GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

+82
r.o.r.o.s@hotmail.com
Caren38
fma1970
Sirah
Habeas Corpus
Sergio30
Mappels75
opooloca
Laura94F
Enlokecida
DRM07
Susana32
Cruella
Yasminn
Rta
Rafa9195
diligencia
Ludoviko
Tubular_Bells
Mariposa
Rose2022
Joker 84
yolanda88
Rabosu
FBG81
pitusa
mjosejusticia
gestion1
PORCA MISERIA
david7776
Vanecp
rester
pepepinchas
BrujaAveria
FuFe
analiciaQSD
oposlibre
Verumveritatis
Vaatryaux
Latierra
e_hook
cmb
Pachyto
juanfevoices
justiciatis
Fruiti
Endevé
Peeter28
Yakilein
Jurista_persa
Juanal9
Flagstad
Cerebrochamuscao
Cadaqués
Yyy
Yo me llamo Ralph
Joan24
Cansadadesturiar
NANDONANDEZ
MacReady
wildatheart
Gestor 20
Rueda79
sara g
Into the Wild
Lydia Lozano fan account
Menfra
Rafaserrano
Jorge86
justitronic
jaeger1
diriu
Laura M
Arantxa
Jimena
trabamon
DemandadoReconviniente
Luciliu
Aiemea
clausula_abusiva
sinrara5
Mer2509
86 participantes
Ir abajo
avatar
cmb
Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 20/03/2021

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

13/7/2021, 23:11
De nada hombre! Por cierto yo no uno los acuses de Lexnet....en los mixtos de pueblo no hay servicio común y el decanato se turna por semanas.....si le sumas que el juzgado tiene vige, no lo quiere naiiiidie Smile, tienen mucho curro y la vige acaba en divorcio se la comen los de la sección civil....en otros ámbitos se paga la vige, pero en MJU no se paga nada....y suele haber bastante.....así que te toca abandonar tus quehaceres diarios para tramitar por ser órgano especializado, conclusión, atasco monumental, por eso salvo primeros destinos, no los quiere ni el tato.
avatar
e_hook
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 28/05/2020

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

16/7/2021, 11:54
Hola, alguien sabe cuántas personas conforman la plantilla en los juzgados de cada orden jurisdiccional o dónde puede encontrarse ese dato?

gracias
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4505
Fecha de inscripción : 31/03/2020

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

16/7/2021, 12:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
e_hook
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 28/05/2020

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

16/7/2021, 14:01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3328
Fecha de inscripción : 03/07/2020

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

16/7/2021, 15:26
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], 😎👌🙌 interesantes datos

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Invitado
Invitado

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

26/9/2021, 23:34
Insisto, qué buenísimas aportaciones de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 👏👏👏
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

26/9/2021, 23:39
Yo este hilo me lo tengo que empezar ya a leer, no vi prácticamente nada en su momento
avatar
Invitado
Invitado

ICONO SEPARANDO Y UNIENDO

26/9/2021, 23:51
Por si sirve de ayuda y seguro que se me olvidan cosas.
El primer día, presentaciones varias y no quedarse con la primera impresión.
Sentado en tu mesa y según tus circunstancias y juzgado en el que estés ya tendrías que tener teléfonos y mails de teletrabajo , conciliación, turno de guardias, y trienios por si tienes que actualizar de otra administración; lo primero es lo primero.
Hecho todo esto, al curro; qué es importante en el juzgado dónde estoy? Presos, requisitorias, embargos de fincas, solicitud de cambios de medidas... etc.
Eso hay que tenerlo muy controlado.
Solicitar acceso a todas las aplicaciones, punto neutro, sentencias firmes, publicación en diarios oficiales, etc... eso según comunidad puede llevar varios días.
Tener claro los escritos sin proveer de tu mesa, el correo sin tramitar SCNE, exhortos, etc.
Y para mí, una cosa MUY importante es la primera estadística, esa la presentamos nosotros, en esa estadística reflejamos tal cual está la mesa una vez llegados. Que quede eso bien reflejado.
Y por supuesto pedir ayuda a cada paso inicial y tomar nota. Yo lo hacía y se me ayudaba. A mí se me pide y nunca digo no, siempre habrán excepciones,pero un juzgado es duro y es un equipo, desde el juez hasta el agente..
Concretando el hilo, qué hago si me prescribe una requisitoria. Primero tendrías que tener controlado de una manera u otra cuando prescriben, esto es importante. Si no tienes las claves de la aplicación te tocará pedir ayuda y te la darán. Los modelos es lo de menos,
Qué hago si estoy en un civil y piden el embargo de una finca, urgentísimo para los LAJ siempre en un civil,preguntar al LAJ si procede, les gusta que le preguntes con una averiguación patrimonial actualizada,si no tienes claves del pnj algún compañero te la sacará, si procede el embargo el modelo es lo de menos; lo importante es que el mandamiento llegue al registro de la propiedad ese día, en el juzgado puede ser el agente el que mande los faxes o puede ser que no; estos mandalos tú siempre.
Hay muchísimo más cosas, todo se aprende con la práctica, lo importante, prioridades.....



