HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

+140
Modigliani
KingKong
haquim
Auxilio79
lanzasaso
Greta8
Seni
Gestorita
yolanda88
Elena3097
Verogsanz
CarpeDiem1978
ESPIRITITA
Areyesr
SoyYoMisma
MayLu
Zgz
Habeas Corpus
Divina Providencia
Opositorat1987
gotesca
ldoming
Mariposa
miguelop2491
Xaxa
JMA
1931lsd
Leogestor
anasamar
FBG81
funcionaríaya
piter883
Juanma1968
UNAPLAZA
Cibeles99
Bubu77
Donbas libre de nazis
Carmenone
NYKOPOLYS
isabel1922
gestor1971
S4r4
Vichisua
Lucas 22
MeryH
herenciayacente
Chema99
Indubio
gestora2022
Sajim
pantalla
DonCorleone
Abril
Opostion
Caidodelcielo
narrt
Dufman
Sonya
Xenon
Rhea
Rabosu
Jal35
Yarisa25
javivit
Rocío19
Sonne666
DianaP
Benavente
opotramitadorencamino
ZZZ1
Sean1986
libratur
Tramivalencia
mayvll
Irishjustice
Mcff
Ilusiones13
Drogo
PABN95
Gestora2020
NICOX
Angela2
Ester
clausula_abusiva
Aldajo
Null
Lila73
Tramiteiro
IsraAB
Marturiana
HISPANO 92
Ferbns
rossiplus
Goldenyou
BelayaSmert
Tortuga
Flagstad
Rosalareño87
Ferroli
defecto_procesal
TafiBF
Mixjusti
Tramit86
Carlatrami
fitis3333
Albus
dawelle
Juanbn
Promoin
Cadaqués
Enjuiciamiento
insaculador de peritos
papelista
foncho10
Ranmok
Trincando33
Ulises Odisea
opositand
Kino Romero
OpositorSinVida
Eddar_stark
Susi
jaeger1
Cerebrito2020
Sergio30
Granoteta72
Martial1978
Balerion77
belmar
PORCA MISERIA
bronchales1974
Beork
natalio
Iñaqui
Rockhds
Amleth
FuFe
Dharmays
DemandadoReconviniente
Xavivalle
144 participantes
Ir abajo
avatar
Donbas libre de nazis
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 23/06/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

26/11/2022, 15:22
Sergio30 escribió:
Donbas libre de nazis escribió:
Enjuiciamiento escribió:
Donbas libre de nazis escribió:Hola, yo tengo licenciatura en derecho, todos los puntos por cursillos, dos exámenes de gestión    PI
Aprobados aunque nota no muy alta, 17 años y dos meses como titular en tramitación, por tanto tendría unos 49 puntos creo, con esto tengo opciones en Andalucia? O mejor en otra comunidad? O no tendría ninguna opción? La echarais en mi situación?

Echa un vistazo a la bolsa de interinos de Andalucia, en concreto a la de gestión, y saldrás de dudas respecto a tus posibilidades. Con alrededor de 40 plazas la suma de méritos del último superará fácilmente los 75 puntos. Hay muchísima antigüedad y titulación en derecho. Cursos algo menos, pero también los hay.

Entiendo, entonces mejor echar el concurso en Cataluña? Allí hay 275 plazas, casi diez veces más. y luego pedir la excedencia , y dentro un par de años concursar para Andalucía 
Por cierto...no todos los interinos dinosaurios van a echarlo...conozco más de uno no está interesado para lo que le queda de jubilación

Yo estoy en Cataluña, y los catalanes están que trinan con que vayamos el resto de las españas a quitarles las plazas, para dejarlas en excedencia y luego volvernos a casa jajaja.

