Mascarilla en la oficina. La lleváis tod@s? Es obligatoria?

+19
ALF
Yo me llamo Ralph
BelayaSmert
Juanbn
NYKOPOLYS
FuFe
haquim
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Sarita4512
Cadaqués
Narusita
gotesca
Saloberas
Vichisua
BrujaAveria
Vaatryaux
DemandadoReconviniente
jaeger1
juanfevoices
23 participantes
juanfevoices

Mascarilla en la oficina. La lleváis tod@s? Es obligatoria? Empty Mascarilla en la oficina. La lleváis tod@s? Es obligatoria?

30/9/2021, 14:35
Pues eso, que me agobia sólo pensarlo. Y más con gafas.
Invitado
Invitado

Mascarilla en la oficina. La lleváis tod@s? Es obligatoria? Empty Re: Mascarilla en la oficina. La lleváis tod@s? Es obligatoria?

30/9/2021, 14:43
Si, es obligatoria y hay que llevarla. Igualmente es verdad que mucha gente se pasa el dia sin ella o en cuanto creen estar fuera del campo de visión de los demas compañeros. Pero obligatorio es.
juanfevoices

Mascarilla en la oficina. La lleváis tod@s? Es obligatoria? Empty Re: Mascarilla en la oficina. La lleváis tod@s? Es obligatoria?

30/9/2021, 14:45
Pues a ver si nos la quitamos pronto, por Dios.
Invitado
Invitado

30/9/2021, 14:47
A ver, yo tengo gafas y se me empañan los cristales los primeros 5 minutos, luego ya bien. Otra cosa es que te agobie por el tema de respirar porque tengas asma u otra patologia o tema....
jaeger1
jaeger1

30/9/2021, 14:55
Opositora91 escribió:Si, es obligatoria y hay que llevarla. Igualmente es verdad que mucha gente se pasa el dia sin ella o en cuanto creen estar fuera del campo de visión de los demas compañeros. Pero obligatorio es.
Yo soy de los del campo de visión, esto la verdad que es una pesadez pese a estar acostumbrado incluso desde antes del covid (motivos de mi antiguo curro)

Se te empañan las gafas por cualquiera de estas tres razones o una unión de ellas

1. Te esfuerzas fisicamente y jadeas
2. Respiras por la boca y no por la nariz
3. No llevas la mascarilla bien puesta
juanfevoices

30/9/2021, 14:56
No tengo asma ni nada pero agobia un poco-mucho. Con gafas más. Creo que para que no se te empañen tienes que llevar la mascarilla sin que le entre el aire entre el borde de esta y las gafas, con la consecuencia de que te sientes más asfixiado. No sale el aire por los bordes de la mascarilla, y es verdad que la mascarilla está hecha para respirar a través de ella, pero cuesta.

Última edición por juanfevoices el 30/9/2021, 15:00, editado 1 vez
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

30/9/2021, 15:00
La normativa vigente obliga a llevarla siempre en interiores, salvo que me usted perdido algún capítulo.

Ahora, que si a ninguno de tus compañeros le importa que te la quites, hay distancia, mamparas... y tienes cuidado y respeto... De todas formas trabajando de cara al público está claro que cada vez que venga alguien de fuera te la tienes que poner.

Última edición por DemandadoReconviniente el 30/9/2021, 15:05, editado 1 vez
Vaatryaux
Vaatryaux

30/9/2021, 15:04
También hay mascarillas y mascarillas, bastante más cómoda la quirúrgica que otras
BrujaAveria

30/9/2021, 15:08
Si es obligatoria
Vichisua

30/9/2021, 15:13
Obligatoria y una cuestión de respeto hacia los compañer@s. Molesta a tod@s, pero es un trabajo administrativo, así que no creo que sea para tanto, salvo que tengas problemas respiratorios que te autoricen a no llevarla.
Invitado
Invitado

30/9/2021, 15:43
En mi juzgado todas empiezan con la mascarilla bien puesta. Después del almuerzo la mitad de la plantilla ya la tiene por debajo de la nariz. Y el último tercio de la jornada escondiéndose para quitársela.
Eso sí, en cuando entra alguien, mascarilla tapando casi hasta los ojos.
Invitado
Invitado

30/9/2021, 15:45
😂😂😂
Saloberas

30/9/2021, 16:55
Si, nadie nos ha dicho que sea obligatoria....pero todos las llevamos.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

30/9/2021, 17:14
Hombre, lo dice la Ley 2/2021. No hace falta que lo diga nadie, pero dado el caos normativo en todo lo que tiene que ver con esta pandemia, lo suyo sería que las autoridades competentes de Ministerio y CC.AA. informasen de manera clara a los funcionarios en todo momento de sus obligaciones y derechos.
gotesca

30/9/2021, 17:18
Buenoooooooo, acabas de abrir la caja de Pandora.
En Cataluña no es obligatoria cuando te encuentras sentado en tu mesa pero si te levantas SI.