avatar
Invitado
Invitado

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

27/9/2021, 00:31
Vaatryaux escribió:Yo este hilo me lo tengo que empezar ya a leer, no vi prácticamente nada en su momento
Este hilo y algunos apuntes que llevan pillando polvo dos años.
No sabía yo que tuvieramos que hacer tantas cosas y manejar tantos conceptos. Que acabo de leer a La nostra sort en el hilo de qué hacer como tramitador y se me han caído los huevos al suelo, era como si hablara en klingon.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

27/9/2021, 10:35
Claro, pero es normal no saber la práctica si nunca hemos pisado un juzgado, nadie nace aprendido jeje
He echado un vistazo a esta Guía del novato y sin pretender comparar hay post que se agradecen de verdad porque son muy pedagógicos, en el sentido de que explican para los legos de manera natural y muy sencilla y comprensible
avatar
Verumveritatis
Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 22/06/2020

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

27/9/2021, 13:52
Vaatryaux escribió:Yo este hilo me lo tengo que empezar ya a leer, no vi prácticamente nada en su momento

Estoy igual
avatar
oposlibre
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/05/2021

ICONO SOY NUEVO, AYUDA!

16/10/2021, 11:13
Buenos días,  
 
Me incorporé como Gestor hace un mes en un juzgado mixto en la sección civil y estoy pasándolo realmente mal (nunca antes he trabajdo en justicia). El ambiente es malo, mi mesa lleva un retraso de años y es totalmente caótico. Algunos compis me ayudan pero todo es tan abrumador y tan frenético que realmente no aprendo desde la base, sino que voy apagando fuegos literalmente. Necesito que alguien me aconseje desde la base: por lo que veo al juzgado llegan acuses de correos, acuses del servicio común, demandas, escritos,... Todo lo que sé es que se tramita por orden de entrada salvo cosas urgentes (familia fundamentalmente). ¿Alguien puede decirme de qué manera organizarme, por dónde empezar, cómo afrontar el día a día? No sé si empezar a incoar mi torre de demandas, si aceptar escritos sin proveerlos, si unir los acuses de correos al expediente,... Estoy enterrado entre papeles literlamente
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4505
Fecha de inscripción : 31/03/2020

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

16/10/2021, 11:52
oposlibre escribió:Buenos días,  
 
Me incorporé como Gestor hace un mes en un juzgado mixto en la sección civil y estoy pasándolo realmente mal (nunca antes he trabajdo en justicia). El ambiente es malo, mi mesa lleva un retraso de años y es totalmente caótico. Algunos compis me ayudan pero todo es tan abrumador y tan frenético que realmente no aprendo desde la base, sino que voy apagando fuegos literalmente. Necesito que alguien me aconseje desde la base: por lo que veo al juzgado llegan acuses de correos, acuses del servicio común, demandas, escritos,... Todo lo que sé es que se tramita por orden de entrada salvo cosas urgentes (familia fundamentalmente). ¿Alguien puede decirme de qué manera organizarme, por dónde empezar, cómo afrontar el día a día? No sé si empezar a incoar mi torre de demandas, si aceptar escritos sin proveerlos, si unir los acuses de correos al expediente,... Estoy enterrado entre papeles literlamente


  • Una forma de hacerlo podría ser por días:  un día demandas, otro día escritos, otro día unir acuses...
  • Pregunta a tu LAJ para que te fije preferencias.
  • Mentalízate y asume que no vas a ser capaz de poner al día esa mesa en muchos meses, así que no te agobies. Tú no has causado esa situación.
  • Es importante que sepas todo lo que tienes en la mesa, aunque no lo vayas a poder tramitar en breve. Aprende a diferenciar bien lo urgente de lo no urgente, y los asuntos que puedan ser más delicados.
  • Piensa que en civil casi todo tiene arreglo, aunque a veces sea a costa de trabajar dos veces.
  • Ahora esa es tu mesa, pero de lo que ya esté hecho por otros no eres responsable (de que esté mal hecho no, pero de corregirlo sí).
  • Valora el ir alguna tarde a trabajar si puedes, cuando el juzgado esté tranquilo, para ir cogiendo soltura en la tramitación y avanzando con cosas fáciles, pero no lo prolongues en el tiempo ni lo conviertas en tu forma de vida.
avatar
cmb
Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 20/03/2021