Y les digo, pero macho es que solo cataluña saca las plazas... El resto de ámbitos no sabemos donde están las plazas... bueno si lo sabemos xD
Pues que se aguanten, los demás también trinanos con las pocas plazas que nos dan en otros sitios, al menos ellos les han dado muchas más en oferta, y Cataluña es España, yo iré allí y si la cojo pido excedencia sin remordimiento alguno
Y se sabe cuándo saldrá la convocatoria y hasta cuándo plazo echar instancias? De forma aproximada...pues esa será la fecha tope para antigüedad y demás meritos
avatar
Donbas libre de nazis
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 23/06/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

26/11/2022, 21:45
Cuando creéis se convocará el concursazo este? He oído diciembre o enero, pero los méritos son hasta el plazo para echar instancias, y he oído que lo resuelven en 2024, no entiendo esto muy bien .
avatar
Donbas libre de nazis
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 23/06/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

26/11/2022, 22:36
El último borrador es definitivo o saldrá otro?
avatar
Xavivalle
Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 07/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

27/11/2022, 10:47
Donbas libre de nazis escribió:Otra cosa, donde hay muchos interinos es en tramitación, en gestión hay bastantes menos pues lo suelen cubrir con sustición vertical, a esto unir que los más antiguos muchos ni van a echar solicitud pues no les trae cuentamoverse, conozco ya algunos me lo dijeron, y no todos tienen licenciatura en derecho ( los muy antiguos muchos entraron de oficial con bachillerato) ni todos tienen todos los cursos y menos aún exámenes aprobados.
Estás muy desinformado, con datos de agosto del 2022 en Catalunya habían:
702 interinos de gestión, 1191 de tramitación y 836 de auxilio.
Puedes consultar los datos en:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Dufman
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 02/03/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

27/11/2022, 11:25
Interesante. He intentado buscar lo mismo en la comunidad valenciana, pero no encuentro nada
avatar
Donbas libre de nazis
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 23/06/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

27/11/2022, 15:38
Xavivalle escribió:
Donbas libre de nazis escribió:Otra cosa, donde hay muchos interinos es en tramitación, en gestión hay bastantes menos pues lo suelen cubrir con sustición vertical, a esto unir que los más antiguos muchos ni van a echar solicitud pues no les trae cuentamoverse, conozco ya algunos me lo dijeron, y no todos tienen licenciatura en derecho ( los muy antiguos muchos entraron de oficial con bachillerato) ni todos tienen todos los cursos y menos aún exámenes aprobados.
Estás muy desinformado, con datos de agosto del 2022 en Catalunya habían:
702 interinos de gestión, 1191 de tramitación y 836 de auxilio.
Puedes consultar los datos en:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y? 702 interinos en gestión , muy bien, pero no todos tienen misma antigüedad y méritos, aún así , en Andalucia hay incluso más de 702 interinos en gestión y solo ofrecen 37 plazas, mientras en Cataluña ofrecen 275 , tú me dirás cuál opción es mejor, y de esos 702 muchos son interinos que puede lleven menos de 5 años de interino, de más de 15 o 20 años no son mayoría ni mucho menos y muchos ni les interesará presentarse.
De hecho me has animado, 275 plazas son casi la mitad en número de interinos en gestión que es 702, y ni mucho menos la mitad serán interinos con 20 años antigüedad, mayoría son interinos con muchos menos años, de modo agradezco tu información, me presentare en Cataluña.
Y hombre, confirmaste lo que dije, según tu post el número de interinos en tramitación en Cataluña es casi el doble que en gestión, 702 frente a 1191 , son casi 500 más
avatar
Bubu77
Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 10/02/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

30/11/2022, 00:20
Alguien sabe más o menos cuando podrían convocar el concurso de méritos, el concursazo vamos ....diciembre no? Y estar resuelto y la gente tomando posesión? Gracias
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1384
Fecha de inscripción : 31/08/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

30/11/2022, 08:15
Se tiene que convocar antes de final de año y terminado antes del final de 2024. Como es costumbre, apurarán hasta el máximo
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 747
Fecha de inscripción : 03/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

2/12/2022, 16:54
Sigo leyendo por allí de parte de algunas asociaciones interinosauriales que qué vergüenza que en estos procesos pueda participar gente que no es temporal, es que es de risa. Yo si fuera titular ardería con tanta patochada que dice esta gente. Seguro que la famosa directiva europea que tanto citan y que poco han leído dice que se convierta en funcionario al Gestor interino que llamaron del paro y ni se molestó en abrir una Ley antes que el tramitador que tuvo que sudar tinta china para entrar hace 10 años y al cual le pones una promoción interna criminal para poder ser Gestor. Qué gente, por Dios, qué gente.

