Qué temario elegir.

+35
Gestori
miguelon_o
Justicia2020
Sajim
MissSunshine
letrada1935
rosaleda
Jurista_persa
Del Piero
Djoker
Mlok
BelayaSmert
Carsu
Aisha17
Iñaqui
CARMEN ROSA
iustito
Cadaqués
Alyena
Jfk89
Ab intestato
OFRE
Shay_laj
lajsevillano
Elopositorvalenciano
Yakilein
Gundula
Rueda79
Dinorio
futuroletrado
DemandadoReconviniente
Sonne666
Javo777
PORCA MISERIA
Cristi
39 participantes
Ir abajo
avatar
Jurista_persa
Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 15/07/2020

Qué temario elegir. - Página 4 Empty Re: Qué temario elegir.

Miér 17 Feb - 12:22
Los temas de Emilio no los conozco
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Qué temario elegir. - Página 4 Empty Re: Qué temario elegir.

Miér 17 Feb - 12:31
Los de Pariente tienen mucha fama para judicaturas. En su día los adaptó para LAJ, y luego dejó esta parte un poco descuidada. Pero creo que tiene bastante demanda, y hace dos o tres días envió un correo diciendo que iba a retomarlos, actualizarlos, y mejorarlos.

Me llegó el correo porque en su día también le pedí información y muestras. Los temas son buenos, está escritos para estudiarlos casi literal, como un Padrenuestro. Hasta el punto de que te empieza cada párrafo con una coletilla "en cuanto a tal... " "en cuanto a tal..." que a mí me pareció demasiado repetitiva. Pero eso tiene fácil solución adaptándolos a tu forma de exponer.

Los de Emilio los vi también en su día y son buenos, pero creo que solo tiene (por lo menos antes) promoción interna.
MissSunshine
MissSunshine
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 05/04/2020

Qué temario elegir. - Página 4 Empty Re: Qué temario elegir.

Miér 17 Feb - 20:41
Yo le he pedido una muestra a Pariente hace unos meses pero finalmente lo he descartado porque visualmente son un esquema, aunque sean artículos, no me resultaba cómodo para enlazar y exponer, pero es una cuestión de gusto de cada uno. Para un test son perfectos pero para cantar ya es muy particular lo que cada uno busque. Estoy de acuerdo con Demandadoreconviniente en que resulta repetitivo que el inicio de cada frase sea siempre en cuanto a... por eso básicamente lo descarté. Le pregunté expresamente por LAJ promo interna, así que sí están disponibles aunque en cualquier temario los temas de civil son iguales en libre que en promo.
Los temas de Emilio son los que finalmente escogí para empezar y por no volver a los carperi de judicaturas. Te diré que en aprox unos diez o quince que comprobé mayormente son los temas de carperi resumidos, pocos epígrafes hay en los temas que no se hayan sacado de ahí. Si le pides la muestra él mismo te menciona las fuentes de las que saca los temas, entre ellas carperi, pero sin ser tan enrevesado la verdad.
avatar
Aisha17
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/04/2020

Qué temario elegir. - Página 4 Empty Re: Qué temario elegir.

Miér 17 Feb - 21:29
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Enviaré un correo a Emilio y a ver qué tal.
avatar
Sajim
Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Qué temario elegir. - Página 4 Empty Re: Qué temario elegir.

Jue 18 Feb - 19:45
Buenas, podeis poner o enviarme por privado al contacto de Emilio??
avatar
letrada1935
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/01/2021

Qué temario elegir. - Página 4 Empty Re: Qué temario elegir.

Jue 18 Feb - 20:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ese es el correo de Emilio
avatar
Sajim
Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Qué temario elegir. - Página 4 Empty Re: Qué temario elegir.

Jue 18 Feb - 20:58
Muchas gracias
avatar
Justicia2020
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Qué temario elegir. - Página 4 Empty Re: Qué temario elegir.

Sáb 20 Feb - 15:41
Hola, he estado leyendo el hilo y me voy a animar a preparar laj pi puesto que las listas de méritos ni están ni se las esperan. Empezaré solo con el test, qué temario me recomendaríais?
Muchas gracias.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1210
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Qué temario elegir. - Página 4 Empty Re: Qué temario elegir.

Lun 22 Feb - 8:08
Para el test, en penal, el código puro y duro, en mercantil, también las leyes (Código de Comercio, Ley de Sociedades de Capital), en laboral, sí que sería conveniente mirar algún temario, aunque no es ninguna barbaridad estudiar las leyes (estatuto de los trabajadores y ley general de la seguridad social), ya no se qué otras materias entran en PI. pero con eso para esas materias es suficiente, de lo que se trata es de pasar el corte, no de sacar un test astronómico, lo fundamental es el oral.
avatar
Invitado
Invitado

Qué temario elegir. - Página 4 Empty Re: Qué temario elegir.

