Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

+27
Leogestor
Daniel37
Ranmok
Rosalareño87
DRM07
BrujaAveria
program77
Sonne666
JESUSIN90
opofish
contenciosoadministrativo
Opositorastur1939
Sajim
missgiggles
diligencia
Irishjustice
Sergio30
Jurista_persa
Flagstad
Ferroli
Sonya
Gestora2020
Admin
ldoming
Cadaqués
PORCA MISERIA
DemandadoReconviniente
31 participantes
Ir abajo
avatar
ldoming
Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 17/06/2020

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Lun 28 Nov - 19:06:36
PORCA MISERIA escribió:Pincha para ver RESUMEN LOEO

Estoy alucinando con lo que pretenden hacer. Parece que tienen la intención de que sea flexible la oficina judicial para mover al personal y ahorrarse coger a más gente. Y no me gustan los párrafos que dicen que está "fuera" de la oficina judicial o que en las oficinas municipales podrá haber personal funcionario que no sea de la administración de justicia. Me hace pensar mal y que no nos beneficia nada este cambio a los cuerpos generales.
avatar
Jurista_persa
Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 15/07/2020

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Lun 28 Nov - 19:08:31
Se vienen curvas
Irishjustice
Irishjustice
Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 25/05/2020

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Lun 28 Nov - 19:36:09
Me parece impresionante que viendo lo que nos puede  afectar, y en los plazos en los que quieren llevarlo a cabo, no se hable absolutamente nada en los Juzgados. Estoy segura que mis compañeros ni han oido hablar de ésto. 
¿Y los sindicatos dónde están?. Con una quejita formal y un se "prevén movilizaciones" no vale, más teniendo en cuenta que ni informas a la gente de lo que se le viene encima.

Hace un mes, más o menos, se pasó un sindicato por mi juzgado. Habló de la subida de sueldo, un tiempo después repartieron papeles en contra de la no fijeza del personal interino... pero de esto nada, cero.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12666
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Lun 28 Nov - 21:01:57
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Flagstad
Mensajes : 654
Fecha de inscripción : 15/06/2020

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Lun 28 Nov - 21:17:01
Pero bueno, esto es que nos pueden estar destinando a juzgados distintos así a bote pronto?! Para qué hemos ganado entonces una oposición?! Reducir centros de destinos es amortizar puestos de trabajo? Será que echan a los interinos y así de paso reducen al 8%??
avatar
Sergio30
Mensajes : 2751
Fecha de inscripción : 15/10/2020

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Lun 28 Nov - 21:38:10
Irishjustice escribió:Me parece impresionante que viendo lo que nos puede  afectar, y en los plazos en los que quieren llevarlo a cabo, no se hable absolutamente nada en los Juzgados. Estoy segura que mis compañeros ni han oido hablar de ésto. 
¿Y los sindicatos dónde están?. Con una quejita formal y un se "prevén movilizaciones" no vale, más teniendo en cuenta que ni informas a la gente de lo que se le viene encima.

Hace un mes, más o menos, se pasó un sindicato por mi juzgado. Habló de la subida de sueldo, un tiempo después repartieron papeles en contra de la no fijeza del personal interino... pero de esto nada, cero.

Ya vendrá Paco con las rebajas.
Pero como siempre será demasiado tarde.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2751
Fecha de inscripción : 15/10/2020

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Lun 28 Nov - 21:40:42
Flagstad escribió:Pero bueno, esto es que nos pueden estar destinando a juzgados distintos así a bote pronto?! Para qué hemos ganado entonces una oposición?! Reducir centros de destinos es amortizar puestos de trabajo? Será que echan a los interinos y así de paso reducen al 8%??

Ya ni es garantía de estabilidad  laboral aprobar una oposición.
Este país se va a  la mierda.
avatar
diligencia
Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 22/06/2022

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Lun 28 Nov - 21:42:40
Pero entonces desaparecen los juzgados de primera instancia, de lo social, de menores, etc? No entiendo nada.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12666
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Lun 28 Nov - 21:52:45
diligencia escribió:Pero entonces desaparecen los juzgados de primera instancia, de lo social, de menores, etc? No entiendo nada.


