VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

+18
BLUE
Narusita
Rocío19
Inapelable
rossiplus
HAYK
Sergio30
DonCorleone
Ollero
Abs
daniel mismo
Habeas Corpus
Praxinoscope
Lecrim
Vanecp
opositand
Opositoralibre
Trincando33
22 participantes
Ir abajo
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

25/5/2022, 18:05
DIRIGIDO A OPOSITORES DE AUXILIO JUDICIAL

Muy buenas tardes a tod@s.

Publicada la oep 2022, la oferta derivada de la ley 20/2021. Sabiendo el calendario orientativo de convocatorias y con ello, en parte de los futuros exámenes, vengo a proponeros una vuelta al temario de Auxilio Judicial, son 3 meses íntegros y como acaban de publicar las plazas, no vamos a esperar a la convocatoria para ponernos las pilas. No soy preparador ni mi intención es utilizarlo para promocionarme como tal. Soy un opositor más, como vosotros.

La vuelta al temario la inicio en Junio y dura hasta finales de Agosto. Está pensada para aquellos opositores y opositoras que ya habéis dado "alguna vez" una vuelta al temario completa, o más, obvio.

Estudio por libre, hace tiempo fui a academia y ahora voy por Libre. Así que el "planning" es mio.

Os lo dejo por si álguien se anima a seguirme y si "nos dejan" vamos comentando por el foro, si es conveniente utilizar más tiempo a algún tema, si me he dejado algo (alguna ley especial o instrucción o reglamento accesorio) y si os está siendo de utilidad. Si no es correcto, se cierre el hilo y sin más quién quiera que vaya estudiando y lo que sea vamos hablando por privado. Si no hay debate porque el hilo no interesa tampoco pasa nada, pues estaré estudiando la mayor parte del tiempo.

Éste es un reto, un reto personal que quiero compartir con vosotros, no tengo miedo en ayudaros o que os sirva de utilidad, así como hay muchos compañer@s en el foro que están aportando info valiosa para los demás a diario sin recibir nada a cambio.

Me he cepillado los temas de procesal puro y esos temas me dedico a estudiar directamente los procedimientos, que se estudian al final de la vuelta

Ahí lo tenéis: (pasadle el antivirus pero en principio es un PDF de poco peso y está ok)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Opositoralibre
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 28/12/2021

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

25/5/2022, 18:09
Me parece una iniciativa estupenda! Me uno que voy a intentar por libre y estoy poco motivada! Gracias por tu inicativa a ver si puedo seguirte, aunque yo preparó gestion.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

25/5/2022, 18:12
Opositoralibre escribió:Me parece una iniciativa estupenda! Me uno que voy a intentar por libre y estoy poco motivada! Gracias por tu inicativa a ver si puedo seguirte, aunque yo preparó gestion.

Gracias, es un reto personal y quería compartirlo con vosotr@s, el que estudia sin preparador se encuentra a veces solo en esto de las oposiciones y podemos ser una familia virtual en la que apoyarnos.

ESTUDIO: de la ley salvo determinados temas, entre ellos, 3, 5, 10.
HORAS DE ESTUDIO: intentaremos que sean 8
MATERIALES: BOE, un temario cualquiera de la editorial que sea, una plataforma conocida de Test de oposiciones y quién quiera videos online que hay en youtube gratis de procedimientos (no voy a recomendar ningun@), al gusto del espectador.

¡¡Ánimo!!

PD: de momento en éste viaje vamos "opositoralibre y trincando", podéis apuntaros o comentar o sugerir aportaciones para modificar el planning o materiales etc

PD2: si la administración del foro le parece BIEN propondré al final de la VUELTA un examen de 100 preguntas, básicamente preguntas de exámenes oficiales de tramitación y auxilio, un poco mezclado, no es un SIMULACRO de OPOSJUSTICIA, sino personal para vosotros.
avatar
Opositoralibre
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 28/12/2021

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

25/5/2022, 20:02
Te acompaño en el viaje así me obligó a estudiar, muchas gracias por proponerlo!
avatar
opositand
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 15/05/2022

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

25/5/2022, 20:10
Pillo sitio.
Vanecp
Vanecp
Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/06/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

