"Recibido" y "acreditado"

+23
Chifado
Sentencia
Trincando33
Vaatryaux
p
Davilerg
garylp
ceka9
Justicia2020
Julizai09
Ilusiones13
Justiciero16
Justiciero240487
Humungus
Cerebrito2020
FaberCastell
Cadaqués
Manu82
Ele_efe
Yo me llamo Ralph
analiciaQSD
PORCA MISERIA
MacReady
27 participantes
MacReady
MacReady

"Recibido" y "acreditado"  Empty "Recibido" y "acreditado"

16/10/2020, 20:26
Lo mismo es necesario un hilo específico para este frente abierto. Uno más. Laughing

¿Cuántos hicisteis los cursos de informática de la Universidad Complutense? Laughing Laughing Laughing Porque esos enviaron los diplomas en diciembre a todos creo recordar.

PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

"Recibido" y "acreditado"  Empty Re: "Recibido" y "acreditado"

16/10/2020, 20:34
Yo la emisión en papel la tengo en plazo y si es en digital en diciembre jaja algo así para dormir tranquilo
analiciaQSD
analiciaQSD

16/10/2020, 20:35
Respirad un poco. Enviad todos vuestros cursos y que sea lo que dios quiera. Sacáis punta a todo joder.
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph

16/10/2020, 20:41
En papel todo correcto, en pdf efectivamente diciembre...
Va a haber que escanear porsiaca
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

16/10/2020, 20:42
En mi diploma de Word de la complu me pone en el curso 2018-2019. 🤢 Valdrá?
Ele_efe

16/10/2020, 20:44
Ayyy pero de los nervios no lo he visto, pone, firmado el 26 de Junio 2019.
Manu82

16/10/2020, 20:45
Tenéis intención de presentar los dos títulos. El primero que enviaron en soporte papel y el que tiene el código de diciembre
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

16/10/2020, 20:58
creo que sí, los 4, dos en papel con alguna app lo escanearé del playstore, y los otros que son de diciembre, por si las moscas.
Cadaqués
Cadaqués

16/10/2020, 21:00
Yo me llamo Ralph escribió:En papel todo correcto, en pdf efectivamente diciembre...
Va a haber que escanear porsiaca
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jajajaja🤣🤣🤣 escanéeme el pectoral..jajaja, vale 2 puntos.
FaberCastell
FaberCastell

16/10/2020, 21:01
Yo tengo realizados del 25 de mayo al 25 de Julio de 2019.
Y firmado ( o expedido ) el 10 de enero de 2020.
Obviamente entiendo que una cosa es cuando lo firmaron ( o expidieron ) en este caso Enero 2020 y otra es su realización - Mayo - Julio 2019 - que es lo que realmente cuenta.
Suerte a todos
Cerebrito2020

16/10/2020, 21:08
Yo tengo los de papel en plazo, el pdf en diciembre, cono todos

Yo creo que escaneare el de papel y listo.
Menos lios.

Porca, enviar por duplicado no sé si será buena idea.
Esta gente es muy maniosa...
Creo que o escaneado o el pdf, pero los dos.... no sé. A ver si lo echan para atrás por duplicarse...
MacReady
MacReady

16/10/2020, 21:15
Y qué pensais del curso "Introducción a la Ofimática"?  Porque creo que lo tendréis casi todos por aquí también, porque parece que esos cursos de la Complutense lo tenemos cientos de personas...

Yo pregunté en un sindicato  y me dijeron que lo de que no se valorarían cursos sobre la misma materia en informática (lo que pone en las bases, no recuerdo ahora mismo las palabras exactas) se refería a cosas tipo Curso de Word 2000 y Curso de Word 2010 (es decir , mismo programa en diferentes versiones)y que este curso sí que valdría, además de contar el otro de Edición de textos en Word. Pero vamos, que esa era la opinión del que me lo dijo...