Por cierto, para este mes nuestro querido ministerio tiene las provisionales del concurso de traslados, la publicación de la convocatoria de reposición y las publicaciones obligatorias del concurso oposición y el concurso de regalos. ¿Cómo capearán el temporal? Siendo el mes estrella de los puentes, festivos y comilonas.
avatar
Mixjusti
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 31/05/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

2/12/2022, 17:06
Jajajaja es que tiene tela. Ni con miles de años de antigüedad están seguros de estabilizar el regalo y pasa que no tienen nada de puntos por exámenes ni el tope de los cursos y puede que titulares con exámenes les adelanten por la derecha.
avatar
Promoin
Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 19/03/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

2/12/2022, 20:56
Y el reparto de plazas x ámbitos sigue en modo top secret!
avatar
Null
Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 05/11/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

3/12/2022, 10:59
De hecho yo creo que es lo que deberían hacer los titulares con posibilidades, presentarse a todos los cuerpos que puedan, y sacar esas plazas, dejarlas en excedencia y a la mierda el concursazo. Esas plazas acabarían saliendo a oposición. Yo lo voy a hacer con Auxilio, pero no tengo posibilidades. Todos los puntos de exámenes y de cursos, pero sin derecho y con muy poca antigüedad... Pero yo os animo a los titulares. Sé que es una pasta la instancia, y un quebradero de cabeza seguir el proceso, pero si se puede "rescatar" del concursazo alguna plaza, será por una muy buena causa.
avatar
Cibeles99
Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 09/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

3/12/2022, 15:33
Null escribió:De hecho yo creo que es lo que deberían hacer los titulares con posibilidades, presentarse a todos los cuerpos que puedan, y sacar esas plazas, dejarlas en excedencia y a la mierda el concursazo. Esas plazas acabarían saliendo a oposición. Yo lo voy a hacer con Auxilio, pero no tengo posibilidades. Todos los puntos de exámenes y de cursos, pero sin derecho y con muy poca antigüedad... Pero yo os animo a los titulares. Sé que es una pasta la instancia, y un quebradero de cabeza seguir el proceso, pero si se puede "rescatar" del concursazo alguna plaza, será por una muy buena causa.
Bravo! 👏👏👏
avatar
Mixjusti
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 31/05/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

3/12/2022, 15:35
Pues sí!
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/12/2022, 00:19
Los eterninos viven en un mundo paralelo, no están contentos con el regalazo que les va a caer. Los hay pidiendo fijeza con 3 años de interinidad, quejándose de los baremos, quejándose de que salen pocas plazas en el concurso, de que se puede presentar cualquiera a estos procesos o que el curso que hicieron hace 20 años no les cuenta que uff ahora tienen que ponerse a hacer cursos. Una muy buena es que dicen que los titulares ya tienen su promoción interna, que a ellos no les deberían dejar presentarse, claro, la forma de acceso para el titular es presentándose a un examen super jodido, la tuya por tus cojones morenos es presentar una instancia.

Y esto no lo digo de oidas, lo veo en mi día a día trabajando con eterninos, es delirante, viven en su mundo donde ellos son los perjudicados, todo ello amparado en el "fraude de ley", cuando gracias al fraude de ley habéis podido tener puestos de trabajos de funcionarios sin tener que hacer el mínimo esfuerzo, deberíais darle las gracias a ese fraude de ley contra el que tanto clamais.