26/5/2022, 11:39
Te sigo aunque yo voy con Trami y Gestión, sobre todo Tramitación. Me hago con tu planificación, y os sigo. Buena iniciativa!!!!!! Graciassss
avatar
Lecrim
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/05/2022

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

26/5/2022, 12:33
Muy buena iniciativa. Yo intentaré seguiros, pero voy a un ritmo mucho mas lento, por el curro. Pero me servirá de acicate.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

26/5/2022, 12:54
De momento vamos:

Trincando
Opositoralibre
Opositand (ha pillado sitio)
Vanecp
Lecrim

Bien. Dicho lo cual, empezamos el tema 1 con los siguientes materiales:

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

El día 1 o el día anterior podemos comentar si queréis, qué estudiáis vosotros o donde hacéis más hincapié. Son 3 días para estudiar esta materia, 24 horas.
Se debe de mirar todo el articulado, los preámbulos no son necesarios y las disposiciones adicionales no suelen entrar, pero no es impedimento para que preguntan alguna de ellas, así que sí, hay que mirarlas.
Generalmente en los exámenes suelen preguntar CE y alguna vez, alguna meten alguna pregunta de la LOTC. 

Mi organización va a ser del siguiente modo:

15 horas CE, son 36 páginas de BOE (25 minutos por página de BOE, aunque se puede hacer doble lectura de todo en vez de estudio más a "fondo")
7 horas LOTC, son 28 páginas de BOE
2 horas: hacer test en plataformas online ya sean de pago o gratis (mejor estirarse un poco y hacerlas pagando, no voy a hacer publi de nadie, no las hagáis a ritmo de examen, sino 100 preguntas 60 minutos como máximo, así se pueden hacer unas 200 preguntas)

Importante saber: CE, fechas de aprobación, de votación en cortes, de publicación y sanción y entrada en vigor. Así mismo aparte del articulado qué artículos se reformaron y en qué fecha.

La distribución de menos horas a la LOTC (15 minutos por página) se debe a que el número de preguntas de ésta ley es muy pequeño y renta más dedicar algo más de tiempo a la CE. Importante: estudiar bien la "estructura" de la CE ayuda mucho a ubicar luego el articulado.

Que paséis buen fin de semana, si hay fuerzas al final de la vuelta podéis sugerir material adicional para que el estudio también sirva de manera completa para TRAMITACIÓN.

*Nota: 10 Agosto, orden embargos, se puede añadir tercería de dominio y mejor derecho.
avatar
Praxinoscope
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 28/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

26/5/2022, 16:21
Qué buena iniciativa! Me apunto, intentaré seguir el ritmo aunque lo llevaré paralelamente con los repasos de la parte procesal (por gestión) pero así me viene bien para repasar la parte general que la tengo olvidada 🤦🏻‍�
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1035
Fecha de inscripción : 12/07/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

29/5/2022, 21:09
Me apunto a la iniciativa!,

Quizás también podríamos comentar aquellos puntos que nos resultan más o menos relevantes.

Yo estudio por libre y contar con el apoyo del foro me está ayudando mucho!,

Ánimo compañeros que la próxima es la nuestra!
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

30/5/2022, 11:39
Habeas Corpus escribió:Me apunto a la iniciativa!,

Quizás también podríamos comentar aquellos puntos que nos resultan más o menos relevantes.

Yo estudio por libre y contar con el apoyo del foro me está ayudando mucho!,

Ánimo compañeros que la próxima es la nuestra!

Totalmente de acuerdo, por eso en el hilo pongo: ¿te apuntas?, porque no sólo vamos a seguir un calendario sino ir desglosando los temas/leyes que tenemos que estudiar y si se me escapa algo espero que vosotros también aportéis vuestros conocimientos.

Al final de cada tema o empecemos a hablar de procedimientos, adjuntaré los enlaces de BOE y mi planning personal.

Como ya comenté le voy a meter 8 horas diarias, domingos día libre para salir a hacer deporte, coger la bici, pasear o salir a tomar algo por ahí.

