Fase concurso trami

+120
Admin
Manu82
Trasves
Sietepechos
lajsevillano
jaeger1
Into the Wild
Gestorveloz
Dharmays
justitronic
BelayaSmert
Ujier
Rabosu
Marilola
Mlok
Justiciero16
bidari
Sonya
Feanor
aypor
Ruiyi
Rafaserrano
analiciaQSD
Enfiteusis
OPOJUS
Carencia
Trincando33
TerryBSK
Angela3as
MELANI288
Cruela de Vil
Laura M
Thanks77
tosalemal
opf120
eripe
Opojj
garylp
Rafaelserrano
Kastill0
Arantxa
Fernando opositor
Bana
Justiciero240487
Carmendeha
nocturno
daniel mismo
Rueda79
LimonyClavos
Jorge86
Narusita
Caidodelcielo
Julizai09
dawelle
FaberCastell
Apskant
Legislador
miki
Aro
clausula_abusiva
Cansadadesturiar
Matago
arpe
luisrec9
Cerebrito2020
InfoOpo
speriat
SAN PEDRO
miguelop2491
laurapv7
Xaop
Opoharto
carli
Marypopins
Finado91
Masara
Ilv1985
Pv 8
Fruiti
Vaatryaux
Davilerg
RubberSoul
gauss88
BOGAPI
Martops
futuroletrado
Sonne666
Nabelmar
Saloberas
Gundula
JESUSIN90
Rockhds
Corman
yodeti
PORCA MISERIA
mafalda
Hanma
Minguito
opositor
Brie
NotaDeCorte
MacReady
OpositorSinVida
Chifado
Yaquela
AJP28
Yo me llamo Ralph
Phoebe Buffay
Gestor 20
Joker 84
Dormidos
Aliaspepo
mgj899
Cadaqués
viernes13
DECLINATORIO
Jimena
DemandadoReconviniente
Lydia Lozano fan account
abcde
124 participantes
Julizai09
Julizai09

Fase concurso trami - Página 9 Empty Re: Fase concurso trami

18/10/2020, 20:27
Señores nadie tiene que dar explicaciones de nada, ni nosotros pedirlas. Ya sabemos lo que hay, normalmente en este país en general y en las oposiciones en particular (y por lo que veo, en esta más aun) la gente es muy egoísta y algunos adjetivos más que me reservo...

Eso sí, yo no celebraría ninguna plaza sin haberla cogido, porque leo gente diciendo de renuncias y aún queda bastante para que sepa si coge plaza o no, pero bueno...
miki

18/10/2020, 22:27
una pregunta yo tengo lo titulos de mis cursos en pdf con eso vale no???
Julizai09
Julizai09

18/10/2020, 22:29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Segun me han dicho si, envialos asi.

Última edición por Julizai09 el 18/10/2020, 22:29, editado 1 vez
miki

18/10/2020, 22:29
perfecto gracias
jaeger1
jaeger1

19/10/2020, 07:51
Entonces al final un curso de igualdad y otro de prevención con un solo módulo jurídico como los veis?
Voy preparando el contencioso o los tribunales decidirán releer la convocatoria?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

19/10/2020, 08:00
Depende, de cuántas horas, cuántos módulos, si tienen 5 módulos y 4 se van por los cerros de úbeda lo más probable es que no te cuenten, si tiene 2 y uno es jurídico imagino que sí.
El tuyo de igualdad es el de nebrija? lo digo porque ese tiene dos módulos que habla de leyes
Martops

19/10/2020, 08:12
Las bases son más flexibles que el acuerdo publicado el otro día en cuanto a tolerancia de cursos de igualdad y de PRL. Van a tener que aceptar cualquier curso que contengan módulos o unidades jurídicas tal y como especifica en las bases al ser estas las que predominan.
Fruiti

19/10/2020, 08:26
jaeger1 escribió:Entonces al final un curso de igualdad y otro de prevención con un solo módulo jurídico como los veis?
Voy preparando el contencioso o los tribunales decidirán releer la convocatoria?

