FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

+65
Promoin
inscripciones8888
blondie146
DonCorleone
Caracilini
Reikly
Gest-madrid
Laura pindado
papelista
Nevado
Diamantidis
Chemo
KyleKorver
OpositorSinVida
marccelin8
Dharmays
Achili
GeTraAu
María cop
Ergaa
MacReady
Rahino
NYKOPOLYS
diligencia
Trincando33
Pavoblanco
Meriley
Into the Wild
Gestora2020
parte dispositiva
Sonne666
opooloca
Bubu77
Eliselis
JMA
Flagstad
AnaEA
JMMB
Cobrantan2000
ZZZ1
SONIQUI
Mochi
Tesi
juan79
DemandadoReconviniente
kiariya
Valeria3
German44
Xavivalle
LUMI
Irishjustice
Pandy261
Lyn29
Apskant
Acaraperrro
PORCA MISERIA
Dinorio
BrujaAveria
Salpico
Cataluña
Salsero30
linda
jaeger1
Corman
simpleopositor
69 participantes
Ir abajo
avatar
simpleopositor
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 26/09/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

19/5/2024, 15:27
Esto parece la historia de nunca acabar,  ahora falta todavía el cese de los gestores. Luego el plazo para incorporarse los nuevos funcionarios. Hasta septiembre nada, y estos señores llevan un retraso de un año en los traslados; Sin embargo a los jueces se los han tramitado ya en plazo y ya tienen destino.
 El clasismo no está solo en la equiparación  de retribuciones que pedimos en la huelga, sino en todo el trato que se nos dispensa.

y los sindicatos diciendo que el conflicto sigue vivo..... es surrealista. Los que siguen vivos son ellos con el dinero que se llevan de las diversas administraciones en forma de subvenciones.
avatar
Pavoblanco
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 20/05/2024

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

20/5/2024, 15:41
Yo también voy a empezar a mandar emails y a llamar por teléfono. Me
Han pasado un escrito que han presentado al secretario de estado, señor Bolaños  la asociación de justicia y progreso ,  a ver si lo puedo copiar y pegar y se lo hacemos llegar a los sindicatos, yo a los de mi comunidad se los he pasado, a ver si conseguimos que presionen y que convoquen este año y nos ofrezcan todas las plazas, que se dejen de regalados y concurso oposición y de llamar a interinos y nos ofrezcan las sustituciones primeramente a los titulares.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1687
Fecha de inscripción : 30/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

20/5/2024, 18:39
Gestora2020 escribió:Pero aunque salgan las notas del concursazo en junio (eso hay q verlo, sera a finales, casi julio) , luego ¿no quedarian pruebas de idioma autonomico?... porque entonces si esas pruebas son en septiembre, nos vamos minimo octubre para ofrecerles escoger plaza...

No veo viable q se esperen al concursazo. No me lo creo!

Es que el problema (creo yo) es el siguiente:

1- Las notas del concursazo salen en Junio (supongamos que es así)

2- Necesariamente tendrán que abrir un plazo para impugnaciones, pues seguro que puntúan mal o cursos o antiguedad.

3.- No los veo yo en Agosto resolviendo esas impugnaciones, se declararía Agosto inhábil.

4.- Entre que se resuelve todo esto y toman posesión, tomarían posesión a finales de año, en el mejor de los casos.

Me temo que este 2024 no va a haber concurso de traslados.

Otra cosa, para calcular la antiguedad en los concursos de traslados, deben de reconocer el tiempo trabajado como interinos de todos los funcionarios que pillen concurso de traslados, creo que ya hay jurisprudencia consolidada del TS que obliga al ministerio a ello. Hasta que arreglen todo esto, les va a costar un tiempo. Yo tengo impresión de que no van a convocar concurso de traslados este 2024, pero es sólo una impresión, no información.
avatar
diligencia
Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 22/06/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

20/5/2024, 21:25
si no convocan en 2024, y lo dejan para 2025, los que hemos concursado en el convocado en 2023 y tomamos posesión ahora, también podríamos participar,… sin llevar ni un año efectivo en el nuevo destino… es una locura
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 770
Fecha de inscripción : 01/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

21/5/2024, 09:18
Yo quiero creer que el retrasazo de este año es porque la impugnación de Gestión PI ha dado lugar a que se acumulen muchos procesos selectivos, incluido el concursazo que es un "extra" de este año, luego por tal motivo es una excepción.

Ahora bien, también es verdad que cuando les interesa sabe Dios por qué corren como liebres, no hay más que ver que hubo exámenes en Marzo y ahora otra vez en Junio y en Septiembre, también es una excepción.

Así que no sabemos qué pasará, tanto pueden convocar corriendo como apurar este año o incluso saltárselo.
avatar
simpleopositor
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 26/09/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

22/5/2024, 17:11
Ya he enviado ya mas de 5 email al correo electronico de concursos del ministerio,  y ni respuesta ni confirman tan siquiera la recepción de los mismos, demuestran  una vez más sus  maneras y formas de tratar a sus trabajadores
avatar
simpleopositor
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 26/09/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

23/5/2024, 21:19
simpleopositor escribió:Ya he enviado ya mas de 5 email al correo electronico de concursos del ministerio,  y ni respuesta ni confirman tan siquiera la recepción de los mismos, demuestran  una vez más sus  maneras y formas de tratar a sus trabajadores

Hoy ha pasado un representante sindical de CCOO y me ha comentado que hay rumores de que no va a haber  traslado el año 2024, que son rumores del ministerio, motivado por el retraso que llevan de un año,  sumando y justificandolo además en la dificultad de evaluar la antigüedad del tiempo de los interinos.

Yo a estas alturas,  de esta gente ya me creo cualquier cosa, por incrible que parezca- Eso si cada vez cada vez se superan en inventar una nueva forma con la que maltratar a sus  trabajadores, este parece ser este su único objetivo, pues lo que es dar soluciones gestionar con  lógica y buscar la motivación de los curritos nada de nada.

Aunque hay que reconocer que es una solución imaginativa !!!! jajajaajja, !!!!;   me cargo un año y ya estoy en plazo para resolver en el 2025, borrón  cuenta nueva.   

AH  y que se jodan, que para eso perdieron la huelga


Última edición por simpleopositor el 23/5/2024, 21:34, editado 2 veces
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4672
Fecha de inscripción : 31/03/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

23/5/2024, 21:31
Si no van a convocar en 2024 que no se inventen chorradas y que lo digan. 

Si van a tener que valorara a muchos interinos por la aplicación de la famosa sentencia eso puede afectar a la duración del concurso una vez convocado, pero no tiene porqué retrasar la convocatoria. Al contrario, si ya saben que van a tener ese problema, deberían intentar convocar antes para compensar el retraso que se acumulará después.

Pero desde luego que ni siquiera se empiecen a oír rumores de que el Ministerio esté preguntando por las plazas a las CC.AA., y que por contra se escuchen rumores como el anterior, no es buena señal.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1687
Fecha de inscripción : 30/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

23/5/2024, 21:35
DemandadoReconviniente escribió:Si no van a convocar en 2024 que no se inventen chorradas y que lo digan. 

Si van a tener que valorara a muchos interinos por la aplicación de la famosa sentencia eso puede afectar a la duración del concurso una vez convocado, pero no tiene porqué retrasar la convocatoria. Al contrario, si ya saben que van a tener ese problema, deberían intentar convocar antes para compensar el retraso que se acumulará después.

Pero desde luego que ni siquiera se empiecen a oír rumores de que el Ministerio esté preguntando por las plazas a las CC.AA., y que por contra se escuchen rumores como el anterior, no es buena señal.

Si antes de convocar se ponen a trabajar a elaborar listados de titulares con su antiguedad como interinos, ¿Qué más da que convoquen en 2024 o 2025? Vas a tener que esperar igual, digo yo.
avatar
simpleopositor
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 26/09/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

23/5/2024, 21:37
Me refiero  convocar el concurso en el año 25 en vez del 24, y cuando digo  año 25 puede ser el mes que les de la gana  como hasta ahora, la famosa sentencia es de hace varios años. No es una cosa nueva podrían haberla previsto pero es demasido pensar para estos genios

La diferencia  es convocar como hasta ahora en septiembre -octubre o esperar al año 25 el mes que les de la gana y que además en el concurso entrarían  también el resto de los funcionarios que en el año 25 cunplirían 2 años de antiguedad-  Recordad que el año pasado casi ocurre, por solo dos meses.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4672
Fecha de inscripción : 31/03/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

23/5/2024, 23:26
Trincando33 escribió:
DemandadoReconviniente escribió:Si no van a convocar en 2024 que no se inventen chorradas y que lo digan. 

Si van a tener que valorara a muchos interinos por la aplicación de la famosa sentencia eso puede afectar a la duración del concurso una vez convocado, pero no tiene porqué retrasar la convocatoria. Al contrario, si ya saben que van a tener ese problema, deberían intentar convocar antes para compensar el retraso que se acumulará después.

Pero desde luego que ni siquiera se empiecen a oír rumores de que el Ministerio esté preguntando por las plazas a las CC.AA., y que por contra se escuchen rumores como el anterior, no es buena señal.

Si antes de convocar se ponen a trabajar a elaborar listados de titulares con su antiguedad como interinos, ¿Qué más da que convoquen en 2024 o 2025? Vas a tener que esperar igual, digo yo.

Hombre, pues no da igual. Te pongo un ejemplo.

Imagina que convocan en enero de 2025. A este concurso podrían concurrir, por primera vez, los funcionarios de auxilio de la OEP 17-18-19, que se examinaron en abril de 2021, y tomaron posesión en junio de 2022 (2022 primer año para concursar, 2023 segundo año, y en 2024 podrían concursar desde el 1 de enero, pero se tienen que esperar a enero de 2025 porque no convocan). Es decir, tendrían que esperar unos 30 meses para concursar desde que tomaron posesión.

Pero también podrían concurrir por primera vez los auxilios de la OEP 20-22, que se examinaron en mayo de 2023 (más de dos años después que los de la convocatoria anterior) y tomaron posesión en diciembre de 2023 (2023 primer año para poder concursar, 2024 segundo año, y en 2025 podrían concursar desde el 1 de enero). Es decir, tendrían que esperar unos 12-13 meses para poder concursar.

Pero lo peor no es eso, porque eso a fin de cuentas depende de la desorganización y mal hacer del Ministerio con los procesos selectivos y los concursos de traslados. Lo peor es que si empiezan aplicando la Sentencia que cuente el tiempo como interino, se podría dar el caso de que el primero del escalafón de la OEP 17-19, después de esperar 30 meses para concursar por primera vez, se vez superado y sin plaza porque le adelante el último del escalafón de la OEP 20-22, que concursaría 13 meses después de tomar posesión como titular.

