HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

+67
Dextermorgan
ISABELLI
merloreto
Saladina
Bubu77
Oposinator
isabel70
Null
Auxilio24
Dorami
Paco66666
Garceja
Mankino
Calamarda
DemandadoReconviniente
ESPIRITITA
suunto
Mili22
Azra1978
rebelde
SEPTIEMBRE
Ardilla
GUSICAT
MeryH
Maxi
Iñaqui
Ga.Lu
analiciaQSD
antdp90
Yarisa25
martail
MJPL20
mvlvaler07
Magaly123
KingKong
Mapili
Promoin
NYKOPOLYS
Ferroli
Plaza0
MVARLEI
Naloherr
Juanbn
Vai
Lucas 22
Tesi
diligencia
kaptain
Sonia2020
Sinedie
belmar
PORCA MISERIA
Abril
S4r4
Modozen
IsraAB
Y
Jal35
Rockhds
jos2323
Termostatico
r.o.r.o.s@hotmail.com
Glorelai
Carmeli
Angalso
receptacion
Dinorio
71 participantes
Ir abajo
avatar
Juanbn
Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

20/6/2024, 13:55
Iñaqui escribió:Tiene usted cierta empanada mental, si una cosa está amparada por una norma jurídica es legal, podrá ser justa o injusta, constitucional o inconstitucional, lo que nunca será es ilegal, porque está amparada en una norma. ya le he dicho que este sistema seguramente es injusto, pero no ilegal, está amparado por el Estatuto Básico del Empleado Público y por la Ley 20/2021, normas que, que yo sepa, siguen estando en vigor.
Me parece que es usted es el que no tiene muy claro los conceptos, y eso me parece preocupante, habida cuenta de la situación. 

Cuando se declara una norma inconstitucional, es igualmente ilegal. 

¿Es legal intentar habilitar un concurso de deméritos para LAJ mediante una ley, cuando una ley orgánica indica que ese proceso no procede ni viene establecido?

¿Es legal y constitucional suspender derechos fundamentales mediante un estado de alarma?

¿Es legal condicionar la oferta de plazas presupuestadas y ocupadas por interinos a través de los PGE?
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1303
Fecha de inscripción : 31/08/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

20/6/2024, 14:03
Concepto de legal (Diccionario de la RAE): Prescrito por ley y conforme a ella.
¿Está claro ya, o le hago un esquema?
avatar
Juanbn
Mensajes : 1390
Fecha de inscripción : 02/02/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

20/6/2024, 14:14
Iñaqui escribió:Concepto de legal (Diccionario de la RAE): Prescrito por ley y conforme a ella.
¿Está claro ya, o le hago un esquema?
Que ya lo sé... 

Fíjate si lo sé, que el estado de alarma estaba prescrito legalmente, y conforme a éste se han suspendido derechos fundamentales y han intentado ponerle un plazo arbitrario para prolongarlo, sin justificación alguna.

También se han prescrito por ley "toques de queda" a través de normas autonómicas. Los cuales no podrían declararse, ni siquiera, con un estado de alarma. 

Se ha pretendido regular mediante los PGE la oferta de plazas que ya están ocupadas y presupuestadas. 

No hace falta un esquema, señor.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13006
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

20/6/2024, 14:23
Iñaqui yo presenté un curso de mediación y sí me lo han contado, creo que es no es el tema si no que no aparecen las horas y que es un postgrado, pero bueno por intentarlo como tú dices. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Vai
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 22/01/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

20/6/2024, 14:27
Además de un proceso injusto, la legalidad es un poco cuestionable…ya que no han incluido el cupo de discapacidad, así que debería de ser nulo.

Mili22
Mili22
Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 21/04/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

20/6/2024, 14:32
Habida cuenta de que aquí nadie ha redactado las normas que se nos aplican, y que cada una juega con las cartas que le llegan (tanto en el trabajo como en el resto de la vida), creo que no estaría de más que todos redujéramos unas cuantas revoluciones.

