VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?
+18
BLUE
Narusita
Rocío19
Inapelable
rossiplus
HAYK
Sergio30
DonCorleone
Ollero
Abs
daniel mismo
Habeas Corpus
Praxinoscope
Lecrim
Vanecp
opositand
Opositoralibre
Trincando33
22 participantes
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
- HAYK
Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?
27/7/2022, 20:50
En el temario de la editorial META viene muy extenso. Prácticamente según viene en la ley. Yo uso ese temario para esa parte de penal
- Trincando33
29/7/2022, 19:10
Buenas tardes,
Hoy y mañana toca el tema 24 y ya, en Agosto, empezamos con el Registro Civil. Yo ésta semana la he llevado fatal, entre las olas de calor, el borrador de las opos, los sindicatos tocando los coj**** con ocurrencias etc no he podido apenas rendir gran cosa. No pasa nada, ya dije, es una vuelta de reconocimiento, no es la primera vuelta al temario y por supuesto, aquello que no se haya visto bien, se anota en el calendario y más adelante ya le meteremos mano...
Tema 24. Actos de comunicación a las partes y otros intervinientes en el proceso: notificaciones, requerimientos, citaciones y emplazamientos. Notificaciones, citaciones y mandamientos en el proceso penal. Formas de notificación y nuevas tecnologías.
PD. Tengo muy pocas ganas de procesal y muchas de meterle mano debidamente a la LRCivil, pero, según el planning, toca lo que toca.
Hoy y mañana toca el tema 24 y ya, en Agosto, empezamos con el Registro Civil. Yo ésta semana la he llevado fatal, entre las olas de calor, el borrador de las opos, los sindicatos tocando los coj**** con ocurrencias etc no he podido apenas rendir gran cosa. No pasa nada, ya dije, es una vuelta de reconocimiento, no es la primera vuelta al temario y por supuesto, aquello que no se haya visto bien, se anota en el calendario y más adelante ya le meteremos mano...
Tema 24. Actos de comunicación a las partes y otros intervinientes en el proceso: notificaciones, requerimientos, citaciones y emplazamientos. Notificaciones, citaciones y mandamientos en el proceso penal. Formas de notificación y nuevas tecnologías.
PD. Tengo muy pocas ganas de procesal y muchas de meterle mano debidamente a la LRCivil, pero, según el planning, toca lo que toca.
- Habeas Corpus
29/7/2022, 19:29
todo para cortarse las venas, yo tengo hasta ganas de llorar....
- Trincando33
29/7/2022, 19:52
Habeas Corpus escribió:todo para cortarse las venas, yo tengo hasta ganas de llorar....
Tranquila que lo sudado ahora seguro que marca la diferencia en el examen [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Trincando33
1/8/2022, 00:18
Buenas noches a tod@s, Trincando al mando.
Del 1 de Agosto al 5 incluido, vamos a ver el tema del Registro Civil.
Éste tema tenía una redacción en el programa que ha cambiado totalmente, respecto del borrador filtrado de la ope 20-21 y 22.
La nueva redacción según el borrador es:
TEMA 25. El Registro Civil. Estructura del Registro Civil. Las Oficinas del Registro Civil: Oficina Central, Oficinas Generales y Oficinas Consulares y sus funciones. Hechos y actos inscribibles en el Registro Civil. Las inscripciones: Inscripción de nacimiento y filiación; inscripciones relativas al matrimonio; inscripción del fallecimiento. Otras inscripciones. Certificaciones. Expedientes del Registro Civil.
Estoy haciendo un resumen de la Ley acotado al programa de Auxilio y Tramitación que compartiré gratuitamente con tod@s vosotr@s. Las únicas que me surgen son respecto del epígrafe: "expedientes del registro civil", desconozco a qué sección de la ley se refiere, sin embargo he metido el apartado de "régimen de recursos" como lo que correspondería al epígrafe que nos han dado de "expedientes del registro civil".
Me falta añadir el resumen del epígrafe "inscripción de nacimiento y filiación", no quiero hacer un simple corta y pega, sin embargo, tampoco es bueno obviar nada de la ley no vaya a ser que luego entre.
Portaros bien y que cunda el estudio, ánimo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Del 1 de Agosto al 5 incluido, vamos a ver el tema del Registro Civil.
