bien lo contrario.
- Justiciero240487
15/10/2020, 17:07
Mamaopositando, para tu tranquilidad el nivel pienso que bajara si.
A ver habrá gente que aprobando gestion y trami vaya(pero no es la tonica habitual),de todas formas con una media de +85 en fase de oposicion y un concurso normal es posible que se pueda entrar.
Y respecto a lo que dices,para mi un "gran concurso" son más de 40 puntos.
A ver habrá gente que aprobando gestion y trami vaya(pero no es la tonica habitual),de todas formas con una media de +85 en fase de oposicion y un concurso normal es posible que se pueda entrar.
Y respecto a lo que dices,para mi un "gran concurso" son más de 40 puntos.
- Ergaomnes
15/10/2020, 17:09
Un concurso normal que es? yo tengo 12 puntos...
- mamaopositando
15/10/2020, 17:17
Madre mia yo espero q la gente con 40 puntos sea la excepcion que confirma la regla y que la media este en unos 20 o 25 como mucho.
- Justiciero240487
15/10/2020, 17:39
Un concurso normal será más o menos unos 25 puntos pienso yo.
De todas formas en auxilio el práctico va a cribar más que trami. Es posible que pasen unos 2.5/3 por plaza a concurso si,pero no creo que mucho más.
Y la gente con 40 puntos o más con nivel si que son los menos no te preocupes,yo creo que no llegan ni al 15% del total de las plazas ofertadas. Habra muchos interinos que tengan mas de 40 puntos xo no tienen nivel...
De todas formas en auxilio el práctico va a cribar más que trami. Es posible que pasen unos 2.5/3 por plaza a concurso si,pero no creo que mucho más.
Y la gente con 40 puntos o más con nivel si que son los menos no te preocupes,yo creo que no llegan ni al 15% del total de las plazas ofertadas. Habra muchos interinos que tengan mas de 40 puntos xo no tienen nivel...
- Pv 8
16/10/2020, 13:51
No sabría donde plantarme porque depende del exámen.en gestión me plante en el aprobado para poder hacer redacción porque en cuanto vi el practico sabía que la gente caería...
Yo creo que o será del nivel de tramitación sino más complicado
Depende de los puntos que lleves...
Yo creo que o será del nivel de tramitación sino más complicado
Depende de los puntos que lleves...