Los y las que escribimos por aquí somos meros números con los que otros juegan, a la política o al sindicalismo, así que enzarzarse en estos cruces de reproches con gente a la que no conocemos es, además de posiblemente injusto, estéril.

Entiendo la necesidad de desahogo,  pero seguro que todos convenimos en que ya están bastante mal las RRSS e internet en general como para cavar en el foro una nueva trinchera... Ni beneficia a nadie ni merece la pena.

Sólo es mi opinión.
avatar
suunto
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/08/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

20/6/2024, 14:42
Yo que también escribo poco estoy de acuerdo con esto último. Bastante tiene ya cada uno con su vida, con las circunstancias personales que sean y que no legitiman a nadie para opinar. El que se estrese que se vaya a correr. Sobra hostilidad por todas partes y este foro no debería, en mi opinión, hacerse eco de ella.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13006
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

20/6/2024, 14:49
Exacto con suunto que ha saltado otro mensaje, opino igual y el que quiera seguir con el debate que se vaya a la cafetería o a debates jurídicos, dejamos este hilo para el proceso que ya ha quedado claro en cuanto a legalidad no legalidad no nos vamos a poner de acuerdo y la verdad que ya cansa el tema, tendremos que parar en algún momento.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1303
Fecha de inscripción : 31/08/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

20/6/2024, 16:13
PORCA MISERIA escribió:Iñaqui yo presenté un curso de mediación y sí me lo han contado, creo que es no es el tema si no que no aparecen las horas y que es un postgrado, pero bueno por intentarlo como tú dices. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A ver, si lo admiten, mejor, si no, tampoco cambia mucho la cosa.
avatar
Maxi
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 19/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

20/6/2024, 16:39
Iñaqui escribió:
PORCA MISERIA escribió:Iñaqui yo presenté un curso de mediación y sí me lo han contado, creo que es no es el tema si no que no aparecen las horas y que es un postgrado, pero bueno por intentarlo como tú dices. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A ver, si lo admiten, mejor, si no, tampoco cambia mucho la cosa.
Uff ya hemos recuperado el hilo!! Porca si es imprescindible que figuren las horas en el certificado al menos es lo que pone en las bases, suerte Iñaqui con tu alegación.
avatar
ESPIRITITA
Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 26/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

20/6/2024, 16:57
Mili22 escribió:Habida cuenta de que aquí nadie ha redactado las normas que se nos aplican, y que cada una juega con las cartas que le llegan (tanto en el trabajo como en el resto de la vida), creo que no estaría de más que todos redujéramos unas cuantas revoluciones.

Los y las que escribimos por aquí somos meros números con los que otros juegan, a la política o al sindicalismo, así que enzarzarse en estos cruces de reproches con gente a la que no conocemos es, además de posiblemente injusto, estéril.

Entiendo la necesidad de desahogo,  pero seguro que todos convenimos en que ya están bastante mal las RRSS e internet en general como para cavar en el foro una nueva trinchera... Ni beneficia a nadie ni merece la pena.

Sólo es mi opinión.
Totalmente de acuerdo. 
Son ganas de hablar bobada tras bobada.
Deseando ver las plazas que ofertan y ver cuántas renuncias hay. Creo que Baleares, Ceuta y Melilla estarán muy presentes.
Quién hará la maleta?
Quién decidirá seguir en la bolsa de interinos cerca de su casa? punk
avatar
S4r4
Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 20/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

20/6/2024, 18:21
Maxi escribió:
Iñaqui escribió:
PORCA MISERIA escribió:Iñaqui yo presenté un curso de mediación y sí me lo han contado, creo que es no es el tema si no que no aparecen las horas y que es un postgrado, pero bueno por intentarlo como tú dices. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A ver, si lo admiten, mejor, si no, tampoco cambia mucho la cosa.
Uff ya hemos recuperado el hilo!! Porca si es imprescindible que figuren las horas en el certificado al menos es lo que pone en las bases, suerte Iñaqui con tu alegación.
A mí en el anterior c-o me contaron curso de mediación y postgrado de mediación en Tramitación (en Auxilio no). Esta ronda no me aparece ninguno de los dos con el chec verde pero bien puede ser porque sumo el máximo con otros cursos
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13006
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