Nos tocará ir al contencioso, lo tengo claro. Lo que hizo el otro día el Tribunal en su acuerdo fue una declaración de intenciones en toda regla.
lajsevillano

19/10/2020, 08:52
Fruiti escribió:
jaeger1 escribió:Entonces al final un curso de igualdad y otro de prevención con un solo módulo jurídico como los veis?

Nos tocará ir al contencioso, lo tengo claro. Lo que hizo el otro día el Tribunal en su acuerdo fue una declaración de intenciones en toda regla.

En la convocatoria especifica que los cursos tienen que tener principalmente contenido jurídico
Fruiti

19/10/2020, 09:01
Fruiti escribió:
InfoOpo escribió:
Fruiti escribió:La convocatoria sí hablaba de “principalmente”, lo que pasa que muchos lo pasamos por alto (yo la primera).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No es lo mismo "con contenido principal de carácter jurídico" que "incluyan unidades o módulos de contenido jurídico"... Vaya sablazo por la cara...

Lo estoy leyendo todo otra vez, detenidamente, y lo cierto es que hay algo que chirría.

Analicemos la convocatoria:
Se valorarán...."Cursos de formación, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria, con contenido principal de carácter jurídico relacionados con la actividad del Cuerpo, y homologados o impartidos por... (y luego pone la escala).

Asimismo, conforme con el baremo anterior y bajo las mismas condiciones, se valorarán los cursos en materia de igualdad o salud laboral que incluyan unidades o módulos de contenido jurídico
"

En el primer párrafo habla de cursos con "contenido principal de carácter jurídico", sin embargo en el segundo solo pide que "incluyan unidades o módulos de contenido jurídico". Es cierto que en el segundo párrafo dice "bajo las mismas condiciones" (se sobreentiende que en el párrafo anterior), pero esto debería venir referido exclusivamente al tema de cuándo han debido ser realizados, órgano que lo expide y escala, puesto que respecto a la coletilla "con contenido principal de carácter jurídico" ya encontramos una expresa previsión en el segundo párrafo diciendo que basta que "incluyan unidades o módulos de contenido jurídico", y es que si el curso de igualdad o PRL debía ser de "contenido PRINCIPAL de carácter jurídico" ¿para qué narices hacer ese inciso en el segundo párrafo, si ya estaba dicho?! Se introduce ese matiz porque se está pidiendo una cosa DISTINTA.

Y ahora analicemos el acuerdo que ha publicado hoy el Tribunal:
"No se considerarán los siguientes cursos de formación:
- Cursos de prevención de riesgos laborales, salvo que principalmente contengan módulos jurídicos relativos a derecho procesal o sustantivo.
- Cursos de igualdad, salvo que principalmente contengan módulos jurídicos.
"

Y aquí es donde el Tribunal nos la ha jugado, haciendo un remix del primer y segundo párrafo de la convocatoria: me saco de la manga que "principalmente contengan módulos jurídicos" cuando esta previsión antes no estaba para PRL e igualdad, y para más INRI en el caso de PRL le añado "relativos a derecho procesal o sustantivo", que si alguien puede decirme dónde aparecía esa coletilla en las bases o convocatoria le estaré enormemente agradecida (nótese la ironía).

En definitiva, si el curso de igualdad o PRL tiene ALGUNA unidad o módulo de contenido jurídico deberían contárnoslo, puesto que así se recogía en la convocatoria, y no un acuerdo a posteriori que contradice la misma.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me reitero en lo dicho en la página 4 de este hilo. Para mi la diferencia es notable, quien no lo quiera ver porque así le interesa...es otra cosa.
Sietepechos

19/10/2020, 13:41
Pues esperaros a la valoración de exámenes, eso sí que va a pinchar la burbuja de valoración de méritos.
Dharmays

19/10/2020, 13:48
Si lo de los exámenes ya está aclarado.....