Perdón por el tocho, pero me tienen muy quemado esta gentuza, no todos los interinos son así, evidentemente, pero estos que van de víctimas y se quejan por todo...
avatar
UNAPLAZA
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 03/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/12/2022, 08:31
Hola. ¿Habéis oído algo acerca del concurso de traslados después de que regalen las plazas por méritos?.
Es que me han dicho, que después de regalarles las plazas, les van a facilitar la vuelta a sus casas, permitiendo que con cursen sin esperar los dos años de congelación, y puntuándoles la antigüedad desde el momento en que comenzaron a trabajar como interinos.
De esta forma, se pondrán delante de muchos titulares, que han dejado la vida opositando, para coger las mejores plazas cerquita de sus casas.
En fin, me gustaría que esto fuera solo un rumor, pero mucho me temo que es cierto, pq cuando el río suena...
rossiplus
rossiplus
Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 20/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/12/2022, 10:09
Hombre, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], dado el devenir de todo lo acontecido últimamente en relación a los interinos, yo no dudo ni por un segundo de que eso va a ser así.. lo contrario me sorprendería. Qué sentido tiene regalarles hasta 3 plazas en un concurso opo hecho exactamente a su medida 0ara después obligarles a irse al otro extremo de su ámbito? Ninguno 🤷🏻‍�
avatar
Mixjusti
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 31/05/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/12/2022, 10:15
Sea como fuere, en todo caso hasta 2025 no va a suceder eso.
rossiplus
rossiplus
Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 20/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/12/2022, 10:43
eso sí...
avatar
Flagstad
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 15/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/12/2022, 16:20
UNAPLAZA escribió:Hola. ¿Habéis oído algo acerca del concurso de traslados después de que regalen las plazas por méritos?.
Es que me han dicho, que después de regalarles las plazas, les van a facilitar la vuelta a sus casas, permitiendo que con cursen sin esperar los dos años de congelación, y puntuándoles la antigüedad desde el momento en que comenzaron a trabajar como interinos.
De esta forma, se pondrán delante de muchos titulares, que han dejado la vida opositando, para coger las mejores plazas cerquita de sus casas.
En fin, me gustaría que esto fuera solo un rumor, pero mucho me temo que es cierto, pq cuando el río suena...
Me extrañaría mucho. Una cosa es que se les puntúe/cuente para la promoción interna (que ya es un disfavor más para los titulares legítimos) pero de ahí a que nos adelanten también en los traslados…no creo eh. Yo sé, porque he preguntado por fechas de concurso de traslado de 2023, que la intención de los sindicatos es reclamar que en 2024 y después (no en 2023 precisamente c*ño) cumplan convocando los concursos en el primer trimestre de cada año natural. De verdad qué hartura si también les cuenta para traslados…
avatar
UNAPLAZA
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 03/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/12/2022, 16:51
He oído que quieren que les cuenten los puntos de interinidad para el concurso, y además, que no va a congelarlo.
Si esto es cierto, les darán la plaza en diciembre del 2024, y en el 2025 podrán concursar, quitándoles las plazas a los que hayan concursado en el 2023, que sí estarán congelados dos años. Y, en caso de que no lo estén, también les quitarán las plazas, a ellos y a todos los que tengan menos de 20 ó 25 años de antigüedad (pq eso no hay quien lo supere).
Y ya, si convocan el concurso en el primer trimestre, como marca la ley (pero que ahora no la cumplen), pues en cinco o seis meses están de vuelta en sus casas.
Y claro, para qué van a desplazarse solo por unos meses. Tomarán posesión en diciembre del 2024, pedirán una baja esperando el concurso, y ya en junio se incorporarán al nuevo destino al ladito de casa.
avatar
Lucas 22
Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 19/11/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/12/2022, 19:15
Buenas, no os comáis el coco con esos rumores porque lo cierto es q cuando los interinos sean titulares se les termina todos los privilegios….q comentáis, porque ya no habrá sindicato q los defiendan jajajaja.
avatar
Lucas 22
Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 19/11/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/12/2022, 19:18
Y tendrán q estar congelados los dos años q marca la ley
avatar
Flagstad
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 15/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

4/12/2022, 20:52
UNAPLAZA escribió:He oído que quieren que les cuenten los puntos de interinidad para el concurso, y además, que no va a congelarlo.
Si esto es cierto, les darán la plaza en diciembre del 2024, y en el 2025 podrán concursar, quitándoles las plazas a los que hayan concursado en el 2023, que sí estarán congelados dos años. Y, en caso de que no lo estén, también les quitarán las plazas, a ellos y a todos los que tengan menos de 20 ó 25 años de antigüedad (pq eso no hay quien lo supere).
Y ya, si convocan el concurso en el primer trimestre, como marca la ley (pero que ahora no la cumplen), pues en cinco o seis meses están de vuelta en sus casas.
Y claro, para qué van a desplazarse solo por unos meses. Tomarán posesión en diciembre del 2024, pedirán una baja esperando el concurso, y ya en junio se incorporarán al nuevo destino al ladito de casa.
No sé dónde lo has oído pero yo desde luego no lo he leído en ningún sitio. No me lo creo. No obstante, si luego es así pues no habrá más que mentalizarse porque ya ves a favor de quiénes están las cosas.
avatar
Dharmays
Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 02/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

