Qué ha pasado esta convocatoria

+41
Alfama
Kwai
truskito
jaeger1
Canillasgta
Flagstad
HRV01
Finado91
IsraAB
Laura M
herenciayacente
diriu
sinrara5
Sumario86
Oposjusticia93
igorere
EstrellitaDinamita
manguanin
Pepe grillo
FuFe
Vaatryaux
BelayaSmert
Yo me llamo Ralph
Cadaqués
Opositorum gestorum
PORCA MISERIA
barese
Lou
Julizai09
Lo que el viento se llevó
NotaDeCorte
Opoharto
Sirah
Fruiti
opositor
El ilusionista
Hanma
Carencia
clausula_abusiva
miguelop2491
Caidodelcielo
45 participantes
Ir abajo
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

14/11/2020, 22:26
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
FuFe
Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

14/11/2020, 22:58
Pobre chaval, el tio tiene mucho mérito.

Comparandolo con el Tour se hizo un Pogacar y el resto un Roglic.

Con dos cojones, enhorabuena.
avatar
Pepe grillo
Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 01/09/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 05:48
La nota del test la sube mucho por mi experiencia el dominio de la parte general. La parte procesal en gestión es la más importante por eso con pasar el test, superar el caso practico y aprobar el desarrollo habrá gente q ha obtenido plaza por el dominio en esa materia. Por lo menos este año...por qué?habrá q preguntar al ministerio. De todas formas, la bases las sabíamos de antemano de cómo iba a ser el corte y demás. Miento, puede q lo del 7,5 en el cp en Cataluña haya dado una alegría a más de uno...un golpe de fortuna en la elección del destino pq la cláusula de q fuera menos de 10 por plaza nadie se la leyo.

Lo de tramitación no hay por donde cogerlo...la baremacion va a ser larga no...larguísima...más de un año e incluso 2 al ritmo q tiene el ministerio
avatar
manguanin
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 11:06
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Enhorabuena por tu aprobado. Difiero de lo que han dicho otras personas, haber hecho un buen práctico y superar también el tercero no es cuestión de suerte, es una demostración de dominio del derecho procesal. Hay gente buenísima para retener meros datos, que se prepara haciendo miles de test teóricos y se convierten en máquinas, capaces de responder a esos test con pocos fallos pero preparar bien un práctico o un examen de desarrollo, eso es otra historia. También hay personas a quienes se les da bien todo, pero, en cualquier caso, orgullosísimo debes estar de tu aprobado, y merecidísimo lo tienes. Superaste el tercero, el verdaderamente difícil de superar en cada convocatoria, prueba es que han suspendido otra vez muy buenos opositores, y algunos no se lo esperaban. No han regalado nada. De verdad, enhorabuena.
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 11:37
el problema más grave que tienen estas oposiciones, que tienen mil, pero el más de lo más es la territorialización.
Eso de presentarse por ámbitos tendría algo de sentido en los tiempos en que estudiabas 7-8 meses, sacabas un 70 y dentro. Cuando atabamos los perros con loganizas, como le ibas a decir a alguien "estudias 7 meses y luego te vas a donde cristo perdió el gorro a trabajar".
Pero con la crisis y lo que vivimos ahora, un trabajo como este lo quiere todo el mundo. No hay justificación posible para que un examen con las mismas preguntas y respuestas pueda estar aprobado en un sitio y suspenso en otro. Los nacionales, los g. civiles, la administración general lo tienen así. Antes sí que tendría ventaja hacerlo así,  para captar gente que se quisiera meter en esto, pero ahora mismo creo que el perjuicio y las desigualdades que a veces se producen son inaceptables.

un tribunal o varios con los mismos criterios, 3000 plazas, cada comunidad manda las que quiere cubrir, cada opositor va a su sede más cercana, el que quede primero elige donde va. Y ya está. El 3001 es el primer suspenso, si tiene 67 pues ya sabes que todos los aprobados tienen más, y no va a haber nadie que saque su plaza con 63.

