¿Podríamos decir que este es el nivel que esperamos en Word?
+37
Misco
Javo777
Into the Wild
Opositorastur1939
New.
Bana
De la Mora
analiciaQSD
Lawless
triquinosis
Gestor 20
ANR1
Dharmays
Brie
opositor
Sumario86
DemandadoReconviniente
Vaatryaux
luiso
lamediainglesa
tosalemal
Flagstad
Rockhds
Lydia Lozano fan account
Palahniuk
Finado91
Aliaspepo
clausula_abusiva
miguelop2491
Rueda79
OpoLM
Morfeoyakiles
PORCA MISERIA
Johnnie Cochran
Minguito
Cerebrito2020
Ulises
41 participantes
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
- ANR1
El examen no puede ser complicado, son solo 15 preguntas, por lo que si las ponen complicadas no hay mucho margen de error y se quedan vacantes. Pienso que lo difícil de este examen es que son solo 15 preguntas y se puede Tener un mal día, vamos a rezar para que no ocurra.
- ANR1
Teniendo en cuenta eso y que el nivel es básico, las preguntas no pueden ser como lo que estamos viendo últimamente. De esa sólo me espero como mucho 2
- Gestor 20
Podemos ir poniendo 15 ejemplos de preguntas básicas cada uno unapara hacernos una idea del modelo exámen??
- triquinosis
Yo creo k alguna pregunta tonta habrá con engaño, tipo alineación párrafo-alineación vertical, márgenes-sangrías, espaciado fuente-espaciado linea...
- Lawless
He visto en algunos tests que preguntan qué tipo de fuente tiene un texto, es decir si es arial, calibrí, cambria, verdana o lo que sea. También el tamaño de fuente. A mi diferenciar tipos de fuente se me da fatal, .. vosotros creéis que puede caer alguna pregunta así? Aprenderse los tipos de fuente, como es cada uno, me parece demasié ...
- analiciaQSD
en las dos preguntas tipo que sacó el MJ en su nota, sale precisamente lo que comentas. En una de ellas nos está preguntando si ha cambiado el tipo de fuente.Lawless escribió:He visto en algunos tests que preguntan qué tipo de fuente tiene un texto, es decir si es arial, calibrí, cambria, verdana o lo que sea. También el tamaño de fuente. A mi diferenciar tipos de fuente se me da fatal, .. vosotros creéis que puede caer alguna pregunta así? Aprenderse los tipos de fuente, como es cada uno, me parece demasié ...
- clausula_abusiva
hombre diferenciar una arial de una times new roman pues tira que va... pero por ejemplo de arial a verdana ya la cosa empieza joderse
- Lawless
Sí, es cierto, en la nota del ministerio pone justamente "Tipo de fuente".
Pero como dice clausula abusiva, hay muchos diferentes, y algunos son muy difíciles de diferenciar los unos de los otros. No sé, a mi no me parece fácil.
Pero como dice clausula abusiva, hay muchos diferentes, y algunos son muy difíciles de diferenciar los unos de los otros. No sé, a mi no me parece fácil.
- Cerebrito2020
.
- Johnnie Cochran
analiciaQSD escribió:en las dos preguntas tipo que sacó el MJ en su nota, sale precisamente lo que comentas. En una de ellas nos está preguntando si ha cambiado el tipo de fuente.Lawless escribió:He visto en algunos tests que preguntan qué tipo de fuente tiene un texto, es decir si es arial, calibrí, cambria, verdana o lo que sea. También el tamaño de fuente. A mi diferenciar tipos de fuente se me da fatal, .. vosotros creéis que puede caer alguna pregunta así? Aprenderse los tipos de fuente, como es cada uno, me parece demasié ...