Vie 26 Feb - 17:11
Hola sin duda alguna solo y exclusivamente para el oral recomiendo SAN CARPERI es el temario que siguen los Tribunales de LAJ.
Es cierto que hay que retocarlo  con modificaciones, supresión de errores e introducción de complementos.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Qué temario elegir. - Página 4 Empty Re: Qué temario elegir.

Miér 31 Mar - 20:59
miguelon_o escribió:Carperi mejor que perez valiente?

Vazquez Pariente se basa en Carperi, y lo "mejora" un poco, ajustándolo al tiempo de exposición, haciéndolo más visual, al ir todo dividido en párrafos y puntos, pero abusa bastante de las muletillas.

Carperi te llevará más trabajo estudiarlo, porque tienes que decidir lo que metes y lo que quitas, pero estudiarás "tu tema", mientras que en Vazquez Pariente no tienes ese margen de maniobra. Con el consiguiente ahorro de tiempo que te quitas por no tener que resumir, claro.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4506
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Qué temario elegir. - Página 4 Empty Re: Qué temario elegir.

Miér 31 Mar - 21:54
miguelon_o escribió:Y estudiando vazquez pariente puede ser que me quede corto en el oral?

Si no te olvidas cosas, y hablas a un ritmo "normal" (que en los exámenes orales tiene que ser un ritmo ligero, fluido, pero no atropellado, no deberías quedarte corto.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3328
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Qué temario elegir. - Página 4 Empty Re: Qué temario elegir.

Miér 31 Mar - 22:35
DemandadoReconviniente escribió:
miguelon_o escribió:Y estudiando vazquez pariente puede ser que me quede corto en el oral?

Si no te olvidas cosas, y hablas a un ritmo "normal" (que en los exámenes orales tiene que ser un ritmo ligero, fluido, pero no atropellado, no deberías quedarte corto.

Ritmo ligero..
Fluido...no atropellado...bueno, demandado es bastante generoso en los términos y el modo, a nadie hay que quitar la belleza de la ilusión, motivación, desde luego, pero es una lucha contigo mismo, no contra el oral, sino contigo mismo, dominarte a ti mismo, y domar la materia. Un esfuerzo, cuándo menos, titánico. Ánimo

Me olvidaba de algo, los orales A1, son para gente de sangre fría, en la naturaleza hay muchos ejemplos, la sangre caliente de cualquier ser se trate, en un oral A1, es un contratiempo....por solventar.
Te preguntarás, somos todos de sangre caliente! Cierto, pero aquell@s logran la transmutación a seres por una hora de sangre fria, son los que ganan la plaza. Cómo obtenerla? Eso ya es más complejo.
Añadiré por último, un ejemplo ilustrativo, imagina estás en la piscina un dia soleado, tumbado en tu hamaca, de repente se nubla, no te mueves aún, empieza a arreciar la lluvia de golpe, baja la temperatura...qué hace un ser de sangre caliente? A cobijo...raudo, imagina que de pronto, arrecia granizo, qué hace un ser de sangre fría? Permanecer en la hamaca, impasible, ajeno, centrado. Bueno, pues algo así, es lo que debe lograrse en un oralA1😎👌

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Gestori
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Qué temario elegir. - Página 4 Empty Re: Qué temario elegir.

Dom 4 Abr - 12:21
Hola. Se oyen rumores sobre la próxima convocatoria? Sabéis cuándo convocarían aproximadamente? Gracias
avatar
lajsevillano
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 03/04/2020

Qué temario elegir. - Página 4 Empty Re: Qué temario elegir.

Dom 4 Abr - 12:23
Carperi tiene un libro de test para promoción interna, consta de 700 preguntas.

No hay un amplio mercado de test para Letrados
avatar
Justicia2020
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Qué temario elegir. - Página 4 Empty Re: Qué temario elegir.

Vie 21 Mayo - 13:58
Hola! Sabéis alguna página web (que no sea opositatest) o libros de test para preparar el test de Laj promo interna?
Muchas gracias!!!!
avatar
Opoandando
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/10/2020

Qué temario elegir. - Página 4 Empty Re: Qué temario elegir.