Le voy a meter 3 horquillas diarias:

De 10 a 14h (pongo una hora de más para descanso/tomar café o imprevistos)
De 17h a 20h
De 21:30-21:45 a 23:30-23:45h

Total 8 horas de estudio a alta intensidad, móvil apagado mientras se estudia o en modo avión con música si así os ayuda.

Venga animaros que pasado mañana empezamos. Yo por mi parte, sigo, quienes queráis podéis subiros al carro y también tirar de él. Espero que podamos Trincar nuestra querida plaza  king king
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1035
Fecha de inscripción : 12/07/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

31/5/2022, 19:17
Ya que está abierto este hilo orientado a estudio en si quería preguntar una cosa a ver si me podéis ayudar.

En la anterior convocatoria hice auxilio y tramitación pero en esta ocasión quiero hacer también gestión y estoy un poco desorientada.

Está claro que el temario es prácticamente el mismo pero al estar tan desglosado no acabo de ver qué es diferente con respecto a tramitación.
Quizás medidas cautelares en civil penal, concursal...pero no acabo de verlo.

Reconozco que mi temario en general es súper extenso y ya no se qué de más por ejemplo puede tener gestión en civil o penal con respecto a gestión.

Alguien por favor podría aclararme un poco, es que l ver tantos temas me he agobiado batante...mil gracias!!!!
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

31/5/2022, 19:39
Bueno... señoras y señores, pasajeros al tren... study study study que mañana empezamos.

Los sábados la distribución de las horas de estudio serán 4 por la mañana y 4 por la tarde. Para dejar la noche libre y así el descanso abarca sábado noche y domingo entero.

Como ya he comentado al final de cada tema, abarcaremos qué materiales (leyes, etc) y sobre qué haríais hincapié, ya que a veces las leyes son muy densas y hay que sacrificar parte (no en el sentido de no estudiarlo, sino de hacer más eficiente el estudio focalizandonos en lo más importante - ejemplo: es más importante estudiar a fondo los arts. 1 a 20 de la CE que las disposiciones adicionales/transitorias)

No os prometo plaza, ni os prometo nada... quién quiera se venga con nosotros... quién no ya tiene su academia/preparador o rutina establecida... simplemente hacer más ameno el estudio, siguiendo un plan y comentando por aquí lo que se os ocurra. También para darnos mensajes de apoyo y motivación, si queréis.

De cada Ley o tema es muy conveniente dejar al menos 2 horas para hacer test, pero no emplearemos 90 minutos, sino 60, así nos vamos a 200 preguntas por tema.

Venga, mucho ánimo y mucha suerte.
avatar
Praxinoscope
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 28/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

31/5/2022, 20:52
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Yo creo que la diferencia está sobre todo en los recursos que en gestión se ven más "en profundidad" y en mercantil que es la única materia que no entra en auxilio ni en tramitación, pero por lo demás es igual, simplemente que en auxilio y trami lo compactan más y en gestión lo desglosan en más temas. La clave está en saber focalizar cada cuerpo, por ejemplo en gestión estudio más en profundidad las pruebas, los recursos... que en tramitación y auxilio, y por supuesto, me enfoco en LEC, LECRIM, LJCA, LJS y de la parte general en LOPJ porque de ahí caen la mayoría de las preguntas, sobre todo todo lo procesal porque el desarrollo también irá enfocado en esos bloques.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1035
Fecha de inscripción : 12/07/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

31/5/2022, 21:17
Muchas Praxinoscope!, está claro que hay que ir a muerte con procesal!, yo estos meses atrás estuve más con parte general porque la vez anterior la tenía peor, 

En todo caso me agobia la parte de desarrollo porque te acostumbras a estudiar tipo test y luego es complicado estructurar un texto para redactar, pero bueno aún hay tiempo! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
Ánimo a tod@s!, mañana empezamos!, esta será nuestra convocatoria!, llevamos mucho a nuestras espaldas y tendremos nuestra recompensa!
Vanecp
Vanecp
Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/06/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

1/6/2022, 09:22
Buen día!!! Venga ánimo. Vamos con el Tema 1. Un saludo!!!!
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

1/6/2022, 10:24
Vanecp escribió:Buen día!!! Venga ánimo. Vamos con el Tema 1. 

