MADRID TRAMI - Méritos provisionales y errores detectados

+126
Ilv1985
Calcetines
Irene_scg
Bana
petunia1975
A.R.M.
Tatelorenzo
tseizar
Esther CSCZ
Gamusino33
Desireeglezm
Maconfa
VHache
sousa89
Mariola88
Carencia
Soniahc
Chifado
BelayaSmert
OPOJUS
rosaleda
Rabosu
Mbgr91
OscarxFabricio
osr4
Argon
Anitdnmt
Abril19
Chey
amputo
phh
Lydia Lozano fan account
Pelgares
Justiciero16
Fruiti
Fernando opositor
OpositorSinVida
jaeger1
Finado91
Rosalareño87
Marypopins
Bolardo
Wolkowinsky
Apskant
Dharmays
Garaga
FuFe
josant
justitronic
Caidodelcielo
opositaopositando
Admin
Tramivalencia
Zgz
Joan24
Sergio30
Ratzinger1
Minguito
Zeus
Endevé
Opositorastur1939
Mar86
Javo777
MONILUCI
Leocorgon
tosalemal
Sentencia
demanio
Jal35
aguipla
p
Marilola
SINFALSEDAD
javivit
Vichisua
Jaycee77
MacReady
Ferbns
Trasves
EYE75
rossiplus
BEAPA
Dormidos
gordototo
kyre
Ratzinger
Kastill0
CGVgestion
Tramito90
Yo me llamo Ralph
trabamon
sinohC
Tulip
Yakilein
ALF
gero
Narusita
Martops
DemandadoReconviniente
opovis
Lyn29
Ilusiones13
Ronaef
miki
Humungus
Naele
Corman
Enjuiciamiento
Rafaserrano
Sirah
Matago
HRV01
Julizai09
Mr. X
Feanor
Opoisla
opotter
Compi35
Cadaqués
Vaatryaux
PORCA MISERIA
Jimena
analiciaQSD
Fausto06
Sietepechos
Arash
130 participantes
Opoisla

MADRID TRAMI - Méritos provisionales y errores detectados - Página 2 Empty Re: MADRID TRAMI - Méritos provisionales y errores detectados

7/11/2020, 11:53
Si hay empate, primará siempre quien tenga más puntuación en la fase de oposición.
Opoisla

MADRID TRAMI - Méritos provisionales y errores detectados - Página 2 Empty Re: MADRID TRAMI - Méritos provisionales y errores detectados

7/11/2020, 11:56
A lo mejor soy demasiado optimista pero me cuesta creer que alguien en los 8 o 10 primeros puestos en la fase de oposición aunque tenga pocos puntos se llegue a quedar fuera, y más en un ámbito de 600 plazas
Invitado
Invitado

7/11/2020, 12:02
Pues para que le das cobertura y publicidad [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]...
Vaatryaux
Vaatryaux

7/11/2020, 12:11
Bueno, está bien haberlo podido leer.  Ver esa infame expresión escrita, esa patética fundamentación... la verdad es que tranquiliza. Se habrá quedado tan a gusto

Última edición por Vaatryaux el 7/11/2020, 12:34, editado 1 vez
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

7/11/2020, 12:15
Un blog particular con publicidad en la página. Cada cual que le dé la importancia que quiera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], te borré el enlace. Es un tema relacionado con la oposición, pero estamos intentando por todos los medios recurrir a la publicidad en el foro, así que creo que tampoco debemos dársela a otros que probablemente sí se lucrarán con las visitas que reciban a sus blogs.
Invitado
Invitado

7/11/2020, 12:19
cheers
Martops

7/11/2020, 12:30
El análisis no tiene ningún fundamento.
Según él sólo entrarían interinos, y de ser así, esos cortes son hasta bajos...
Es imposible saber en cuánto se va a quedar el último con plaza. Totalmente imposible.
Tanto decir 110,115 o 120 es hablar por hablar.
Narusita
Narusita

7/11/2020, 12:34
A ver chic@s, no dejéis que ningún análisis u opinión os desestabilice.
A pesar de que creo que está equivocado, no creo que lo haya hecho a mala intención.
Naele
Naele