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

16/10/2021, 11:55
oposlibre escribió:Buenos días,  
 
Me incorporé como Gestor hace un mes en un juzgado mixto en la sección civil y estoy pasándolo realmente mal (nunca antes he trabajdo en justicia). El ambiente es malo, mi mesa lleva un retraso de años y es totalmente caótico. Algunos compis me ayudan pero todo es tan abrumador y tan frenético que realmente no aprendo desde la base, sino que voy apagando fuegos literalmente. Necesito que alguien me aconseje desde la base: por lo que veo al juzgado llegan acuses de correos, acusel servicio común, demandas, escritos,... Todo lo que sé es que se tramita por orden de entrada salvo cosas urgentes (familia fundamentalmente). ¿Alguien puede decirme de qué manera organizarme, por dónde empezar, cómo afrontar el día a día? No sé si empezar a incoar mi torre de demandas, si aceptar escritos sin proveerlos, si unir los acuses de correos al expediente,... Estoy enterrado entre papeles literlamente

Buenas, el retraso en un mixto de civil es bastante habitual, yo entré hace un año y tres meses en una mesa caótica, estaba cómo tú comentas. De todo se sale....es cuestión de ir paso a paso.

Por este orden te aconsejaria:

1) Familia (divorcios, medidas, incapacidades) y declarativos (ordinarios y verbales).
2) Resto (Ejecuciones de cualquier tipo, excepto ejecuciones de familia)

En cuánto a acuses de recibo, exhortos cumplimentados etc, te recomendaría hacerte varias carpetas por años y clasificarlos, 2020, 2019, etc y luego ir mirando por el orden que te comenté, primero familia y declarativos. Poco a poco ir escaneando y proveyendo.

En el tema de los escritos igual, ponte las mismas preferencias, si vas a unir algún acuse de recibo o exhorto de un procedimiento, entra en el programa para ver si tienes algún escrito pendiente para proveer y así al mismo tiempo que unes lo primero provees el escrito.

Todos hemos pasado por esa situación y es habitual al entrar de nuevo completamente, donde yo estoy que voy a cesar porque he aprobado trami ha entrado una gestora que está como tú, nueva del todo y sin tener ni idea, vamos ayudándole y poco a poco saldrá del hoyo como hemos ido saliendo todos.

No hay que desanimarse, sino establecerse unas pautas de trabajo y unas prioridades, porque a todo no se puede llegar al principio, los mixtos están petados y entran escritos a mansalva.

Otro consejillo que puedo darte, para que el trabajo cunda, es agruparse lo que vas a hacer, hoy incoo ordinarios, o verbales y le meto mano a 10 o 12 incoaciones, así se avanza bastante, porque civil cada procedimiento es un mundo y si te agrupas lo que vas a hacer, podrás ir viendo que las montañas van desapareciendo.

Yo entré en una mesa con escritos del 2018 por proveer y si haber trabajado en civil, en poco más de un año he puesto la mesa al día, pero es que cuando te descuidas tienes otra vez mogollón de escritos....esperando que vuelvas a meterles mano....

Para el tema de los plazos si eres de agenda, pues perfecto, te anotas los plazos por ejemplo para archivos de monitorios y demás...dándole un margen para que pueda llegarte el escrito a tu mesa, yo en mi caso no uso agenda, me pongo una carpeta con procedimientos de plazo y les pongo un post it con el plazo para contestar, pagar....lo que sea, una vez transcurridos 5 días desde el fin del plazo, trinco la montaña y empiezo con los archivos, rebeldías, etc....

No hay ningún método perfecto, tú encontrarás el tuyo y al final lo dominarás, cada "maestro" tiene su librillo....

Cualquier cosa q necesites por aquí estamos para echarnos una mano Smile
avatar
cmb
Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 20/03/2021

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

16/10/2021, 11:57
DemandadoReconviniente escribió:
oposlibre escribió:Buenos días,  
 
Me incorporé como Gestor hace un mes en un juzgado mixto en la sección civil y estoy pasándolo realmente mal (nunca antes he trabajdo en justicia). El ambiente es malo, mi mesa lleva un retraso de años y es totalmente caótico. Algunos compis me ayudan pero todo es tan abrumador y tan frenético que realmente no aprendo desde la base, sino que voy apagando fuegos literalmente. Necesito que alguien me aconseje desde la base: por lo que veo al juzgado llegan acuses de correos, acuses del servicio común, demandas, escritos,... Todo lo que sé es que se tramita por orden de entrada salvo cosas urgentes (familia fundamentalmente). ¿Alguien puede decirme de qué manera organizarme, por dónde empezar, cómo afrontar el día a día? No sé si empezar a incoar mi torre de demandas, si aceptar escritos sin proveerlos, si unir los acuses de correos al expediente,... Estoy enterrado entre papeles literlamente