A mí eso me parece una aberración, la verdad. Y como este caso habrá otros parecidos entre gente que haya obtenido su último puesto por concurso de traslados, o como sea, en 2022, y gente que lo haya obtenido en 2023, que tendrían que ir también juntos al mismo concurso. Yo creo que tienen que convocar en 2024, y si quieren ir ajustando los concursos para que coincidan con el primer trimestre, como dice la normativa, que empiecen a resolverlos más rápido, en vez de alargarlos.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1687
Fecha de inscripción : 30/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

23/5/2024, 23:37
DemandadoReconviniente escribió:

Imagina que convocan en enero de 2025. A este concurso podrían concurrir, por primera vez, los funcionarios de auxilio de la OEP 17-18-19, que se examinaron en abril de 2021, y tomaron posesión en junio de 2022 (2022 primer año para concursar, 2023 segundo año, y en 2024 podrían concursar desde el 1 de enero, pero se tienen que esperar a enero de 2025 porque no convocan). Es decir, tendrían que esperar unos 30 meses para concursar desde que tomaron posesión.

- Claro, pero si hasta que no tengan los listados de funcionarios con su antiguedad como interinos, pueden convocar antes o después, pero vas a tener que esperar lo mismo, convoquen antes o después.

Pero también podrían concurrir por primera vez los auxilios de la OEP 20-22, que se examinaron en mayo de 2023 (más de dos años después que los de la convocatoria anterior) y tomaron posesión en diciembre de 2023 (2023 primer año para poder concursar, 2024 segundo año, y en 2025 podrían concursar desde el 1 de enero). Es decir, tendrían que esperar unos 12-13 meses para poder concursar.

- Es que esa desigualdad se va a dar sí o sí. Pero la culpa viene de la toma de posesión de la OEP 17/18. A los de esa promoción les va a tocar esperar lo suyo.

Respecto a que los Auxilios de la OEP 20-21-22 puedan concursar en 2025, es lógico, es un derecho. Nosotros no tenemos la culpa, tampoco tendríamos prioridad para concursar respecto de los Auxilios de la OEP 17/18, salvo interinos que hubierna aprobado en 20-21-22, lo cual es raro, porque la mayoría de interinos entraron en la OEP17/18.


Pero lo peor no es eso, porque eso a fin de cuentas depende de la desorganización y mal hacer del Ministerio con los procesos selectivos y los concursos de traslados. Lo peor es que si empiezan aplicando la Sentencia que cuente el tiempo como interino, se podría dar el caso de que el primero del escalafón de la OEP 17-19, después de esperar 30 meses para concursar por primera vez, se vez superado y sin plaza porque le adelante el último del escalafón de la OEP 20-22, que concursaría 13 meses después de tomar posesión como titular.

- Ya te he explicado que esa situación es casi imposible. La OEP 17-18 era concurso oposición y los mejores puestos se los llevaron interinos, en la fase de concurso. Los que entraron en la OEP 20-21-22, pocos serían interinos de larga duración. Por lo tanto lo más común es que un Auxilio de OPE 20-21-22 se vea superado por un Auxilio que aprobó en la OEP 17/18.

A mí eso me parece una aberración, la verdad. Y como este caso habrá otros parecidos entre gente que haya obtenido su último puesto por concurso de traslados, o como sea, en 2022, y gente que lo haya obtenido en 2023, que tendrían que ir también juntos al mismo concurso. Yo creo que tienen que convocar en 2024, y si quieren ir ajustando los concursos para que coincidan con el primer trimestre, como dice la normativa, que empiecen a resolverlos más rápido, en vez de alargarlos.

- Si se saltan la convocatoria de 2024, los únicos que podrían participar en la de 2025 serían los Agentes Judiciales de la OEP 20-21-22 y la mayoría de esta promoción accedieron por libre, es decir que es posible que tengan algo de antiguedad, pero menos seguro que los de la OEP 17/18.

En resumen: si se va a aplicar la sentencia y jurisprudencia del TS, pueden convocar ahora el concurso de 2024, pero hasta que hagan un listado de todos los funcionarios con su antiguedad a efectos del concurso de traslados, el concurso, no se resolvería hasta 2025.

Mientras que si se saltan el concurso de 2024, pero mientras tanto van preparando los listados, podrían convocar en 2025 y resolver rápido.

Hagan lo que hagan los de la OEP 17/18 han tenido mala suerte, eso si que hay que reconocerlo.
avatar
simpleopositor
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 26/09/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

24/5/2024, 08:10
Un  buen análisis compañero.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13335
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

24/5/2024, 08:42
"Concurso de traslados 2024: preguntado pola vindeira convocatoria do concurso, a DXX comentounos que polo visto se está valorando por parte do Ministerio a posibilidade de cambiar a modalidade por un concurso aberto e permanente, que permitiría acceder por concurso a prazas que fosen quedando vacantes con certa fluidez. Dende STAJ falar nunha mesma frase concurso e fluidez resúltanos algo de ciencia-ficción. Por suposto, estaremos atentos ao que vaia sabendo sobre este tema de gran interese para todos. Coméntasenos que non é certo que o concurso de traslados non se convoque este ano, puidendo afectar a ausenza de orzamentos únicamente na OEP." 
avatar
German44
Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 11/06/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

24/5/2024, 10:51
Hola, yo creo que habrá convocatoria del concurso de traslados este año pero tendremos que esperar hasta octubre o más bien noviembre para la convocatoria, cuando debería estar resuelto en esos meses
avatar
Meriley
Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 23/10/2023

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

24/5/2024, 13:48
PORCA MISERIA escribió:
"Concurso de traslados 2024: preguntado pola vindeira convocatoria do concurso, a DXX comentounos que polo visto se está valorando por parte do Ministerio a posibilidade de cambiar a modalidade por un concurso aberto e permanente, que permitiría acceder por concurso a prazas que fosen quedando vacantes con certa fluidez. Dende STAJ falar nunha mesma frase concurso e fluidez resúltanos algo de ciencia-ficción. Por suposto, estaremos atentos ao que vaia sabendo sobre este tema de gran interese para todos. Coméntasenos que non é certo que o concurso de traslados non se convoque este ano, puidendo afectar a ausenza de orzamentos únicamente na OEP." 
Esto es lo que me han dicho a mí en Csif. Lo que no me han comentado es cuando va a ser eso.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4672
Fecha de inscripción : 31/03/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

24/5/2024, 19:17
Trincando33 escribió:
DemandadoReconviniente escribió:

Imagina que convocan en enero de 2025. A este concurso podrían concurrir, por primera vez, los funcionarios de auxilio de la OEP 17-18-19, que se examinaron en abril de 2021, y tomaron posesión en junio de 2022 (2022 primer año para concursar, 2023 segundo año, y en 2024 podrían concursar desde el 1 de enero, pero se tienen que esperar a enero de 2025 porque no convocan). Es decir, tendrían que esperar unos 30 meses para concursar desde que tomaron posesión.

- Claro, pero si hasta que no tengan los listados de funcionarios con su antiguedad como interinos, pueden convocar antes o después, pero vas a tener que esperar lo mismo, convoquen antes o después.

Correcto. La diferencia es que sin convocan en octubre de 2024 a ese concurso pueden concurrir X personas. Si convocan en febrero de 2025 pueden concurrir esas mismas X personas, y además, a mayores, otras Y personas.

Pero también podrían concurrir por primera vez los auxilios de la OEP 20-22, que se examinaron en mayo de 2023 (más de dos años después que los de la convocatoria anterior) y tomaron posesión en diciembre de 2023 (2023 primer año para poder concursar, 2024 segundo año, y en 2025 podrían concursar desde el 1 de enero). Es decir, tendrían que esperar unos 12-13 meses para poder concursar.

- Es que esa desigualdad se va a dar sí o sí. Pero la culpa viene de la toma de posesión de la OEP 17/18. A los de esa promoción les va a tocar esperar lo suyo.

Esa desigualdad no va a ser siempre igual de "desigual". Si convocan en octubre de 2024 los de la OEP 17/18 tendrían que esperar unos 27 meses, y los de la OEP 20/22 tendrían que esperar (suponiendo que se convocase el siguiente en octubre de 2025, por decir algo)  unos 22 meses. Si convocasen en febrero de 2025, los primeros tendrían que esperar unos 32 meses, y los segundos unos 14 meses. Es decir, estaríamos entre que unos esperasen 27 meses y otros 22 meses (cosa razonable en ambos casos, que viene siendo lo habitual en cualquier convocatoria), o que unos esperasen 32 meses (mucho más de lo normal) y otros 14 meses (mucho menos de lo normal).

A mí me parecería genial que a una promoción concreta se le redujese el plazo obligatorio en su primer destino, pero si es a costa de alargar ese plazo para la promoción anterior, ya no me gusta tanto. Y como siempre va a haber una promoción congelada de prime destino en cada concurso, lo deseable sería que los concursos sean periódicos, y que vayan reduciendo la duración poco a poco para conseguir dentro de un tiempo convocar en el primer trimestre del año, en vez de alargarlo para saltarse un año de convocatoria.


Respecto a que los Auxilios de la OEP 20-21-22 puedan concursar en 2025, es lógico, es un derecho. Nosotros no tenemos la culpa, tampoco tendríamos prioridad para concursar respecto de los Auxilios de la OEP 17/18, salvo interinos que hubierna aprobado en 20-21-22, lo cual es raro, porque la mayoría de interinos entraron en la OEP17/18.

En realidad los auxilios de la OEP 20/22 no tienen derecho a concursar en 2025. Tienen derecho a concursar en el primer concurso que se convoque a partir del 01/01/2025, sea éste en febrero de 2025, o en febrero de 2026. Pero  su derecho a concursar concretamente en 2025 es exactamente el mismo que tienen los de la OEP 17/19 a concursar en 2024. Con la "suerte" de que para los primeros el año 2023 ha durado un par de semanas.

Así que, con la famosa sentencia del TS se pueden dar tres situaciones, y cada una beneficia a unos y perjudica a otros.