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vaatryaux
Vaatryaux

19/10/2020, 14:49
Sietepechos escribió:Pues esperaros a la valoración  de exámenes, eso sí que va a pinchar la burbuja de valoración  de méritos.

¿A que te refieres Sietepechos?
La hipótesis de la media etc.. de CSIF que levantó tanto revuelo es historia. En la última reunión todos los sindicatos al emitir sus comunicados dijeron que tras consulta al ministerio les había dicho que se computaba por pruebas independientes y que había que pasar el corte del práctico para que lo valoraran. Como siempre se creyó, hasta que CSIF levantó esa liebre rara
Invitado
Invitado

19/10/2020, 14:57
Pues el que tengo yo de igualdad no es el mismo que puso Porca el otro día, aunque los dos son de Nebrija. El mío lo hice en Iberf formación y tiene menos unidades. Sólo una de contenido jurídico. 80 pavos que me costó...

En fin menos mal que tengo otros que sí son principalmente jurídicos.

Menudos mercachifles las academias estas que pulularon por Facebook!
jaeger1
jaeger1

19/10/2020, 16:15
El de igualdad tiene más juridico, tengo otro de violencia que parece ser va a contar si o si, con eso junto 4 puntos, pero necesito el de prevencion también para llegar a 5. Las bases son las bases y el tribunal debe supeditarse a estas, porque los opositores hemos actuado en consecuencia a las bases y la convocatoria, no pueden sacarse la palabra de la manga y que no pase nada, aunque bueno, si yo pierdo un punto y los demás pierden 5 pues salgo ganando, yo no le veo mucho recorrido a ese principalmente, porque si lo llevan a cabo se va a liar la de dios
Sietepechos

19/10/2020, 16:19
Vaatryaux escribió:
Sietepechos escribió:Pues esperaros a la valoración  de exámenes, eso sí que va a pinchar la burbuja de valoración  de méritos.

¿A que te refieres Sietepechos?
La hipótesis de la media etc.. de CSIF que levantó tanto revuelo es historia. En la última reunión todos los sindicatos al emitir sus comunicados dijeron que tras consulta al ministerio les había dicho que se computaba por pruebas independientes y que había que pasar el corte del práctico para que lo valoraran. Como siempre se creyó, hasta que CSIF levantó esa liebre rara
Pues hoy CCOO vuelve a insistir en que se aclare este punto...por algo será. Hasta que el Ministerio no diga algo claro me espero cualquier cosa. El acuerdo del viernes referente a los cursos de igualdad y prevenciion no les fue comunicado a los sindicatos, creo que ellos no son los que marcan los criterios sino TCU

miki

19/10/2020, 16:43
Vaatryaux los sindicato decian que el concurso iba salir en brbe esta semana vamos y salio el viernes los sindicatos no saben donde estan canteado y aqui adema el minsiterio no pinta nada por que es tcu el que decide y repito lo de examene aun va traer sospresas
jaeger1
jaeger1

19/10/2020, 16:47
Hombre minguito, no se lo que habrán hecho los demás pero yo en los mios me asegure que en el de igualdad se dira la ley de igualdad, en el de violencia la de violencia y en la de prevención la de prevención, como dije antes en las bases no figura la palabra principalmente, dice "deben tener contenido jurídico" y los mios tienen contenido jurídico, pero me parece a mi que lo de principalmente si lo llevas a cabo se van muchos cursos a la mierda
Cadaqués
Cadaqués

19/10/2020, 16:49
Centráos en la última nota del TCU, principalmente, lo demás, es pasado. El principalmente, es la rueda de molino va a triturar muchos miles de cursos. Al tiempo.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

19/10/2020, 16:52
No es que se pretenda minguito que te puntúen un curso de prevención que hable de como colocar tu espalda levantando una caja, pero sí que si tiene contenido jurídico se haga, y no principalmente porque todos o la mayoría de los cursos de igualdad no cumplen ese principalmente, algunos meten historia etc. Si eso desde un principio se hubiera sabido pues ya se habría preocupado uno en buscarlos más acordes, pero ahora cambiar las reglas como que no parece correcto.
Vaatryaux
Vaatryaux