Jue 1 Jul - 15:50
Buenas tardes.
Me gustaría promocionar a LAJ pero en principio quisiera prepararme por mi cuenta, sin preparador, ya que voy a moverme hasta cumplir los 2 años de gestión. He ojeado algún temario pero no sé si para preparar el examen de test de laj esos temarios son suficientes o en todo caso hay que completar por la ley. De ser así, me planteo coger cada ley y estudiar por ahí directamente, sin temario, aunque se me plantea a la vez la duda de si estaré estudiando de más y perdiendo el tiempo... en fin, no sé si alguien me puede echar una mano o, darme alguna pauta que me guíe un poco... Sí me han comentado que el test de laj es otra cosa, que no va tan al detalle como gestión pero en la práctica no sé si eso significa que vale con temario o qué exactamente.
En fin, muchas gracias a quien me pueda ayudar.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1210
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Qué temario elegir. - Página 4 Empty Re: Qué temario elegir.

Vie 2 Jul - 7:31
Yo he aprobado todos los test de turno libre desde 2010, menos uno (por décimas) y siempre los he preparado solo con la ley, salvo el contencioso y el procesal laboral (esos los preparaba con el temario de gestión), pero creo que no entran en el test de PI.
avatar
Opoandando
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/10/2020

Qué temario elegir. - Página 4 Empty Re: Qué temario elegir.

Lun 5 Jul - 22:09
Muchas gracias por tu ayuda, Iñaqui

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
VIRGOS1970
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/02/2022

Qué temario elegir. - Página 4 Empty Re: Qué temario elegir.

Dom 6 Mar - 11:38
Hola compañeros.

He empezado esta singladura recientemente. Voy a por letrados PI. En principio mi idea sería intentar pasar este año el test, que al parecer guardan la nota...y ya para la próxima convocatoria el asalto al oral, y es ahí donde más dudas tengo.

Resulta que en para el oral civil compré la edición del 2019 de Vázquez Pariente, y comentáis que puede quedarse algo corta. De hecho Pariente acaba de publicar una nueva edición que entre otras cosas alarga algo cada uno de los temas. Como no  me apetece gastarme otra vez los 150 euros que pide por la nueva edición me gustaría si me podéis recomendar otro temario para completar, tener otro punto de vista respecto al de Pariente o incluso cambiarlo por ese. (De Pariente sólo me he leído la parte de Sucesiones y me parece un rollo, supongo que será por la materia en sí, por que he visto que decís que Carperi es todavía peor).

O sea que la duda que me surge es precisamente esa...si adquirir algún temario más para completar y/o modificar cosas y cual que aconsejáis...he visto que habláis de Carperi, de Calzadilla, de un tal Emilio,,,de otro tal Martínez Jiménez,,,etc...

Y la siguiente duda sería el examen en sí...He visto que decís que hay que cantar como loros los temas...entiendo que hay que meter todos los artículos relacionados con el tema que te toque, citar el número del artículo, pasar a exponerlos y añadir todo lo que se pueda que añaden los autores de los temarios,,con lo que lo importante sería no olvidarse ningún artículo que hable del tema y el resto relleno en función del tiempo disponible?. La verdad es que con eso también ando un poco liado...supongo que me tocará buscar un preparador...pero para eso hay que leerse antes los temas para que te suenen o no hace falta?

En fin que me surgen muchas dudas, por que es la primera vez que me presento...

Gracias.
avatar
Jurista_persa
Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 15/07/2020

Qué temario elegir. - Página 4 Empty Re: Qué temario elegir.

Vie 25 Mar - 18:17
El preparador te va a marcar el ritmo. Empezarás con un par de temas a la semana, que has de llevar como el padre nuestro (o intentarlo). La estructura del cante tiene que seguir el orden de epígrafes del tema. El tribunal valora mucho el derecho positivo.

Mis temas son los de Pariente completados y/o modificados con Carperi (hay temas en los que Pariente cambia inexplicablemente el orden de los subepigrafes y el tribunal, que tiene en la mesa Carperi, se puede perder).

avatar
Eltheroth
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 28/09/2020

Qué temario elegir. - Página 4 Empty Re: Qué temario elegir.

Mar 23 Abr - 19:36
Buenas tardes, estoy intentando contactar con Emilio al email que se ha facilitado por aquí, para adquirir su temario para promo interna; pero no estoy obteniendo ninguna respuesta... (sólo llevo esperando 2 días, pero...ya sabéis, el ansia del opositor por recibir noticias...^^U). ¿Os consta que tarde unos días en contestar, o empiezo a preocuparme?

Gracias de antemano por comentarme vuestra experiencia con Emilio, chicos,

Saludetes.

Edito: Me desesperé demasiado rápido…😅😅 ya hemos contactado y todo perfecto. 😊
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.