Éste tema tenía una redacción en el programa que ha cambiado totalmente, respecto del borrador filtrado de la ope 20-21 y 22.
La nueva redacción según el borrador es:
TEMA 25. El Registro Civil. Estructura del Registro Civil. Las Oficinas del Registro Civil: Oficina Central, Oficinas Generales y Oficinas Consulares y sus funciones. Hechos y actos inscribibles en el Registro Civil. Las inscripciones: Inscripción de nacimiento y filiación; inscripciones relativas al matrimonio; inscripción del fallecimiento. Otras inscripciones. Certificaciones. Expedientes del Registro Civil.
Estoy haciendo un resumen de la Ley acotado al programa de Auxilio y Tramitación que compartiré gratuitamente con tod@s vosotr@s. Las únicas que me surgen son respecto del epígrafe: "expedientes del registro civil", desconozco a qué sección de la ley se refiere, sin embargo he metido el apartado de "régimen de recursos" como lo que correspondería al epígrafe que nos han dado de "expedientes del registro civil".
Me falta añadir el resumen del epígrafe "inscripción de nacimiento y filiación", no quiero hacer un simple corta y pega, sin embargo, tampoco es bueno obviar nada de la ley no vaya a ser que luego entre.
Portaros bien y que cunda el estudio, ánimo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Rocío19
1/8/2022, 13:47
Hola Trincando33, donde puedo descargarme el tema 25 referente al registro civil? Gracias
- Praxinoscope
1/8/2022, 15:31
Una duda, ¿la Dirección General de los Registros y del Notariado ahora se denomina Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública? Es que en la nueva ley los estaba diferenciando hasta que llegué a la parte de los recursos que parece que se refiere a lo mismo
- Trincando33
1/8/2022, 16:25
Es la nueva denominación, praxinoscope.
Mañana intentaré tener acabado el resumen del tema y lo subiré aquí en este mismo hilo
Mañana intentaré tener acabado el resumen del tema y lo subiré aquí en este mismo hilo
- Narusita
1/8/2022, 16:45
Praxinoscope, la nueva Ley del Registro está desfasada en los artículos que aluden a la DGRN.
Como te ha dicho Trincando, dicha mención se debe sustituir por Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública.
Como te ha dicho Trincando, dicha mención se debe sustituir por Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública.
- Praxinoscope
1/8/2022, 17:07
Gracias!! Yo no sé lo que les costará sacar la ley en condiciones...
- Rocío19
1/8/2022, 19:44
Gracias, trincando 33
- Trincando33
2/8/2022, 05:25
Lo prometido es deuda ahí lo tenéis, son 20 páginas, la primera página ya que he realizado "gratis" el tema para vosotros es un descargo de responsabilidad y una advertencia a quienes pudieran plagiar o pasar el tema, me vale con que se cite la autoría, no tengo inconveniente en que circule
60 céntimos en la copistería o lo que es lo mismo 100 pesetas, combatiendo la inflación y todo por un módico precio tenéis el tema 25 jeje
Ánimo con el estudio, por mi parte llevo el horario cambiado por completo, lo cual no es muy recomendable aunque por las noches voy siguiendo la vuelta al temario.
Creo que se borró el planning del servidor, no lo voy a volver a subir, ésto era para estudiar en verano, vuelta en verano, no para otras epocas o fechas, hay preparadores que dicen que en verano hay que descansar y yo por mi parte descansaré la primera semana de septiembre y la segunda ya supongo atacaré el word.
Que os cunda el estudio
60 céntimos en la copistería o lo que es lo mismo 100 pesetas, combatiendo la inflación y todo por un módico precio tenéis el tema 25 jeje
Ánimo con el estudio, por mi parte llevo el horario cambiado por completo, lo cual no es muy recomendable aunque por las noches voy siguiendo la vuelta al temario.
Creo que se borró el planning del servidor, no lo voy a volver a subir, ésto era para estudiar en verano, vuelta en verano, no para otras epocas o fechas, hay preparadores que dicen que en verano hay que descansar y yo por mi parte descansaré la primera semana de septiembre y la segunda ya supongo atacaré el word.