Yo ya estoy en un estado de inseguridad tal que dudo de que hasta me den 12 puntos por la licenciatura de derecho. Laughing

Última edición por MacReady el 16/10/2020, 21:17, editado 2 veces
Humungus

16/10/2020, 21:16
Yo alucino con esta gente. Hasta el último momento dando por saco. Es impresionante. Yo tengo muchos realizados entre mayo y junio, certificados en esa fecha y expedidos los títulos con posterioridad, incluso en enero en algún caso. Pero joder! Está acreditado que está hecho con anterioridad con los certificados, no??? Es que es increíble...
FaberCastell
FaberCastell

16/10/2020, 21:24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]...
Estoy exactamente como tú.
Obvio que entran, faltaría más.
Creo que lo dijo @Porca.
Recibido = Realizado ( en nuestro caso Mayo-Julio 2019 )
Acreditado = Órgano que lo emite ( Universidad, Ccaa,etc...)
Lo que cuenta es que esté " realizado " dentro del plazo... INDEPENDIENTEMENTE de su expedición.
Te lo pueden expedir incluso el mismo día que acabe el plazo para la presentación de méritos y aportarlo.
Suerte a todos
Justiciero240487

16/10/2020, 21:26
Uno mas que tb tiene los de la complu,jejeje
No os precupeis que esos nos cuenta seguro.

Mc Ready, el d introducción a la ofimática es verdad q lo tenemos todos tb jeje xo ese en teoría si debe de contar.

Última edición por Justiciero240487 el 16/10/2020, 21:27, editado 1 vez
Humungus

16/10/2020, 21:27
Gracias, porque es que ya uno pierde el norte con estas cosas. Aportaré los certificados y los títulos para que no haya problema.
Cadaqués
Cadaqués

16/10/2020, 21:27
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no me jodas, la carrera de derecho es lo único intocable en las bases a puntuar, lo demás? Me viene Desintegration de The Cure...
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

16/10/2020, 21:28
MacReady escribió:Y qué pensais del curso "Introducción a la Ofimática"?  Porque creo que lo tendréis casi todos por aquí también, porque parece que esos cursos de la Complutense lo tenemos cientos de personas...

Yo pregunté en un sindicato  y me dijeron que lo de que no se valorarían cursos sobre la misma materia en informática (lo que pone en las bases, no recuerdo ahora mismo las palabras exactas) se refería a cosas tipo Curso de Word 2000 y Curso de Word 2010 (es decir , mismo programa en diferentes versiones)y que este curso sí que valdría, además de contar el otro de Edición de textos en Word. Pero vamos, que esa era la opinión del que me lo dijo...

Yo ya estoy en un estado de inseguridad tal que dudo de que hasta me den 12 puntos por la licenciatura de derecho. Laughing

Mucha gente los tiene sí, eran los que había fiables por aquel entonces, de universidad, imagino que sí que valen

Yo creo sinceramente que no se pondrán tan quisquillosos, porque son tribunales diferentes, entra un poco en juego la subjetividad de cada tribunal para decir que un curso tiene un modulo jurídico y vale y en otro ámbito deciden que no vale, les lloverían las impugnaciones, así que o descartan todo lo que vean dudoso o tienen  que ser flexibles porque si no dime tú a mí qué criterion van a seguir si bareman tribunales diferentes, el de cataluña te dice que sí y en Madrid que no, porque con eso de "principalmente" queda un poco en manos del que lo mire

no creéis?, excluirán los cursos que tengan 0 contenido jurídico, procesal o sustantivo.
Justiciero16

16/10/2020, 21:30
Yo no sé qué hará el tribunal, pero si sólo tuvieran en cuenta cuando se hizo el curso hubieran puesto "realizado" y no "realizado y acreditado"...entiendo yo
Cadaqués
Cadaqués

16/10/2020, 21:30
PORCA MISERIA escribió:
MacReady escribió:Y qué pensais del curso "Introducción a la Ofimática"?  Porque creo que lo tendréis casi todos por aquí también, porque parece que esos cursos de la Complutense lo tenemos cientos de personas...

Mucha gente los tiene sí, eran los que había fiables por aquel entonces, de universidad, imagino que sí que valen

Yo creo sinceramente que no se pondrán tan quisquillosos, porque son tribunales diferentes, entra un poco en juego la subjetividad de cada tribunal para decir que un curso tiene un modulo jurídico y vale y en otro ámbito deciden que no vale, les lloverían las impugnaciones, así que o descartan todo lo que vean dudoso o tienen  que ser flexibles porque si no dime tú a mí qué criterion van a seguir si bareman tribunales diferentes, el de cataluña te dice que sí y en Madrid que no, porque con eso de "principalmente" queda un poco en manos del que lo mire

no creéis?, excluirán los cursos que tengan 0 contenido jurídico, procesal o sustantivo.

