Toma de posesión Tramitación
+38
Admin
Dharmays
Caidodelcielo
rester
Rafaserrano
opotter
Matago
NotaDeCorte
Gestorveloz
Nabelmar
bidari
clausula_abusiva
Yo me llamo Ralph
sinrara5
Mlok
Into the Wild
Abeces
Palahniuk
Saloberas
yodeti
fitusina
Apskant
analiciaQSD
amputo
Cibeles99
PORCA MISERIA
Dormidos
DemandadoReconviniente
justitronic
Cadaqués
Opositorastur1939
MacReady
OPOJUS
Endevé
barese
Vichisua
p
Vaatryaux
42 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Abeces
Re: Toma de posesión Tramitación
19/3/2021, 11:00
Es obligatorio el plazo de 20 días para elegir destino o lo pueden acortar?
- Into the Wild
19/3/2021, 11:44
Personalmente no creo que lo acorten, pero con este Ministerio nunca se sabe!
- justitronic
19/3/2021, 11:47
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Mlok
19/3/2021, 11:59
En Promoción Interna el Ministerio acortó ese plazo para elegir destino a 8 días hábiles. Creo que si quieren acelerar ahora, podrían hacer algo parecido en Gestión Libre (o es lo que quiero creeer...)Abeces escribió:Es obligatorio el plazo de 20 días para elegir destino o lo pueden acortar?
- Abeces
19/3/2021, 12:14
justitronic escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A esto me refería, que como las bases contemplan 20 días y en promoción interna lo acortaron , si en libre también era posible acortar ese plazo aun apareciendo en las bases ese plazo de 20 días?
Y otra cosa, una vez sale listas definitivas , ¿tardan mucho en publicar los destinos ?
Y una vez pasados los 20 (o el plazo que den para elegir destino) + 10 alegaciones, ¿cuándo se tomaría posesión? ¿cuándo se publique en el boe?
- InvitadoInvitado
19/3/2021, 12:36
Nadie sabe lo que se va a tardar este año. A mi me ofrecieron destinos (20 días hábiles, auxilio de la oep 2016, año 2018) un 17 de noviembre de 2018 si no recuerdo mal y el BOE con la adjudicación y nombramiento de funcionario de carrera, fue el 31 de enero de 2019. El plazo para toma de posesión comenzó al día siguiente, o sea, 1 de febrero de 2019
- Vichisua
19/3/2021, 13:01
Abeces escribió:justitronic escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A esto me refería, que como las bases contemplan 20 días y en promoción interna lo acortaron , si en libre también era posible acortar ese plazo aun apareciendo en las bases ese plazo de 20 días?
Y otra cosa, una vez sale listas definitivas , ¿tardan mucho en publicar los destinos ?
Y una vez pasados los 20 (o el plazo que den para elegir destino) + 10 alegaciones, ¿cuándo se tomaría posesión? ¿cuándo se publique en el boe?
No hay plazo de 10 días de alegaciones para la adjudicación de destinos.... Ese plazo no existe, la adjudicación de destinos, cuando sale, es definitiva.
Se publica en el BOE los aprobados, se les ofertan los destinos, y se da un plazo de 20 días hábiles para presentar documentación y elegir destino. Después ya, orden del Ministerio, que se publica en el BOE con las adjudicaciones, y toma de posesión desde el día siguiente.
Lo podéis ver en las bases comunes.
No pueden acortar el plazo, creo recordar que lo que hicieron en interna fue decir: si recibimos todo antes (de todos los aspirantes) podremos hacer el nombramiento en diciembre. Eso podrían hacer, si se recibe toda la documentación, de todos, no es necesario que agoten el plazo para empezar a trabajar en la adjudicación de destinos.
- sinrara5
TOMA POSESION TRAMITACIÓN PARA CUANDO SE ESPERA
22/3/2021, 10:30
Se sabe cuando se va a tomar aproximadamente posesión ?
- Yo me llamo Ralph
22/3/2021, 10:38
Ya había un tema abierto sobre lo mismo así que he unido el tuyo a este ; )sinrara5 escribió:Se sabe cuando se va a tomar aproximadamente posesión ?
