FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

+96
Sirah
calimocho
Mcquack
Mcquack99
EJCat
Wolkowinsky
isabel1922
Marturiana
LimonyClavos2
LaFlaca
Susi
peep
Lexposteriori
Quierotramitar
MARIANO91
PGM
analiciaQSD
GohanFuture
IsraAB
LisaS
Calamarda
Zgz
Saladina
barese
Luz
Odisea14
ailuj
Misalan
Pepe23
Beyonce
Miñanaikerida
Promoin
inscripciones8888
blondie146
DonCorleone
Caracilini
Reikly
Gest-madrid
Laura pindado
papelista
Nevado
Diamantidis
Chemo
KyleKorver
OpositorSinVida
marccelin8
Dharmays
Achili
GeTraAu
María cop
Ergaa
MacReady
Rahino
NYKOPOLYS
diligencia
Trincando33
Pavoblanco
Meriley
Into the Wild
Gestora2020
parte dispositiva
Sonne666
opooloca
Bubu77
Eliselis
JMA
Flagstad
AnaEA
JMMB
Cobrantan2000
ZZZ1
SONIQUI
Mochi
Tesi
juan79
DemandadoReconviniente
kiariya
Valeria3
German44
Xavivalle
LUMI
Irishjustice
Pandy261
Lyn29
Apskant
Acaraperrro
PORCA MISERIA
Dinorio
BrujaAveria
Salpico
Cataluña
Salsero30
linda
jaeger1
Corman
simpleopositor
100 participantes
Ir abajo
avatar
Meriley
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 23/10/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Sáb 12 Oct - 19:31:02
ZZZ1 escribió:Toda la razón AnaEA, al no depender de nosotros, nada que hacer. Pero lo que si depende son cosas como sindicarse o no, reír las gracias o no....
Da igual porque ellos no se nutren de los titulares.
avatar
ZZZ1
Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Sáb 12 Oct - 20:20:24
Meriley escribió:
ZZZ1 escribió:Toda la razón AnaEA, al no depender de nosotros, nada que hacer. Pero lo que si depende son cosas como sindicarse o no, reír las gracias o no....
Da igual porque ellos no se nutren de los titulares.
Lo sé, pero es lo más que podemos hacer
avatar
Luz
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 03/02/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun 14 Oct - 12:38:43
Ya salieron los destinos de gestión. A ver si empiezan a moverse los demás procesos a moverse!
avatar
Meriley
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 23/10/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun 14 Oct - 13:14:05
Bueno pero ahora tiene que tomar posesión! Yo a partir de la semana que viene empiezo a dar el coñazo
avatar
ZZZ1
Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun 14 Oct - 13:44:40
A mí me dice UGT que este año difícil
avatar
Luz
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 03/02/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Difícil que salga el concurso? Jajaja pues menudos… comiéndose un año con papas así se ponen en fecha obligatoria de sacar los concursos, comiéndose un año!

Lun 14 Oct - 13:46:49
ZZZ1 escribió:A mí me dice UGT que este año difícil
avatar
Lexposteriori
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 27/07/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun 14 Oct - 15:46:07
A mi a título personal me ha comentado más de un delegado que éste año no va a haber concurso….
avatar
ZZZ1
Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun 14 Oct - 15:50:31
Lexposteriori escribió:A mi a título personal me ha comentado más de un delegado que éste año no va a haber concurso….
A mí también, casa vez lo veo más claro
avatar
Meriley
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 23/10/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun 14 Oct - 15:57:02
ZZZ1 escribió:A mí me dice UGT que este año difícil
En serio? Y se quedan tan anchos? A mi todavía nadie me ha dicho tal cosa, de momento me siguen llegando las mismas informaciones de hace unos días….que desesperación…
avatar
ZZZ1
Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun 14 Oct - 16:02:14
Meriley escribió:
ZZZ1 escribió:A mí me dice UGT que este año difícil
En serio? Y se quedan tan anchos? A mi todavía nadie me ha dicho tal cosa, de momento me siguen llegando las mismas informaciones de hace unos días….que desesperación…
Lo dicen delegados, como al compañero, pero no oficialmente
avatar
Lexposteriori
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 27/07/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun 14 Oct - 16:05:18
El problema que veo es, por un lado que en enero se descongelan todos los que le han adjudicado destino éste año y vamos a ser muchos los que nos movamos o tengamos pretensión de movernos y por otro lado, que saltarse el concurso un año (evidentemente sin ninguna repercusión) sienta un precedente para volver a saltárselo en un futuro.