Situación 1: Convocatorias regulares.
Convocatoria "regular" de los concursos de traslados:
- Convocatoria 2021, BOE octubre. 
- Convocatoria 2022, BOE septiembre.
- Convocatoria 2023, BOE octubre.
- Convocatoria 2024, ¿BOE octubre? --> Podrían concursar los auxilios de 17/19, después de 28 meses de tomar posesión.
- Convocatoria 2025, ¿BOE octubre? --> Podrían concursar los auxilios de 20/22, después de 23 meses de tomar posesión.
- Convocatoria 2026, ¿BOE octubre?

Situación 2: Convocatoria del concurso de 2024 en una fecha normal, pero la resolución se alarga más para valorar a los interinos.
- Convocatoria 2021, BOE octubre. 
- Convocatoria 2022, BOE septiembre.
- Convocatoria 2023, BOE octubre.
- Convocatoria 2024, ¿BOE octubre? --> Podrían concursar los auxilios de 17/19, después de 28 meses de tomar posesión.
- Convocatoria 2025, no hay, porque la resolución del anterior se alarga en el tiempo.
- Convocatoria 2026, ¿BOE febrero? --> Podrían concursar los auxilios de la 20/22, después de 26 meses de tomar posesión.

Situación 3: Se retrasa la convocatoria de 2024 hasta principios de 2025 "para preparar los listados de méritos de interinos"
- Convocatoria 2021, BOE octubre. 
- Convocatoria 2022, BOE septiembre.
- Convocatoria 2023, BOE octubre.
- Convocatoria 2024, no habría
- Convocatoria 2025, ¿febrero/marzo 2025? - Concurrirían, juntos, como primer concurso en el que podrían participar, los auxilios de las OEPs 17/19 y los de la 20/22, los primeros a los 32 meses de tomar posesión, y los segundos a los 14-15 más o menos. 
- Convocatoria 2026, ¿BOE febrero?


Pero lo peor no es eso, porque eso a fin de cuentas depende de la desorganización y mal hacer del Ministerio con los procesos selectivos y los concursos de traslados. Lo peor es que si empiezan aplicando la Sentencia que cuente el tiempo como interino, se podría dar el caso de que el primero del escalafón de la OEP 17-19, después de esperar 30 meses para concursar por primera vez, se vez superado y sin plaza porque le adelante el último del escalafón de la OEP 20-22, que concursaría 13 meses después de tomar posesión como titular.

- Ya te he explicado que esa situación es casi imposible. La OEP 17-18 era concurso oposición y los mejores puestos se los llevaron interinos, en la fase de concurso. Los que entraron en la OEP 20-21-22, pocos serían interinos de larga duración. Por lo tanto lo más común es que un Auxilio de OPE 20-21-22 se vea superado por un Auxilio que aprobó en la OEP 17/18.

Poco probable, pero no imposible. Con que se diese un solo caso, ya me parecería una injusticia.

A mí eso me parece una aberración, la verdad. Y como este caso habrá otros parecidos entre gente que haya obtenido su último puesto por concurso de traslados, o como sea, en 2022, y gente que lo haya obtenido en 2023, que tendrían que ir también juntos al mismo concurso. Yo creo que tienen que convocar en 2024, y si quieren ir ajustando los concursos para que coincidan con el primer trimestre, como dice la normativa, que empiecen a resolverlos más rápido, en vez de alargarlos.

- Si se saltan la convocatoria de 2024, los únicos que podrían participar en la de 2025 serían los Agentes Judiciales de la OEP 20-21-22 y la mayoría de esta promoción accedieron por libre, es decir que es posible que tengan algo de antiguedad, pero menos seguro que los de la OEP 17/18.

Los de la OEP 20/22 (que ya he dicho que es difícil pero no imposible que adelantasen a los de la 17/19), y además todos los que tuvieron plaza en el concurso de traslados que se resolvió en 2023, que podrían volver a participar. Y esto de que participen los que tuvieron plaza en el concurso de 2023 ya no solo afecta a los auxilios, sino a los tres cuerpos.

En resumen: si se va a aplicar la sentencia y jurisprudencia del TS, pueden convocar ahora el concurso de 2024, pero hasta que hagan un listado de todos los funcionarios con su antiguedad a efectos del concurso de traslados, el concurso, no se resolvería hasta 2025.

Mientras que si se saltan el concurso de 2024, pero mientras tanto van preparando los listados, podrían convocar en 2025 y resolver rápido.

Si me das a elegir entre que convoquen en octubre de 2024 y resuelvan el octubre de 2025, o que convoquen en febrero de 2025 y resuelvan en octubre de 2025, elijo sin duda que convoquen en 2024. Las razones ya las he dicho antes. Si convocan en octubre de 2024, los que participen competirán, con otros 5.000 funcionarios (cifra inventada al azar, no tengo ni idea de cuántos participan), mientras que si convocan en febrero de 2025, se competirá con 5.500 (los 5.000 de antes y otros 500 más), o con 5.050, o con 5.005, me da igual. Pero con más gente, que nunca sabes qué perfil ni experiencia tiene.

Los ÚNICOS a los que beneficiaría no convocar en 2024 y sí hacerlo a principios de 2025 es a los que no pueden participar en 2024 por estar congelados. Todos los demás, por lógica preferirán convocatoria en 2024, aunque luego el concurse se alargue más. Pero me parece lógico y normal que cada cual defienda sus intereses, no tengo nada contra eso.

Por otra parte, ¿qué van a hacer? ¿un listado con toda la experiencia como interinos de todos los funcionarios? ¿de los 50.000 que hay en justicia? ¿y si luego en el concurso de traslados solo participan 5.000 de esos 50.000? ¿Para qué sirve valorar a los otros 45.000? ¿No sería más lógico y eficiente valorar solo a los que participen en el concurso?

Y ojo que yo sí que creo que el Ministerio debería tener un Registro Central de Personal serio, fiable y funcional, no solo con la experiencia de todos los funcionarios (titulare e interinos) sino con sus datos de formación oficial y demás necesarios para que de verdad dentro de unos años puedan poner en marcha los concursos abiertos y permanentes de los que ya se oye hablar. Pero es algo en lo que deberían trabajar al margen de los concursos de traslados ordinarios, sin obstaculizarlos.


Hagan lo que hagan los de la OEP 17/18 han tenido mala suerte, eso si que hay que reconocerlo.

Totalmente de acuerdo. Estamos hablando de opositores que echaron (o echamos, me incluyo porque yo aprobé también en esa convocatoria aunque nunca tomé posesión de la plaza) la instancia para una oposición en enero de 2020, aprobaron, y se está hablando de que tendrán que esperar hasta finales de 2025 seguramente, si no es más, para poder moverse por primera vez en concurso de traslados. Una locura, que creo que solo pasa en nuestro Ministerio.


Última edición por DemandadoReconviniente el 25/5/2024, 09:34, editado 1 vez
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1687
Fecha de inscripción : 30/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

24/5/2024, 21:51
"[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]"

No voy a contestarte punto por punto, pero sí me he tomado la "molestia" o mejor dicho el "tiempo" para leer todos tus comentarios.

Básicamente lo que vienes a decir, es que si los de los de la OEP 17/18 han tenido que esperar 36 meses, los de la OEP 20-21-22 tendrían que esperar también 36 meses para que no se produjera una injusticia.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo.

La injusticia ya se ha producido con la OEP 17/18 y la forma de solucionarlo no es perpetuar esa injusticia para el resto de promociones. No parece muy lógico que si unos han sufrido una injusticia, otros también deban de sufrirla para ponernos a todos en situación de igualdad, es decir, seguir perpetuando esta situación de injusticia.

Yo vengo a decir lo mismo, si es por tiempo de espera, te va a dar igual que convoquen ahora y tengas que esperar a que el Ministerio aplique la sentencia/jurisprudencia del TS ordenando contabilizar el tiempo de interino de cada funcionario, a que se pongan a trabajar ahora en ello y convoquen en 2025. Esto a efectos de tiempo.

En cuanto a efectos de personas que puedan concursar en 2025, es verdad, que si se acumula un año de retraso, personal de anteriores promociones que ya hubieran concursado en el pasado podrían volver a concursar, pero los de la OEP 20-21-22 no pueden hacerlo, osea que no son rivales, únicamente los Agentes Judiciales y estos van a tener muchísima menos antiguedad que los de la OEP 17/18 en un 90-95% por lo menos. 

Te entiendo a lo que te refieres, pero la solución que ofreces (que la injusticia que sufris los de la OEP 17/18 se extienda a la de otras promociones para ponernos a todos igual de jodidos) no le veo sentido.

Saludos,
Trincando
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4672
Fecha de inscripción : 31/03/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

25/5/2024, 09:33
Trincando33 escribió:"[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]"

No voy a contestarte punto por punto, pero sí me he tomado la "molestia" o mejor dicho el "tiempo" para leer todos tus comentarios.

Básicamente lo que vienes a decir, es que si los de los de la OEP 17/18 han tenido que esperar 36 meses, los de la OEP 20-21-22 tendrían que esperar también 36 meses para que no se produjera una injusticia.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo.

La injusticia ya se ha producido con la OEP 17/18 y la forma de solucionarlo no es perpetuar esa injusticia para el resto de promociones. No parece muy lógico que si unos han sufrido una injusticia, otros también deban de sufrirla para ponernos a todos en situación de igualdad, es decir, seguir perpetuando esta situación de injusticia.

Yo vengo a decir lo mismo, si es por tiempo de espera, te va a dar igual que convoquen ahora y tengas que esperar a que el Ministerio aplique la sentencia/jurisprudencia del TS ordenando contabilizar el tiempo de interino de cada funcionario, a que se pongan a trabajar ahora en ello y convoquen en 2025. Esto a efectos de tiempo.

En cuanto a efectos de personas que puedan concursar en 2025, es verdad, que si se acumula un año de retraso, personal de anteriores promociones que ya hubieran concursado en el pasado podrían volver a concursar, pero los de la OEP 20-21-22 no pueden hacerlo, osea que no son rivales, únicamente los Agentes Judiciales y estos van a tener muchísima menos antiguedad que los de la OEP 17/18 en un 90-95% por lo menos. 

Te entiendo a lo que te refieres, pero la solución que ofreces (que la injusticia que sufris los de la OEP 17/18 se extienda a la de otras promociones para ponernos a todos igual de jodidos) no le veo sentido.

Saludos,
Trincando

No has entendido nada de lo que he dicho. Que alguien no me entienda, sinceramente, tampoco es algo que me importe tanto, porque lo que digo no deja de ser una opinión, que no tiene porqué entender ni compartir todo el mundo, ni la escribo con intención de convencer a nadie de nada. Pero como has puesto en mi boca, o en mi teclado, cosas que yo no he dicho, tengo que volver a contestar.

