HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

+23
Sara_alni
DaskCold
piter883
Apskant
mery_pf
Maxi
Nieto
Trincando33
ALEJGARCALCA
wilhelm
Defero
Rocío19
OPE
EYRA2021
Miniwatt
Tresdemayo
JESUSIN90
victoria23
Lucas 22
Ardilla
Paz74
PORCA MISERIA
Admin
27 participantes
Ir abajo
avatar
Paz74
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/06/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Mar 1 Oct - 8:49
Es por edictos
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13613
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Mar 1 Oct - 10:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Maxi
Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 19/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Mar 1 Oct - 11:09
Lo comentado anteriormente han dado como buena la respuesta c del monitorio (no es preciso abogado y procurador) y la del delito leve la D( podrá ser sancionado)

Suerte
avatar
mery_pf
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/03/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Mar 1 Oct - 12:51
¿¿Entonces no se ven ninguna para poder impugnar??
avatar
wilhelm
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 24/04/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Mar 1 Oct - 15:05
Maxi escribió:Lo comentado anteriormente han dado como buena la respuesta c del monitorio (no es preciso abogado y procurador) y la del delito leve la D( podrá ser sancionado)

Suerte

La del monitorio es incorrecta y hay que impugnarla. Ni siquiera en el supuesto del caso práctico sería correcta.
avatar
Paz74
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/06/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Mar 1 Oct - 16:08
Bueno por lo menos estoy aprobada
avatar
mery_pf
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/03/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Miér 2 Oct - 11:36
No se escucha mucho revuelo de impugnaciones en auxilio no????
avatar
ALEJGARCALCA
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 24/01/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Miér 2 Oct - 12:03
En un grupo de una aplicación móvil somos varios los que vamos a intentar impugnar la del edicto.
avatar
Nieto
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/06/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Miér 2 Oct - 12:42
A mí la 114 del modelo B me parece impugnable. Los plazos expiran a las 24hs, según el art. 133 de la LEC, otra cosa será que te permitan presentar el documento hasta las 15 del día siguiente, pero el plazo ya ha expirado. No sé, yo creo que está mal redactada.
avatar
Apskant
Mensajes : 560
Fecha de inscripción : 02/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Miér 2 Oct - 13:30
Nieto escribió:A mí la 114 del modelo B me parece impugnable. Los plazos expiran a las 24hs, según el art. 133 de la LEC, otra cosa será que te permitan presentar el documento hasta las 15 del día siguiente, pero el plazo ya ha expirado. No sé, yo creo que está mal redactada.

135.5 de la LEC
avatar
wilhelm
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 24/04/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Miér 2 Oct - 13:42
Nieto escribió:A mí la 114 del modelo B me parece impugnable. Los plazos expiran a las 24hs, según el art. 133 de la LEC, otra cosa será que te permitan presentar el documento hasta las 15 del día siguiente, pero el plazo ya ha expirado. No sé, yo creo que está mal redactada.

Estoy de acuerdo: el plazo expira a las 24h.
avatar
Maxi
Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 19/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Miér 2 Oct - 15:50
Me parece a mí que de los prácticos no van a anular ninguna pregunta...
avatar
wilhelm
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 24/04/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Miér 2 Oct - 16:18
Maxi escribió:Me parece a mí que de los prácticos no van a anular ninguna pregunta...

¿Por?... ¿Porque te viene bien o por alguna causa racional?
avatar
piter883
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 19/07/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Miér 2 Oct - 16:23
es dificil que anulen alguna pregunta , a diferencia de otros esta todo correcto y no da lugar a muchas dudas . eso no quiere decir que haya sido facil puesto que no han preguntado nada del tema 16 y 17 y hay poco de procesal , algo insolito que no pregunten proceal en el teorico de auxilio . por lo demas a la espera del sondeo
avatar
wilhelm
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 24/04/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Miér 2 Oct - 16:32
piter883 escribió:es dificil que anulen alguna pregunta , a diferencia de otros esta todo correcto y no da lugar a muchas dudas . eso no quiere decir que haya sido facil puesto que no han preguntado nada del tema 16 y 17 y hay poco de procesal , algo insolito que no pregunten proceal en el teorico de auxilio . por lo demas a la espera del sondeo

¿La de que no hace falta abogado y procurador en un monitorio te parece correcta?
avatar
piter883
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 19/07/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Miér 2 Oct - 17:20
como puedes leer hablo del teórico que va a ser el determinante esta vez , de nuevo insólito . no se por que pero en este foro siempre estáis a la gresca . Es mi opinión nada mas
avatar
mery_pf
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/03/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Miér 2 Oct - 18:43
A ver yo en la del procurador y abogado , dudé pero si os fijáis dice en loS procedimientoS de esta clase...... entonces en monitorio no hace falta abogado y procurador. Otra cosa es que si la cuantía es más de 2000 y además solamente a partir de la oposición si no estoy equivocada. Pero bueno que se puede impugnar todo lo que uno crea pa eso tenemos el derecho.