Y todo ello, sin olvidar que en breve se implanta la LOEO y a ver en que medida afecta al concurso de traslados….
avatar
Apskant
Mensajes : 560
Fecha de inscripción : 02/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun 14 Oct - 16:12:23
ZZZ1 escribió:
Meriley escribió:
ZZZ1 escribió:A mí me dice UGT que este año difícil
En serio? Y se quedan tan anchos? A mi todavía nadie me ha dicho tal cosa, de momento me siguen llegando las mismas informaciones de hace unos días….que desesperación…
Lo dicen delegados, como al compañero, pero no oficialmente

El día 9 publicaron esto los de UGT:
UGT JUSTICIA MADRID INFORMA*

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] *Concurso de Traslados 2024*, se encuentra a punto para enviar al BOE, y se publicará en este mes de octubre.


Menuda panda de delegados, yo no haría ni caso a ninguno, por vuestra salud.
avatar
German44
Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 11/06/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun 14 Oct - 16:14:41
Si a mí me pasó idéntico con un delegado del CSIF de Madrid
avatar
ZZZ1
Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun 14 Oct - 16:21:08
Si, aquí dicen verbalmente siempre claro, una cosa los delegados, y luego las publicaciones van por otro lado. Me pasa a mí, y a más gente, y me huelo que lo peor es lo real
avatar
Lexposteriori
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 27/07/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun 14 Oct - 16:22:32
ZZZ1 escribió:Si, aquí dicen verbalmente siempre claro, una cosa los delegados, y luego las publicaciones van por otro lado. Me pasa a mí, y a más gente, y me huelo que lo peor es lo real
Exacto. Cuando el rio suena….
avatar
AnaEA
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 28/05/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun 14 Oct - 17:16:03
Pero por qué van a mentir? Es que no entiendo nada...Si comunican que les han dicho está a punto para enviar al BOE, cómo no va a ser cierto? Yo sigo pensando en noviembre, como tarde, salen. Seguro. Otra cosa lo que tarden en resolver ...
avatar
Greta8
Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/05/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun 14 Oct - 17:41:52
AnaEA escribió:Pero por qué van a mentir? Es que no entiendo nada...Si comunican que les han dicho está a punto para enviar al BOE, cómo no va a ser cierto? Yo sigo pensando en noviembre, como tarde, salen. Seguro. Otra cosa lo que tarden en resolver ...
Yo también lo pienso así
avatar
Lexposteriori
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 27/07/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun 14 Oct - 17:58:00
Eso me pregunto yo tb, por qué mienten?
Lo que si es cierto, es que ni los sindicatos ni el Ministerio se caracterizan por ser veraces en sus manifestaciones, pues de igual modo que unos afirmaban la semana pasada que es inminente su publicación, otros manifiestan que ni siquiera se han solicitado las plazas a las CCAA.

Por otro lado, alguien sabe si las nuevas bases de la convocatoria del concurso  (pues no sirven las de años anteriores) han sido ya redactadas? Y de ser así, se han hecho con participación sindical? Como opinión personal, creo que no, porque de haberse hecho, habría información de algún borrador. Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto…
avatar
simpleopositor
Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 26/09/2021

CONCURSO DE TRASLADOS NO CREO QUE SE ATREVAN A SALTARSE EL CONCURSO

Lun 14 Oct - 18:19:39
No creo que se atrevan a saltarse  el concurso, eso seria no solo  el insulto definitivo y final a todos nosotros, Significaría que en el ministerio de justicia no solo reina la  incompetencia,  sino que se aplica el caciquismo más puro a capricho, y creo que ya estariamos hablando  de un comportamiento quasi delictivo como la prevaricación o contra los derechos de los trabajdores. Y hasta ahora solo han demostrado incapacidad para realizar su trabajo en tiempo y manera.