aunque todos lo aceptemos al presentarnos, es gravísimo que un examen con un 80 en andalucia sea insuficiente y en ministerio sea más que aceptable.
avatar
EstrellitaDinamita
Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 12:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] totalmente de acuerdo.
avatar
igorere
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 12:11
Se pone como ejemplo las ultimas convocatorias como si fuera normal los cortes que tuvieron, cuando en realidad si miras un poco mas lejos los cortes era mas bajos. Tambien llevamos varias convocatorias bastante seguidas, es normal que baje el nivel
barese
barese
Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 12:53
manguanin escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Enhorabuena por tu aprobado. Difiero de lo que han dicho otras personas, haber hecho un buen práctico y superar también el tercero no es cuestión de suerte, es una demostración de dominio del derecho procesal. Hay gente buenísima para retener meros datos, que se prepara haciendo miles de test teóricos y se convierten en máquinas, capaces de responder a esos test con pocos fallos pero preparar bien un práctico o un examen de desarrollo, eso es otra historia. También hay personas a quienes se les da bien todo, pero, en cualquier caso, orgullosísimo debes estar de tu aprobado, y merecidísimo lo tienes. Superaste el tercero, el verdaderamente difícil de superar en cada convocatoria, prueba es que han suspendido otra vez muy buenos opositores, y algunos no se lo esperaban. No han regalado nada. De verdad, enhorabuena.

Muchas gracias, yo estoy orgullosisimo de mi plaza en gestión y pienso que la tengo muy merecida. Con respecto al tema de la suerte es algo que se puede o no tener, también influye mucho elegir sabiamente el destino para presentarte. Que si hubiese elegido otro ambito no hubiera aprobado? No lo sé, nunca lo sabré aunque pienso que estaría aprobado en cualquier ámbito honestamente. Que se me quiera atacar por el primer ejercicio que he sacado? Adelante, se han malinterpretado mis palabras con el tema de la regularidad. Una cosa son los deseos y otra los hechos. El hecho es que aprobando los 3 ejercicios estás dentro, y en esto no es lo más importante como se empieza si no como se acaba. Que tienes nivel y sacas buenos test y apruebas un practico jodido y te plantas en el desarrollo estando en posición de plaza? Ok, termina lo que has empezado tan bien y rematalo. Pero si no lo rematas por muy arriba que estes en la clasificación estás fuera y ya no hay tu tia. Eso es sacar los 3 ejercicios, manque os pese alguno. Nada está asegurado hasta el final.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13335
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 12:58
Cómo vas a tener con casi 30 fallos en el test muy merecida la plaza, digamos que tienes plaza, si me dices que tienes más de 42 mira lo dejamos en merecida, pero con 30 fallos? Te disculpas y ahora esa soberbia?
barese
barese
Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 13:06
Tu comentario ha sido precisamente lo que ha hecho que escriba este último comentario. Lo de la disculpa no me referia a ti, me refería a que gente que no entró al trapo como has hecho tú. Que tenga mas suerte en tu próxima convocatoria Porca.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13335
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 13:12
Gracias barese, si saco plaza con 38 evitaré ir diciendo que la plaza la tengo muy merecida, disfruta de tu plaza merecida o no.
barese
barese
Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 13:14
Gracias, campeón 👍
Oposjusticia93
Oposjusticia93
Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 13:55
PORCA MISERIA escribió:Gracias barese, si saco plaza con 38 evitaré ir diciendo que la plaza la tengo muy merecida, disfruta de tu plaza merecida o no.