Que os cunda el estudio
- Archivos
- Habeas Corpus
2/8/2022, 09:51
Muchas gracias Trincando!, la verdad es que tu compañerismo se agradece muchísimo!,
Mucho ánimo y a seguir!, ya queda un día menos para que acabe el veranito este que estamos pasando...
El verano que viene no nos sacan del chiringuito!!
Mucho ánimo y a seguir!, ya queda un día menos para que acabe el veranito este que estamos pasando...
El verano que viene no nos sacan del chiringuito!!
- BLUE
2/8/2022, 09:56
De bien nacido es ser agradecido.
Muchas gracias Trincando33!!
Muchas gracias Trincando33!!
- Riversid
2/8/2022, 10:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muchas gracias!
- Rocío19
2/8/2022, 10:49
Trincando 33, yo voy a mi ritmo leyendo el temario y este tema me faltaba, para no ver el antiguo, muchas gracias por el aporte que das
- Trincando33
2/8/2022, 10:57
Es que éste tema no se sabía como iba a ser hasta que se publicó el borrador de la OEP, por lo tanto era imposible que estuviera en ningún temario.
Por otra parte, en las plataformas de test tampoco las preguntas que se hacen están completamente acotadas al nuevo programa... están sin actualizar o hasta hace unos días lo estaban.
Así que habrá que marcar con una estrellita cada dato clave y a partir de ahí hacer test de fabricación propia, si se quiere tener material de refuerzo de éste tema más allá del temario en sí.
Un saludo,
Trincando
Por otra parte, en las plataformas de test tampoco las preguntas que se hacen están completamente acotadas al nuevo programa... están sin actualizar o hasta hace unos días lo estaban.
Así que habrá que marcar con una estrellita cada dato clave y a partir de ahí hacer test de fabricación propia, si se quiere tener material de refuerzo de éste tema más allá del temario en sí.
Un saludo,
Trincando
- HAYK
2/8/2022, 10:58
Muchísimas gracias por haber publicado el tema. Nos vendrá genial para comprender la nueva ley. Gracias de corazónTrincando33 escribió:Lo prometido es deuda ahí lo tenéis, son 20 páginas, la primera página ya que he realizado "gratis" el tema para vosotros es un descargo de responsabilidad y una advertencia a quienes pudieran plagiar o pasar el tema, me vale con que se cite la autoría, no tengo inconveniente en que circule
Que os cunda el estudio
- Ollero
2/8/2022, 19:30
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], muy buen trabajo el tema 25
- rossiplus
2/8/2022, 20:40
Muchísimas gracias, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]!! es de gran syuda. la verdad
- loppen
3/8/2022, 07:42
Muchas Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], fenomenal trabajo
- Trincando33
3/8/2022, 09:18
Buenos días.
El miércoles día 10 empiezo con la parte de procesal puro, procedimientos.
10.- Orden embargos + terceria dominio + terceria mejor derecho
11.- Ejecución
12.- Monitorio
13.- Cambiario
15.- Jurisdicción Voluntaria
16.- Juicio verbal
17.- Juicio verbal especialidades
18.- Juicio ordinario + Audiencia Previa
19.- Subasta Judicial
20.- Proceso matrimonial
22.- Abreviado contencioso-admtivo
23.- Ordinario cont-admtivo
24.- Ordinario Laboral
25.- Despido laboral
26.- Penal Abreviado
27.- Penal ordinario
29.- Delito leve
30.- Tribunal Jurado
31.- Enjuiciamiento rápido de delitos.
Como ya os comenté, no se pretendía sustituir la labor de un preparador/academia con éste hilo, sino de ir comentando el temario y aspectos específicos así como reformas legislativas.
Como podréis entender, el estudio de los procedimientos requiere de una concentración total, máxima, por lo que lamento no poder ir comentando con vosotros los procedimientos, tened en cuenta que el proceso monitorio te lo aprendes en un día, pero otros procedimientos un día es muy poco para llevarlos bien y más viéndolo todo de golpe.
Ahí me surge esa duda de si es mejor para mi mismo siendo un pelín egoista dejar de participar empezado el procesal duro y puro, si queréis podéis seguir comentando vosotros en el hilo, sino no pasa nada, la finalidad era imponerse unos objetivos para el verano (una época muy dura para el estudio y más con éstas calores) y estar acompañado aunque fuera virtualmente.