sobre los delegados sindicales que se pasan por la oficina, ni caso, son los últimos de la cadena en el sindicato, y la experiencia me dice que muchas veces  dan su opinión personal cono si fuera información privilegiada, y es solo eso su opinión o simples rumores,  les gusta mucho hacerse los importantes cuando no lo son, y en la práctica sus superiores les pasan la misma información que a nosotros, no otra distinta ni  especial-

Otra cuestión es lo que hará el ministetio, ¿¿¿¿¿¿¿, sin duda nos sorprendera para mal,  como siempre
avatar
Meriley
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 23/10/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun 14 Oct - 19:14:51
simpleopositor escribió:No creo que se atrevan a saltarse  el concurso, eso seria no solo  el insulto definitivo y final a todos nosotros, Significaría que en el ministerio de justicia no solo reina la  incompetencia,  sino que se aplica el caciquismo más puro a capricho, y creo que ya estariamos hablando  de un comportamiento quasi delictivo como la prevaricación o contra los derechos de los trabajdores. Y hasta ahora solo han demostrado incapacidad para realizar su trabajo en tiempo y manera.

sobre los delegados sindicales que se pasan por la oficina, ni caso, son los últimos de la cadena en el sindicato, y la experiencia me dice que muchas veces  dan su opinión personal cono si fuera información privilegiada, y es solo eso su opinión o simples rumores,  les gusta mucho hacerse los importantes cuando no lo son, y en la práctica sus superiores les pasan la misma información que a nosotros, no otra distinta ni  especial-

Otra cuestión es lo que hará el ministetio, ¿¿¿¿¿¿¿, sin duda nos sorprendera para mal,  como siempre
Opino exactamente lo mismo. Saltarse el concurso ya es tensar mucho la cuerda.
avatar
isabel1922
Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 07/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun 14 Oct - 21:39:45
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo no lo dudaría, con este ministerio de injusticia nunca se sabe
y mas sabiendo q este colectivo no se mueve xa nada, mira lo q ocurrió con la huelga ... 
nos aprietan, nos ningunean y no somos capaces de hacer nada
avatar
Auxiliobaleares
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/09/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun 14 Oct - 22:28:15
Hola, yo también estoy esperando el concurso como muchos de vosotros y estoy indignada con los retrasos. He encontrado esta queja que pusieron otros compañeros ante el defensor del
Pueblo en 2021 y yo la he presentado. Si todos presentamos quejas al Defensor del Pueblo a lo mejor conseguimos que el ministerio saqué de una vez el concurso. La adjunto por si alguien se anima a presentarla . Este es el enlace para presentarla

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

HECHOS
PRIMERO.- El interesado es funcionario de carrera de los cuerpos generales de la Administración de Justicia.
SEGUNDO.- El artículo 44 del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia establece que el Ministerio de Justicia y los órganos correspondientes de las comunidades autónomas con traspasos recibidos convocarán, dentro del primer trimestre de cada año natural y en la misma fecha, concurso de ámbito estatal para la provisión de puestos de trabajo vacantes en todo el territorio del Estado, que se ajustará a las normas establecidas en este reglamento, en las bases marco y en las propias convocatorias.
TERCERO.- El Ministerio de Justicia a la fecha de presentación de este escrito no ha publicado el concurso de traslados para su funcionarios de carrera de los cuerpos generales de conformidad con la ley, vulnerando sistemáticamente y cada año los plazos de la convocatoria de manera flagrante y deliberada por su incapacidad manifiesta año tras año para cumplir la ley, y que esgrimiendo burdas excusas vulneran los derechos de sus funcionarios de manera sistemática a conciliar su vida personal y familiar y a obtener un mejor destino laboral. Se evidencia una actitud clasista y desigual entre los responsables del Ministerio de Justicia, ya que la convocatoria para los cuerpos de Letrados que también es competencia del mismo Ministerio, se desarrolla en un escrupuloso cumplimiento de plazos y forma, siendo, incluso varios los concursos de traslados que se convocan para los Letrados al año.
CUARTO. Los funcionarios de carrera de los cuerpos generales de la Administración de Justicia llevan años sufriendo una discriminación elitista ya que no pueden realizar una planificación ordenada de sus vidas, obligando a vivir en una continua incertidumbre por la discrecionalidad del Ministerio de Justicia a la hora de ejecutar los concursos de traslados para los cuerpos generales en tiempo y forma de conformidad con la ley reguladora.
QUINTO.- Hay que sumar a este hecho la habitual decisión unilateral de las administraciones de no incluir en el concurso determinadas plazas que están vacantes.