19/10/2020, 16:55
Minguito escribió:Y lo de los examenes otro tanto de lo mismo. Yo tengo clarisimo como se van a valorar. Pero clarisimo. Es que macho el tcu no tiene que comunicar nada a un sindicato y por supuesto que es el tcu el que decide. Solo faltaba vamos

Cual es tu punto de vista sobre la valoración de exámenes Minguito, crees que cabe alguna posibilidad de que se haga como dijo CSIF?

jaeger1
jaeger1

19/10/2020, 17:06
Puedes poner una captura donde diga en las bases o la convocatoria eso de "contenido principal de carácter jurídico". No me se las bases de memoria la verdad yo si está no lo he visto, serias tan amable de clarificar esto?

Cadaqués
Cadaqués

19/10/2020, 17:13
Minguito escribió:Tienes la captura de las bases de la convocatoria en este mismo hilo jaeger1

Yes. Up.

PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

19/10/2020, 17:19
Minguito escribió:No es verdad porca miseria. Claro que es lo que se pretende. Se pretende que una prevención de riesgos laborales que básicamente te diga como poner el culo en la silla, sea un curso de contenido juridico. Y eso no es asi. Por supuesto que si tiene modulos juridicos se tiene que valorar. Estoy de acuerdo. Pero claro por ponerte un ejemplo si un curso de salud laboral tiene 8 unidades y 7 te hablan de como poner el culo en una silla y la octava te dice que los riesgos laborales se regulan en la 31/95. La verdad, para mi, quizá para ti si, para mi no es un curso juridico. Y vi muchos, pero que muchos, sobre todo de igualad y salud laboral que no tienen nada de juridicos, vamos es como si ves un documental en el canal historia y dices que ese documental es un curso juridico. Pues no.

Ahí te doy la razón, habría que ver el curso. Un curso de levantar cajas no lo van a puntuar por poner un ejemplo
jaeger1
jaeger1

19/10/2020, 17:23
En esa parte de las bases habla de otro tipo de cursos. En los de prevención e igualdad dice textualmente "que contengan módulos o lecciones"

Sabes porque es esto?
Porque en estos cursos la normativa que hay es reducida, y en un curso de 150 horas y 300 páginas, pues a menos que te repitan la ley 5 veces no vas a conseguir un 50% de contenido jurídico. Es evidente que en un curso de prevención de 150 horas hay mucha morralla, pero que la ley se estudia también. Entonces estamos tontos no, un curso de 20 horas en el que se estudie la ley de igualdad y una pequeña introducción valdría porque es principalmente jurídico y otro de 100 horas que de la ley y amplíe mucho más ya no cuenta porque no es principalmente jurídico, pese a que en realidad tiene el mismo contenido jurídico?

Planteo una pregunta
Que tiene más agua, una botella de agua dentro de un cubo de agua o una botella de agua flotando en el Mediterráneo?
Manu82

19/10/2020, 17:23
La cuestión es si los módulos transversales de igualdad y prevención, que se dan en la mayoría de los cursos ofertados por administraciones públicas y universidades, es suficiente como para considerarlos de contenido jurídico. Siento opinar que no, porque simplemente creo q son módulos transversales básicos y reiterados por sistema. Pongo por ejemplo los del SEPE.

PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

19/10/2020, 17:26
el problema son las horas jaeger
Un curso de 20hs que sea jurídico te puntúa tanto
un curso de 180hs que tenga el mismo contenido que el anterior además historia a punta pala y otros contenidos no te lo pueden puntuar por 180hs, ni van a sacar las horas que sí son jurídicas, aunque tenga el contenido del de las 20hs.
jaeger1
jaeger1

19/10/2020, 17:32
Si hacen eso pues me cayo, lo acepto y punto, lo que no puede ser es que se inventen las normas, cuando las han negociado ellos mismos, yo en tramitación ya estoy muerto pero no me gustaría que me jodieran auxilio por esto. Aunque claro, en auxilio hay otro TCU. Como siempre digo las bases van a misa y son lo que hay

Cadaqués
Cadaqués

19/10/2020, 17:38
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], toda la razón en el post de exámenes. Dos cincuentas con su certificado tenga cualquiera, 10 puntazos.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

19/10/2020, 17:40
Yo creo que el tema de los puntos por exámenes está claro, tienes 50 en el test pues 5 puntos, no has pasado corte no se cuenta el práctico, muy a pesar de muchos de mí el primero las cuentas son así, con un 50 te dan 5 puntos, creo que eso estaba claro.

Minguito separa con párrafos por favor, yo te leo pero me cuesta jeje
jaeger1
jaeger1

19/10/2020, 17:43
Yo lo dejo ya también, la pelota no está ahora en mi tejado, así que a mantenerse a la espera y a actuar en consecuencia cuando la pelota este en mi tejado

Me llama la atención como aplicamos las bases en los exámenes y no con los cursos
Fernando opositor

Fase concurso trami - Página 9 Empty Jaeger, estamos igual, así que si hay que ir al contencioso... Pues vamos

19/10/2020, 17:44

OpositorSinVida
OpositorSinVida

19/10/2020, 18:24
Tecnicamente, la convocatoria usa el plural, ya lo dije. No puedes ir a pedir literalidad cuando te piden "modulos" "unidades" si solo tiene un módulo.
MacReady
MacReady

19/10/2020, 18:30
Yo entiendo exactamente igual que Jaeger las bases en cuanto al tema de los cursos. De hecho, vuelvo a decir lo mismo que con la valoración de los exámenes, NADIE había comentado durante el año y pico que llevan publicadas nada acerca de que Igualdad y PRL tuvieran que tener un contenido "principalmente" jurídico. Basicamente porque la diferenciación que se hace para diferenciarlos del resto de cursos es unicamente para señalar que serían valorados si tuvieran "algún módulo o unidad con contenido jurídico", no principalmente, dejando el resto de condicionantes igual(valor de las horas en cuanto a puntos y organismos que los imparten).

Es decir, que TODOS entendimos que valdría cualquier curso de PRL e Igualdad en el que se tocara en algún módulo o unidad del mismo la legislación ad hoc . Y lo afirmo con tanta rotundidad porque NADIE había dicho otra cosa hasta la nota del TCU el otro día.

Por una parte entiendo que el TCU no haya dicho nada de la valoración de exámenes, porque las bases están claras, pero reconozco que esa nota del otro día me sorprendió muchísimo porque es que nadie podía preveerla, ya que las bases (insisto) están bien claras por mucho que ahora se quieran retorcer frases y palabras (como pasó con el tema de los exámenes). Dicho ésto si no entro por el punto y medio que creo que voy a perder si al final se valora así pues , como Jaeger, al contencioso. Es que otra cosa no podemos hacer.
jaeger1
jaeger1

19/10/2020, 18:33
Es un módulo con variaS unidadeS, así que por ahí no cuela, pero desde lego que al 50% de contenido no llega ni de coña. Y esa es otra, ya que hablamos de literalidad, cuanto es exactamente "principalmente"? 50,1%, 66,66%, 75%, 90%, 100%...........es un cachondeo, la arbitrariedad absoluta
Cadaqués
Cadaqués