Trincando33 escribió:Básicamente lo que vienes a decir, es que si los de los de la OEP 17/18 han tenido que esperar 36 meses, los de la OEP 20-21-22 tendrían que esperar también 36 meses para que no se produjera una injusticia.

¿Dónde he dicho yo esto? Es más, ¿de dónde salen esos 36 meses?

Yo sí he dicho que si el siguiente concurso se convoca en 2025 y unos tienen que esperar 32 meses y otros 14 debido a un desajuste en las convocatorias, se crearía una situación injusta. Pero, ¿de dónde sacas que yo haya dicho que para corregir esa situación la solución sea hacer esperar otros tantos meses a los de la promoción siguiente? Yo nunca he negado el derecho de cada uno a participar en el concurso que le corresponda conforme a la normativa.

Por suerte, de momento nadie ha tenido que esperar ni 36 ni 32 meses para poder participar en el concurso de traslados. Así que yo tampoco he dicho en ningún momento "que si los de los de la OEP 17/18 han tenido que esperar 36 meses". De hecho a día de hoy hace "solo" 23 meses que tomaron posesión. Así que a día de hoy, la única injusticia que se ha cometido con los auxilios de la OEP 17/19 fue que no pudieron concursar el mismo año en el que sí pudimos hacerlo los gestores y tramitadores de la misma OEP. Pero es una injusticia "relativa" derivada de que tardasen tanto en resolver aquel proceso selectivo. Porque habiendo tomado posesión 7-9 meses después que los otros cuerpos, y en distinto año, es "normal" que no pudiesen concursar a la vez. Lo de aplazar el próximo concurso de traslados a 2025 sería otra injusticia distinta e independiente de ésta.

Lo que yo puse fueron tres situaciones hipotéticas de cómo afectaría a la gente la convocatoria y resolución del próximo concurso en unas fechas determinadas. Una situación era la que viene siendo la normal hasta ahora en los últimos años, y no beneficia ni perjudica, y las otras dos situaciones, beneficiarían a unos y perjudicarían a otros. De estas dos, la de convocar en 2025 seguramente perjudicaría al 90-95% de los funcionarios de justicia y perjudicaría al resto. Y la otra lo contrario.

Pero argumentar que esperar a 2025 para convocar es mejor que convocar en 2024, porque el tiempo de resolución va a ser el mismo, no lo comparto. Primero, porque ya te expliqué que no creo que el tiempo sea el mismo si tienen que revisar los listados de méritos de TODOS los funcionarios sin saber si van a participar en el concurso que si solo revisan los méritos de los que realmente participen. Y, segundo, porque cambiar la convocatoria de un año al siguiente siempre va a afectar a la gente que pueda participar, y siempre habrá un puñado de personas que por sus circunstancias tengan posibilidades de tener una buena plaza en el concurso de traslados en perjuicio de otro que se quedaría sin ella. Te cuento mi situación, para no tener que inventarme nada. A día de hoy, y aunque no está nada publicado en el BOE, estoy en la lista de aprobados de gestión de la OEP 20/22, y también soy aprobado de tramitación y auxilio de la OEP 17/19. Lo normal es que pueda participar en el próximo concurso con mi plaza de gestión si al final apruebo, porque la dejaría en excedencia. Y en esa plaza de gestión tengo experiencia acumulada de haber trabajado como gestor habilitado. Así que aquí mismo tienes el caso de alguien de la OEP 20/22 que puede participar en el próximo concurso en un cuerpo que no es auxilio, y no va con cero experiencia.

Pero para que no quede ninguna duda, ni me acuse nadie de querer que el Ministerio perjudique a unos o a otros, te voy a decir lo que yo quiero que pase con los concursos de traslados, siendo realistas. Que el próximo lo convoquen en septiembre de 2024 y lo resuelvan en marzo de 2025; el siguiente lo convoquen en julio de 2025 y lo resuelvan en enero de 2026. El siguiente lo convoquen en junio de 2026 y lo resuelvan en diciembre de 2026. El siguiente lo convoquen en mayo de 2027 y lo resuelvan en octubre de 2027, y el siguiente lo convoquen en marzo de 2028 y lo resuelvan en septiembre de 2028. Y luego ya que respeten esas fechas para siempre.

O, siendo menos realistas, y un poco más soñador, que convoquen el próximo concurso de traslados en septiembre de 2024, lo resuelvan en mazo de 2025, y que a partir de 2025 se establezca un sistema de concurso de traslados abierto y permanente anual que se resuelva en un par de meses por tener el Ministerio todos los datos necesarios en el Registro Central de Personal.
avatar
Gestora2020
Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 22/06/2020
Localización : Alicante

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

25/5/2024, 09:48
No se por que os rallais tanto. Solo hay dos opciones:
1. Convocan muy a finales de Octubre o ya se esperan a Halloween y convocan en Noviembre que es un mes sin fiestas.
2. Ocurren retrasos inesperados por alguna Ccaa que no les envia el listado de vacantes, o tienen algun motivo de organizacion , se les echa el tiempo encima y convocan en Enero despues de Navidad.

Fin.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1687
Fecha de inscripción : 30/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

25/5/2024, 10:48
DemandadoReconviniente escribió:
Trincando33 escribió:"[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]"

No voy a contestarte punto por punto, pero sí me he tomado la "molestia" o mejor dicho el "tiempo" para leer todos tus comentarios.

Básicamente lo que vienes a decir, es que si los de los de la OEP 17/18 han tenido que esperar 36 meses, los de la OEP 20-21-22 tendrían que esperar también 36 meses para que no se produjera una injusticia.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo.

La injusticia ya se ha producido con la OEP 17/18 y la forma de solucionarlo no es perpetuar esa injusticia para el resto de promociones. No parece muy lógico que si unos han sufrido una injusticia, otros también deban de sufrirla para ponernos a todos en situación de igualdad, es decir, seguir perpetuando esta situación de injusticia.

Yo vengo a decir lo mismo, si es por tiempo de espera, te va a dar igual que convoquen ahora y tengas que esperar a que el Ministerio aplique la sentencia/jurisprudencia del TS ordenando contabilizar el tiempo de interino de cada funcionario, a que se pongan a trabajar ahora en ello y convoquen en 2025. Esto a efectos de tiempo.

En cuanto a efectos de personas que puedan concursar en 2025, es verdad, que si se acumula un año de retraso, personal de anteriores promociones que ya hubieran concursado en el pasado podrían volver a concursar, pero los de la OEP 20-21-22 no pueden hacerlo, osea que no son rivales, únicamente los Agentes Judiciales y estos van a tener muchísima menos antiguedad que los de la OEP 17/18 en un 90-95% por lo menos. 

Te entiendo a lo que te refieres, pero la solución que ofreces (que la injusticia que sufris los de la OEP 17/18 se extienda a la de otras promociones para ponernos a todos igual de jodidos) no le veo sentido.

Saludos,
Trincando

No has entendido nada de lo que he dicho. Que alguien no me entienda, sinceramente, tampoco es algo que me importe tanto, porque lo que digo no deja de ser una opinión, que no tiene porqué entender ni compartir todo el mundo, ni la escribo con intención de convencer a nadie de nada. Pero como has puesto en mi boca, o en mi teclado, cosas que yo no he dicho, tengo que volver a contestar.

Trincando33 escribió:Básicamente lo que vienes a decir, es que si los de los de la OEP 17/18 han tenido que esperar 36 meses, los de la OEP 20-21-22 tendrían que esperar también 36 meses para que no se produjera una injusticia.

¿Dónde he dicho yo esto? Es más, ¿de dónde salen esos 36 meses?

Yo sí he dicho que si el siguiente concurso se convoca en 2025 y unos tienen que esperar 32 meses y otros 14 debido a un desajuste en las convocatorias, se crearía una situación injusta. Pero, ¿de dónde sacas que yo haya dicho que para corregir esa situación la solución sea hacer esperar otros tantos meses a los de la promoción siguiente? Yo nunca he negado el derecho de cada uno a participar en el concurso que le corresponda conforme a la normativa.

Por suerte, de momento nadie ha tenido que esperar ni 36 ni 32 meses para poder participar en el concurso de traslados. Así que yo tampoco he dicho en ningún momento "que si los de los de la OEP 17/18 han tenido que esperar 36 meses". De hecho a día de hoy hace "solo" 23 meses que tomaron posesión. Así que a día de hoy, la única injusticia que se ha cometido con los auxilios de la OEP 17/19 fue que no pudieron concursar el mismo año en el que sí pudimos hacerlo los gestores y tramitadores de la misma OEP. Pero es una injusticia "relativa" derivada de que tardasen tanto en resolver aquel proceso selectivo. Porque habiendo tomado posesión 7-9 meses después que los otros cuerpos, y en distinto año, es "normal" que no pudiesen concursar a la vez. Lo de aplazar el próximo concurso de traslados a 2025 sería otra injusticia distinta e independiente de ésta.

Lo que yo puse fueron tres situaciones hipotéticas de cómo afectaría a la gente la convocatoria y resolución del próximo concurso en unas fechas determinadas. Una situación era la que viene siendo la normal hasta ahora en los últimos años, y no beneficia ni perjudica, y las otras dos situaciones, beneficiarían a unos y perjudicarían a otros. De estas dos, la de convocar en 2025 seguramente perjudicaría al 90-95% de los funcionarios de justicia y perjudicaría al resto. Y la otra lo contrario.

Pero argumentar que esperar a 2025 para convocar es mejor que convocar en 2024, porque el tiempo de resolución va a ser el mismo, no lo comparto. Primero, porque ya te expliqué que no creo que el tiempo sea el mismo si tienen que revisar los listados de méritos de TODOS los funcionarios sin saber si van a participar en el concurso que si solo revisan los méritos de los que realmente participen. Y, segundo, porque cambiar la convocatoria de un año al siguiente siempre va a afectar a la gente que pueda participar, y siempre habrá un puñado de personas que por sus circunstancias tengan posibilidades de tener una buena plaza en el concurso de traslados en perjuicio de otro que se quedaría sin ella. Te cuento mi situación, para no tener que inventarme nada. A día de hoy, y aunque no está nada publicado en el BOE, estoy en la lista de aprobados de gestión de la OEP 20/22, y también soy aprobado de tramitación y auxilio de la OEP 17/19. Lo normal es que pueda participar en el próximo concurso con mi plaza de gestión si al final apruebo, porque la dejaría en excedencia. Y en esa plaza de gestión tengo experiencia acumulada de haber trabajado como gestor habilitado. Así que aquí mismo tienes el caso de alguien de la OEP 20/22 que puede participar en el próximo concurso en un cuerpo que no es auxilio, y no va con cero experiencia.

