HILO OFICIAL - Concurso-Oposición
+129
Miguelibe
shalallala
r.o.r.o.s@hotmail.com
Listening
Benavente
Zgz
Valeria3
Opoben
ISABELLI
CHULE
fatimalopez
Opojus90
Anonadadodenada
Opoleches
Mili22
Circe
majo837
míriam81
Diligencia 702
dawelle
Glosador
VERDOSO
mjosejusticia
Estela26
LGT
wilhelm
Vai
Bma
Finado91
Aliena1000
NYKOPOLYS
clausula_abusiva
Guerrero83
Goldenyou
futuroletrado
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Maxi
consti
self93
Tresdemayo
LIIONHEART
bronchales1974
Dinorio
Rastik
Gotelé
Sitaopo
Olaia
Xaxa
Ulises
Nema
Rabosu
Raquel Opositora
alberto_alonso
Palahniuk
Fer
Pepito one
Prometeo
Copa
gestora2022
1931lsd
Riversid
Piruleta
Modigliani
Mariposa
Ardilla
anasamar
Ferbns
Ulises Odisea
Admin
emi
Kant del Hierro
Stradivarius
Burgundi11
Null
Marytrini
Rocío19
molecula6
piter883
Jaegermeister
Lucas 22
Eddar_stark
HISPANO 92
Sousa1
FuFe
PABN95
Opostion
94justilec
cristinafuentes
Habeas Corpus
foncho10
Opositorat1987
Xavivalle
papelista
Juanbn
DonCorleone
Chema99
Irishjustice
Ranmok
Dharmays
SMS
natalio
rossiplus
yolanda88
Ferroli
IsraAB
Sonne666
PORCA MISERIA
belmar
Promoin
Iñaqui
F.MALONE
Beork
Rockhds
Mcquack99
DemandadoReconviniente
luis79
jaeger1
Joker 84
Sergio30
Amleth
Trincando33
Abs
herenciayacente
Drogo
Rahino
Granoteta72
Balerion77
BelayaSmert
Ernes
133 participantes
- Ernes
HILO OFICIAL - Concurso-Oposición
Dom 25 Sep 2022 - 16:20
Información destacada:
Primer borrador Concurso-oposición
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Segundo borrador Concurso-oposición 15/11/22
Tercer borrador Concurso-oposición 18/11/22
Cuarto borrador y "definitivo" Concurso-oposición 23-11-22
Convocatoria oficial publicada en el BOE 30/12/22
=============================
Para el concurso oposicion, contando con todos los interinos antiguos que ya han entrado, con los que van al proceso de solo Concurso y la gente que quede por ahi del proceso solo de Oposicion que viene y que apruebe. Quiza los cortes no son tan estratosféricos, evidentemente no seran bajos, pero tal vez no tan altos como pensamos, que opinais ?
Primer borrador Concurso-oposición
Segundo borrador Concurso-oposición 15/11/22
Tercer borrador Concurso-oposición 18/11/22
Cuarto borrador y "definitivo" Concurso-oposición 23-11-22
Convocatoria oficial publicada en el BOE 30/12/22
=============================
Para el concurso oposicion, contando con todos los interinos antiguos que ya han entrado, con los que van al proceso de solo Concurso y la gente que quede por ahi del proceso solo de Oposicion que viene y que apruebe. Quiza los cortes no son tan estratosféricos, evidentemente no seran bajos, pero tal vez no tan altos como pensamos, que opinais ?
- BelayaSmert
Re: HILO OFICIAL - Concurso-Oposición
Dom 25 Sep 2022 - 21:15
Estadísticamente debería subir entre 4/8 puntos casi con las reservas, y sin tener en cuenta los nuevos aprobados. Y teniendo en cuenta lo reducido de las plazas por concurso oposición, apostaría más por 8 puntos, que por 4 puntos.
- Balerion77
Lun 26 Sep 2022 - 12:17
Entonces estariamos hablando de cortes de 120?? esto es hablar por hablar claro, pero por ahí crees que pueden ir los tiros???
- Ernes
Lun 26 Sep 2022 - 12:26
Los nuevos opositores creo que no los contaria ya que no tienen los suficientes puntos por examenes anteriores. Yo pensaba que los cortes serian 120, pero pensandolo a fondo no creo que sea tanto, ya han entrado muchos interinos antiguos con muchos puntos, otro gran porcentaje se va al proceso de Concurso, otra mucha gente ha entrado este ultimo proceso de concurso oposicion y alguno mas entrara en el siguiente proceso de solo Oposicion.
Quiza me equivoque, pero para el proceso de Concurso-oposicion no habra tanta gente con mil puntos, nose......
Quiza me equivoque, pero para el proceso de Concurso-oposicion no habra tanta gente con mil puntos, nose......
- Granoteta72
Lun 26 Sep 2022 - 12:53
Haz caso a Belaya, ten en cuenta la reserva de nota, las pocas plazas que hay, interanosarios han aprobado muy pocos, es verdad que irán al concursazo, gente que se quedó a las puertas conozco muchos, les tienes que sumar exámenes aprobados y cursos que en su día muchos no tenían.Imposible como tú dices que bajen los cortes.Ernes escribió:Los nuevos opositores creo que no los contaria ya que no tienen los suficientes puntos por examenes anteriores. Yo pensaba que los cortes serian 120, pero pensandolo a fondo no creo que sea tanto, ya han entrado muchos interinos antiguos con muchos puntos, otro gran porcentaje se va al proceso de Concurso, otra mucha gente ha entrado este ultimo proceso de concurso oposicion y alguno mas entrara en el siguiente proceso de solo Oposicion.