¿Qué es la ley de Eficiencia organizativa y como afecta a nuestros destinos?
avatar
Flagstad
Mensajes : 654
Fecha de inscripción : 15/06/2020

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Lun 28 Nov - 22:16:26
diligencia escribió:Pero entonces desaparecen los juzgados de primera instancia, de lo social, de menores, etc? No entiendo nada.
Parece que sí, que será un remix de secciones, o eso he creído entender. Habrá o habría secciones civiles, penales y habrá posibilidad de estar el lunes “llevando civil” y el jueves “llevar social” y el mes siguiente C-A…no sé, la locura. No alcanzo a comprenderlo 100%. Reforman la demarcación y planta judicial y cómo se organiza internamente el tinglado. Pero claro, semejante mamotreto de reforma yo creo que exige mucho tiempo de estudio, mucho consultar etc y no estás velocidades y todo de tapadillo. Yo he comentado esta reforma en el juzgado y las señoras se ríen y dicen que quedará en nada como la NOJ…pero claro…reducir centros de destino y reacomodar las plantillas da miedito sólo de pensarlo. Desde luego para establecer claramente cuáles son las funciones y que no se nos delegue todo puede que sirva…ya veremos. Si lo que quieren es que vaya más deprisa la solución pasa por hacer más juzgados y que haya más jueces, no descoyuntando lo que ya existe.
avatar
diligencia
Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 22/06/2022

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Lun 28 Nov - 23:03:10
Gracias compañeros. Entonces es como si la oficina se transformara en un juzgado mixto súper-mixto, donde además de civil y penal se lleven social y contencioso y donde pueda tocarte tramitar cualquier asunto. Parecido a cuando se concursa a un mixto de pueblo que puede tocarte la mesa civil o la mesa penal…
avatar
Jurista_persa
Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 15/07/2020

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Mar 29 Nov - 7:35:53
La diferencia entre la NOJ y esta última reforma es que los tribunales de instancia y las UTRAMS están vinculados a fondos europeos y se tienen que sacar adelante si o sí
avatar
Sergio30
Mensajes : 2751
Fecha de inscripción : 15/10/2020

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Mar 29 Nov - 8:19:12
Jurista_persa escribió:La diferencia entre la NOJ y esta última reforma es que los tribunales de instancia y las UTRAMS están vinculados a fondos europeos y se tienen que sacar adelante si o sí
Lo de los tribunales de instancia es algo que se quiere hacer hace muchos años, mucho antes de la pandemia y los fondos estos.
Lo que pasa que no se  ha hecho hasta ahora por el lío monumental que supone poner la justicia patas arriba.

Al igual que la nueva lecrim, prevista hace muchos años, pero nadie se atreve a implantarla de verdad, por la que se tiene que montar en todos los sentidos.

Y ya sabemos, cuanto peor funcione la justicia mejor.
avatar
Jurista_persa
Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 15/07/2020

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Mar 29 Nov - 8:30:08
Sí, la idea no es nueva pero esta vez, al estar por medio los fondos europeos, se va a ejecutar si o sí
avatar
missgiggles
Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 12/03/2021

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Mar 29 Nov - 12:38:40
Esto es como todo, la idea relativamente buena, la ejecución es lo que cuenta. Y como en esta casa no se caracterizan por la exquisitez, me espero un buen ñordo a corto-medio plazo.

Relativamente buena porque cada vez que paso por delante del contencioso o la audiencia, te llega un poquito de rabia y bastante envidia a la vez, cuando hay juzgados hundidos materialmente imposibles de poner al día. Conste que en justicia se trabaja y mucho, sea cual sea la jurisdicción, que en otros sitios literalmente están a dos manos mientras en servicios como sanidad, la gente huye y hablo de administrativos. Así que parece buena idea que se redistribuya la carga de trabajo.

A mí lo del fordismo en la administración, no me va, que ya soy vieja y prefiero el trabajo artesanal de conocerte el procedimiento de principio a fin. Pero la idea es cambiar esto, con la NOJ también me imagino que la idea es la misma. Pero si vas a ponernos a trabajar en cadena, ojo con apretar bien o mal la tuerca, y ojo con ver si está bien o mal apretada.Eones ha, estuve trabajando en una empresa que segmentaba el procedimiento (grabación, revisión de la solicitud, aportes de documentación, aportación de documentación, emisión de informes, pase de resoluciones a firma, notificaciones etc). Al principio todo jauja, jijijaja que bien nos llevamos. De repente, cambios de criterios, vagos a doquier, gente que curraba por dos y tres (aquí pesaba amenaza de despido) y lo que viene a ser vivir en la mierda. Que no digo que vaya a ser así, solo que mi experiencia anterior me hace ser pesimista. Por no hablar de los clienteralismos y nepotismos que se generaban. A fulano que es colegui de... aquí que se está muy a gustito. A Mengano que no da un palo al agua, aquí que es donde menos daño hace, y los de infantería, sean gestores, auxilios, o tramitadores, a romperse el cuello. Y se me olvida la variante estajanovita, que ese también da por culo. Y entre los jefecillos, que serán los LAJS, no os digo la que se liaba, aquí nos vamos a Senderos de Gloria o a la colina de la hamburgesa. 

