Opositor y carrera de derecho
+25
Laura M
diriu
Narusita
rossiplus
libratur
AcidBurn
bidari
NotaDeCorte
Cadaqués
miguelop2491
clausula_abusiva
Cerebrochamuscao
Javo777
Opoharto
Sirah
p
PORCA MISERIA
Caidodelcielo
SPQR
EstrellitaDinamita
Cerebrito2020
Xaop
jaeger1
Oposjusticia93
Monica37
29 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- Monica37
Opositor y carrera de derecho
Miér 28 Oct - 13:00
Holaa, he decidido retomar las oposiciones de tramitación procesal... A vista largo plazo 3/4 años... Según como esta el panorama... Pero a la vez tb me gustaría estudiar la carrera de derecho pq siempre ha sido una espinita que se me ha quedado y tomarme lo como un hobbie, meta personal, sin prisas, escogiendo 3/4 asignaturas por años... Como lo veis? ... Muy descabellado?. Gracias. Y un saludo
- Oposjusticia93
Re: Opositor y carrera de derecho
Miér 28 Oct - 13:14
Teniendo en cuenta que estas opos van muy lentas, no me parece mala idea. Creo que puedes compaginarlo bien si coges pocas asignaturas por año como dices, y además la parte procesal te será útil también para Trami. Ánimo!
- jaeger1
Miér 28 Oct - 13:20
Si no dominas aún el temario de esta oposición y no tienes derecho te recomiendo que te olvides de estas oposiciones
- Xaop
Miér 28 Oct - 13:23
Si lo tienes claro adelante.
- Cerebrito2020
Miér 28 Oct - 14:20
Estas oposiciones con 3 o 4 años no son a vista largo plazo.
Es que con menos es imposible sacarlas.
Vamos, que es el mínimo que está la gente para sacarlas...
Y a full time...
Y no te creas que la gente que tarda eso es que no da para más...es que convocan cada dos años o así, pocas plazas, concurso-oposición, niveles muy altos debido al tapón de gente que hay, mucha gente con dedicación exclusiva.
Que hay gente que la saca en menos de 3 o 4 años?Pues alguien habrá, pero yo aun no conozco a nadie.
EStudiar a la vez una carrera es tarea imposible.
Unas cuatro asignaturas al año te van a comer tiempo que necesitas para la oposición.
Vamos, que sinceramente:
No te metas en esta mierda.
Que dentro de 4 años andarás con esta oposición cabreada porque sólo te habrás podido presentar una vez y a la espera de convocatoria, rezando para que no sea concurso-oposición.
Que decides tirar para adelante porque no te acabas de creer que esto sea tan malo?...:
Pues ponte a opositar, pero con el nivel actual para sacar plaza, sin tener puntos para concurso, es nivel excelente. Por no decir que sin puntos es imposible.
Que te esperas a cuando no sea concurso-oposicion...pues imagínate que serán como mínimo allá al 2023 (o más...)... y nadie asegura que no vayan a ser concurso oposición (no es el sistema normal, pero con la reforma de la ley todo puede pasar).
De todo corazón te recomiendo otras como Hacienda o las de la AGE.
Como se acerca Halloween esto en vez de una opinión parece un texto de terror, jjjjjj
Y a full time...
Y no te creas que la gente que tarda eso es que no da para más...es que convocan cada dos años o así, pocas plazas, concurso-oposición, niveles muy altos debido al tapón de gente que hay, mucha gente con dedicación exclusiva.
Que hay gente que la saca en menos de 3 o 4 años?Pues alguien habrá, pero yo aun no conozco a nadie.
Unas cuatro asignaturas al año te van a comer tiempo que necesitas para la oposición.
Vamos, que sinceramente:
Que dentro de 4 años andarás con esta oposición cabreada porque sólo te habrás podido presentar una vez y a la espera de convocatoria, rezando para que no sea concurso-oposición.
Que decides tirar para adelante porque no te acabas de creer que esto sea tan malo?...:
Pues ponte a opositar, pero con el nivel actual para sacar plaza, sin tener puntos para concurso, es nivel excelente. Por no decir que sin puntos es imposible.
Que te esperas a cuando no sea concurso-oposicion...pues imagínate que serán como mínimo allá al 2023 (o más...)... y nadie asegura que no vayan a ser concurso oposición (no es el sistema normal, pero con la reforma de la ley todo puede pasar).