Pero para que no quede ninguna duda, ni me acuse nadie de querer que el Ministerio perjudique a unos o a otros, te voy a decir lo que yo quiero que pase con los concursos de traslados, siendo realistas. Que el próximo lo convoquen en septiembre de 2024 y lo resuelvan en marzo de 2025; el siguiente lo convoquen en julio de 2025 y lo resuelvan en enero de 2026. El siguiente lo convoquen en junio de 2026 y lo resuelvan en diciembre de 2026. El siguiente lo convoquen en mayo de 2027 y lo resuelvan en octubre de 2027, y el siguiente lo convoquen en marzo de 2028 y lo resuelvan en septiembre de 2028. Y luego ya que respeten esas fechas para siempre.

O, siendo menos realistas, y un poco más soñador, que convoquen el próximo concurso de traslados en septiembre de 2024, lo resuelvan en mazo de 2025, y que a partir de 2025 se establezca un sistema de concurso de traslados abierto y permanente anual que se resuelva en un par de meses por tener el Ministerio todos los datos necesarios en el Registro Central de Personal.

Perdón, es verdad que no has dicho "36 meses". Por lo demás, es lo que he interpretado de tus palabras, quizás no lo he entendido bien o no te has explicado bien.


Luego una cosa que no me ha quedado clara. Si te adjudican este 2024 plaza en Gestión, tendrías que esperar NECESARIAMENTE hasta 2026 para solicitar un concurso de traslados, salvo que dejases la plaza de Gestión en excedencia o la situación que sea y seguir en Auxilio Tramitación. Pues se necesita estar 2 años desde la adjudicación del último destino definitivo, sin tener en cuenta si has sido interino 10 o 20 años (perdona, es un mero ejemplo, esto lo digo yo, no tu). Por tanto, no vas a poder participar en el concurso de gestión de 2025. Corrígeme si no estoy en lo cierto.

Volviendo a tu caso, y me reitero en lo dicho: vas a tener que esperar lo mismo de tiempo tanto si convocan traslado en 2024 que en 2025 para trasladar en el cuerpo de Auxilio. Si estas ahora como tramitador, los de la OEP 20-21-22 de tramitación y gestión no van a poder participar en el traslado de 2025, únicamente en el 2026, por lo cual no te perjudica.

Sobre el ejemplo de que has puesto que has aprobado ahora Gestión en la OEP 20-21-22, pero que ya tenías tiempo como gestor habilitado, como ejemplo de que podrías superar a un Gestor que hubiera aprobado en la OEP 17/18 aún siendo concurso-oposición.

Bien, ya sabes mejor que un servidor que las oposiciones a Gestión, difieren mucho de las de Auxilio y Tramitación. Voy a explicarlo de forma comprensible.

En Gestión puedes tener 10 años acumulados como Gestor, o 15 o 20, pero no superar los exámenes (que son más difíciles que Tramitación o Auxilio). Es decir, que la dificultad de sacar plaza en Gestión no viene porque haya una alta competencia en el concurso de méritos en un concurso-oposición, sino en pasar los exámenes, aunque no tengas muchos puntos de experiencia.

Pues bien, en Auxilio y Tramitación no es así. Un tramitador que lleve 10 o 15 años de experiencia, lo tiene muy fácil para sacar plaza en un concurso-oposición, porque la mayor dificultad para la plaza no es superar los exámenes (que son más asequibles y casi todo el mundo los pasa), sino la nota final que obtengas, entre exámenes y concurso sea más alta que el resto de competidores. En ese sentido, un interino que haya estado 10 años de Auxilio (por ejemplo) lo tiene muy fácil para sacar plaza en concurso-oposición y mucho más difícil de sacar en una convocatoria libre, porque en la convocatoria libre de OEP 20-21-22 necesita sacar un 9 entre los 2 exámenes, mientras que si cuenta con 10 años de experiencia y tiene otros méritos, podría llegar a tener plaza con un 8 o menos de puntuación.

Es decir, que si tu preocupación es que los Agentes Judiciales de la OEP 20-21-22 te vayan a superar en la baremación del traslado si se convoca en 2025, no se va a dar, por las razones ya expuestas, los interinos de Auxilio de larga duración ya entraron en OEP 17/18 y sino muy difícilmente entraron en OEP 20-21-22, porque este última OEP era de acceso libre.

Respecto de Gestión y tramitación de la OEP 20-21-22, si convocan concurso en 2025 estos no van a poder participar. Únicamente tendrías que competir en 2026 que es cuando SÍ podrías concursar en Gestión y allí sí que podría haber algún Gestor con experiencia que te superase de la OEP 20-21-22, pero en 2024 aunque sacasen el concurso como tú deseas, sólo podrías concursar en Auxilio y en Tramitación y como ya he explicado, los únicos que pueden participar en 2025 son los Auxilios de OEP 20-21-22, los tramitadores NO.

Y como ya te he explicado detalladamente es MUY MUY raro que un interino con mucha antiguedad (en Auxilio y Tramitación) no  haya aprobado con un 8 en examen y 30 puntos de concurso en OEP 17/18, por ejemplo, y ahora sí lo haya hecho con un 9 en examen libre OEP 20-21-22. Puede suceder, no es imposible, pero será un porcentaje muy reducido.

(Darte la enhorabuena por tu plaza de Gestión)

Un saludo,
Trincando


Última edición por Trincando33 el 25/5/2024, 11:12, editado 2 veces
avatar
Cataluña
Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 04/05/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

25/5/2024, 11:01
Vamos a ser positivos que convoquen en septiembre u octubre de este año
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1687
Fecha de inscripción : 30/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

25/5/2024, 11:10
Cataluña escribió:Vamos a ser positivos que convoquen en septiembre u octubre de este año

Si es por tiempo de espera, vas a tener que esperar lo mismo tanto si convocan en 2024 que si lo hacen a principios de 2025 como exige nuestro reglamento 1451/2005.

Porque tienen que aplicar Jurisprudencia del TS para contabilizar el tiempo trabajado como interino de todos, antes de resolver el concurso, con lo cual, habrá impugnaciones judiciales del concurso si previamente no han arreglado eso. Y arreglar (conociéndolos) eso les va a llevar un tiempo.

Saludos
avatar
Pavoblanco
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 20/05/2024

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

25/5/2024, 15:30
Pero aunque el tiempo de reosolucion sea el mismo o mayor no es nada beneficioso que se salten el de 2024. Como dice un compañero si se saltan 2024 los que hemos aprobado auxilio y hemos tomado posesión en diciembre o enero de 2024 también podríamos concursar, y los compañeros que han participado en el concurso de 2023 y que están tomando posesión ahora o, incluso con los 20 días de toma de posesión en junio. no es nada justo, dado que si convocan enero de 2025 los compañeros que acaban de trasladarse llevarían poco más de 6 meses en su nuevo destino…
avatar
simpleopositor
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 26/09/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

25/5/2024, 15:42
pero os dais cuanta que lio están montando estos inútiles del ministerio !!!!. ni queriendo se puede hacer tan mala gestión en todo


Última edición por simpleopositor el 25/5/2024, 20:36, editado 1 vez
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1687
Fecha de inscripción : 30/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

25/5/2024, 16:51
Pavoblanco escribió:Pero aunque el tiempo de reosolucion sea el mismo o mayor no es nada beneficioso que se salten el de 2024. Como dice un compañero si se saltan 2024 los que hemos aprobado auxilio y hemos tomado posesión en diciembre o enero de 2024 también podríamos concursar, y los compañeros que han participado en el concurso de 2023 y que están tomando posesión ahora o, incluso con los 20 días de toma de posesión en junio. no es nada justo, dado que si convocan enero de 2025 los compañeros que acaban de trasladarse llevarían poco más de 6 meses en su nuevo destino…

Si se saltan el de 2024 y convocan en 2025, los Agentes Judiciales de la OEP 20-21-22 pueden participar, correcto. Es un derecho.


Eso último que dices me parece que no es correcto. Los que ahora hayan participado en el concurso de traslados, han sido designados en 2024, por lo tanto, sólo podrían participar en el 2026, no en el de 2025. La ley es clara, 2 años desde la última adjudicación de destino definitivo. La adjudicación del concurso del 2023 se ha producido ahora en 2024, por tanto, esos últimos en 2025 no podrían participar.

Comprendo el cabreo de los de la OEP 17/18, pero tanto como si convocan ahora en 2024, como en 2025, van a tener que esperar lo mismo, por lo ya expuesto en mensajes anteriores. Y a efectos de competidores, únicamente los Agentes Judiciales de la OEP 20-21-22 podrían competir con ellos y por lo general van a tener menos puntos, por lo ya explicado en anteriores mensajes.

Lo que no tiene sentido es como los de la OEP 17/18 los han jodido vivos, que jodan también al resto "para que no se produzca una injusticia", con eso se lía más gorda aún, pero es sólo mi opinión.

Saludos
Trincando.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1687
Fecha de inscripción : 30/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

25/5/2024, 16:56
Y en fin, una cosa, 

¿Vosotros creéis que el Ministerio de Justicia tiene capacidad operativa en cuanto medios personales para resolver en 2024: 1 concurso-oposición, 1 concursazo, 1 convocatoria libre y además de todo eso convocar un concurso de traslados con el baremo ya hecho de interinidades de titulares para cumplir con la jurisprudencia del TS? 

No sé, me parece poco probable. Es decir, que me temo que va a haber que esperar lo suyo tanto si convocan en 2024 como si no.
avatar
Apskant
Mensajes : 548
Fecha de inscripción : 02/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

25/5/2024, 17:08
Trincando33 escribió:Y en fin, una cosa, 

¿Vosotros creéis que el Ministerio de Justicia tiene capacidad operativa en cuanto medios personales para resolver en 2024: 1 concurso-oposición, 1 concursazo, 1 convocatoria libre y además de todo eso convocar un concurso de traslados con el baremo ya hecho de interinidades de titulares para cumplir con la jurisprudencia del TS? 

No sé, me parece poco probable. Es decir, que me temo que va a haber que esperar lo suyo tanto si convocan en 2024 como si no.