Y no es buena idea estar hoy aquí y mañana allí. Más que nada porque las especialidades de cada orden son brutales y aprender a dominar cuesta lo suyo. Aparte del estrés que supone para la gente no saber donde puedes estar mañana. 

Si la idea es tener efectivos disponibles para picos de faena, desde mi punto de vista, hubiera sido suficiente con crear plazas transversales para funcionarios con mejoras retributivas por estar bambando de un lado a otro. Que se hace en algunos ayuntamientos de gran población, que no estoy loca.

Y los sindicatos, en mi partido sí están comentando. También es verdad que yo empecé a bramar en arameo hace más de medio año cuando me vi abocada a redistribución o reordenación, no me acuerdo como era, quedándome con lo que no quiere nadie, de titular (que también lo entiendo, ya os he dicho que al pasar por contencioso había envidia y esperanzas de llegar allí cuando estuviera cerca de los 70 años). Y por el tema de las guardias, que creo que ahí están no bramando, aullando cual si les arrancaran la piel a tiras.
avatar
Sajim
Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 20/05/2020

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Mar 29 Nov - 14:18:38
Este es el enlace al proyecto de ley, se puede modificar pero concreta muchísimas cosas...

Por cierto me he quedado flipada de que hay tribunales que hice que se transforman el 1 de enero (lo que pone como página cuarenta y nueve). En un mes..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 31/03/2020

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Mar 29 Nov - 14:44:46
Sajim escribió:Este es el enlace al proyecto de ley, se puede modificar pero concreta muchísimas cosas...

Por cierto me he quedado flipada de que hay tribunales que hice que se transforman el 1 de enero (lo que pone como página cuarenta y nueve). En un mes..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A ese texto se han presentado más de 300 páginas de enmiendas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo creo que al final el Ministerio tendrá que ceder y llevar el proyecto a negociación colectiva, aunque ya veremos si los sindicatos consiguen mejorarlo algo o no.

Tampoco creo que vaya a ser algo tan radical como estar trabajando un día en civil y al siguiente en social, así sin más. Se flexibiliza mucho la reordenación y redistribución de destinos, pero tiene que haber unas RPTs y una plantilla determinadas, y el Tribunal de Instancia tiene sus secciones y sus servicios, algunos de ellos separados en jurisdicciones, y los funcionarios no van a aguantar que les anden moviendo de sitio cada día sin hacer nada.
avatar
Flagstad
Mensajes : 654
Fecha de inscripción : 15/06/2020

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Mar 29 Nov - 16:11:57
Los funcionarios no vamos a aguantar? Y qué vamos a hacer? Todos hacen con nosotros lo que quieren y nunca pasa nada. Y los sindicatos pasan olímpicamente.
avatar
missgiggles
Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 12/03/2021

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Mar 29 Nov - 18:12:07
Yo de momento iré a huelga si convocan que ya se lo he preguntado y se han quedado en que va a haber movilizaciones. Conque me garanticen jurisdicción ya me daría con un canto en los dientes, visto lo visto.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3328
Fecha de inscripción : 03/07/2020

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Mar 29 Nov - 18:23:11
Hoy lo comenté a primera hora con alguna de mis compañeras de instruccion, muy competentes y con muchísimos años en la sección, alguna, con 38 años, dominan su sección de modo espectacular, pues esta mañana me decían que no lo veían, al menos a corto plazo o medio, los mixtos llevamos mucha tela, si viene social, menores...no lo veían viable, claro que, a saber, hay poca información al menos en el edificio de los 6 mixtos estamos en el interior de Catalunya.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Mar 29 Nov - 18:52:41
Los experimentos con gaseosa, por favor.
avatar
Jurista_persa
Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 15/07/2020

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Mar 29 Nov - 19:16:55
Pues que vayan pensando en la jubilación 🤣
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3328
Fecha de inscripción : 03/07/2020

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Mar 29 Nov - 19:32:24
Si tienes 57 años, mucho ritmo, cotizados 38 años, con ganas a diario que no te imaginas, recuerdo cuando entré se lo comenté, no quiere, prefiere venir a currar, si es una jovencita chaval, y me olvidaba, titular desde los 19 años.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12666
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Miér 30 Nov - 10:54:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
contenciosoadministrativo
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 31/07/2020

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Miér 30 Nov - 15:55:16
A mí me parece una barbaridad si hacen esto. Me parece algo pensado por personas que no han trabajado en justicia y se creen que somos administrativos. Conocer tu negociado -no sólo tu materia- es algo que lleva tiempo y esfuerzo y cuantas menos manos pasen por un procedimiento, mejor. 