La subjetividad me recuerda gestión, y va a ser un puto caos de injerencias a diferentes ámbitos.
Ilusiones13

16/10/2020, 21:49
Y si los tienes en papel y los escaneas tú para adjuntarlos, son igual de validos, no?
Julizai09
Julizai09

16/10/2020, 21:50
Ilusiones13 escribió:Y si los tienes en papel y los escaneas tú para adjuntarlos, son igual de validos, no?

Así es.
Justicia2020

17/10/2020, 08:03
Creo recordar que los de promoción interna comentaron que a ellos les contaron los cursos, independientemente de la fecha de expedición del certificado. Es así no? Y en su convocatoria también ponía lo de recibidos y acreditados
ceka9

17/10/2020, 08:22
Soy yo la primera interesada en esto, pero según la definición de acreditar es: "Un certificado de estudios realizados o certificado académico es un documento oficial que acredita los estudios que una persona ha cursado y superado con éxito."
No sé si estamos dándole vueltas a una absurdez (que espero que sí) o si la acreditación del título es efectivamente cuando se ha firmado y se ha emitido el título oficial.
¿No hay manera de contactar con nadie que tenga certeza de esto? O si efectivamente los de PI nos pueden sacar de dudas?. Obviando sindicatos
Invitado
Invitado

17/10/2020, 08:57
No sé si lo habéis comentado ya, pero en la convocatoria estoy viendo que dice lo mismo que en el acuerdo sobre el "recibidos y acreditados". Y me acabo de dar cuenta ahora [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"B-2. Cursos de formación en informática, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria, homologados o impartidos [...]"

Humungus

17/10/2020, 09:11
ceka9 escribió:Soy yo la primera interesada en esto, pero según la definición de acreditar es: "Un certificado de estudios realizados o certificado académico es un documento oficial que acredita los estudios que una persona ha cursado y superado con éxito."
No sé si estamos dándole vueltas a una absurdez (que espero que sí) o si la acreditación del título es efectivamente cuando se ha firmado y se ha emitido el título oficial.
¿No hay manera de contactar con nadie que tenga certeza de esto? O si efectivamente los de PI nos pueden sacar de dudas?. Obviando sindicatos
Entiendo que los certificados lo acreditan, por eso se expiden al finalizar el curso, porque los títulos siempre tardan en expedirse.
FaberCastell
FaberCastell

17/10/2020, 09:24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]....
Discutir esto es una auténtica ABSURDEZ pero de la gorda.
Suerte a todos
garylp

17/10/2020, 09:50
Pero en promoción internar valoraron los realizados creo haber leído.
garylp

17/10/2020, 09:51
Entiendo que a ti te acreditan que lo realizaste en la fecha. Otra cosa es la expedición.
ceka9

17/10/2020, 09:57
Así lo entendía /entiendo, es un poco el miedo a que no cuenten, básicamente. Pero como ha dicho el compañero más arriba, es una absurdez. Muchas gracias y suerte a todos también 🙂
Davilerg
Davilerg

17/10/2020, 11:12
No os rayéis...en promoción interna han contado los cursos con expedición posterior al plazo de finalización de instancias. Hubo algún sindicato de los que ofertaron cursos que no recuerdo cual, que lo importante era el plazo de realización. (Es lo obvio)
Aparte de eso...¿No creéis que se hubiera liado en promoción interna si no se hubieran contado algún curso con expedición posterior? Hay cursos que han hecho los de promoción interna y nosotros y que son de expedición posterior al plazo de instancia de interna que acabó el 10/05/19 si no me equivoco.
Que no os calienten la cabeza y aportad lo que teníais pensado y listo. Ellos ya decidirán y tranquilos...que la espera va a ser larga.
p
p

17/10/2020, 23:13
A mí lo de "acreditado" me da muy mal rollo...porque tú no puedes acreditar nada si no tienes el certificado expedido. Yo no me voy a comer el coco y voy a entregar los que tengo en papel, que por cierto, deben ser en original o copia auténtica, así que lo mismo me voy al notario para que me prepare el documento electrónico. Supondrá soltar más pasta, pero no puedo estar con la incertidumbre de que no me los consideren originales o autenticados.
Vaatryaux
Vaatryaux

17/10/2020, 23:29
No he pensado demasiado en este que dices, pero creo que es complicarse ya que no nos están pidiendo en ningún momento ir al notario para autenticar nada.
Por otra parte acreditado creo se refiere más bien al propio certificado a escanear que acredita eso, horas, tiempo en el que se hizo el curso etc...
Si puedes explicar más en detalle el porqué del notario p, te lo agradeceria
Davilerg
Davilerg

17/10/2020, 23:47
Al notario?? Pero si te lo echan para atrás el original lo tienes tú y en ese caso en el plazo de alegaciones lo aportas. De todas maneras los cursos tienen un n° de registro o protocolo de dónde pueden comprobar la verificabilidad del curso.
Trincando33
Trincando33

18/10/2020, 02:52
"cursos de formación, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias..."