Otra cosa eso que me ha llegado de que los enlaces estaban mal y daban las respuestas de gestion???? Alguien sabe que es
avatar
Lucas 22
Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 19/11/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Miér 2 Oct - 19:12
Hay una encuesta en una plataforma de test, y me extraña ver q las notas mayoritarias son más bien bajas, cuando lo lógico es q se apuntaran primero las notas altas, aunque es una referencia muy pequeña y no se puede tener en cuenta, lo digo por los comentarios de q los cortes este año pueden ser muy altos y de q el examen ha sido relativamente asequible.
avatar
DaskCold
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 26/11/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Miér 2 Oct - 19:44
La 94 del. Modelo B (sobre la moción de censura) no está mal formulada?

Es decir, el orden está mal, ya que una vez adoptada por mayoría absoluta no empieza a transcurrir el plazo de 5 días para la votación, no tiene sentido.
avatar
Apskant
Mensajes : 560
Fecha de inscripción : 02/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Miér 2 Oct - 19:53
mery_pf escribió:A ver yo en la del procurador y abogado , dudé pero si os fijáis dice en loS procedimientoS de esta clase...... entonces en monitorio no hace falta abogado y procurador. Otra cosa es que si la cuantía es más de 2000 y además solamente a partir de la oposición si no estoy equivocada. Pero bueno que se puede impugnar todo lo que uno crea pa eso tenemos el derecho.


Otra cosa eso que me ha llegado de que los enlaces estaban mal y daban las respuestas de gestion???? Alguien sabe que es

En monitorio no hace falta abogado y procurador, es como dices, tan solo en caso de oposición, según reglas generales, al convertirse en un declarativo.
avatar
wilhelm
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 24/04/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Miér 2 Oct - 20:07
Apskant escribió:
mery_pf escribió:A ver yo en la del procurador y abogado , dudé pero si os fijáis dice en loS procedimientoS de esta clase...... entonces en monitorio no hace falta abogado y procurador. Otra cosa es que si la cuantía es más de 2000 y además solamente a partir de la oposición si no estoy equivocada. Pero bueno que se puede impugnar todo lo que uno crea pa eso tenemos el derecho.


Otra cosa eso que me ha llegado de que los enlaces estaban mal y daban las respuestas de gestion???? Alguien sabe que es

En monitorio no hace falta abogado y procurador, es como dices, tan solo en caso de oposición, según reglas generales, al convertirse en un declarativo.

Pero la oposición forma parte del monitorio y, dependiendo de la cantidad, sí harían falta. ¿Por qué dice la LEC entonces que para el escrito inicial no hacen falta? De ser como decís, diría directamente que no son necesarios.
avatar
Paz74
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/06/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Jue 3 Oct - 10:28
El problema es en la pregunta que no dice en la petición inicial del monitorio, entonces las dos son correctas. Ésta si es impugnable.
avatar
wilhelm
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 24/04/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Jue 3 Oct - 15:49
Bueno, yo ya he presentado la impugnación. Os animo a hacer los mismo.