6/12/2022, 22:39
Si claro….ahora le reconocen a ellos un escalafón diferente al resto….lo del concurso sin congelación si lo están diciendo. Pero no exclusivo de ellos, sino ora todos. Y lo de volver cerca de sus casas….en fin, depende donde tengan las casas porque desde luego hay sitios que plaza de interino tiñes pero de titular….te toca esperar. A no ser que seas de Baleares, claro….
Beork
Beork
Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 12/05/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

7/12/2022, 08:46
Me cuesta creerme ese rumor. Habría que reformar el 529 de la lopj, y no creo que a ccaa como a Cataluña les interese que después de la estabilización se les vuelva a escapar tanta gente en un concurso de traslados. Sobre todo cuando convoca la inmensa cantidad de plazas que ha anunciado.
avatar
Angela2
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/04/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

7/12/2022, 09:10
No es un rumor. Fueron los propios sindicatos los que publicaron que el concurso extraordinario sin requisito de antigüedad de 2 años era una de sus pretensiones en las mesas de negociación con el ministerio de justicia al tratar la ley de estabilización y concretamente el concursazo.
Beork
Beork
Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 12/05/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

7/12/2022, 10:11
Rumor... Elucubración.... Castillos en el aire... Llámalo x. Lo que quiero decir es que no me creo que el ministerio vaya a acceder a cambiar la lopj solo por los interinos que se estabilicen en 2025. Y en el caso, luego necesitan que lo aprueben los otros grupos parlamentarios.
avatar
Angela2
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 20/04/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

7/12/2022, 16:36
Yo no me creía que llegara el día en que un trabajador consiguiese ser funcionario público titular sin pasar ni un solo examen de una convocatoria.
avatar
UNAPLAZA
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 03/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

7/12/2022, 18:44
Yo creo que no van a cambiar la LOPJ, simplemente dirán que excepcionalmente, por una sola vez, no habrá congelación.
Y una vez que ya estén todos en buenos destinos, entonces ya volverán a congelar dos años a los titulares.
Este es el premio al esfuerzo.
rossiplus
rossiplus
Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 20/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

7/12/2022, 20:42
Angela2 escribió:Yo no me creía que llegara el día en que un trabajador consiguiese ser funcionario público titular sin pasar  ni un solo examen de una convocatoria.
y de incluso 2 plazas a la vez!!! Verídico, sí... Spain' s different 🤷🏻‍�
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4672
Fecha de inscripción : 31/03/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

8/12/2022, 12:37
Sobre el supuesto concurso extraordinario con todas las plazas y con descongelación de los últimos aprobados, yo creo que de entrara el Ministerio no está muy por la labor de hacer cosas raras. Yo solo se lo he oído pedir a los sindicatos, pero nunca el Ministerio ha dado a entender que se vaya a hacer.

Es verdad que antes los sindicatos lo pedían como algo previo a los procesos de estabilización (para facilitar la movilidad de los ya titulares, porque luego seguramente será más difícil concursar), y ahora se empieza a hablar ya de la posibilidad de hacerlo después, pero creo que pueden pasar varias cosas:

1.- Que no haya tal concurso extraordinario, y sigamos con los concursos de traslado normales anuales. Esto no beneficia a nadie.

2.- Que se convoque ese concurso extraordinario después de las convocatorias de estabilización, pero antes de que acaben, con lo cual los que tengan plaza en estos procesos no podrían participar, y además habría muchas más plazas disponibles (si es que de verdad se quieren ofertar todas las que haya vacantes, desiertas y ocupadas por interinos que nunca se ofertaron). Esto beneficia a los ya titulares, y perjudica a los titulares de las plazas de estabilización, que tendrían "peores plazas" para elegir después del concurso.