- Ernes
Lun 26 Sep 2022 - 12:59
Si, yo lo digo porque yo estoy en el caso que acabas de describir, reserva de nota, 14 por examenes, todos los cursos..Granoteta72 escribió:Haz caso a Belaya, ten en cuenta la reserva de nota, las pocas plazas que hay, interanosarios han aprobado muy pocos, es verdad que irán al concursazo, gente que se quedó a las puertas conozco muchos, les tienes que sumar exámenes aprobados y cursos que en su día muchos no tenían.Imposible como tú dices que bajen los cortes.Ernes escribió:Los nuevos opositores creo que no los contaria ya que no tienen los suficientes puntos por examenes anteriores. Yo pensaba que los cortes serian 120, pero pensandolo a fondo no creo que sea tanto, ya han entrado muchos interinos antiguos con muchos puntos, otro gran porcentaje se va al proceso de Concurso, otra mucha gente ha entrado este ultimo proceso de concurso oposicion y alguno mas entrara en el siguiente proceso de solo Oposicion.
- Ernes
Lun 26 Sep 2022 - 13:32
No me refiero a que bajen, sino a que quiza no suben tanto como parece, nose
- Rahino
Lun 26 Sep 2022 - 13:37
Yo pienso que la mayoría de cortes de irán de 120 para arriba, más cerca del 130
- Drogo
Lun 26 Sep 2022 - 15:06
Apuesto más de 130 seguro
- herenciayacente
Lun 26 Sep 2022 - 15:39
Aún no sabemos si cuentan examen para reserva y coMo mérito, quizás no son compatiblesErnes escribió:Si, yo lo digo porque yo estoy en el caso que acabas de describir, reserva de nota, 14 por examenes, todos los cursos..Granoteta72 escribió:Haz caso a Belaya, ten en cuenta la reserva de nota, las pocas plazas que hay, interanosarios han aprobado muy pocos, es verdad que irán al concursazo, gente que se quedó a las puertas conozco muchos, les tienes que sumar exámenes aprobados y cursos que en su día muchos no tenían.Imposible como tú dices que bajen los cortes.Ernes escribió:Los nuevos opositores creo que no los contaria ya que no tienen los suficientes puntos por examenes anteriores. Yo pensaba que los cortes serian 120, pero pensandolo a fondo no creo que sea tanto, ya han entrado muchos interinos antiguos con muchos puntos, otro gran porcentaje se va al proceso de Concurso, otra mucha gente ha entrado este ultimo proceso de concurso oposicion y alguno mas entrara en el siguiente proceso de solo Oposicion.
- Abs
Lun 26 Sep 2022 - 15:44
Yo no contaría con la reserva de nota, tan alegremente. Ya ha llovido bastante desde que se hicieron esos exámenes.
Y además para entonces ya estarán aprobadas las leyes de eficiencia procesal.
Y además para entonces ya estarán aprobadas las leyes de eficiencia procesal.
- Trincando33
Lun 26 Sep 2022 - 17:51
Pasa una cosa, que no sabemos si para calcular los puntos por exámenes aprobados se tendrá en cuenta la oep 20-21-22 o no....
Si se tiene en cuenta, todo el mundo irá a tope con los 14 puntos de exámenes anteriores
Si no se tiene en cuenta y sólo computan la oep 17-18 y la anterior a ésta, quizás no haya tanta gente con los 14 puntos.
Para mi es una incógnita saber cuales serán las notas de corte de éste proceso, porque se supone que antes vienen 2 procesos importantes, la oposición que se va a convocar ahora y luego el concursazo, es verdad que va a entrar mucha gente nueva ahora, pero claro, el concurso-opo son 4 plazas mal contadas.
Si se tiene en cuenta, todo el mundo irá a tope con los 14 puntos de exámenes anteriores
Si no se tiene en cuenta y sólo computan la oep 17-18 y la anterior a ésta, quizás no haya tanta gente con los 14 puntos.
Para mi es una incógnita saber cuales serán las notas de corte de éste proceso, porque se supone que antes vienen 2 procesos importantes, la oposición que se va a convocar ahora y luego el concursazo, es verdad que va a entrar mucha gente nueva ahora, pero claro, el concurso-opo son 4 plazas mal contadas.
- Amleth
Lun 26 Sep 2022 - 19:04
Trincando33 escribió:Pasa una cosa, que no sabemos si para calcular los puntos por exámenes aprobados se tendrá en cuenta la oep 20-21-22 o no....
No deberia contar ya que cuando se convoque el concurso opo aun no se habran celebrado los examenes. La duda que tengo yo es que el concurso opo en principio se convoca a final de este año pero se "suspende", eso quiere decir que el momento de aportar meritos sera cuando la convocatoria o contaran meritos hasta que se "alce" esa suspensión?
En cuanto a la nota de corte, teniendo en cuenta la birria de plazas que son van a ser altisimas, no tengais dudas, la unica que tiene plazas es Cataluña pero imagino que el efecto llamada va a ser brutal. Yo auguro cortes de mas de 130.
- Sergio30
Lun 26 Sep 2022 - 19:37
Amleth escribió:Trincando33 escribió:Pasa una cosa, que no sabemos si para calcular los puntos por exámenes aprobados se tendrá en cuenta la oep 20-21-22 o no....