20/6/2024, 18:33
Exacto, si ya sumas con otros, a mí de hecho me han saltado alguno y me han cogido ese de mediación, se ve que les gustó más.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1303
Fecha de inscripción : 31/08/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

20/6/2024, 18:47
Si los de mediación que hice anteriores de 59 horas si me los han contado yo creo que ha sido porque el título no dice nada de horas. Pero bueno la transformación a horas está regulada.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4564
Fecha de inscripción : 31/03/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

20/6/2024, 19:27
A mí en los cursos jurídicos me han valorado los que puse en las posiciones 1ª, 2ª y 12ª. Entre medias se han saltado 9 de contenido íntegramente procesal y de violencia de género.
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 25/05/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

20/6/2024, 19:45
DemandadoReconviniente escribió:A mí en los cursos jurídicos me han valorado los que puse en las posiciones 1ª, 2ª y 12ª. Entre medias se han saltado 9 de contenido íntegramente procesal y de violencia de género.

A mi he han valorado posiciones aleatorias hasta coger los 8 puntos totales. Me han seleccionado unos en gestión y otros diferentes en auxilio. No le daría muchas vueltas a eso.
avatar
Calamarda
Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 07/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

20/6/2024, 20:00
Cuando creéis saldrán definitivas? Supongo que corregir los errores no les llevará tanto, son cosas concretas, en mi caso está todo bien.
avatar
Mankino
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 19/01/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

20/6/2024, 20:03
Ferroli escribió:
DemandadoReconviniente escribió:A mí en los cursos jurídicos me han valorado los que puse en las posiciones 1ª, 2ª y 12ª. Entre medias se han saltado 9 de contenido íntegramente procesal y de violencia de género.

A mi he han valorado posiciones aleatorias hasta coger los 8 puntos totales. Me han seleccionado unos en gestión y otros diferentes en auxilio. No le daría muchas vueltas a eso.
Lo confirmo habiendo realizado las instancias en distintos ámbitos por cuerpo, no coincide la elección, solo se han limitado a elegir hasta la suma total.
Tres puntos por los cursos de carrera como no han podido comprobarlo de oficio, pues cero puntos y antigüedad no toda solo la que les mando la Junta de Andalucia, suma total de puntos no computados 18
avatar
Maxi
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 19/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

20/6/2024, 21:20
Calamarda escribió:Cuando creéis saldrán definitivas? Supongo que corregir los errores no les llevará tanto, son cosas concretas, en mi caso está todo bien.
Bueena pregunta, de esperar alguna noticia supongo que hasta bien  entrado el mes de septiembre no sabremos nada, parece que la intención es acelerar el proceso lo máximo posible como indica el acuerdo, no creo que la lista definitiva se vaya al 2025.
Garceja
Garceja
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 19/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

20/6/2024, 21:59
Duda (espero que no absurda), los servicios por tiempo trabajado lo miraban de oficio no? Hace tanto tiempo que lo presentamos, que ya no recuerdo si eso lo miraban de oficio o lo teníamos que presentar nosotros, porque como lo hayan mirado de oficio, no se han comunicado mucho entre distintos ámbitos, ouch
avatar
Paco66666
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 18/02/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

20/6/2024, 22:08
Maxi escribió:
Calamarda escribió:Cuando creéis saldrán definitivas? Supongo que corregir los errores no les llevará tanto, son cosas concretas, en mi caso está todo bien.
Bueena pregunta, de esperar alguna noticia supongo que hasta bien  entrado el mes de septiembre no sabremos nada, parece que la intención es acelerar el proceso lo máximo posible como indica el acuerdo, no creo que la lista definitiva se vaya al 2025.
Que acuerdo indica, que van acelerar el proceso lo máximo posible?
avatar
Calamarda
Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 07/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