Por no hablar de lo que supone esto en términos retributivos, que nunca vas a saber cuánto vas a ganar porque no sabes dónde te van a meter. Si yo estoy ahora mismo en un instrucción con guardias y X complementos ganado por concurso, por qué cojones me tienen que venir a tocar a mí mi sueldo, mi oficina y mis funciones. Dan ganas de pirarse a otra administración, la verdad. 

Como resultado: van a colapsar la justicia y encima vamos a estar todos más cabreados y trabajando peor.
avatar
Flagstad
Mensajes : 654
Fecha de inscripción : 15/06/2020

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Miér 30 Nov - 16:06:34
contenciosoadministrativo escribió:A mí me parece una barbaridad si hacen esto. Me parece algo pensado por personas que no han trabajado en justicia y se creen que somos administrativos. Conocer tu negociado -no sólo tu materia- es algo que lleva tiempo y esfuerzo y cuantas menos manos pasen por un procedimiento, mejor. 

Por no hablar de lo que supone esto en términos retributivos, que nunca vas a saber cuánto vas a ganar porque no sabes dónde te van a meter. Si yo estoy ahora mismo en un instrucción con guardias y X complementos ganado por concurso, por qué cojones me tienen que venir a tocar a mí mi sueldo, mi oficina y mis funciones. Dan ganas de pirarse a otra administración, la verdad. 

Como resultado: van a colapsar la justicia y encima vamos a estar todos más cabreados y trabajando peor.
+1. Qué locura! No tener ni definidas las funciones es un cajón desastre absoluto! Quién hace las leyes??
avatar
Sergio30
Mensajes : 2751
Fecha de inscripción : 15/10/2020

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Miér 30 Nov - 16:47:22
La verdad es que no me imagino a interinos con 10 15 o 20 años haciendo lo mismo pasando a otra jurisdicción, yo ya me he hecho una visión de ellos como que son seres que no sufren... intocables ..veremos.

Ya han logrado cabrear a los opositores del turno libre, ahora van a por los titulares y los interinos también jajajajja.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2751
Fecha de inscripción : 15/10/2020

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Jue 1 Dic - 15:05:51
Resumen
Archivos
 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Attachment
INFO RESUMEN LOEO.pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(263 KB) Descargado 45 veces
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12666
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Vie 2 Dic - 20:09:56
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12666
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Sáb 3 Dic - 18:52:39
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Administración de Justicia - CSIF exige a la Directora General que eliminen la imposición automática de las relaciones de puestos de trabajo y que abran la mesa de negociación | CSIF
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12666
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Jue 8 Dic - 12:58:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
opofish
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 18/11/2020

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Jue 8 Dic - 19:36:40
La aprobación de estas leyes de eficiencia organizativa, procesal y digital creo que van vinculadas a los fondos europeos "new generations", por lo que no descartaría que SI que se aprueben finalmente en los próximos meses. Hay muchos millones de euros en juego.
avatar
Flagstad
Mensajes : 654
Fecha de inscripción : 15/06/2020

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Jue 8 Dic - 19:59:31
opofish escribió:La aprobación de estas leyes de eficiencia organizativa, procesal y digital creo que van vinculadas a los fondos europeos "new generations", por lo que no descartaría que SI que se aprueben finalmente en los próximos meses. Hay muchos millones de euros en juego.
Entonces este descalabro lo hacen para que les den dinero de la UE??
avatar
opofish
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 18/11/2020

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Jue 8 Dic - 23:06:25
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12666
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Vie 9 Dic - 13:52:33
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
JESUSIN90
JESUSIN90
Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 20/05/2020

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Sáb 10 Dic - 8:31:11
Como han dicho por ahi arriba esta Ley esta vinculada a la pasta de la Unión Europea, por lo que antes de que termine el mes va a estar aprobada. No le deis mas vueltas. Nos la vamos a comer.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 31/03/2020

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Lun 12 Dic - 20:12:25
No sé si está puesto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
ldoming
Mensajes : 320
Fecha de inscripción : 17/06/2020