No deberia contar ya que cuando se convoque el concurso opo aun no se habran celebrado los examenes. La duda que tengo yo es que el concurso opo en principio se convoca a final de este año pero se "suspende", eso quiere decir que el momento de aportar meritos sera cuando la convocatoria o contaran meritos hasta que se "alce" esa suspensión?
En cuanto a la nota de corte, teniendo en cuenta la birria de plazas que son van a ser altisimas, no tengais dudas, la unica que tiene plazas es Cataluña pero imagino que el efecto llamada va a ser brutal. Yo auguro cortes de mas de 130.
El efecto llamada no va a tener efecto porque las reservas de nota sólo se podrán hacer valer donde se hicieron los exámenes ( se supone).
No se cuantas personas se van a presentar al concurso opo que no tengan reservas de nota, teniendo en cuenta la mierda de plazas que hay, pero me lo puedo imaginar.
- Trincando33
Lun 26 Sep 2022 - 21:45
Amleth escribió:Trincando33 escribió:Pasa una cosa, que no sabemos si para calcular los puntos por exámenes aprobados se tendrá en cuenta la oep 20-21-22 o no....
Ya, yo creo que no van a contar los exámenes de la oep 20-21-22, pero no lo sabemos a ciencia exacta, hay que esperar al borrador.
Yo creo nota de corte irá de 120 a 130 según el ámbito. Y las mejores notas, sino pillan plaza ahora irán por el mismo territorio para la reserva de nota... no se, si la nota media estuviere en 85, le sumas 35 en concurso y nos vamos a 120. Por ahí debería de estar, aunque esto es jugar a pitoniso más que otra cosa.
- Joker 84
Lun 26 Sep 2022 - 21:53
En que te basas para decir en qué interinosaurios han aprobado muy pocos? Justo lo contrario. Y te lo digo, con conocimiento.Granoteta72 escribió:Haz caso a Belaya, ten en cuenta la reserva de nota, las pocas plazas que hay, interanosarios han aprobado muy pocos, es verdad que irán al concursazo, gente que se quedó a las puertas conozco muchos, les tienes que sumar exámenes aprobados y cursos que en su día muchos no tenían.Imposible como tú dices que bajen los cortes.Ernes escribió:Los nuevos opositores creo que no los contaria ya que no tienen los suficientes puntos por examenes anteriores. Yo pensaba que los cortes serian 120, pero pensandolo a fondo no creo que sea tanto, ya han entrado muchos interinos antiguos con muchos puntos, otro gran porcentaje se va al proceso de Concurso, otra mucha gente ha entrado este ultimo proceso de concurso oposicion y alguno mas entrara en el siguiente proceso de solo Oposicion.
Yo pienso que van a estar más cerca de 120, que de 115 x ej, pero más que nada, por las pocas plazas que hay. Los opositores nuevos no son competencia en este turno, y si lo son, los reservas con derecho y hayan cogido algo de antigüedad.
- Trincando33
Lun 26 Sep 2022 - 21:56
Pensad que los interinosaurios "deberían" de entrar en el concursazo, son 5000 plazas las que dan...
PD. Espero que no se les ocurra resolver antes el concurso-oposición que el concursazo
PD. Espero que no se les ocurra resolver antes el concurso-oposición que el concursazo
- jaeger1
Lun 26 Sep 2022 - 22:23
El corte andará entre 120 y 125
- Amleth
Mar 27 Sep 2022 - 8:35
Sergio30 escribió:Amleth escribió:Trincando33 escribió:Pasa una cosa, que no sabemos si para calcular los puntos por exámenes aprobados se tendrá en cuenta la oep 20-21-22 o no....
El efecto llamada no va a tener efecto porque las reservas de nota sólo se podrán hacer valer donde se hicieron los exámenes ( se supone).
No se cuantas personas se van a presentar al concurso opo que no tengan reservas de nota, teniendo en cuenta la mierda de plazas que hay, pero me lo puedo imaginar.
Lo de que la gente va a presentarse donde mismo para la reserva de nota no estoy yo tan seguro, ten en cuenta que hay ámbitos con 5-10 plazas que serán para interinos que estudien y Cataluña tiene cerca de 200, como no va a haber efecto llamada.
- luis79
Mar 27 Sep 2022 - 20:20
Pues yo he estado mirando lista de méritos y la casuística es enorme.. desde interinos con 15 o 20 puntos con derecho q se han quedado fuera y ahora habría q sumarle 14 por exámenes y 7,5 por cursos.. y pueden llegar a 125 fácil a lo q habría q sumarle lo trabajado en este tiempo q puede ser otros 5 puntos o más.. tb hay gente con notaza y derecho q no tenía cursos ni exámenes y q tb han podido trabajar.. y pueden llegar a los 130.. total q veo cortes estratosféricos en ámbitos con pocas plazas q son todos menos Cataluña.. yo soy del segundo grupo y deje de estudiar hace dos años por agotamiento.. y veo q lo mismo tengo q volver a retomarlo y ya no queda tiempo para ponerme al nivel.. un sinvivir...
- Ernes
Sáb 1 Oct 2022 - 12:08
No estamos pensando en una cosa importante, en que segun el numero de plazas que haya, cuantos dejan pasar al proceso de meritos? Porque claro si una comunidad tiene 10 plazas, eran solo 10 personas o 6 por plaza?