Ya te digo que no van a resolver nada de eso en 2024, pero ninguno
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1687
Fecha de inscripción : 30/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

25/5/2024, 17:17
Es que por eso lo digo, que por muchas llamadas que hagáis o emails que enviéis (cosa que me parece legítima, no lo critico), tienen que resolver:

1.- Concurso-Oposición de los 3 cuerpos: el de la Orden 1252/2022 de 7 de Diciembre, en el que aún no han sacado las notas de los exámenes y luego queda la fase de concurso, que habrá mil y una impugnaciones por el tema de los cursos o antiguedad mal contabilizada. Son 996 plazas las que se reparten, pero tened en cuenta que con un 5 ya pasan a la fase de concurso, es decir, que van a tener que baremar a un montonazo de gente en fase de concurso.

2.- Concursazo. 4915 plazas. Tienen aún que contabilizar los cursos. Sacar las listas y luego impugnaciones.

3.- Convocatoria libre 2024. Orden PJC 64/2024. 1052 plazas. Vale aquí no hay fase de concurso, pero aún así tienen que organizarlo todo.

4.- Convocatoria de LAJS de 2024. Al ser competencia del Ministerio de Justicia, me imagino que serán los mismos funcionarios del Ministerio los que además de los Cuerpos Generales, tramitarán todo lo relativo con este proceso.

Y luego, se supone que el Ministerio ha de tener tiempo para convocar en 2024 concurso de traslados y al mismo tiempo tener un listado baremado de todos los funcionarios titulares y de nuevo ingreso con sus interinidades pasadas, pues así obliga el Tribunal Supremo.

Lo veo imposible, no es por desanimar, sólo opinión.
avatar
Pavoblanco
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 20/05/2024

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

25/5/2024, 18:01
Trincando33 escribió:
Pavoblanco escribió:Pero aunque el tiempo de reosolucion sea el mismo o mayor no es nada beneficioso que se salten el de 2024. Como dice un compañero si se saltan 2024 los que hemos aprobado auxilio y hemos tomado posesión en diciembre o enero de 2024 también podríamos concursar, y los compañeros que han participado en el concurso de 2023 y que están tomando posesión ahora o, incluso con los 20 días de toma de posesión en junio. no es nada justo, dado que si convocan enero de 2025 los compañeros que acaban de trasladarse llevarían poco más de 6 meses en su nuevo destino…

Si se saltan el de 2024 y convocan en 2025, los Agentes Judiciales de la OEP 20-21-22 pueden participar, correcto. Es un derecho.


Eso último que dices me parece que no es correcto. Los que ahora hayan participado en el concurso de traslados, han sido designados en 2024, por lo tanto, sólo podrían participar en el 2026, no en el de 2025. La ley es clara, 2 años desde la última adjudicación de destino definitivo. La adjudicación del concurso del 2023 se ha producido ahora en 2024, por tanto, esos últimos en 2025 no podrían participar.

Comprendo el cabreo de los de la OEP 17/18, pero tanto como si convocan ahora en 2024, como en 2025, van a tener que esperar lo mismo, por lo ya expuesto en mensajes anteriores. Y a efectos de competidores, únicamente los Agentes Judiciales de la OEP 20-21-22 podrían competir con ellos y por lo general van a tener menos puntos, por lo ya explicado en anteriores mensajes.

Lo que no tiene sentido es como los de la OEP 17/18 los han jodido vivos, que jodan también al resto "para que no se produzca una injusticia", con eso se lía más gorda aún, pero es sólo mi opinión.

Saludos
Trincando.

Igual me equivoco, pero creo que es desde fecha de convocatoria.. a no ser que lo hayan cambiado.. por ende, convocado en 2023, resuelto en 2024 y si convocan en 2025 ya sea enero u octubre pueden hacerlo.
avatar
SONIQUI
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/05/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

25/5/2024, 18:32
Alguien sabe en qué consiste eso del concurso abierto y permanente??
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4672
Fecha de inscripción : 31/03/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

25/5/2024, 18:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (no vuelvo a citar todo el comentario para que no quede tan largo)

Yo he citado una frase concreta tuya, que es esta.

Trincando33 escribió:Básicamente lo que vienes a decir, es que si los de los de la OEP 17/18 han tenido que esperar 36 meses, los de la OEP 20-21-22 tendrían que esperar también 36 meses para que no se produjera una injusticia.

Ahora dime tú dónde he dicho yo, o de dónde deduces que yo diga que para compensar una injusticia haya que cometer otra con lo siguientes, porque veo que sigues insistiendo con esa idea en mensajes posteriores, pero sigues sin aclararlo. Y a lo mejor sí soy yo el que no me sé explicar, pero me gustaría saberlo, porque parece que me estás acusando de desear que se cause una injusticia a unos funcionarios para equilibrarlos con otros a los que también se les ha causado. Y te reconozco que me ha sentado mal.

Te repito. a día de hoy no se ha cometido una injusticia con nadie. Ni se va a cometer si se siguen convocando concursos anual y regularmente. Cada cual concursa cuando le toque, y todos contentos. Si el Ministerio rompiese el ritmo de convocatorias anuales, eso sí causaría un perjuicio a alguien, que serán unos u otros según qué año se quede sin convocatoria. Y a mí, por interés propio, como al 90% de los funcionarios, si pasa esto (QUE NO DESEO QUE PASE), me viene mejor que convoquen en 2024. Y si 2024 se quedase sin convocatoria y se fuese a 2025, perjudicando (entre otros) a los auxilios de la OEP 17/19, en ningún caso he dicho que para compensar hubiese que dejar a los siguientes también tres años sin participar. Eso te lo has inventado tú. Si no hubiese convocatoria en 2024, concursarían todos juntos en 2025, y listo. Y sí, he dicho que me parecería una injusticia para los de la OPE 17/19, pero no que haya que repararla de ninguna manera, y menos causando perjuicio a otros.

Por otra parte, parece que crees que me lo estoy tomando como algo personal porque quiero concursar con la plaza de auxilio de la OEP 17/19, así que te aclaro que no es así. Llevamos aquí dos días hablando de los auxilios de las OEPs 17/19 y de la 20/22, no porque a mí me preocupe a título personal, sino porque es donde es más patente la desigualdad que podría existir, al haberse dado la circunstancia, propiciada por esta maravillosa organización de nuestro amado Ministerio de que los de la OEP 17/19 tomaron posesión un año después que sus compañeros de tramitación y gestión (los auxilios en 2022 y gestores y tramitadores en 2021), mientras que los auxilios de la OEP 20-22 han tomado posesión (o sido nombrados, más bien) un año antes que los gestores y tramitadores (auxilios en 2023, y tramitadores y gestores en 2024). El que ha causado todo este desfase es el Ministerio de Justicia y su incompetencia para gestionar procesos selectivos. Debería editar un panfletillo para repartir entre todos los nuevos opositores que se titulase "¿Quiere usted trabajar con nosotros? Sepa antes de lo que somos capaces", en el que recogiesen todas sus fechorías.

Pero bueno, a lo que iba. A día de hoy, 25 de mayo de 2024, lo único que me preocupa es que se confirme oficialmente mi plaza de gestión, y que aparezca nombrado en el BOE. Cuando pase eso, lo siguiente que me preocupará será ver si ese nombramiento es anterior o posterior al concurso de traslados para poder participar con la plaza de gestión, porque, sí, la dejaría en excedencia y seguiría en la de tramitación hasta el concurso sin tener que esperar a 2026. Y si todo va según lo previsto, yo concursaré con mi plaza de gestión y, entonces, me preocuparé de si el concurso está convocado en 2024, 2025 o 2050 y lo valoraré. Y si no puedo con la de gestión, concursaré con la de tramitación, en la que estoy descongelado. Yo tengo plaza de auxilio, y aunque lo que nos vaya a deparar la vida nadie lo sabe, si todo sigue más o menos como cabe esperar que siga en los próximos años, lo más probable es que nunca llegue a ocupar esa plaza de auxilio, ni tengo ningún miedo de que los auxilios de la OEP 20-22 me puedan adelantar. Pero reconozco que quizá los que sí van a concursar con esa plaza de auxilio de la OEP 17/19 puedan tenerlo. Y sí, no hace falta que lo expliques más, ya sé que la OEP 17/19 fue concurso oposición y la 20/22 no, y que sería algo muy raro. Pero algo muy raro no es algo imposible. De hecho mi situación personal te la contaba precisamente desde el otro punto de vista. Pudiera darse el caso de que yo, gestor de la OEP 20/22 le quite el puesto en el concurso a otro de una OEP anterior que tenga menos tiempo trabajado por haber estado en excedencia voluntaria o por lo que sea. Y eso, como tú bien dices, pese a que en gestión no se entra tan fácilmente simplemente por haber acumulado años de interino y sacando el mínimo en los exámenes, y por tanto es un caso mucho más raro en gestión que en los otros cuerpos. Es decir, el hecho de que un solo funcionario más pueda entrar a competir en un concurso de traslados determinado puede cambiar la suerte de alguien.

Pero el hecho de que si se saltan la convocatoria de finales de 2024, y convocan a principios de 2025, en este nuevo concurso van a poder participar, por ejemplo, los auxilios, tramitadores y gestores que obtuvieron plaza en el concurso de traslados resuelto en 2023 es un dato objetivo. Y el hecho de que si convocando en 2024 en el concurso tendrían que "competir", por decir algo, con 5.000 funcionarios, y convocando en 2025 tendrías que "competir" con 5.500, y eso disminuye tus probabilidades de que te den una plaza, también es otro dato objetivo.

Y el hecho de que si el Ministerio tiene que revisar la antigüedad como interino de TODOS los funcionarios (unos 50.000 según decían los sindicatos en la huelga) para hacerlo antes de convocar el concurso, va a tardar más que si solo tiene que revisar la de quienes participen en concurso (a ojo me salían unos 3.700-3.800 que obtuvieron plaza en el último concurso, más pongamos -exagerando- otros 6.300 que participasen sin obtener plaza, es decir unos 10.000, una quinta parte del total) también es un dato objetivo. Así que, lo siento, pero si tú has dicho tres veces que da igual que convoquen en 2024 o en 2025 porque el tiempo en resolver va a ser el mismo, yo te digo también tres veces que no, que si quieren revisar los servicios prestados de todos los funcionarios antes de convocar van a tardar mucho más en resolver que si primero convoca y solo revisan los de los participantes. Me refiero solo al concurso de traslados en sí, claro, al margen de si llega o no a los tribunales.

