BOLSA ANDALUCÍA

+91
Laqueespera
Alimc
PAMUCA20
CRIM
pactasuntservanda
cachuelo
chispita
oposita0revienta
Sancor94
Juanjo84
JESUSIN90
Ireneinma
Corman
Maresdo1
Letiabdel
Opopopollas
Amaranta25
futuroletrado
Jane_Austen
luiso
Nueva opositora
Compi35
Drakoniana07
Davilerg
Dr10
AinGlezR
Narusita
NotaDeCorte
Cadaqués
Jimena
Naele
Cerebrochamuscao
BOGAPI
Marlopmar22
Anitaspeed
Inaudita_parte
mjalmirante
Crespilla83
Betto
Nieves-69
miki
Belén Fernández Martín
adrianap
sousa89
Aifuerod
Sarajevo20
Jujororo
Ӎคɭéϝΐ¢ค
FaberCastell
Pepito one
Yoye
soynueva
Mayte Sabino
wildatheart
InfoOpo
Nosquera
Habeas Corpus
roci91
Opositorajusticia9
perronegro
Comba009
Chichou
Opositaconalegría
Jorge ilegal
Opoben
Trami24
nantonio
Pankmar
Opojj
Elenix
PORCA MISERIA
Rueda79
Mary86
Escorpiona
Aliaspepo
p
DRM07
JaneAusten
Mv55
Diamantidis
Sueño-s
josant
Iuno
Sumario86
impaciente
Mrey
Astagui
MARIA TRINIDAD
El ilusionista
Carsu
Admin
95 participantes
Compi35

BOLSA ANDALUCÍA - Página 13 Empty Re: BOLSA ANDALUCÍA

24/10/2020, 19:34
Pues me presenté por ahí cómo me podía haber presentado en otro ámbito, si sabes cómo va esto para intentar tener una oportunidad me tuve q ir , por supuesto q nadie me ha obligado!!!! Pero así van las cosas en este Ministerio y ya veo q la gente parece q lo ve correcto, ya sabía q son así, pq seguro q me diréis.....Pues eso ya lo sabías, SIIII LO SÉ PERO ESO NO QUIERE DECIR Q LO VEA BIEN y si entendéis q ya estás metido de varios años pues no es para dejarlo después de tanto sacrificio y esfuerzo
Aliaspepo

24/10/2020, 19:45
Correctisimo por tu parte como otros muchos.
El tema es que al ser por autonomías y elijes ámbito pues tiene pros y contras como es intentar coger ventaja pero juegas fuera de casa y es como si yo quisiera entrar en bolsa de Galicia por decir, no podría.
Qué difícil todo pero es lo que tenemos. Todos estamos apaleados después de tanto tiempo. Suerte!
InfoOpo

24/10/2020, 20:10
Sabéis si, entrando a trabajar a través de la lista de reserva, los meses que se trabajen computan como puntos para la bolsa ordinaria que se abrió en enero? O tiene que ser el tiempo trabajado con anterioridad a tal fecha?
Compi35

24/10/2020, 20:12
Pues siii Aliaspepo es lo q tú dices, y lo entiendo pero yo lo expongo cómo una adición a la lista ya hecha por los correspondientes ámbitos, pero bueno lo q yo quisiera no será, y gracias por entenderme!!!!
Sumario86
Sumario86

24/10/2020, 20:31
InfoOpo escribió:Sabéis si, entrando a trabajar a través de la lista de reserva, los meses que se trabajen computan como puntos para la bolsa ordinaria que se abrió en enero? O tiene que ser el tiempo trabajado con anterioridad a tal fecha?

Evidentemente no cuentan, porque la aportación de méritos era hasta fin de instancias.
Para lo que sí valen es para la próxima OEP, y para futuras bolsas, pero la de este año ya está cerrada, y se supone que baremando
InfoOpo

24/10/2020, 20:33
Sumario86 escribió:
InfoOpo escribió:Sabéis si, entrando a trabajar a través de la lista de reserva, los meses que se trabajen computan como puntos para la bolsa ordinaria que se abrió en enero? O tiene que ser el tiempo trabajado con anterioridad a tal fecha?