Nose si me estoy equivocando, pero si hay 10 plazas solo pasa 100 a la fase de meritos, por lo cual solo pasan las 100 mejores notas. Confirmarme si estoy en lo cierto
Nose si me estoy equivocando, pero si hay 10 plazas solo pasa 100 a la fase de meritos, por lo cual solo pasan las 100 mejores notas. Confirmarme si estoy en lo cierto
- jaeger1
Sáb 1 Oct 2022 - 15:52
estás en lo cierto
- DemandadoReconviniente
Sáb 1 Oct 2022 - 16:03
Para el próximo concurso-oposición ser hablaba de exámenes no eliminatorios, pero creo que exigiendo que el global de la fase de oposición sí esté aprobada (supongo que con el 50% de la nota máxima). Si finalmente es así, no pasarían al concurso un número fijo de personas por plaza sino todos los que "aprueben" la fase de oposición, aunque hayan "suspendido" alguno de los exámenes.
Hasta que no salga la convocatoria no se sabrá, porque estos del Ministerio seguro que alguna joyita de las suyas entre las bases para complicarlo todo más.
Hasta que no salga la convocatoria no se sabrá, porque estos del Ministerio seguro que alguna joyita de las suyas entre las bases para complicarlo todo más.
- Trincando33
Sáb 1 Oct 2022 - 20:43
Tened en cuenta una cosa, si se celebra primero el concursazo (sería lo lógico) entrarán unos 5000 interinos, eso es muchísimo. Luego ya no van a ser rivales en el concurso-opo, con lo que no iríamos a que gente con carrera-derecho+cursos+exámenes podrían pillar plaza.
En mi opinión habría que esperar a ver como se resuelve el concursazo para ver que tipo de interinos entran (me refiero a si entran interinos con 20 años de antigüedad o 10 o hasta 5 años de antigüedad, no lo sé) y una vez visto por donde irán los tiros el resto de interinos que queden cuantos puntos podrían tener en el concurso-opo y a partir de ahí hacer cábalas sobre cuál sería el corte, si 120, 125 o 130....
Habrá efecto llamada en Cataluña, pero las mejores notas (gente con más de 85 dificil que se arriesguen a cambiar de ámbito y perder la reserva de nota), así que no se, yo creo que 120 ya es una buena puntuación para pillar plaza, pero acertar es imposible.
En mi opinión habría que esperar a ver como se resuelve el concursazo para ver que tipo de interinos entran (me refiero a si entran interinos con 20 años de antigüedad o 10 o hasta 5 años de antigüedad, no lo sé) y una vez visto por donde irán los tiros el resto de interinos que queden cuantos puntos podrían tener en el concurso-opo y a partir de ahí hacer cábalas sobre cuál sería el corte, si 120, 125 o 130....
Habrá efecto llamada en Cataluña, pero las mejores notas (gente con más de 85 dificil que se arriesguen a cambiar de ámbito y perder la reserva de nota), así que no se, yo creo que 120 ya es una buena puntuación para pillar plaza, pero acertar es imposible.
- Trincando33
Sáb 1 Oct 2022 - 23:02
De casi 2900 plazas que se ofertan en oposición también entrará algún interino que haya estudiado, quien sabe... 300? 400?
Si ya en el anterior concurso opo debieron de entrar unos 1000 interinos, van a meter 5000 en el concursazo y ahora 300-400 aprueban la opo, nos vamos a una situación en la que unos 6400 interinos entran antes del concurso-oposición, eso es una limpia brutal de interinos.
Yo espero -por mi propio bien y sino saco plaza ahora en la opo libre- que el próximo concurso-opo se jueguen las plazas básicamente entre licenciados derecho+cursos+exámenes y que la mayoría de interinos ya hayan entrado antes...
Nos iríamos a una bolsa de competidores con mínimo 33,5 puntos en concurso... si luego la nota de corte de examen está en 87, con eso nos vamos a 120 puntos.... creo que con esa puntuación se podría pillar plaza, pero no son más que deseos/elucubraciones.
Si ya en el anterior concurso opo debieron de entrar unos 1000 interinos, van a meter 5000 en el concursazo y ahora 300-400 aprueban la opo, nos vamos a una situación en la que unos 6400 interinos entran antes del concurso-oposición, eso es una limpia brutal de interinos.
Yo espero -por mi propio bien y sino saco plaza ahora en la opo libre- que el próximo concurso-opo se jueguen las plazas básicamente entre licenciados derecho+cursos+exámenes y que la mayoría de interinos ya hayan entrado antes...
Nos iríamos a una bolsa de competidores con mínimo 33,5 puntos en concurso... si luego la nota de corte de examen está en 87, con eso nos vamos a 120 puntos.... creo que con esa puntuación se podría pillar plaza, pero no son más que deseos/elucubraciones.
- Mcquack99
Dom 2 Oct 2022 - 13:12
Una pregunta, estoy un poco liado con las oposiciones que se van a celebrar. Sé que está pendiente la estabilización de plazas (concursazo como lo llaman), y mi duda es la siguiente: ¿luego habrá oposición turno libre sin concurso, o habrá oposición concurso con o sin reserva de nota? ¿O habrá las dos opciones?.