Como se acerca Halloween esto en vez de una opinión parece un texto de terror, jjjjjj
- EstrellitaDinamita
Miér 28 Oct - 14:43
Estoy con cerebrito, no es por desanimar pero es la realidad con estas opos.
- SPQR
Miér 28 Oct - 15:04
Cerebrito2020 escribió:Estas oposiciones con 3 o 4 años no son a vista largo plazo.
Y a full time...
Vamos, que sinceramente:
Yo me las he sacado en 2 años con covid mediante llevo 2 años y 3 meses, el problema no es q haga falta ese tiempo, el problema es q todo va muy lento. Te recomiendo sacarte derecho, y mirar para otras, por que va muy lento, pero eso de que se tarda 3/4 años me parece un poco exagerado
- Cerebrito2020
Miér 28 Oct - 16:04
SPQR escribió:Cerebrito2020 escribió:Estas oposiciones con 3 o 4 años no son a vista largo plazo.
Y a full time...
Vamos, que sinceramente:
Yo me las he sacado en 2 años con covid mediante llevo 2 años y 3 meses, el problema no es q haga falta ese tiempo, el problema es q todo va muy lento. Te recomiendo sacarte derecho, y mirar para otras, por que va muy lento, pero eso de que se tarda 3/4 años me parece un poco exagerado
Siempre sale el que tarda menos en sacarlas...
Perdona, pero esta convocatoria no es igual.
De normal, pasan cuatro gatos,que si no tienes un 90 ni hueles el corte.
Pasar este concurso oposición es sencillo.
En 2 años si no sacas un 60...
Por no hablar del número de plazas de esta convocatoria.
Tienes plaza ya?
Porque falta el concurso.
Y llegar al concurso en esta era relativamente sencillo.
3 o 4 años exagerado, jjjjjjj
En la anterior con un 82 a la calle...
En fin, que no es nada personal.
Pero sin este concurso con corte de risa, pasar el corte y conseguir plaza en dos años es imposible.
Hay mentes privilegiadas, sí. Pero no generalices, porque no es así.
- Caidodelcielo
Miér 28 Oct - 16:07
Sí ya estaba tardando en salir
- jaeger1
Miér 28 Oct - 16:23
SPQR tiene carrera, la persona a la que aconsejais no
- PORCA MISERIA
Miér 28 Oct - 16:31
Como va a ser exagerado si los exámenes son cada dos años y mientras tomas posesión etc lo normal no es sacarlas a la primera aunque los hay, pero mínimo tus dos convocatorias te tiras, eso en la mayoría de los casos, los hay que llevan 4 y 5 años incluso jijiji, y claro que tengas derecho ahora con el concurso es muy importante, eso hace que tus posibilidades sean muy pocas, además sin puntos por exámenes, como te han dicho mira otras opos.
No vayamos de sobrados ahora SPQR
No vayamos de sobrados ahora SPQR
- jaeger1
Miér 28 Oct - 16:34
No se puede dar los mismos consejos a todo el mundo, hay que hacerles cieertas preguntas, como si tienen derecho, si tienen habitos de estudio, si tienen trabajo o ataduras, no se puede extrapolar nuestra situación personal a todo el mundo
- PORCA MISERIA
Miér 28 Oct - 16:36
Estoy de acuerdo, las circunstancias de cada cual mandan, pero 3 o 4 años para nada es exagerado, es la realidad en la mayoría de los casos que apruebanque vienen siendo 2 convocatorias
- p
Miér 28 Oct - 16:39
A lo mejor eres una máquina, pero si no es así, te recomiendo que pases a otras opos. Yo pensaba que esto sería cosa de 2-3 añitos. Mi primera convocatoria fue de prueba...en la segunda, cuando ya llevaba 4 años estudiando, me quedé a las puertas con una nota bastante alta. Y ahora, en tercera convocatoria, me doy cuenta de que ya han pasado 6 años. Vamos, que se te va la vida sin saber si tienes plaza.
- PORCA MISERIA
Miér 28 Oct - 16:45
Pues mi caso muy parecido primera poco tiempo, segunda muy cerca y tercera aquí seguimos después de jnos cuantos años jeje
- Sirah
Miér 28 Oct - 16:46
Bueno, ella ya ha decidido retomar, lo que significa que ya las empezó y que su decisión es volver. Ya sabe de que va esto, pues presupone q antes de 4 años nasti.