Vamos gente, imaginaros todo el mundo de vacaciones y nosotros trabajando duro el temario... si quieres resultados diferentes tendrás que hacer cosas diferentes.

Ánimo.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

3/6/2022, 17:14
Mañana empezamos el tema 2, que abarca las 2 siguientes leyes:

Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género
Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres

La primera son 34 páginas de BOE (quitando preámbulo y tablas finales) , no me gusta estudiar los preámbulos, aunque en alguna ley conviene leerlo para quienes no tienen la carrera de derecho para introducirse en la materia
La segunda 55 páginas.

Voy a dedicarles el mismo tiempo a cada una de ellas, al menos por folio y bueno contando que tenemos 8h x 4d = 32horas = 1920 minutos

1920 minutos para 89 páginas de BOE, unos 21 minutos por página. Como ya he comentado, pasa lo mismo que con la CE y todas las leyes, es más importante el articulado puro y duro que no las disposiciones finales/adicionales/transitorias, pero ojo, puede entrar algo, por lo que desgraciadamente algo de tiempo hay que dedicarle al apartado final de la ley.

Ha sido "fácil" mirar el tema 1, pues la CE la tengo trilladísima, me ha sobrado tiempo, la verdad, pero eso no quita que no haya que volver a leer materia como mínimo.

Ahora a hacer test del tema 1, ya las de la plataforma que estoy suscrito las tengo trilladas así que miraré test gratis de la ce y del tc.

Más de 150 personas habéis descargado el calendario, podéis animaros y comentar. No es estrictamente necesario meterle las 8 horas diarias, todo depende de las vueltas que ya hayáis dado al temario/leyes.

Sigo. Seguimos. Scuola2 Scuola2
Vanecp
Vanecp
Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/06/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

3/6/2022, 18:00
Tema 1 finiquitado. Yo tambien la tengo bastante trillada, esta mañana ya he hecho test y la verdad muy bien. Mañana a por el tema 2, son leyes que tambien tenia muy machacadas pero no las miro desde el examen de auxilio, asi que toca darles caña. Espero que os haya ido bien con el tema 1!
En cuanto a las 8 horas, yo no las hago; estoy haciendo 3 por la mañana y 3 por la tarde. Cuando tome posesión de auxilio, intentaré meterle más caña por la tarde y por la noche. Espero organizarlo bien para seguir el ritmo, porque tengo que meterle temas de tramitación y gestión. Pero bueno con animo.

Seguimos!!!!
avatar
daniel mismo
Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 14/07/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

3/6/2022, 22:19
A modo de apunte, en el tema 1 también puede mirarse la ley orgánica del defensor del pueblo y la orgánica de Estados de alarma, excepción y sitio. Si bien es cierto que es poco probable que caiga.
avatar
Praxinoscope
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 28/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

4/6/2022, 10:16
Una duda en el Tema 2 ¿va incluido el Estatuto de la Víctima y la LO de protección a la infancia y adolescencia frente a la violencia? En su día mi preparador me daba todo por bloques y leyes y ando un poco perdida con la organización por temas. A mi me ha faltado terminar la LOTC así que me tocará pringar el domingo 😂 sólo puedo dedicarle mañana o tarde porque llevo el arrastre de los temas procesales, pero intento mantenerme a flote con esta organización. A seguir 💪🏻
avatar
opositand
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 15/05/2022

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

4/6/2022, 10:25
Yo eso no me lo estudio y entiendo que no entra, solo las dos leyes que ha puesto el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Trincando33.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

4/6/2022, 10:42
daniel mismo escribió:A modo de apunte, en el tema 1 también puede mirarse la ley orgánica del defensor del pueblo y la orgánica de Estados de alarma, excepción y sitio. Si bien es cierto que es poco probable que caiga.

Buenos días.

Sí, al igual que la ley orgánica del tribunal de cuentas. Pero... no pretendo suplantar a una academia, van a haber cosas que yo no voy a meter en mi planning y que sí, podemos ir comentando.

Yo me aprendería la fecha de estas leyes orgánicas, saber quorum para elegir al defensor pueblo y número de miembros del Tribunal cuantas....