- DemandadoReconviniente
Dom 2 Oct 2022 - 13:25
Mcquack99 escribió:Una pregunta, estoy un poco liado con las oposiciones que se van a celebrar. Sé que está pendiente la estabilización de plazas (concursazo como lo llaman), y mi duda es la siguiente: ¿luego habrá oposición turno libre sin concurso, o habrá oposición concurso con o sin reserva de nota? ¿O habrá las dos opciones?.
Habrá tres procesos.
1º) Oposición "libre", sin concurso. Se publicará la convocatoria en las próximas semanas. Sin reserva de nota. Ya está por ahí el borrador supuestamente definitivo.
2º) "Concursazo", sin oposición. Pendiente de negociación.
3º) Concurso-oposición: pendiente de negociación. Se publicará la convocatoria antes de final de año, pero luego queda en suspenso hasta septiembre de 2023. En teoría, con reserva de nota de la anterior convocatoria.
- Mcquack99
Dom 2 Oct 2022 - 14:41
Gracias
- Rockhds
Lun 3 Oct 2022 - 11:20
Y hay posibilidad de que aumenten las plazas? O son definitivas las que publicaron? Porque son poquísimas, y no veo con esas plazas cortes de 120..
- Amleth
Lun 3 Oct 2022 - 20:17
A mi algo se me escapa, porque leo por aquí cortes de 120, pero luego te vas al excel de aprobados de ministerio (donde salen menos de 30 plazas para el concurso opo si no recuerdo mal) y el que está en el puesto 30 tiene 143,5 puntos.
- Abs
Lun 3 Oct 2022 - 22:50
Puede que sea porque para alcanzar esa puntuación total, tienes que tener los puntos por antigüedad al máximo. Y se supone que esa gente ya habrá aprobado con el anterior concurso-oposición, o con el futuro concurso.
- Beork
Mar 4 Oct 2022 - 6:33
También muchos 90 y pocos y 80 y muchos que se quedaron fuera de plaza, les han llamado y no han parado de trabajar. Las bolsas se han movido mucho estos meses
- F.MALONE
Mar 4 Oct 2022 - 8:22
Pensáis que van a resolver el concursazo antes que el concurso-opo? Creo recordar que uno de sindicato dijo que lo último en resolverse sería concursazo
- Abs
Mar 4 Oct 2022 - 11:02
Lo suyo sería que hiciesen una sola valoración de méritos para ambos procesos. Con lo que el concurso debería finalizar antes.
De otro modo, además del doble esfuerzo de valorar 2 veces los mismos méritos, podemos volver al esperpento de que tengas una puntuación de méritos en un proceso y otra en otro proceso. Ambas referidas a la misma fecha.
Pero bueno, ya nos conocemos todos.
De otro modo, además del doble esfuerzo de valorar 2 veces los mismos méritos, podemos volver al esperpento de que tengas una puntuación de méritos en un proceso y otra en otro proceso. Ambas referidas a la misma fecha.
- Beork
Mar 4 Oct 2022 - 12:15
Estoy de acuerdo. Los méritos valdrán distinto en un proceso u otro, pero es absurdo valorarlos dos veces. Tiene sentido ir resolviendo primero el concursazo y mientras ir convocando los exámenes y demás.Abs escribió:Lo suyo sería que hiciesen una sola valoración de méritos para ambos procesos. Con lo que el concurso debería finalizar antes.
Es decir, es previsible que lo que hagan es que presentemos desde un principio los cursos para que valoren lo de oficio desde el inicio y los cursos quizá una empresa o algo
- F.MALONE
Jue 6 Oct 2022 - 7:01
Pues justo ayer pasó uno de csif por el juzgado, le pregunté específicamente y dijo que lo último en resolverse el concursazo
- Amleth
Jue 6 Oct 2022 - 7:39
Bueno, lo suyo sería primero el concursazo, pero de todas formas no creáis que hay tanta diferencia, el eternino no estudia y teniendo la posibilidad de pillar plaza rascándose la barriga menos aún.
Si no se wsfoezaron con la cantidad de plazas que hubo en la anterior oep, en esta...
Si no se wsfoezaron con la cantidad de plazas que hubo en la anterior oep, en esta...
- Iñaqui
Jue 6 Oct 2022 - 7:53
Si realmente ya tienen plazas reservadas para el concursazo (es decir, que no las van a sacar ni a turno libre ni a concurso-oposición), lo lógico sería que se resolviera antes de nada porque de ese modo, se quitan de un plumazo a todos los que vayan a pillar plaza así, y esos ya no se presentarían ni a libre ni a concurso-oposición, aunque tengo mis dudas respecto a eso porque, por lo menos en Aragón, esas plazas ya se han ofrecido, por enésima vez, en concurso, por lo menos en gestión, así que nada impide que luego se ofrezcan a turno libre y a concurso-oposición, y si es así, ya no hay más que hablar.
En todo caso, ya es demasiado tarde, porque no sería justo que se retrasase la oposición de turno libre por eso, sin embargo hubiese favorecido, aunque solo sea respecto al examen, a los que van por libre (menos competencia), aunque también es cierto que les perjudicaría a posteriori, por el tema de la antigüedad. En fin, mejor dejar la cosa como está y, como dicen los toreros "que Dios reparta suerte".
P.D. A ver si sacan la convocatoria de turno libre de una vez.
En todo caso, ya es demasiado tarde, porque no sería justo que se retrasase la oposición de turno libre por eso, sin embargo hubiese favorecido, aunque solo sea respecto al examen, a los que van por libre (menos competencia), aunque también es cierto que les perjudicaría a posteriori, por el tema de la antigüedad. En fin, mejor dejar la cosa como está y, como dicen los toreros "que Dios reparta suerte".