AsuntoImpugnación preguntas examen Auxilio Judicial celebrado el 28/09/2024ExponePRIMERO: Que estoy participando en el proceso selectivo del cuerpo de AUXILIO JUDICIAL (turno libre), convocado mediante Orden PJC/64/2024, de 25 de enero, por la que se convoca proceso selectivo para acceso, por el sistema general de acceso libre, a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. SEGUNDO: Que en fecha 1/10/2024, en relación al referido proceso, se ha publicado, en la web del Ministerio de Justicia, la plantilla provisional de respuestas del primer y segundo ejercicios. TERCERO: Que por medio de la presente impugno la referida plantilla; en concreto, las preguntas que se indican a continuación por el motivo que igualmente se expresa: Pregunta 105 del modelo A: en la pregunta planteada por el Tribunal se ha dado por correcta la respuesta C) cuando, a mi entender, hay que entender el trámite de oposición como parte del proceso monitorio, para el que son preceptivas las intervenciones de abogado y procurador cuando la cantidad reclamada excede de 2.000 €, así que la respuesta correcta es la A). No en vano señala la Ley de Enjuiciamiento Civil, en sus arts. 23 y 32 que, para la petición inicial de los procedimientos monitorios, no serán necesarios abogado y procurador, dando a entender que sí lo serán para el trámite de oposición. Redundando en esta necesidad, el art. 818 de la mencionada Ley estableces que “El escrito de oposición deberá ir firmado por abogado y procurador cuando su intervención fuere necesaria por razón de la cuantía, según las reglas generales”. Pregunta 109 del modelo A: pregunta mal planteada; se nos pregunta por cuándo expira el plazo de un requerimiento, que ha de enfocarse según las normas generales, pero no por hasta cuándo se pueden presentar los escritos y documentos referentes a ese requerimiento, que sí sería hasta las 15:00 horas del siguiente día hábil. Además, si, como indica la pregunta planteada, el último día es inhábil, debería entenderse que no expiraría a las 15.00 horas, sino a las 24 horas del día siguiente: el art. 185, determina que “1. Los plazos procesales se computarán con arreglo a lo dispuesto en el Código Civil. En los señalados por días quedarán excluidos los inhábiles. 2. Si el último día de plazo fuere inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente”SolicitaSe tenga por realizada impugnación de las preguntas anteriores y, en consecuencia, se proceda a su anulación y sustitución por las correspondientes preguntas de reserva
avatar
Paz74
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/06/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Lun 7 Oct - 6:46
Buenos días, para cuándo la plantilla oficial? Yo sigo con otra oposición para diciembre de auxiliar administrativa hay más plazas
avatar
Sara_alni
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 30/05/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Lun 7 Oct - 9:57
Paz74 escribió:Buenos días, para cuándo la plantilla oficial? Yo sigo con otra oposición para diciembre de auxiliar administrativa hay más plazas
Supongo que te refieres a listas provisionales una vez meritada la fase de concurso... Pues no se sabe, en el anterior concurso oposicion abrieroncfase concurso en julio y en noviembre salieron provisionales, en esta la abrieron en junio, o sea que si siguen patrón, entre octubre y noviembre deberian sacar algo, pero eso son suposiciones, creo que lo de seguir patrones y plazos no va con ellos...
avatar
Sara_alni
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 30/05/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Lun 7 Oct - 9:59
Sara_alni escribió:
Paz74 escribió:Buenos días, para cuándo la plantilla oficial? Yo sigo con otra oposición para diciembre de auxiliar administrativa hay más plazas
Supongo que te refieres a listas provisionales una vez meritada la fase de concurso... Pues no se sabe, en el anterior concurso oposicion abrieroncfase concurso en julio y en noviembre salieron provisionales, en esta la abrieron en junio, o sea que si siguen patrón, entre octubre y noviembre deberian sacar algo, pero eso son suposiciones, creo que lo de seguir patrones y plazos no va con ellos...
Disculpa, ahora me doy cuenta que estaba yo pensando que era el foro de concurso oposicion, y no se como borrar mi respuesta, porque no toca 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
avatar
Lucas 22
Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 19/11/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Miér 9 Oct - 15:11
Que posibles cortes tenéis en mente, sobre todo en ámbitos grandes
avatar
Paz74
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/06/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Miér 9 Oct - 15:32
Ni idea, yo creo que hay muchos como yo con notas muy bajas y por los pelos aprobados y 32 personas que serán la/os que tendrán notas muy altas, que son justo las plazas que hay, Ministerio, porque 32 si o si tiene que haber con 90 puntos o más, pero hay muchas más con notas bajas este año.

Una cosa, yo me di cuenta el año pasado que en la lista provisional cambiaron de oficio alguna respuesta, sabéis si han cambiado alguna?
avatar
wilhelm
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 24/04/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Miér 9 Oct - 16:37
Paz74 escribió:Ni idea, yo creo que hay muchos como yo con notas muy bajas y por los pelos aprobados y 32 personas que serán la/os que tendrán notas muy altas, que son justo las plazas que hay, Ministerio, porque 32 si o si tiene que haber con 90 puntos o más, pero hay muchas más con notas bajas este año.

Una cosa, yo me di cuenta el año pasado que en la lista provisional cambiaron de oficio alguna respuesta, sabéis si han cambiado alguna?