Que? En ninguna de las dos preguntas del ministerio te piden que diferencies entre tipos de fuentes especificamente, en la primera no se pregunta si se ha cambiado el tipo de fuente, directamente te preguntan como unificar un texto en el que se ve claramente que hay divergencias en el tamaño de la letra y la fuente y la segunda pregunta es tan simple que pocas mas faciles se me ocurren; "señale el comando que se utilizaria para copiar el formato del modo mas rapido"
dejo el enlace a la nota informativa para que lo veais vosotros mismos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Rueda79
Ellos quieren que sepas que con Ctrl + Mayus + F o Ctrl + M puedes cambiar la fuente, no que diferencies entre arial y calibri...
- Vaatryaux
Yo creo que eso no lo van a preguntar, saber qué fuente es en concreto, que no tiene que ver con si ha cambiado la fuente en alguna palabra que eso si es preguntable. Espero un examen que tenga sentido, y desde luego no lo tiene saber los tipos de fuente ni las keytips
- Lawless
Es que me han salido preguntas así en test de word, de academias distintas, y ya me estaba entrando la paranoia de si había que llegar a ese nivel de detalle. Antes de hacer esos test ni se me hubiera pasado por la cabeza..
Las editoriales y academias parece que nos quieren volver locos.
Las editoriales y academias parece que nos quieren volver locos.
- Vaatryaux
Pues tranquilo/a que lo que ha pasado es que según ha ido pasando el tiempo han ido subiendo el nivel hasta llegar a los simulacros que hemos hecho de nivel altillo altillo..
Conocimientos básicos, y las dos preguntas que pasaron de ejemplo así lo demuestran, vamos es lo más normal que así sea, que luego nos sorprendan preguntando macros y cosas raras pero no creo
Conocimientos básicos, y las dos preguntas que pasaron de ejemplo así lo demuestran, vamos es lo más normal que así sea, que luego nos sorprendan preguntando macros y cosas raras pero no creo
- Cerebrito2020
.
- clausula_abusiva
Acabo de hacer un test de 15 preguntas, todas las respuestas eran la "D" . Así esta el patio.
- Cerebrito2020
clausula_abusiva escribió:Acabo de hacer un test de 15 preguntas, todas las respuestas eran la "D" . Así esta el patio.
En serio????
- miguelop2491
He hecho este mañana un test de opositatest que si sacabas un pleno creo que te lo convalidan como tres cursos de Ingeniería Informática, y eso que otros que he hecho de esa página son fáciles pero últimamente es verdad que las academias, páginas... están rebuscando mucho algunos de sus test, igual se piensan que es un examen para seleccionar a Informáticos en Silicon Valley xD.
- clausula_abusiva
Cerebrito2020 escribió:clausula_abusiva escribió:Acabo de hacer un test de 15 preguntas, todas las respuestas eran la "D" . Así esta el patio.
En serio????
y pone "dificultad: media-alta"
- De la Mora
Acabo de descubrir este tema y me viene de perlas porque tengo una serie de dudas. A ver si la gente maravillosa de este foro la sabe resolver.
Estaba haciendo un test y me dice que si tengo el cursor en una fila de tabla y pulso retroceso, se borra la fila. Lo he probado y no me hace nada... Está bien el test o soy yo?
Y otra, cual es la diferencia entre ctrl+> y ctrl +mayus+ m? Los dos sirven para aumentar el tamaño de la fuente no? me preguntaban como ampliarla y venían las dos opciones dando por buena la de ctrl+mayus+m.
Siento ser pesada pero a lo mejor mis dudas son las dudas de otra persona.
BESUSSS
Estaba haciendo un test y me dice que si tengo el cursor en una fila de tabla y pulso retroceso, se borra la fila. Lo he probado y no me hace nada... Está bien el test o soy yo?
Y otra, cual es la diferencia entre ctrl+> y ctrl +mayus+ m? Los dos sirven para aumentar el tamaño de la fuente no? me preguntaban como ampliarla y venían las dos opciones dando por buena la de ctrl+mayus+m.
Siento ser pesada pero a lo mejor mis dudas son las dudas de otra persona.
