"Recibido" y "acreditado"
+23
Chifado
Sentencia
Trincando33
Vaatryaux
p
Davilerg
garylp
ceka9
Justicia2020
Julizai09
Ilusiones13
Justiciero16
Justiciero240487
Humungus
Cerebrito2020
FaberCastell
Cadaqués
Manu82
Ele_efe
Yo me llamo Ralph
analiciaQSD
PORCA MISERIA
MacReady
27 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Humungus
Re: "Recibido" y "acreditado"
18/10/2020, 17:30
A Finado, manda los dos, por si acaso, pero que como dijo PORCA y algun@ más, no hay que darle más vueltas, la expedición de títulos es una cuestión que depende de terceros, y no puede hacerse depender su validez de esa circunstancia. Al resto, en PI conozco a gente que mandó los títulos escaneados y punto. El que quiera mandarlo autenticado que lo haga, pero que será un gasto innecesario. No sé dónde se habla de "autenticado".
- Vaatryaux
18/10/2020, 17:32
p escribió:Porque al tener certificados en papel, entiendo que al digitalizarlos para subirlos a nuestro expediente, estoy generando una copia de ese certificado, no estoy entregando ningún original, y esa copia que genero al escanear no está autenticada, tal y como piden las bases, de forma que entiendo que es necesario que alguien de fe de que se corresponde con el original. Distinto es que el certificado sea digital, y me aparezca el código de verificación.Vaatryaux escribió:No he pensado demasiado en este que dices, pero creo que es complicarse ya que no nos están pidiendo en ningún momento ir al notario para autenticar nada.
Por otra parte acreditado creo se refiere más bien al propio certificado a escanear que acredita eso, horas, tiempo en el que se hizo el curso etc...
Si puedes explicar más en detalle el porqué del notario p, te lo agradeceria
Teniendo los certificados en papel con fecha de realización y expedición dentro de plazo, no me quiero arriesgar a estar con mil dudas de que no me cuenten los digitales de la Complu por la mierda de que la fecha de emisión no esté dentro de plazo, así que prefiero entregar simplemente los que tengo en papel y curarme en salud. Sigo pensando que esto no es como en las bolsas, dónde mandando una simple foto o escaneando certificados, vale. Las bases son claras respecto a lo de original o copia auténtica. Así que los de papel los voy a autenticar a través de notario.
Vale p, ya veo lo que quieres decir.
¿Sabe alguien donde aparece en las bases lo de que hay que presentar los cursos en original o copia auténtica? , no lo veo..
Edito: acabo de ver que Humungus también dice lo mismo. Yo creo que eso no viene en las bases, lo de original o copia auténtica. Es lo que me haría dudar, pero vamos si no viene como parece está claro, no hace falta
- Vaatryaux
18/10/2020, 18:34
Pues el compañero p lleva razón.
En el punto 7.4 de las bases lo dice, original o copia auténtica
En el punto 7.4 de las bases lo dice, original o copia auténtica
- Julizai09
18/10/2020, 19:49
Yo le pregunté antes a un colega que aprobó TPA promo interna y tuvo que enviar unos cuantos suyos...me dijo que los escaneó, envió y listo.
- p
18/10/2020, 21:41
No pongo en duda que a los de promo interna les valiera con un simple escaneo, pero las bases dicen en el punto 7.4:
"En el mismo Acuerdo de la publicación de las relaciones de aprobados, se establecerá un plazo de veinte días hábiles para presentar en el registro o dirección electrónica que se indique la documentación acreditativa, en original o copia auténtica, únicamente de los méritos indicados en el apartado B del baremo contenido en el anexo I-B de la presente Orden".
Está claro que si el escaneo no vale, se podrá subsanar, pero yo me quedo más tranquilo si no tengo que llegar a hacerlo. Demasiado tenso estoy ya.
"En el mismo Acuerdo de la publicación de las relaciones de aprobados, se establecerá un plazo de veinte días hábiles para presentar en el registro o dirección electrónica que se indique la documentación acreditativa, en original o copia auténtica, únicamente de los méritos indicados en el apartado B del baremo contenido en el anexo I-B de la presente Orden".
Está claro que si el escaneo no vale, se podrá subsanar, pero yo me quedo más tranquilo si no tengo que llegar a hacerlo. Demasiado tenso estoy ya.
- Julizai09
18/10/2020, 21:57
Lo que pone en las bases ya lo sabemos, pero es que eso no significa que tengas que escanearlo y llevarlo a un notario para k lo autentique, sino que el.escaneo se ha de hacer del.original o de una copia autenticada.
Ahora si quieres hacerlo como tu dices pues bien, pero es dinero desperdiciado.
Ahora si quieres hacerlo como tu dices pues bien, pero es dinero desperdiciado.
- Humungus
19/10/2020, 00:54
Efectivamente, ya lo comenté antes. Se escanean los originales y se mandan.Julizai09 escribió:Yo le pregunté antes a un colega que aprobó TPA promo interna y tuvo que enviar unos cuantos suyos...me dijo que los escaneó, envió y listo.
