5º Simulacro Word 16/07/2020- Respuestas, encuesta, debate y descarga.
+46
MELANI288
Amparo71
Joker 84
F.MALONE
speriat
Apazlam
trabamon
Dormidos
p
Marragon
DemandadoReconviniente
daniel mismo
ANR1
Opojn
LimonyClavos
Querellante
Mariola88
justitronic
CRIM
clausula_abusiva
Hygieya
opositadora
Cibeles99
Cadaqués
Gestor 20
impaciente
aypor
TafiBF
Finado91
AcidBurn
Encar0003
PORCA MISERIA
Trasves
De la Mora
Jimena
MissSunshine
frum
Loquimillos
Aliaspepo
OpoLM
self93
Inapelable
Alberto87
Dharmays
Gestraux2
Admin
50 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
¿Qué nota has sacado en el Simulacro de Word del 16 de julio de 2020?
- Admin
5º Simulacro Word 16/07/2020- Respuestas, encuesta, debate y descarga.
Jue 16 Jul - 23:15:53
Enlace 5º simulacro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Soluciones 5º simulacro.
Como ya hemos comentado anteriormente dejamos el 5º simulacro, elaborado por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] al que agradacemos desde la Administración su elaboración.
Se sube todo junto, preguntas respuestas y el sondeo en un solo hilo descargable ya directamente pues el tiempo es justo para poder organizarlo mejor como nos hubiera gustado,comentar que la Administración no ha revisado el simulacro, simplemente le ha echado un vistazo por encima, sin saber si las respuestas son correctas o no, desconocemos el nivel pero nos traslada finado91 que no es difícil, cada miembro es responsable de hacerlo o no.
Saludos y gracias nuevamente a Finado91.
Soluciones 5º simulacro.
Como ya hemos comentado anteriormente dejamos el 5º simulacro, elaborado por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] al que agradacemos desde la Administración su elaboración.
Se sube todo junto, preguntas respuestas y el sondeo en un solo hilo descargable ya directamente pues el tiempo es justo para poder organizarlo mejor como nos hubiera gustado,comentar que la Administración no ha revisado el simulacro, simplemente le ha echado un vistazo por encima, sin saber si las respuestas son correctas o no, desconocemos el nivel pero nos traslada finado91 que no es difícil, cada miembro es responsable de hacerlo o no.
Saludos y gracias nuevamente a Finado91.
- Gestraux2
Re: 5º Simulacro Word 16/07/2020- Respuestas, encuesta, debate y descarga.
Jue 16 Jul - 23:27:55
Vale gracias aunque la 8 no se si está bien
- InvitadoInvitado
Jue 16 Jul - 23:31:32
Muchas gracias, en la 7 caí, y también en la 16 por no fijarme en las celdas combinadas. Lo dicho, mucha suerta a todos el sabado.
- Dharmays
Jue 16 Jul - 23:32:17
Algunas traían tela! Mil gracias, un fallo. La tabla no acabo de ver que sea la correcta las sumas de las B....a ver el Sábado, creo que será algo más liviano. Felicidades por todas las aportaciones
- Dharmays
Jue 16 Jul - 23:33:34
La 8 si no sigues la ruta, no te aparece ese icono de viñeta, te aparece el predeterminado que es un Punto
- Gestraux2
Jue 16 Jul - 23:33:40
La tabla si te fijas se suman los dos totales finales para el cálculo, no hacen falta las celdas de arriba, pero alguien me explica a mi la 8? Ctrl+mayúsculas+I es viñetas
- Gestraux2
Jue 16 Jul - 23:34:12
Ah, vale gracias Dharmays
- Dharmays
Jue 16 Jul - 23:35:04
Si, pero no te sale esa estrellita, te sale viñetas con puntos. Para que te salga algo diferente al punto tienes que seguir la ruta.
- Alberto87
Jue 16 Jul - 23:37:58
Muchisimas gracias a la persona que ha elaborado el test, me ha gustado mucho, muy bien planteado y con preguntas que no se salen de la nota pero para pensar un poco y otras más fáciles.