Los compañeros de auxilio al estar más de cara al público, se supone que la tienen que llevar, pero esto era un poco interpretable.

No voy a decir lo que me parece la norma.......

Pero, en pleno boom del covid por la calle era obligatoria y en mi puesto de trabajo no, y ahí lo dejo.
Narusita
Narusita

30/9/2021, 17:26
Menuda se armó en mi juzgado en los meses más álgidos de la pandemia.
Una compañera tenía la costumbre de quitarse la mascarilla. Un día, otra se puso histérica y quería llamar hasta a la policía.
La LAJ tuvo que poner orden y decir que quedaba terminantemente prohibido quitársela.
Cadaqués
Cadaqués

30/9/2021, 17:49
gotesca escribió:Buenoooooooo, acabas de abrir la caja de Pandora.
En Cataluña no es obligatoria cuando te encuentras sentado en tu mesa pero si te levantas SI.

Los compañeros de auxilio al estar más de cara al público, se supone que la tienen que llevar, pero esto era un poco interpretable.

Pero, en pleno boom del covid por la calle era obligatoria y en mi puesto de trabajo no, y ahí lo dejo.

Qué buenísimo esto, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], 😎👌es cierto en los albores de esta terrible pandemia, debió ser duro, ahora con un 90 % de gente vacunada, es distinto y pronto se podrá estar sin mascarillas en recintos cerrados, de todos modos, tu información sobre la no obligación en Catalunya, es una estupenda noticia, tenia como el autor de la cuestión, ciertamente necesidad de conocer cómo se estaría gestionando este tema alli, me sabe genial pues, no por razones estéticas y laborales, siempre será mejor ver los rostros de la gente, para todo. 👌

Ah, estamos en pleno veranillo de San Miguel, 27 grados maravillosos aquí ahora, en este tiempo de descuento, al solecito divino.👌

Disfrutad estos últimos diaS de plena libertad 😎
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

30/9/2021, 18:09
gotesca escribió:Buenoooooooo, acabas de abrir la caja de Pandora.

Pero lo del uso de mascarilla en interiores, espacios cerrados de uso público, medios de trasporte, etc., ¿no era una norma estatal de aplicación en todo el ámbito territorial? Creía que las CC.AA. no podían tocar eso. Pero reconozco que estoy muy perdido en todo esto y dejé de intentar siquiera estar al día con la normativa durante el verano. Nos fuimos al extranjero en un par de viajes y acabé empachado de comparar leyes, decretos, permisos, test, certificados Covid y toda esa marabunta normativa. Cuando volví de uno de los viajes ni me molesté en ver si había cambiado algo o no.

EDITO con una noticia de hoy mismo. En CyL dicen que la decisión sobre mascarillas en el interior es del Gobierno nacional.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
gotesca

30/9/2021, 18:42
En Cataluña se nos aplica una normativa de covid para espacios interiores en oficinas de la Generalitat
y era que uno sentado en su puesto de trabajo no tiene que llevarla. Para las zonas comunes hay que llevarla. La idea es que uno sentado en su puesto de trabajo tramitando era optativo llevar la macarilla porque hay separación con el compañero. Pero en cuanto te levantas del asiento te la pones.
Esto no se aplica cuando hay atención al público.

Y es así, porque yo llamé a los sindicatos para que me confirmasen que había entendido la normativa.

La norma que he comentado era en pleno boom del covid y si era así hace más de un año ahora desde luego no la han endurecido.

Última edición por gotesca el 30/9/2021, 18:48, editado 1 vez
Narusita
Narusita

30/9/2021, 18:47
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

30/9/2021, 19:04
La noticia de Madrid de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no lo dice claramente, pero también se deduce que en todo lo que sea un "espacio interior de uso público" hay que estar a la "regla general", que yo creo que no es otra que la normativa estatal de la Ley 2/2021.

La Ley 2/2021 es muy clara, se dice expresamente que su ámbito territorial de aplicación es "todo el territorio nacional", y es de marzo de 2021, por lo que deroga todo lo anterior que haya. Yo ya no me acuerdo bien de cómo estaba la cosa antes de marzo de 2021, pero puede que sea cierto que antes no existía obligación expresa y legal de usar mascarilla. No olvidemos los bandazos que han ido dando el Gobierno y todas las administraciones competentes en el tema de las restricciones en general y de la mascarilla en particular, empezando incluso por no aconsejar su uso muy al principio.