20/6/2024, 22:42
Bueno, parece ser, que habrá sanción de la justicia europea por incumplimiento si acaba el año y no cumplen con la estabilizacion. Pero claro igual con publicar la lista definitiva ya es suficiente.
avatar
Mankino
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 19/01/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

20/6/2024, 23:39
Garceja escribió:Duda (espero que no absurda), los servicios por tiempo trabajado lo miraban de oficio no? Hace tanto tiempo que lo presentamos, que ya no recuerdo si eso lo miraban de oficio o lo teníamos que presentar nosotros, porque como lo hayan mirado de oficio, no se han comunicado mucho entre distintos ámbitos, ouch
De oficio, de ahí los líos de Andalucia, los que han trabajado en dos ámbitos, las habilitaciones etc..
avatar
Dorami
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/10/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

21/6/2024, 01:09
Calamarda escribió:Bueno, parece ser, que habrá sanción de la justicia europea por incumplimiento si acaba el año y no cumplen con la estabilizacion. Pero claro igual con publicar la lista definitiva ya es suficiente.
Así es publicando la lista definitiva es suficiente. En 2025 ofrecerán las plazas y toma de posesión.
avatar
r.o.r.o.s@hotmail.com
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 12/12/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

21/6/2024, 08:01
Hola buenos días:

-Si alguien obtiene plaza en el concurso de méritos, ¿puede dejar la plaza en excedencia?

-En el caso de que no se pueda dejar en excedencia, y tenga que renunciar, se llamaría a los que van detrás que en principio no obtuvieron plaza? (es decir, subirían los no aprobados?

Muchas gracias, ¿que pensais?
avatar
Plaza0
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 01/08/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

21/6/2024, 08:13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola buenos días:

-Si alguien obtiene plaza en el concurso de méritos, ¿puede dejar la plaza en excedencia?

-En el caso de que no se pueda dejar en excedencia, y tenga que renunciar, se llamaría a los que van detrás que en principio no obtuvieron plaza? (es decir, subirían los no aprobados?

Muchas gracias, ¿que pensais?
Buenos días, en las bases no pone nada... o no lo se ver... tampoco
avatar
antdp90
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 28/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

21/6/2024, 08:28
Me han dicho que no se puede pillar dos plazas en el concurso de méritos, es decir, que tendrían que renunciar... está por ver lo que pasa con los que tengan una plaza del concurso-oposición y una del concurso de méritos, sería de lógica, si lo que quieren es quitar interinos, que tuvieran que renunciar a una de las dos también, pero aquí las cosas no se hacen con lógica.
avatar
Auxilio24
Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 12/02/2024

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

21/6/2024, 08:46
Calamarda escribió:Cuando creéis saldrán definitivas? Supongo que corregir los errores no les llevará tanto, son cosas concretas, en mi caso está todo bien.
A mi por ámbito Ministerio, también me han valorado bien. Espero que no tarden en sacar las definitivas. Entiendo que para Septiembre como muy tarde. Nooooo?????
avatar
Null
Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 05/11/2022

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

21/6/2024, 10:54
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] En mi opinión es "normal" que no puedas coger dos plazas en la misma convocatoria, pero sería impensable que no te permitiesen obtener dos plazas si son en dos convocatorias diferentes, sería sentar un precedente peligrosísimo. Desde la ignorancia, no creo que sea legal, desde luego, opino que no debería serlo.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1303
Fecha de inscripción : 31/08/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

21/6/2024, 10:59
La cuestión es que no aplicaron ningún filtro, del estilo d eponder todos los exámenes el mismo día, en el sentido de que únicamente se pudiera optar a un cuerpo, o que si se sacaba plaza en dos hubiera que optar entre uno y otro, por lo que no habrá problemas en sacar doblete o incluso triplete. Otra cosa es que se saque plaza en el concurso oposición, en promoción interna o en oposición por turno libre en el mismo cuerpo, no se pueden tener dos nombramientos en el mismo cuerpo.
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 01/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

21/6/2024, 11:37
Claro, es un contrasentido aspirar a ser gestor por concurso de méritos cuando ya has tomado posesión como gestor, lo mismo para los otros cuerpos.