23/3/2021, 17:36
le queda tela todavía a esto.
ya lo puse por otro hilo pero resumiendo:
--> listas provisionales
alegaciones
listas definitivas
idioma/derecho autonomico (exámenes/aportar documentaciones)
listas requetedefinitivas
alegaciones (algún título enviado y no contado, no será mucho pero habrá plazo)
oferta de destinos
solicitud destinos (20 días hábiles)
filtración de la lista con los destinos
publicación en boe
empezar a trabajar
previsión optimista: a la vuelta de verano (finales de septiembre)
previsión pesimista: finales noviembre-diciembre (entre festivos y la navidad, empezar a currar en 2022)
previsión intermedia: octubre-noviembre
ya lo puse por otro hilo pero resumiendo:
--> listas provisionales
alegaciones
listas definitivas
idioma/derecho autonomico (exámenes/aportar documentaciones)
listas requetedefinitivas
alegaciones (algún título enviado y no contado, no será mucho pero habrá plazo)
oferta de destinos
solicitud destinos (20 días hábiles)
filtración de la lista con los destinos
publicación en boe
empezar a trabajar
previsión optimista: a la vuelta de verano (finales de septiembre)
previsión pesimista: finales noviembre-diciembre (entre festivos y la navidad, empezar a currar en 2022)
previsión intermedia: octubre-noviembre
- yodeti
23/3/2021, 19:34
Yo la previsión pesimista no la contemplo, creo que la optimista es bastante realista, no creo que Trami vaya a estar resuelta antes del verano.
- Vichisua
23/3/2021, 20:48
No hay alegaciones a las definitivas, ese plazo no existe. Lo que queda es:
1. Definitivas.
2. Idiomas.
3. Elevación lista aprobados proceso selectivo al Ministerio de Justicia.
4. Publicación orden del Ministerio en el BOE con la oferta de destinos y apertura del plazo de 20 días hábiles.
5. Adjudicación de destinos y publicación del nombramiento en el BOE (a la vez).
1. Definitivas.
2. Idiomas.
3. Elevación lista aprobados proceso selectivo al Ministerio de Justicia.
4. Publicación orden del Ministerio en el BOE con la oferta de destinos y apertura del plazo de 20 días hábiles.
5. Adjudicación de destinos y publicación del nombramiento en el BOE (a la vez).
- fitusina
24/3/2021, 13:16
Hoy en el juzgado se ha pasado Csif diciendo que creen que tomamos posesión para septiembre u octubre...creen..vamos que no se basan en nada
- Vaatryaux
24/3/2021, 14:50
Pues si los sindicatos que antes decían que creían en mayo junio ahora creen que en septiembre octubre blanco y en botella
- sinrara5
24/3/2021, 18:10
Lo mas sensato es pensar exactamente que todo esto se va a septiembre al menos tramitacion , gestion al estar mas ajustado quizá pudiera ser en julio pero personalmente lo dudo, no estan por la labor de acelerar o eso parece
- InvitadoInvitado
24/3/2021, 18:28
Yo es que no sé...jamás me atrevería a envasar ninguna información que viniera de un sindicato y menos confiar en que su posterior etiquetado sea fiable.Vaatryaux escribió:Pues si los sindicatos que antes decían que creían en mayo junio ahora creen que en septiembre octubre blanco y en botella
No es una crítica hacia ti eh [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es más bien hacia los sindicatos. Es que lo de blanco y en botella y sindicatos, aunque en este caso nazca fruto de su propia desinformación, me sonó a oxímoron. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Vaatryaux
24/3/2021, 18:37
Tranquilo Santi, si era por mover un poco el hilo. Aunque me gustaba siempre he preferido a Brando o M. Clift que al jovencito Dean. Por cierto que no me acordaba de esta escena
- Cadaqués
24/3/2021, 19:26
Santi8 escribió:Yo es que no sé...jamás me atrevería a envasar ninguna información que viniera de un sindicato y menos confiar en que su posterior etiquetado sea fiable.Vaatryaux escribió:Pues si los sindicatos que antes decían que creían en mayo junio ahora creen que en septiembre octubre blanco y en botella
No es una crítica hacia ti eh [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es más bien hacia los sindicatos. Es que lo de blanco y en botella y sindicatos, aunque en este caso nazca fruto de su propia desinformación, me sonó a oxímoron. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pedazo de metáfora, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] jajajajaja, a buen entendedor...
- Cadaqués
24/3/2021, 19:44
Noto abatimiento, cansancio desaforado, cómo cero ganas de nada, mentes agotadas, no agitadas, desazón, incluso con el premio maravilloso de una plaza aquell@s tengan, se nota agotamiento, el proceso está siendo eterno, si, sólo espero la gente entre en plaza, se enchufe antes de ello, los ánimos están bajos, algo que se nota muchísimo., válido para todos los ámbitos territoriales. Todavia quedan tipos arriman el cotarro animando, pero la jodida realidad es muy dura.