P.D. A ver si sacan la convocatoria de turno libre de una vez.
- DemandadoReconviniente
Jue 6 Oct 2022 - 11:10
Beork escribió:Estoy de acuerdo. Los méritos valdrán distinto en un proceso u otro, pero es absurdo valorarlos dos veces. Tiene sentido ir resolviendo primero el concursazo y mientras ir convocando los exámenes y demás.Abs escribió:Lo suyo sería que hiciesen una sola valoración de méritos para ambos procesos. Con lo que el concurso debería finalizar antes.
Es decir, es previsible que lo que hagan es que presentemos desde un principio los cursos para que valoren lo de oficio desde el inicio y los cursos quizá una empresa o algo
También será interesante ver cómo articulan eso de "convocatoria en diciembre de 2022, y suspensión del proceso hasta septiembre de 2023"
¿A partir del mismo día de la convocatoria se abrirá el plazo de presentación de instancias (mes de enero de 2023)? ¿O la presentación de instancias también quedará suspendida hasta septiembre de 2023?
Es importante porque el plazo para la generación de méritos suele contarse hasta la fecha de fin de plazo de presentación de instancias. Si la instancia se presenta durante enero de 2023, tendrían 8-9 meses para ir, poco a poco, baremando los méritos valorables de oficio con datos de la propia administración (titulación, antigüedad, exámenes anteriores...). Es cierto que ello supondría tener que "pre-baremar" a decenas de miles de opositores, muchos de los cuales no llegarán al concurso, y no veo yo al Ministerio trabajando en algo que luego no va a necesitar, pero si consiguen automatizarlo de alguna manera, y lo van haciendo poco a poco, pueden adelantar mucho trabajo.
Si las instancias se presentan cuando se alce la suspensión del proceso, en septiembre, no podrán adelantar este trabajo.
También puede afectar el tema de la suspensión del proceso al programa, ¿quedará cerrado a la normativa publicada en el BOE a fecha de la convocatoria (diciembre de 2022), o entrarán los cambios legislativos que se produzcan hasta que se reanude el proceso selectivo en septiembre de 2023?
Tienen que empezar a negociar ya estos procesos, porque son mucho más complejos que los que acaban de negociar de oposición pura, y viendo lo que han tardado con éstos, pueden ir pillados de tiempo para cumplir los plazos.
- Promoin
Jue 6 Oct 2022 - 11:58
Alguien sabe cómo ha sido el concursazo en otras Administraciones, será como el concurso de traslado es decir se valoran méritos a nivel nacional y luego a pedir destinos x ámbitos o no sé si alguien tiene idea o si hay alguna propuesta???????????
- belmar
Jue 6 Oct 2022 - 13:06
el único que yo conozco es el de los maestros. Va a ser a nivel nacional, se seleccionará la o las comunidades autónomas que quieras excepto Cataluña, País Vasco y Galicia que hacen el concurso aparte. Los méritos a valorar son (copio y pego):
1. EXPERIENCIA DOCENTE PREVIA Máximo 7 ptos (con un tope de 10 años)
No inferior a 3 créditos: 0,2 ptos/curso
No inferior a 10 créditos: 0,5 ptos/curso
Tiene las peculiaridades propias de educación, pero se ve que la experiencia es menos de la mitad de los méritos, que el máximo de puntuación de experiencia se puede tener con diez años y que los otros méritos son 8 puntos. El total son 15.
A mi no me parece un planteamiento descabellado que en justicia sea más o menos así. Ya se comentó por aquí que se decía que podía ser a nivel nacional, que el máximo de la antigüedad no excedería de menos de la mitad y que el resto serían otros méritos (exámenes, cursos, titulación). Veremos....
Tengo curiosidad por como valoran la formación académica y en especial los cursos, creo que es posible que sólo cuenten los que han impartido los centros de formación de las administraciones públicas, como el INAP y de ese estilo. No lo digo porque sepa nada, pero tampoco me extrañaría. No hay debate sobre los títulos que valen o no y es imposible que los no funcionarios (interinos o no) accedan a ellos.
1. EXPERIENCIA DOCENTE PREVIA Máximo 7 ptos (con un tope de 10 años)
1.1. POR CADA AÑO DE EXPERIENCIA DOCENTE EN LA ESPECIALIDAD EN CENTROS PÚBLICOS
• 0,7 ptos/año (0,0583 puntos por cada mes completo)
1.2. POR CADA AÑO DE EXPERIENCIA DOCENTE EN OTRAS ESPECIALIDADES DEL MISMO CUERPO EN CENTROS PÚBLICOS
• 0,35 ptos/año (0,0291 puntos por cada mes completo)
1.3. POR CADA AÑO DE EXPERIENCIA DOCENTE EN OTRAS ESPECIALIDADES DE OTROS CUERPOS DIFERENTES EN CENTROS PÚBLICOS
• 0,125 ptos/año (0,0104 puntos por cada mes completo)
1.4. POR CADA AÑO DE EXPERIENCIA DOCENTE EN ESPECIALIDADES DEL MISMO NIVEL O ETAPA EDUCATIVA DEL MISMO CUERPO EN OTROS CENTROS DIFERENTES A LOS CENTROS PÚBLICOS
• 0,1 ptos/año (0,0083 puntos por cada mes completo)
2. FORMACIÓN ACADÉMICA Máximo 3 ptos
2.1. EXPEDIENTE ACADÉMICO EN EL TÍTULO ALEGADO Hasta 1,5 ptos.
2.2. DOCTORADO, POSTGRADOS Y PREMIOS EXTRAORDINARIOS.
2.2.1. Por poseer el título de Doctor siempre que no haya sido alegado como requisito para el ingreso en la función pública docente.