Muy agradecido a los administradores también por el trabajo.
Suerte a todos!!
Muy agradecido a los administradores también por el trabajo.
Suerte a todos!!
- Inapelable
Jue 16 Jul - 23:42:44
Ya está. Me la colaron en la 7! No sabía que el derecho también abría Referencias. : )
Muy bueno, ¡gracias!
Y me voy pitando que salgo ya para los Madriles.
Pfff, iba más tranquila al de Trami. A mí esto de no saber ni cómo, ni cuándo, ni el qué, me genera desconfianza en mí misma
¡Mucha suerte a todos, espartanoooos!
Muy bueno, ¡gracias!
Y me voy pitando que salgo ya para los Madriles.
Pfff, iba más tranquila al de Trami. A mí esto de no saber ni cómo, ni cuándo, ni el qué, me genera desconfianza en mí misma
¡Mucha suerte a todos, espartanoooos!
- self93
Jue 16 Jul - 23:43:07
Gracias por el simulacro! La de las viñetas es discutible, la acción de crear la lista de viñetas es posible tanto con el atajo, como con la ruta. Habría sido mucho más claro si se hubiese puesto "formatear" o "dar el formato que se observa" en vez de crear.
- OpoLM
Jue 16 Jul - 23:49:07
De todos los simulacros siempre se saca algo nuevo...esto es interminable!
La 7 me la comí enterita jaja
Muchísimas gracias por todo!
La 7 me la comí enterita jaja
Muchísimas gracias por todo!
- Aliaspepo
Jue 16 Jul - 23:49:14
Tampoco veo clara la 8...
Y aunque un TAB quede como una sangría no se si se puede considerar como tal o una simple y llana tabulacion. Tengo la duda.
Buena la tabla y lo del botón derecho que tampoco lo sabia.
Graciasss
Y aunque un TAB quede como una sangría no se si se puede considerar como tal o una simple y llana tabulacion. Tengo la duda.
Graciasss
- Loquimillos
Jue 16 Jul - 23:49:38
Muy bueno. Esa 16 me pilló de sorpresa jajajaj. Gracias!! y suerte a tod@s!!!
- frum
Jue 16 Jul - 23:52:09
Muchas gracias por el supuesto práctico, bien elaborado donde hay que pensarlo mucho. Aunque creo que los tiros del examen no irán por ahí, no suelen poner preguntas "con trampas" por así decirlo
- MissSunshine
Jue 16 Jul - 23:52:30
Lo haré mañana en el tren. Mil gracias a todos por vuestra dedicacion y ayuda! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Jimena
Jue 16 Jul - 23:53:52
Muchas gracias, siempre se aprende algo nuevo.
- InvitadoInvitado
Jue 16 Jul - 23:54:30
He fallado la 5. No me entero del tema de los bordes aplicados a párrafos. Si en el primer cuadro hay dos párrafos, ¿por qué no te crea dos cuadros? He copiado el texto en el word, lo he seleccionado todo y me crea dos cuadros, tal y como está en el simulacro, PERO POR QUÉ NO CUATRO. Además de los dos primeros párrafos, cada viñeta por separado es considerada un párrafo tb.
Y gracias. Me ha encantado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Y gracias. Me ha encantado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
- De la Mora
Jue 16 Jul - 23:57:19
Muchas gracias por el simulacro. 2 en blanco.
BESUSSS
BESUSSS
- Loquimillos
Vie 17 Jul - 0:07:11
Creo que depende de la selección que hagas, si escoges tres párrafos juntos insertará solo un cuadro. Ahora que me fijo, la número 11 en sí no elimina el formato fuente , porque de hecho si aplicas el Ctrl+Alt+A no se elimina el superindice, no sé como lo veis. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Loquimillos
Vie 17 Jul - 0:07:53
digo Control+ Mayus + A *
- InvitadoInvitado
Vie 17 Jul - 0:09:04
Delirium tremens escribió:He fallado la 5. No me entero del tema de los bordes aplicados a párrafos. Si en el primer cuadro hay dos párrafos, ¿por qué no te crea dos cuadros? He copiado el texto en el word, lo he seleccionado todo y me crea dos cuadros, tal y como está en el simulacro, PERO POR QUÉ NO CUATRO. Además de los dos primeros párrafos, cada viñeta por separado es considerada un párrafo tb.