- PORCA MISERIA
25/3/2021, 12:45
Csif acaba de pasar y que el Ministerio de Justicia la semana pasada les dijo que toma de posesión sobre junio. Jeje
Y sobre la titulación de la diplomatura de relaciones laborales que no iban a dar más puntos de los ya baremados, algo así. Realmente no estoy al tanto de este tema.
Y sobre la titulación de la diplomatura de relaciones laborales que no iban a dar más puntos de los ya baremados, algo así. Realmente no estoy al tanto de este tema.
- bidari
25/3/2021, 12:47
PORCA MISERIA escribió:Csif acaba de pasar y que el Ministerio de Justicia la semana pasada les dijo que toma de posesión sobre junio. Jeje
joder Porka para decir esas paridas...del CSIF o de que quien te lo haya dicho...
- PORCA MISERIA
25/3/2021, 12:55
Joder bidari, es lo que ha dicho... Le pregunto y me responde eso.
- bidari
25/3/2021, 13:02
PORCA MISERIA escribió:Joder bidari, es lo que ha dicho... Le pregunto y me responde eso.
pero tu sabes bien, que la toma de posesion es imposible en junio y sobre la diplomatura , cursos etc es cada tribunal quien se pronuncia sobre la valoracion de los meritos segun su criterio
- Nabelmar
25/3/2021, 13:03
Gracias,, Porca. Yo es que agradezco cualquier informacion que deis los que estáis trabajando ahora mismo en juzgados. Para los demás es difícil enterarnos de algo si no es así. Ayuda mucho.
- PORCA MISERIA
25/3/2021, 13:07
Ya le he dicho que es imposible eso, que faltan definitivas etc, lo sé sí, qué quieres que haga, que cada uno se crea lo que quiera, yo pongo lo que me han dicho.
Y lo de la titulación también lo ha dicho tal cual, que iban a sacar nota aclaratoria y no lo han hecho.
Esa es la información, tú virnes con información de tu fuente que a veces no das una y nadie te echa a los leones, cada uno pone lo que le cuentan, que luego se cumpla, no lo sabemos ninguno.
De nada Bidari
Y lo de la titulación también lo ha dicho tal cual, que iban a sacar nota aclaratoria y no lo han hecho.
Esa es la información, tú virnes con información de tu fuente que a veces no das una y nadie te echa a los leones, cada uno pone lo que le cuentan, que luego se cumpla, no lo sabemos ninguno.
De nada Bidari
- bidari
25/3/2021, 13:34
PORCA MISERIA escribió:Ya le he dicho que es imposible eso, que faltan definitivas etc, lo sé sí, qué quieres que haga, que cada uno se crea lo que quiera, yo pongo lo que me han dicho.
De nada Bidari
vamos que tu no filtras nada
- Cibeles99
25/3/2021, 13:46
Muchas gracias, Porca, por trasladarnos tu información.
Veo muy optimista antes de verano la toma de posesión, pero respecto de la diplomatura en RRLL creo que tienen bastante razón. No hay vuelta de hoja y se trata de un criterio único, no al libre albedrío de cada Tribunal.
Veo muy optimista antes de verano la toma de posesión, pero respecto de la diplomatura en RRLL creo que tienen bastante razón. No hay vuelta de hoja y se trata de un criterio único, no al libre albedrío de cada Tribunal.
- MacReady
25/3/2021, 13:49
Cibeles99 escribió:Muchas gracias, Porca, por trasladarnos tu información.
A mí me parece bastante cristalino que todo lo que no sea servicios prestados/titulaciones no computadas no se va a cambiar en la baremación
No va a haber alegación en el mundo que ahora haga cambiar un criterio valorativo en cuanto a valoración de titulaciones y cursos que además afectaría a todas las personas no reclamantes.
- PORCA MISERIA
25/3/2021, 13:52
Bidari a mí me gusta que la gente ponga lo que sabe, la información que le llegue, siempre que no sea inventada... Luego ya sabemos todos lo que cumple el Ministerio, de eso no tenemos culpa nadie.
- bidari
25/3/2021, 14:18
PORCA MISERIA escribió:Bidari a mí me gusta que la gente ponga lo que sabe, la información que le llegue, siempre que no sea inventada... Luego ya sabemos todos lo que cumple el Ministerio, de eso no tenemos culpa nadie.
saber?? que la toma de posesion va a ser en junio???