Y que no se te olvide evitar decir también que "honestamente piensas que habrías aprobado en cualquier ámbito". Que ahora algunos por haber tenido suerte se creen aqui los mejor preparados del mundo, y no señores.
avatar
manguanin
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 13:59
En mi ámbito son unas 10 personas las que con menos de 40 puntos en el primer test han aprobado, uno de ellos con 14,95 en el tercero. Podríamos pensar los demás que ellos aprueban igual pero lo merecen menos? No. Han pasado el tercero, chapeau!!!, merecido está su aprobado. Han superado las tres pruebas eliminatorias, eso es lo que hace merecer el aprobado. Los resultados del primer test se sobrevaloran, creando a veces falsas expectativas. Reitero mi enhorabuena a barese.
barese
barese
Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 14:08
Nada, aquí es que la peña se piensa que se saca plaza en el primer ejercicio y los dos restantes son testimoniales, cuando los 3 valen igual y el último incluso es hasta determinante para sacar plaza. Pero allá ellos en su burbuja...
barese
barese
Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 14:09
Muchas gracias Manguanin
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13335
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 14:29
Se trata dw humildad que es un concepto que algunos no conocéis, conozco notas más altas y nunca vendrán a alardear, cosa que hacéis alhunos incluso con 30 fallos y osáis usar términos de muy merecido, nos cuesta reconocer las cosas y os vanagloriáis entre vosotros que es peor si cabe.
Yo estoy fuera de plaza en trami, el 500 y pico si saco pkaza no voy a venir a decir NUNCA que la tengo muy merecida y alardear, por ponerte un ejemplo.
Basta y reconozcamos las cosas.
avatar
NotaDeCorte
Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 16/08/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 14:53
El que tenga plaza es porque se la ha ganado, ha pasado los tres ejercicios y por tanto se la merece. No hay más
avatar
Lo que el viento se llevó
Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 15:48
Pepe grillo escribió:La nota del test la sube mucho por mi experiencia el dominio de la parte general. La parte procesal en gestión es la más importante por eso con pasar el test, superar el caso practico y aprobar el desarrollo habrá gente q ha obtenido plaza por el dominio en esa materia. Por lo menos este año...por qué?habrá q preguntar al ministerio. De todas formas, la bases las sabíamos de antemano de cómo iba a ser el corte y demás. Miento, puede q lo del 7,5 en el cp en Cataluña haya dado una alegría a más de uno...un golpe de fortuna en la elección del destino pq la cláusula de q fuera menos de 10 por plaza nadie se la leyo.

Lo de tramitación no hay por donde cogerlo...la baremacion va a ser larga no...larguísima...más de un año e incluso 2 al ritmo q tiene el ministerio
pero este año el test de gestión tenía bastante procesal y tener 30 fallado en un test una prueba y sacarse plaza me parece bastante ..... creo que en ninguna convocatoria se ha visto cosa igual .....y lo de corregir el tribunal... repito he visto exámenes muy buenos suspensos y otros muy malos aprobados ....
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 15:49
Lo que el viento se llevó escribió:
Pepe grillo escribió:La nota del test la sube mucho por mi experiencia el dominio de la parte general. La parte procesal en gestión es la más importante por eso con pasar el test, superar el caso practico y aprobar el desarrollo habrá gente q ha obtenido plaza por el dominio en esa materia. Por lo menos este año...por qué?habrá q preguntar al ministerio. De todas formas, la bases las sabíamos de antemano de cómo iba a ser el corte y demás. Miento, puede q lo del 7,5 en el cp en Cataluña haya dado una alegría a más de uno...un golpe de fortuna en la elección del destino pq la cláusula de q fuera menos de 10 por plaza nadie se la leyo.

Lo de tramitación no hay por donde cogerlo...la baremacion va a ser larga no...larguísima...más de un año e incluso 2 al ritmo q tiene el ministerio
pero este año el test de gestión tenía bastante procesal y tener 30 fallado en un test una prueba y sacarse plaza me parece bastante ..... creo que en ninguna convocatoria se ha visto cosa igual .....y lo de corregir el tribunal... repito he visto exámenes muy buenos suspensos y otros muy malos aprobados ....

+1
avatar
Lo que el viento se llevó
Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 15:53
barese escribió:Nada, aquí es que la peña se piensa que se saca plaza en el primer ejercicio y los dos restantes son testimoniales, cuando los 3 valen igual y el último incluso es hasta determinante para sacar plaza. Pero allá ellos en su burbuja...
con más de 30 fallos en un test no se debería tener plaza porque es una aberración nunca he visto cosa igual .... En ninguna categoría y más viniendo de los cortes de anteriores convocatorias ni yo la primera vez que me presenté he tenido nunca 30 fallos ... Barbaridad y poco conocimiento del temario y en cuanto al resto conozco gente con suspensos el tercero con exámenes buenos y gente aprobado con exámenes bastante malos ......
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 17:08
Aquí el que aprueba es el que gana. No hay más. No hay premios ni reconocimientos al que aprobó con 0 fallos o el año más difícil.
Eso sí, sé por experiencia que estas oposiciones no son justas. Simplemente son así. Y es lo que hay.

El chico/a ha sacado su plaza limpiamente, cuando le han dicho pasa el corte de 60, ha pasado 60, cuando le han dicho pasa el corte con 12, ha sacado más de 12. Ya está.