7/11/2020, 12:50
He leído el análisis. Yo lo veo excesivo ya que sólo entrarían interinos y gente con 33,5 y una oposición de casi 90 y si se ven las notas reales no cuadran los cálculos. Interinos hay de todos los tipos algunos que tendrán 130, otros 110 otros menos y con los de libre exactamente igual. Según ese análisis todos los de derecho con tope cursos y tope examnes han sacado unas notazas tremendas y la realidad es que no. Se agradecen todo tipo de análisis y su esfuerzo pero cuando ponen cálculos sobre la mesa como hicieron otras personas siempre es más fiable.
Vaatryaux
Vaatryaux

7/11/2020, 13:01
Tu en cuanto ves la última plaza Naele?
gero

7/11/2020, 13:04
El estudio está mal analizado, que si muy bien presentado en términos de que es un blog, pero dista mucho de la realidad.
Varios puntos:
1. Está analizado desde el p/v de promo interna donde todos tienen puntos por antigüedad.
2. No contemplan que en tramitación mucha gente no tiene carrera y de tenerla muchos no tienen derecho.
3. No todo el mundo llevará el tope de puntos de cursos.
4. También hay un porcentaje a considerar de gente que es la primera vez que se presenta a la triple oposición descartando que tengan puntos por exámenes previos.
5. Lo más importante no todos los interinos tienen mucha experiencia, o necesariamente derecho, o todos los cursos, ni por supuesto mucha nota en exámenes.
6. La cuestión real es saber cuántos interinos hay en total.

Yo he hecho otros cálculos adicionales a los presentados por tramos y porcentajes muy interesante, pero no sé si procede por el tema de que no quiero interferir en que la gente siga votando, aunque a estas alturas poco más va a incrementar creo yo.
Saludos.
ALF

7/11/2020, 13:15
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a mi me interesaría saber esos datos adicionales que has analizado... si no te importa decirlos... Wink
Naele
Naele

Pues yo siempre aposté por un corte entre 107 -110. Últimas plazas que alomejor son las 30 últimas que se dice pronto de 480. Me gustó mucho el análisis que hizo un matemático que apostaba por cortes entre 109-111 y el de Fausto, todo bien argumentado y basado en datos. Creo que el tema cursos puede darnos sorpresas y si se ponen exigentes con el tema jurídico y relacionado con las oposiciones más de un curso se cae y no todo el mundo tendrá tantos cursos para hacer frente. Esto son suposiciones claro.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

El excel ya no tiene recorrido y menos ahora, así que por mi parte el que quiera publicar alguna estadística no problem, así puede servir para el resto de ámbitos. Creo que ya dio todo lo que tenía que dar.
Naele
Naele

7/11/2020, 13:17
Estoy con Gero ese análisis se hizo desde la perspectiva de promoción interna que nada tiene que ver con libre
Enjuiciamiento

7/11/2020, 13:19
Y ojo con lo de que solo se valorará un curso si el contenido similar que aunque en principio parecía que solo afectaba a informática, tengo mis dudas. En muchas bolsas ya lo hacen así
Vaatryaux
Vaatryaux

7/11/2020, 13:24
Bien Gero, a mi también me gustaría ver ese análisis. Estos estudios que hacéis de vez en cuando aportan fiabilidad y son siempre bienvenidos
HRV01

7/11/2020, 13:51
Enjuiciamiento escribió:Y ojo con lo de que solo se valorará un curso si el contenido similar que aunque en principio parecía que solo afectaba a informática, tengo mis dudas. En muchas bolsas ya lo hacen así

Muy a tener en cuenta, yo también dudo de qué harán con los cursos cuando su contenido se repite.