Ahora, si haces doblete o triplete no pueden obligarte a renunciar a uno o dos...ya están intentando evitar lo de dejar plazas en excedencia obligándote a examinarte por un cuerpo y otro, pero una vez aprobado si que puedes hacerlo (intuyo que de momento porque eso fomenta la interinidad, lo cual precisamente quieren reducir)
avatar
MVARLEI
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 15/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

21/6/2024, 12:12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]se puede dejar en excedencia una plaza cuando ya eres titular de otra , no se puede optar a la excedencia si vienes de ser interino.
Lo que no tengo claro es si puedes reincorporarte a la plaza que mas te convenga cuando tu decidas, porque esta excedencia no esta limitada en el tiempo...esto me lo podria aclarar alguien gracias
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 01/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

21/6/2024, 12:40
Puedes ser interino, tomar posesion en los dos cuerpos y dejar en excedencia uno, al tomar posesion dejas de ser interino.

Luego puedes acceder a la que dejaste en excedencia vía con curso de traslado, es igual q la opo libre o el concurso oposición
avatar
r.o.r.o.s@hotmail.com
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 12/12/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

21/6/2024, 13:06
Claro si yo me refería a los titulares,  ejemplo:
-Auxiliio titular en la actualidad, obtiene plaza de tramitacion por el concurso de méritos, (puede dejar en excedencia la plaza de tramitación conseguida en el concurso de méritos si en la actualidad no le conviene?

Gracias.
avatar
MVARLEI
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 15/09/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

21/6/2024, 13:12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si eso se puede hacer...lo que no se es lo que ocurre con la plaza que dejas en excedencia..si puedes volver a ser tramitador cuando tu quieras ....
mi caso es que soy auxilio titular en Cataluña y consolido plaza de tramitacion en el Pais Vasco, mi pareja tiene trabajo en Cataluña y nos conviene estar unos meses mas aqui. Que opciones creéis que tengo, porque si que estamos interesados en irnos al PV pero no de inmediato. Gracias
avatar
r.o.r.o.s@hotmail.com
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 12/12/2023

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

21/6/2024, 13:20
OK muchas gracias MVARLEI, un saludo
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 01/06/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

21/6/2024, 13:33
Si si, el puesto q obtienes por concurso de méritos te hace ser titular de ese cuerpo igual q si hubieras accedido por otro sistema.

Yo estoy de tramitadora al lado de casa y si por concurso de méritos me dan un destino malo o muy lejos lo dejo en excedencia y luego pido otro destino de gestión vía concurso de traslado
avatar
Tesi
Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 18/07/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

21/6/2024, 16:52
MVARLEI escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si eso se puede hacer...lo que no se es lo que ocurre con la plaza que dejas en excedencia..si puedes volver a ser tramitador cuando tu quieras ....
mi caso es que soy auxilio titular en Cataluña y consolido plaza de tramitacion en el Pais Vasco, mi pareja tiene trabajo en Cataluña y nos conviene estar unos meses mas aqui. Que opciones creéis que tengo, porque si que estamos interesados en irnos al PV pero no de inmediato. Gracia
Una vez la dejas en excedencia, tienes que esperar al concurso de traslados y participar en él. Hay gente que se tira muchos años en excedencia hasta que sale la plaza que le interesa.
Y tu plaza de auxilio la conservas y si estás, por ejemplo, tres años de tramitador y quieres volver a auxilio concursas por auxilio y ya está. Hay gente que juega mucho con sus dos plazas y otra que una vez ascienden no se mueven.
avatar
isabel70
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 17/01/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