A mi me dijeron pasa el corte de 82, y saqué 92, luego me dijeron pasa el corte con 90,25 y saqué 90. Y me jodí. ¿Sabía yo menos que gente que sacó 83 y 90,25? Claro que no. Pero el tribunal decide donde da el hachazo y si te pilla a un lado suerte y se te pilla al otro mala suerte. Y ese año les apeteció que el supuesto era la prueba de oro.
El año siguiente el corte del test subió y el del supuesto bajó, pero yo volví a sacar 90 y 90. Y me colé dentro, ¿sabía yo mucho más ese año que el anterior? No, sabía más, pero no mucho más.
El tribunal tiene una discrecionalidad en estas oposiciones que tampoco es normal. Y la suerte parece que no juega en esto, hasta que la ves de cerca y te cagas en todo.
Sumario86
Sumario86
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 26/05/2020
Localización : Andalucía

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 17:24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues que quieres que te diga, si yo soy miembro del Tribunal y me encuentro un texto en el examen como este comentario tuyo, dónde no has usado ni una mísera coma, y el texto es incomprensible, ese examen va al hoyo.
Solo has puesto 3 puntos suspensivos, y mal usados, y estamos hablando de una oposciión A.
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 18:14
Sumario86 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues que quieres que te diga, si yo soy miembro del Tribunal y me encuentro un texto en el examen como este comentario tuyo, dónde no has usado ni una mísera coma, y el texto es incomprensible, ese examen va al hoyo.
Solo has puesto 3 puntos suspensivos, y mal usados, y estamos hablando de una oposciión A.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Yo he visto también en el foro gente que ha llegado al tercero de gestión y pone "hechar" o confunde "haber" con "a ver". Un fallo lo tiene cualquiera está claro, pero te topas con alguna similar corrigiendo un examen y ... a ver que pasa. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 18:31
Pero señores, que tiene k ver estar escribiendo por el movil o el ordenador, que tenemos vicios cogidos, aunque sabemos como se escribe bien, con ponerlo en un examen?...eso es una tonteria. Yo pongo cosas con "k" y "hechar tb" y se que lo hago mal y en un examen lo pongo bien...

Es diferente escribir en teclados k escribir "de verdad, oficialmente"...o no hay gente que no tiene ni una falta de ortografia aqui y sabe de derecho como yo de piraguismo?...
avatar
sinrara5
Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 28/09/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 18:43
sea como fuere.......en gestion por lo que se ve ya está todo resuelto salvo en madrid que ha aprobado más gente que plazas, el resto ya lo tienen seguro.
cosa diferente es tramitación, con un poco de suerte que aceleren y saquen por lo menos las provisionales antes de auxilio y seguramente habrá gente que tampoco iría a auxilio sobre todo por la desidia ya, de tantisimos meses que llevamos con estas oposiciones no hablo de estudiar en sí, hablo del tiempo desde que rellenaron instancias y se presentaron......ya hace más de un año..... que se dice pronto....... es entendible la situación que estamos viviendo, pero existe una cosa llamada teletrabajo ......
auxilio yo creo que no tendremos noticias hasta pasados reyes, y pasados reyes........llamarme esceptica.... pero las reuniones de gente por navidad tanto de familias grandes como de amigos, gente en centros comerciales , llegada del frio etc...... yo creo que como pronto el examen se hará a mediados de febrero siendo positivos y no antes. y si alguien me pidiera opinión personal yo creo que se hará en marzo antes de semana santa. dudo bastante que lo vayan a dejar ni para mayo ni para junio como he oido en algunos foros y tb en este.
avatar
Lo que el viento se llevó
Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 20:26
clausula_abusiva escribió:
Sumario86 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues que quieres que te diga, si yo soy miembro del Tribunal y me encuentro un texto en el examen como este comentario tuyo, dónde no has usado ni una mísera coma, y el texto es incomprensible, ese examen va al hoyo.
Solo has puesto 3 puntos suspensivos, y mal usados, y estamos hablando de una oposciión A.
estoy con el móvil y por eso no tengo la fácilidad que tenéis el resto para escribir con una ortografía y gramática intachables