Es por ello

SOLICITO.- La intervención del Defensor del Pueblo para que intervenga ante esta situación relacionada, y apoye los derechos de los funcionarios de los cuerpos generales de la Administración de Justicia que sistemáticamente se están vulnerando desde hace años por los responsables correspondientes del Ministerio de Justicia.
avatar
Meriley
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 23/10/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun 14 Oct - 22:35:49
Auxiliobaleares escribió:Hola, yo también estoy esperando el concurso como muchos de vosotros y estoy indignada con los retrasos. He encontrado esta queja que pusieron otros compañeros ante el defensor del
Pueblo en 2021 y yo la he presentado. Si todos presentamos quejas al Defensor del Pueblo a lo mejor conseguimos que el ministerio saqué de una vez el concurso. La adjunto por si alguien se  anima a presentarla .  Este es el enlace para presentarla  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

HECHOS
PRIMERO.- El interesado es funcionario de carrera de los cuerpos generales de la Administración de Justicia.
SEGUNDO.- El artículo 44 del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia establece que el Ministerio de Justicia y los órganos correspondientes de las comunidades autónomas con traspasos recibidos convocarán, dentro del primer trimestre de cada año natural y en la misma fecha, concurso de ámbito estatal para la provisión de puestos de trabajo vacantes en todo el territorio del Estado, que se ajustará a las normas establecidas en este reglamento, en las bases marco y en las propias convocatorias.
TERCERO.- El Ministerio de Justicia a la fecha de presentación de este escrito no ha publicado el concurso de traslados para su funcionarios de carrera de los cuerpos generales de conformidad con la ley, vulnerando sistemáticamente y cada año los plazos de la convocatoria de manera flagrante y deliberada por su incapacidad manifiesta año tras año para cumplir la ley, y que esgrimiendo burdas excusas vulneran los derechos de sus funcionarios de manera sistemática a conciliar su vida personal y familiar y a obtener un mejor destino laboral. Se evidencia una actitud clasista y desigual entre los responsables del Ministerio de Justicia, ya que la convocatoria para los cuerpos de Letrados que también es competencia del mismo Ministerio, se desarrolla en un escrupuloso cumplimiento de plazos y forma, siendo, incluso varios los concursos de traslados que se convocan para los Letrados al año.
CUARTO. Los funcionarios de carrera de los cuerpos generales de la Administración de Justicia llevan años sufriendo una discriminación elitista ya que no pueden realizar una planificación ordenada de sus vidas, obligando a vivir en una continua incertidumbre por la discrecionalidad del Ministerio de Justicia a la hora de ejecutar los concursos de traslados para los cuerpos generales en tiempo y forma de conformidad con la ley reguladora.
QUINTO.- Hay que sumar a este hecho la habitual decisión unilateral de las administraciones de no incluir en el concurso determinadas plazas que están vacantes.

Es por ello

SOLICITO.- La intervención del Defensor del Pueblo para que intervenga ante esta situación relacionada, y apoye los derechos de los funcionarios de los cuerpos generales de la Administración de Justicia que sistemáticamente se están vulnerando desde hace años por los responsables correspondientes del Ministerio de Justicia.
Como la has presentado? Telemáticamente? Yo voy a hacer lo propio, ya está bien cohone!
 Edito: ya he visto que se puede presentar a través del enlace. Mil gracias.