  • Una forma de hacerlo podría ser por días:  un día demandas, otro día escritos, otro día unir acuses...
  • Pregunta a tu LAJ para que te fije preferencias.
  • Mentalízate y asume que no vas a ser capaz de poner al día esa mesa en muchos meses, así que no te agobies. Tú no has causado esa situación.
  • Es importante que sepas todo lo que tienes en la mesa, aunque no lo vayas a poder tramitar en breve. Aprende a diferenciar bien lo urgente de lo no urgente, y los asuntos que puedan ser más delicados.
  • Piensa que en civil casi todo tiene arreglo, aunque a veces sea a costa de trabajar dos veces.
  • Ahora esa es tu mesa, pero de lo que ya esté hecho por otros no eres responsable (de que esté mal hecho no, pero de corregirlo sí).
  • Valora el ir alguna tarde a trabajar si puedes, cuando el juzgado esté tranquilo, para ir cogiendo soltura en la tramitación y avanzando con cosas fáciles, pero no lo prolongues en el tiempo ni lo conviertas en tu forma de vida.


Suscribo todo lo dicho por el compi, si bien no quieres ir alguna tarde, entra por las mañanas pronto, antes que entre todo el mundo, suene el teléfono y tengas que atender....yo entro bastante pronto y esa hora y media me cunde muchísimo.....
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3328
Fecha de inscripción : 03/07/2020

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

16/10/2021, 13:08
Impresionantes comentarios de alta calidad y sensibilidad, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], cosas así, entre otras muchas tertulias se han abierto y disfrutado, éstas son de auténtico valor de aprendizaje. Me las apunto con vuestro permiso. 😎👌 gran ayuda ofrecéis, tip@s de puta madre.

Gracias por el aporte cracks. Ánimo, al final organización y paciencia, serán vitales.
analiciaQSD
analiciaQSD
Mensajes : 565
Fecha de inscripción : 20/06/2020

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

16/10/2021, 13:19
oposlibre escribió:Buenos días,  
 
Me incorporé como Gestor hace un mes en un juzgado mixto en la sección civil y estoy pasándolo realmente mal (nunca antes he trabajdo en justicia). El ambiente es malo, mi mesa lleva un retraso de años y es totalmente caótico. Algunos compis me ayudan pero todo es tan abrumador y tan frenético que realmente no aprendo desde la base, sino que voy apagando fuegos literalmente. Necesito que alguien me aconseje desde la base: por lo que veo al juzgado llegan acuses de correos, acuses del servicio común, demandas, escritos,... Todo lo que sé es que se tramita por orden de entrada salvo cosas urgentes (familia fundamentalmente). ¿Alguien puede decirme de qué manera organizarme, por dónde empezar, cómo afrontar el día a día? No sé si empezar a incoar mi torre de demandas, si aceptar escritos sin proveerlos, si unir los acuses de correos al expediente,... Estoy enterrado entre papeles literlamente
Demostraría interés por trabajar, preguntar a la gente que más creas que te pueda ayudar, ser humilde y responsable.

En un mes no vas a saber de todo, como comprenderás, pero te aseguro que en un Mixto vas a aprender mucho.Y ante los "marrones", afrontarlos y no venirse abajo.

PD: Me extraña mucho que con el tiempo que llevas, hayas notado que tu mesa lleve un retraso de años. Te refieres a que tienes verbales u ordinarios del año 2016 o 2017? Eso es normal. Con el paso de los meses, te irás dando cuenta verdaderamente si tienes atasco o no.
avatar
juanfevoices
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 10/06/2020

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

16/10/2021, 13:54
Puff, un mes trabajando y todavía hay que preguntar "¿qué  hago??" ¿Pero esto qué es? Me parece la peor forma de entrar a algún sitio. Una pesadilla, vamos. Veo que el martirio no se acabó al estudiar. Mucho ánimo a todos. Una verdadera putada que no te enseñen la base del trabajo. Tener que aprender a base de tropiezos, en fin... esto parece la jungla de cristal.
avatar
FuFe
Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 02/06/2020

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

16/10/2021, 15:08
Alguien tiene experiencia tramitando "claúsulas suelo" ? Es que me llamaron para un refuerzo en juzgado especializado en esta materia y quería saber como va
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 19/12/2020

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

16/10/2021, 15:43
Oposlibre, yo empecé en un mixto en civil como tú y fue tremendo, volumen, atrasos, mesa hundida, al principio lo pasas fatal hasta que aprendes a dosificarte y sobre todo a relajarte porque no se puede dar más. Los mixtos son lo peor, pero sales preparado para tramitar en cualquier jurisdicción si estás en civil, batalla diaria. 