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Yo he visto también en el foro gente que ha llegado al tercero de gestión y pone "hechar" o confunde "haber" con "a ver". Un fallo lo tiene cualquiera está claro, pero te topas con alguna similar corrigiendo un examen y ... a ver que pasa. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Lo que el viento se llevó
Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 20:30
Sumario86 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues que quieres que te diga, si yo soy miembro del Tribunal y me encuentro un texto en el examen como este comentario tuyo, dónde no has usado ni una mísera coma, y el texto es incomprensible, ese examen va al hoyo.
Solo has puesto 3 puntos suspensivos, y mal usados, y estamos hablando de una oposciión A.
tú el que tiene una jerga gramatical perfecta si estoy con el móvil y escribiendo rápido que quieres... ahora el foro resulta que sois la real academia de lengua española.
avatar
manguanin
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 20:50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] totalmente de acuerdo. Con la diferencia de que esta vez se sabía de antemano dónde estaría el corte y de que el primer test era fácil de aprobar. Hay gente que aún así lo quiso dar todo en el primero y se lució, otros que no tanto porque prefirieron no pararse con los temas de la parte orgánica y asegurar la parte procesal para llevar mejor el segundo y el tercero. Es cuestión de elección, y lo es desde el momento mismo en que eliges por qué ámbito te presentas. Eso es opositar, procurar jugar bien las cartas y unas veces se elige bien y otras no. Dicen algunos que hay exámenes aprobados más flojos que otros suspensos; no digo que no sea posible si son de distintos ámbitos, porque el nivel de los demás opositores influye mucho a la hora de valorar un examen, pero dentro del mismo ámbito no lo creo, salvo algún error aritmético. No hay oposiciones que sean del todo justas y que sirvan para seleccionar mejor, sin fallos, pero es lo que hay.
avatar
NotaDeCorte
Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 16/08/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 21:00
A mí es que me hace mucha gracia lo de la injusticia. Es como en el fútbol cuando dicen que un equipo pierde injustamente porque jugó mejor que el otro. Gana el que más goles mete y no hay nada más justo que eso. Y si el Barcelona lo hace muy bien en la fase regular de la Champions y luego llega a semifinales y le meten 8, pues se va a su casa, porque falló donde justamente no podía permitirse fallar. Esta convocatoria ha sido como ha sido, con unas bases que todos sabíamos desde el principio, y si uno que sacó un 50 en el primer ejercicio luego suspende el tercero se queda justamente sin plaza. Igual que de justo es el que pasó el primero con un 38 y aprobó el desarrollo tenga ahora su plaza.
diriu
diriu
Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 21:02
Los cortes de 60 en el test y 9 o 7,5 en el práctico los puso el Ministerio por razones que ya conocemos, no el tribunal. Al tribunal no le importa la consolidación de interinos porque no es su problema, no lo ha causado y no está ahí para solucionarlo, sino solamente para corregir. Y han corregido como les ha parecido. No tendría sentido que quien pone un corte de 60 luego vaya a cuchillo en el tercero, claro que no; de hecho, cuando decidía el tribunal los cortes, eran ya altos al principio para no tener que corregir mucho después. Pero en esta convocatoria no tenían influencia más que en el tercero y han hecho lo que han querido haciendo gala de su independencia, que es real y es lo deseado. No voy a entrar en el nivel de los test (que sí decide el tribunal), porque, aunque el práctico no era fácil, lo aprobó más gente que plazas en la mayoría de ámbitos. Luego en el tercero han ido a cuchillo, sí; hay mucho 12,5, sí; podrían haber cubierto plazas perfectamente sin que implicarla regalarlas, porque había opositores con conocimientos suficientes para hacer el trabajo del juzgado igual que los que han aprobado, y tanto que sí. Vamos, que otra tesis sobre lo que ha pasado en esta convocatoria es que los tribunales le han dicho al ministerio: aquí pasa quien yo diga, no quien digas tú.
Sumario86
Sumario86
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 26/05/2020
Localización : Andalucía

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 21:16
Lo que el viento se llevó escribió:
Sumario86 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues que quieres que te diga, si yo soy miembro del Tribunal y me encuentro un texto en el examen como este comentario tuyo, dónde no has usado ni una mísera coma, y el texto es incomprensible, ese examen va al hoyo.
Solo has puesto 3 puntos suspensivos, y mal usados, y estamos hablando de una oposciión A.
tú  el que tiene una jerga gramatical perfecta si estoy con el móvil y escribiendo rápido que quieres... ahora el foro resulta que  sois la real academia de lengua española.