Última edición por Meriley el Lun 14 Oct - 22:38:00, editado 1 vez
avatar
Meriley
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 23/10/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun 14 Oct - 22:36:36
isabel1922 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo no lo dudaría, con este ministerio de injusticia nunca se sabe
y mas sabiendo q este colectivo no se mueve xa nada, mira lo q ocurrió con la huelga ... 
nos aprietan, nos ningunean y no somos capaces de hacer nada
No si a mí me parecen capaces de todo. Pero bueno aún me queda algo de esperanza. Lo que tengo claro es que yo no me voy a quedar quieta.
barese
barese
Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 01/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun 14 Oct - 22:38:44
No es que los sindicatos mientan, es que no tienen ni idea directamente, unos dicen una cosa, otros otra, se basan en rumores sin contrastar la información que les llega, y siempre con la premisa de “la intencion del ministerio es…” y asi no se llega a ningún lado porque el ministerio puede tener las mejores intenciones pero del dicho al hecho hay un trecho. Y lo de la posibilidad de convocar en 2025 solo se me ocurre por querer regularizar de una vez que se convoque dentro de los tres primeros meses como dice la ley y a partir de ahi que cada año hacerlo en ese periodo o que se este liando con el programa para poder contabilizar el tiempo de interino y no den para mas, otra cosa no me lo explico
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 30/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun 14 Oct - 22:48:10
Políticamente, "si tienen decidido agotar la legislatura", sale más rentable, convocar en Enero y regularizar el hecho de que se convoque concurso dentro del 1er trimestre, a seguir año tras año convocando tarde y mal.
avatar
Lexposteriori
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 27/07/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun 14 Oct - 23:05:18
Más que al Defensor del Pueblo, deberíamos denunciar la situación a la opinión pública
avatar
KyleKorver
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 24/11/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Lun 14 Oct - 23:24:18
Y que ganaríamos con eso, una breve mención en Espejo Público, y todo por tal de criticar al Gobierno y no por otra cosa...

A los que habría que apretar es a los sindicatos mayoritarios, que ni están ni se les espera.
 

Por cierto no creo que vayan a cometer la tropelía de no convocar en este 2024, si así lo hicieran y lo dejasen para el 25, los auxilios de la última promoción de libre nombrados en diciembre del 23 podrían participar, no llegarían a dos años efectivos en su primer destino, y mientras tanto los que somos auxilios de la promoción de la pandemia casi tres años efectivos... 😤😤😤

Introduzco un pequeño matiz, lo mencionado en el párrafo anterior sucedería si convocasen directamente concurso de traslado de 2025 acumulando con el del 24, porque también podría suceder que convocasen en Enero del 25 pero fuese concurso de traslado de 2024, y en las bases introduzcan la correspondiente disposición estableciendo que solo podrían participar los funcionarios "descongelados" a partir de 1 de enero de 2024, que en ese caso seríamos los auxilios de la promoción de la pandemia.


Última edición por KyleKorver el Mar 15 Oct - 9:56:53, editado 1 vez
avatar
SONIQUI
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 25/05/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar 15 Oct - 0:20:50
Auxiliobaleares escribió:Hola, yo también estoy esperando el concurso como muchos de vosotros y estoy indignada con los retrasos. He encontrado esta queja que pusieron otros compañeros ante el defensor del
Pueblo en 2021 y yo la he presentado. Si todos presentamos quejas al Defensor del Pueblo a lo mejor conseguimos que el ministerio saqué de una vez el concurso. La adjunto por si alguien se  anima a presentarla .  Este es el enlace para presentarla  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