Evidentemente no cuentan, porque la aportación de méritos era hasta fin de instancias.
Para lo que sí valen es para la próxima OEP, y para futuras bolsas, pero la de este año ya está cerrada, y se supone que baremando

Lo imaginaba, gracias!!
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ӎคɭéϝΐ¢ค

25/10/2020, 19:11
En qué medida va a afectar el estado de alarma al llamamiento?
Cadaqués
Cadaqués

25/10/2020, 22:44
Ӎคɭéϝΐ¢ค escribió:En qué medida va a afectar el estado de alarma al llamamiento?

Se va a petar, por eso han abierto la bolsa extraordinaria. Lo saben perfectamente
InfoOpo

25/10/2020, 22:53
Cadaqués escribió:
Ӎคɭéϝΐ¢ค escribió:En qué medida va a afectar el estado de alarma al llamamiento?

Se va a petar, por eso han abierto la bolsa extraordinaria. Lo saben perfectamente

Petar en qué sentido? Que va a haber muchos llamamientos? Porqué?
Cadaqués
Cadaqués

25/10/2020, 22:56
InfoOpo escribió:
Cadaqués escribió:

Petar en qué sentido? Que va a haber muchos llamamientos? Porqué?

Porqué van a sucederse las bajas por confinamiento en invierno, va a volar esa bolsa, id pensando en hacer maletas en dos días y cambio de destino. 3 meses para agotar la bolsa, al tiempo. En febrero no quedará nada.
Sumario86
Sumario86

26/10/2020, 08:47
Ten cuidado con esas afirmaciones @Cadaques, porque estas dando ilusión y esperanza a muchos compañeros, y no deja de ser tu punto de vista personal.
Hay que ser cautos con respecto a los llamamientos, y serán cuando y como tengan que ser, y todos sabemos de sobra como funciona la administración.
InfoOpo

26/10/2020, 08:52
Yo no sé a qué velocidad irá esta bolsa, pero si comparamos con la ordinaria, sí que avanzaría a buen ritmo.
En fin, todo está por ver, al menos ya está publicada y eso es un avance importante en sí mismo.
Inaudita_parte

26/10/2020, 09:51
Ojo, que creo que esta mañana han subido una nueva resolución acordando publicar las listas y en la que se indica donde hacer las reclamaciones, a no ser que estuviera antes y no la hubiera visto porque me esté volviendo loca de tanto movimiento en la administración 🤪
Aliaspepo

26/10/2020, 10:52
Sí. Ha salido esta mañana. Reclamaciones a gestión rrhh plaza gavidia
InfoOpo

26/10/2020, 10:55
Sabéis si se puede vía electrónica? O papel a la antigua?
Inaudita_parte

26/10/2020, 10:59
Yo lo voy a presentar por registro electrónico
Anitaspeed

26/10/2020, 11:02
Podéis decir a qué dirección electrónica os referís para presentar alegaciones ? Gracias
Inaudita_parte

26/10/2020, 11:03
Yo busqué en google registro electrónico de la Junta de Andalucía y ahí sale
nantonio

26/10/2020, 11:11
Bueno, no sé a qué velocidad irán los llamamientos por la lista de reserva.
Pero comparando con los llamamientos de la ordinaria en Murcia que comenzaron a finales de julio si tiene pinta q sean bastante rápidos.
En apenas 3 meses sólo en tramitación han corrido más de 300 puestos.
Claro q extrapolarlos a otra CCAA ya es un tema distinto. Pero tal como está la situación actual tampoco sería extraño q avanzara a mucha velocidad.
De todas formas ya lo comprobaremos en breve.
Imagino q comenzarán a llamar a mediados de noviembre tal como se resuelvan las alegaciones y se publiquen las listas definitivas.
Por lo q he observado en las provisionales hay bastante gente q ha seleccionado todas las provincias así q en función de las elecciones según las ofertas q se vayan ofreciendo puede haber cambios en las posiciones de cada uno en cada provincia seleccionada y se avancen puestos muy rápidamente.
AinGlezR

26/10/2020, 11:16
¿Alguien ha conseguido dirigirlo electrónicamente a la unidad de Servicio de Gestión de RRHH de la Administración de Justicia? Es que en la presentación electrónica de la Junta de Andalucía, en el apartado destinatario: órgano, entidad; te da la opción de la Dirección General de la Oficina Judicial y Fiscal pero no a la unidad que debe dirigirse el escrito según la resolución. Lo mismo sirve si lo diriges a la Dirección General pero como luego son tan ...
Inaudita_parte