Vale, ya lo veo, depende de si hay sangría izquierda. Las especiales no afectan. Y las viñetas aunque cada una se cuente como párrafo por separado, para aplicar bordes de párrafo las considera en conjunto. Buff...
- PORCA MISERIA
Vie 17 Jul - 0:12:34
Lo he hecho, dos fallos la 13 y la 16 no tenía ni idea eso de macros de hecho en todojuridicas les llama marcos jaja atajo ni idea.
Me ha gustado bastante lo veo de un nivel superior al que nos vamos a encontrar.
Me ha dado un poco de ánimo al no fallar muchas jeje gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ha sido todo un detalle.
Ls de la viñeta la he acertado porque se había comentado en el hilo de dudas y esa viñeta no la introduce directamente con ese atajo. Jeje creo que ya tengo nivel para acertar 10 como poco
Me ha gustado bastante lo veo de un nivel superior al que nos vamos a encontrar.
Me ha dado un poco de ánimo al no fallar muchas jeje gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ha sido todo un detalle.
Ls de la viñeta la he acertado porque se había comentado en el hilo de dudas y esa viñeta no la introduce directamente con ese atajo. Jeje creo que ya tengo nivel para acertar 10 como poco
- Encar0003
SIMULACRO N.5
Vie 17 Jul - 0:14:02
Hola, la pregunta 8 no seria valida tambien la a). SALUDOS
- Loquimillos
Vie 17 Jul - 0:14:11
Nada retiro lo dicho jajaja ya estoy muy quemado. De nuevo gracias por los simulacros !! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- AcidBurn
Vie 17 Jul - 0:15:28
Muchísimas gracias, es un trabajo excepcional el que hacéis y lo que ayudais, yo he caído en la de la referencia pensaba que solo se abría con alt más Clik izquierdo, otra cosa más que llevamos aprendida y en la tabla he caído por no fijarme, en el examen tendremos que estar más atentos.
- Finado91
Vie 17 Jul - 0:19:56
Llevás razón [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en lo del ctrl+mayus+A, el superíndice se mantendría pese a aplicar el comando, habría que aplicar también ctrl+barra espaciadora al texto, esa la modiqué a prisa y corriendo xke tenía puesto un sombreado en algunas palabras y ví que tampoco lo quitaba el ctrl mayus a,
Me alegro que haya gustado. Suerte que lo bordamos el sábado
Me alegro que haya gustado. Suerte que lo bordamos el sábado
- TafiBF
Vie 17 Jul - 0:22:13
Caí en la 7 y en la 12 y en la 16! no sabia que clik con boton derecho también se abría el panel. Otra cosa que me llevo, gracias. La 12, para no leer con atención, ya es muy tarde!
- Crt+May+I abre la ultima viñeta utilizada, en tanto que si es un punto negro, al utilizar el atajo pondrá dicho punto negro. Si quieres cambiar de dibujo o de forma, deberás ir al icono directamente con el raton y cambiarlo. Si después usas de nuevo el comando crt+may+i se pondrá el último icono utilizado que hayas cambiado, por eso la correcta es la B.
- La que no veo muy clara es la 16, si hay una combinación de celdas en en las columnas b5 y b6, no se puede sumar la B5 y B6 porque no hay ningún valor. Los valores a sumar se encuentran en la D5 y D6. por tanto la correcta debería ser la B, no?
- Crt+May+I abre la ultima viñeta utilizada, en tanto que si es un punto negro, al utilizar el atajo pondrá dicho punto negro. Si quieres cambiar de dibujo o de forma, deberás ir al icono directamente con el raton y cambiarlo. Si después usas de nuevo el comando crt+may+i se pondrá el último icono utilizado que hayas cambiado, por eso la correcta es la B.