Pregunta si el estudiar derecho a la vez será demasiado. Cómo de dura es esa carrera. Yo a eso no puedo responder porque tengo otra. Creo van por ahi los tiros.
Pregunta si el estudiar derecho a la vez será demasiado. Cómo de dura es esa carrera. Yo a eso no puedo responder porque tengo otra. Creo van por ahi los tiros.
- Monica37
Miér 28 Oct - 16:52
Sarah lo has entendido como lo quería expresar. Se de que va esto... La cuestión es q tengo 37 años y ahora tengo demasiado tiempo (ERTE). Derecho siempre me ha gustado... Es una espinita que tengo... Y ya como comentó sería escogerme este curso primero por ejemplo 2/3 asignaturas y sería drcho constitucional, drcho Civil 1 y drch procesal 1...y a la vez que me ayude a al temario de la oposición. La oposición... Pues a ver... En mi caso a 3/4 años... Quien sabe si de aquí alli vuelven a ser opos puras... O quizás nop. De todos modos... Se pueden ir raspando puntos mediante el cursos baremables....
- Opoharto
Miér 28 Oct - 16:52
Como te han dicho la mayoría de compañeros, plantéate otras oposiciones, sobre todo porque la próxima convocatoria va a volver a ser concurso oposición para pocas plazas y la gente va a ir cargada de puntos por exámenes aprobados (este año se aprobaba con un 6).
Como te han señalado, son unas oposiciones masificadas y destacan por la lentitud y la indiferencia con las que nos trata el Ministerio de Justicia.
Para que te hagas una idea, nos estamos examinando de la oferta de empleo pública de los años 2017 y 2018, con unas bases cerradas durante el año 2019 y cuyo último examen (Auxilio) será en el primer trimestre del 2021, según nos dice el Ministerio. Además, los que sacan plaza suele tardar unos 4 meses en incorporarse al trabajo, así que mínimo 2 años cada convocatoria.
El escenario es desolador, puedes leer los posts de este foro y comprobarás que no te engañamos, la opinión de que son las peores oposiciones públicas es generalizada. Yo sí fuera tú también miraría otras, de verdad.
Estas oposiciones son como un bosque, sabes cuándo entras, pero dentro del bosque te pierdes y no sabes cuándo vas a salir...
Como te han señalado, son unas oposiciones masificadas y destacan por la lentitud y la indiferencia con las que nos trata el Ministerio de Justicia.
Para que te hagas una idea, nos estamos examinando de la oferta de empleo pública de los años 2017 y 2018, con unas bases cerradas durante el año 2019 y cuyo último examen (Auxilio) será en el primer trimestre del 2021, según nos dice el Ministerio. Además, los que sacan plaza suele tardar unos 4 meses en incorporarse al trabajo, así que mínimo 2 años cada convocatoria.
El escenario es desolador, puedes leer los posts de este foro y comprobarás que no te engañamos, la opinión de que son las peores oposiciones públicas es generalizada. Yo sí fuera tú también miraría otras, de verdad.
Estas oposiciones son como un bosque, sabes cuándo entras, pero dentro del bosque te pierdes y no sabes cuándo vas a salir...
- Opoharto
Miér 28 Oct - 16:56
Monica37 escribió:Sarah lo has entendido como lo quería expresar. Se de que va esto... La cuestión es q tengo 37 años y ahora tengo demasiado tiempo (ERTE). Derecho siempre me ha gustado... Es una espinita que tengo... Y ya como comentó sería escogerme este curso primero por ejemplo 2/3 asignaturas y sería drcho constitucional, drcho Civil 1 y drch procesal 1...y a la vez que me ayude a al temario de la oposición. La oposición... Pues a ver... En mi caso a 3/4 años... Quien sabe si de aquí alli vuelven a ser opos puras... O quizás nop. De todos modos... Se pueden ir raspando puntos mediante el cursos baremables....
Si todo eso está genial, pero escúchanos porque te estamos diciendo lo que ninguna academia te va a decir, no ganamos nada engañándote. Si llevas poco tiempo , gira de idea.