Ánimo con el tema 2
avatar
Praxinoscope
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 28/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

4/6/2022, 11:10
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Gracias! pues dos menos, la verdad que la Ley de la infancia y la adolescencia la vi en su día y nunca más.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

5/6/2022, 22:17
Buenas noches [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

Mañana toca faena de la buena. Los lunes hay que pegarle duro que para eso el domingo sirve de reposo.

Por cierto del tema 2 preguntaron una pregunta ajena a las 2 leyes principales, no sé si fue en trami o auxilio, lo miraré y os pasaré la pregunta.

No me gusta nada ese tipo de preguntas, pues se salen un poco del temario principal y claro está, primero deberían de preguntar lo básico y dejar para gestión ese tipo de preguntas. Pero bueno, sí, lo miraré y la pondré por aquí al terminar el tema 2.

Venga buenas noches y mucho 💪  ánimo!!!
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

6/6/2022, 18:36
A ver, lo que os comentaba, del tema 2, en el último examen de Auxilio (incidencias) metieron ésta pregunta:

3.- Entre los antecedentes legislativos que han supuesto un avance en la lucha contra la violencia de género en España se encuentra:
a) La Ley 17/2003, de 30 de junio, reguladora de la Orden de Auxilio a las víctimas de la Violencia Doméstica
b) La Ley Orgánica 11/2003, de 29 de septiembre, de Medidas Concretas en Materia de Seguridad Ciudadana, Violencia Doméstica e Integración Social de los Extranjeros
c) La Ley Orgánica 11/1995, de 23 de Diciembre, del Código Penal
d) La Directiva 2002/58/CE del Parlamento Europeo y del Consejo

La correcta es la B.

En principio la pregunta es válida pues se puede introducir dentro del apartado "antecedentes" del tema 2. Éste apartado convendría estudiarlo mediante temario brevemente.

Me hago mucho lío con las finalidades de la educación Infantil, Primaria y de Adultos. Pues las 3 hablan de resolución pacífica de conflictos, si bien la primera concreta aprendizaje, la segunda habilidades y la de Adultos, simplemente resolución pacífica de conflictos. Pero vamos como ayuda a la memoria si, éstos 3 niveles educativos se basan en la resolución pacífica de conflictos (hablo de memorieta, así que si algo está mal no me os tiréis encima jeje)

Saludos!


Última edición por Trincando33 el 7/6/2022, 17:10, editado 1 vez
Vanecp
Vanecp
Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/06/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

6/6/2022, 18:49
Vaya pregunta de marras!! Rebuscada a mas no poder. Por lo menos para mi. Muchas gracias por ponerla.
Yo también me lío mucho con esa parte de educación, tengo mil esquemas sobre eso, repito una y otra vez. Es de las cosas que me dejo para la semana antes del examen como IMPORTANTE NO OLVIDAR REPASO!!!! 😂😂
Abs
Abs
Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 29/11/2021

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

6/6/2022, 20:11
Si no recuerdo mal, lo de los antecedentes viene al principio de la exposición de motivos de la ley.
avatar
daniel mismo
Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 14/07/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

6/6/2022, 20:30
Esa pertenece al grupo de las 2-3 de 100 en el test que nos descolocan.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

7/6/2022, 11:27
daniel mismo escribió:Esa pertenece al grupo de las  2-3 de 100 en el test que nos descolocan.

Ahora ya no jejeje

Una cosa, puede que haya gente que le sobre tiempo y otra a la que le falte... Todo depende de cuantas vueltas se le hayan dado ya el temario... Esto es una vuelta completa, acabada quién quiera la puede repetir o acortar o si ve que no llega dedicarle más tiempo.

Lo importante es ir desglosando las leyes que entran e ir anotando entre tod@s aquellos aspectos de cada tema que están un poco dispersos o aparecen en preámbulos de la ley. Yo por regla general no me estudio los preámbulos y sin embargo como bien ha comentado el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] mismo siempre meten 3-4 preguntas que se salen de lo normal, han llegado a meter hasta ordenes del ministerio de justicia. Por eso también os comento lo de que determinados temas hay que mirarlos mejor por temario, aunque yo prefiero tirar unicamente de la ley.