26/10/2020, 11:22
AinGlezR escribió:¿Alguien ha conseguido dirigirlo electrónicamente a la unidad de Servicio de Gestión de RRHH de la Administración de Justicia? Es que en la presentación electrónica de la Junta de Andalucía, en el apartado destinatario: órgano, entidad; te da la opción de la Dirección General de la Oficina Judicial y Fiscal pero no a la unidad que debe dirigirse el escrito según la resolución. Lo mismo sirve si lo diriges a la Dirección General pero como luego son tan ...
no creo yo que se pongan tan c*****, supongo que con poner a quién va dirigido en el encabezamiento es suficiente...espero 😅
Habeas Corpus

26/10/2020, 13:28
Sabéis como funcionan los llamamientos por lista de reserva?, he mirado las listas esta mañana y me ha llamado mucho la atención toda la gente por provincia, al menos en Córdoba que es de donde soy yo.

No recuerdo si podías elegir varias provincias, y de ser así no se si puedes renunciar a llamamientos, es decir, si pusiste Córdoba y Granada, puedes renunciar si te llaman para la primera opción y seguirían llamando para la siguiente?,

Ya os digo, he visto mucha gente en la lista y me ha sorprendido que seamos todos de Córdoba.

InfoOpo

26/10/2020, 13:53
Inaudita_parte escribió:
AinGlezR escribió:¿Alguien ha conseguido dirigirlo electrónicamente a la unidad de Servicio de Gestión de RRHH de la Administración de Justicia? Es que en la presentación electrónica de la Junta de Andalucía, en el apartado destinatario: órgano, entidad; te da la opción de la Dirección General de la Oficina Judicial y Fiscal pero no a la unidad que debe dirigirse el escrito según la resolución. Lo mismo sirve si lo diriges a la Dirección General pero como luego son tan ...
no creo yo que se pongan tan c*****, supongo que con poner a quién va dirigido en el encabezamiento es suficiente...espero 😅

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí indican cómo enviarlo telemáticamente y además han hecho formularios de alegaciones, está genial.
InfoOpo

26/10/2020, 14:01
Habeas Corpus escribió:Sabéis como funcionan los llamamientos por lista de reserva?, he mirado las listas esta mañana y me ha llamado mucho la atención toda la gente por provincia, al menos en Córdoba que es de donde soy yo.

No recuerdo si podías elegir varias provincias, y de ser así no se si puedes renunciar a llamamientos, es decir, si pusiste Córdoba y Granada, puedes renunciar si te llaman para la primera opción y seguirían llamando para la siguiente?,

Ya os digo, he visto mucha gente en la lista y me ha sorprendido que seamos todos de Córdoba.

Son bolsas provinciales y no excluyentes, puedes estar en varias a la vez, en las que te hayas apuntado. Por eso en la bolsa de Córdoba puede haber gente de cualquier provincia, y hay mucha gente que se ha apuntado a todas o a muchas provincias.
Si renuncias una vez vas al último lugar, a la segunda se expulsa de la bolsa, pero siempre teniendo en cuenta la de cada provincia, sin que afecte al resto.
Habeas Corpus

26/10/2020, 14:07
Gracias,

Pensáis que estas bolsas funcionarán?, la verdad que al ver listados tan largos es un poco desmoralizante.....
Diamantidis

26/10/2020, 14:53
Para presentar alegaciones telematicamente tienes que tener certificado digital, no? No puedes con la clave permanente
wildatheart

26/10/2020, 21:37
Yo creo que empezaran a llamar rapido; en la bolsa de andalucia si has trabajado un año te dejan 6 meses congelado; lo que no se, es si al haber firmado tambien la de reserva les pueden llamar de ahi, o solo pueden estar en una.
Cadaqués
Cadaqués

26/10/2020, 21:40
wildatheart escribió:Yo creo que empezaran a llamar rapido; en la bolsa de andalucia si has trabajado un año te dejan 6 meses congelado; lo que no se, es si al haber firmado tambien la de reserva les pueden llamar de ahi, o solo pueden estar en una.

Que es eso de congelado si has trabajado un año? Bueno, en cierto modo, entiendo que la vida de interino es una putada.
Invitado
Invitado

26/10/2020, 21:54
wildatheart escribió:Yo creo que empezaran a llamar rapido; en la bolsa de andalucia si has trabajado un año te dejan 6 meses congelado; lo que no se, es si al haber firmado tambien la de reserva les pueden llamar de ahi, o solo pueden estar en una.