Los cursos baremables no van a marcar apenas diferencia, los llevan muchísima gente y lo que más te va expulsar de la zona de plaza van a ser no llevar exámenes ni tener Derecho terminado. Los 7,5 de los cursos no son nada frente a los 33,5 puntos que van a llevar decenas de opositores para la próxima convocatoria. Por no hablar de los interinos de larga duración, esos ya juegan en otra liga con respecto los puntos de concurso... Pueden llegar a tener hasta 33,5 puntos más, un total de 67 puntos en fase de concurso.
Ojalá a mí me hubieran descrito las cosas así hace 2 años...
- Sirah
Miér 28 Oct - 17:03
Bueno, yo con mi opinión no he querido desdecir lo que dicen otros compañeros.
Cierto que pintan mal sin puntos o muy pocos. Yo opino igual en eso.
]Sólo he dicho eso porque creo que la info q quería era la otra.
]No me lo toméis a mal.
Cierto que pintan mal sin puntos o muy pocos. Yo opino igual en eso.
]Sólo he dicho eso porque creo que la info q quería era la otra.
]No me lo toméis a mal.
- PORCA MISERIA
Miér 28 Oct - 17:04
Lo principal es que no tienes derecho, no tienes puntos por exámenes imagino, próxima convocatoria concurso oposición, la siguiente no se sabe, te estás metiendo en la boca del lobo, que no es solo tengo 4 o 5 años, es que se tienen que reunir otros muchos factores, como méritos en este caso que te repito que no tienes, que una carrera son como mínimo 4 años, que compaginar derecho y oposición solo es factible para aquellos que tienen ya un nivel muy alto(si quieres tener opciones en la oposición), no para alguien que se pone ahora o retoma después de tanto tiempo, que las oposiciones requieren dedicación plena, lo que estudias de derecho le estás quitando a la oposición.
- jaeger1
Miér 28 Oct - 17:28
Si estás en ERTE debes tener en cuenta que en algún momento volverás al trabajo, no vas a estar en este toda la vida, te vas a juntar con el trabajo, derecho y la opo, no lo veo. Ota cosa sería que el erte se te convierta en ERE
- Javo777
Miér 28 Oct - 17:30
Una idea suicida, elige cualquier otra oposicion que no tenga concurso
- Monica37
Miér 28 Oct - 17:40
Jajaj vale. Gracias por todos los sinceros consejos estoy por guardar de nuevo los libros
- Sirah
Miér 28 Oct - 17:40
En mi opinión, sin desdecir lo que te están diciendo por aquí, yo en tu lugar valoraría según tus circunstancias personales, y tomando esto para 6 años vista:
- para la próxima oep está claro que no tienes opciones de plaza, pero sí que te puedes presentar y coger los 14 puntos, ya que no empezarías de cero.
A la vez, hacer 3-4 cursos ..son 7'5 más.
- Para la próxima oep ( que a saber cuando es y cual es el sistema de acceso ) ya es posible que tuvieras derecho o los 3 cursos, y en esa sí tendrias opciones si fuera concurso- oposición. Si en esa es sólo oposición pues bien, como tu Derecho te lo sacas porque te gusta...
- En el tema de compaginarlo yo no te sé decir, depende de ti y tus circunstancias.
Y esto porque te veo muy muy convencida. Si no lo estás, entonces, huye.
- para la próxima oep está claro que no tienes opciones de plaza, pero sí que te puedes presentar y coger los 14 puntos, ya que no empezarías de cero.
A la vez, hacer 3-4 cursos ..son 7'5 más.
- Para la próxima oep ( que a saber cuando es y cual es el sistema de acceso ) ya es posible que tuvieras derecho o los 3 cursos, y en esa sí tendrias opciones si fuera concurso- oposición. Si en esa es sólo oposición pues bien, como tu Derecho te lo sacas porque te gusta...
- En el tema de compaginarlo yo no te sé decir, depende de ti y tus circunstancias.
Y esto porque te veo muy muy convencida. Si no lo estás, entonces, huye.
- PORCA MISERIA
Miér 28 Oct - 17:45
de verdad alguien empieza a opositar para 6 años vista? yo para eso ni me molesto, está claro que opositas para sacártelas en el menor tiempo posible.
No lo veo de ninguna de las maneras, busca otras oposiciones que tu salud te lo agradecerá.
Eso sí, si le preguntas a alguna academia preparador te dirá todo lo contrario.
Aquí estamos para que no caigas en el error que muchos cometimos incluso cuando era oposición, ahora con concurso oposición es un suicidio empezar con justicia.