No me consta.
avatar
Leclecrim
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/10/2024

ICONO Buenas tardes. Yo también quería impugnar esas dos preguntas, pero por circunstancias se me ha pasado el plazo. ¿Creéis que es viable que las anulen? Un saludo.

Vie 11 Oct - 16:17
wilhelm escribió:Bueno, yo ya he presentado la impugnación. Os animo a hacer los mismo.

AsuntoImpugnación preguntas examen Auxilio Judicial celebrado el 28/09/2024ExponePRIMERO: Que estoy participando en el proceso selectivo del cuerpo de AUXILIO JUDICIAL (turno libre), convocado mediante Orden PJC/64/2024, de 25 de enero, por la que se convoca proceso selectivo para acceso, por el sistema general de acceso libre, a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. SEGUNDO: Que en fecha 1/10/2024, en relación al referido proceso, se ha publicado, en la web del Ministerio de Justicia, la plantilla provisional de respuestas del primer y segundo ejercicios. TERCERO: Que por medio de la presente impugno la referida plantilla; en concreto, las preguntas que se indican a continuación por el motivo que igualmente se expresa: Pregunta 105 del modelo A: en la pregunta planteada por el Tribunal se ha dado por correcta la respuesta C) cuando, a mi entender, hay que entender el trámite de oposición como parte del proceso monitorio, para el que son preceptivas las intervenciones de abogado y procurador cuando la cantidad reclamada excede de 2.000 €, así que la respuesta correcta es la A). No en vano señala la Ley de Enjuiciamiento Civil, en sus arts. 23 y 32 que, para la petición inicial de los procedimientos monitorios, no serán necesarios abogado y procurador, dando a entender que sí lo serán para el trámite de oposición. Redundando en esta necesidad, el art. 818 de la mencionada Ley estableces que “El escrito de oposición deberá ir firmado por abogado y procurador cuando su intervención fuere necesaria por razón de la cuantía, según las reglas generales”. Pregunta 109 del modelo A: pregunta mal planteada; se nos pregunta por cuándo expira el plazo de un requerimiento, que ha de enfocarse según las normas generales, pero no por hasta cuándo se pueden presentar los escritos y documentos referentes a ese requerimiento, que sí sería hasta las 15:00 horas del siguiente día hábil. Además, si, como indica la pregunta planteada, el último día es inhábil, debería entenderse que no expiraría a las 15.00 horas, sino a las 24 horas del día siguiente: el art. 185, determina que “1. Los plazos procesales se computarán con arreglo a lo dispuesto en el Código Civil. En los señalados por días quedarán excluidos los inhábiles. 2. Si el último día de plazo fuere inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente”SolicitaSe tenga por realizada impugnación de las preguntas anteriores y, en consecuencia, se proceda a su anulación y sustitución por las correspondientes preguntas de reserva
avatar
Leclecrim
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/10/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Vie 11 Oct - 16:30
Hola a todos,
Yo también quería impugnar esas dos preguntas, pero por circunstancias personales no he podido hacerlo. ¿Veis factible que las anulen?
Un saludo.
avatar
Paz74
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/06/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Vie 11 Oct - 16:55
yo tampoco he podido hacerlo, pero creo que el plazo ha aspirado o caducado como se dice en derecho
avatar
wilhelm
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 24/04/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Vie 11 Oct - 18:55
Leclecrim escribió:Hola a todos,
Yo también quería impugnar esas dos preguntas, pero por circunstancias personales no he podido hacerlo. ¿Veis factible que las anulen?
Un saludo.

Daban 5 días hábiles para hacerlo. 

En cuanto a lo otro, deberían anularlas.
avatar
Miki1234
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 27/07/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Dom 13 Oct - 22:42
Qué nota de corte preveéis?
avatar
Paz74
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/06/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Lun 14 Oct - 8:05
Mira el corte de años anteriores, por la nubes como el aceite de oliva.
avatar
Lucas 22
Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 19/11/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Lun 14 Oct - 9:44
Miki1234 escribió:Qué nota de corte preveéis?
Es difícil de pronosticar, pero tengo la sensación q serán algo más bajos q en la anterior.
avatar
Leclecrim
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/10/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Lun 14 Oct - 13:47
Buenos días a todos/as,

¿Cuándo creéis que saldrán las plantillas definitivas y la relación de personas que han superado ambos ejercicios?

Gracias.

Un saludo
avatar
wilhelm
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 24/04/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Lun 14 Oct - 14:21
Leclecrim escribió:Buenos días a todos/as,

¿Cuándo creéis que saldrán las plantillas definitivas y la relación de personas que han superado ambos ejercicios?