19/10/2020, 18:38
Ser tribunales discrecionales, hace que la arbitrariedad, de utilizar criterios ú apostillas en comunicados oficiales, con objeto claro de desvirtuar, tenga peso jurídico en contencioso. Y de esto, saben mucho juristas expertos en contencioso.
OpositorSinVida
OpositorSinVida

jaeger1 escribió:Es un módulo con variaS unidadeS, así que por ahí no cuela, pero desde lego que al 50% de contenido no llega ni de coña. Y esa es otra, ya que hablamos de literalidad, cuanto es exactamente "principalmente"? 50,1%, 66,66%, 75%, 90%, 100%...........es un cachondeo, la arbitrariedad absoluta
Tu mismo lo has dicho. Si un curso tiene un 50,1% de parte juridica, se puede dividir el curso entre la parte juridica y la otra, y sale que la juridica es la principal.
Dicho esto, creo que dependerá del numero de horas del curso. No es lo mismo dar 1 unidad juridica de un total de 3 en un curso de 20 horas que de 60.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Ejemplo de curso de igualdad que no sé si me lo contarán por ese "principalmente"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cadaqués
Cadaqués

19/10/2020, 18:51
@Porca, todo dependerá de la interpretación haga el TCU del adverbio, @Mcready, cualquier curso no va a valer ni de lejos, ni siquiera, cursos con un 50 % jurídico, hay que ir más arriba para la validez.

Os empecináis, en no dar valor a la última nota del TCU, agarrados a unas bases increíblemente ambiguas, la nota del TCU es presente, y seguro, futuro.

Última edición por Cadaqués el 19/10/2020, 18:58, editado 1 vez
Fruiti

19/10/2020, 18:52
No, no y NO Minguito, y por más que lo repitas no vas a llevar razón.

Aclaro ya de entrada que en ningún momento en esta oposición he pretendido (ni interpretado) que me valoren un curso de PRL o de igualdad si no contiene ningún módulo jurídico. Creo que todos coincidimos en que un curso que hable solo de cómo levantar peso o cómo sentarse en la silla no debe contar, pero sí uno que tal y como dice la convocatoria (y que el TCU ha modificado unilateralmente en su posterior acuerdo) "incluya unidades o módulos de contenido jurídico".

Y no, no me vengas con historias de que desde un principio se ha exigido que también para PRL e igualdad el contenido fuera PRINCIPALMENTE jurídico porque no es verdad.

No voy a repetir toda mi argumentación otra vez porque me cansa este tema ya, solamente te lanzo algunas preguntas:

Si con la frase de "bajo las mismas condiciones" estaba incluida también la de "contenido PRINCIPAL de carácter jurídico", ¿me puedes explicar qué sentido tiene que en el párrafo que habla en exclusiva de los cursos de PRL e igualdad (llamémosle "párrafo 2") se añada la coletilla de "que incluyan unidades o módulos de contenido jurídico"?
Te recuerdo que en el párrafo anterior a ese ("párrafo 1") se recogen las siguientes condiciones: (i)fecha en que debe haber sido realizado el curso, (ii)órgano que debe haberlo impartido, (iii)baremo y (iv)contenido. ¿Me puedes explicar por qué el párrafo 2 respecto de las 3 primeras condiciones calla y en cambio respecto a la del contenido ve necesidad de pronunciarse?

Si como tu dices es tan meridiano que resultaba de aplicación al párrafo 2 la condición de contenido PRINCIPALMENTE jurídico ¿no tenía más sentido decir: "Asimismo, conforme al baremo anterior y bajo las mismas condiciones, se valorarán los cursos en materia de igualdad o salud laboral." y PUUUUUUUNTO? ¿Para qué añadir seguidamente esa coletilla Minguito? ¿Qué aporta esa coletilla en la interpretación que tu defiendes? Absolutamente NADA, y ¿sabes por qué? Porque si el contenido de esos cursos también tenía que ser principalmente jurídico, primero que bastaba con callarse, y segundo no era necesario que aclararan que tenía que incluir unidades o módulos jurídicos, ¿o acaso iba a ser jurídico hablando de meteorología?

En fin, quizás debas replantearte quién carece de comprensión lectora, o ver en qué medida te puede estar afectando tus ganas de quitarte competencia.

Cadaqués
Cadaqués

19/10/2020, 19:00
Lloviendo contencioso cuál ciclogénesis se avecina, vaya lío, en los 3 cuerpos de la administración de justicia. Lío más que notable.