Piénsalo bien, solo eso.
No lo veo de ninguna de las maneras, busca otras oposiciones que tu salud te lo agradecerá.
Eso sí, si le preguntas a alguna academia preparador te dirá todo lo contrario.
Aquí estamos para que no caigas en el error que muchos cometimos incluso cuando era oposición, ahora con concurso oposición es un suicidio empezar con justicia.
Piénsalo bien, solo eso.
- Sirah
Miér 28 Oct - 17:49
Claro que no, sólo le aviso que si está muy convencida, pues a muy largo plazo lo puede conseguir de esa forma. Si es lo que realmente quiere.
- Sirah
Miér 28 Oct - 17:50
Joer, parezco la mala de la peli
- Cerebrochamuscao
Miér 28 Oct - 17:54
Siempre digo q nunca animaría ni a mí peor enemigo a estas oposiciones, así q imagínate! Mi respuesta es q no te metas! Si tienes ilusión por derecho, hazla! Las dos cosas no.
Además de todo lo q te cuentan mis compañeros, sumale un camino de incertidumbre total, nunca sabrás la fecha del examen para organizarte con tiempo, lo cual afectará a tus asignaturas de la carrera! No llevarás ni una ni otra...
Este ministerio no funciona adecuadamente, los sindicatos la mayoría de veces te generarán confusión, en lugar de ayudar, etc etc...
Somos muchos los q te decimos lo mismo, para nada pienses q es q queremos quitarnos competidores, me encantaría decirte lo contrario, pero tengo q ser coherente con lo q realmente pienso.
Parecemos amargados? Si, lo confirmamos!
Si aún así decides seguir, bienvenida... Algún día nos entenderás.
Además de todo lo q te cuentan mis compañeros, sumale un camino de incertidumbre total, nunca sabrás la fecha del examen para organizarte con tiempo, lo cual afectará a tus asignaturas de la carrera! No llevarás ni una ni otra...
Este ministerio no funciona adecuadamente, los sindicatos la mayoría de veces te generarán confusión, en lugar de ayudar, etc etc...
Somos muchos los q te decimos lo mismo, para nada pienses q es q queremos quitarnos competidores, me encantaría decirte lo contrario, pero tengo q ser coherente con lo q realmente pienso.
Parecemos amargados? Si, lo confirmamos!
Si aún así decides seguir, bienvenida... Algún día nos entenderás.
- SPQR
Miér 28 Oct - 17:59
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Yo no he generalizado, solo he dicho una realidad, que es que en 2 años y medio me la he sacado, por cierto en mi territorio pasamos los justos por plazas a concurso, asi que si, soy funcionario.
- jaeger1
Miér 28 Oct - 18:04
Es que tu comentario es un chiste SPQR, es como si usaint bolt te dice: "yo corro los 100 metros en 9,6 segundos, decir que se tardan 15 segundos me parece exagerado"
- PORCA MISERIA
Miér 28 Oct - 18:11
Totalmente, pero un chiste de mal gusto en este caso.
Esa empatía de la que tanto hablabas dónde la dejaste con ese comentario
Esa empatía de la que tanto hablabas dónde la dejaste con ese comentario
- clausula_abusiva
Miér 28 Oct - 18:11
Monica37 escribió:Holaa, he decidido retomar las oposiciones de tramitación procesal... A vista largo plazo 3/4 años... Según como esta el panorama... Pero a la vez tb me gustaría estudiar la carrera de derecho pq siempre ha sido una espinita que se me ha quedado y tomarme lo como un hobbie, meta personal, sin prisas, escogiendo 3/4 asignaturas por años... Como lo veis? ... Muy descabellado?. Gracias. Y un saludo
Es una buena motivación y te dará la sensación de que vas consiguiendo "algo". La faena de las oposiciones es que si al final no hay aprobado, ni plaza, te queda una sensación de "tanto curro y ahora que me queda?". Este año te guardaban la nota, pero los anteriores volvías a las casilla de salida, sabiendo más y con más experiencia, pero tocaba empezar otra vez.
Con la carrera tienes ahí un objetivo secundario, si cuando llega junio o febrero no hay examen a la vista ni señales que lo vaya a haber, pues te coges los temas de la carrera y te preparas.