• 1 pto (solo un doctorado se valora)
2.2.2. Por el Certificado-Diploma acreditativo de Estudios Avanzados (Real Decreto 778/1998, de 30 de abril), el Título Oficial de Máster o cualquier otro título equivalente siempre que no hayan sido alegados como requisito.
• 1 pto
2.2.3. Por haber obtenido premio extraordinario en el doctorado.
• 0,5 ptos
2.3. OTRAS TITULACIONES UNIVERSITARIAS (en caso de que no hubieran sido las alegadas como requisito para el ingreso en la función
pública docente)
2.3.1 Titulaciones de primer ciclo.
• 1 pto
2.3.2 Titulaciones de segundo ciclo.
• 1 pto
2.4. TITULACIONES DE ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL Y DE LA FP ESPECÍFICA. *no haber sido alegadas como requisito.
2.4.1 Por cada título profesional de Música o Danza.
• 0,5 ptos
2.4.2 Por cada certificado de nivel avanzado o equivalente de las EOI.
• 0,5 ptos
2.4.3 Por cada título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.
• 0,2 ptos
2.4.4 Por cada Título de Técnico Superior de Formación Profesional.
• 0,2 ptos
2.4.5 Por cada Título de Técnico Deportivo Superior.
• 0,2 ptos
2.5. DOMINIO DE IDIOMAS EXTRANJEROS: C1 o C2
• 0,5 ptos
3. OTROS MÉRITOS Máximo 5 puntos
3.1. POR CADA FASE DE OPOSICIÓN SUPERADA EN LA MISMA ESPECIALIDAD DEL CUERPO
*Desde 2012 incluido en la misma especialidad a la que se participa, máximo 2 procedimientos.
• 2,5 ptos
3.2. FORMACIÓN PERMANENTE.
• Máximo 2 ptos
No inferior a 3 créditos: 0,2 ptos/cursoNo inferior a 10 créditos: 0,5 ptos/curso
Tiene las peculiaridades propias de educación, pero se ve que la experiencia es menos de la mitad de los méritos, que el máximo de puntuación de experiencia se puede tener con diez años y que los otros méritos son 8 puntos. El total son 15.
A mi no me parece un planteamiento descabellado que en justicia sea más o menos así. Ya se comentó por aquí que se decía que podía ser a nivel nacional, que el máximo de la antigüedad no excedería de menos de la mitad y que el resto serían otros méritos (exámenes, cursos, titulación). Veremos....
Tengo curiosidad por como valoran la formación académica y en especial los cursos, creo que es posible que sólo cuenten los que han impartido los centros de formación de las administraciones públicas, como el INAP y de ese estilo. No lo digo porque sepa nada, pero tampoco me extrañaría. No hay debate sobre los títulos que valen o no y es imposible que los no funcionarios (interinos o no) accedan a ellos.
- Abs
Jue 6 Oct 2022 - 13:32
Si, ahí he me he equivocado. Debería haberme referido a que te reconozcan o no el mismo mérito en un proceso y no en otro.Beork escribió:
Estoy de acuerdo. Los méritos valdrán distinto en un proceso u otro,
- Beork
Jue 6 Oct 2022 - 18:19
Yo siempre he entendido que la suspensión es después de echar todas las instancias. De hecho supongo que así les dará tiempo para ir baremando todo lo de oficio.DemandadoReconviniente escribió:Beork escribió:Estoy de acuerdo. Los méritos valdrán distinto en un proceso u otro, pero es absurdo valorarlos dos veces. Tiene sentido ir resolviendo primero el concursazo y mientras ir convocando los exámenes y demás.Abs escribió:Lo suyo sería que hiciesen una sola valoración de méritos para ambos procesos. Con lo que el concurso debería finalizar antes.
También será interesante ver cómo articulan eso de "convocatoria en diciembre de 2022, y suspensión del proceso hasta septiembre de 2023"
¿A partir del mismo día de la convocatoria se abrirá el plazo de presentación de instancias (mes de enero de 2023)? ¿O la presentación de instancias también quedará suspendida hasta septiembre de 2023?
Es importante porque el plazo para la generación de méritos suele contarse hasta la fecha de fin de plazo de presentación de instancias. Si la instancia se presenta durante enero de 2023, tendrían 8-9 meses para ir, poco a poco, baremando los méritos valorables de oficio con datos de la propia administración (titulación, antigüedad, exámenes anteriores...). Es cierto que ello supondría tener que "pre-baremar" a decenas de miles de opositores, muchos de los cuales no llegarán al concurso, y no veo yo al Ministerio trabajando en algo que luego no va a necesitar, pero si consiguen automatizarlo de alguna manera, y lo van haciendo poco a poco, pueden adelantar mucho trabajo.
Si las instancias se presentan cuando se alce la suspensión del proceso, en septiembre, no podrán adelantar este trabajo.