Tal era el atraso que hubo un momento que estaba tan estresada que le dije al secretario que por orden de entrada no iba a tramitar escritos, que si quería que aquello fuera bajando iba a irme sacando primero los fáciles y el resto iba haciendo, a no ser que estos fueran urgentes, porque como haya uno jodido y te atasques, te puedes tirar la mañana con él...   Me encontré demandas pendientes de incoar desde tres años atrás, carpetas de notis sin unir que parecían el libro gordo de Petete...

Tienes que organizarte, por ejemplo; 

- Yo a primera hora incoaba cada día dos o tres demandas
- Luego me dedicaba a los escritos (todo esto entre medias teléfono, gente...) unos días podía sacarme 5,  otros 10 y otros dos, depende de como fueran y lo que la gente y profesionales te dejaban.

- Y unir, pues lo urgente sobre todo, acuses de citación para vistas, etc...el resto en una carpeta y poco a poco si te da tiempo ir haciendo... Yo me hice carpetas para cada cosa: una para exhortos recibidos que había que cumplimentar, otra para exhortos negativos, otra para exhortos positivos, otras para escritos y los clasificaba por fecha y por tema: costas, embargos, etc...Pero cada día hacer de todo un poco.

De ahí iba mirando diariamente e iba sacando primero lo urgente y el resto iba haciendo, no se puede
 hacer más.

En un civil es imposible empezar desde la base y entenderlo todo, ni te da tiempo ni te enseñan, te encasquetan la mesa y búscate la vida,  tienes que ir al tajo sin más, sin entender la mayoría de las veces lo que estás haciendo y porqué...eso se va pillando con los años
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3328
Fecha de inscripción : 03/07/2020

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

16/10/2021, 17:28
BrujaAveria escribió:Oposlibre, yo empecé en un mixto en civil como tú y fue tremendo, volumen, atrasos, mesa hundida, al principio lo pasas fatal hasta que aprendes a dosificarte y sobre todo a relajarte porque no se puede dar más. Los mixtos son lo peor, pero sales preparado para tramitar en cualquier jurisdicción si estás en civil, batalla diaria. 

Tal era el atraso que hubo un momento que estaba tan estresada que le dije al secretario que por orden de entrada no iba a tramitar escritos, que si quería que aquello fuera bajando iba a irme sacando primero los fáciles y el resto iba haciendo, a no ser que estos fueran urgentes, porque como haya uno jodido y te atasques, te puedes tirar la mañana con él...   Me encontré demandas pendientes de incoar desde tres años atrás, carpetas de notis sin unir que parecían el libro gordo de Petete...

Tienes que organizarte, por ejemplo; 

- Yo a primera hora incoaba cada día dos o tres demandas
- Luego me dedicaba a los escritos (todo esto entre medias teléfono, gente...) unos días podía sacarme 5,  otros 10 y otros dos, depende de como fueran y lo que la gente y profesionales te dejaban.

- Y unir, pues lo urgente sobre todo, acuses de citación para vistas, etc...el resto en una carpeta y poco a poco si te da tiempo ir haciendo... Yo me hice carpetas para cada cosa: una para exhortos recibidos que había que cumplimentar, otra para exhortos negativos, otra para exhortos positivos, otras para escritos y los clasificaba por fecha y por tema: costas, embargos, etc...Pero cada día hacer de todo un poco.

De ahí iba mirando diariamente e iba sacando primero lo urgente y el resto iba haciendo, no se puede
 hacer más.

En un civil es imposible empezar desde la base y entenderlo todo, ni te da tiempo ni te enseñan, te encasquetan la mesa y búscate la vida,  tienes que ir al tajo sin más, sin entender la mayoría de las veces lo que estás haciendo y porqué...eso se va pillando con los años

Importantes éstos posteos para los que vayan a Mixtos, gracias, sois la canya! 🙌👌parece no serán ni de lejos, la panacea de los Paz, y no serán pocos👌😎🤘
avatar
pepepinchas
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 21/07/2020

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

22/10/2021, 16:01
Alguien puede contar su experiencia trabajando en un juzgado mixto con funciones de VIDO?
avatar
rester
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 10/07/2020