Muchas gracias a todos los que habéis participado y apoyado, ya lo dice el refrán: "quién no apoya, no f****."
El sábado 6 toca empezar el último tema de derecho sustantivo:
Tema 26.- Conceptos de archivo judicial y de documentación judicial en relación con la legislación vigente en materia de archivos judiciales. Formas de remisión de documentación judicial y relaciones documentales. Nuevas tecnologías en los archivos judiciales de gestión. Las juntas de expurgo de la documentación judicial.
Real Decreto 937/2003, de 18 de julio, de modernización de los archivos judiciales.
Éste tema consiste en estudiarse entero éste real decreto, si falta algo más lo podéis comentar.
Por mi parte, voy a estar a tope lo que queda de mes, así que limitaré mi participación en el foro hasta que termine la vuelta completa, que os vaya bueno
Posdata: los procedimientos... yo lo voy a trabajar con esquemas, videos de cada procedimiento (en youtube hay gratis, no voy a promocionar a nadie, buscad), la ley y test (casos prácticos). Lo más seguro lo haré en el siguiente orden:
a) Video explicativo
b) Resumen/Esquema del procedimiento
c) Estudio de la ley
d) Casos prácticos (al menos un par de cada procedimiento, eso si, no de 10 preguntas, sino de 20)
El miércoles día 10 empiezo con la parte de procesal puro, procedimientos.
10.- Orden embargos + terceria dominio + terceria mejor derecho
11.- Ejecución
12.- Monitorio
13.- Cambiario
15.- Jurisdicción Voluntaria
16.- Juicio verbal
17.- Juicio verbal especialidades
18.- Juicio ordinario + Audiencia Previa
19.- Subasta Judicial
20.- Proceso matrimonial
22.- Abreviado contencioso-admtivo
23.- Ordinario cont-admtivo
24.- Ordinario Laboral
25.- Despido laboral
26.- Penal Abreviado
27.- Penal ordinario
29.- Delito leve
30.- Tribunal Jurado
31.- Enjuiciamiento rápido de delitos.
Como ya os comenté, no se pretendía sustituir la labor de un preparador/academia con éste hilo, sino de ir comentando el temario y aspectos específicos así como reformas legislativas.
Como podréis entender, el estudio de los procedimientos requiere de una concentración total, máxima, por lo que lamento no poder ir comentando con vosotros los procedimientos, tened en cuenta que el proceso monitorio te lo aprendes en un día, pero otros procedimientos un día es muy poco para llevarlos bien y más viéndolo todo de golpe.
Ahí me surge esa duda de si es mejor para mi mismo siendo un pelín egoista dejar de participar empezado el procesal duro y puro, si queréis podéis seguir comentando vosotros en el hilo, sino no pasa nada, la finalidad era imponerse unos objetivos para el verano (una época muy dura para el estudio y más con éstas calores) y estar acompañado aunque fuera virtualmente.
Muchas gracias a todos los que habéis participado y apoyado, ya lo dice el refrán: "quién no apoya, no f****."
El sábado 6 toca empezar el último tema de derecho sustantivo:
Tema 26.- Conceptos de archivo judicial y de documentación judicial en relación con la legislación vigente en materia de archivos judiciales. Formas de remisión de documentación judicial y relaciones documentales. Nuevas tecnologías en los archivos judiciales de gestión. Las juntas de expurgo de la documentación judicial.
Real Decreto 937/2003, de 18 de julio, de modernización de los archivos judiciales.
Éste tema consiste en estudiarse entero éste real decreto, si falta algo más lo podéis comentar.