No lo he dicho para que te ofendas, sino para que recapacites. Si te ha ofendido, casi que me da igual, es lo que hay.
¿Qué pasa, que tu teclado no tiene comas?. Yo también escribo siempre desde el móvil, y procuro escribir bien, para que, al menos, se entienda lo que digo, sin tener que descifrar el mensaje.
Ponte en el lugar de los Tribunales si tuvieran que hacerlo, y eso es lo que he querido hacer ver, y no tu forma de escribir.
diriu
diriu
Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 21:24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no te enteras, se acaban de leer "Los Santos Inocentes" y les ha impresionado profundamente el estilo de Delibes [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sumario86
Sumario86
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 26/05/2020
Localización : Andalucía

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 22:07
¿Delibes...?, ¿quién es Delibes?
avatar
manguanin
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 22:10
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Es así, pero lo de dejar plazas vacantes en algunos territorios clama al cielo. Tanta diferencia existía entre los aprobados y los demás exámenes para no poder ceder un poco y cubrir todas las plazas? Pena no llegar a saber el porqué.
diriu
diriu
Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

15/11/2020, 22:50
Así lo veo yo también, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Tal vez no me he explicado bien. Estoy convencido de que cualquier aprobado no hará un mejor trabajo en el juzgado que cualquiera que se haya quedado a las puertas por el simple hecho de haber pasado el tercero. Quien trabaje mejor seguramente será porque está implicado y se esfuerza, pero no por una diferencia de un par de puntos en la oposición. Y sí, publicar una plantilla con los criterios de corrección sería ideal y arrojaría cierta luz sobre todo esto. Lo que he puesto es meramente lo que considero una posible causa para la corrección tan dura. Personalmente, creo que los cortes preestablecidos y el concurso lo han embarrado todo y que sobran.
barese
barese
Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 00:17
NotaDeCorte escribió:A mí es que me hace mucha gracia lo de la injusticia. Es como en el fútbol cuando dicen que un equipo pierde injustamente porque jugó mejor que el otro. Gana el que más goles mete y no hay nada más justo que eso. Y si el Barcelona lo hace muy bien en la fase regular de la Champions y luego llega a semifinales y le meten 8, pues se va a su casa, porque falló donde justamente no podía permitirse fallar. Esta convocatoria ha sido como ha sido, con unas bases que todos sabíamos desde el principio, y si uno que sacó un 50 en el primer ejercicio luego suspende el tercero se queda justamente sin plaza. Igual que de justo es el que pasó el primero con un 38 y aprobó el desarrollo tenga
ahora su plaza.

Lo has clavado. Es como si el que va primero en liga es campeón de invierno en la primera vuelta pero luego queda la segunda vuelta y te descuelgas... que si, que muy bien, vas primer pero aún te quedan 19 jornadas más, no sé, termina primero la segunda vuelta y luego comentas ,miraros los apuntes Porca y justicia93...
barese
barese
Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 02:22
PORCA MISERIA escribió:Se trata dw humildad que es un concepto que algunos no conocéis, conozco notas más altas y nunca vendrán a alardear, cosa que hacéis alhunos incluso con 30 fallos y osáis usar términos de muy merecido, nos cuesta reconocer las cosas y os vanagloriáis entre vosotros que es peor si cabe.
Yo estoy fuera de plaza en trami, el 500 y pico si saco pkaza no voy a venir a decir NUNCA que la tengo muy merecida y alardear, por ponerte un ejemplo.
Basta y reconozcamos las cosas.

Estás el 500 y pico en trami y te picas conmigo por haber aprobado gestión??? Haztelo mirar guapo, igual no das para mas, y te quejas de gestión cuando ni llegarias....
avatar
herenciayacente
Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 07:23
Algunas veces vaya comentarios.... la empatía brilla por su ausencia...
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Localización : Mandril

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 07:43
Caramba [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , espero por lo menos que te hayas quedado a gusto con semejante comentario.

En otro tipo de debate sería interesante hablar sobre lo que significa ese 500 y pico del que te burlas tan alegremente, pero cuando nos llevamos las cosas a lo personal pasa esto y es mejor ni contestar.

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 08:43
Julizai09 escribió:Pero señores, que tiene k ver estar escribiendo por el movil o el ordenador, que tenemos vicios cogidos, aunque sabemos como se escribe bien, con ponerlo en un examen?...eso es una tonteria. Yo pongo cosas con "k" y "hechar tb" y se que lo hago mal y en un examen lo pongo bien...