Yo también creo que el próximo concurso de traslados es carne de recurso contencioso, pero dudo que afecte a la duración. Imagina que se convoca el concurso, y el Ministerio introduce una nueva base, para aplicar la sentencia del TS, en la que dice que se valorará la antigüedad acreditada como interino. ¿se recurrirá? Sí, seguro que sí. ¿Paralizará el proceso? Lo dudo. No creo que si se pide la suspensión cautelar del concurso porque el Ministerio está aplicando una jurisprudencia del TS, los propios tribunales de lo contencioso lo paralicen porque crean que el Ministerio esté actuando incorrectamente al hacer caso al TS.

Y hasta aquí mi aportación en este tema, que creo que ya estamos aburriendo al personal. Si tú quieres seguir dándole vueltas, e intentando convencer a la gente de las bondades de saltarse el concurso de 2024, por mí adelante. Lo único que te pido es que dejes de insinuar que yo digo que para reparar el agravio que se pueda cometer con unos funcionarios por parte del Ministerio hay que causar otro igual a los siguientes, porque es falso.
avatar
Invitado
Invitado

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

25/5/2024, 18:48
me parece que es evidente que este año no hay concurso de traslados , pero tranquilos que en unos meses lo sabremos jajajaja despues del verano comenzarán con los rumores
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1687
Fecha de inscripción : 30/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

25/5/2024, 19:14
Pavoblanco escribió:
Trincando33 escribió:
Pavoblanco escribió:Pero aunque el tiempo de reosolucion sea el mismo o mayor no es nada beneficioso que se salten el de 2024. Como dice un compañero si se saltan 2024 los que hemos aprobado auxilio y hemos tomado posesión en diciembre o enero de 2024 también podríamos concursar, y los compañeros que han participado en el concurso de 2023 y que están tomando posesión ahora o, incluso con los 20 días de toma de posesión en junio. no es nada justo, dado que si convocan enero de 2025 los compañeros que acaban de trasladarse llevarían poco más de 6 meses en su nuevo destino…

Si se saltan el de 2024 y convocan en 2025, los Agentes Judiciales de la OEP 20-21-22 pueden participar, correcto. Es un derecho.


Eso último que dices me parece que no es correcto. Los que ahora hayan participado en el concurso de traslados, han sido designados en 2024, por lo tanto, sólo podrían participar en el 2026, no en el de 2025. La ley es clara, 2 años desde la última adjudicación de destino definitivo. La adjudicación del concurso del 2023 se ha producido ahora en 2024, por tanto, esos últimos en 2025 no podrían participar.

Comprendo el cabreo de los de la OEP 17/18, pero tanto como si convocan ahora en 2024, como en 2025, van a tener que esperar lo mismo, por lo ya expuesto en mensajes anteriores. Y a efectos de competidores, únicamente los Agentes Judiciales de la OEP 20-21-22 podrían competir con ellos y por lo general van a tener menos puntos, por lo ya explicado en anteriores mensajes.

Lo que no tiene sentido es como los de la OEP 17/18 los han jodido vivos, que jodan también al resto "para que no se produzca una injusticia", con eso se lía más gorda aún, pero es sólo mi opinión.

Saludos
Trincando.

Igual me equivoco, pero creo que es desde fecha de convocatoria.. a no ser que lo hayan cambiado.. por ende, convocado en 2023, resuelto en 2024 y si convocan en 2025 ya sea enero u octubre pueden hacerlo.

RD 1451/2005
Artículo 46. Requisitos y condiciones de participación en los concursos para puestos genéricos.
1. No se podrá tomar parte en un concurso de traslado para la provisión de puestos genéricos hasta tanto no hayan transcurrido dos años desde que se dictó la resolución por la que se convocó el concurso de traslado en el que el funcionario obtuvo su último destino definitivo, desde el que participa, o la resolución en la que se le adjudicó destino definitivo, si se trata de funcionarios de nuevo ingreso.
Para el cómputo de los años se considerará como primer año el año natural en que se dictaron las resoluciones de que se trate, con independencia de su fecha, y como segundo año, el año natural siguiente.
Tienes razón "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" , para los que hayan concursado en la convocatoria de 2023 y no sean funcionarios de nuevo ingreso, podrían hacerlo en 2025. Para un funcionario de nuevo ingreso que quiera concursar por primera vez, empezaría a contar desde la adjudicación, es decir, 2024.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1687
Fecha de inscripción : 30/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

25/5/2024, 19:30
"[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" me he leído tu mensaje entero, nuevamente. No voy a contestarte punto por punto ni a citarte porque no es objeto del foro aburrir al personal o perdernos en disquisiciones que poco aportan al asunto del hilo.

Te pido disculpas si te he interpretado mal. Ya has dicho que no quieres que otros opositores sufran una injusticia para equiparar a los que la han sufrido en la OEP 17/18. Ha quedado claro.

Entiendo lo que dices: que se convoque en 2024 y que en la convocatoria se diga que se va a proceder a contabilizar el tiempo como interino. Y por lo tanto, la convocatoria no podría ser impugnada en los tribunales. ¿Pero cuando se resolvería? en 2025??? Una cosa es cierta, tanto si convocan en 2024 como si lo hacen a principios de 2025, vais a tener que esperar igual. Porque no van a tener tiempo a contabilizar el tiempo como interino con tanto proceso que resolver en paralelo.

Hay que tener en cuenta que si convocan un concurso de traslados en 2024, no van a convocar el de 2025 hasta que se cierre el de 2024. Y el de 2024 si se convoca en septiembre, por ejemplo, si tienen que contabilizar a todos los titulares que hayan sido interinos se va a resolver a mediados de 2025, como pronto. Entonces no convocarían el de 2025 hasta finales de 2025, en el mejor de los casos, cuando la ley dice que debe de convocarse el primer trimestre de cada año.

Es un lío, porque lo que si cada concurso de traslados van a tener que contabilizar el tiempo como interino, cada convocatoria de concurso, van a tener que perder un montón de tiempo. Quiero decir, que la solución de únicamente valorar a los que van a concursar, no solucionaría nada, tendrían que hacer (es mi opinión) un listado de todos los titulares y sus servicios prestados como interino. Y eso lleva mucho tiempo.
avatar
Gestora2020
Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 22/06/2020
Localización : Alicante

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

25/5/2024, 19:53
Por qué creeis que van a contar el tiempo trabajado de interino de oficio? A lo mejor si quieres concursar y que te cuenten tu tiempo de interino, tienes que aportar tu el certificado emitido en tu gerencia y adjuntarlo a la solicitud del concurso.
Igual no es tanto lio...
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1687
Fecha de inscripción : 30/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

25/5/2024, 20:01
Gestora2020 escribió:Por qué creeis que van a contar el tiempo trabajado de interino de oficio? A lo mejor si quieres concursar y que te cuenten tu tiempo de interino, tienes que aportar tu el certificado emitido en tu gerencia y adjuntarlo a la solicitud del concurso.
Igual no es tanto lio...

Pues por lo que acabo de explicar:

1.- Si cada concurso de traslados se va a tener que baremar la antiguedad únicamente a quienes participen, en cada concurso de traslados van a tener trabajo extra. Bien porque unos no podrán concursar un año en concreto y el siguiente sí, bien porque no les apetezca y en el futuro sí.

2.- Si el tiempo como interino se va a entregar a instancia de parte, tan sólo lo presentarían quienes participasen en el concurso. 

3.- Lo lógico es que el Ministerio de Justicia tuviera un registro permanente de titulares con su tiempo prestado como interinos, para no tener que en cada convocatoria de concurso ponerse a trabajar en ello. Lógicamente hay nuevos ingresos y tendrán que ir actualizándolo, eso es obvio.

4.- Aún en el caso de que se presentase a instancia de parte, también llevaría su tiempo que contabilizasen y añadiesen ese tiempo prestado como interino al prestado como titular, tampoco creo que de este modo se fuera a solucionar rápido.

*Es mi opinión, no tengo la verdad absoluta. Cada un@ puede pensar lo que quiera, estamos para debatir civilizadamente.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1687
Fecha de inscripción : 30/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

25/5/2024, 20:15
Gestora2020 escribió:Por qué creeis que van a contar el tiempo trabajado de interino de oficio? A lo mejor si quieres concursar y que te cuenten tu tiempo de interino, tienes que aportar tu el certificado emitido en tu gerencia y adjuntarlo a la solicitud del concurso.
Igual no es tanto lio...
Se me olvida mencionar, que para las comisiones de servicio también se aplicaría la sentencia esta del TS no?¿ Es decir, que lo que no se va a hacer cada vez que haya un concurso de traslados o una comisión de servicios aportar el tiempo prestado como interino.

Es imperativo por motivos de eficacia y eficiencia que creen un registro de personal donde consten los servicios prestados como interino de los titulares y a partir de ahí, siempre que haya un concurso de traslados o comisión de servicios que las administraciones ya sea el Min Jus o la CCAA competente puedan tirar de él.

Hacerlo de otro modo me parecería un galimatías, nose.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4672
Fecha de inscripción : 31/03/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

25/5/2024, 20:23
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] disculpas aceptadas y tema zanjado por mi parte.

Lo ideal sería que el Ministerio funcionase mejor, y no perjudicase a nadie. Pero está claro que todos más o menos nos olemos que a corto plazo puede en en tema de concurso de traslados líe alguna muy gorda, y todos queremos que nos afecte lo menos posible.

Y lo ideal sería que existiese y funcionase ese famoso Registro Central de Personal con todos estos datos actualizados constantemente. Pero estamos hablando del Ministerio de Justicia, no del de Hacienda, y sabemos cómo funciona.

Aportar el certificado de servicios por los propios funcionarios seguramente agilizaría algo, pero siempre va a tardar en resolverse más que un concurso normal, eso está claro.

Si al final van a tener que comprobar los servicios prestados por todos los funcionarios, quizá lo más lógico es que convoquen el concurso, empiecen a comprobar los de quienes participan en este concurso para agilizar la resolución, y luego se sigan comprobando los de todos los demás funcionarios. Aunque sigo pensando que es una pérdida de tiempo porque de los 50.000 funcionarios que puede haber ahora mismo en servicio activo, quizá la mitad de ellos o más no vuelvan a concursar nunca durante toda su carrera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], yo no tengo muy claro cómo funciona eso del concurso permanente y abierto. Pero creo que implica que no hay un plazo cerrado para pedir concurso. Se puede ir pidiendo durante todo el año según vayan existiendo plazas, y una vez al año se resuelven todas las peticiones del año anterior. La verdad es que no acabo de entenderlo porque se supone que en ese momento en el que se resuelva, una vez al año, será cuando surjan la inmensa mayoría de las vacantes.