Podrías explicar un poco más eso del año. Te refieres a que si se trabaja al menos un año seguido te congelan seis meses pero si no llegas al año sigues estando disponible?
InfoOpo

26/10/2020, 22:08
Bruno32 escribió:

Podrías explicar un poco más eso del año. Te refieres a que si se trabaja al menos un año seguido te congelan seis meses pero si no llegas al año sigues estando disponible?

No es así. La normativa dice que habiendo trabajado 360 días naturales acumulados, se "congela" al interino durante 90 días en la bolsa (3 meses, no 6 meses). Y esta situación no se aplica cuando la bolsa esté agotada.
Por lo que 360 días de trabajo de interino=congelación de la bolsa durante 3 meses (los mismos que hay derecho a paro al trabajar 1 año).
InfoOpo

26/10/2020, 22:11
Y en la bolsa de reserva no pueden participar los que ya son interinos, lo indica también en la normativa. Así que en reserva están solo los que han aprobado ejercicios, es decir, "nuevos".
Y yo creo que correrá mucho la bolsa porque la ordinaria está compuesta de interinos, saben de qué va esto y están acostumbrados a que les llamen para poco tiempo. Pero en reserva está gente que quizás están trabajando mientras opositan, y no les compense dejar de trabajar para hacer una interinidad por una IT.
Sumario86
Sumario86

26/10/2020, 22:18
Va a haber muchas alegaciones en la lista de reserva, y creo que van a tardar bastante en resolver y admitir, asi que aun queda para los listados definitivos.
Entiendo que mientras las listas no sean definitivas, no llamaran de esta bolsa de reserva.
Invitado
Invitado

26/10/2020, 22:22
Sumario86 escribió:Va a haber muchas alegaciones en la lista de reserva, y creo que van a tardar bastante en resolver y admitir, asi que aun queda para los listados definitivos.
Entiendo que mientras las listas no sean definitivas, no llamaran de esta bolsa de reserva.

Pero tienen 5 días para resolver las impugnaciones según he entendido.
Invitado
Invitado

26/10/2020, 22:23
Sabéis cuánto tiempo suelen durar las sustituciones? Las IT supongo que serán de larga duración no?
InfoOpo

26/10/2020, 22:31
Bruno32 escribió:
Sumario86 escribió:Va a haber muchas alegaciones en la lista de reserva, y creo que van a tardar bastante en resolver y admitir, asi que aun queda para los listados definitivos.

Pero tienen 5 días para resolver las impugnaciones según he entendido.

Eso es, tienen 5 días y con la prisa que llevan lo van a cumplir seguro. Recordemos que las listas salieron un viernes casi por la noche...
Además los argumentos de las alegaciones van a ser dos fundamentalmente: no incluidos pese a enviar mail en tramitación, no incluidos en gestión por no haberlo permitido salvo a los del tercer ejercicio. Y seguro que ya tienen respuesta para ambas cuestiones.
InfoOpo

26/10/2020, 22:32
Bruno32 escribió:Sabéis cuánto tiempo suelen durar las sustituciones? Las IT supongo que serán de larga duración no?

No tiene porqué, ya que se eliminó el tiempo mínimo de 3 meses para poder cubrir una IT por interinidad.
Invitado
Invitado

26/10/2020, 22:46
InfoOpo escribió:
Bruno32 escribió:Sabéis cuánto tiempo suelen durar las sustituciones? Las IT supongo que serán de larga duración no?

No tiene porqué, ya que se eliminó el tiempo mínimo de 3 meses para poder cubrir una IT por interinidad.

Gracias.
wildatheart

26/10/2020, 22:53
Es para que no llamen siempre a los mismos. 3 meses sin trabajar a partir del 2018 y 6 meses antes( yo estuve esperando 6 meses hasta que me volvieron a llamar).Si no, la gente que lleva mucho tiempo trabajando volveria con mas puntos al cesar y nunca llamarian a los de abajo.
InfoOpo

26/10/2020, 23:19
wildatheart escribió:Es para que no llamen siempre a los mismos. 3 meses sin trabajar a partir del 2018 y 6 meses antes( yo estuve esperando 6 meses hasta que me volvieron a llamar).Si no, la gente que lleva mucho tiempo trabajando volveria con mas puntos al cesar y nunca llamarian a los de abajo.