- MC.MS
19/10/2020, 09:48
Que agobio de verdad!, yo no se que hacer con nada ya entonces chicos, como vais a acreditar los cursos de informática de la Complutense?. Yo tengo también los dos, el de word y el de introducción a la ofimática, y también tengo las dos versiones, los que primeramente me enviaron en papel físico a mi domicilio postal y los de diciembre que me llegaron al email. Creo que aportare los de papel físico, me da mucho miedo los otros, que aunque tengan el código de verificación, la fecha que pone en los mismos es diciembre y yo de verdad que no se eso de "recibidos y acreditados" a que se refiere exactamente. Por otro lado, es que os acabo de leer y no lo tengo claro tampoco, de todo curso que tengamos en papel físico y que no tenga el código de verificación, ¿es necesario que un notario lo autentifique?. No tengo nada claro!. Muchas gracias de antemano a todos por vuestras respuestas. Saludos.
- Finado91
19/10/2020, 10:19
En teoría daría igual la expedición, y si puedes demostrar que lo hicistes en fecha, ya sea por el certificado o porque conste en el título la fecha de realización no habría problema, yo enviaré las 2 cosas ya que en alegaciones sólo podrás alegar sobre los documentos que hayas enviado, ese recibido se referirá a que ha de haber sido impartido dentro de fecha de instancias. Pero con esta mierda de bases ambiguas y con gente como el tcu que sabemos que le va la marcha y pasarse todo x el el forro de las pelotas, pues no pondría la mano en el fuego, capaces son de cargarte a ti la carga burocrática, valga la redundancia, que caracteriza a este país y hacernos responsables de la poca agilidad de una entidad ya sea pública o privada
- PORCA MISERIA
19/10/2020, 10:34
Finado91 escribió:En teoría daría igual la expedición, y si puedes demostrar que lo hicistes en fecha, ya sea por el certificado o porque conste en el título la fecha de realización no habría problema, yo enviaré las 2 cosas ya que en alegaciones sólo podrás alegar sobre los documentos que hayas enviado, ese recibido se referirá a que ha de haber sido impartido dentro de fecha de instancias. Pero con esta mierda de bases ambiguas y con gente como el tcu que sabemos que le va la marcha y pasarse todo x el el forro de las pelotas, pues no pondría la mano en el fuego, capaces son de cargarte a ti la carga burocrática, valga la redundancia, que caracteriza a este país y hacernos responsables de la poca agilidad de una entidad ya sea pública o privada
Lo de alegaciones se refiere que si tú has enviado un curso de igualdad y otros de prl no puedes enviar otro en alegaciones de ejecución civil que no hayas incluido anteriormente, pero si tú mandas el de la complutense y te ponen pegas como no vas a poder alegar enviando el otro certificado que tengas que es el mismo curso para justificar que sí es válido , si no qué alegación quieren que hagamos jeje.
- Finado91
19/10/2020, 10:39
Si ya lo veo venir, ni siquiera sabremos cual no nos han contado porque subirán una nota mugrosa un 6, un 7.5 o un 4, sin especificar nada, y alomejor mandamos alegaciones sobre el único que nos han ountuado, esta gente es así
No les valdrá otro documento para alegar querran directamente que vaya a echarse un pacharan con ellos el rector de la universidad, sino nanai
No les valdrá otro documento para alegar querran directamente que vaya a echarse un pacharan con ellos el rector de la universidad, sino nanai
- PORCA MISERIA
19/10/2020, 10:41
jaja imposible, tendrán que especficar qué curso te han rechazado para poder alegar, de todas formas en un caso hipotético de que fuera como dices, aquí seguro nos enteramos pues una gran mayoría llevamos los mismos.
- Vaatryaux
19/10/2020, 10:42
MC.MS escribió:Que agobio de verdad!, yo no se que hacer con nada ya entonces chicos, como vais a acreditar los cursos de informática de la Complutense?. Yo tengo también los dos, el de word y el de introducción a la ofimática, y también tengo las dos versiones, los que primeramente me enviaron en papel físico a mi domicilio postal y los de diciembre que me llegaron al email. Creo que aportare los de papel físico, me da mucho miedo los otros, que aunque tengan el código de verificación, la fecha que pone en los mismos es diciembre y yo de verdad que no se eso de "recibidos y acreditados" a que se refiere exactamente. Por otro lado, es que os acabo de leer y no lo tengo claro tampoco, de todo curso que tengamos en papel físico y que no tenga el código de verificación, ¿es necesario que un notario lo autentifique?. No tengo nada claro!. Muchas gracias de antemano a todos por vuestras respuestas. Saludos.