3.- Que se convoque ese concurso extraordinario después de que acaben los procesos de estabilización, pero sin eliminar el requisito de los 2 años de servicios, con lo cual los que tengan plaza en estos procesos no podrían participar, pero habría muchas menos plazas buenas para el concurso porque las de estabilización ya estarían ocupadas. Esto beneficia a los que tengan plaza en los procesos de estabilización.

4.- Que se convoque después de que se resuelvan los procesos de estabilización, con descongelación de los que tengan plaza en ellos, en cuyo caso sí podrían participar, pero al ser titulares de nuevo ingreso tendrían los peores escalafones. Aun así, esto beneficiaría MUCHO (más todavía) a los que tengan plaza en los procesos de estabilización.
avatar
UNAPLAZA
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 03/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

8/12/2022, 16:03
Creo que hay una 5° posibilidad, la 4° opción, pero con un matiz, que el tiempo que han trabajado de interinos puntúe para el concurso de traslados. En este caso, ya no serían los últimos en el escalafón, sería los primeros.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4672
Fecha de inscripción : 31/03/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

8/12/2022, 19:28
Sí, y una opción 6ª, que cuando lleguen a su destino les dejen elegir dónde sentarse, lo que quieren hacer y lo que no, y que vaya el LAJ todas las mañanas a llevarles el café y a abanicarles.

Es verdad que hay jurisprudencia reciente del TS en ese sentido, pero en justicia no se ha hecho nunca, y espero que no empiecen a hacerlo ahora. La opción 4ª ya me parece poco realista porque choca frontalmente con el art. 529 LOPJ LOPJ y con el R.D. 1451/05, y aquí el Ministerio no tiene una Ley como la 20/21 en la que escudarse, y seguramente se acabaría recurriendo el concurso de traslados por alguien. Y a partir de ahí, las opciones 5ª, 6ª y sucesivas que se nos puedan ocurrir son a cada cual más improbables.

Yo creo que eso del concurso extraordinario se quedará en nada, y tendremos la opción 1ª. Concursos normales cada año, y cada cual que participe cuando le toque.
avatar
Abril
Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 21/11/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

12/12/2022, 12:16
Buenos días,
Alguna novedad?
Gracias
avatar
Juanma1968
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/12/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

19/12/2022, 12:40
¿Creéis que hay alguna posibilidad de que desde Función Pública se cambie el baremo y bajen los 60 puntos de la antigüedad?
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1384
Fecha de inscripción : 31/08/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

19/12/2022, 12:41
Juanma1968 escribió:¿Creéis que hay alguna posibilidad de que desde Función Pública se cambie el baremo y bajen los 60 puntos de la antigüedad?
No creo, la Ley 20/21 establece ya ese porcentaje.
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 697
Fecha de inscripción : 25/05/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

19/12/2022, 13:12
Juanma1968 escribió:¿Creéis que hay alguna posibilidad de que desde Función Pública se cambie el baremo y bajen los 60 puntos de la antigüedad?
Tampoco lo creo, entra dentro del baremo que dio el TC. Van a impugnar los procesos pero me parece que de poco va a servir...
Es una lastima porque el 100% de las plazas van a caer en interinos con 20-25 años que la mayoría no ha tocado un libro en su vida.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1384
Fecha de inscripción : 31/08/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

19/12/2022, 13:17
Ferroli escribió:
Juanma1968 escribió:¿Creéis que hay alguna posibilidad de que desde Función Pública se cambie el baremo y bajen los 60 puntos de la antigüedad?
Tampoco lo creo, entra dentro del baremo que dio el TC. Van a impugnar los procesos pero me parece que de poco va a servir...
Es una lastima porque el 100% de las plazas van a caer en interinos con 20-25 años que la mayoría no ha tocado un libro en su vida.
No fastidies, que yo no llevo esos 25 años y sí he tocado libros, de hecho, excepto en antigüedad, tengo el 100% de puntos, en antigüedad estoy al 50%
avatar
Xavivalle
Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 07/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

19/12/2022, 13:22
Juanma1968 escribió:¿Creéis que hay alguna posibilidad de que desde Función Pública se cambie el baremo y bajen los 60 puntos de la antigüedad?
El problema no es sólo los 60 pts, es que se lleguen con 25 años, en las orientaciones comunes de función pública decían que se llegara con 10 años al tope de antigüedad.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1384
Fecha de inscripción : 31/08/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