BESUSSS
- Cerebrito2020
Yo te resuelvo la segunda en seguida y verás que sencillo.
Ctrl +> sirve para aumentar el tamaño directamente, sin tener que entrar en ningún sítio. Con tener el cursor en la palabra ya aumenta.
Sin embargo, Ctrl + May + M nos lleva al cuadro de dialogo fuente.
Sí, con las dos se puede hacer lo mismo. Pero una a través de un cuadro de diálogo y la otra directamente.
Si dan como buena la segunda será por algo.
Nos puedes poner la pregunta completa???
Ctrl +> sirve para aumentar el tamaño directamente, sin tener que entrar en ningún sítio. Con tener el cursor en la palabra ya aumenta.
Sin embargo, Ctrl + May + M nos lleva al cuadro de dialogo fuente.
Sí, con las dos se puede hacer lo mismo. Pero una a través de un cuadro de diálogo y la otra directamente.
Si dan como buena la segunda será por algo.
Nos puedes poner la pregunta completa???
- Cerebrito2020
.
- Brie
Suprimir borra el contenido de la celda, retroceso borra la celda la fila o la columna.
Yo creo q van a preguntar rutas para insertar número de páginas, márgenes personalizados, estilos de fuente.. Porque es lo que nos pedían saber en cuanto al formato en la antigua prueba de mecanografía. Va a cambiar el tipo de examen, pero no creo que cambien tanto los parámetros a valorar.
Yo creo q van a preguntar rutas para insertar número de páginas, márgenes personalizados, estilos de fuente.. Porque es lo que nos pedían saber en cuanto al formato en la antigua prueba de mecanografía. Va a cambiar el tipo de examen, pero no creo que cambien tanto los parámetros a valorar.
- De la Mora
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la pregunta es, sobre un texto que viene ¿Mediante que comando podremos aumentar la letra de texto a tamaño 9,5?
a) Ctrl+mayus+f
b) Ctrl+mayus+m
c) Ctrl+<
d) Ctrl+>
Lo de las filas ya lo he solucionado, que resulta que tengo unos conocimientos tan escasos que no se cual es la tecla retroceso, y le daba a la que no era y claro, no me hacía nada jajajajaja. Pero sí, si os sale retroceso borra la fila seleccionada de la tabla.
BESUSSS
a) Ctrl+mayus+f
b) Ctrl+mayus+m
c) Ctrl+<
d) Ctrl+>
Lo de las filas ya lo he solucionado, que resulta que tengo unos conocimientos tan escasos que no se cual es la tecla retroceso, y le daba a la que no era y claro, no me hacía nada jajajajaja. Pero sí, si os sale retroceso borra la fila seleccionada de la tabla.
BESUSSS
- De la Mora
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la pregunta es, sobre un texto que viene ¿Mediante que comando podremos aumentar la letra de texto a tamaño 9,5?
a) Ctrl+mayus+f
b) Ctrl+mayus+m
c) Ctrl+<
d) Ctrl+>
Lo de las filas ya lo he solucionado, que resulta que tengo unos conocimientos tan escasos que no se cual es la tecla retroceso, y le daba a la que no era y claro, no me hacía nada jajajajaja. Pero sí, si os lo preguntan, retroceso borra la fila seleccionada de la tabla.
BESUSSS
a) Ctrl+mayus+f
b) Ctrl+mayus+m
c) Ctrl+<
d) Ctrl+>
Lo de las filas ya lo he solucionado, que resulta que tengo unos conocimientos tan escasos que no se cual es la tecla retroceso, y le daba a la que no era y claro, no me hacía nada jajajajaja. Pero sí, si os lo preguntan, retroceso borra la fila seleccionada de la tabla.
BESUSSS
- Bana
Creo q es la B
- De la Mora
Si, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dan por buena la b) pero por qué no la d)??