Gracias.

Un saludo

Probablemente, antes de 2030.
avatar
Miki1234
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 27/07/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Mar 15 Oct - 2:02
Miki1234 escribió:Qué nota de corte preveéis?
Yo diría que 87-88
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1711
Fecha de inscripción : 30/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Mar 15 Oct - 2:12
Miki1234 escribió:Qué nota de corte preveéis?

Hola. No he podido seguir esta convocatoria debidamente, apenas he visto los exámenes. Si que los casos prácticos han sido facilitos (es sólo mi opinión, eh)

En mi opinión es imposible acertar con la nota de corte, porque en esta convocatoria se introdujo la novedad de que los ejercicios de los 3 cuerpos generales podían celebrarse al mismo tiempo, y así ha sido.

Con lo cual, sucede que el ratio de opositores por plaza está trucado, es decir que puede haber 100 aspirantes por plaza y luego resultar que de esos 100, 35 fueron a gestión, 35 a tramitación y 30 se quedaron en Auxilio.

Con esta circunstancia, no me atrevo a dar una nota de corte. Por un lado, un examen fácil, pero por otro lado menos competidores por plaza. Imposible de predecir ni tan siquiera comparar con convocatorias anteriores, al no saber el número real de competidores por plaza.

Saludos.
avatar
Paz74
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/06/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Mar 15 Oct - 6:19
Sólo hay 33 plazas. Cada uno sabe lo que ha sacado. Da igual 1000 aspirantes que 500. Matemáticamente da lo mismo. Si tú has hecho un examen a partir de 80 puntos puede haber oportunidades relativamente, estamos hablando de que si todo el mundo ha hecho un examen de pena como el mío pues yo estoy fuera pero si todo el mundo lo ha hecho como yo pues puede que hasta plaza. Todo es relativo. Yo soy realista porque se lo que tengo. Las notas el años pasado tardaron dos meses. Julio y agosto nada creo recordar y salieron en septiembre, pero pilló agosto por medio.
avatar
Sblu
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 05/10/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Mar 15 Oct - 14:02
Tampoco se saben cifras oficiales de cuantos se han presentado en los distintos ámbitos, no?
avatar
Sara_alni
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 30/05/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Mar 15 Oct - 20:51
Sblu escribió:Tampoco se saben cifras oficiales de cuantos se han presentado en los distintos ámbitos, no?
Como mucho ahora mismo tienes que ir a buscar las ratios, plazas versus instancias, cuando salgan las listas provisionales de aprobados O suspendidos es cuando se sabra cuanta gente se ha presentado en cada cuerpo
avatar
Sblu
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 05/10/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Miér 16 Oct - 11:23
Sara_alni escribió:
Sblu escribió:Tampoco se saben cifras oficiales de cuantos se han presentado en los distintos ámbitos, no?
Como mucho ahora mismo tienes que ir a buscar las ratios, plazas versus instancias, cuando salgan las listas provisionales de aprobados O suspendidos es cuando se sabra cuanta gente se ha presentado en cada cuerpo

Gracias!! Pensaba que esa información la publicaban los sindicatos
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13613
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Miér 16 Oct - 14:34
Auxilio Judicial, acceso libre, Orden PJC/64/2024, de 25 de enero (BOE de 1 de febrero) (mjusticia.gob.es)
avatar
wilhelm
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 24/04/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Miér 16 Oct - 16:04
Pues al final han anulado las dos que impugné. Smile
avatar
Leclecrim
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/10/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Miér 16 Oct - 16:16
Buenas tardes,

¿Cómo lo sabes, Wilhelm? Aún no han publicado las plantillas definitivas, ¿no?

Un saludo.
avatar
wilhelm
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 24/04/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Miér 16 Oct - 16:26
Las ha colgado PORCA MISERIA justo antes de mi post.
avatar
setenil
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/09/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Miér 16 Oct - 17:17
wilhelm escribió:Pues al final han anulado las dos que impugné. Smile
Buenas tardes. ¿En cuánto se ha quedado tu nota definitiva con las anulaciones?.
avatar
Paz74
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 15/06/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL AUXILIO JUDICIAL OPOSICIÓN. OEP 2023.

Ayer a las 14:08
yo me he quedado con mi aprobadillo y 70 centésimas menos o sea igual, una de ellas la tenía bien la otra mal. Creo que va salir los aptos y no aptos en muy breve tiempo. Esto va rápido. Sigo interina.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.