Como te han dicho el resto quien mucho abarca poco aprieta, y si luego te quedas cerca de aprobar, lo mismo piensas en ese tiempo que dedicaste a la carrera en vez de a estudiar.
- miguelop2491
Miér 28 Oct - 18:16
Si tienes la espina de la carrera yo sí la haría pero compaginándola con unas oposiciones tan masificadas como éstas y encima llevando poco concurso... yo diría que una cosa u otra, aunque te veas con fuerza te va a ser difícil compaginar las dos cosas, y refiriéndome solo a estas oposiciones con pocos puntos me pondría como prioridad Gestión porque el concurso tiene poco peso(o nulo), aunque no estoy de acuerdo en la valoración de mi examen de Gestión al final el que ha aprobado los exámenes es funcionario en casi todos los ámbitos, cosa que en Trami no pasa porque hay muchos más aprobados que plazas y el concurso ahí es vital, pero vamos aunque vas a acabar eligiendo tú hay opciones bastante mejores que entrar ahora en Justicia, el problema es que si llevas tiempo aquí no te las quieres dejar para no tirar tiempo y dinero, pero a alguien que entre así de primeras no se las suelo recomendar salvo que lo tenga como enemigo.
- SPQR
Miér 28 Oct - 18:17
Lo primero, no voy de sobrado PORCA soy consciente que he tenido mucha suerte en esta opo, me libre del procurador y pase un tercero criminal, he estudiado, pero la moneda podia haber caido de otro lado. Lo que he dicho, es que hay casos de menos de 3 años, yo conozco gente que en la anterior se la saco a la primera, es decir 1 año y medio, generalizar que necesitas 3/4 años tampoco es cierto y me parece ser negativo. Pero no xq vaya sobrado, sino por que lo he visto y lo he sufrido en mis carnes. Ahora parece que por decir que he aprobado voy de sobrado.... Si lees deteneidamente le he recomendado que haga derecho y se vya a otras opos, y tambien he hablado de la espera interminable a la que este ministerio nos tiene acostumbrados.
- SPQR
Miér 28 Oct - 18:19
Si he ofendido a alguien pido disculpas, no ha sido mi intención, solo he intentado dar mi opinión. No soy mas que nadie ni menos que nadie por haber aprobado, solo intento dar mi realidad.
- PORCA MISERIA
Miér 28 Oct - 18:24
NOOOO, vas de sobrado cuando dices que 3 o 4 años te parece exagerado, eso es lo que a mí al menos me parece que está fuera de lugar.
Resto que hayas aprobado mejor para ti, que lo digas no lo cuestiono como sobrado o no sobrado, me da exactamente igual.
Pero te recuerdo que te haces el ofendido en según qué temas y ahora mira por donde tú con esos comentarios FUERA DE LUGAR.
Resto que hayas aprobado mejor para ti, que lo digas no lo cuestiono como sobrado o no sobrado, me da exactamente igual.
Pero te recuerdo que te haces el ofendido en según qué temas y ahora mira por donde tú con esos comentarios FUERA DE LUGAR.
- jaeger1
Miér 28 Oct - 18:27
Pues a mi no me patrece exagerado decir que se tardan 4 o 5 años, yo llevo justamente ese tiempo y solo he hecho los examenes de 3 cuerpos, trami y aux 2018 y trami 2019, en auxilio me quedé a 4 preguntas de la plaza en mi primera convocatoria, pero es que si no lo logras a la primera ya te vas a los 5 años si o si. Y ten en cuenta que no todos pueden ir a gestión. De hecho, la persona que pregunta no puede ir a gestión, que es donde el tribunal ha tenido a bien mearse en los OCALs
- PORCA MISERIA
Miér 28 Oct - 18:33
Es que no es exagerado porque las convocatorias van cada 2 años exámenes, si en la primera no tienes suerte te plantas ya en 4 años y así suma y sigue, por eso un poco de respeto.
- Cadaqués
Miér 28 Oct - 18:40
Dividido entre las actividades realice cada uno, sea trabajo, competiciones, entrenos, viajes, etc etc, según obligaciones de cada uno, la hoja va desde lo señalado por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a lo indicado por @Porca o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], todos tenéis razón aunque la media, media, media, para unos 5 años. Y con suerte, pues bien ha comentado la joven catalana, este año es concurso y doble de plazas en dos Opes, corte más bajo, la oposición pura y dura, es para auténtic@s cracks. Ellas y Ellos, ir por encima de 87/ 90 en un test, es una pasada.