Por otro lado, llamar a eso “estudio” o “análisis” es mucho decir, se limita a poner algo que ya sabemos: la puntuación por antigüedad son 33,5 máximo, y después de repente te saca una puntuación estratosferica de última plaza sin ninguna argumentación ni datos, así no le veo ningún sentido a decir que el corte será tal o cual como si fuera hacer un Euromillon

Para análisis bueno y elaborado el de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], si publicas el tuyo Gero, sería interesante
Yakilein
Yakilein

7/11/2020, 14:16
PORCA MISERIA escribió:El excel ya no tiene recorrido y menos ahora, así que por mi parte el que quiera publicar alguna estadística no problem, así puede servir para el resto de ámbitos. Creo que ya dio todo lo que tenía que dar.

Muchas gracias por el trabajo porca. Que gente desconocida se haya puesto de acuerdo para mandar más de 400 notas me parece un super logro.
Y sí, llegados a este punto también creo que se debería poder comentar con libertad. Ya estamos presentando méritos. Probablemente seguirán mandando alguna que otra nota, pero es cuestión de meses todo.
Tulip

7/11/2020, 14:21
Si esto está hecho para interinos y nos van a dejar unas cuantas pa libre si es 110 para mi no nos dejarían unas cuantas sino unas cuantisimas porque en el excel se ve cuantas personas hay entre 110 y 120 que perfectamente es un rango de notas a los que puede aspirar un libre.
Fausto06
Fausto06

7/11/2020, 14:53
Buenas tardes para todos.

Me gustaría analizar con datos el pronóstico que ha realizado un antiguo opositor y del cual se está haciendo eco este foro, dándole publicidad gratuita a su blog. Supongamos que el bloguero acierta y que la nota del último aspirante con plaza se encuentra en la horquilla 119 a 123 puntos. Hagamos una media de esa horquilla, que sería 121 puntos.

Para realizar un análisis realista, hay que diferenciar entre interinos con más de 33,5 puntos de concurso y no interinos (aquí se incluyen los no interinos propiamente dichos y los interinos con menos de 33,5 puntos). Precisado lo anterior, ¿cuántos no interinos (o interinos con un máximo de 33,5 puntos de concurso) pueden llegar a esa puntuación de 121, una vez pasada la fase de oposición? Aquél que tenga más de 87,5 puntos en esa fase de oposición. En total, sólo 320 aspirantes no interinos pueden llegar ya a esos 121 puntos ¿Todos esos 320 opositores tienen 33,5 puntos de concurso? Evidentemente, no. ¿Cuántos puede haber entonces? Tirando por lo alto podría haber -como mucho- una cuarta parte; esto es, alrededor de 80.

Entonces, con un corte de 121 puntos, las 480 plazas se dividirían así: 400 para interinos con más de 33,5 puntos de concurso y 80 para no interinos o interinos con menos de 33,5 puntos. Quedémonos con esa cifra de 400 interinos. Es evidente que no todos los interinos van a lograr su plaza. Sin más lejos, en el análisis sobre el Excel con 410 notas se puede apreciar que, por ejemplo, hay un opositor con más de 40 puntos de concurso que supera por poco los 108 en su nota final. Y otro con casi 35 de concurso que se queda con algo más de 106 puntos totales. Por lo tanto, se puede afirmar sin temor a equivocación -como ya dijimos en su día- que no todos los interinos cargados de puntos van a aprobar.

En el Excel con 410 notas hay 73 interinos con más de 33,5 puntos de concurso, con una nota media en la fase de oposición que alcanza los 78 puntos. A un interino con 78 puntos de oposición le haría falta 43 puntos para superar la barrera de 121 a la que se refiere el bloguero. ¿Habrá, en total, 400 interinos en la Comunidad de Madrid con más de 43 puntos de concurso? Difícil es saberlo, pero el sentido común dice que no, ya que no todos tienen -a la vez- licenciatura en derecho, exámenes aprobados, cursos y antigüedad.

En el Excel con 410 notas hay 51 interinos con más de 43 puntos de concurso. ¿Cuántos podría haber en la lista con 1.738 aprobados en la fase de oposición? Difícil es saberlo también, pero vamos a intentar hacer una aproximación basada en los datos que, hasta el momento, conocemos.