Es diferente escribir en teclados k escribir "de verdad, oficialmente"...o no hay gente que no tiene ni una falta de ortografia aqui y sabe de derecho como yo de piraguismo?...

Lo último creo yo que sobraba.....[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
barese
barese
Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 09:29
Yo me llamo Ralph escribió:Caramba [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , espero por lo menos que te hayas quedado a gusto con semejante comentario.

En otro tipo de debate sería interesante hablar sobre lo que significa ese 500 y pico del que te burlas tan alegremente, pero cuando nos llevamos las cosas a lo personal pasa esto y es mejor ni contestar.


Me he quedado muy a gusto porque Porca me ha empezado a vacilar de una manera que ya no lo iba a permitir, por ahi no voy a pasar.
Oposjusticia93
Oposjusticia93
Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 09:31
Enhorabuena, entrando a lo personal te has coronado. Ahora que ya tienes la plaza en justicia, podrias prepararte un poquito el tema del respeto y la empatía hacia los demás (no entra en un examen tipo test, pero es igual de importante o incluso más).
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 09:37
Cortad el rollo, y atención!😎 interesante sentencia del TS, de 5 de noviembre de 2020 (rec.5229/2018), que considera que tales pruebas teóricas tienen que ajustarse fielmente a la literalidad del temario y versar la cuestión o examen sobre temas perfectamente identificados y explicitados en el temario. La sentencia es muy ilustrativas y aunque dirigida a cuerpos superiores, también vale para los generales, es decir, sin conocer los criterios de corrección, no es necesario, señores! Es una sentencia explicita y contundente, ya se porqué suspendí, aún contando bastante bien lo pedido, si omites literalidad, estás suspenso aunque el contenido sea acertado, diré en mi caso, me ha faltado sosiego para ir marcando las pautas tal la ley señala. Tampoco considero, muchos de los que hayan aprobado, se hayan ajustado a la literalidad, pero señores, estamos en la base de lo pedido por los tribunales delegados y único, no hace falta mentarlo en las bases, y muchos hemos optado por el modelo universitario de escritura y no es suficiente. Cómo apostilla, en la carrera los procesales eran y son hoy dia, lo más bonito del derecho, se me dieron bien, pero sin literalidad. Y en oposiciones, hay que estarlo de este modo.


Última edición por Cadaqués el 16/11/2020, 12:20, editado 2 veces
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Localización : Mandril

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 09:43
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con Porca ya habías dejado cerrado perfectamente el tema, el segundo mensaje sobraba de lejos. En fin, relajemos, porque este debate sí que no va a ningún lado.

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 09:49
Sirah escribió:
Julizai09 escribió:Pero señores, que tiene k ver estar escribiendo por el movil o el ordenador, que tenemos vicios cogidos, aunque sabemos como se escribe bien, con ponerlo en un examen?...eso es una tonteria. Yo pongo cosas con "k" y "hechar tb" y se que lo hago mal y en un examen lo pongo bien...

Es diferente escribir en teclados k escribir "de verdad, oficialmente"...o no hay gente que no tiene ni una falta de ortografia aqui y sabe de derecho como yo de piraguismo?...

Lo último creo yo que sobraba.....[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Disculpa Sirah, no fue con mala intencion.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3332
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 09:50
Dónde está la seguridad jurídica de un proceso selectivo en el apartado de desarrollo? En la literalidad.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 09:58
Yo he leído un examen que me envío un compañero, no sólo a mí, me consta que a más, y sin ser literal, es una maravilla de examen. Eso sí, transmite dominio del derecho y del contenido del  temario, pero como digo no es literal. Su nota es en torno a 17 por Valencia.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 10:13
Pero sino es literal se le acerca mucho...xk tu no puedes apartarte de lok te preguntan ni inventarte nada, porque las leyes las hacen otros xD...
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 2 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 11:16
Desde luego, eso está claro hombre. Este examen a que me refiero ni se va por las ramas ni se inventa nada. También nos podemos poner a debatir lo que es la literalidad pero vamos, lo que digo es que no reproduce con exactitud, sino que para responder utiliza sinónimos, conjuga la frase de otra manera pero con muy correcta expresión y también jurídica, introduce, concluye...No sé explicarlo mejor, pero a lo que me refiero es que no es pura literalidad o reproducción exacta de la ley, y sin embargo todo es correcto.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.