- InvitadoInvitado
Miér 28 Oct - 18:52
En mi entorno tampoco conozco a nadie que baje de los 3 años estudiando. Los habrá pero no es lo normal. Empiezas con mucha ilusión pero desgastan muchas cosas y la que más es que se tarda mucho entre convocatoria y convocatoria, te vas quemando. Sumas años sin darte cuenta.
Leeras tanta negatividad porque esta convocatoria está siendo muyyyy dura. Mucho sufrimiento.
Leeras tanta negatividad porque esta convocatoria está siendo muyyyy dura. Mucho sufrimiento.
- clausula_abusiva
Miér 28 Oct - 19:00
en oposición libre para ir seguro de pasar cortes es menos del 10% de fallos, o sea 90 más o menos. El concurso tiene a mucha gente quemada porque no llega a los puntos, pero si este año hubiera sido libre, muchos no habríamos olido el corte.
yo conozco un aprobado a la primera (full time study) y el resto a la segunda. Gente compaginando curro y estudio más de 2 casi todos.
yo conozco un aprobado a la primera (full time study) y el resto a la segunda. Gente compaginando curro y estudio más de 2 casi todos.
- miguelop2491
Miér 28 Oct - 19:04
Yo llevaré unos tres años y a saber si saco Auxilio, y por lo que veo es algo bastante frecuente, si me dices que nos examinamos cada año sería otra cosa pero examinandose cada dos años... enseguida te plantas en tres si no la sacas a la primera, que es lo normal, es muy raro que te lo saques a la primera habiendo gente que lleva varias convocatorias y tienen bastante más nivel que tú, y claro que hay gente que lo hace pero no es lo habitual, hay gente que se saca Notarías en un año pero no lo elevo a la categoría de normal o habitual, pues con esto lo mismo, si haces el examen cada dos años por fuerza la media en sacarsela va a ser alta, y eso el que la saca que damos por hecho que todos vamos a salir con plaza y no va a ser así(yo mismo tengo muchas dudas que en esta acabe sacando algo).
- jaeger1
Miér 28 Oct - 19:06
Pues yo si hubiera sido libre tendría plaza en trami, sin embargo seguramente termine sin plaza en trami, dejen de blanquear el concursazo
- Cadaqués
Miér 28 Oct - 19:35
Y cuánta gente baja de oposición jurídica A1, a generales..
Pues por lo duro es todo. Hoy dia, todo es difícil.
Pues por lo duro es todo. Hoy dia, todo es difícil.
- NotaDeCorte
Miér 28 Oct - 19:37
Podrías explicar esojaeger1 escribió:Pues yo si hubiera sido libre tendría plaza en trami, sin embargo seguramente termine sin plaza en trami, dejen de blanquear el concursazo
- jaeger1
Miér 28 Oct - 19:44
Porque con mi nota del primer examen habría pasado el corte del examen de la convocatoria anterior, fácil y sencillo
- NotaDeCorte
Miér 28 Oct - 19:59
jaeger1 escribió:Porque con mi nota del primer examen habría pasado el corte del examen de la convocatoria anterior, fácil y sencillo
Ah, vale, ahora leí el hilo. Libre te refieres a solo oposición sin concurso. Yo igual, estoy dentro de plaza sobre el puesto 80 en Madrid pero cuando sumen los méritos me iré por el retrete
- bidari
Miér 28 Oct - 20:00
jaeger1 escribió:Pues yo si hubiera sido libre tendría plaza en trami, sin embargo seguramente termine sin plaza en trami, dejen de blanquear el concursazo
y siendo libre y con las plazas de la anterior convocatoria tambien estarias fuera.....
- jaeger1
Miér 28 Oct - 20:08
Bidari, había 50 plazas en PV y mi posición tras el primer examen está entre los 30 mejores y tengo más de 300 pulsaciones estables. Antes de hablar sobre mi infórmate. No lo puedo asegurar al 100% porque luego puede que llegase al examen de meca y me cascara un examen pésimo para mi nivel de velocidad, pero si te emperras en decir que no tendría plaza si esta oep fuera libre allá tú. A lo mejor serías tú el que te quedarias sin plaza en la meca, como en otras ocasiones
Página 1 de 3. • 1, 2, 3