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Lun 12 Dic - 20:33:25
DemandadoReconviniente escribió:No sé si está puesto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No estaba, muchas gracias!!
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12666
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Mar 13 Dic - 9:32:43
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12666
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Mar 13 Dic - 9:55:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12666
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Mar 13 Dic - 20:29:49
STAJ Castilla y León: El Ministerio se niega a negociar la Ley de Eficiencia Organizativa (stajcyl.blogspot.com)
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12666
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Miér 14 Dic - 11:15:45
El Ministerio de Justicia reacciona ante las movilizaciones con una oferta de modificación de la LEO ridícula y absolutamente insuficiente
 
·         Ofrece ampliar el calendario de implantación de los Tribunales de Instancia y Oficinas de Justicia del municipio y recoger la obligación de negociar las nuevas RPTs antes de su aprobación.
 
CCOO, junto al resto de sindicatos, hemos considerado que estas propuestas no dan respuesta a las reivindicaciones que estamos planteando en las movilizaciones y hemos exigido que se paralice la tramitación parlamentaria de la Ley de Eficiencia Organizativa y se comience de inmediato su negociación colectiva.
 
CCOO HEMOS SOLICITADO, ADEMÁS, QUE EN ESTA LEY SE INCLUYA LA MODIFICIACIÓN DE LA LOPJ EN MATERIAS QUE TAMBIÉN ESTAMOS RECLAMANDO, COMO SON LA MEJORA DE PROMOCIÓN INTERNA, EL ESTABLECIMIENTO DE UN PLAZO PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL O LA OBLIGACIÓN DE QUE SE INCLUYAN TODAS LAS PLAZAS VACANTES EN LOS CONCURSOS DE TRASLADO
 
14/12/2022
 
En el día de ayer habíamos sido convocados a una reunión de la Mesa Sectorial en la que, por primera vez y presionado por las movilizaciones que hemos realizado y las que tenemos anunciadas, el Ministerio de Justicia ha considerado la posibilidad de modificar su proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa, aunque con una oferta que no da respuesta a lo que los trabajadores y las trabajadoras de la Administración de Justicia estamos reclamando.
 
A juicio de CCOO, el ministerio incluyó falsamente como una cesión a las propuestas sindicales la ampliación de los plazos de implantación (sin concretar, si quiera, cuál es esa ampliación), pero dado que el proyecto de Ley establece que entre el 1 de enero y el 1 de julio de 2023 estarían implantados los Tribunales de Instancia y las Oficinas de Justicia del municipio, sustituyendo los actuales juzgados unipersonales y de paz, es evidente que esos plazos son irrealizables por lo que esta oferta del ministerio no tiene ningún valor y atiende, no a las exigencias sindicales, sino a la necesidad del propio ministerio para hacer una implantación razonable del nuevo sistema organizativo.
 
La otra oferta que nos hace el ministerio (recoger la obligatoriedad de negociar las RPTs) también carece de valor práctico ya que esta obligación de negociar ya está recogida en el EBEP y, por tanto, la propuesta no aporta ninguna novedad. CCOO hemos exigido que lo que tiene que recogerse en la futura LEO en este sentido es que los Tribunales de Instancia y las nuevas oficinas judiciales no entren en funcionamiento hasta que no estén negociadas las RPTs, eliminándose la referencia a fechas concretas de implantación que se recoge en el proyecto de LEO, única garantía de que la nueva organización judicial no se va a imponer sin negociación colectiva previa.
 
CCOO hemos trasladado de nuevo al Ministerio de Justicia nuestras propuestas de modificación de la LEO, siendo las principales, las siguientes:
 