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

22/10/2021, 16:28
juanfevoices escribió:Puff, un mes trabajando y todavía hay que preguntar "¿qué  hago??" ¿Pero esto qué es? Me parece la peor forma de entrar a algún sitio. Una pesadilla, vamos. Veo que el martirio no se acabó al estudiar. Mucho ánimo a todos. Una verdadera putada que no te enseñen la base del trabajo. Tener que aprender a base de tropiezos, en fin... esto parece la jungla de cristal.
No le des muchas vueltas. Aquí en el País Vasco puedes pedir que te pongan un tutor para que te enseñe. Los primeros días verás como trabaja él y luego lo harás tú bajo su supervisión. En total más o menos mes y medio.
Vanecp
Vanecp
Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/06/2020

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

2/12/2021, 13:03
Buenos días!!!
Como estamos en la recta final de auxilio (esperemos) me gustaría saber, y si no es asi, que deriven este mensaje a donde corresponda, que experiencia teneis entrando por primera vez como auxilio a un juzgado. Que hay que saber, que diferencias como auxilio hay dependiendo del orden jurisdiccional, relación con resto del personal del juzgado, etc. Todo aquello que podais y queráis explicar. Hoy me ha dado por pensar que tengo posibilidades (???) y me gustaría leer las primeras experiencias como auxilio.
avatar
david7776
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/11/2021

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

2/12/2021, 14:49
Muy buen hilo y muy buena idea, gracias! Un saludo.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12666
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

2/12/2021, 18:11
uff tenía un buen tocho puesto y se ha ido la luz no se ha enviado y he perdido todo el texto,  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

Repito:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El agente, me gusta llamarlo agente porque auxilio no me gusta, principalmente hace sala, sube baja, correo acuses  y eso, recibe la gente que viene preguntan al juzgado en plan citados etc y los deriva al atramitador gestor o quuién les haya citado, el trato depende con quien des, pues los hay que son gestores tramitadores y letrados y se creen con el derecho de menospreciar el trabajo del agente, las funciones por lo que yo he vivido no varían mucho según orden, un pco en la forma de trabajar pero el fondo el mismo, aquí por ejemplo el agente no saca los escritos, los hace la letrada, una cosa menos.

Ah tienes tu mesa y silla con tu ordenador obviamente que parece que el agente está en una silla sin mesa ni nada, y no para nada, igual que el resto, un funcionario más.

A mí me gusta y no me gusta, me gusta porque no estás quieto subes bajas etc, estás más en movimiento, n otienes tanta responsabilidad por 150€ 200 que cobra más un tramitador, por ejemplo noto ahora donde estoy la responsabilidad al ser cosas delicadas de temas de ingresos en prisión etc. Y no me gusta porque no haces resoluciones no incoas no provees lo que es el procedimiento en sí no lo tocas, sea recursos trámites ejecución, nada de nada, así que a gusto de cada cual, por ejemplo la agente donde estoy es feliz y no quiere ni hacer sustituciones a tramitador, en el anterior destino igual los había que ni promocionaban ni querían hacer sustituciones.
Vanecp
Vanecp
Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/06/2020

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

2/12/2021, 19:04
PORCA MISERIA escribió:uff tenía un buen tocho puesto y se ha ido la luz no se ha enviado y he perdido todo el texto,  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

Repito:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El agente, me gusta llamarlo agente porque auxilio no me gusta, principalmente hace sala, sube baja, correo acuses  y eso, recibe la gente que viene preguntan al juzgado en plan citados etc y los deriva al atramitador gestor o quuién les haya citado, el trato depende con quien des, pues los hay que son gestores tramitadores y letrados y se creen con el derecho de menospreciar el trabajo del agente, las funciones por lo que yo he vivido no varían mucho según orden, un pco en la forma de trabajar pero el fondo el mismo, aquí por ejemplo el agente no saca los escritos, los hace la letrada, una cosa menos.

Ah tienes tu mesa y silla con tu ordenador obviamente que parece que el agente está en una silla sin mesa ni nada, y no para nada, igual que el resto, un funcionario más.

A mí me gusta y no me gusta, me gusta porque no estás quieto subes bajas etc, estás más en movimiento, n otienes tanta responsabilidad por 150€ 200 que cobra más un tramitador, por ejemplo noto ahora donde estoy la responsabilidad al ser cosas delicadas de temas de ingresos en prisión etc. Y no me gusta porque no haces resoluciones no incoas no provees lo que es el procedimiento en sí no lo tocas, sea recursos trámites ejecución, nada de nada, así que a gusto de cada cual, por ejemplo la agente donde estoy es feliz y no quiere ni hacer sustituciones a tramitador, en el anterior destino igual los había que ni promocionaban ni querían hacer sustituciones.