Sé que funciona en otras administraciones. A ver si alguien tiene conocimiento directo y nos lo aclara un poco.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1687
Fecha de inscripción : 30/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

25/5/2024, 20:28
DemandadoReconviniente escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] disculpas aceptadas y tema zanjado por mi parte.

War Very Happy Very Happy

Saludos,
Trincando
avatar
simpleopositor
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 26/09/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

25/5/2024, 20:44
Gestora2020 escribió:Por qué creeis que van a contar el tiempo trabajado de interino de oficio? A lo mejor si quieres concursar y que te cuenten tu tiempo de interino, tienes que aportar tu el certificado emitido en tu gerencia y adjuntarlo a la solicitud del concurso.
Igual no es tanto lio...

Eso compañera que expones es de pura lógica pero el ministerio desconoce lo que es la lógica, recuerdo que ya saco un comunicado hace tiempo a traves de sus voceros, los sindicatos, en el que decia que el concurso de traslados 24 se retrasaría por causa de tener que elaborar un listado con los años de sevicio de cada interino.  

Estos  tios funcionan asi. Estilo  Forrest Gump


Última edición por simpleopositor el 25/5/2024, 21:22, editado 1 vez
avatar
Gestora2020
Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 22/06/2020
Localización : Alicante

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

25/5/2024, 20:58
Pues en las CCAA con idioma autonomico, tu tienes que indicar en tu solicitud del concurso que tienes puntos por idioma para concursar. Tú lo indicas, tú aportas el titulo y se supone q ellos "lo comprueban" que es real.
Si se te olvida marcar la casilla de idioma, ellos no comprueban nada, y no te cuentan el idioma.
No van a ir titular por titular, no me lo creo, mas que nada porque son vagos. Tendras que indicarlo en la instancia, eso ya de entrada.
Y poco a poco,sí, puede que vayan creando ese registro personal de cada uno, con su antigüedad de interino. Pero no van a andar con una lupa examinando cada titular, y preguntando a las gerencias de cada comunidad autonoma, o ambito transferido si fulano fue interino en el pasado....No... jajahajaj
No lo vereis.
Aquí se suelta una informacion, y luego ya la van pensando y topandose con la realidad.

Edito. Pongamos un ejrmplo. 
Pedro es titular en Barcelona, con antigüedad como interino en Cadiz. Concursa y en su solicitud no pone nada, cero informacion, y desde Ministerio tienen que recabar informacion. Ok. 
Pedro puede haber sido interino en toda España, en varias CcAA, y hay que recabar datos de todas las gerencias del país. 
Desde Madrid, ¿os creeis que van a llamar al Pais Vasco,  Valencia,  Alicante, a Sevilla, a Teruel...a todas las gerencias de España a preguntar si Pedro fue interino? ¿y asi con los 5000 funcionarios que concursen? 
No. 
Pedro lo indicara en su solicitud, y tendra q adjunrar certificado de servicios prestados. Y desde Ministerio "comprobaran la veracidad" (y una mierde, no comprueban nada, se la sopla todo!!!). 
De verdad, no hay mas
 
El concurso se convoca en Noviembre o en Enero, no se divorcian Felipe y Letizia, Belen no vuelve con Jesulin, ni van a bajar los precios de los pisos. Esa es la realidad...
avatar
Gestora2020
Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 22/06/2020
Localización : Alicante

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

25/5/2024, 21:15
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que eres de la promocion de auxilios afectada, verdad? No quiero ni pensar lo que estas sufriendo, no sabes como te comprendo y a los que nos estan leyendo. Sobretodo porque es una situacion que afecta a nivel mental (tambien fisico, rl estres, te quema) , y la ansiedad y la impotencia, y no ver el fin del suplicio es desalentador.
Pero tampoco pensemos lo peor, la gente de Ministerio ni se han planteado la decima parte de cosas que se han expuesto en este hilo. Mientras aqui debatimos, estan almorzando, haciendo el calendario de vacaciones ... En septiembre empezaran a mover cositas
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1687
Fecha de inscripción : 30/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

25/5/2024, 21:16
Gestora2020 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que eres de la promocion de auxilios afectada, verdad? No quiero ni pensar lo que estas sufriendo, no sabes como te comprendo y a los que nos estan leyendo. Sobretodo porque es una situacion que afecta a nivel mental (tambien fisico, rl estres, te quema) , y la ansiedad y la impotencia, y no ver el fin del suplicio es desalentador.
Pero tampoco pensemos lo peor, la gente de Ministerio ni se han planteado la decima parte de cosas que se han expuesto en este hilo. Mientras aqui debatimos, estan almorzando, haciendo el calendario de vacaciones  ... En septiembre empezaran a mover cositas
luego te contesto, que estoy liado... sufrimiento??? jajaja a estas alturas ya soy inmune a todo
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1687
Fecha de inscripción : 30/09/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

26/5/2024, 08:41
Gestora2020 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que eres de la promocion de auxilios afectada, verdad? No quiero ni pensar lo que estas sufriendo, no sabes como te comprendo y a los que nos estan leyendo. Sobretodo porque es una situacion que afecta a nivel mental (tambien fisico, rl estres, te quema) , y la ansiedad y la impotencia, y no ver el fin del suplicio es desalentador.
Pero tampoco pensemos lo peor, la gente de Ministerio ni se han planteado la decima parte de cosas que se han expuesto en este hilo. Mientras aqui debatimos, estan almorzando, haciendo el calendario de vacaciones  ... En septiembre empezaran a mover cositas

Hola "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" buenos días, a verrr te cuento.

Creo que hemos mantenido un debate interesante el usuario "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" bastante interesante sobre la problemática del concurso de traslados.

Voy a hacerte un resumen:

1.- Los de la OEP 17/18 han sufrido lo que no está escrito en los papeles, ya que tomaron posesión muy tarde, por el tema covid e inoperancia del ministerio. Pues bien, los aprobados de esta promoción quieren concursar de una puñetera vez y quieren que se convoque cuanto antes el concurso de traslados de 2024. 

2.- Yo no soy de esa promoción. Soy Agente de la OEP 20-21-22.

3.- Mi preocupación es que conociendo al Ministerio y si sacan el concurso en 2024, y si tienen que contabilizar el tiempo como interino, la resolución de esto se va a finales de 2025.

4.- Como es lógico, no van a tener 2 concursos abiertos en paralelo. Primero tendrán que resolver "si lo convocan" el de 2024 y luego "si lo convocan" el de 2025. Esto significa a la fuerza de que los que queramos concursar en 2025 vamos a tener que esperar de lo lindo y los de 2024 también, porque bien tendrán que contabilizar el tiempo como interino, sino les meterán un contencioso-administrativo por no cumplir la sentencia del TS.

5.- Problema: hay una injusticia con los de la OEP 17/18. Y si convocan en 2024, a la fuerza esa injusticia se va a perpetuar con las siguientes convocatorias de traslados. Porque no va a hacer milagros el ministerio de justicia con todo el trabajo que tiene por delante.

6.- Mi miedo es ese, que esta situación tan injusta que han sufrido los de la OEP 17/18 se extienda a los de futuras convocatorias de traslados. Mi propuesta para que eso no suceda, es que no convoquen en 2024 y sí en 2025. Pues a efectos prácticos, en teoría los del concurso de 2024 si se convoca, van a tener que esperar de nuevo un montón de tiempo si tienen que contabilizar a todos los titulares que hayan tenido interinidades. Y ya puestos, que vayan haciendo ese listado y convoquen en 2025 con los listados ya hechos.

7.- Los afectados de la OEP 17/18 han argumentado que podrían participar los Auxilios en 2025 de la OEP 20-21-22 y yo ya he explicado que es muy difícil que les superen en antiguedad en el concurso de traslados. EL resto de Cuerpos Generales no podrían participar en 2025 porque se les ha adjudicado destino en 2024. También han argumentado que podrían participar los que ahora acaban de concursar, ya que los titulares que no son de nuevo ingreso concursan desde que se convoca el traslado, no desde que se les adjudica como si sucede con los de nuevo ingreso.

8.- No hay una solución que contente a todos. A la fuerza los de la OEP 17/18 van a salir perjudicados y si convocan en 2024, saldrán necesariamente también perjudicados los que quieran concursar en 2025, 2026, etc, porque esto no lo arreglan de un día para otro (ojalá me equivoque)

9.- Ni sufrimiento, ni ansiedad, ni impotencia, simplemente esto no es serio. Que el ministerio de justicia que debería de ser escrupuloso con los plazos y las normas, las incumpla. Eso da sensación de poca seriedad, y no me gusta.

10.- Por desgracia parece que los funcionarios de Cuerpos Generales no existimos para el Ministerio. No nos hicieron caso en la huelga y con eso está todo dicho, pero sin nosotros la justicia no funcionaría. 

Que tengas buen día.
avatar
simpleopositor
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 26/09/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

26/5/2024, 11:45
yo soy de OP 17.18 concurso oposición y aprobé sin ninguna antigûedad  como interino, con eso te  lo digo todo. con todo eso lo que esta consiguiendo el ministerio con su ineptitud es que discutamos entre nosotros.
avatar
Cataluña
Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 04/05/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

26/5/2024, 12:10
Yo quedé la número 22 solo con el examen en Cataluña de auxilio y no tenía ni dos años de antigüedad soy 17/18
avatar
Cataluña
Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 04/05/2021

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

26/5/2024, 12:11
Claro con los méritos de los demás me baje a más de la 150
avatar
German44
Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 11/06/2022

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

26/5/2024, 15:00
Ojalá tengas razón gestora2020, eso sería lo lógico adjuntar los certificados de servicios prestados igual que se hace con el idioma autonomico. Si es así yo creo que pueden convocar fácilmente en noviembre y resolver el concurso en mayo.
avatar
Eliselis
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/06/2020

CONCURSO DE TRASLADOS Re: FORO TRASLADOS 2024. OPINIONES

27/5/2024, 15:30
Y no estáis teniendo  en cuenta que si no convocan el 2024 el concurso de traslado los del concursazo van a coger plaza antes que los titulares puedan moverse lo cual me parece muy injusto,  o no?
Y si hay en trámite  una cuestión de inconstitucional  no van a esperar que se resuelva antes, porque no me imagino el lío de deshacer nombramientos y cesar a gente en caso de que lo invaliden....
Yo creo que el Ministerio debe convocar el traslado lo antes posible, el defensor  del pueblo ya le dió un toque con convocar cada año, no pueden saltarselo a la ligera, que luego resuelvan antes o después  pues ya se verá,  pero convocar tendrían que hacerlo ahora para evitar saltarse sus propias normas no sé....
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.