BESUSSS
BESUSSS
- Vaatryaux
La d) no porque con esa combinación nunca podrás llegar a obtener ninguna medida que implique decimales que es lo que te piden, va de uno en uno o de dos en dos. Con ctrl + may + M si. Lo mejor es que lo pruebes
- Bana
Ok...como dice vaytraux . Yo estoy empezando a repasar ahora pq lo tenia muy abandonado...a ver si me da tiempo a verlo casi todo.
- De la Mora
Ciertooo, no había caído en eso. Suelo probar todo lo que me sale en los test que no sé, pero esto como estaba emperrada en que con los dos se aumentaba el tamaño no lo probé. Mal por mi. Muchas gracias.
BESUSSS
BESUSSS
- Rueda79
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Algun experto en Word que me ayude con estas dos preguntas...
Algun experto en Word que me ayude con estas dos preguntas...
- New.
Yo diria
1. Fracesa
2. Resaltado
1. Fracesa
2. Resaltado
- New.
Perdon
Sombreado la 2
Sombreado la 2
- Rueda79
Si, da por buena esas. 14 A 15 B
La primera no la veo...a ver si alguien me lo explica...y la segunda creo que es porque pone resalto y no resaltado no? Porque con una sola palabra si aplicas los dos efectos el resultado es el mismo...o no?
La primera no la veo...a ver si alguien me lo explica...y la segunda creo que es porque pone resalto y no resaltado no? Porque con una sola palabra si aplicas los dos efectos el resultado es el mismo...o no?
- PORCA MISERIA
Si seleccionas una palabra no hay diferencia entre color de resaltado o sombreado, si seleccionas un párrafo sí, si no que alguien me explique la diferencia cuando seleccionas una palabra y le das a uno u otro, el resultado es el mismo...
claro que no se llama color de resalto, imagino que por eso dará la b, es color de resaltado
claro que no se llama color de resalto, imagino que por eso dará la b, es color de resaltado
- PORCA MISERIA
La 1 porque es primera línea la que hay además de derecha e izquierda, francesa si te fijas no hay.
prueba en word con la regla y verás
prueba en word con la regla y verás
- Vaatryaux
La primera no es francesa por la disposición de los marcadores, yo creo que lo mejor es que lo pruebes en un párrafo moviéndolos y ya verás como con esa disposición te da sangria de primera línea, metiendose está en el párrafo más adentro, así que si es de primera línea no puede ser francesa, son incompatibles
- Vaatryaux
Si, también creo que es porque no es resalto sino resaltado
- New.
Es por q dice efecto párrafo
La otra es de fuente
La otra es de fuente
- Rueda79
@New. ostia is true jajaja
Madre mia hay que estar en todo...puto Word...
Aún así lo de resalto tampoco es correcto
Madre mia hay que estar en todo...puto Word...
Aún así lo de resalto tampoco es correcto
- Rueda79
Vale, en otro test también ponen color de resalto y la dan por buena, así que será su forma de expresarlo...
Como bien dice New es por lo de efecto de parrafo...
Como bien dice New es por lo de efecto de parrafo...
- Vaatryaux
No se te puede escapar una sola palabra al leer
- Finado91
Joder puto word mira que es cabrón, he hecho esta mañana un test en el que el 50% de las preguntas eran sobre keytips de como llegar a un cuadro de dialogo dentro de otra barra de herramientas, estilo dentro de encabezado, pasar al siguiente, sinceramente si ponen cosas así quien coga la plaza merecía se la tendrá, xke me niego a estudiarme keytips secundarios de esos xke es similar a tirar el tiempo a la basura, puto word y academias
- clausula_abusiva
la 14 es la A
para que haya sangria francesa: el triangulo que apunta hacia abajo o el superior (el de sangría de 1ª linea) debe estar más a la izquierda que el triangulo que apunta hacia arriba o inferior (el de sangría francesa)
para que haya sangría de primera linea: el triangulo que apunta hacia arriba o inferior debe estar más a la derecha que el triangulo que apunta hacia abajo o superior
para que haya sangria francesa: el triangulo que apunta hacia abajo o el superior (el de sangría de 1ª linea) debe estar más a la izquierda que el triangulo que apunta hacia arriba o inferior (el de sangría francesa)
para que haya sangría de primera linea: el triangulo que apunta hacia arriba o inferior debe estar más a la derecha que el triangulo que apunta hacia abajo o superior
- PORCA MISERIA
Mientras estamos escribiendo nuestro texto, queremos repetir la Ultima palabra
escrita, tres veces mas. Lo que haremos por tanto es copiarla y pegarla seguidamente
las veces requeridas. Si estamos situados a la derecha de dicha palabra, tque
comandos seguiremos para realizar las acciones comentadas anteriormente?