Es evidente que los opositores con verdaderas opciones de plaza participan con mayor asiduidad en las encuestas que se hacen en éste o en otros foros. Sin ir más lejos, el 44% de los aspirantes en las 100 primeras posiciones de la fase de oposición ha participado en el Excel con 410 notas. Ese porcentaje empieza a bajar en la medida que disminuye las posibilidades de plaza: el 38% para los opositores entre el puesto 101 y 200; el 36% para los de la posición 201 a 300; y otro 36% para los que se encuentran entre al 301 y 400. En total, el 38,5% de los opositores en las 400 mejores posiciones de la fase de oposición ha participado en el Excel con 410 notas. Una cifra nada despreciable y que demuestra el éxito de esta encuesta.

Supongamos que los interinos son más reacios a participar en este tipo de encuestas (por el hecho de que su trabajo en el Juzgado les quita tiempo para entrar en los foros o por lo que sea…) y que ese porcentaje de 38,5 se reduzca con ellos. ¿En cuánto podría quedarse? Difícil es también saberlo. Pongamos que han participado en la encuesta un tercio del número real de interinos (el 33,3%). Como apuntábamos antes, hay 51 interinos en el Excel con 410 notas con más de 43 puntos de concurso. Una simple regla de tres nos da la cifra aproximada de alrededor de 170 los interinos que pueden conseguir plaza en Madrid. Y ése es el pronóstico que nosotros hacemos: 170 interinos con más de 43 puntos de concurso, frente a los 400 que calcula el bloguero.

Por lo tanto, partiendo de la base de que puede haber 170 interinos con máxima puntuación (y, por lo tanto, 310 no interinos); y que la media del concurso -según estimaciones anteriores- se situaría en alrededor de 20 puntos, nos reafirmamos en que será difícil que la nota de corte (es decir, la del opositor número 480 en la Comunidad de Madrid) supere los 110 puntos. [Esos 110 puntos previsiblemente subirán cuanto más se dispare el número de 170 interinos].

Gracias por vuestra atención.
sinohC

7/11/2020, 15:10
Algunos con tal de hacerse los guays en Telegram son capaces de cualquier cosa... incluso de despreciar el trabajo de Porca y de los analistas, además de por supuesto toda la gente que ha participado en el foro.
gero

7/11/2020, 15:10
Comienzo diciendo que en este análisis de los 410 personas que han dado sus datos están recogidas 358 porque básicamente son las que he podido casar con sus iniciales en el listado completo para ver sus puntos de concurso y analizar más en detalle.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A la vista de estas imágenes podréis ver dos cuadros en el primero recojo a todos libre e interinos. En el segundo descartando a los interinos por encima de 33,5 puntos que esos si son 100% que lo son.
Datos interesantes:
1. De esos 358 hay 77 interinos por encima de 33,5 puntos con media de 46,14.
2. Promedio de puntos sin interinos plenamente confirmados 106,89
3. Promedio de puntos de todos, 111,61
4. Promedio puntos concurso turno libre sin interinos (quitando esos 77 confirmados) 21,018.
5. Media concurso de todos conjuntamente 26,45 puntos.
6. Otro dato aunque aquí tiro de memoria es que de los 480 primeros de ahí han votado ya un 45% de la gente en el Excel.
7. Otro dato interesante es que interinos confirmados es decir con más de 33,5 puntos por encima de 110 puntos son el 75% aprox. Quiere decir que un 25% incluso con más de 33,5 puntos no llegan a 110.
-Si sumamos al último con plaza 85,32 los 26,45 nos saldría que el último con plaza tendría 111,77.
-¿Es definitivo? No, porque la mayor parte de la gente que ha votado es gente que tiene muchas opciones de entrar, o ya tenía plaza o muchos puntos de concurso. Puede que baje algo o incluso podría subir si el número de interinos fuera más alto de lo que pensamos. Por eso digo que todo depende al final de cuantos interinos haya y sobre todo con muchos puntos, es decir consiguiendo plaza.
HRV01