Pero bueno, si en Cataluña os dejan estar sin ella, mejor, desde luego. Ojalá nos la podamos quitar todos en breve.
Invitado
Invitado

30/9/2021, 19:38
Narusita escribió:Menuda se armó en mi juzgado en los meses más álgidos de la pandemia.
Una compañera tenía la costumbre de quitarse la mascarilla. Un día, otra se puso histérica y quería llamar hasta a la policía.
La LAJ tuvo que poner orden y decir que quedaba terminantemente prohibido quitársela.

Nos pasó lo mismo con un compañero de mi anterior destino, insistía en que se ahogaba y que le iba a dar un infarto por su condición de diabético (que alguien me corrija, pero no sé que tiene que ver la velocidad y el tocino) y unas compañeras se pusieron de uñas con él. Se armó la mundial y le sugirieron dichas compañeras que si quería estar sin mascarilla, que pidiera teletrabajo. Al final se quejaron a la LAJ y lo mismo, todo el mundo con ella puesta sin excepción.
Sarita4512

30/9/2021, 21:18
por supuesto la mascarilla es  OBLIGATORIA!!!,  por respeto  a tus compañeros y por educación. En mi juzgado desde luego la llevamos todos y a ninguno se nos ocurre, ponernosla debajo de la barbilla ni en ningún otro sitio que no sea el que le corresponde, salvo que te la saques para beber agua.
Es que no puedes no llevarla puesta y ponertela para atender solo  cuando hay  al público,esto no funciona así,  la tienes que llevar  mientras estes en la oficina, con tus compañeros  con los que vas a compartir un espacio  reducido durante 7:30 y con los que incluso vas  a compartir los teléfonos.
No solo la tienes que llevar tú, sino también los abogados y el resto de gente. Yo  si alguno no la lleva subida siempre le digo que se ponga la mascarilla bien y luego que pregunte lo que quiera.
Mientras la normativa no cambie. OBLIGATORIA
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ӎคɭéϝΐ¢ค

30/9/2021, 21:48
Sarita4512 escribió:por supuesto la mascarilla es  OBLIGATORIA!!!,  por respeto  a tus compañeros y por educación. En mi juzgado desde luego la llevamos todos y a ninguno se nos ocurre, ponernosla debajo de la barbilla ni en ningún otro sitio que no sea el que le corresponde, salvo que te la saques para beber agua.
Es que no puedes no llevarla puesta y ponertela para atender solo  cuando hay  al público,esto no funciona así,  la tienes que llevar  mientras estes en la oficina, con tus compañeros  con los que vas a compartir un espacio  reducido durante 7:30 y con los que incluso vas  a compartir los teléfonos.
No solo la tienes que llevar tú, sino también los abogados y el resto de gente. Yo  si alguno no la lleva subida siempre le digo que se ponga la mascarilla bien y luego que pregunte lo que quiera.
Mientras la normativa no cambie. OBLIGATORIA

No se trata de respeto y educación, se trata de salud, yo la llevo por mí.
gotesca

30/9/2021, 21:52
Si yo contara lo que he visto........

Sólo puedo decir que tenéis suerte
haquim

30/9/2021, 22:03
Es obligatoria en la oficina así que entre la comodidad y la salud, no hay acuerdo ni consenso alguno. Sobre todo tb pq imagínate con qué cara le dices a alguien que entra de la calle, cúbrase bien la nariz y el funcionario dos mesas más allá sin ella, que ha pasado en mi planta.
Cadaqués
Cadaqués

30/9/2021, 22:06
gotesca escribió:Si yo contara lo que he visto........

Sólo puedo decir que tenéis suerte

Habla [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en tercera persona o envíame un privado,jajajajaja. 😎
FuFe

1/10/2021, 11:59
Peor es tener de compañer@ a un negacionista de las vacunas....
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS

1/10/2021, 19:31
Yo tengo dos compañeras negacionistas de las vacunas pero no las culpo, si hubieran querido podrían haberla hecho obligatoria reformando con toda urgencia la Ley de Salud Pública o bien un Real Decreto tipo Iceta.

Pero claro, a saber los intereses que hay detrás para no hacerla obligatoria...
Cadaqués
Cadaqués

1/10/2021, 20:20
Conozco algún caso, no se ha vacunado ni piensan hacerlo, orgullosos padres de familia de su negación, con empresa de Prevención de Riesgos Laborales, paradójicamente....😏
Invitado
Invitado

1/10/2021, 22:33
NYKOPOLYS escribió:Yo tengo dos compañeras negacionistas de las vacunas pero no las culpo, si hubieran querido podrían haberla hecho obligatoria reformando con toda urgencia la Ley de Salud Pública o bien un Real Decreto tipo Iceta.