MCMS, parte de tus dudas se te resuelven en el hilo “original o copia auténtica” No hace falta autenticar nada, escaneo y ya esta
- PORCA MISERIA
19/10/2020, 12:12
[size=55]Buenos días.[/size]
[size=55][/size]
[size=55]Con referencia a tu pregunta se valoraran todos los cursos realizados dentro de los plazos establecidos por el Tribunal, no cuando firman dichos diplomas o certificados, para cualquier duda que te surja te facilitos los teléfonos abajo indicados para que nos puedas llamar.[/size]
[size=55][/size]
[size=55]Con referencia a tu pregunta se valoraran todos los cursos realizados dentro de los plazos establecidos por el Tribunal, no cuando firman dichos diplomas o certificados, para cualquier duda que te surja te facilitos los teléfonos abajo indicados para que nos puedas llamar.[/size]
- Davilerg
19/10/2020, 12:17
PORCA MISERIA escribió:[size=55]Buenos días.[/size]
[size=55][/size]
A quién has preguntado Porca? Es algo obvio
- Humungus
19/10/2020, 12:18
Lo lógico. Gracias Porca.
- PORCA MISERIA
19/10/2020, 12:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a csif nacional
- Davilerg
19/10/2020, 12:22
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a csif nacional
Gracias! Es buena noticia para confirmar lo que se preveía.
- MacReady
19/10/2020, 13:29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] gracias por la información!
Aunque era algo que más o menos todos suponíamos o dábamos por hecho llega un punto en el que de todo se duda viendo el nivel de "sorpresas" con el concurso que tenemos cada semana
Aunque era algo que más o menos todos suponíamos o dábamos por hecho llega un punto en el que de todo se duda viendo el nivel de "sorpresas" con el concurso que tenemos cada semana
- MC.MS
20/10/2020, 00:22
Gracias a todos!!!!. Entonces aportamos los 4...?. Que pesadilla de cursos...
- MacReady
20/10/2020, 01:21
MC.MS escribió:Gracias a todos!!!!. Entonces aportamos los 4...?. Que pesadilla de cursos...
yo aportaré los dos más recientes y ya está...
si hubiera algún problema (que no creo) pues en fase de alegaciones les envío los antiguos también
- Sumario86
20/10/2020, 07:42
MacReady escribió:MC.MS escribió:Gracias a todos!!!!. Entonces aportamos los 4...?. Que pesadilla de cursos...
si hubiera algún problema (que no creo) pues en fase de alegaciones les envío los antiguos también
Cuidado con eso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
En la fase de alegaciones y,a no se podrá aportar nada más.
Lo que tengas que mandar aportalo ahora.
- Ilusiones13
20/10/2020, 08:23
y si no hemos puesto la licenciatura en "Otros Títulos" y hemos dado el consentimiento a la comprobación de oficio, pensáis que lo harán directamente a la vez que miran antigüedad y notas o tendremos que aportar el título en la siguiente fase de alegaciones?
- Vaatryaux
20/10/2020, 08:55
Tienes esa duda resuelta en el hilo “recopilación info concurso dudas frecuentes”. El primer hilo de todos
- Ilusiones13
20/10/2020, 08:57
sí, termino de verlo. Perdonad por duplicar dudas. Gracias!!!
- Ilusiones13
20/10/2020, 09:04
En el punto 1º, donde se dan los 20 días para aportar los certificados de cursos "exclusivamente para que se aporte la documentación sobre el historial profesional Anexo I B".... dice debajo:
"Fuera de este plazo no se admitirá la alegación y aportación de documentación sobre otros méritos"..... entiendo que es una errata y debería decir "sobre estos méritos", no??
"Fuera de este plazo no se admitirá la alegación y aportación de documentación sobre otros méritos"..... entiendo que es una errata y debería decir "sobre estos méritos", no??
- PORCA MISERIA
20/10/2020, 09:05
Ilusiones13 escribió:En el punto 1º, donde se dan los 20 días para aportar los certificados de cursos "exclusivamente para que se aporte la documentación sobre el historial profesional Anexo I B".... dice debajo:
alegación sobre esos méritos sí, pues son los que intentas que te cuenten, lo que no te permiten es alegar otros cursos que no hayas incluido en esos 20 días. Fíjate que te dice aportación
- Ilusiones13
20/10/2020, 09:07
vale, entiendo. Gracias Porca!!
- MacReady
20/10/2020, 12:09
Sumario86 escribió:MacReady escribió:MC.MS escribió:Gracias a todos!!!!. Entonces aportamos los 4...?. Que pesadilla de cursos...
Cuidado con eso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
En la fase de alegaciones y,a no se podrá aportar nada más.
Lo que tengas que mandar aportalo ahora.
Pero no sería aportar un nuevo título, sino otra justificación del título que aporté desde el principio, no sé...
Vosotros vais a mandar los diplomas por duplicado entonces??
- MacReady
20/10/2020, 12:11
PORCA MISERIA escribió:Ilusiones13 escribió:En el punto 1º, donde se dan los 20 días para aportar los certificados de cursos "exclusivamente para que se aporte la documentación sobre el historial profesional Anexo I B".... dice debajo:
alegación sobre esos méritos sí, pues son los que intentas que te cuenten, lo que no te permiten es alegar otros cursos que no hayas incluido en esos 20 días. Fíjate que te dice aportación
esto es lo que yo entiendo, efectivamente
- PORCA MISERIA
20/10/2020, 12:12
Yo no, tengo los mismos que tú en informáticos y envío los últimos que tengo en digital, se supone que si tienes que alegar podrás hacerlo porque no estás aportando un curso diferente.
Página 2 de 2. • 1, 2