Yo entiendo por "recibido" que ha sido impartido.
Entiendo por "acreditado" el momento de expedición del título

Si nos atenemos a la literalidad, un curso impartido en los diez últimos años pero cuyo título ha sido expedido con posterioridad al plazo de finalización de instancias, no cuenta. Lo que haga el tribunal está por ver, pero mi opinión es ésta.
analiciaQSD
analiciaQSD

18/10/2020, 09:29
p escribió:A mí lo de "acreditado" me da muy mal rollo...porque tú no puedes acreditar nada si no tienes el certificado expedido. Yo no me voy a comer el coco y voy a entregar los que tengo en papel, que por cierto, deben ser en original o copia auténtica, así que lo mismo me voy al notario para que me prepare el documento electrónico. Supondrá soltar más pasta, pero no puedo estar con la incertidumbre de que no me los consideren originales o autenticados.
Yo iría a la Direccion General de Registros y del Notariado por si acaso.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

18/10/2020, 09:35
Trincando33 escribió:"cursos de formación, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias..."

Yo entiendo por "recibido" que ha sido impartido.
Entiendo por "acreditado" el momento de expedición del título

Si nos atenemos a la literalidad, un curso impartido en los diez últimos años pero cuyo título ha sido expedido con posterioridad al plazo de finalización de instancias, no cuenta. Lo que haga el tribunal está por ver, pero mi opinión es ésta.

recibidos se refiere a cuándo se hizo el curso y acreditado el organismo que te lo acredita, que sean de los que entran en el Marco que aparece en la convocatoria

la expedición ya se ha comentado que nosotros no podemos hacer nada, tenemosn que hacer los cursos en plazo esa es nuestra obligación mpara que nos cuenten, que los expidan en otra fecha es problema de terceros
Sentencia

18/10/2020, 09:41
Eso es; recibido es que lo cursaste y acreditado por organismo oficial
Chifado

18/10/2020, 10:21
Nos dieron las bases con el tema de los cursos que valían 4 meses antes de la presentación de instancia, a ver si ahora es culpa nuestra que la expedición del título nos llegue con posterioridad. Sobre que cursos van a valer si tengo más mosqueo, pero el tema de la expedición del título lo veo absurdo y más sabiendo que en promoción interna no han puesto pegas a los que tengan la expedición en fecha posterior.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

18/10/2020, 10:34
claro, es que no tiene sentido que sigamos repitiendo que la expedición tiene que ser a fecha de fin de presentación de instancias, si en tu título aparece que lo has hecho en marzo, ESTA ES LA QUE VALE, la expedición puede ser fuera de plazo, pero vamos si queréis repetirlo una y otra vez como terapia de choque o algo por el estilo adelante, además de como han dicho en PI la expedición da igual
Entiendo los nervios pero usad la lógica
ADEMÁS hay plazo de alegaciones, obviamente sobre lo que presentaste anteriormente y no sobre un curso que no.
p
p

18/10/2020, 13:52
Vaatryaux escribió:No he pensado demasiado en este que dices, pero creo que es complicarse ya que no nos están pidiendo en ningún momento ir al notario para autenticar nada.
Por otra parte acreditado creo se refiere más bien al propio certificado a escanear que acredita eso, horas, tiempo en el que se hizo el curso etc...
Si puedes explicar más en detalle el porqué del notario p, te lo agradeceria
Porque al tener certificados en papel, entiendo que al digitalizarlos para subirlos a nuestro expediente, estoy generando una copia de ese certificado, no estoy entregando ningún original, y esa copia que genero al escanear no está autenticada, tal y como piden las bases, de forma que entiendo que es necesario que alguien de fe de que se corresponde con el original. Distinto es que el certificado sea digital, y me aparezca el código de verificación.
Teniendo los certificados en papel con fecha de realización y expedición dentro de plazo, no me quiero arriesgar a estar con mil dudas de que no me cuenten los digitales de la Complu por la mierda de que la fecha de emisión no esté dentro de plazo, así que prefiero entregar simplemente los que tengo en papel y curarme en salud. Sigo pensando que esto no es como en las bolsas, dónde mandando una simple foto o escaneando certificados, vale. Las bases son claras respecto a lo de original o copia auténtica. Así que los de papel los voy a autenticar a través de notario.
Julizai09
Julizai09