Pero claro, a saber los intereses que hay detrás para no hacerla obligatoria...

Yo sí las culpo. Lavarse los dientes tampoco es obligatorio y luego salen caries, vale no molestas a nadie salvo por el fétido olor, tomar los antibióticos tampoco es obligatorio, pero aquí ya haces gasto en la s.s. ; no ponerse la vacuna puede conllevar las muertes de personas próximas a tí e incluso no próximas.
En mi opinión alguien que no se vacuna no puede ser un servidor público, directamente está atentando contra el público al que debe servir.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

BelayaSmert
BelayaSmert

2/10/2021, 11:53
Muere por Covid un bombero de la Comunidad de Madrid que se negó a vacunarse

Fuente.- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es como el que va directo al grano y no quiere ponerse vaselina, se arriesga a un desgarro anal.

Como servidor público hay unos deberes y unas obligaciones.  ¿Acaso un funcionario se puede negar a inscribir un matrimonio homosexual por principios morales?
La vacuna debería ser obligatoria para cualquier funcionario, y los terraplanistas podían coger un velero llamado libertad hasta el supuesto muro de hielo del fin del mundo.

BelayaSmert
BelayaSmert

2/10/2021, 14:14
Hombre! Quien dice Terraplanista, dice fan incondicional de la Virgen Maria, que fue inseminada por providencia divina, firmada por juez y Laj.
jaeger1
jaeger1

2/10/2021, 14:21
Yo como liberal que soy no estoy de acuerdo en que se obligue a nadie a vacunarse. Quiero dejar claro que pienso que la efectividad de las vacunas está demostrada y estoy vacunado. No pienso lo mismo de las mascarillas, la gente se contagia igual con ellas que sin ellas. Dentro de 50 años nos lo dirán, y te quedarás con cara de gilipollas

Invitado
Invitado

2/10/2021, 15:39
Juan, estadísticas se retuercen a diario para corroborar lo que se quiere que la gente crea.
La información se manipula, sesga y tergiversa para crear corrientes de información.
Baja a pie de calle.
En mi pueblo, antes de inocularse las vacunas, en los lugares tradicionales donde se colocan las esquelas no quedaba espacio para los fallecidos, después de la vacunación masiva a la población de riesgo y de mayor edad se ven las esquelas normales.
Eso es una verdad absoluta y demostrable. No te quieres poner la vacuna, no te la pongas.
Si enfermas no vayas al hospital a gastar recursos, y por favor mantente alejado de población de riesgo.

Invitado
Invitado

2/10/2021, 16:06
Me gusta más la inercia y equilibrio después de la vacunación que la inercia que se tenía antes. Sé que no te voy va a hacer cambiar de opinión y no tengo el más mínimo interés en ello . Siempre desde mi desconocimiento claro.
En mi municipio, provincia, comunidad y país los datos de fallecidos han descendido tras la vacunación.
Por favor no me des más datos y estadísticas que no comprendo por mi desconocimiento.
Repito, si enfermas no vayas al hospital, se coherente, no escribas una carta de despedida y sobre todo no quites recursos a los demás enfermos.

jaeger1
jaeger1

2/10/2021, 16:27
Sin las vacunas habrían muerto 450.000 españoles. Sin embargo solo llevamos unos 150.000 y no creo que se sume mucho más. Ya tenemos la inmunidad colectiva. Solo faltan por vacunar niños pequeños que apenas padecen la enfermedad y los negacionistas. Estos últimos terminarán pillando el virus y desarrollarán anticuerpos de forma natural, o bien morirán. Una persona vacunada con una incidencia de 50 por cada 100.000 no tiene porqué tener miedo de un negacionista, son personas que tienen derecho a pensar y actuar como deseen siempre y cuando respeten la ley, y cotizan y pagan impuestos como todos, así que deben tener derecho a la sanidad igual que nosotros

Mucho cuidado con el totalitarismo señores, veo en este hilo opiniones peligrosas

BelayaSmert
BelayaSmert

2/10/2021, 16:54
Yo si no me hubiera puesto vaselina, tendría un desgarro hasta la nuca.
Narusita
Narusita

2/10/2021, 16:58
Belaya sentando cátedraXD

BelayaSmert
BelayaSmert

2/10/2021, 17:23
Cómo cree? Serà como gusta.

BelayaSmert
BelayaSmert

2/10/2021, 18:11
'supongo que sí'
Me estás llamando maricón?

1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.

Art. 510 Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.