Volverían en una mejor posición, al mantener su número pero haber avanzado la lista, pero no tienen más puntos, porque si no me equivoco los puntos que se generen dentro de la bolsa solamente se pueden aplicar cuando vuelve a abrir, no?
En todo caso, no es una mala medida, efectivamente para poder dar lugar a que se mueva la bolsa.
El ilusionista
El ilusionista

26/10/2020, 23:22

5 días hábiles para alegaciones + 5 días para resolver. Viene en la instrucción. SPJ USO me ha dicho que no tardarán mucho. Les corre prisa
Sumario86
Sumario86

26/10/2020, 23:22
No quiero ser cenizo, pero se han quedado fuera casi la misma cantidad de gente que estamos dentro, ¿y cuanto han estado para confeccionar las listas?.
No sé, no lo veo en 5 días.
Nueva opositora

27/10/2020, 04:25
Una pregunta ¿estos listados son de los opositores presentados en Andalucía para los exámenes de gestión y tramitación 2017-2018? Que se apuntaron o algo así el día del exámen.

No voy por ese ámbito, así que aquí no estaría. Pero sí, me apunté a la bolsa 2020 que según creo, está pendiente de baremación, la cual va para largo.

¿Estoy en lo cierto?

Gracias por adelantado,
Inaudita_parte

27/10/2020, 09:19
Sumario86 escribió:No quiero ser cenizo, pero se han quedado fuera casi la misma cantidad de gente que estamos dentro, ¿y cuanto han estado para confeccionar las listas?.
No sé, no lo veo en 5 días.
 Bueno, yo que soy un poco friki de hacer números, creo que en la lista, quitando los que ya están en las bolsas de interinos, faltan unos 130 de los que han aprobado los dos primeros exámenes en Andalucía, vale que son muchos, pero no tantos como los mismos que estamos dentro. De todas formas te doy la razón y no espero mucha celeridad de quién no saben manejarse con un Excel y seguramente por eso hayan decidido elaborar la lista sin meter la nota del word...en fin, paciencia...
Invitado
Invitado

27/10/2020, 14:46
¿Para cuánto tiempo pueden llamarte de la lista de reserva? ¿Nunca es para más de un año?

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sumario86
Sumario86

27/10/2020, 16:57
wildatheart

27/10/2020, 17:54
Infoopo cuando dices que el argumento para las impugnaciones en gestión será :no incluidos por no haberlo permitido( excepto a los del 3 ejercicio) te refieres a que la gente no pudo firmar el papel que pasaron exactamente o a otra cosa?

Jane_Austen

27/10/2020, 17:57
Pregunta quizá desfasada... la bolsa de reserva es solo para quienes se examinaron en Andalucía finalmente? Es que yo la eché pq en un sindicato me animaron "por si acaso..." y no sé en qué ha quedado al final. Supongo que para quienes se examinaron en Andalucía, pero si alguien me puede solventar la duda lo agradezco.
InfoOpo

27/10/2020, 18:27
wildatheart escribió:Infoopo cuando dices que el argumento para las impugnaciones en gestión será :no incluidos por no haberlo permitido( excepto a los del 3 ejercicio) te refieres a que la gente no pudo firmar el papel que pasaron exactamente o a otra cosa?

Hola! Me refiero a que según las bases se podría entrar en la bolsa de reserva habiendo aprobado al menos un ejercicio, pero en la práctica solamente dejaron apuntarse a los que habían aprobado los dos primeros y pasaron al tercer ejercicio. Por lo tanto, habrían incumplido sus propias normas, vetando la posibilidad de acceso a quienes aprobaron el primer ejercicio.
InfoOpo

27/10/2020, 18:29
Jane_Austen escribió:Pregunta quizá desfasada... la bolsa de reserva es solo para quienes se examinaron en Andalucía finalmente? Es que yo la eché pq en un sindicato me animaron "por si acaso..." y no sé en qué ha quedado al final. Supongo que para quienes se examinaron en Andalucía, pero si alguien me puede solventar la duda lo agradezco.

Sí, es solo para quienes se examinaron por Andalucía. "Premio de consolación" para los que se arriesgaron a una Comunidad con semejantes cortes, creo yo!