a. Para seleccionar la palabra que se encuentra a la derecha del punto de
insercion (CTRL+MAYUS+Flecha Izquierda). Para copiarla (CTRL+C). Y por
Ultimo para pegarla pulsaremos cuatro veces (CTRL+V).
b. Para seleccionar la palabra que se encuentra a la derecha del punto de
insercion (CTRL+MAYUS+Flecha izquierda). Para copiarla (CTRL+C). Luego
pulsaremos flecha derecha para guitar la seleccion realizada. Y por Ultimo para pegarla pulsaremos tres veces (MAYUS+Insert).
c. Ambas son correctas
d. Ambas son incorrectas
cuál es correcta.
escrita, tres veces mas. Lo que haremos por tanto es copiarla y pegarla seguidamente
las veces requeridas. Si estamos situados a la derecha de dicha palabra, tque
comandos seguiremos para realizar las acciones comentadas anteriormente?
a. Para seleccionar la palabra que se encuentra a la derecha del punto de
insercion (CTRL+MAYUS+Flecha Izquierda). Para copiarla (CTRL+C). Y por
Ultimo para pegarla pulsaremos cuatro veces (CTRL+V).
b. Para seleccionar la palabra que se encuentra a la derecha del punto de
insercion (CTRL+MAYUS+Flecha izquierda). Para copiarla (CTRL+C). Luego
pulsaremos flecha derecha para guitar la seleccion realizada. Y por Ultimo para pegarla pulsaremos tres veces (MAYUS+Insert).
c. Ambas son correctas
d. Ambas son incorrectas
cuál es correcta.
- clausula_abusiva
Yo diría que c)
edito: b) acabo de ver lo de tres veces
edito: b) acabo de ver lo de tres veces
- PORCA MISERIA
Pues yo me perdí, pues te dice para seleccionar la palabra que se encuentra a la derecha del punto del insercción como va a ser flecha izquierda, será flecha derecha, no? vale que en el enunciado te dice que el punto de insercción está a la derecha de dicha palabra.
- Sumario86
Yo diría solo la b)
- PORCA MISERIA
Da la c
Por eso no me gusta hacer test, entre lo poco que controlo y test que lo mismo están mal.
Por eso no me gusta hacer test, entre lo poco que controlo y test que lo mismo están mal.
- Opositorastur1939
Creo que la respuesta A está mal. Porque se trata de la ultima palabra escrita y TRES más. La "a" dice copiar y luego pegar cuatro veces. Tendrías la palabra cinco veces.
La "C" sí la copias y luego la pega tres veces más. Y aquí tendrías la palabra cuatro veces.
Los atajos de la a y la b creo que están bien, pero luego nos engañan con palabros con la historia de pegar tres o cuatro veces. CREO. No sé si me habré colado. Si me he colado ya edito y borro para no líar al personal.
La "C" sí la copias y luego la pega tres veces más. Y aquí tendrías la palabra cuatro veces.
Los atajos de la a y la b creo que están bien, pero luego nos engañan con palabros con la historia de pegar tres o cuatro veces. CREO. No sé si me habré colado. Si me he colado ya edito y borro para no líar al personal.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4