Por mi parte, voy a estar a tope lo que queda de mes, así que limitaré mi participación en el foro hasta que termine la vuelta completa, que os vaya bueno
Posdata: los procedimientos... yo lo voy a trabajar con esquemas, videos de cada procedimiento (en youtube hay gratis, no voy a promocionar a nadie, buscad), la ley y test (casos prácticos). Lo más seguro lo haré en el siguiente orden:
a) Video explicativo
b) Resumen/Esquema del procedimiento
c) Estudio de la ley
d) Casos prácticos (al menos un par de cada procedimiento, eso si, no de 10 preguntas, sino de 20)
- Praxinoscope
4/8/2022, 21:36
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]! Esta vuelta que aún estar por completar me ha servido para reactivarme ya que en junio estaba un poco desmotivada, así que sólo me queda darte las gracias... y sí, procesal es mucho procesal y hay que saber dominarlo bien, así que ahora toca echar más horas que un reloj [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A todos fighting! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Trincando33
13/1/2023, 13:59
Trincando33 escribió:Mañana empezamos el tema 2, que abarca las 2 siguientes leyes:
Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género
Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
La primera son 34 páginas de BOE (quitando preámbulo y tablas finales) , no me gusta estudiar los preámbulos, aunque en alguna ley conviene leerlo para quienes no tienen la carrera de derecho para introducirse en la materia
La segunda 55 páginas.
Voy a dedicarles el mismo tiempo a cada una de ellas, al menos por folio y bueno contando que tenemos 8h x 4d = 32horas = 1920 minutos
1920 minutos para 89 páginas de BOE, unos 21 minutos por página. Como ya he comentado, pasa lo mismo que con la CE y todas las leyes, es más importante el articulado puro y duro que no las disposiciones finales/adicionales/transitorias, pero ojo, puede entrar algo, por lo que desgraciadamente algo de tiempo hay que dedicarle al apartado final de la ley.
Ha sido "fácil" mirar el tema 1, pues la CE la tengo trilladísima, me ha sobrado tiempo, la verdad, pero eso no quita que no haya que volver a leer materia como mínimo.
Ahora a hacer test del tema 1, ya las de la plataforma que estoy suscrito las tengo trilladas así que miraré test gratis de la ce y del tc.
Más de 150 personas habéis descargado el calendario, podéis animaros y comentar. No es estrictamente necesario meterle las 8 horas diarias, todo depende de las vueltas que ya hayáis dado al temario/leyes.
Sigo. Seguimos.
Buenas tardes.
Hace tiempo hice una vuelta al temario poniendo las leyes de cada tema. Quién quiera utilizarlo como guía a modo de repaso comentar que a las dos leyes orgánicas del tema 2, hay que añadir una nueva:
Ley 15/2022, de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación
Por lo demás, creo que las leyes mencionadas son suficientes para dar la vuelta al temario. Personalmente yo empecé hace un par de días otra vez la vuelta al temario.
Un saludo
- Habeas Corpus
13/1/2023, 20:33
Muchas gracias!!, la verdad es que en su día vino fenomenal!, ánimo a todos que estamos en la recta final!
- Trincando33
13/1/2023, 20:38
Es de preveer que alguna preguntita cuelen de la nueva ley, por lo tanto hay que estudiarla SÍ o SÍ.
Lo sudado en verano seguro que da sus frutos ahora al repasar el temario.
Mucho ánimo a todos los opositores que vamos por libre, sin academia, la organización es fundamental en éste infierno de oposiciones.
Lo sudado en verano seguro que da sus frutos ahora al repasar el temario.
Mucho ánimo a todos los opositores que vamos por libre, sin academia, la organización es fundamental en éste infierno de oposiciones.
- Trincando33
20/5/2023, 21:16
Trincando33 escribió:¿Os sabéis lo de los principios TIA? De la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia, jeje
Transparencia, Información y Atención Adecuada!!
Os lo dije: principios TÍA.
- Riversid
20/5/2023, 21:18
<3
- consti
22/5/2023, 16:46
Yo me apunto este año al repaso grupal de verano!!
- Aliena1000
22/5/2023, 17:35
Madre mía, qué ganas de volver a estudiar que ya estás pensando en repaso de verano jajaja. No creo que casi nadie estudie en verano. Al menos yo seguro que no salvo que señalen fecha para los próximos exámenes [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- consti
22/5/2023, 18:51
Claro que no tengo ganas de estudiar. Tengo ganas de sacar plaza. La proxima como si hubiesen sacado porque concurso opo más allá de diciembre será raro que se hagan los examenesAliena1000 escribió:Madre mía, qué ganas de volver a estudiar que ya estás pensando en repaso de verano jajaja. No creo que casi nadie estudie en verano. Al menos yo seguro que no salvo que señalen fecha para los próximos exámenes [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4