18/10/2020, 13:59
Si los certificados son digitales con csv obviamente eso es lo que lo autentica, aunque sea el original escaneado. En cambio si solo lo tienes en papel y tienes que escanearlo ya ahí no sé si valdrá solo con dicho escaneo y enviarlo...Supongo que sí, pero no lo sé.
Davilerg
Davilerg

18/10/2020, 14:40
Que cada uno haga lo que quiera yo ahí no me meto, pero si el curso que tenéis en papel con un n°de registro o un sellado/fechado de que se encuentra dentro de un registro libro/protocolo pueden acudir y comprobar su autenticidad de que es el mismo y no está vulnerado. En ningún momento te piden que un notario de fe de su autenticidad. Pero repito si uno no se fía y se siente más tranquilo y seguro así, que lo haga.
Julizai09
Julizai09

18/10/2020, 14:47
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Eso es cierto también. Dos cursos que tengo que me los entregaron de forma digital con código seguro de verificación y el otro, que es el que tenía dudas, tiene un número de registro. Eso sirve para que comprueben que no es una copia ahí que uno pudo inventarse no?
Davilerg
Davilerg

18/10/2020, 15:12
Claro y es que el notario va hacer lo mismo. Y vais a tener un curso que va a estar en el registro del libro de cursos de la universidad y en el protocolo del notario. Para los que tengáis duda de hacerlo o no, informaros antes con los sindicatos por ejemplo...que hay muchos notarios que se aprovechan y os va a salir caro el curso, ya que baratos de inicio no lo han sido. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

18/10/2020, 15:15
Estoy de acuerdo con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pasaría muy mucho de llevarlos a notario, escaneado y enviado, en el caso de que pusieran problema que no creo pues en alegaciones, pero vamos no me gastaría dinero en llevarlo a un notario, pero como se ha dicho si a alguno tranquiliza.
Además tiene que costar una pasta, esa gente gana una pasta jeje por algo será
Julizai09
Julizai09

18/10/2020, 15:23
Claro, yo lo entrego así, y si nos ponen pegas (por gandules, porque constan en los libros que decís y los que traen los csv pues mucho más fácil es acreditarlos) pues lo alegamos y si tenemos que ir al notario pues iremos...
Trincando33
Trincando33

18/10/2020, 15:40
PORCA MISERIA escribió:claro, es que no tiene sentido que sigamos repitiendo que la expedición tiene que ser a fecha de fin de presentación de instancias, si en tu título aparece que lo has hecho en marzo, ESTA ES LA QUE VALE, la expedición puede ser fuera de plazo, pero vamos si queréis repetirlo una y otra vez como terapia de choque o algo por el estilo adelante, además de como han dicho en PI la expedición da igual
Entiendo los nervios pero usad la lógica
ADEMÁS hay plazo de alegaciones, obviamente sobre lo que presentaste anteriormente y no sobre un curso que no.

Yo, por ejemplo, tengo 3 fechas en los cursos que tengo del paro.

1 fecha inicio
2 fecha fin curso
3 fecha expedición del título (ojo, cuando hablo de fecha de expedición no es el día que me han dado o he ido a recoger el título, sino cuando el organismo supervisor lo acreditó como superado)

Yo no he abierto el hilo Very Happy Very Happy , pero si se atienen a la literalidad de las bases, deberían de estar las 3 fechas dentro de los últimos diez años scuolalavoro scuolalavoro . Lo que hagan a mi me da igual, pues tengo todo dentro de plazo.
Julizai09
Julizai09

18/10/2020, 15:56
Alguien sabe si en las bases de promo interna pone tb lo de original y vopia autentica para acreditar los cursos?
Finado91

18/10/2020, 16:11
De verdad los del tcu son infinitos, yo por ejemplo tengo el certificado con contenido, horas, universidad y el cvs en fecha de mayo, muy dentro del plazo,  y el titulo que llegó en octubre viene solo con número de registro y con fecha de octubre, no sé ni cual enviar si sólo el certificado dentro de plazo, si los 2, o si ninguno e irme a buscar trabajo ya y pasar de todo🤣 que opináis?