7/11/2020, 15:28
Excelentes trabajos los de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hechos con los datos disponibles, y además si no me equivoco son básicamente coincidentes en sus respectivos resultados, enhorabuena y muchísimas gracias 👏👏👏👏
Y gracias también a Porca Miseria, sin su trabajo y las molestias tomadas en hacer y difundir el Excel no habríamos podido llegar a hacer tales conclusiones.
No entiendo como hay quien no envía sus datos anónimos para hacer más precisa la estadística y quedarse más tranquilo sabiendo lo que hay pero en fin, ánimo a todos
Jimena

7/11/2020, 15:39
No me cansaré de repetirlo, mil gracias. Con lo lento que es ésto es un gusto saber algo. Por lo menos con los datos que hay.
Lyn29

7/11/2020, 15:48
Enhorabuena @fauto06 y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], por el trabajo, y gracias a los compis q se molestan en hacer el Excel, tiempo q de forma desinteresada nos dedican.
Yakilein
Yakilein

7/11/2020, 16:15
Gracias por los análisis! Yo sigo pensando que hay más interinos aprobados con relativamente buenas notas de los que pensamos, que sólo haya esos con posibilidades de 1.700 personas se me hace difícil de creer. Pero ojalá xD
Lyn29

7/11/2020, 16:51
Enhorabuena @fauto06 y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], por el trabajo, y gracias a los compis q se molestan en hacer el Excel, tiempo q de forma desinteresada nos dedican.
Invitado
Invitado

7/11/2020, 17:02
Gracias a Porca Miseria por su labor desinteresada.
Gracias al resto de opositores que han elaborado estadísticas, estudios, cotejado datos...
Gracias a todos los que han enviado sus notas.
Gracias a los administradores/moderadores de este foro.

Ya son muchos años de foro, del anterior, por supuesto, y de este, de grupos de W y de T... aquí ya nos conocemos muchos y sabemos quién ha hecho o hace las cosas sin esperar recibir nada a cambio, así que otra vez, gracias.

Buena suerte a todos con el concurso, y si no pasamos, pues nada, nos vemos para el siguiente, ya sabíamos que esto no iba a ser fácil, aunque a algunos nos/os lo vendieran como un reto chupiguay con unicornios de colores.

Última edición por Luiz001985 el 7/11/2020, 17:28, editado 1 vez
Vaatryaux
Vaatryaux

7/11/2020, 17:14
Gracias Fausto06 y a Gero. Otra vez, aunque nos repitamos, es conveniente el agradecimiento. Con vuestros datos aportáis fiabilidad, tranquilidad, una manera de interpretar la realidad de los datos que tenemos objetiva y segura. Y es que es inevitable comparar al leer luego en blogs como el de esta mañana, esas apreciaciones fundadas en la nada que buscan llamar la atención, publicidad o lo que sea...

Esto está costando, pero seguimos en el camino. Ánimo a todos

PD: por supuesto, gracias Porca
Fausto06
Fausto06

7/11/2020, 17:27
Yakilein escribió:Gracias por los análisis! Yo sigo pensando que hay más interinos aprobados con relativamente buenas notas de los que pensamos, que sólo haya esos con posibilidades de 1.700 personas se me hace difícil de creer. Pero ojalá xD

¿Es sólo intuición o te basas también en datos?
analiciaQSD
analiciaQSD

7/11/2020, 17:33
Gran curro
Yakilein
Yakilein

7/11/2020, 17:57
Fausto06 escribió:
Yakilein escribió:Gracias por los análisis! Yo sigo pensando que hay más interinos aprobados con relativamente buenas notas de los que pensamos, que sólo haya esos con posibilidades de 1.700 personas se me hace difícil de creer. Pero ojalá xD

¿Es sólo intuición o te basas también en datos?

En los únicos datos en que me baso es en lo que vi el propio día del examen de Word. Interinos que ya había visto en la anterior convocatoria, grupos de interinos que se conocían entre sí, antes de entrar al examen y una vez dentro, a la salida.. Había muchisimos. Imagino que no todos tendrán mala nota aunque vayan con muchos puntos. Igualmente los habrá con buena opo y pocos puntos. Pero vamos.. Que el número de interinos es grande y por probabilidad, imagino que puede haber bastantes que acaben bien posicionados, teniendo en cuenta que el Word hizo criba 0.
Pero no soy estadista, así que esta última parte claro que es intuición y mi lógica y nada más que eso xD
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

7/11/2020, 17:58
Gracias por los datos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Yo hace tiempo que venía calculando "a ojo" un corte de en torno a 110. Haciendo cálculos con el excel me salió un 112 hace unas semanas, pero como también creo que el excel no es totalmente representativo y participan más los que más tienen, a efectos prácticos era más o menos lo mismo.