- La que no veo muy clara es la 16, si hay una combinación de celdas en en las columnas b5 y b6, no se puede sumar la B5 y B6 porque no hay ningún valor. Los valores a sumar se encuentran en la D5 y D6. por tanto la correcta debería ser la B, no?
- aypor
Vie 17 Jul - 0:24:36
No hay manera de hacer pleno!! jajaj. ojalá el examen sea del estilo, a mi lo que me da miedo es no entender la redacción, y en blanco y negro, que cuesta más distinguir.
A vueltas otra vez con el Ctrl+Mayus+A , que a mi me deja el subrayado y negrita - ¿a nadie más le pasa?, marqué la del ICONO borrar formato que sí te deja el texto a calibrí 11 sin subrayar, alienación izqda. etc que es lo predeterminado, ¿no?
Muchisimas gracias finado, y foro!! siempre aprendo algo nuevo, lo de las viñetas tampoco lo sabia.
A vueltas otra vez con el Ctrl+Mayus+A , que a mi me deja el subrayado y negrita - ¿a nadie más le pasa?, marqué la del ICONO borrar formato que sí te deja el texto a calibrí 11 sin subrayar, alienación izqda. etc que es lo predeterminado, ¿no?
Muchisimas gracias finado, y foro!! siempre aprendo algo nuevo, lo de las viñetas tampoco lo sabia.
- Loquimillos
Vie 17 Jul - 0:25:30
Vale Finado91, ya me estaba cargando el teclado pensando que era que no me iba bien jajaja [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Finado91
Vie 17 Jul - 0:31:25
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] al combinar esas celdas ya no hay celda C5 ni C6 ni tampoco D5 ni D6, esas celdas combinadas pasan a ser la columna A y columna B suprimiendose la C y la D en esa parte, lioso la verdad y espero que no pongan de esas
- Dharmays
Vie 17 Jul - 0:34:06
Si, yo la 16 llevo rato con ella y tampoco le cojo el kit. Pero ya lo dejo para mañana....Suerte a todos.
- impaciente
Vie 17 Jul - 0:36:35
Menudo simulacro!!Gracias antes de todo, a finado y a los administradores, pero si mañana poneis otro, no lo haré...este tenía preguntas que me han desmoralizado bastante, y quiero ir al examen tranquila...Lo de la tabla, ni idea, pero ya lo comprobé y lo aprendí, así que mil gracias. Resultado, 3 mal...mi peor resultado de todos los que hice. Suerte a todos!!
- Gestor 20
Vie 17 Jul - 1:38:54
Admin Podeis hacer hoy el ùltimo y definitivo simulacro??
- Cadaqués
Vie 17 Jul - 5:39:17
Gracias, de madrugada, no está mal empezar con un simulacro, la keytip, no la conocía, e igual la sangría con tab, aunque la habría marcado por descarte. De la excel, también dudé. Buen simulacro y espero algo menos duro mañana. Buen viaje por la piel de toro a tod@s los que nos desplazamos hoy!! Salud@sss y al toro!
- Cibeles99
Vie 17 Jul - 7:13:55
Muchas gracias por el simulacro. Fallé la 7 y la 11
No termino de entender por qué no es válida la de borrar formato cuando borra el formato a la selección que hagas. Fuente y párrafo.
Mucha suerte a todos!!
No termino de entender por qué no es válida la de borrar formato cuando borra el formato a la selección que hagas. Fuente y párrafo.
Mucha suerte a todos!!
- opositadora
Vie 17 Jul - 7:34:27
pero la ruta de borrar formato que dice la respuesta B te dice que la ruta esta en inicio--grupo parrafo y eso no es cierto, el icono borrar formato esta en inicio---grupo fuente
- PORCA MISERIA
Vie 17 Jul - 7:39:13
opositadora escribió:pero la ruta de borrar formato que dice la respuesta B te dice que la ruta esta en inicio--grupo parrafo y eso no es cierto, el icono borrar formato esta en inicio---grupo fuente
Por eso da como correcta la A
- opositadora
Vie 17 Jul - 7:41:33
Si, perdon queria responder al mensaje de Cibeles99 que decia no terminaba de entender la de borrar formato
- Hygieya
Vie 17 Jul - 8:06:27
Muchas gracias, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] He fallado la 7 y la 16, no sabía ninguna de las dos.