Venga, mañana toca desglosar el tema 3 y pasado mañana vamos a por él, no os durmáis en los laureles  zzz zzz
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1035
Fecha de inscripción : 12/07/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

8/6/2022, 13:01
Yo siento agobio, cuando más o menos termino un tema todo ok, pero al ser un temario tan extenso y tan exhaustivo siento que de cada uno voy memorizando aquello más relevante y sé que si me hacen preguntas en test ok pero no soy capaz de estructurarlo todo de memoria artículo por artículo.

Cada vez que vuelvo a un tema es como "si empezara de nuevo" a estudiar cada detalle del mismo....

Cuando me focalizo en procesal es como si olvidara al detalle la parte general y viceversa...no sé, es muy angustioso

Alguno de vosotros tenéis esa sensación?
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

8/6/2022, 13:40
Sí. Y es normal. Eso se soluciona dando vueltas al temario o introduciendo la técnica de arrastre en aquellas materias que vayas peor

Ésta vuelta completa al temario yo la llevo sin método de arrastre. Lo bueno que terminando en Agosto. A partir de septiembre luego ya cada un@ puede hacerse un planning o vuelta completa entera a su gusto en el sentido de más ritmo o más despacio o introduciendo método de arrastre. No todos los opositores somos iguales, pero ésta vuelta completa la planifico teniendo en cuenta esa circunstancia que aún quedará mucho tiempo para identificar y pulir las debilidades de cada un@ respecto del temario.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

9/6/2022, 13:29
Buenas de nuevo.

Ayer no pude desglosar las leyes con las que ibamos a trabajar el tema 3, así que lo hago hoy

TEMA 3:
El Gobierno y la Administración. El Presidente del Gobierno. El Consejo de Ministros. Organización administrativa española: Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios y Directores Generales. La Administración periférica del Estado. Los Delegados de Gobierno en la Comunidad Autónoma y los Subdelegados de Gobierno.


Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público

En principio la ley del gobierno se debería de estudiar entera. 
Respecto de la ley del régimen jurídico del sector público: en principio Título I de la ley entero (págs 38 a 50 de la ley del boe)

Una cosa, importante si vais a estudiar de la ley sin temario propio éste tema, al igual que con todos, aseguraos bien de que la ley es texto consolidado, es decir, actualizada con todas las modificaciones que haya podido sufrir.

Si se me ha pasado algo por alto podéis comentar... 

¡Ánimo!  Very Happy Very Happy
avatar
daniel mismo
Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 14/07/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

9/6/2022, 14:43
Del 1 al 53 también han preguntado. En auxilio concretamente preguntaron por el número mínimo de miembros de un órgano colegiado.
avatar
Praxinoscope
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 28/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

9/6/2022, 16:44
Yo de la Ley 40/2015 estudio del 54 al 79, aunque el artículo 3 tengo apuntando que cayó en algún examen de Auxilio.
avatar
Praxinoscope
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 28/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

9/6/2022, 16:50
Vale, es lo que había puesto Trincando que creía que eran los artículos, mi cerebro hoy va fatal 😂. A parte del artículo 3, también preguntaron en Tramitación el artículo 21 ( a modo de apunte)
avatar
Invitado
Invitado

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

9/6/2022, 17:28
Buenas tardes. 
Me uno a la vuelta al temario, me parece una excelente iniciativa. Me registré en el foro por este hilo, aunque os leía desde la sombra. 
Ahora mismo estoy con la parte procesal y me parece que se me olvidan los temas de la parte general, así que usaré el plan de estudio para hacer repasos de los temas generales. ¡Saludos cordiales!
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

9/6/2022, 18:03
Aliud pro alio escribió:Buenas tardes. 
Me uno a la vuelta al temario, me parece una excelente iniciativa. Me registré en el foro por este hilo, aunque os leía desde la sombra. 
Ahora mismo estoy con la parte procesal y me parece que se me olvidan los temas de la parte general, así que usaré el plan de estudio para hacer repasos de los temas generales. ¡Saludos cordiales!