- Cadaqués
25/3/2021, 14:20
Para tomar posesión en junio, tendrían que trabajar la semana santa entera, el puente de mayo, veremos quién renuncia a unos dias en una casita rural rodeado de naturaleza..
- Nabelmar
25/3/2021, 14:23
Yo no sé si se tomará posesión en junio o no. Me parece difícil, en el caso de tramitación. Pero esa información me anima en el sentido de que creo que es cierto que al menos hay voluntad de acelerar los procesos después de tanto retraso. Me quedo con eso.
- bidari
25/3/2021, 14:28
Nabelmar escribió:Yo no sé si se tomará posesión en junio o no. Me parece difícil, en el caso de tramitación. Pero esa información me anima en el sentido de que creo que es cierto que al menos hay voluntad de acelerar los procesos después de tanto retraso. Me quedo con eso.
ni tramitacion ni gestion
- Gestorveloz
25/3/2021, 14:46
Yo también veo que van a intentar acelerar los procesos. Junio es pronto para trami, pero para gestión no es descabellado q son menos gente para tomar posesión. Respecto a trami creo q irá más para julio o septiembre. En 2011, los de Tramitación tomaron posesión finales de julio, descabellado no es,pero nos han hecho esperar tanto q nos nos esperamos ya cualquier cosa de este tribunalNabelmar escribió:Yo no sé si se tomará posesión en junio o no. Me parece difícil, en el caso de tramitación. Pero esa información me anima en el sentido de que creo que es cierto que al menos hay voluntad de acelerar los procesos después de tanto retraso. Me quedo con eso.
- MacReady
25/3/2021, 14:55
es que tienen que intentar acelerar por cojones, que estamos hablando de la OEP 2017-2018
- Cadaqués
25/3/2021, 14:59
MacReady escribió:es que tienen que intentar acelerar por cojones, que estamos hablando de la OEP 2017-2018
Jajajaja, no sé si resonará con fuerza en las cabezas de estas personas el 2017/2018...o bien, les quede tan lejos, que aparcado en un resorte del cerebro parece ya un recuerdo difuminado por completo.
Esta gente, por extensión, cultura del esfuerzo, no ha hecho deporte en su vida, desconocen los términos acelerar o fatiga.
- bidari
25/3/2021, 15:05
Gestorveloz escribió:Yo también veo que van a intentar acelerar los procesos. Junio es pronto para trami, pero para gestión no es descabellado q son menos gente para tomar posesión. Respecto a trami creo q irá más para julio o septiembre. En 2011, los de Tramitación tomaron posesión finales de julio, descabellado no es,pero nos han hecho esperar tanto q nos nos esperamos ya cualquier cosa de este tribunalNabelmar escribió:Yo no sé si se tomará posesión en junio o no. Me parece difícil, en el caso de tramitación. Pero esa información me anima en el sentido de que creo que es cierto que al menos hay voluntad de acelerar los procesos después de tanto retraso. Me quedo con eso.
Si pero los del 2011 q tiempo transcurrio desde q salieron su nombre en el BOE y la toma de posesión??
- Abeces
25/3/2021, 15:55
Y por muy poca gente que haya en gestión, es más gente que en otras ofertas
- NotaDeCorte
25/3/2021, 16:22
bidari escribió:Gestorveloz escribió:Yo también veo que van a intentar acelerar los procesos. Junio es pronto para trami, pero para gestión no es descabellado q son menos gente para tomar posesión. Respecto a trami creo q irá más para julio o septiembre. En 2011, los de Tramitación tomaron posesión finales de julio, descabellado no es,pero nos han hecho esperar tanto q nos nos esperamos ya cualquier cosa de este tribunalNabelmar escribió:Yo no sé si se tomará posesión en junio o no. Me parece difícil, en el caso de tramitación. Pero esa información me anima en el sentido de que creo que es cierto que al menos hay voluntad de acelerar los procesos después de tanto retraso. Me quedo con eso.
Si pero los del 2011 q tiempo transcurrio desde q salieron su nombre en el BOE y la toma de posesión??
Hola, cuánto tiempo podría ser? Aunque esta convocatoria vete tú a saber, pero qué casos se han dado últimamente? Sabéis? Gracias
- Matago
25/3/2021, 16:25
A mi STAJ también me dijo que la intención era terminar con los dos procesos entre junio y julio y que pretendían acelerar para llegar a cumplir estos plazos, creo que ya lo comenté.