19/12/2022, 13:27
Xavivalle escribió:
Juanma1968 escribió:¿Creéis que hay alguna posibilidad de que desde Función Pública se cambie el baremo y bajen los 60 puntos de la antigüedad?
El problema no es sólo los 60 pts, es que se lleguen con 25 años, en las orientaciones comunes de función pública decían que se llegara con 10 años al tope de antigüedad.
De hecho en LAJs es así, con 10 años se alcanza el tope de puntuación. Si hicieran eso en gestión, me ponen en casa.
avatar
Juanma1968
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/12/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

19/12/2022, 14:43
Pues Iñaqui ojalá que lo modifiquen como en LAJs a mí también me harían un gran favor. La esperanza es lo último que se pierde.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1680
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

20/12/2022, 09:12
Ferroli escribió:
Juanma1968 escribió:¿Creéis que hay alguna posibilidad de que desde Función Pública se cambie el baremo y bajen los 60 puntos de la antigüedad?
Tampoco lo creo, entra dentro del baremo que dio el TC. Van a impugnar los procesos pero me parece que de poco va a servir...
Es una lastima porque el 100% de las plazas van a caer en interinos con 20-25 años que la mayoría no ha tocado un libro en su vida.
El TC no se ha pronunciado en ese sentido para un concurso de méritos, únicamente ha hecho valoraciones sobre la fase de concurso de un proceso selectivo que también incluía fase de oposición, lo cual no es equivalente. Lo que sí está ocurriendo es que el TS está manteniendo a los "metidos a presión" mediante concursos ilegales, ya que el enchufismo está muy aceptado y generalizado y se utilizan recursos para que a través de la indefensión más absoluta se consoliden las ilegalidades.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13335
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

22/12/2022, 14:23
[size=58]EL MINISTERIO DE JUSTICIA REMITE LAS BASES DEFINITIVAS DE CUERPOS GENERALES, EN LOS PROCESOS SELECTIVOS DE ESTABILIZACIÓN,  POR EL SISTEMA DE CONCURSO DE MÉRITOS 
[/size]


FECHA PREVISTA DE PUBLICACIÓN EN EL BOE, SEGÚN EL MINISTERIO DE JUSTICIA, DE ESTE PROCESO: 27 DE DICIEMBRE DE 2022


La información exacta que nos traslada el Ministerio de Justicia es:

[size=55] 
Ya han llegado las primeras bases de los procesos de estabilización aprobadas por la DG de la Función Pública, corresponden a los cuerpos generales, sistema selectivo de concurso de méritos, hemos solicitado al BOE que se publiquen el día 27 de diciembre.
Según vayan llegando las demás os iremos informando.
 
[size=58]Un saludo[/size][/size]
avatar
libratur
Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 11/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

22/12/2022, 14:30
Ningún cambio parece, faltan el desglose de las plazas que son.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2941
Fecha de inscripción : 15/10/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

22/12/2022, 14:37
El concurso opo también se publica el 27?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13335
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

22/12/2022, 14:41
Sí eso dice staj galicia, rumores sindicales hilo.
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 747
Fecha de inscripción : 03/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

22/12/2022, 15:06
Ya vienen los Reyes!!
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13335
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

22/12/2022, 15:26
Al final quitaron lo de los 50 puntos y lo dejaron en 15 sobre 100? como requisito quiero decir, gastarse el dinero en echar la instancia para nada. El 28 ya se podría echar.


...convocándose antes de finalizar el año 2022, esté resuelto antes del 31 de diciembre de 2024, como prevé la citada Ley.
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 747
Fecha de inscripción : 03/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")

22/12/2022, 15:29
Yo aquí aplicaré la exención de las tasas porque no llego a 30 puntos, pero bueno, también tengo derecho a echar la carta a la los Reyes. Como cuando de pequeño les pedía la Play, nunca me la traían pero yo lo seguía intentando.

Eso sí, para la de Reposición voy a pagar aunque tenga derecho a la exención. Cualquiera se fía de los inútiles estos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.