gracias por tu respuesta PORCA MISERIA. Tomaré buena nota de lo que cuentas, y espero leer más experiencias que me ayuden, en el caso de que finalmente consiga la plaza, a empezar con buen pie.
avatar
gestion1
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 28/01/2021

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

14/2/2022, 18:23
Hola a todos! Yo tengo una pregunta si trabajas de interino, el tema de las vacaciones y demás como se realiza? Tienes que solicitarlas, no se tienen, te las dan? Gracias!
avatar
mjosejusticia
Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 24/06/2020

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

25/3/2022, 14:40
Buenas tardes, me acaban de llamar para empezar a trabajar el lunes como auxilio en un juzgado de 1ºinstancia. No he trabajado nunca en justicia, es mi primera vez, me gustaría saber ¿Qué hace el auxilio en un juzgado de 1ºinstancia? Gracias, de antemano, por vuestro tiempo. He de decir que estoy un poco nerviosa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
pitusa
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 22/06/2020

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

25/3/2022, 16:09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en el hilo "cuánto se cobra..." se ha hablado de ello
avatar
gestion1
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 28/01/2021

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

27/3/2022, 12:26
Hola, y cuál sería el mejor destino para empezar según vuestra experiencia? Que juzgados recomendaríais para un gestor?
Gracias.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4499
Fecha de inscripción : 27/05/2020

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

27/3/2022, 12:57
El mejor destino para empezar.........quizás fiscalía, ahi verás muchos procedimientos
avatar
FBG81
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 05/03/2022

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

27/3/2022, 13:02
Sí, pero en Fiscalía no va a aprender a tramitar propiamente dicho, ya que la aplicación nada tiene que ver con la de los Juzgados y los procedimientos son totalmente distintos. Si quiere aprender, en mi opinión, mejor empezar por un Juzgado. Luego ya va en gustos
avatar
Rabosu
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 07/06/2020

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

27/3/2022, 14:31
Mi experiencia es en un social con poca carga de trabajo (quizá no sea representativo), pero fue perfecto para empezar xq había tiempo de sobra para que te ayudasen al principio. El tema de social es que se repiten tanto los procedimientos de despido, ss y po que es imposible no mecanizarlo en poco tiempo. Como contra en el aprendizaje, está que casi no ves cautelares, diligencias finales, poca prueba etc.. Pero de primer destino fue ideal por eso. Quizá en otro social con mucho curro o mala organización te cuenten otra película diferente
yolanda88
yolanda88
Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 03/06/2021

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

27/3/2022, 21:59
Alguien sabe cómo van las guardias, he visto permanente semanal y disponibilidad 8 días, y querría saber cómo van exactamente
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4499
Fecha de inscripción : 27/05/2020

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

27/3/2022, 22:46
Yo te puedo hablar de la de disponibilidad semanal

En mi caso van de martes a martes, son de 8 días pero en realidad son 7. De martes a las 9am al martes siguiente a las 9am, pero los martes si hay un detenido sea la hora que sea va al de la guardia entrante

Por la tarde, por la noche y el fin de semana no estás en el centro de trabajo, pero tienes que estar con el movil disponible por si te llaman. Como dato te digo que durante la tarde y la noche no he tenido que ir nunca, pero los fines de semana llaman casi siempre. Se cobran a 143 euros en los mixtos
yolanda88
yolanda88
Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 03/06/2021

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

27/3/2022, 22:48
yolanda88 escribió:Gracias  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 😉
Joker 84
Joker 84
Mensajes : 622
Fecha de inscripción : 10/06/2020

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

28/3/2022, 06:54
Buenos días! Hoy empiezo mi primera aventura en un juzgado mixto. Aún no sé si estaré en civil o penal. La verdad que he tenido muchísima suerte porque además de ser ser encantadores los compañeros y están predispuestos a ayudar, han hecho un esfuerzo brutal por estar casi al día en el juzgado y van a poder guiarme en las primeras semanas.
Esta noche no he dormido mucho y me ha venido bien el leer este hilo para intentar tranquilizarme un poco ante esta nueva aventura. Mi temor es que (ademas de que llevo desde el examen sin tocar apenas un tema de procesal) me suene todo a chino y que no pueda rendir de manera inmediata. Aún así, las ganas y el ser “pesado” y preguntarlo todo compensarán esa incertidumbre. A medida que vayan pasando los días si tengo algo más que aportar a este hilo lo haré por si le sirve de ayuda a otros compañeros.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12666
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

28/3/2022, 07:00
De manera inmediata es difícil, se necesita un período de aprendizaje, todos lo hemos necesitado, si tienes buenos compañeros es lo más importante para aprender. Eso sí no tendrás problema, solo hay que tener ganas de aprender y predisposición. Suerte.
yolanda88
yolanda88
Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 03/06/2021

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

28/3/2022, 07:51
Mucha suerte Joker, seguro q te va genial 😉
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4499
Fecha de inscripción : 27/05/2020

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

28/3/2022, 12:52
Enhorabuena joker, al final todo llega, mucha suerte en el juzgado, aunque no la necesitarás. Ya hablaremos fiera
avatar
Rose2022
Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 09/02/2022

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

29/3/2022, 17:15
Yakilein escribió:Cadaqués, habría que dar juzgados concretos, porque como todo no depende tanto de la materia como del jefe o compañer@s.