Hay sitio para tod@s jeje secret secret

Yo lo tengo así establecido el orden de estudio porque el segundo examen (caso práctico) es lo más difícil de las pruebas, ya que, acertar una pregunta de teoría que no sabes por descarte es más fácil que hacerlo en un caso práctico donde por ejemplo te metan un plazo... y luego porque siempre se queda mejor en la memoria lo último que se mira.

También digo una cosa, si por "x" motivo no se puede estudiar un par de días, no se recuperan, se marca en el planning como pendiente y más adelante -acaba la vuelta- ya veremos, yo por lo menos mi intención es verlo todo en 3 meses. Allí intentaré hacer un test de 100 preguntas complicadillo - no en la intelección de las preguntas sino en su contenido propiamente dicho -

Sobre el debate que hemos abierto del tema 3, si se coge el programa, el primer epígrafe es: "El gobierno y la administración". Eso implica que si se ponen duros (si se ponen que sea lo justito) pueden meter cualquier cosa sobre el gobierno y la administración, porque según el programa después de "el gobierno y la administración", no hay dos puntos desglosando cada parte, sino punto y seguido. En el sentido de que claro, pasa como con el epigrafe antecedentes del tema 2, te pueden meter casi cualquier cosa.... y así, seamos honestos, se hace inabarcable el temario.

Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], por el apunte study study , el art. 3 y 21 de la 40/2015 habrá que mirarlos pues. Si tenéis las preguntas de marras las podéis poner. Estoy pensando en si en vez de estudiar únicamente el título primero entero de la 40/2015 si sería más conveniente estudiar también todo lo que le antecede, pero claro, eso amplia el temario bastante, de momento estoy con la 50/1997 de 27 noviembre del Gobierno
avatar
Praxinoscope
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 28/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

9/6/2022, 18:50
Ley 40/2015

Art. 3 apartado 1
Art. 21
Art. 54
Art. 55 apartados 3, 4 y 6
Art. 57 apartado 3
Art. 58 apartado 3
Art. 59 apartado 3
Art. 60 apartado 1
Art. 61
Art. 62 apartado 2
Art. 63 apartado 1 y 3
Art. 65 
Art. 66 apartados 1 y 2
Art. 69 apartado 3
Art. 70 
Art. 72 apartados 1, 3, 4 y 5
Art. 73
Art. 74
Art. 75


Ley del Gobierno

Principios que configuran el funcionamiento del Gobierno (preámbulo) dirección presidencial, colegialidad y principio departamental (No sé si ha caído pero mi preparador en su día me insistió mucho)
Art. 1 apartados 2 y 3 
Art. 2 
Art. 4 apartado 1
Art. 5
Art. 6 apartados 1, 3, 4
Art. 12 apartados 1 y 2
Art. 15 apartado 1
Art 18 apartados 1
Art. 21 apartado 4 y 5
Art. 24 apartado 1
Art. 29 Apartados 1 y 2

Esto es lo que ha caído a lo largo de los años tanto en gestión, tramitación como auxilio. 

Personalmente no pienso ampliar más de esto 😂 espero que os sirva. Yo lo estoy haciendo así, ando un poco a caballo entre procesal y los generales. Los temas (del planning) que no me de tiempo o que lo haya repasado por encima los dejo para el final de la vuelta, para no perder el hilo.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1035
Fecha de inscripción : 12/07/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

9/6/2022, 19:29
Y..la ley de bases del régimen local?, yo la tengo en el tema 3 y de esta ley también preguntan casi siempre algo 

La verdad que mi temario es muy extenso, yo tengo leyes y leyes enteras que hacen que los temas sean interminables...
avatar
daniel mismo
Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 14/07/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

9/6/2022, 20:01
El artículo de la ley 40 que también ha caído es el 20,sobre los órganos colegiados. La LBRL se ve en el tema 4
Abs
Abs
Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 29/11/2021

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

10/6/2022, 00:01
Es mejor saberse 4 cosas bien, que 5 mal.
Las preguntas "raras", esas que se salen de lo que sería el temario estricto, suelen ser de sentido común.
Hacer como dice Trinca y poner la pregunta en concreto, y que cada uno juzgue si merece o no la pena ampliar su temario.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

10/6/2022, 04:06
Abs escribió:Es mejor saberse 4 cosas bien, que 5 mal.
Las preguntas "raras", esas que se salen de lo que sería el temario estricto, suelen ser de sentido común.
Hacer como dice Trinca y poner la pregunta en concreto, y que cada uno juzgue si merece o no la pena ampliar su temario.