Después de las noticias del acuerdo del TCU sobre cursos, y previendo que quizá haya bastantes personas que pierdan algún que otro punto en ese apartado, creo que la cosa andará por 108-110. Me sorprendería que pasase de 110, y me sorprendería que bajase de 105, pero como solo tenemos 410 notas, y tampoco estamos totalmente seguros de que éstas estén bien calculadas, todo puede pasar.

Si se reciben otras pocas notas y llegamos a los 120 en el excel mando un gráfico. Si veo que sigue muy parado lo mando a los 115.
trabamon
trabamon

7/11/2020, 21:04
Gracias Fausto06 y Gero y por supuesto gracias Porca por tu trabajo.
Esperemos que alguien más mande sus notas aunque solamente sea por los demás.
Invitado
Invitado

8/11/2020, 19:12
Muy buen trabajo, minucioso y objetivo. Ayuda a mantener esperanzas. Gracias a todos,
Ilusiones13

8/11/2020, 19:46
Gracias por tanto esfuerzo chicos
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

8/11/2020, 20:21
En estos días no ha llegado absolutamente nada.
Compi35

10/11/2020, 11:58
Buenos días !!!! Es super extraño el parón, parecía hace una semana q se había animado, ahora bajada total de participación, estoy asustada😱 !!!!! Q se nos vendrá encima???😩🤯
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph

10/11/2020, 12:02
Pues vamos a confiar y pensar que de los que quedarían por mandar ya habrá poquitas puntuaciones excelentes...  A mi también me llama la atención que cuando gotea, gotea...y cuando para, nada de nada, cero absoluto.

10/11/2020, 12:11
Hay que tener en cuenta que es mucha la gente que no tiene ni idea del foro, yo por ejemplo me enteré de casualidad, después del examen de Word. Para mi éste es el motivo de la falta de nuevas notas.
Quiero pensar que todos los que conocen el foro no tienen problema en participar.
Vaatryaux
Vaatryaux

10/11/2020, 12:14
Todos los ámbitos están parados. Yo también siento como una especie de calma chicha
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph

10/11/2020, 12:24
La próxima vez (ay Jesusito que no haya una próxima vez), tenemos que hacer como las academias, que se ponen en la puerta de las facultades a repartir bolis y calendarios de publicidad.
Pues igual, hacemos papelitos con el correo que se habilite en ese momento y a repartirlos antes del llamamiento.
😂

10/11/2020, 12:32
Jeje, pues seguro que funciona
Tramito90

10/11/2020, 13:25
Qué nervios...
No sé hasta que punto el hecho de que alguien haya mandado el Excel a todo el que ha pillado unido a las últimas previsiones desorbitadas que una persona ha publicado en redes, ha podido influir en esto. Ojalá se mueva y lleguemos a los 500 antes de que termine el año...
Compi35

10/11/2020, 14:04
Pues siii han podido acceder a ello, no te extrañe q ya pasen de mandar 🤨
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph

10/11/2020, 14:11
Con algunas personas que coincidí conocen lo que se cuece en foros y grupos, pero no le dan mucha fiabilidad tampoco a estas cosas ni aún por curiosidad.

Pero claro, ya lo he comentado alguna vez, también hay gente que espera a que salga la plantilla provisional para corregirse su examen xD

Hay de todo. Igualmente se ha llegado casi al 25% del total, que 1730 personas es mucha gente jj

12/11/2020, 13:30
Llegó una nota jeje
Compi35

12/11/2020, 14:07
👏👏👏👏
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

12/11/2020, 16:27
Si llegara una más lo envío