Cuando me pasan estas cosas, por una parte siento alivio por haber aprendido algo nuevo, y por otra, angustia por pensar "¿cuántas cosas me estaré dejando?"
Cuando me pasan estas cosas, por una parte siento alivio por haber aprendido algo nuevo, y por otra, angustia por pensar "¿cuántas cosas me estaré dejando?"
- clausula_abusiva
Vie 17 Jul - 8:18:08
Aliaspepo escribió:Tampoco veo clara la 8...
Graciasss
tenía la misma duda, y acabo de probarlo. Se hace una sangría de primera línea se mueve la flechita de la regla y no aparece la marca de tabulación
- Cadaqués
Vie 17 Jul - 8:19:35
Gracias por la aclaración, clausula abusiva.
- clausula_abusiva
Vie 17 Jul - 8:20:39
Dharmays escribió:Si, yo la 16 llevo rato con ella y tampoco le cojo el kit. Pero ya lo dejo para mañana....Suerte a todos.
la 16 es que al haber celdas combinadas antes, hay que renumerar las celdas, así que no serían d5 y d6, sino b5 y b6.
- CRIM
Vie 17 Jul - 8:21:51
¿Es qué nadie ha fallado la 1? Yo está claro que tengo un problema con los tipos de fuente, tamaño, etc.
A ver... yo he pensado que 29 de diciembre de 1978 a parte de ser otro tipo de letra (no sé cual la verdad), además estaba "agrandada". Por ello puse la b).
Mi pareja dice que padezco prosopagnosia (problemas para reconocer las caras), pero a mi me da que a parte de las caras se amplia el problema a las dichosas fuentes de word. Tiemblo de pensar que me caiga una de estas preguntas en el examen.
Muchas gracias por el test!!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A ver... yo he pensado que 29 de diciembre de 1978 a parte de ser otro tipo de letra (no sé cual la verdad), además estaba "agrandada". Por ello puse la b).
Mi pareja dice que padezco prosopagnosia (problemas para reconocer las caras), pero a mi me da que a parte de las caras se amplia el problema a las dichosas fuentes de word. Tiemblo de pensar que me caiga una de estas preguntas en el examen.
Muchas gracias por el test!!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- CRIM
Vie 17 Jul - 8:22:55
Perdón, quería decir que puse la c)
- clausula_abusiva
Vie 17 Jul - 8:24:24
aypor escribió:No hay manera de hacer pleno!! jajaj. ojalá el examen sea del estilo, a mi lo que me da miedo es no entender la redacción, y en blanco y negro, que cuesta más distinguir.
tienes razón, pero la b no es correcta porque borrar formato está en inicio/fuente así que sólo queda A totalmente cierta
- InvitadoInvitado
Vie 17 Jul - 8:28:14
Muy currado! Muchísimas gracias a finado por este último empuje y MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS!!!!!
- CRIM
Vie 17 Jul - 8:31:20
Me acabo de dar cuenta de mi error: CTRL+<
Perdón.
Gracias Finado!!
Perdón.
Gracias Finado!!
- clausula_abusiva
Vie 17 Jul - 8:34:12
Delirium tremens escribió:He fallado la 5. No me entero del tema de los bordes aplicados a párrafos. Si en el primer cuadro hay dos párrafos, ¿por qué no te crea dos cuadros? He copiado el texto en el word, lo he seleccionado todo y me crea dos cuadros, tal y como está en el simulacro, PERO POR QUÉ NO CUATRO. Además de los dos primeros párrafos, cada viñeta por separado es considerada un párrafo tb.
si pones 4 parrafos, y seleccionas los 4, y vas a grupor parrafo, despliegas la flecha de borde y pones "bordes externos" a mi me encuadra los 4, si selecciono sólo 3, pues encuadra 3. Si haces como el simulacro y seleccionas 2 por un lado y 2 por otro, pues te queda igual
Página 1 de 2. • 1, 2