También puede afectar el tema de la suspensión del proceso al programa, ¿quedará cerrado a la normativa publicada en el BOE a fecha de la convocatoria (diciembre de 2022), o entrarán los cambios legislativos que se produzcan hasta que se reanude el proceso selectivo en septiembre de 2023?
Tienen que empezar a negociar ya estos procesos, porque son mucho más complejos que los que acaban de negociar de oposición pura, y viendo lo que han tardado con éstos, pueden ir pillados de tiempo para cumplir los plazos.
Incluso he pensado que sea desde un ppio presentar todos los méritos (cursitos incluidos) de esa forma la parte de los cursitos se la pueden ir remitiendo a la empresa que sea.
En septiembre del 23 sacar listado provisional de méritos (tanto para el concursazo como para el concurso opo) y empezad la fase de opo.
Vamos, yo lo haría así. Para que van a esperar? A que la gente acumule más méritos y alcancen a internosaurios que ya tienen el tope? No tiene sentido. Hay que cerrar el coto de caza cuanto antes.
Veo un problema logístico. Podrán tomar todas estas decisiones sin tener a los TCU nombrados? Porque mirad en Pi cuanto tardaron en nombrarlos.
- DemandadoReconviniente
Jue 6 Oct 2022 - 19:09
Yo también veo más lógico que se presenten instancias justo después de la convocatoria. Pero, como dije, no veo al Ministerio trabajando en balde, baremando a todos los opositores inscritos cuando saben que un porcentaje alto de ellos ni se presenta, y otros muchos no llegarán al concurso. Me temo que lo que harán será abrir plazo para presentar instancias tras la convocatoria, pero esperar a que esté resuelta la fase de oposición para baremar, como se ha hecho en el pasado concurso-oposición.
Claro podrían ir avanzando con la baremación haciendo el trabajo sucio de recopilar datos de todos los inscritos e ir haciendo los excel, pero para publicarlo sí que necesitan un tribunal calificador nombrado que sería el que firmase el acuerdo. No es cuestión de poder, es cuestión de querer. Y normalmente el Ministerio no quiere. No ha puesto nunca especial interés en que los procesos selectivos sean ágiles y transparentes, ni en los derechos e intereses de los opositores.
Claro podrían ir avanzando con la baremación haciendo el trabajo sucio de recopilar datos de todos los inscritos e ir haciendo los excel, pero para publicarlo sí que necesitan un tribunal calificador nombrado que sería el que firmase el acuerdo. No es cuestión de poder, es cuestión de querer. Y normalmente el Ministerio no quiere. No ha puesto nunca especial interés en que los procesos selectivos sean ágiles y transparentes, ni en los derechos e intereses de los opositores.
- Beork
Jue 6 Oct 2022 - 20:29
Pero si igualmente van a tener que baremar a todo el mundo. Por el sistema Del concursazo se va a presentar hasta mi abuela. Hasta los que no tenemos ni una mínima posibilidad le vamos a echar.
- DemandadoReconviniente
Jue 6 Oct 2022 - 20:48
Pues algo se tendrán que inventar, porque está claro que supernovedoso y ultraeficiente sistema de baremación que anunciaron en la convocatoria pasada no funcionó demasiado bien. Quizá se incluya un sistema de autobaremación, como en la bolsa de LAJ.
- Promoin
Jue 6 Oct 2022 - 21:00
La autobaremación ya se aplica en muchas bolsas y en la promoción interna así que es posible que sea así
- InvitadoInvitado
Jue 6 Oct 2022 - 21:17
Si la autobaremación ya la hicimos la pasada convocatoria, demandado!
- Beork
Jue 6 Oct 2022 - 21:25
Creo que van evolucionando mucho con las bolsas. En las bolsas hay casi tantas instancias como en las opos (un poco menos quizá, pero las de ministerio las echa todo quisqui) y al final les toca hacerlo sin chistar.
La parte de oficio la hacen ellos con la colaboración de las gerencias. La parte de cursitos se licitó una empresa.
Mientras se va haciendo la opo libre. Cuando se reactive el concurso opo se sacan méritos provisionales y empieza la fase opo.
Se resuelve el concursazo y se vuelve a quedar a la espera de terminar el concurso opo (problema: cómo ordenar ambas listas y quién elige primero destino en una posible única lista)
La parte de oficio la hacen ellos con la colaboración de las gerencias. La parte de cursitos se licitó una empresa.
Mientras se va haciendo la opo libre. Cuando se reactive el concurso opo se sacan méritos provisionales y empieza la fase opo.
Se resuelve el concursazo y se vuelve a quedar a la espera de terminar el concurso opo (problema: cómo ordenar ambas listas y quién elige primero destino en una posible única lista)
- DemandadoReconviniente
Jue 6 Oct 2022 - 21:43
jusgestion escribió:Si la autobaremación ya la hicimos la pasada convocatoria, demandado!
Pero solo de los cursos, ¿no? Tengo un poco memoria de pez y ya no me acuerdo de cómo fue, pero juraría que lo que se hizo (y lo que decía la convocatoria) fue una valoración de oficio de los méritos de titulación, antigüedad y exámenes, y una autobaremación con el asistente de los cursos. Luego se abría otra vez el asistente para hacer alegaciones en relación con los cuatro apartados.
Me suena que fue así, pero ya no estoy seguro.
Si quieren hacer una autobaremación, debería ser completa, del total de los méritos, y luego ya que los cotejen con sus datos oficiales o con los documentos que requieran.