Todo va a depender de la velocidad en sacar las definitivas. La prueba de idioma, al ser para poca gente creo puedan tenerla resuelta en 1 mes
Todo va a depender de la velocidad en sacar las definitivas. La prueba de idioma, al ser para poca gente creo puedan tenerla resuelta en 1 mes
- Vaatryaux
25/3/2021, 16:58
En general los sindicatos llevan diciendo tiempo que antes del verano es la intención del ministerio para toma de posesion, gestión y tramitación. Que está claro que acertar aciertan poco, pero quizás esta opción se ha descartado demasiado pronto, sobre todo en trami, en plan es imposible etc. A ver si tenemos sorpresa al final y es así, veremos
- yodeti
25/3/2021, 17:03
A mí también me han llegado los mismos rumores (intersindical y en la Dirección Gral de Justicia de Valencia tb me lo comentaron). Hablaban de junio y julio para gestión y trami, aunque el sindicato me dijo que para trami igual se iban a Septiembre...
- MacReady
25/3/2021, 17:04
No salen las cuentas para trami de ninguna de las maneras, salvo que saliera la baremación definitiva a finales de abril o algo así y no sé yo, Rick.
- opotter
25/3/2021, 17:27
Son 20 días hábiles la elección de destinos sino me equivoco. Es prácticamente 1 mes... en gestión puede porque han adelantado exámenes de idiomas y las definitivas pueden salir en abril...
En tramitación... lo veo muy complicado.... y aún saliendo en mayo con suerte habría que citar para idiomas... y después destinos.... BOE etc...
Es cierto que en promo interna bajaron ese plazo de 20 días hábiles a 8 días... sino me equivoco... pero son muchísimas menos personas... dudo que lo hagan pero ojalá.
En tramitación... lo veo muy complicado.... y aún saliendo en mayo con suerte habría que citar para idiomas... y después destinos.... BOE etc...
Es cierto que en promo interna bajaron ese plazo de 20 días hábiles a 8 días... sino me equivoco... pero son muchísimas menos personas... dudo que lo hagan pero ojalá.
- clausula_abusiva
25/3/2021, 17:31
yo firmo encantado junio-julio aunque tampoco lo veo. Me da que para resolver las alegaciones a los méritos se van tirar un rato largo.
Al mismo tiempo eso me cuadra con lo de que quieren convocar lo más pronto posible las siguientes. A lo mejor el plan es acabar éstas antes de verano y a la vuelta las otras.
Al mismo tiempo eso me cuadra con lo de que quieren convocar lo más pronto posible las siguientes. A lo mejor el plan es acabar éstas antes de verano y a la vuelta las otras.
- MacReady
25/3/2021, 17:32
Hombre, que bajaran el plazo sería lo suyo, es que 20 días hábiles para pedir un destino es un sinsentido bajo mi punto de vista.
- Rafaserrano
25/3/2021, 17:34
Me perjudicó que el Ministerio fuera tan lento , ahora me beneficiará puesto que actualmente trabajo en un juzgado al lado de mi casa y cuando tome posesión posiblemente me vaya lejos y con familia que dejo, así que mientras que la resolución salga en Diciembre me da igual, pero que hasta Octubre no lo veo.
- PORCA MISERIA
25/3/2021, 17:37
Yo al contrario, trabajo lejos y con ganas de volver... aunque tampoco veo que sea en junio julio, las intenciones del Ministerio nunca se cumplen, aunque bueno alguna vez podría ser.
- rester
25/3/2021, 17:55
Julio para TPA lo veo muy ajustado, si salieran las listas definitivas a finales de abril y seguidamente fecha para idiomas y derecho foral para hacer la primera quincena de mayo y corregidos para finales de mayo podría llegar por los pelos a finales de julio.
De todos modos a mi me vale con que salgan las listas definitivas, si estoy dentro ya me da igual esperar un mes o dos más. Lo importante es saber que estás dentro. Aunque, claro, todo depende de las circunstancias personales de cada uno.
De todos modos a mi me vale con que salgan las listas definitivas, si estoy dentro ya me da igual esperar un mes o dos más. Lo importante es saber que estás dentro. Aunque, claro, todo depende de las circunstancias personales de cada uno.
- Abeces
25/3/2021, 18:01
opotter escribió:Son 20 días hábiles la elección de destinos sino me equivoco. Es prácticamente 1 mes... en gestión puede porque han adelantado exámenes de idiomas y las definitivas pueden salir en abril...
Han adelantado los exámenes de Cataluña y Valencia.
O es que no habrá gente para examinarse de euskera?
Página 2 de 3. • 1, 2, 3