1.    La competencia territorial no podrá extenderse a más de un partido judicial en civil, instrucción, familia y violencia sobre la mujer, ni a más de una provincia en social, contencioso-administrativo, mercantil o enjuiciamiento penal.
2.    No implantación de las nuevas oficinas judiciales hasta que no estén negociadas las RPTs.
3.    Incremento del número de jueces y fiscales hasta alcanzar la media europea por cada cien mil habitantes en el plazo de cinco años, con el aumento de plantilla proporcional del resto de cuerpos.
4.    Añadir los Servicios de Apoyo como parte de la oficina judicial además de las UTRAM y Servicios Comunes Procesales.
5.    Cada una de las Salas, Secciones, áreas o equipos en que se estructuren las UTRAM y los Servicios Comunes Procesales constituirán un Centro de Destino, así como cada una de las Fiscalías y sus secciones y equipos.
6.    No a los puestos de trabajo deslocalizados y a la duplicidad de tareas para distintas oficinas.
7.    Limitación del ámbito competencial de la oficina judicial al de los órganos a los que presta su apoyo sin posibilidad de que apoyen a más de un Tribunal de Instancia.
8.    Establecer en la LOPJ, previa negociación colectiva, las dotaciones mínimas de las UTRAM en relación con el número de plazas judiciales.
9.    Implantación de la carrera profesional en el plazo de seis meses con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2022.
10. Mejora de la promoción interna, al menos, con la recuperación del 50% de las plazas.
11. Inclusión de todas las plazas vacantes en los concursos de traslado.
12. En la redistribución de efectivos, garantía retributiva, de número de puestos de trabajo y de imposibilidad de traslados funcionales o geográficos forzosos.
13. Inclusión de todas las plazas vacantes en las Ofertas de Empleo Público.
14. Régimen de sustituciones y suplencias igual para todos los cuerpos; serán siempre voluntarias, con el 100% de las retribuciones y cubrirán todas las ausencias y plazas de refuerzo con preferencia al nombramiento de personal interino.
15. Reforzar la plantilla de LAJ y cuerpos generales cuando se nombre Juez de refuerzo.
16. Reserva del puesto de trabajo al personal que realice sustituciones al cuerpo de titulación superior.
17. Eliminación al alza de las diferencias retributivas derivadas del grupo de población con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2022.
18. Extensión expresa del complemento de productividad a todos los cuerpos.
 
CCOO reclamamos también la negociación colectiva del diseño de la Oficina Judicial; la presencia de los sindicatos en las comisiones estatal y autonómicas; la preferencia del personal del Cuerpo de LAJ para ejercer como Juez Sustituto; un turno de promoción interna con el 50% de las plazas para el acceso de LAJ a Juez o Fiscal; la obligación de espacios adecuados para la atención a víctimas, especialmente menores y mujeres maltratadas garantizándose en los Tribunales de Instancia y Oficinas de Justicia del municipio espacios separados para víctimas y agresores; la eliminación del procedimiento de libre de designación para la provisión de puestos; la publicidad del escalafón de los cuerpos generales y especiales; la formación profesional obligatoria en materia de Violencia sobre la Mujer, Protección de datos e implantación nuevos sistemas de trabajo o nuevas tecnologías; que se compute como tiempo de trabajo efectivo los permisos, vacaciones, licencias retribuidas, los días de libranza, el tiempo destinado a formación profesional y la totalidad del tiempo de disponibilidad y permanencia en los servicios de guardia; que sean centros de destino los Servicios de Apoyo, las Secretarías Coordinadoras Provinciales, la Mutualidad General Judicial y la Fiscalía Europea; la eliminación de la clasificación de puestos genéricos y singularizados, siendo la RPT la que definirá las características de cada puesto, requisitos para el desempeño y méritos para su provisión; la negociación colectiva previa a la modificación de las RPT que solo podrá estar motivada por la evolución de las cargas de trabajo; la elaboración de los Planes de Igualdad en el plazo de seis meses, y el inicio de negociaciones en el plazo de un mes para modificar la retribución por guardias, con igual retribución por hora en todos los servicios y retribuyendo la disponibilidad.
 
Ø  LAS MOVILIZACIONES SEGUIRÁN ADELANTE Y SE ENDURECERÁN SI EL MINISTERIO NO RECTIFICA
 
Ø  PARTICIPA EN LAS CONCENTRACIONES CONVOCADAS POR CCOO, CSIF, STAJ, UGT Y CIG EL PRÓXIMO VIERNES, 16 DE DICIEMBRE, EN LOS CENTROS DE TRABAJO
Sonne666
Sonne666
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 01/04/2020

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Miér 14 Dic - 13:27:41
Una cosa de la que no me había dado cuenta antes, ¿eso significa que desapareces Juzgados de Paz? ¿Ya no podremos pedir un Cadaqués, un Santurtzi, un Piélagos..? ¿O seguirán existiendo allí centro de trabajo para funcis de justicia pero con otro nombre?
No me entero Sad
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12666
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Miér 14 Dic - 13:33:34
Desaparecen y pasan a llamarse oficinas municipales de justicia, lo que desaparece el juez/a de paz, los funcionarios seguirán existiendo que serán los que desempeñen sus funciones, el laj imagino o el gestor en aquellos casos que haga sus funciones.
avatar
diligencia
Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 22/06/2022

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Miér 14 Dic - 14:57:22
Creéis que se va a convocar huelga de funcionarios?
Sonne666
Sonne666
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 01/04/2020

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Miér 14 Dic - 15:12:07
PORCA MISERIA escribió:Desaparecen y pasan a llamarse oficinas municipales de justicia, lo que desaparece el juez/a de paz, los funcionarios seguirán existiendo que serán los que desempeñen sus funciones, el laj imagino o el gestor en aquellos casos que haga sus funciones.