HECHOS
PRIMERO.- El interesado es funcionario de carrera de los cuerpos generales de la Administración de Justicia.
SEGUNDO.- El artículo 44 del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia establece que el Ministerio de Justicia y los órganos correspondientes de las comunidades autónomas con traspasos recibidos convocarán, dentro del primer trimestre de cada año natural y en la misma fecha, concurso de ámbito estatal para la provisión de puestos de trabajo vacantes en todo el territorio del Estado, que se ajustará a las normas establecidas en este reglamento, en las bases marco y en las propias convocatorias.
TERCERO.- El Ministerio de Justicia a la fecha de presentación de este escrito no ha publicado el concurso de traslados para su funcionarios de carrera de los cuerpos generales de conformidad con la ley, vulnerando sistemáticamente y cada año los plazos de la convocatoria de manera flagrante y deliberada por su incapacidad manifiesta año tras año para cumplir la ley, y que esgrimiendo burdas excusas vulneran los derechos de sus funcionarios de manera sistemática a conciliar su vida personal y familiar y a obtener un mejor destino laboral. Se evidencia una actitud clasista y desigual entre los responsables del Ministerio de Justicia, ya que la convocatoria para los cuerpos de Letrados que también es competencia del mismo Ministerio, se desarrolla en un escrupuloso cumplimiento de plazos y forma, siendo, incluso varios los concursos de traslados que se convocan para los Letrados al año.
CUARTO. Los funcionarios de carrera de los cuerpos generales de la Administración de Justicia llevan años sufriendo una discriminación elitista ya que no pueden realizar una planificación ordenada de sus vidas, obligando a vivir en una continua incertidumbre por la discrecionalidad del Ministerio de Justicia a la hora de ejecutar los concursos de traslados para los cuerpos generales en tiempo y forma de conformidad con la ley reguladora.
QUINTO.- Hay que sumar a este hecho la habitual decisión unilateral de las administraciones de no incluir en el concurso determinadas plazas que están vacantes.

Es por ello

SOLICITO.- La intervención del Defensor del Pueblo para que intervenga ante esta situación relacionada, y apoye los derechos de los funcionarios de los cuerpos generales de la Administración de Justicia que sistemáticamente se están vulnerando desde hace años por los responsables correspondientes del Ministerio de Justicia.
Gracias por el escrito!! Yo también acabo de enviar la queja. Por si sirviera de algo...
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 30/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar 15 Oct - 3:14:26
KyleKorver escribió:Y que ganaríamos con eso, una breve mención en Espejo Público, y todo por tal de criticar al Gobierno y no por otra cosa...

A los que habría que apretar es a los sindicatos mayoritarios, que ni están ni se les espera.
 

Por cierto no creo que vayan a cometer la tropelía de no convocar en este 2024, si así lo hicieran y lo dejasen para el 25, los auxilios de la última promoción de libre nombrados en diciembre del 23 podrían participar, no llegarían a dos años efectivos en su primer destino, y mientras tanto los que somos auxilios de la promoción de la pandemia casi tres años efectivos... 😤😤😤

Mejor aún, se va a parar el mundo porque a 1000-2000 funcionarios de justicia (en españa) no les dejan moverse de su puesto.

El gobierno temblando y tal.
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 01/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar 15 Oct - 8:43:35
Este año están tardando más en parte porque se valora la antigüedad como interino y en parte porque tienen el trabajo extra del concurso de méritos, no tiene más.

De todos modos yo en vuestro lugar no descartaría las comisiones de servicio, yo pillé una antes de poder concursar...siempre hay soluciones.
avatar
LimonyClavos2
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 26/06/2024

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar 15 Oct - 9:49:27
NYKOPOLYS escribió:Este año están tardando más en parte porque se valora la antigüedad como interino y en parte porque tienen el trabajo extra del concurso de méritos, no tiene más.

De todos modos yo en vuestro lugar no descartaría las comisiones de servicio, yo pillé una antes de poder concursar...siempre hay soluciones.


Salvo los que estamos en Madrid o Cat, comisiones de servicio 0

Valientes HDLGP este ministerio
avatar
Meriley
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 23/10/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar 15 Oct - 9:52:43
LimonyClavos2 escribió:
NYKOPOLYS escribió:Este año están tardando más en parte porque se valora la antigüedad como interino y en parte porque tienen el trabajo extra del concurso de méritos, no tiene más.

De todos modos yo en vuestro lugar no descartaría las comisiones de servicio, yo pillé una antes de poder concursar...siempre hay soluciones.