Desde luego. Es casi imposible en esta oposición encontrar un temario que abarque el 100% de las preguntas en su contenido.

En su día tenía un temario famoso de una academia donde daban como éxito tener el 95% de las preguntas en el temario. Ahora tengo 2 temarios de academias, leyes y resúmenes propios de los temas 3, 5 y 10 y a medias el del 15 (sin terminar).

Al fin y al cabo, si se sabe 90 preguntas de 100 y las otras 10 las respondes bien por descarte de erróneas o mera lógica, te vas a 93 aciertos +o- y esa nota da plaza.

Sí, algo he leído de la LBRL. Esa ley es del tema 4. Así que ni tocarla. Ahora rema 3, al final del tema test y cuando toque iremos a por ella.

El problema de ampliar el temario es lo que bien comenta Abs, es mejor llevar 4 cosas bien estudiadas, que 6 mal. Sin perjuicio de comentar las partes del temario que son "trampa" en el sentido de que es casi imposible delimitarlo todo. Al final de la vuelta se pueden comentar las debilidades que se tienen respecto del temario. En el tema 2 es el apartado "antecedentes", en el tema 3, "la administración", pero eso ya es para quiénes quieran amplíen el temario a su gusto o no...

Posdata: me vuelvo a la cama que me he despertado así sin más y en fin es duro estudiar en verano, más duro sin embargo que llegue septiembre y convoquen y no se lleven las leyes frescas en la memoria. Tenemos tiempo de sobras y el ritmo es asumible y si en algo no se llega se anota, estancarse en un tema creo que no es bueno... se le da otra vuelta más adelante (tiempo habrá y... fiesta)
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

12/6/2022, 08:41
Buenos días.
Día de descanso para los que hayáis cumplido. Por mi parte me toca darle duro a la 40/2015. Lo bueno de dejar un día libre a la semana es que si no se ha trabajado lo suficiente por cualquier motivo, se puede utilizar para recuperar materia atrasada, no me refiero a seguir método de arrastre, sino que siempre por cualquier circunstancia o motivo sale algo en el calendario que no teníamos previsto y nos trastoca el planning, se puede utilizar el domingo para recuperar un poco.

El lunes empezamos el tema 4. Un saludo, Trincando.

Ollero
Ollero
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 12/06/2022

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

12/6/2022, 09:19
Buenos días , me uno al reto ,siempre es agradable estudiar con mas gente.
Gracias
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

12/6/2022, 10:06
Un pelín tarde, pero bueno, puedes saltarte esos 3 temas y seguir con el resto, bienvenido y bienhallado. Hay sitio para tod@s

Mucho ánimo que pronto toca el tema 5 el de la ue... y ese tema, al menos para mi, es el horror
avatar
Praxinoscope
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 28/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

12/6/2022, 11:13
Una duda, el Tema 4 es volver a repasar el Título VIII de la CE + LBRL, ¿la Ley de Bases os la estudiáis entera? Ando un poco perdida con esa Ley.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1035
Fecha de inscripción : 12/07/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

12/6/2022, 13:20
De la ley de bases tengo Art 1 hasta 45. ( todo BOE), siempre ley pura y dura y no hay lugar a error

CE Título VII-VIII
avatar
Praxinoscope
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 28/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

12/6/2022, 13:26
Habeas Corpus escribió:De la ley de bases tengo Art 1 hasta 45. ( todo BOE), siempre ley pura y dura y no hay lugar a error

CE Título VII-VIII
Gracias!!
Ollero
Ollero
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 12/06/2022

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

12/6/2022, 19:49
yo metería algo mas ,art 117,121,128,129,196 LRBRL
LOREG  ,179, 196,204,207.

ART 25 R.D 781/1986
art 46 R.D 256871986 
DISPOSICION TRANSITORIA ,1,2,3 y 4 CE
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.