Joan, lo que tienes es una ansiedad de caballo, preocupándote por todo lo que no está en tu mano. Los modelos no los puedes conseguir, son papeles del juzgado y no te puedes familiarizar con ellos antes de entrar. Pero como le pasa a todo el mundo!! Es que lo que no se puede es pretender saber antes de entrar, porque es imposible.
Si tienes una mierda de compañeros, tu  jefe tendrá que ser quien te enseñe o quien te designe tutor de otro juzgado. No te pueden dejar vendido y esperar que aprendas por ósmosis, no funciona así, tranquilo.
Evidentemente con unos compañeros buenos lo tienes muchísimo más fácil todo, igual que con buen laj y juez. Pero como en todos los trabajos.

Yo lo que recomiendo a todo el mundo es, en base a mi experiencia en los primeros días, llevar una libreta (no folios, esa libreta os tiene que durar para siempre) y apuntar absolutamente todo, hasta las cosas más estúpidas, porque se olvidan al ir haciendo otras.
También recomiendo llevar en la primera hoja de la libreta apuntado el procedimiento o los procedimientos que vas a tocar según el juzgado donde estés. Y dejar las primeras hojas  para apuntar daros de interés del juzgado para cuando te toque llamar por tlf, como el número de teléfono, fax y email del propio juzgado, las extensiones de los compañeros, laj y juez etc.
El resto nada, estar atento a todo, apuntar y si tienes dudas preguntar. Y pensar que prácticamente todo, salvo causas con preso tiene solución. De verdad. Que yo sufría por las nulidades que podrían  pedir por liarla y no es así. Ánimo!  
Si crees que  los jefes están para enseñarte lo llevas claro. Jajaja te dicen cual es tu mesa y se acabó.
Y no hay tutores.
avatar
gestion1
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 28/01/2021

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

29/3/2022, 19:11
Hola, sabéis que día se cobra la nómina?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12666
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

29/3/2022, 19:14
Depende, banco y ámbito... Si eres ámbito Madrid y la Caixa súper pronto, a veces hasta me sorprende, yo ya he cobrado hace 3 días, incluso otras veces antes... Si no eres Caixa últimos de mes según me han dicho.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4505
Fecha de inscripción : 31/03/2020

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

29/3/2022, 19:18
Ámbito Madrid, y Banco Santander. No he cobrado todavía este mes.
avatar
NANDONANDEZ
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 07/07/2020

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

29/3/2022, 19:35
Buenas, 
Ten en cuenta, que si has empezado a trabajar hace poco, puede que tardes algo en cobrar ya que cierran nóminas. Entonces cobrarías cuando te paguen el primer mes completo. Y ahí entra también el tipo de banco y ámbito en el que trabajes.
Un saludo,
avatar
Mariposa
Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 01/11/2020

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

29/3/2022, 20:34
Hola, los que tenemos nómina en CaixaBank cobramos como alrededor de una semana antes que el resto.
Las personas que la tienen en otros bancos cobran el último día del mes.
avatar
Rose2022
Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 09/02/2022

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

29/3/2022, 21:23
Rabosu escribió:Mi experiencia es en un social con poca carga de trabajo (quizá no sea representativo), pero fue perfecto para empezar xq había tiempo de sobra para que te ayudasen al principio. El tema de social es que se repiten tanto los procedimientos de despido, ss y po que es imposible no mecanizarlo en poco tiempo. Como contra en el aprendizaje, está que casi no ves cautelares, diligencias finales, poca prueba etc.. Pero de primer destino fue ideal por eso. Quizá en otro social con mucho curro o mala organización te cuenten otra película diferente
Por curiosidad, en qué social, porque tengo entendido que básicamente están muy saturados, si hay poca carga de trabajo tiene que ser de muy creciente creación. 
Tengo amigos en social y hay semanas con tres días de juicios,  de 15 a 20. Si eso es poca carga de trabajo.
avatar
gestion1
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 28/01/2021

ICONO Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

30/3/2022, 07:29
Gracias a todos por responder. El ámbito sería Asturias.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.