22/6/2024, 17:47
Nadie se ha dado cuenta que en el concursazo del Pais vasco de gestion hay gente con cero puntos en titulacion que se supone que están dentro porque alguno tiene más de sesenta puntos?
avatar
isabel70
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 17/01/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

22/6/2024, 17:48
En la orden dice claramente los puntos que se darán por diplomaturas o por tres cursos de carrera, en ningún caso puede acceder a gestion gente con cero puntos en titulacion, vaya sin titulacion
avatar
Oposinator
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/11/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

23/6/2024, 08:02
isabel70 escribió:En la orden dice claramente los puntos que se darán por diplomaturas o por tres cursos de carrera, en ningún caso puede acceder a gestion gente con cero puntos en titulacion, vaya sin titulacion
Cuantos puntos tiene una persona con 3 los de una licenciatura que no sea Derecho?
avatar
isabel70
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 17/01/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

23/6/2024, 10:24
Tres puntos
avatar
isabel70
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 17/01/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

23/6/2024, 10:27
perdón, 3 puntos son los de derecho..

Dice después la orden " no se valorará  de manera independiente cursos o número de titulaciones no acabadas, salvo los tres cursos de la licenciatura de Derecho ya indicada.
avatar
isabel70
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 17/01/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

23/6/2024, 10:28
3 puntos tambien por la diplomatura de relaciones laborales o graduado social
avatar
isabel70
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 17/01/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

23/6/2024, 10:29
2 puntos por cualquier otro grado, diplomatura o licenciatura, ingenieria....
avatar
Oposinator
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/11/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

23/6/2024, 11:29
isabel70 escribió:perdón, 3 puntos son los de derecho..

Dice después la orden " no se valorará  de manera independiente cursos o número de titulaciones no acabadas, salvo los tres cursos de la licenciatura de Derecho ya indicada.
Entonces tres años de una licenciatura que no sea derecho cumples requisito pero no puntúa.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1303
Fecha de inscripción : 31/08/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

23/6/2024, 14:56
PORCA MISERIA escribió:Iñaqui yo presenté un curso de mediación y sí me lo han contado, creo que es no es el tema si no que no aparecen las horas y que es un postgrado, pero bueno por intentarlo como tú dices. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Al final  he encontrado el certificado que hicieron al terminar el curso y lo he aportado con las alegaciones. Certifica que el curso tiene 650 horas, el 40% presenciales, espero que valga
avatar
isabel70
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 17/01/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

23/6/2024, 22:47
tres años de una licenciatura que no sea Derecho no te deja acceder a la oposicion de Gestion, por lo que no puede puntuar ni puedes acceder, el requisito es tener diplomatura, licenciatura o tres cursos exclusivamente de Derecho y por cada una de estas opciones hay una puntuacion diferente que aparece reflejada en la orden. La gente con cero puntos en titulacion (salvo error) no pueden acceder al concurso de meritos.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1303
Fecha de inscripción : 31/08/2020

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

24/6/2024, 06:29
Pero entiendo que deberá ser una segunda titulación, la primera diplomatuura sería requisito, no mérito. Otra cosa es que sea licenciatura o grado.
avatar
isabel70
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 17/01/2021

ICONO Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo") (II)

24/6/2024, 10:42
la primera diplomatura , que no sea tres grados de Derecho o Relaciones Laborales puntua 3 puntos.
Esto aparece todo en la orden:
12 puntos licenciatura de Derecho
10 puntos grado de Derecho
6 puntos licenciaturas completas o grados (incluido aqui Criminilogia)
4 puntos diplomatura de Relaciones Laborales, Graduado Social o tres cursos completos de Derecho
No se valoraran titulaciones no acabadadas salvo los 3 cursos de Derechos pone la orden de manera expresa
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.