Ahhh vale vale, muchas gracias por la explicación.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12666
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Jue 15 Dic - 8:35:55
En juego miles de puestos de trabajo, la movilidad forzosa y las retribuciones si se aprueba la Ley de Eficiencia Organizativa sin modificaciones

 
·         Puede desaparecer la competencia de todas o muchas de las competencias en materia de instrucción (incluidas las guardias), civil, familia y violencia sobre la mujer en muchos partidos judiciales y la competencia en materia de enjuiciamiento penal, mercantil, contencioso-administrativa y social

[size=16]·         Los Centros de Destino en la oficina judicial quedan disminuidos a un máximo de cuatro en los partidos judiciales con sede de TSJ y mayor volumen de trabajo, o a solo un centro de destino en los partidos judiciales con menor carga de asuntos.[/size]
 
[size=16]Además de las movilizaciones convocadas y las que anunciaremos para el próximo mes de enero, CCOO seguimos presionando al ministerio a través de los grupos políticos del Congreso, como haremos en el Senado cuando pase allí la tramitación de la LEO.[/size]

[size=16]·         En el día de hoy, junto al resto de sindicatos convocantes de las movilizaciones, hemos mantenido una reunión con el Grupo Popular del Congreso que se ha comprometido a solicitar la paralización del trámite parlamentario hasta que el ministerio no negocie el contenido de la Ley con los sindicatos[/size]
 






14/12/2022
 
Al negarse el Ministerio de Justicia a una negociación colectiva real del Proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa solo nos queda la convocatoria de contundentes movilizaciones para impedir el gravísimo ataque que contiene a nuestras condiciones de trabajo que podrán verse seriamente rebajadas en materias tan fundamentales como la movilidad solo voluntaria, las retribuciones complementarias (incluidas las guardias), los centros de destino y las funciones.

 
Esto es lo que nos espera si permanecemos de brazos cruzados y no participamos en las movilizaciones:

 
A) SE PERMITE AMPLIAR LA COMPETENCIA TERRITORIAL DE LOS PARTIDOS JUDICIALES A DOS O MÁS PARTIDOS LIMÍTROFES EN MATERIA CIVIL, DE INSTRUCCIÓN, DE FAMILIA Y DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER, Y LA COMPETENCIA TERRITORIAL EN MATERIA DE MENORES, MERCANTIL, CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Y SOCIAL A MÁS DE UNA PROVINCIA[size=19] (modificación de los arts. 84 a 89, 91, 93, 94, 96 y 436 de la LOPJ y disposición final segunda de este proyecto de LEY).[/size]
 
[size=16]Ø  Los tribunales de instancia que asuman la competencia de más de un partido judicial o de más de una provincia verán muy [size=16]incrementada su carga de trabajo, sin que esté previsto el incremento de personal.[/size][/size]
 
[size=16]Ø  En los partidos judiciales y provincias en los que algunas de sus competencias sean asumidas por el tribunal de instancia de otro partido judicial o extiendan su jurisdicción a más de una provincia (en éste último caso en materia de menores, mercantil, contencioso-administrativo y social) se reducirán sustancialmente el número de puestos de trabajo.[/size]
 

[size=16]·       No existe garantía alguna de que, en estos casos, no se imponga la [size=16]movilidad forzosa del personal afectado, tanto funcional como geográfica ni de que se perciban la totalidad de las retribuciones del puesto de origen. [/size][/size]





[size=21]B) ACABA CON LOS PUESTOS DE TRABAJO EN ÓRGANOS O JURISDICCIONES CONCRETAS O EN SECCIONES CONCRETAS DE LOS SERVICIOS COMUNES (modificación  de los arts. 436 y 521.3, A de la LOPJ).[/size]
 
La nueva oficina judicial en todos los partidos judiciales se articula en Unidad Procesal de Tramitación (UTRAM), Servicio Común Procesal General (SCPG) y Servicio Común Procesal de Ejecuciones (SCPEJ). También habrá una UTRAM específica del TSJ y solo esos serán los posibles Centros de Destino en las oficinas judiciales.