Salvo los que estamos en Madrid o Cat, comisiones de servicio 0

Valientes HDLGP este ministerio
Efectivamente, aquí en Galicia funcionaban muy bien hasta que el TSJ ha decidido darle esas plazas también a los interinos. Así que sólo salen vacantes puras. Igualmente las comisiones de servicio son migajas para contentar al personal.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13613
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar 15 Oct - 12:00:01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Luz
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 03/02/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar 15 Oct - 12:01:49
Madre mía! Sabemos algo de Madrid que sea verídico?
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4762
Fecha de inscripción : 31/03/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar 15 Oct - 12:53:24
Pues nada, a esperar sentados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] antes de que nos demos cuenta estamos debatiendo sobre la credibilidad de convocatoria en noviembre o en diciembre. Y si no, al tiempo.
avatar
ZZZ1
Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar 15 Oct - 13:16:46
Y crees, que estoy deseando, junio o julio.... Y gracias
avatar
Sirah
Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 05/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar 15 Oct - 13:23:50
Que todo apunta a convocatoria en el primer trimestre y desde ahí ya cada año en el primer trimestre.
Cada vez lo veo más claro
avatar
ZZZ1
Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar 15 Oct - 13:25:24
Sirah escribió:Que todo apunta a convocatoria en el primer trimestre y desde ahí ya cada año en el primer trimestre.
Cada vez lo veo más claro
Yo pensaba eso, pero no tendría sentido pedir ya las plazas a las ccaa, creo que esperarían.... Pero bueno, no lo descarto, con lo lentos que son
avatar
Sirah
Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 05/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar 15 Oct - 13:28:32
Si esperasen, teniendo en cuenta que diciembre es como si no existiera...se les echaría de nuevo el tiempo encima.
Cuando pienso en el primer trimestre, estoy pensando en enero, si han empezado ahora.
avatar
Luz
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 03/02/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar 15 Oct - 13:35:38
A mi me dicen q quizá ya noviembre que pinta a eso… pero como hay tanto correveidile mejor caso omiso
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4762
Fecha de inscripción : 31/03/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar 15 Oct - 14:20:42
⚖ *CSIF JUSTICIA INFORMA*

👉 *Concurso de traslados:* hasta que no envíen todas las CCAA las plazas no es posible su publicación.

👉 *Concurso específico* convocado el 5 de julio: el Ministerio espera resolverlo en noviembre
avatar
juan79
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 09/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar 15 Oct - 14:30:24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] *CSIF JUSTICIA / PAIS VASCO INFORMA
*CONCURSO DE TRASLADOS*
Según nos comunica el Ministerio de Justicia, le ha dado a las Comunidades Autónomas 15 días hábiles para que remitan el listado de plazas, y hasta que no envíen todas las CCAA las plazas no es posible su publicación en el BOE.
A día de hoy, desconocemos cuáles enviará el Gobierno Vasco, a pesar de habérselas reclamado insistentemente.
avatar
AnaEA
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 28/05/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar 15 Oct - 14:46:42
Ahora lo veo más negro...Qué desesperación! En fin! Que sea lo que tenga que ser...Por nuestra salud mental
avatar
ZZZ1
Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar 15 Oct - 15:00:30
¿Veis aún posible que salga este año?
Pepe23
Pepe23
Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 08/06/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar 15 Oct - 15:01:43
Parece que con suerte diciembre
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 30/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar 15 Oct - 15:08:03
Conociendo al Ministerio y con todos los procesos que tiene abiertos los funcionarios que se encargan de mover los asuntos administrativos del Ministerio, no me extrañaría nada que se publicase en Enero. Veremos.

Editado: mirad, lo ha posteado el compañero PORCAMISERIA en el foro, esto es todo lo que tienen abierto ahora mismo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Meriley
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 23/10/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar 15 Oct - 15:58:17
Estamos a 15 de octubre, perfectamente podría publicarse en noviembre a pesar de esos 15 días. Me parece mejor noticia esa a ni siquiera saber si se han pedido las plazas.
avatar
ZZZ1
Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 08/10/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar 15 Oct - 16:05:27
A un compañero un liberado, con el que desayuna a veces, le ha asegurado que este año imposible.... Para mí lo peor es que ese mismo liberado me lo dijo sobre abril, vamos, que me da que esto es sabido y consentido
Pepe23
Pepe23
Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 08/06/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

Mar 15 Oct - 16:09:41
Pues los demás dicen todos los contrario que tu comañero
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.