 [size=16] Consecuencias:[/size]

 
[size=16]Ø  Se elimina o se reduce al mínimo la movilidad voluntaria dentro de un mismo municipio.[/size]
 
[size=16]Ø  Se impide elegir en los concursos de traslado ni al personal de nuevo ingreso una jurisdicción concreta (ni siquiera, un edificio concreto en las grandes poblaciones en las que hay más de una sede judicial).[/size]
 
 
[size=16]Ø  Se facilita la movilidad forzosa del personal. El puesto de trabajo como tal desaparece quedando diluido en estos pocos centros de destino, en los que la persona responsable funcional del mismo podrá “trasladar” con carácter forzoso a cualquier funcionario o funcionaria de un puesto a otro, físicamente o funcionalmente, encomendándole en cada momento funciones relativas a una u otra jurisdicción o secciones de los Tribunales de Instancia.[/size]
 
[size=16]Ø  No se garantiza la totalidad de las retribuciones complementarias.[/size]
 

[size=19]C[size=21]) LAS NUEVAS RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO PODRÁN IMPONERSE SIN NEGOCIAR (Disposiciones transitorias primera, segunda, cuarta y quinta del Proyecto de LEO).[/size][/size]

 Se dispone un calendario de fechas muy urgente para la entrada en funcionamiento de los nuevos Tribunales de Instancia y Oficinas de Justicia del municipio y simultáneamente de las nuevas RPTs

[size=16]De esta forma, a fecha concreta, las actuales RPTs o las plantillas, donde no está implantada la Oficina Judicial, se transformarían, con negociación previa o sin ella, en las nuevas RPTs,
[/size]

 
[size=16]Ø  La LEO no obliga a que las nuevas RPTs se hayan negociado para que entren en vigor y podrán imponerse por el Ministerio de Justicia o las CCAA con competencias en sus ámbitos respectivos.[/size]

[size=16]Ø  Dada la urgencia y premura de las fechas, en el supuesto de ser negociadas tendría que hacerse en muy breve plazo, sin las necesarias reuniones de las Mesas de Negociación en un asunto de tanta complejidad.[/size]


[size=16]Ø  La posibilidad de aprobar las RPTs sin negociar y la obligación de hacerlo con tanta urgencia, abre la puerta al ministerio y comunidades autónomas para no aceptar ninguna de las propuestas sindicales.[/size]

[size=16]Ø  Por todo ello, el Ministerio de Justicia y las CCAA con competencias tienen la posibilidad de imponer para los nuevos puestos de trabajo:[/size]
[size=16]·       Su ubicación.[/size]
[size=16]·       Los requisitos establecidos para su desempeño.[/size]
[size=16]·       Sus retribuciones complementarias.[/size]
[size=16]·       Si es genérico o singularizado.[/size]
[size=16]·       El número y ubicación de los puestos de trabajo que hacen guardias.[/size]
[size=16]·       Número de puestos compatibles y/o deslocalizados, identificación, ubicación, características, requisitos, retribuciones.[/size]
[size=16]·       Si se provee por concurso o por libre designación.[/size]
[size=16]·       El cuerpo o cuerpos que pueden desempeñarlo.[/size]
[size=16]·       Sus funciones específicas.[/size]
[size=16]·       El número de puestos de trabajo que hacen y cobran guardias.  [/size]
 
[size=16]En la reunión de esta mañana con el Grupo Popular del Congreso CCOO hemos vuelto a insistir en que el Proyecto de LEO no se ha negociado con los sindicatos a pesar de ser una obligación legal ya que afecta a las condiciones de trabajo y a pesar de que el ministerio así se había comprometido en un acuerdo anterior de la mesa sectorial. Por ello, la tramitación de esta Ley en el Congreso debe ser paralizada hasta que no se produzca su negociación colectiva y hemos solicitado al PP que así lo plantee como propuesta en la Comisión de Justicia o a la Mesa del Congreso.[/size]
 
[size=16]Esta propuesta ha sido aceptada por el Grupo Popular que se ha comprometido a solicitar esta misma tarde la suspensión de la tramitación parlamentaria de la LEO hasta que no se negocie con los sindicatos su contenido en la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia.[/size]
avatar
program77
Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 13/11/2021

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Jue 15 Dic - 10:21:33
Espero q sea útil por una vez , y no básicamente cambiar de nombre las cosas (como les encanta cambiar nombres grrrrr)
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12666
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Jue 15 Dic - 13:58:35
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 19/12/2020

 Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia - Página 2 Empty Re: Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia

Vie 16 Dic - 12:49:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.